The Walking Dead 3x07 - 'When the Dead Come Knocking': Review


Anteúltimo episodio antes del parón de mid-season de una temporada que ha superado las expectativas de muchos. Con Michonne en la puerta de la prisión y Glenn y Maggie en Woodbury, hacen que dos historias que corrían de manera distintas comiencen a unirse. "When the Dead Come Knocking" nos ha dejado en la puerta un importante cliffhanger donde las tramas y las fuerzas entrarán en choque. Un capitulo intenso por donde se lo mire que nos deja con ganas de más, pero por este 2012 nos quedan solo alrededor de 43 minutos que se darán la semana que viene.

El experimento. 

En Woodbury, el científico Milton está haciendo un experimento y requiere la ayuda de Andrea. Este hombre jamás ha visto una transformación al no tener a nadie delant cuando todo ocurrió, y tiene la teoría y esperanza de que, cuando alguien se vuelve caminante, puede conservar parte de la memoria y su conciencia humana.

Con ayuda del Señor Coleman, un anciano moribundo victima de un cáncer de próstata, intenta probar su teoría. Mientras el hombre está en su lecho de muerte le hace escuchar su canción  favorita, "It Could Happen To You", de Jo Stafford , y contestar moviendo su mano una serie de preguntas de su vida personal.


Andrea sabe que no hay más, lo ha vivido en carne propia con Amy, su hermana, a quien vio transformarse aferrada a la esperanza de que en ese cerebro muerto y posteriormente reanimado por algo desconocido quedase un poco de su pequeña hermana, pero la única intención de Amy zombie fue morderla. Sabe que lamentablemente el experimento de Milton llevará a la misma conclusión.


Cuando el hombre fallece, pese a la esperanza de Milton de que conserve algo de su conciencia (haciendo el mismo ritual que cuando estaba vivo: la música, los sonidos, las preguntas), queda claro que el Señor Coleman se ha ido para siempre y ahora es un monstruo que sólo busca comida. Sus recuerdos y su conciencia han muerto para siempre. Andrea se encarga de él, esa era su misión en esa habitación.

Ella le comunica al Gobernador que el científico no encontró lo que buscaba. A ella le ha hecho revivir el proceso que vivió con su hermana, mientras que, para el líder de Woddbury, la esperanza de que su hija aún tenga algo de aquella niñita que fue un día, se ha desvanecido.



Secuestrados

Luego de que Merle los apresara, Glenn y Maggie se encuentran en un lugares separados en Woodbury, siendo interrogados para encontrar la posición del resto del grupo.

Merle conserva su rencor hacia el grupo de Rick y compañía por haberlo dejado abandonado a suerte en esa azotea en Atlanta, obligándole a cortar su mano para sobrevivir. Lleva tanto odio en su interior que se lo hace saber a Glenn cuando tiene la oportunidad de torturarlo, pero el ex repartidor de pizzas demuestra su lealtad callando su posición pese a todo.


Glenn comete el error de nombrar a Andrea cuando intenta mostrar un grupo fuerte y sólido, nombrando a varios que no están. Merle sabe que miente, ya que la rubia se encuentra noviando con el Gobernador a pocos metros de allí.

En otro intento por hacerlo confesar, Merle encierra a un caminante en la misma habitación. Pero Glenn ha aprendido mucho en estos meses y lucha intensamente para desatarse y acabar con este ser. Ya no es más aquel chico que el mayor de los Dixon conoció, ahora se ha convertido en un guerrero. Esos meses en el bosque han cambiado a todos, han aprendido a luchar para sobrevivir.


El Gobernador decide encargarse de Maggie, quien se mantiene en silencio pese al dolor de haber escuchado todo lo que ha pasado su novio en la otra habitación. Al principio él intenta parecer amable como lo fue con Andrea y Michonne, pero al ver que la chica no está dispuesta a colaborar, cambia por completo su expresión y sus formas. La obliga a desnudarse de la parte de arriba de su cuerpo a cambio de que su novio no pierda su mano, e incluso, por un momento, el Gobernador, lleno de perversión, parece dispuesto a abusarla. Maggie prefiere perder el control de su cuerpo a cambio de mantener a salvo a su familia y amigos.


Finalmente él desiste, y prueba otra cosa. El amor a Glenn y el miedo de perderlo al ver que están a punto de dispararle hacen que Maggie confiese dónde están los demás, el paradero de la prisión.


Los hombres de Woodbury no pueden creer cómo diez personas pueden haber limpiado la infectada prisión ellos solos. El Gobernador piensa que son más, así que de todas maneras envía a parte de su equipo a ese lugar, ignorando que tiene a un grupo poderoso, con Rick a la cabeza, golpeando su puerta.


Uniendo Fuerzas

Michonne, herida y agotada, ha llegado rodeada de caminantes, como uno más de ellos, a la prisión, para así ayudar a las dos personas secuestradas por Merle que ha encontrado en su camino. Ha sido ignorada por estos seres gracias a las tripas que se habían esparcido sobre su cuerpo en el episodio anterior  3x06 - "Hounded". Pero al tocar la sangre en su muslo hace que los muertos se vuelvan en su contra, olfateándola, esperando obtener su ansiada comida. La morocha lucha hasta que cae abatida por su herida.

Es Carl quien sugiere a su padre de ayudarla. Y ambos, disparando, se deshacen de los zombies que la ponen en peligro. A pesar de tener pocas balas se resignan a perderlas por ayudar a esta desconocida.

Llevan a Michonne al interior de la prisión, y desde uno de los pabellones observa cómo este grupo de gente se reúne con Carol, a quien habían dado por muerta. La mujer nota la unión familiar que hay entre ellos, en una escena muy emotiva donde la madre de Sophia se entera del destino de Lori.


Michonne, amenazada por Rick y compañía, cuenta lo que vió y les habla sobre Woodbury, aquel lugar donde todo parece perfecto pero no lo es. Compara al Gobernador con Jim Jones, quien fue un pastor estadounidense que creó una secta llamada "Templo del Pueblo" en los años cincuenta, instando a sus seguidores a crear una comunidad autoexcluida del resto de la sociedad al igual que Woodbury. La diferencia es que este pastor llevó, instigo y obligó a suicidarse a 913 personas, incluido él mismo.


Pese a que Rick desconfía de la morena, parte junto a ella, Oscar y Daryl en busca de sus amigos. Llevan gases lacrimógenos y bombas cegadoras, parece que el pequeño grupo pretende presentar una buena batalla a la gente de Woodbury.

En el camino se topan con un horda de caminantes, y al huir de ellos se encuentran con una cabaña donde su morador convive con su perro muerto. Este hombre ha perdido la cabeza, no se da cuenta que en este mundo ya no hay ninguna ley, amenaza con llamar a la policía y representa una gran peligro al querer abrir la puerta, que es lo único que los mantiene momentáneamente a salvo de los caminantes que hay detrás de ella. Michonne, rápida y ante la mirada horrorizada de Oscar, acaba con el pobre hombre, y Rick decide entregar su cuerpo para festín de los zombies mientras ellos huyen por la puerta trasera. Es la única manera de poder sobrevivir.


En las puertas de Woodbury, las fuerzas de Rick acechan para poder recuperar a sus amigos. La guerra ha sido declarada.


Opinión

"When the Dead Come Knocking" es el titulo del episodio, que traducido a nuestro idioma significa "Cuando los muertos llaman a la puerta", podemos interpretarlo con Michonne llegando rodeada de caminantes a la prisión, aunque creo que es más preciso con la escena de la cabaña, donde los muertos vivientes acechan golpeando aquella puerta.

El capitulo ha sido sumamente intenso, cada minuto, cada momento hizo que me quedara con ganas de más y más. La historia avanza permanentemente hacia el desenlace de la primera mitad de temporada. La idea de una batalla nos dejó a las puertas del octavo episodio, el último de este año.

Pensé que Milton sabía un poco más de los caminantes, pero en este episodio ha demostrado que está aprendiendo paso a paso,y que, pese a todo, tiene muy poca experiencia con ellos a comparación del grupo de Rick.

Rick, habiendo dejado atrás su locura, la que lo mantuvo alejado de sus compañeros y de sus hijos, ha vuelto y con todo. Es necesario resaltar la linda y emotiva escena donde el grupo recupera lo humano y la sensibilidad cuando se vuelven a ver con Carol, algo que también ocurre cuando vemos que por fin la bebita ha dejado ser "Ass-Kicker", como la nombro Daryl, y ahora tiene un  nombre verdadero que le ha dado Carl. Judith, como en el cómic.


El Gobernador, si bien no tiene la fuerza del comic y no es tan salvaje ni violento, sigue siendo un personaje temerario desde otro punto. Es más bien una especie de lider carisimático y enfermo con doble cara, un ser cinico y pertubado que me dió algunos escalofríos al verlo tratando de contener a Maggie con su torso desnudo, luego de que la chica confesase y condenase a su familia. Esta escena, que en el cómic protagoniza otro personaje, acabó de muy mala manera, así que la mayor de las hijas del granjero puede considerarse afortunada por haberse limitado a un desnudo.
¿Será capaz Merle de conservar su lealtad al Gobernador cuando se enfrente con su hermano? ¿Y Daryl, de qué lado estará? Por lo visto con Maggie y Glenn, el grupo de Rick se muestra muy leal los unos con los otros, imagino que eso pondrá a prueba al pequeño de los hermanos Dixon, mientras que Merle es un tipo que no tiene códigos y es capaz de cualquier cosa, ya lo vimos la semana pasada cuando asesinó al muchacho de su propio grupo. Al fin, luego de muchos episodios, los hermanos Dixon volverán a reencontrarse, aunque avanzando desde veredas muy distintas.

Frases y algo más. 
  • Merle se refiere a  Maggie como "Bo Peep", que es la pastorcita de porcelana de Toy Story. 
  • "Lo que ustedes hicieron, dejándome ahí... la gente no haría eso ni a un animal". – Merle a Glenn.
  • "Lo dirige un tipo que se hace llamar el Gobernador... chico lindo, encantador, del tipo de Jim Jones". - Michonne a Rick, Daryl y Hershel.
Como explicamos con anterioridad la morena compara al Gobernador con Jim Jones, un pastor estadounidense que creó una secta llamada "Templo del Pueblo" en los años cincuenta, formando una comunidad autoexcluida del resto de la sociedad, similar a Woodbury, y que tuvo un trágico y horrendo desenlace, pues Jones y su casi millar de seguidores terminaron suicidándose en masa a fines de los setenta.
  • "Me imagino, por la manera en que el oficial amigable abandona a la gente, que ya te habría dejado atrás". - Merle a Glenn.
  • "Es sólo cuestión de tiempo antes de que vengan a buscarnos". - Glenn a Merle, quien responde "Hornearé un pastel con glaseado rosa"
  • "Estoy seguro de que a T-Dog le gustaría enterrar el hacha, dejar atrás el pasado". - Merle.
  • Cuando se convierten, se vuelven monstruos. Eso es todo. Quien quiera que hayan sido alguna vez, se ha ido. - Andrea a Milton. 
  • "Puede hacer lo que sea que vaya a hacer. E irse al infierno". Maggie al Gobernador.
  • "Sabes, lo que hiciste por mí, por mi bebé, mientras yo estaba... resolviendo algunas cosas... gracias". - Rick a Daryl.
  • "Creo que Lassie se fue a casa". - Daryl, refiriéndose al perro muerto que hay en la cabaña. 
  • "¿Recuerdan el Álamo?". - Daryl al grupo cuando se encuentran encerrados y rodeados por caminantes en la cabaña.
El pequeño de los Dixon hace referencia a la Batalla del Álamo, que tuvo lugar en el siglo diecinueve. Fue un conflicto militar crucial en la Revolución de Texas, donde un grupo de estadounidenses encerrados en un monasterio que utilizaron como fuerte, fueron asediados durante 13 días por el ejercito mexicano, que finalmente logró entrar y asesinar a casi todos. Daryl se refiere a que quedarse allí dentro y esperar no es solución porque acabarán de la misma manera que los americanos, asesinados por los zombies que les acechan. Así que la única solución es actuar.
  • "Eso significa que una considerable fuerza se ha trasladado a nuestro patio trasero". - El Gobernador a Merle
  • "La sangre es sangre, ¿no? Me hace preguntarme dónde está tu lealtad". - El Gobernador a Merle. -"Aqui" - es la respuesta del mayor de los Dixon. 
Por ultimo dejo para escuchar y bajar la canción que escucha el Señor Coleman: "It Could Happen To You", de Jo Stafford

http://www.mediafire.com/?axyyuvk1wfbsubd

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

15 comentarios :

  1. Muy buen capítulo. Un poquito lento con la parte de Milton y Andrea, más entretenido con el grupo de la cárcel y mordiéndonos las uñas con Maggie y Glenn en Woodburry. No solo fue bueno el capítulo, sino que abrió paso a una mid-season finale que creo que será muy importante para el futuro de la serie.
    Mi único punto flojo, para mí, es la poca participación de los personajes de Axel y Oscar. Espero que ganen protagonismo y no que estén de fondo para terminar siendo carnada para zombies (como lo pareció T-Dog durante dos temporadas y, finalmente, lo fue hace unas semanas). De todas formas, quedan muchos capítulos como para ver algo de ellos.
    En cuanto a la review, me gustó muchísimo. Más que nada la parte de la opinión y la de "frases y algo más". De verdad que justo quería saber todos los significados que explicaste, me ahorraste unas cuántas búsquedas en Google :D.
    ¡Gran trabajo y esperando con ansias "Made to Suffer"!

    ResponderEliminar
  2. Excelente review y mas con las frase del capitulo y las explicaciones, saludos...se viene un gran final de temporada, 10 puntos para esta mitad de temporada.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que se esta obviando algo muy importante del camino, LA ESCENA DE ANDREA SUBIENDOSE EL PANTALON, por dios que DIOSA, esta tanga estaba mortal

    ResponderEliminar
  4. Me parece que se esta obviando algo muy importante del camino, LA ESCENA DE ANDREA SUBIENDOSE EL PANTALON, por dios que DIOSA, esta tanga estaba mortal
    ..................

    PERVERTIDO MODE ON!!!!!!!! jajajajaa

    ResponderEliminar
  5. genial el capitulo y lo de andrea... pff q salida esta la gente jajaja

    este final de mid-season está amenazando con romper con todo ajajajaja

    me encanto la escena final, y aunque no se si sera posible, alguien sabe si la musica del final (q es extrañamente igual todo el rato) tiene ttitulo???

    ResponderEliminar
  6. Los glúteos de Andrea fueron el comentario del domingo por la noche. Los hombres con admiración y las mujeres con envidia! Jajaja!

    Vi este epi en stream y mañana lo veré en Fox LA y debo decir que me encantó. Esos diálogos que aburren a muchos, a mi me parecen imprescindibles para bajar un poco la adrenalina, que se nos subió por los aires a todos con las escenas intercaladas del secuestro de Glenn y Maggie.

    Malditos Merle y el Gobernador, cada día los odio más y eso que ya sé que en el comic todo es más horrible y asqueroso, puaj! Por otro lado, digamos la verdad: sin villanos las series y pelis no tendrían juego alguno y The Walking Dead no es la excepción. Esos 2 se lucen compitiendo sobre quién es peor. Jajaja!

    Excelente review como siempre, Naty, y ésta con un plus muy interesante. Una de las cosas que no tiene esta serie es sentido del humor, salvo alguna que otra frase, como la de Daryl en este epi. El comic también es así?

    OK. Esto es la guerra! Los hashtags del domingo en Twitter fueron #TeamPrison vs #TeamWoodbury. Quién ganará?




    ResponderEliminar
  7. Me olvidé de destacar algo sobre el episodio y no es el culo de Andrea jajajaja, sino la banda sonora. Creo que ha sido excelente en este capítulo.

    ResponderEliminar
  8. Glúteos, Franco. O nalgas. Porque si hubieran mostrado el c... hubiera sido un epi pornográfico. Jajajaja! (pocos saben la diferencia, pero es así)

    Y sí, esta serie siempre tiene muy buena música, ya sea la banda sonora o las canciones.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. pero como se llama la musica del final o donde puedo encontrarla??

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: Por ahora no encontré nada de esa música supongo que es parte de la banda sonora de la serie.

    ResponderEliminar
  11. ok gracias estoy ansioso por saber algo de ella ajajaj

    ResponderEliminar
  12. christor8528/11/12 1:11

    Muchas gracias Naty x profundizar en las frases de los diálogos de este cap.
    Me había quedado con las interrograntes sobre ese tal Jim Jones al que refería Michonne, y también lo que dijo Merl sobre Bo Peepi.
    Ya la vez pasada el mismo Merle había dicho que Michone había dejado un "Bitter-gram" hecho con partes mutiladas de los zombies. Este tipo además de ser violento, grotesco, impredecible, también resultó hasta cómico/risible. Pero su humor es más irónico que otra cosa.

    Una vez más, gran trabajo con este análisis.
    Espero que hagas lo mismo con los siguientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  14. Casi todo bien hecho, lo unico es la referencia a Jim Jones, Si bien fundo su secta en los 50's, los hechos al final de su vida son los relevantes,en el contexto de lo dicho por Michonne. Hasta Harvey Milk aparece en el wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Jones_(pastor)

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Es un breve resumen de quién fue por eso dejé los links de Wiki para el que quiera saber mas, es lógico que lo del suicidio masivo no pasará. Pero Michonne se refiere mas que nada al tema de al líder carismático y comunidad cerrada.
    Robert Kirkman habla sobre el tema en esta entrevista. http://www.llegaronparaquedarse.net/2012/11/the-walking-dead-robert-kirkman-explica.html

    Saludos y gracias por el dato

    ResponderEliminar