Boardwalk Empire 3x09 - "The Milkmaid's Lot" - Review.

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Por Bruno Pereyra (@bruno_pereyra): El noveno capítulo de Boardwalk Empire podría decirse que es un capítulo de transición, un capítulo en donde no hay demasiadas escenas de acción pero se presencia el comienzo de un escenario que ya está por venir, y en donde la venganza es el principal condimento.



“TheMilkmaid´s Lot" arranca mostrándonos lo que dejó la explosión en donde la amante de Nucky, Billie Kent, murió. Lo que sigue es Nucky en su casa con pequeñas heridas superficiales pero con un daño mayor en su cabeza. Durante todo el capítulo es una constante su sordera, desatención, confusiones, mareos, fatiga y una imagen que se repite permanentemente en su cabeza, el último momento en que vió a Billie.



Quién está creciendo a pasos agigantados en la serie es el italiano Rosetti, a su ya conocida intervención en la explosión, ahora se le debe sumar su coraje para llamar a Nucky y ofrecerle un irónico pésame por su pérdida. Además y gracias a la presencia de sus colaboradores reducen al Sheriff Ramsey y toman el control de un pueblo para llevar adelante los manejos en la venta del alcohol, hecho que seguirá colaborando en su rivalidad y enfrentamiento con Nucky Thompson.

Por otra parte tenemos a Richard quién la ha pasado de maravillas en su reunión con la “Legión Americana” debido a la compañía de la dulce señorita Sagorsky quién ha bailado con él y finalmente lo ha besado frente a todos los presentes. Pero claro, no todo es perfecto ya que cuando volvió a la casa de Gilliam ésta lo culpó por su desatención sobre Tommy. El pobre pequeño sí que no la está pasando muy bien, ya no sólo carga en sus hombros con los asesinatos de su madre y padre, una abuela bastante problemática sino que ahora se le suma el hecho de ver a una de las mujeres que trabajan en el burlesque de Gilliam teniendo relaciones.


Volviendo a Nucky, su pérdida temporal de agudeza mental, lo lleva a olvidar el cumpleaños de la pequeña Emily y a hacer un papelón e incluso atemorizar a la pequeña en su fiesta. Otra cosa que quedó marcada en esa mente confusa de Nucky es cuando Billie le cuenta que perdió un aro. Nuestro protagonista se confunde con Margaret y cree que es la propietaria de ese aro cuando encuentra uno en el baño, pero es justamente su esposa quién lo hace entrar en razón, que produzca un “click” en su mente, que sea consciente de su pérdida y recobrar esa hambre por una pronta guerra y venganza contra el italiano Rosetti.

Es sumamente admirable la dualidad de Margaret, esa mujer que por un lado se muestra totalmente fuerte, valiente e incentivando a su marido Nucky pero por el otro lado, está planeando escapar con uno de sus colaboradores más cercanos, Owen Sleater.


El fin del capítulo nos deja con un Nucky, que tras organizar una reunión con todos sus hombres (o los que suponen ser sus colabores) es dejado en soledad y abandonado en esta lucha contra Rosetti. De todas maneras, todos conocemos a Nucky y sabemos que una vez que se mejore no se detendrá hasta recuperar lo que le pertenece; y sabemos también, que ganará.


OPINION

Este noveno capítulo, como ya dije, me resulta de transición, como ese espacio en donde reina la calma antes de la tormenta.

Parece resultar una constante en los programas de HBO que los personajes principales, en alguno de los episodios, sufra un accidente en el cual quede aturdido y recordando sucesos pasados. El caso del fantástico Tony Soprano en “Los Sopranos” (1999 – 2007) es el primero que se me viene a la mente.
Volviendo al capítulo en sí, debo mencionar que no se producen grandes avances en la trama aunque el hecho de que Margaret y Owen planeen escaparse de Nucky es intrigante y dan ganas de ver cómo se resolverá eso y cómo reaccionará el protagonista. 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

1 comentario :

  1. Anónimo25/3/13 7:05

    No se porqué las nuevas temporadas tarda tanto en llegar, después del final de Boardwalk Empire 3, estoy ansiosa por ver la cuarta temporada y espero que no sea la ultima.

    ResponderEliminar