The Walking Dead: Entrevista a Greg Nicotero y Danai Gurira (Spoilers)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Greg Nicotero, el co-productor ejecutivo y supervisor y diseñador de maquillaje, habló para Collider sobre cómo están afectando a Rick Grimes y su grupo de supervivientes las recientes muertes y el bebé recién nacido, sobre la introducción de algunos aspectos icónicos del cómic, nos cuenta una escena eliminada que espera ver en el DVD y adelanta algunos spoilers. Mientras, la actriz Danai Gurira reflexiona sobre la actitud de Michonne al dejar a Andrea, y sobre como seguirá su relación.
Tras el salto la entrevista, que contiene algunos spoilers.


Danai, ¿Puedes hablar sobre la decisión Michonne de dejar Woodbury?

DANAI GURIRA: Hay ciertas cosas que debes esperar para ver. Créeme, verás dónde termina. Pero su decisión era bastante obvia desde el comienzo. No estaba feliz en Woodbury. Iba en contra de lo que le decían sus instintos, el estar en ese lugar después de que esos hombres le quitasen sus armas, y viviendo de repente bajo las reglas de otra persona, cuando ella no eligió darles ese poder. Realmente es algo complicado porque puedes entender por qué Andrea (Laurie Holden) quiere quedarse. Hay comodidades que no ha visto desde antes del apocalipsis. Pero Michonne ha aprendo a sobrevivir y a prosperar escuchando sus instintos sin dudar de ellos, y sus instintos reiteran su alarma hasta el punto que no hay manera de que pueda permanecer allí, sobre todo después de su experiencia con el Gobernador. Estaba tratando de hacer entender a su amiga por qué necesitaban irse de allí, porque no es un buen lugar para ellas. Sin embargo, cada una tuvo que tomar su propia decisión. No fue fácil.



Greg, ¿ese zombie se comió a Lori entera, o sólo algunas partes?

GREG NICOTERO: Bueno la idea se supone que es que el caminante la arrastró a la esquina de la sala de calderas. Por eso, el rastro de sangre se prolonga pasando el caminante, doblando la esquina. Y luego, en ese punto, una vez estaba empachado, por asqueroso que parezca, vimos su enorme barriga. Queríamos hacer un pequeño guiño a Lori, aunque sabemos claramente que Lori ya no estaba embarazada. Añadimos algunos pequeños detalles, como pedacitos de pelo en su boca, y en su mano cuando la estira hacia Rick. Realmente queríamos mostrar que esa cosa se había dado un festín con ella, por horrible que fuese. Fue un guiño al episodio en la segunda temporada, cuando ellos hacen una autopsia a un caminante para ver si se había comido a Sophia, y encontraron las partes de la marmota. Cuando Rick se arrodilla y saca su navaja, fue en ese momento que piensas, "Oh, Dios, va a abrirlo porque necesita verlo".  Realmente era una conexión horrible y enferma, pero él necesitaba estar conectado. Entró a la habitación, vió sus ropas y tomó la bala del suelo. Era muy difícil de ver hasta que la gira, pero tomó la bala que Carl disparó, y luego dobló la esquina, donde encontró al caminante. Es realmente el inicio de su descenso a la locura. Nunca pudo decirle adiós. Nunca tuvieron resolución. Incluso entrando en lo más profundo de la prisión, es una manera realmente horrible de tener una última conexión final con ella.

¿Verá alguna vez lo que queda de su cuerpo?

GREG NICOTERO: No, es algo que nunca veremos. Esa historia la contamos con T-Dog  (IronE Singleton), en el cuarto episodio, y no queremos restarle importancia. Lo interesante de la muerte de T-Dog es que fue heroica. Realmente nos esforzamos mucho para asegurarnos de que su muerte tuviese significado, y que la de ela también. Fue importante para Sarah [Wayne Callies] que la bebé sobreviviese. Fue una de las primeras cosas que se sugirió cuando la idea de su muerte fue discutida. Con la resonancia emocional de la muerte de Lori, hay algunos límites. Aunque no lo creas, pero hay límites, aquí y allá, en The Walking Dead, que queremos preservar.


Siendo un fan de los cómics, ¿Cómo de emocionado estabas por poder presentar a los espectadores a Penny, y tener el teléfono?

GREG NICOTERO: Cuando asignan los directores, simplemente te dan un hueco. Ellos dicen, " Bien, tú harás el episodio numero cuatro, tú haces el numero seis": El hueco que me dieron era el del quinto episodio  No tenía idea de la historia que tendría hasta que me enteré mucho más tarde. Asi que cuando tuve el documento con toda la historia, introducía a Penny, las peleas de gladiadores y el teléfono, que son momentos icónicos de la novela gráfica, y realmente me emocionó.
Grace Walker y yo trabajamos muy, muy bien para establecer esas grandes partes de Woodbury que nunca habíamos visto, como los fosos y la lucha de gladiadores. Claramente tengo un pasado con los efectos de maquillaje, y eso es emocionante para mi, pero también tuve la oportunidad de participar en las partes dramáticas. La temporada pasada dirigí el episodio en el que Dale (Jeffrey DeMunn) murió. Solo había un caminante en todo el episodio y era todo un drama, y yo estaba muy entusiasmado con ese desafío. Para mí, tener que dirigir este episodio con un montón de caminantes en acción y tener la grandiosa escena entre  Danai [Gurira] y Laurie Holden, cuando están en la puerta a punto de separarse y Danai se aleja. Amo esa escena  Amo también la escena entre el Gobernador y  Danai. Son grandes momentos dramáticos para mí, son realmente el corazón del show.
Me encantan esas cosas. Amé tener la última toma de Daryl en la tumba de Carol, dejando la rosa Cherokee sobre ella bajo un hermoso atardecer detrás de él. Estar en el set de la serie todos los días durante tres años, y conocer a estos personajes de la manera en que yo lo hago, y ver a los actores tomar las decisiones que toman, realmente me da una tremenda visión de la serie. Y tener la oportunidad de trabajar con todos ellos el año pasado, y este año con David Morrissey y Danai y Dallas [Roberts], simplemente sigue siendo un desafio y eso me encanta. Yo siempre hablo de lo honrado que me siento de trabajar con actores tan talentosos. Realmente es genial.

¿Por qué  decidiste introducir a Penny de esa manera? 

GREG NICOTERO: Es una forma muy interesante de traer ese personaje. El Gobernador tiene esa forma tan astuta y manipuladora de hechizar a Andrea. Lo intentó con Michonne, pero claramente no lo logró porque ella está demasiado atenta y es muy inteligente. Por lo tanto, me encantó tener la oportunidad de verlo a él en una luz diferente al estar con esta niña pequeña, y luego nos damos cuenta de que es un caminante. La manera en que la escena fue escrita, e incluso algunas de las maneras en las que filmamos, era que ella estaba comiendo un pedazo de carne que se asumía que era humana, al igual que se alimentaba a los caminantes que estaban encerrados antes que Michonne los mate. Tu ves la sangre alrededor de su rostro y sus manos.  Probablemente vamos a aprender un poco más acerca de esto en los próximos episodios. Sólo pensé que era una manera realmente fascinante para entrar a ver una faceta diferente del Gobernador, que nos da una pequeña muestra de lo que le obsesiona y le conduce a hacer lo que hace.


Cuando el Gobernador está cepillando el pelo de Penny, tomó un pedazo de su cuero cabelludo. ¿Asumimos que cuando eres zombie el pelo no vuelve a crecer?

NICOTERO:  Si, es verdad. Lamentablemente, tampoco tiene ningún diente.

Como director y actor, ¿de qué hablásteis y repasásteis Andrew Lincoln y tú para esa escena en la que pierde la cabeza?

NICOTERO:  Lo que fue realmente importante para ambos fue el rodar todas sus escenas en orden. Pasamos un día entero, y eso realmente nos permitió ahondar en él. La escena de Rick y Glenn donde lo agarra y lo lanza sobre una pared, fue un momento muy importante. Recuerdo haber leído el guión e ir con Steven Yeun y preguntarle "¿Como te sentirías si pasáseis a las manos aquí?". Es evidente que Rick ha caído en lo más profundo. No quiere tener ninguna interacción con nadie. Se ve claramente que tiene sólo sed de sangre, matando a cualquier caminante que tenga contacto con él hasta que encuentre a Lori. A esos dos tíos les encantó pasar a las manos, nunca vimos a Rick haciendo algo a cualquiera de nuestros personajes, especialmente a Glenn.
Andy estaba muy emocionado porque tenía una sola línea en todo el episodio, que fue 'Hola' al final. No tenía que preocuparse por aprender ningún diálogo, era solo él descendiendo a aquel lugar. Hay básicamente tres secuencias claves una vez entra en la prisión. La primera es la de la cámara fija. La manera en que fue escrita, podría haber sido solo chop, chop, chop. Pero quería que [la cámara] estuviese en la cara y luego retrocediese mientras él pasa a nuestro lado y lo vemos matar dos caminantes. Para mí, los ojos de Andy, cómo de penetrante puede ser su mirada, especialmente cuando se pone en ese modo, es fascinante.

¿Por qué crees que Michonne ha creado unos lazos tan estrechos con Andrea?

DANAI GURIRA: Creo que cuando vio a Andrea por primera vez, vio a una luchadora. Andrea estaba luchando con uñas y dientes para sobrevivir. Si eres un luchador, reconoces a un luchador. Su instinto la llevó también a ella, vio a alguien que le hizo pensar 'Esta chica realmente puede estar a mi lado. no es una carga, va a luchar hasta el final, como yo". Creo que eso realmente le atrajo a ella como amiga. Estaba sola, siempre había estado sola con estos caminantes, quería compañía.

¿Puede regresar la amistad entre Michonne y Andrea, o Michonne ya ha pasado página?  

DANAI GURIRA: Lo bueno de esta serie es que los personajes tienen dimensiones. No habéis visto todo sobre Michonne. Hay un rango de posibilidades en lo próximo que podría pasar entre ellas. Es feroz protegiéndose a sí misma. Es descorazonador abandonar a su amiga, pero debe permanecer fiel a quien es.

Greg, ¿qué puedes decirnos sobre el destino de Carol (Melissa McBride) y sobre cuándo los espectadores sabremos qué pasó con ella? 

GREG NICOTERO: Bueno, una de las cosas que vemos en el Episodio cuatro es que ella desaparece. Encuentran parte de su ropa, pero no a ella. Tampoco encuentran el cuerpo de Lori. Sólo vemos restos de sangre. Así que todo lo que sabemos es que Carol ha tenido el mismo destino que los demás, pero se revelará pronto.


Por último Greg Nicotero cuenta una escena que no salió al aire y espera que salga en el DVD. 

GREG NICOTERO: Luego del cuarto episodio, Daryl realmente se pone en marcha. Cuando ve que Rick se va, da un paso adelante como el líder y dice "No vamos a dejar que nadie muera, no en mi turno, tenemos que seguir adelante". Hay una escena que filmé y que me encantó, pero fue cortada al final. Era cuando Daryl y Maggie se dirigían a la guardería. Ven un árbol caído y se detienen. Maggie comienza a llorar y Daryl le pregunta "¿Ella estaba muerta?". Maggie dice "No, no lo estaba, pero tuve que abrirla"  y comienza a reaccionar a ello. Luego le mira y dice " Oh, Dios mío, siento mucho lo de Carol". La mirada en la cara de Norman - es como si acabase de recibir un puñetazo en el estómago. La muerte de Carol realmente empuja a Daryl hacia adelante.

No te pierdas nuestra Review del episodio 3x05 - "Say The Word"

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. a carol no le pueden pasar mas cosas malas...

    ResponderEliminar