The Walking Dead 3x06 - 'Hounded': Review



Un nuevo episodio, el sexto de esta temporada, "Hounded", ha continuado el esquema de tramas paralelas que de a poco comienzan a unirse.  

Los enamorados. 

En un mundo aparte donde no hay caminantes, en un lugar agradable donde todo aparenta ser acogedor y seguro, en Woodbury, Andrea comienza a adaptarse a esta nueva vida, ahora sin Michonne. Está buscando su manera de participar en esta sociedad, así que intenta formar parte de la custodia del muro, pero fracasa. Su estilo es diferente al permitido en esa ciudad, ella lucha cuerpo a cuerpo con los caminantes.


En lo que no fracasa es en el coqueteo con el Gobernador. Andrea admite que las peleas en la arena le gustan. Y eso hace que haya un acercamiento cada vez más claro entre ellos. Ella está cegada con ese hombre, sólo ve cosas buenas en él que distan de la realidad. Él es muy amable y encantador con ella, y le demuestra que le interesa. Una charla en  su jardín con whisky de por medio lleva a un beso, al primer beso entre Andrea y Philip. Beso que culmina rápidamente en su cama.



El teléfono.

El capítulo anterior nos había dejado a un Rick acabado, con su mente perturbada, encerrado en su propia locura, y un teléfono que comenzó a sonar. ¿Quién está detrás del teléfono, nos preguntamos? ¿Es real? ¿Es parte de su locura? Durante este episodio, varias veces en mi caso, dudé si era parte de la realidad o sólo era su mente perturbada. Distintas voces, que parecían ser un grupo de gente que estaba en un lugar a salvo, lejos de los caminantes, donde no hay muertes, un mundo al que él quiere ir. Cuatro llamados, cada uno de ellos revela algo en la mente de Rick.


El primer llamado es de una mujer joven, que le presenta ese lugar al que me referí antes, donde ya no hay muertes. Rick ruega que los lleven con ellos, pero no obtiene respuesta, sólo la promesa de que en dos horas lo llamarán.

Pendiente de esa esperanza, él se asea, vuelve junto al  grupo para acercarse a Carl, sólo para saber como está, ignorando completamente a la bebé. Verifica que todo esté en orden y vuelve a su sitio.


El teléfono vuelve a sonar, esta vez es un hombre que pregunta a Rick cuántos ha asesinado, y él se confiesa. Shane, los bandidos de la segunda temporada y al ex-presidiario, Tomas, justificándose de cada una de sus muertes, que aún lleva en su cabeza. Pero no puede responderle cómo ha muerto su esposa y el teléfono se corta. No puede aceptar esa pérdida, pero sí acepta lo que hizo.

Mientras espera un nuevo llamado, Hersel se acerca a él, agradeciéndole por haberlo salvado. Intentando ayudarlo le habla sobre Lori, sobre cómo se sentía ella. Rick apenas lo escucha, obsesionado por esos llamados, y se lo cuenta. Pese a que el granjero se ofrece a esperar con él, dándose cuenta que Rick ha perdido la cabeza, el policía siente que necesita estar solo para volver a hablar con esa gente.


Una tercera voz, una mujer, dice que hable de la muerte de su esposa mientras de fondo Rick observa al zombie que se hizo un festín con ella. Aquella voz dice su nombre, "Rick", y la comunicación se acaba.

Una vez más suena el teléfono, una voz que es familiar, Lori, revela que cada uno de los llamados fueron las voces en la cabeza de Rick, Amy, Jim, Jacqui, gente que perdió en el pasado que están en lugar mejor donde ya no hay muerte, ni dolor. Era todo lo que daba vueltas en su cabeza, el remordimiento de no haber podido cuidar de Lori, el haber llegado a perdonarla a tiempo y decir las palabras "Te amo". Mientras habla con ella se da cuenta que todo es producto de su mente. úun tiene a Carl, a su bebé y al resto del grupo. En ese momento es en el que decide acabar con esa ilusión, por más verdadera que parezca, y cuelga el teléfono. Tiene una misión: seguir adelante y dejar atrás el pasado.

Aceptación.

Habiendo dejado atrás su locura, reconciliándose consigo mismo, Rick deja de evitar a la bebita, a quien indirectamente culpó por la muerte de su esposa. Vuelve con el grupo, se acerca a ella y la carga en brazos por primera vez, emocionado, uniendo el lazo entre padre e hija. Rick ha vuelto.


Una luz en la oscuridad.

Daryl sigue al mando mientras Rick se encontraba inmerso en su locura. Junto a Oscar y Carl continúan limpiando de caminantes los pabellones de la prisión. En un intento por confortar al niño por la perdida de su mamá, el sureño cuenta su historia: él encontró a la suya reducida a cenizas, y que en ese momento sentía que no era real. El niño le contesta que él disparó a la suya y eso fue real.


Al interceptar a un caminante, Daryl descubre el cuchillo de Carol en él, sus ojos demuestran el dolor de haber perdido a su amiga.


Daryl se queda sentado en uno de los pasillos, mientras una puerta se abre y se cierra constantemente. En aquella puerta podría estar Carol transformada en un caminante, y es por eso que Daryl duda y teme abrirla. Creo que más de uno imaginó que ella saldría detrás esa puerta, al igual que su hija, como una zombie. Pero la realidad es un poco más alentadora: dentro hay una abatida y débil Carol, que el guapo Daryl carga en sus brazos.



La cacería

Michonne se ha marchado de Woodbury y sus instintos len ha demostrado que tenía razón: el Gobernador no la dejaría ir a cambio de nada. Cuatro miembros de su "ejercito", entre ellos Merle, tienen la misión de cazarla y entregarle su cabeza para que se sume a su colección de trofeos.

Pero la morena es muy astuta, tanto que incluso les deja un mensaje con las partes de un caminante. Sus brazos hacen la G, sus piernas las O, y Back es su espalda, en inglés forman en el termino "Go Back" (Regresen). La morena es más peligrosa que estos cuatro tipos, tanto que incluso algunos de ellos parecen temerle.


Algo queda claro en esta acción: no sólo ellos están cazando, sino que hay doble juego, donde ellos son las presas de la astuta fiera que los acecha. Con su katana, en segundos, acaba con dos de ellos.


Merle, intentando acabar con la morena, le dispara en su pierna, pero aún así ella huye. Los cazadores no están dispuestos a perderla, y vuelven a encontrarse, pero su lucha se ve interrumpida por unos cuantos caminantes atraídos por los disparos. Michonne, intentando defenderse de un muerto-vivo, corta su viente y sus tripas caen sobre ella.


El mayor de los Dixon quiere abandonar la misión, Michonne es un hueso duro de roer, así que prefiere no arriesgar sus vidas. Para ello le propone al muchacho mentirle al Gobernador y contar una historia en que la que la morena fue asesinada, pero el otro no quiere mentirle a su jefe y se niega. Merle, candidato al personaje más odiado, lo asesina a sangre fría a quien habia salvado su vida de un caminante. Este personaje demuestra que ni siquiera tiene algo de ética o piedad con los suyos. No quiero imaginar cuando se cruce con su hermano, ambos son muy distintos, Daryl se ha adaptado al grupo y es capaz de proteger con su vida a los suyos, mientras que Merle sigue siendo Merle.

Un grupo de zombies se acerca a la morena, ella esta dispuesta a dar lucha, pero la ignoran, pasando a su lado como si no existiese. Esta escena hace referencia al segundo episodio de la primera temporada, 1x02 - "Guts" en donde  Rick y Glenn se untan con tripas de caminantes para camuflarse entre ellos con su mismo olor, y así escapar de la caótica Atlanta.


Un almacén es el escenario en el cual las tramas comienzan a unirse. Glenn y Maggie llegan allí en busca de más provisiones para la bebé y los demás. Mientras que la parejita se encarga de saquear el lugar, son observados y escuchados por Michonne.

No sólo la morocha los espiaba, la persona que menos queríamos cerca de nuestra parejita, el detestable y asqueroso Merle, también. Este le pide que lo lleven con su hermano, pero Glenn sabe quién es y los problemas que puede causar si lo lleva a la prisión, así que le propone que se quede allí y él enviará a su hermano. La tensión aumenta hasta el punto que Merle los ataca, capturando a Maggie, y obliga a Glenn a conducir hacia Woodbury.


El villano hermano Dixon engaña al Gobernador sobre el destino de Michonne, pero tiene algo más para él: dos prisioneros.


Primer encuentro. 

Con la canasta de provisiones que Glenn y Maggie han dejado, Michonne sabe que están en un lugar donde hay niños y buena gente que necesitan ayuda, los ha escuchado y se dirige a la prisión.

Rick, junto a los demás, observan algo extraño en un grupo de caminantes que se acerca al alambrado. Uno de ellos está muy vivo, con una canasta en sus manos. Se acerca y descubre a Michonne comportándose como un caminante más, rodeada de ellos, sin ser detectada, gracias a las tripas que lleva en sus ropas.


Opinión.

Antes que nada, aunque es respecto al capítulo anterior, muchos nos preguntamos cómo un zombie podía comerse hasta los huesos de una persona. ¿Puede pasar esto? Muchos afirmamos que sí, pero la realidad para los guionistas era otra, eso era lo que querían que pensáramos. Greg Nicotero, el co-productor ejecutivo y supervisor y diseñador de maquillaje de la serie, aclaró en una entrevista que subimos días atrás que lo que quedaba del cuerpo de Lori estaba doblando la esquina de donde se encontraba el caminante, este mismo la había arrastrado hacia allí y se dio un pequeño festin. Pero realmente no la había devorado por completo, como Rick y muchos de nosotros creímos.

La intensidad de los capítulos anteriores ha bajado, pero no así el interés que me provoca la serie. Pese a que no hay tanta acción, la trama continúa entreteniendo y avanzando, algo que muchos teníamos miedo que no suceda.

"Hounded" (Perseguida) es el título que se da a este capitulo, y hace referencia a Michonne, que es perseguida por Merle y su gente. Es un episodio donde cazadores y presas van rotando. La morena demuestra ser un personaje muy fuerte y peligroso, pero, a diferencia de otros, tiene corazón. Ella, de todas maneras, sigue rodeada de una ola de misterio y silencio que la hace ser aun más interesante. Ahora ha llegado al grupo de Rick, y las tramas van uniéndose poco a poco. ¿Cómo se adaptará la morocha a Rick y compañía? ¿Nos dejará conocer un poco más de ella?

Quizás algo menos interesante fue la novelita de amor entre Andrea y el Gobernador, que desentona un poco con la realidad del resto. ¿Él realmente siente algo por la rubia? ¿Realmente le importa? ¿O sólo es parte de su estrategia?

Con respecto a Carol, ¿qué la hace estar tan débil como para no tener fuerzas ni tan siquiera para pedir ayuda? ¿Cuánto ha pasado, uno o dos días?  Bueno, puedo entender que quizás el agotamiento de huir y luchar contra los zombies, pero no me ha quedado muy claro.

Las llamadas de Rick son como una auto terapia para resolver los problemas que lo atormentan. Buscando entre los que ya no están en su juego mental, su locura, consigue poder redimirse y expresar lo que siente. El lugar seguro donde ya no hay más sufrimiento, ese lugar que se inventó, de donde provenían los llamados, no es más ni menos que la misma muerte.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

21 comentarios :

  1. Por fin se resuelven todas las dudas que tenía, gracias! jajajja
    los huesos no se los comen, perfecto y lógico!
    Carol está viva, con lo que sigo diciendo que cavaron tumbas para nada, si ya tenían poco trabajo...encima ahora más!
    y creo que han pasado más de dos dias, y piensa que ha estado huyendo y enfrentándose a zombies, es normal, creo yo, que no tenga fuerza ni para gritar!
    y también estoy de acuerdo contigo en lo del ritmo, ha bajado, pero es que no podía seguir el que había, y lo bueno es que la historia sigue, no como en la granja, que estuvimos 8 capítulos sin avanzar nada!
    gracias por el resumen!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que el capitulo hubiera sido mejor si en el fragmento de Woodbury Andrea hubiera pensado en Michonne, en que deberia irse de alli, pero ni siquiera la recuerda y la odio mas, ese fragmento en mi opinion fue lo que redujo la calidad a este episodio, ya veo porque no criticastes ese fragmento Naty, te dejastes engañar por lo del romance, pero no olvides lo que paso en el capitulo anterior, Andrea habia dejado a Michonne y todos quedamos, SABEMOS que Andrea al ver el coliseo puso cara de "Michonne tenia razon", el romance no es lo que creo que pasa aqui, creo que Andrea se deja arrastrar de forma estupida por las apariencias "encantadoras" del gobernador, ahora si en el proximo capitulo Andrea se une a torturar a Glenn y a Maggie como una estupida manipulada la terminare odiando porque ya definitivamente no sera la misma Andrea que conocimos temporadas anteriores. Ahora en cuanto al capitulo en si, bueno la pelea de Michonne vs Merle y las llamadas del subconciente de Rick que a la final fue un toque emotivo por saber que escuchamos las voces de personajes que lamentamos perder en la primera temporada y Lori, le suman buenos puntos, aunque lo de Daryl al encontrar a Carol, bueno, mmm en realidad, me daba igual si la encontraba como zombie tambien, para mi era el mismo resultado XD, de todos modos se lanzo dispuesto a atacar, un minipunto a favor, la forma en como Michonne llego a la prision, vaya se veia en sus ojos una desesperacion interna, no solo queria ayudar al grupo de Rick, tambien queria que la ayudaran es como que en su mirada se leyera "Ayudenme" otro punto a favor, en total seria unos 7 puntos, pero como la parte de Woodbury fue TAN MALA y para colmo TAN ABUNDANTE lo deja en 5 puntos -.- de verdad ese fragmento era tan molesto que entretenia ver mas el piso

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las reviews, pero me gustaria que le pusierais lo mejor y lo peor del capitulos para vosotros y la nota quee le dariais

    ResponderEliminar
  4. Admiran a Michonne porque, hasta ahora, se comportó de forma MASCULINA. Y a Andrea la detestan porque quiere un poco de placer, cosa imperdonable en una mujer, claro! Al final piensan como mis abuelos, que eran tremendos "chupacirios", como todos los italianos y españoles que vinieron a Argentina durante la 2da guerra mundial. Jajaja!

    La review es excelente, como siempre, con todos los detalles. El epi estuvo impecable. Me encanta como están editando esta tempo, no deteniéndose demasiado en ningún escenario y dándonos respiros para relajarnos un poco.

    Merle no aprende más, por supuesto, porque es un psicópata. Pero DEBE ser así. Sino, no estaría con el Gobernador, que vendría a ser el King Size de los psycos, cosa que Andrea NO sabe - nosotros SÍ porque estamos de este lado - y además está obnubilada con su carisma. Para mí es algo lógico en la serie porque, según leí, si lo hubieran presentado como en los comics, no le pasaría eso. Pero eligieron a un actor bastante buen mozo, su personaje está planteado como un tipo educado, amable, contemplativo, etcetc. En fin, si hubiera sido al revés: una Gobernadora y un tipo que llega desesperado a Woodbury - y hubieran tenido sexo - no habría críticas.

    Y no creo que arruinen el personaje de Andrea convirtiéndola en una cómplice de ese tipo. Estoy convencida de que cuando los 2 grupos se junten va a correr sangre - humana - y la rubita va a estar del lado correcto.

    Y adiós Woodbury!! Jajaja!

    ResponderEliminar
  5. ME ENCANTÓ ESTE CAPÍTULO :)

    NO HACE FALTA QUE HAYA ESCENAS DE ACCIÓN PARA SUBIR EL RITMO: LA CACERIA POR EL BOSQUE, EL BESO O EL PRIMER ENCUENTRO ENTRE GLENN MAGGIE MICHONNE Y MERLE (EN EL QUE LA MAYORIA DE ELLOS NO SABIAN QUE ERAN OBSERVADOS) FUE EMOCIONANTISIMO.

    ResponderEliminar
  6. los review al fin toman forma, pero pareciera que naty está mirando otros capitulos. Pero ha mejorado un monton, lastima que me hallan bloqueado mi cuenta la vez pasada por dar mi respetuosa opinion sobre los review

    ResponderEliminar
  7. Último Anónimo: Pareciera que no lees las reviews y entras para criticar a Naty, nada más.

    Me pregunto cuál es tu experiencia haciendo reviews (¿?) Y no es haLLan (Verbo Hallar/ Sinónimo de Encontrar), sino HAYAN (Del verbo Haber. Presente. Modo Subjuntivo) Bonito ejemplo el tuyo, además de criticar como Anónimo. Huelo un gigantesco TROLL!

    ResponderEliminar
  8. Lostieforever eres feminista y de una forma comica ciega jajajaja! Cuando Andrea estuvo con Shane no me parecio mal, de hecho queria que estuviera con el porque la fortalecia en lo que ella misma dijo "no es una victima" osea ella no se queria sentir como damisela en apuros todo el tiempo y que Michonne se comporte de forma "Masculina" vamos, todos queremos ver al menos una guerrera, Beth tambien me agrada y aunque mate zombies sigue conservando su aspecto inocente, la variedad hace mejor las cosas, o prefieres un The Walking Dead en el que solo los hombres maten zombies y las mujeres no hagan nada porque segun tu matar zombies es un gesto masculino? O que criticas de Michonne? Que le diera su merecido a Merle? Eres mujer deberias estar a favor de que le diera una buena paliza! O eres racista? personajes como Michonne abundan en un anime (y aburren porque sabemos que nada se les complica) y a diferencia de eso, aqui se desarrolla de una forma interesante, hasta el capitulo anterior Andrea me agradaba, pero ahora... Bueno ya lo dije arriba

    ResponderEliminar
  9. Último Anónomo:

    En mi comentario está muy clarito a qué me refiero. Así que feminista para nada, y mucho menos racista. Antes de adjetivar hay que leer bien.

    Todas las mujeres de esta serie han demostrado fiereza cuando fue necesario, hasta la misma Andrea en este epi salta la valla para ensartar a un zombie, cuerpo a cuerpo.

    Pero bueno, cada uno sabe dónde le aprieta el zapato, no? Porque tampoco me dirigí a nadie en especial, estas críticas a Andrea las leo en mi Twitter, en ambos idiomas, y también a los/las que piensan como yo. Ya lo hicieron con Lori y ahora con ella.

    Entonces, cómo explicas que siempre seamos las mujeres las expuestas a ese tipo de comentarios? Si no somos prostitutas, somos idiotas y sino inservibles. Hace falta ser "feminista" para verlo?

    Me encanta que las mujeres y los hombres sean presentados con todas sus virtudes y defectos, porque así somos. En eso van incluídos los actos de valentía y de cobardía, por supuesto.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm bueno, no hay caso contigo, crei que dirias un argumento mas razonable del porque crees que Michonne es masculina, pero eso aun me sigue pareciendo un argumento muy feminista y ciego, pero bueno tu nombre de usuario es LostieForever casi como decir "Perdida para siempre" No tiene caso hacerte entrar en razon -.-

    ResponderEliminar
  11. Dije que me parece muy masculina POR AHORA. Como no lei el comic no sé si veremos otra faceta de ella. Igual me parece un personaje fascinante.

    Y por favor, no necesitas agredir, porque yo podría hacer lo mismo y elijo no hacerlo. Si no nos respetamos entonces estamos peor de lo que creí.

    Mi nick es Lostieforever porque empecé con un blog de LOST. No veo cuál es el tuyo ...

    ResponderEliminar
  12. Mmm bueno, con eso veo que no estas en contra de Michonne, me convence, con eso quedamos a mano XD y en cuanto a agreciones, jajaja hay muchos que ofenden de lo peor, si eso te ofendio perdona, pero no parecias entrar en razon, pero bueno, no importa, en la proxima review da mas detalles de lo que digas si quieres poner un comentario, porque el mensaje puede ser otro. De todos modos con esto me despido, hasta la proxima review Lostieforever, quizas te ofenda mucho de lo que digan sobre los personajes femeninos, pero creeme que no son el unico blanco de criticas, a Shane lo odiaba por rata y tuvo su merecido, y Lori aunque la odie al final de la segunda temporada, me parecio muy triste su muerte por el cambio de actitud, si critican o quieren muerto a un personaje no es por caprichos, es porque el personaje (Masculino o Femenino) esta tomando un rumbo equivocado y desagradable si lees la review, veras que Naty esta considerando que Merle deberia morir

    ResponderEliminar
  13. Me gustó el capítulo. Admito que hubo menos acción, pero sigue siendo entretenido y eso me gusta, cosa que no pasaba con la segunda temporada. Y me da miedo que Merle se lleve a Glenn y a Maggie... ¡no quiero que les pase nada a mis dos personajes preferidos! :(
    Y vuelvo al debate sobre el rol de la mujer en TWD. Yo detesto el personaje de Andrea y ahora más porque tuvo relaciones con el gobernador. Entiendo a quienes dicen que si hubiese sido un hombre teniendo relaciones con una versión femenina del gobernador (por decirlo de alguna forma), no hubiese caído tan mal; creo que forma parte de la sociedad machista en la que vivimos... no la defiendo y me parece mal. De todas formas, odio a Andrea por su decisiones: el haber abandonado a su amiga que le salvó la vida cientos de veces y haberla cambiado por este hombre que apenas conoce... no me gustó para nada. Y que haya tenido sexo no me disgustó por ser mujer... vamos, Maggie lo hizo muchas veces y creo que nadie la criticó, o al menos a mí no me pareció mal. Creo que el que nos caiga mal el acto de Andrea no depende tanto de una diferencia de género, sino del tipo de malas decisiones que tuvo en el pasado y las que sigue teniendo. ¡Siempre se acuesta con el malo de la película! Molesta su ingenuidad. Obvio que, como espectadores, sabemos claramente quién es el malo.
    En fin, gran review y buen capítulo! :D

    ResponderEliminar
  14. Y para el anónimo que criticó por el nick lostieforever... si hubieses visto, para mí, la mejor serie de la historia de TV, sabrías su significado. ¿Para qué criticar sin saber?

    ResponderEliminar
  15. Qué difícil poder contestar a los anónimos para identificarlos así que les voy a poner un número de acuerdo al orden de comentarios.

    InKaRo: De nada, lo quise aclarar porque apenas leí la entrevista me cerró todo, yo pensaba que era poco probable que la devore por completo pero en la review anterior lo había casi asumido. Y con respecto a lo de Carol tienes razón quizás entre el miedo y el stress de huir no puedo pedir ayuda antes.


    Anónimo 1: No lo mencioné porque creí que esa historia quedó cerrada por ahora de todas maneras la historia de Woodbury fue lo que menos me gustó. Aunque el Gobernador como personaje me atrae bastante.

    Anónimo 2 : Gracias, con respecto a lo mejor y peor lo tendré en cuenta. El tema de la calificación del episodio en otras oportunidades nos trajo problemas por fans enfadados por baja nota o al revés, gente que creyó que no merecía una buena nota, jejeje. Prefiero evitarlo por ahora.

    lostieforever; Gracias como siempre! Coincido en muchos puntos con vos. Y con el tema de Andrea puedo llegar a entenderla en la mayoría de su actitudes. Hasta ahora el Gobernador delante de ella se mostró como un tipo admirable y amable así que es lógico que ella sea de esa manera con él.

    Anónimo 4 de 21 de noviembre de 2012 a las 15:42: Creo que te has confundido nosotros salvo excepciones nunca bloqueamos comentarios, es mas tengo uno tuyo haciendo observaciones de como debería ser mis reviews desde el primer episodio. Solo moderamos cuando estaban los spoilers de las muertes dando vueltas y la semana pasada tuvimos un problema que nadie podía comentar que gracias a algunos usuarios pudimos resolverlo. Te invito a leer también las excelentes reviews de los chicos de The Walking Dead Spain o The walking Dead Es, quizás se amolden a lo que estas buscando. Este es mi estilo quizás pueda moldear algunas cosas pero no cambiarlo.

    Anónimo del 21 de noviembre de 2012 17:45 - Creo que no hace falta ofender a otro lector por pensar algo distinto. Hay personajes que nos gustan mas y otros menos así como las opiniones de otros. Pero siempre hay que respetar los gustos de otros y menos ofender a semejante nick que recuerda a una gran serie, concuerdo a lo que dice Franco.

    Franco: Gracias como siempre por estar acá y aportar tus excelente opiniones que siempre aunque no coincidas con otros son muy respetuosas. Un ejemplo de saber debatir sin ofender.

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja fue muy bueno el capitulo, y veo que por los comentarios se engancharon con el feminismo vs el machismo, ese anonimo jajajaja, pero al parecer si veo bien, creo que se disculpo al final, pero igual todos los usuarios con nicks lo agarraron del odio que horror, ojala y ese anonimo no se inscriba en el foro porque lo seguiran con antorchas jajajajaja y en cuanto al capitulo me parecio demasiado bueno!! El Gobernador y Andrea parecen una buena pareja si nos borramos la parte que el gobernador oculta, saludos a todos XD

    ResponderEliminar
  17. UY PERO QUE GENTE TAN SIFRINASS HAY AQUI, IBA A PONER LO QUE PENSABA DEL CVAPITULO Y ME ENCUENTRO CON ESTO!! NO PUEDO CREER QUE AMRNES TNANTO ESCANDOLA POR UNA PALABRA TRADUCIDA AL ESPAÑOL, Y ESO QUE A MI MER FASCINA LA SERIE LOST PERO TAN POCO VOY A TRATAR A ALGUIEN QUE SEPA UNA FRASESITA INGLES TAN MAL.... UFF YA DE LO MOLESTO OLVIDE QUE PENSABA SOBRE EL CAPITULO QUE MALOS SON

    ResponderEliminar
  18. WOW que capitulo!! Me gusto la pelea de MICHONNE Y MERLE FUE GENIAL!! Que les pasara a Glenn y a Maggie? ESTAN EN MANOS DEL GOBERNADOR QUE MIEDO!! y lo peor es que ANDREA NO SABE NADA!! Cual sera su reaccion al ver esto?

    ResponderEliminar
  19. Al anonimo de las 00:19 ¿podrías traducir lo que pusiste? no veo escandalo ni nada parecido por aqui, es una buena review, el cap estuvo bueno y estoy de acuerdo en que esta es una serie dificl de tragar.........................no quiero ni imaginarme lo que sera el comic, los personajes no son gente brillante, ni intelectuales, son gente comun en una situacion imposible de imaginar.................por eso hacen tonteras o todo lo contrario. Andrea y Magie estan en edad de procrear con sus hormonas al tope, la primera no creo que sea ingenua si no alguien que quiere vivir lo que le queda.................pobre, espero que se de cuenta a tiempo...............a magie como dice el ultimo anonimo yo tambien tengo miedo de que le pase algo..............yo creo que los escritores de esta serie van a matarlos a todos al final y ganaran los zombis que seria la cosa mas real que pudieran hacer.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por lo que dijiste, Naty :). Y me alegra que te des cuenta que el Franco con la foto de advertencia es siempre el mismo xD. Es que soy muy vago como para ponerme otra foto de perfil que me identifique, jajaja.

    ResponderEliminar
  21. hey bueno creo k nadie habla acerca de esto, cuando rick esta en su locura hablando x el telefono, en una parte sabe lo del cuchillo de carol, ?????? como puede saber eso si es que el esta solo y no habla con nadie si alguien m puede explicar eso seria genial gracias!!!!

    ResponderEliminar