American Horror Story: Asylum 2x03 - 'Nor'easter': Review


Coincidiendo con Halloween, llega el tercer episodio de American Horror Story. Asylum. Y lo hace por todo lo grande. Seguimos sin saber que camino tomará la trama esta temporada pero, a cambio, nos regalan el mejor episodio de la temporada hasta el momento. Este tercer capítulo es LOCURA. Con un comienzo arrollador que no deja un instante de respiro, van sucediéndose las imágenes de un episodio frenético. Y una pregunta ronda nuestras cabezas... ¿Por qué los 'enfermos' se comportan coherentemente y los sanos pierden el rumbo a cada fotograma?

"Nor'easter" debe su nombre a los fuertes vientos del noreste que soplan en forma continua desde el océano antes de la tormenta y sobre las zonas costeras. Suelen sucederse en la costa este de América del Norte a finales de octubre y se caracterizan por la intensidad de los vientos (huracanados), lluvia, e incluso nieve. Título metáforico idóneo para este capítulo. Una tormenta se acerca a Briarcliff. O, lo que es lo mismo, la tormenta se instala en el sanatorio para que cada uno muestre su auténtico yo. Tras el salto, la rewiew.

LA DESPEDIDA DE LOS AMANTES.

Nor'easter comienza justo donde termino el anterior episodio. Vemos que Leo es apuñalado por Bloodyface y Teresa huye escondiéndose en una de las celdas del sanatorio. El asesino la atrapa e intenta matarla. Pero, el muerto Leo aparece (yo creía que había muerto) y salva a su esposa. Teresa apuñala a Bloody y salen hacia el exterior. En ese instante, se juntan con ¡¡dos!! Cara Sangrienta. Ahí descubrimos que no son los asesinos, sino ladrones que terminan disparando contra la pareja que, al parecer, muere. Tras acabar con Leo y Teresa, los dos encapuchados contemplan al verdadero Bloodyface que se dirige hacia ellos...


EL PASADO SIEMPRE LLAMARÁ A TU PUERTA.

O eso es lo que debe pensar la hermana Jude. Ya en 1964, la monja se encuentra en su despacho cuando llega Eunice y la da aviso de una gran tormenta que se avecina. Al mismo tiempo le hace entrega del correo. Y de un periódico fechado en 1949. Fecha en la que la hermana Jude atropelló a la niña de azul. Notablemente nerviosa, la hermana Jude pide explicaciones acerca del responsable de ese periódico. Con una sonrisa, la hermana Eunice le advierte del día que recibió la llamada del Señor. Este será el detonate para que vayamos conociendo mas detalles de su pasado. Por ejemplo, y aunque ya lo sabíamos, la hermana Jude era alcohólica en otro tiempo. Circunstancia que aprovechará Sor Demonio para su beneficio. Dejará una jarra de vino sobre la mesa de Jude y comenzará un juego de seducción hacia el Doctor Arden. El pasado siempre vuelve y la hermana Jude recibirá una llamada de la niña de azul.


NOCHE DE CINE.
 
American Horror Story S02E03. Nor´easter
Los reclusos serán calmados con una noche de cine. Se proyecta una película para intentar distraerlos durante la tormenta. En esta escena inicial de la proyección, Jessica Lange realiza una interpretación sublime. Se deja llevar por el alcohol momentos antes y, durante la presentación del film, cae en su propio pasado y vemos que la culpabilidad y el remordimiento han hecho mella en la monja que se derrumba por momentos.


SATANÁS.


Es de sobra conocido que la hermana Eunice ha sido poseída por el demonio. En este episodio, Lily Rabe hace una magistral interpretación. Cada segundo es mejor que el anterior. De la inocencia y pureza, pasa a ser retorcida, diabólica. Una de las reclusas, la mexicana, ve al demonio en la monja y comienza a gritar su nombre. Eunice se acerca a ella y decide tranquilizarla. Pero, no es oro todo lo que reluce, ya que es el demonio el que actúa.

La nueva hermana Eunice obliga a la mexicana a rezar con ella e, instantes más tarde, mata sin piedad a la mujer en una de las mejores escenas del episodio. Tras el crimen, la monja se deshace del cuerpo y lo ofrece como alimento a las extrañas criaturas del bosque. El destino de la pobre mexicana es ser devorada por esas extrañas bestias del exterior.

American Horror Story S02E03. Nor´easter

No contenta todavía, la hermana Eunice urde un plan. Hace creer a su jefa que su nueva imagen es fruto de un comentario del Doctor Arden. La hermana Jude pide explicaciones al médico, mientras que la monja poseída se insinúa (por decirlo de forma suave) al Dr. Arden pidiéndole que se deje llevar por sus deseos. El doctor la rechaza y abofetea. Pero deja entrever su ardiente deseo por la frágil Eunice.

LA FUGA. SEGUNDO ASALTO.

American Horror Story S02E03. Nor´easter
Nuevamente, Kit y Grace deciden escapar del sanatorio. Esta vez acompañados de Lana que, gracias al doctor Thredson ha podido saber que su novia está desaparecida. Su idea de que Kit es el asesino sanguinario se desvanece. Aprovechando la noche de cine, los tres reclusos, junto a Shelley deciden huir. Usando como reclamo a la ninfómana, que seduce a un enfermero, salen al exterior y, creyendo estar libres, disfrutan del aire y la lluvia. Pero, al caminar hacia el bosque, se encuentran con las extrañas criaturas creadas por el Dr. Arden. Atemorizados, deciden regresar antes de que alguien note su ausencia. Y la jugada les sale bien. Nadie nota su falta y culpan a Shelley, a la mexicana y a otro recluso de ser los autores del intento de fuga. 

SHELLEY.

American Horror Story S02E03. Nor´easter
En este episodio he desarrollado un asco hacia el médico que no es normal. Tras seducir al enfermero, Shelley decide regresar con sus compañeros y así, unirse a la fuga. Pero se junta con el doctor que, encolerizado por lo acontecido con la hermana Eunice, descarga su ira sobre Shelley obligándola a acostarse con él. Tras reírse de su miembro, Shelley intenta escapar pero es golpeada por Arden. Es cuando vemos lo enfermizo de la mente del doctor. Al despertar, la ninfómana ve como han sido cortadas sus alas.

Para evitar que escape, el médico le ha amputado ambas piernas. Nadie notará que Shelley está con él ya que la dan por fugada. Creo que este hecho será aprovechado por el demente Arden para experimentar con ella. 


Quedan muchas cosas en el aire... ¿Qué ha pasado con Wendy? ¿Qué era ese ser con el que la hermana Jude se da de bruces en los pasillos? ¿Qué destino correrá Shelley? Esperemos que en próximos capítulos vayan esclareciendo las cosas.


OPINIÓN.

La serie crece y mejora por momentos. Aprovecha cualquier recurso a su alcance para plasmar en pantalla lo que quiere mostrar. LOCURA. Y, personalmente, este tercer capítulo es el mejor sin duda de lo que llevamos de temporada. El episodio ha sido arrollador. Sin apenas un minuto para respirar. Hemos tenido monstruos, asesinatos, a Satanás y hemos ido viendo la verdadera personalidad de cada personaje. Metafóricamente, esta enorme tormenta es una lluvia de sentimientos. Nor`easter habla de locura, de mentes enfermizas escondidas en apariencia cuerda. De que cada uno tiene su pasado que, en el momento más inoportuno, puede volver y aparecer trastocando tu vida por completo. 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Javierosky2/11/12 17:11

    gran capítulo y grandes actuaciones de jessica y lily (:

    ResponderEliminar
  2. muy buen episodio! coincido con la review, es una completa locura, y el mejor de todos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/11/12 3:46

    toda la serie me gusta y esta bien lo unico que lo arruina son los ovnis eso ya es un poco exagerado no????

    ResponderEliminar