The Walking Dead 3x03 - 'Walk with me': Review


Luego de tener dos capítulos casi completos con la exploración de la cárcel, esta semana con "Walk with me" se le ha dado un descanso a Rick y compañía para dedicar el tiempo completo a Andrea, Michonne y el Gobernador. Un capítulo donde algunas preguntas que nos hacíamos en las dos temporadas anteriores han sido respondidas, y nos han dejado el comienzo de una nueva trama para la serie.
Tras el salto, nuestra rewiew

Cuando comienza el episodio nos hacen recordar el abandono de Merle en el tejado y su posterior desaparición dejando su mano en aquel lugar. Durante dos temporadas nos preguntamos, ¿qué paso con Merle? ¿Dónde está? ¿Quién lo ayudó? "Walk with me" parece traer respuestas a todas nuestras dudas.

El silencio de un cálido atardecer en una pradera se ve interrumpido por el sonido de un helicóptero militar. Quizás sea el mismo que el que una vez, cuando Atlanta era una ciudad de caminantes, Rick pudo ver, y casi acaba siendo comida para zombie por seguirlo. Su tripulación de tres hombres parece estar en problemas cuando el vehículo comienza a fallar, hasta precipitar su caída a tierra.


Un espeso humo se hace ver en la lejanía. Andrea y Michonne con sus mascotas se ven atraídas hacia allí, y no son las únicas. Una buena idea de la morena usar a los zombies como transportadores de mochilas, para así no cargar su peso.


Andrea continúa enferma y débil. Michonne, una vez que encadena a sus mascotas en un árbol, se acerca a la nave accidentada para ver si hay sobrevivientes. Tras ver uno de los cuerpos separado en dos mitades, ideal para ver la serie mientras estamos cenando, comienza a revisar el interior, pero mucho no puede hacer ya que alguien más ha venido.

Dos vehículos se acercan al lugar del accidente y allí vemos por primera vez a El Gobernador, el personaje que tantos nos han anunciado en esta temporada y del que tanto han hablado los fanáticos del cómic. Las dos damas observan a estos nuevos sobrevivientes desde detrás de los arbustos, sin saber si son amigos o enemigos.


Uno de los tripulantes es encontrado con vida y es llevado con El Gobernador y su gente. El Gobernador clava un cuchillo en el cráneo del cadáver mencionado, que ha despertado. Andrea y Michonne están sorprendidas por esta acción. Parecen desconocer que no hace falta que un caminante te muerda para ser uno de ellos. Sólo basta con morir, y al despertar serás ese ser sin raciocinio que vaga por la tierra en busca de satisfacer su hambre. Más adelante El Gobernador les hace saber la cruda verdad: que todos están infectados.

Michonne sacrifica a sus dos mascotas cortando sus cabezas. ya que, al estar encadenadas y ver al otro grupo comienzan a sentir hambre, haciendo mucho ruido y llamando la atención del resto. Cuando parece que ya estaban a salvo, una voz que nos es familiar aparece por detrás y al girar "Merle is back!". El mayor de los Dixon ha estado todo este tiempo con el Gobernador y su gente. Las desarma y Andrea se desvanece.


Ambas, junto al único sobreviviente del accidente, son llevados hacia un lugar que apenas podemos ver a través los ojos de Andrea, quien recupera y pierde la consciencia. Una vez han llegado, le dan asistencia medica a la rubia y Merle se pone al día. Al fin sabemos cuánto tiempo ha pasado desde que dejaron la granja, pese a la barriga de Lori nos daba un indicio, Andrea confirma que pasaron de siete a ocho meses. Tanto a ella como a Merle el grupo los dejó atrás, pero este último guarda un rencor muy fuerte hacia Rick, lo que ya sabemos que nos traerá problemas en el futuro.

Michonne desconfía, pese a que El Gobernador les dice que "no son prisioneras, si no invitadas" y se pueden ir cuando quieran, siempre y cuando sea de día. Él les brindará todo lo que necesiten para seguir su camino. El hombre parece mostrarse amable y conciliador, pero sigue generando en ella esa sensación  diferencia de Andrea, quien parece más relajada.


Cuando ven Woodbury por primera vez, parece que el apocalipsis zombie no ha llegado aún, se muestra como un pequeño pueblo lejos de los caminantes, tratando de vivir en la normalidad. Han rehecho la idea de que una civilización pueda volver a surgir, sin vivir pensando en cuando llegará una horda de zombies. La idea de que algo así pudiera existir era casi remota, pero existe. Woodbury se encuentra protegida por muros y guardias para que ningún caminante puede alterar esta aparente tranquilidad. Nos hace transportar a una ciudad medieval amurallada, donde las personas se encuentran a salvo y distantes de la dura realidad que hay fuera de ella.


La ciudad tiene 73 habitantes, quienes parecen seguir las reglas de su Gobernador, quien impuso un toque de queda para que ninguno de ellos pueda salir fuera después del anochecer, lo mismo que el ruido y las luces se mantienen al mínimo para evitar atraer a los caminantes. El secreto de mantener esos muros es lo que sucede dentro de ellos. Ya no esperan por ayuda si no que forman una comunidad, hay escuelas, médicos, una vida parecida a la anterior. Y fundamentalmente está este hombre, "El Gobernador", un hombre que parece comprometido por su gente.

Todo parece demasiado perfecto, tanta perfección nos hace desconfiar al igual que Michonne.


El piloto del helicoptero cuenta que los militares habían levado una comunidad similar, pero la diferencia es que no siguieron los mismos cuidados. Cuando un hombre dentro fue mordido, el pánico y la falta de organización hizo que en pocas horas todo sucumbiese al caos y la infección fuese expandida. Solo unos pocos sobrevivieron, diez en su equipo, de los cuales hay un grupo esperándolo con armamento, comida, medicamentos y municiones a pocos kilómetros de allí. El piloto le indica al Gobernador el lugar donde está su equipo esperándolo, y el líder parece "conmovido" por su relato y dispuesto a ayudarlo. Pero como siempre, no todo es lo que parece ser.


Milton es un nuevo personaje a quien vemos en un laboratorio, trabaja para el Gobernador tratando de comprender el comportamiento de los zombies, haciendo experimentos con ellos. En ese momento hace pruebas con las mascotas de Michonne, ahora decapitadas pero aún moviendo sus ojos.

Descubre que no eran solo mascotas, sino que también actuaban como repelente hacia otros zombies. Una acción inteligente, al caminar con ellos se camuflaba y los otros caminantes creían que eran uno de ellos y por eso no las atacaban. Su principal duda es, ¿quiénes eran para Michonne? Tantos meses llevándolos encadenados, ¿por qué? ¿Sólo los usaba como repelente, o significaban algo más para ella? A la morena parece incomodarle la pregunta, los lectores del cómic ya saben la respuesta pero el resto no la conocemos. Solo sabemos que algo más significan,  pero no quiénes eran en su vida.


La gente de Woodbury encuentra al equipo militar, y el Gobernador se dirige hacia a ellos, pareciera que en son de paz. Pero... no todo lo que brilla es oro. Cuando logra convencerlos de que está de parte de su Teniente Wells, los uniformados bajan la guardia. La paz se acaba, habían sido rodeados en una emboscada por los maleantes, y casi sin mediar palabra, acaban masacrando a los uniformados que caen unos tras otros atravesados por las balas. Tal si fuese una película de acción. Me abstengo a un comentario sacarstico, la foto lo dice todo.


De regreso a la ciudad, y con un nuevo cargamento de armas, comida, municiones y demás, este tirano y oscuro personaje miente a su gente diciendo que no había sobrevivientes en el equipo del teniente. Andrea parece tan fascinada ante su discurso de lealtad, honor y protección a su pueblo que, antes de irse por el toque de queda, se acerca en un intento de conocerlo más. Le pregunta cual es su nombre pero su respuesta es nula, nunca lo dice. Ella insiste con un "nunca digas nunca" y él repite, cambiando, su mirada a una más fría: "Nunca".


Desde su habitación y con un vaso de Whisky en sus manos, el Gobernador observa cómo cae la noche sobre Woodbury. Permitiéndonos conocer más a este nuevo personaje, la cámara nos va llevando a su habitación, y vemos una mujer desnuda en su cama. El Gobernador se para frente a un retrato de las que parecen ser su mujer y su hija, quienes quizá sucumbieron al apocalipsis zombie. Tras ello, entra en una habitación secreta y se sienta en su sillón a observar su acuario personal, que no es uno común, si no uno macabro y oscuro: cabezas vivas, entre las que están incluidas las de el Teniente Wells y las mascotas de Michonne, con una musicalización de la escena que nos hace sentir el horror.


Opinión

Sinceramente es el que más me ha gustado de los tres. "Walk with me" cuenta con un nuevo escenario, Woodbury; la presentación de nuevos personajes como Milton, una especie de científico loco buscando respuestas de los caminantes; el regreso de Merle Dixon; el Gobernador, ese líder carismático y comprador a primera vista pero oscuro en la realidad, a quien hasta el mismo Merle parece temer, y del que poco a poco vemos lo perverso y manipulador que puede llegar a ser, gracias a una excelente interpretación de David Morrissey, quien nos deja una mística interesante sobre quién es realmente, un personaje a quien temer.

Es importante el regreso del hermano mayor de los Dixon, a quien El Gobernador recogió luego de que Rick y compañía lo dejasen abandonado en una azotea, forzándole a tomar la decisión de cortar su mano para liberarse. Merle está lleno de deseos de venganza. Ahora que su jefe le ha pedido averiguar más sobre el destino del grupo del ex policía, imagino que no sean buenas sus intenciones. Cuando esas dos fuerzas choquen, ¿de qué lado estará Daryl? ¿De su hermano? ¿Del grupo en el cual ha estrechado lazos en estos últimos meses?

"Teme a los vivos", decía uno de los teasers, y ese parece ser el rumbo que va a tomar esta temporada. Ahora tenemos en juego un villano, uno realmente muy peligroso y sin escrúpulos, y nos quedan 13 episodios para verlo en acción.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

15 comentarios :

  1. Me pareció excelente el capítulo, y también es mi preferido de lo que va de la temporada. Atrae mucho el personaje del Gobernador, así como también Milton y el reaparecido Merle. En cuanto a Michonne, se la ve muy tímida y ha dado unos bocadillos de diálogo (seguramente por el hecho asociado a sus zombies mascota). Me gustaría verla con un poco más de acción... es como si olvidaron que es un personaje nuevo que deben presentar. Y ya que dije lo de los zombies, me dieron un poco de pena que mueran (nuevamente, je), porque pensé que iban a acompañar a Michonne toda la serie, o al menos la temporada. Creo que le daba un aspecto interesante.
    De todas formas, el mínimo punto débil sobre Michonne es, para mí, algo no muy grave por el momento. A grandes rasgos estuvo excelente el capítulo, de principio a fin. Muy entretenido.

    ResponderEliminar
  2. Excelente review y espectacular este epi! Me enganchó todo, la ciudad esa, como salida de cuento de hadas en un mundo que está colapsado, la aparente calma del gobernador, las caras de Michonne (geniales!), Merle que está como apaciguado y hasta parece más educado.

    Quizas estoy equivocada, pero me parece que Andrea se siente atraída por el Gobernador, y al mismo tiempo está confundida, como que presiente algo, pero no sabe qué es (un poco como los que vemos la serie y no leímos el comic).

    En fin, de acuerdo con Naty en que este fue el mejor epi de la temporada, hasta ahora, y esperando el próximo. Qué pasará cuando se junten los del grupo de Rick con este educado psicópata?

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi el capítulo, en principio no me di cuenta de lo que tenía delante. Luego lo descubrí: En el trailer, el Gobernador pregunta a Andrea si sabe donde está su grupo(los protas). En el episodio, el Gobernador pregunta al teniende sobre su grupo, y acaban como acaban.

    ¿Qué ocurriría si los dos grupos llegasen a encontrarse? ¿Querría el Gobernador la prision para él, con todas esas tentadoras armas, medicinas y armas? ¿Lucharian el grupo de rick por la prision? ¿Estarian los presos supervivientes inmiscuidos?

    ResponderEliminar
  4. Las mascotas de michonne:
    Uno es su hermano
    El otro es su novio

    ResponderEliminar
  5. es bueno saverlo yo sospechaba que eran familia, el episodio me encanto, pero como los otros dos anteriores nunca sabes lo que va a pasar estoy deseando que llegue el lunes para ver el siguiente

    ResponderEliminar
  6. De verdad el capitulo me dejo mucho de que temer ante el Gobernador, un tirano destructor, rata manipuladora que es doble cara!! Si encuentran al grupo de Rick se desatara una guerra!! Ya vimos lo que hizo con los militares y las apariecias que muestra ante Andrea y su propio pueblo, pero Michonne tiene un perfecto sexto sentido, no se deja engañar ante la mascara del Gobernador y puede que eso se vuelva un muro ante la fragil amistad que ha creado con Andrea. Pero, sera que el Gobernador es el unico que posee ese oscuro secreto? O los habitantes sabran de sus oscuras intenciones? Cuantas personas inocentes habran en Woodbury? 73. 52, 0? Y Naty podrias mejorar tus Review? Son resumenes, no cuentes todo lo que ya vimos XC se vuelve fastidioso, aunque te expresastes mejor al dar tu opinion esta vez

    ResponderEliminar
  7. Juan José31/10/12 17:53

    Siempre sale el gil que sabe tanto, anonimo porque no te armas un blog y haces tu rewiews en vez de escribir para decir boludeces. Son recaps con opiniones, si lees la mayoria blogs en español de la serie hacen lo mismo. No vi grandes escritores en ninung lado salvo qeu sean periodistas que para eso estudian.
    Cabe destacar el trabajo de gente que no es profesional en el tema.

    Excelente rewiew de llegaron!!!! Me parece completa y me gustan. Por eso la leo.

    No se dejen llevar por los forros de siempre que lo unico que saben es criticar.

    Lee otro blog y poné tu nombrem forro!!!

    Perdón los insultos pero los troll estos me ponen de la nuca.

    ResponderEliminar
  8. Juan José31/10/12 17:58

    Ah me olvide a lo que iba, Michonne como me gusta!!!!!!! El gobernador nada qeu ver al comic el otro daba mas miedo. Este me hace acordar a los politicos de turno que se hacen los lideres carismaticos y son tremenda bosta.

    ResponderEliminar
  9. Me acuerdo de los reviews de temporadas anteriores, que fueron los que me atrajeron a esta pagina, estos no son mas que una sombra de los anteriores, una resumen de lo mas obvio que todos han visto ademas de flores para el capítulo al final, por favor un poco más de análisis. Para mi este cap de lo bueno poco, principalmente lo mejorcito el gobernador

    ResponderEliminar
  10. Lo ves Juan Jose? Claudio L tambien opina lo mismo que yo, todos vinimos buscando es analisis y resumenes de lo que paso en el capitulo, no que nos cuenten el capitulo como si los hubieran escrito ellos mismo, asi que no te molestes ni armes tanto escandalo por que se exija que no nos cuenten el capitulo de nuevo, si quieres te pones a leer las review que hizo amenazamenor, fueron bastante buenas y objetivas, si el capitulo tenia detalles curiosos el los resaltaba e incluso daba sus teorias de porque pasaban las cosas. Asi que nada de molestarse por exigir buenas review

    ResponderEliminar

  11. Siento no poder igualar las rewiew de amenazamenor. Cada uno tiene su estilo, el leía el comic yo no. Pero acepto que a todo el mundo no le puede gustar mi manera de escribir, pero mi intención de este espacio es debatir sobre el capitulo y las impresiones de cada uno.
    Es una pena que no sea utilizado para esto. Pero todos somos libres de leer lo que queremos y escribir lo que queremos.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. No te desanimes Naty, puedes mejorarlo, esta vez mejorastes tu parte de la opinion, solo debes seguir esforzandote mas con las Review, no importa lo del comic, lo que importa es que seas objetiva, puedes hacerlo, intenta ser mas objetiva en la proxima review. Sigue adelante!! La ausencia de Amenazamenor no significa que las review sean un asco!! Tu puedes hacer buenas review, solo tienes que ser mas objetiva!! Ver la serie con mas detalle, no la juzgues por si tiene o no tiene zombies un capitulo

    ResponderEliminar
  13. Buenas y santas...

    Primero que nada dar las gracias a este pagina por sus review e información y especialmente a Naty...

    hay una frase que dice "a caballo regalado no se le mira los dientes" a los que critican los review de Naty les invito a que ingresen dinero en su cuenta para pagar el tiempo que dedica a hacerlo o simplemente ya que ellos saben tanto que hagan sus propios Review y listo...

    Personalmente pienso que es muy difícil ser neutral con los review de series yo leo también los que hace Naty de los capítulos de Dexter ( que por otro lado esta a un nivel alto esta serie) y los veo mucho mas personal, creo que depende mucho de la serie TWD me gusta pero (quizás) al ser lector del cómic espero algo mas de ellos. (pero no dejare de verlos "Amenazamenor" te invito a volver a verlos jaja)

    Por otro lado, lei por ahi que cual es la mejor serie de momento y SEÑORES SIN DUDA ALGUNA LA MEJOR SERIE HOY EN DIA ES !!!!!Sons of Anarchy!!!!!! cada capitulo es literamente una patada en el estomago...los invito a verlos...

    Sin mas me despido con un cordial abrazo

    Aguante Racing Club!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Leo por tu comentario!!!!!!! Es como dices, si la serie te gusta es difícil ser neutral, a mio TWD me entretiene, no soy de las personas que se fijan en los detalles mínimos para criticar. Mientras me guste bien.
    Con respecto a Dexter en este momento la esta haciendo Amenazamenor, invertimos roles a él le encanta y no mira TWD y a mi Dexter me aburrió y la miro cuando puedo.
    Sons of Anarchy muchos me dicen de verla pero no se porque me niego jejejeje.
    Para mi no hay mejor serie, hay muchas buenas series y es difícil de elegir.

    ResponderEliminar
  15. Naty mira Sons of Anarchy no te vas arrepentir...Y sobre Dexter voy por el Capitulo 3 a ver que pasa...

    ResponderEliminar