The Walking Dead 3x01 - 'Seed': Review


Después de meses de espera, al fin llegó el preciado día para los fans de los zombies, el día del regreso de "The Walking Dead". La tercera temporada arrancó con todo: records de audiencia en USA y en otros países en los que se emitió su estreno. Para los que nos gustan los zombies, "Seed" fue un episodio que, con pocas palabras y mucha acción, cumplió;más objetivos que su pasiva segunda temporada, con un buen final que nos dejó con la sensación de que la espera valió la pena. Tras el salto, nuestra review y opinión.

Han pasado algunos meses desde que dejamos a nuestros sobrevivientes por última vez. Lo primero que vemos en escena es el ojo de un asqueroso zombie. Nuestro grupo, liderado por Rick junto a T-Dog, Daryl y un más maduro Carl, irrumpe en una casa acabando con el zombie en cuestión y los demás "habitantes" en busca de provisiones, ya que las pocas que ellos tienen se agotan día a día. Todos parecen bien entrenados, sabiendo qué hacer en cada paso. El saldo: varios zombies muertos, comida para perros y un búho. 

Carl parece más seguro, disparándole en la cabeza a un zombie sin titubear. Estos meses han endurecido al niño, que ha perdido su inocencia para convertirse en un pequeño hombre en este nuevo mundo donde no hay lugar para los débiles. 


Una vez despejado, el resto del grupo ingresa al hogar, y es cuando vemos por primera vez a Lori, su embarazo está casi a término. Carl comienza abrir una de las latas, y su padre, enfadado por la poca comida que lograron, se la quita de las manos y la arroja contra la pared. La tranquilidad dura poco, ya que T-Dog observa que un gran grupo de zombies se acerca a la casa. La idea de "hogar dulce hogar" se ha esfumado, es hora de seguir huyendo. 

Acostumbrados a la intro que la serie tuvo durante dos temporadas, más de uno nos hemos sorprendidos con este nuevo comienzo, ya sin las fotos de los protagonistas, sin las calles Atlanta y con otros paisajes más desoladores, culminando con la prisión.


El grupo se detiene en un camino que parece despejado de zombies, comienzan a revisar sus mapas con todas las zonas que han recorrido buscando sitios seguros. Han pasado el invierno moviéndose de un lado al otro. Pero ahora, con Lori a punto de dar a luz, es hora de buscar un lugar para establecerse al menos por unas semanas.  

Rick y Daryl van a cazar y desde lejos observan la prisión infestada por zombies-convictos. En ese momento la mirada del líder se ilumina, él tiene un plan: tomar el lugar, y lo llevará acabo.


El grupo comienza a ingresar a las inmediaciones del patio carcelario, sellando los alambres rotos a su ingreso, todo parece ser organizado y profesional. Ahora son un pequeño ejército, en el que cada uno tiene diferentes roles, y Rick es su líder, nadie acota nada. Es lo que ese grupo necesitaba, alguien a quien seguir, no dos personas disputándose ese rol. 

La misión consiste en tomar el control del patio antes de la medianoche, una misión que en temporadas anteriores podría ser suicida, pero el entrenamiento que han tenido en este invierno han hecho que todo el grupo, incluyendo a la tierna Beth, sea capaz de matar a cualquier zombie sin dudarlo y salvajemente. 


Durante la primera parte, Rick se encargará de cerrar una de las puertas para bloquear la entrada de más zombies al campo, mientras que el resto del grupo, en diferentes áreas, deben entretener y masacrar a los cientos de zombies que ocupan el lugar. 

Carol dejó de llorar la pérdida de su hija y se ha vuelto una tiradora experta, así como también el pequeño Carl y Lori. La lucha por sobrevivir ha logrado que cada uno de ellos se convierta en un guerrero. En temporadas anteriores, cada vez que alguien que no fuese Rick o Shane tocaba un arma era un error tras otro. Ahora todos son expertos en ellas. 


La misión es un éxito, en pocos minutos el campo es del grupo. Ahora todos tienen un lugar seguro para pasar la noche. 

Reunidos en torno a una fogata mientras cenan, algunos comienzan a planear qué hacer con ese campo. T-Dog busca hacer un canal para tener agua, Hershel sugiere conseguir semillas y plantar, de ahi el título del episodio "Seed" (Semilla). Mientras, Rick deambula cerca de las rejas del interior de la prisión, tramando otro plan completamente distinto al del resto. 

A lo lejos, una Carol más decidida y fuerte, muy distinta a la triste y débil madre que solíamos ver en temporadas anteriores, habla con Daryl sobre "el pequeño Shane", refiriéndose al hijo que Lori lleva en su vientre. Entre bromas, hay una especie de acercamiento amoroso entre ellos. Ambos parecen llevarse muy bien, y quizás sea el inicio de una nueva pareja. 


Hershel le propone a su hija Beth que cante la canción "Parting Glass", la misma que vimos en unos trailers. Todo es armonía y paz, hay un momento de tranquilidad después de tanta lucha. Pero, como siempre, lo bueno acaba pronto. Rick tiene en su mente una segunda misión, tomar la prisión por dentro, y así hacerse con un lugar que puede estar lleno de provisiones, armas, medicinas y mejores comodidades. Esta vez sin armas, "mano a mano", como él dice. 




Luego de su charla con el grupo, Lori y él tienen un momento a solas, donde ella le pide que los deje descansar y disfrutar de esa tranquilidad unos días. Aquel Rick de temporadas anteriores que se dejaba manipular por su esposa apenas la deja hablar, y sigue adelante con su plan. Él sabe que el bebé puede nacer en cualquier momento y necesita un mejor lugar para eso. Por lo que vemos en esa conversación bastante breve, la relación entre ambos ha quedado tirante desde la muerte de Shane.

Ya amaneció, una bandera vieja y rota de los Estados Unidos flamea, y dentro de una farmacia volvemos a ver a Michonne, salvaje y precisa, acabando con su Katana en pocos segundos con tres zombies.




El segundo plan de Rick se pone en marcha, y junto a T-Dog, Maggie, Glenn y Daryl comienzan su ataque hacia los zombies que están al patio anterior a la puerta de entrada de la prisión, mientras que el resto los distrae. Más y más zombies asquerosos, desparramando sangre al ser atacados por los protagonistas. Esto es un regalo para los que nos gusta el gore y en la segunda temporada pedimos a gritos todos juntos ¡ZOMBIES!. Todo va bien, pero algo se complica, hay algunos que llevan cascos y chalecos antibalas, imposible de matarlos rápidamente de un solo golpe. Maggie finalmente descubre como matarlos y todos siguen su modo.




La primera parte de esta nueva misión es un éxito, pero no todos los muertos vivientes son guardias o prisioneros, como Rick había pensado, si no que también hay civiles. Lo que nos deja pensando que quizás otros lograron llegar a la prisión y algunos no han tenido éxito y otros quién sabe.  O quizá es más sencillo y se trata de visitantes y familiares de los presos.+

La segunda parte del plan consiste en entrar a la prisión, algo que resulta mucho más fácil. Todo está despejado, hay solo algunos cadáveres y un par de zombies en celdas. El resto del grupo entra al que será su nuevo hogar por un tiempo. Mientras todos se van acomodando en sus celdas, comienza a sonar una nueva y bellisima canción, "Noisy Sunday", de Patrick Watson , que le da un toque de tranquilidad y paz a la escena.


Otra vez aparece Michonne en pantalla, observando a zombies en un camino, para luego entrar a lo que era una tienda de caza. Allí vemos a sus dos mascotas y luego a Andrea, quien parece que está muy enferma y débil. Ambas, en todo este tiempo, se han hecho muy amigas. La morena le da una medicación, que fue la que había ido a buscar en la escena anterior. Andrea le dice que la deje, ya que están llegando y está poniendo en riesgo su vida, pero Michonne no quiere dejarla atrás. Ambas han sido compañeras todo el invierno y no la dejará morir sola. Finalmente ambas se alejan del lugar.


Volvemos con el grupo en la prisión, Lori tiene miedo de que su bebé y ella mueran, y se siente muy sola, ya que Rick está distante y su hijo también. Se ha dado cuenta que tiene merecido lo que le sucede. Le pide a Hershel que, si ella o su bebé llegasen a morir, no dude en actuar antes de que se convierta en un peligro. El hombre la tranquiliza y le da un poco de contención.


Siguiendo con su misión, Hershel, Rick, Maggie, T-Dog, Glenn y Daryl van más allá para buscar nuevos lugares dentro de la cárcel. Hasta ahora, todo ha marchado bien, sin ninguna baja o herida de gravedad. Pero algo falla en ese lugar oscuro y tenebroso, no es tan fácil como los demás  El grupo acaba rodeado por una gran cantidad de zombies. Logran escapar, pero Glenn y Maggie quedan atrás, aunque de todas maneras se esconden detrás de una puerta, salvándose. Cuando todo parece más tranquilo, el resto sale en su búsqueda. Hershel, distraído intentando encontrar a su hija, no se percata de que uno de los cadáveres que está sentado en el suelo es un caminante, el cual muerde su pierna. Con los gritos los muertos vivientes van hacia ellos, y los supervivientes escapan logrando entrar en otra sala. Rick decide como ultimo intento de salvar  la vida  del patriarca de los Greene antes de que se convierta en un caminante, cortar su pierna con su hacha. Lo hace. Hershel se desvanece por el dolor.


No estaban solos: cinco figuras humanas, ex convictos con vida, observan esta terrible escena desde detrás de una reja.


Opinión

Con una segunda temporada a mi parecer un poco débil, mucha charla y poca acción, este comienzo de la tercera temporada superó mis expectativas. A veces las palabras sobran y los silencios hacen grandes escenas que nos pueden mantener en vilo por casi cuarenta y cinco minutos. Quería zombies y los tuve, no me puedo quejar. Hay un crecimiento en la mayoría de los personajes que dejaron atrás planteos estúpidos, lloros, jueguitos del triángulo amoroso que ya no daban para más, y por suerte hay un líder que está más comprometido. Me gusta la maduración de Carl, este chico se las trae. Quizás hubiera esperado que expliquen un poco que pasó en estos meses pero tampoco me pareció tan fuera de lugar el salto temporal, si el saldo es de menos personajes histéricos a cambio de unos más duros. Simplemente sin mostrarnos nos han expuesto que Rick, en su dictadura, se ha dedicado a entrenarlos a todos para integrar su pequeño ejercito antizombie que ha sobrevivido todo un invierno sin ninguna baja.

Sinceramente fue un buen capítulo, y solamente espero que siga así y no se guarden las buenas escenas para el final de temporada, que no estén dando vueltas a lo mismo por una temporada como en la anterior y haya acción. Y también, que el cambio que se ve en todos los personajes perdure.

Ahora queda esperar una semana para poder ver al Gobernador del que tanto hablan todos en acción.

Aunque muchos me van a matar con esto; mi opinión sobre "The Waking Dead" es no que es la mejor serie de televisión del momento, pero con este episodio logró su objetivo: entretener.

Y como extra les dejamos las dos canciones que sonaron en la serie para escuchar y para bajar.

La primera es la que canta Beth y aparece en uno de los trairles "Parting Glass" de The Wailin' Jennys.

http://www.mediafire.com/?mdc66i877aasi06

Y en segundo lugar la canción que se escucha de fondo cuando todos están acomodándose en la prisión: "Noisy Sunday" de Patrick Watson.


http://www.mediafire.com/?qo77urlr5j5vz5p

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

18 comentarios :

  1. como se líen Carol y Daryl dejo de ver la serie. El capítulo me ha gustado, mucha acción, menos el momento moñas de la canción.

    ResponderEliminar
  2. pero hershell muere o no??

    ResponderEliminar
  3. En el episiodio aparentemente no murió, veremos en el próximo.

    ResponderEliminar
  4. No lo se, pero para mi no supera lo de Sophia, ni lo de Beside the Dying Fire, ni su propio trailer, me entretengo mas viendo eso que este, siento que fue solo un capitulo puente, lo unico que me interesa es ver mas alla de lo que paso con Hershell y la presentacion de los nuevos me parecio muy mala, osea es como un salto sorpresa de "hola, llegamos" pero buena porque hace creer que son zombies... Quizas meresca un 5 de 10 la presentacion de los nuevos

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con tu opinión a cerca de la evolución de los personajes. Eso me gustó, ver que estén tan bien organizados como grupo. Lo veo muy bien a Rick como líder tras su discurso en el final de la segunda temporada, honestamente pensé que no lo iban a tener en cuenta para la tercera e iba a volver todo a la normalidad, como ya hicieron antes con situaciones parecidas. La relación entre Lori y Rick me parece más lógica, y el nuevo Carl maduro creo que ha gustado a todos (y ese gracioso "enamoramiento" hacia Beth).
    Sin embargo, no comparto opinión en cuanto al cumplimiento de su objetivo: entretener. Me pegué el aburrimiento de mi vida, y la acción no me gustó mucho. No digo que prefiero personajes hablando toda la temporada como fue en TWD2 (más que nada por no ser tan buenos actores como para sostener una serie así), sino que espero acción que entretenga como fue el final de la segunda temporada que fue, para mí, el mejor capítulo hasta ahora. Veo que no comparto opinión con la mayoría, pero a mí me aburrió, más que nada para ser el comienzo de una nueva temporada que tanto promete.
    Me dejó con muchas ganas de ver más a Michonne, de la que apenas nos tiraron unos bocados, y obviamente al gobernador (y por supuesto a Merle). Me gustó que no hayan tirado todo en la premiere, pero creo que nos arruinaron mucha trama con el trailer.
    Personalmente, no superó mis expectativas. A veces olvido que no estamos frente a un Lost, pero creo que tanto trailer me había hecho pensar eso.

    ResponderEliminar
  6. No seria raro que Carol y Darryl tuviesen una relación, teniendo en cuenta que en el comic aparece una pareja con "disparidad de edades" y al ver la serie creí que no se atrevieron a introducir el tema.

    ResponderEliminar
  7. Che es una historia completa y tiene que tener sus altos y bajos, sus momentos de accion de y de charla. La verdad a veces no se que pretenden. No olviden que tambien trata de seguir la linea del comic. (mas o menos jaja)
    En fin, a mi me gusto, fue entretenido y el final me dejo careta! Espero siga asi, con buen ritmo.
    Ahora, mi pregunta para Naty, cual es la mejor serie en la actualidad? Yo estoy viendo Dexter, Tambien GoT y Falling Skies. Supongo que estara entre esas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Martin: Difícil la respuesta, para mi para ser una buena serie debe tener un buen guión, buenos actores sobretodo y estar bien hecha. La que para mi gusto cumple los requisitos es "Game of Thrones" aunque si bien la segunda temporada me gustó, tuvo bastante capítulos de relleno.

    Franco siempre nos engañan con los trailers, por ellos la segunda de TWD parecía puff algo espectacular, y bueno a los que muchos no nos gustó, defraudó bastante.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una duda, si todos los del grupo ya están infectados ¿Por qué Rick le corta la pierna a Hershel con el peligro que eso conlleva? Podría morir desangrado.

    Y otra cosa, al final del episodio de la segunda temporada creo recordar que la prisión aparece no muy lejos de donde se quedan a acampar. ¿Quiere eso decir que durante todo el invierno lo único que han hecho es dar circulos? ¿Quizás el cansancio y la desnutrición habrá afectado negativamente para poder orientarse?

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo por lo que muestran observando los mapas han barrido todo alrededor a la prisión.

    Y con respecto a Hershel, recuerdas a Jim, el comenzó a enfermar luego de que un zombie lo haya mordido varios días antes. Quizás su idea es cortando su pierna evita que llegue esa "enfermedad" y si logran encontrar cosas en la enfermería pueden salvarlo.

    ResponderEliminar
  11. Entonces, tanto si te muerden como si mueres por causas naturales te conviertes en zombie si o si. ¿?

    Y referente a la prisión lo único que se me ocurre es que sea una prisión diferente a la que apareció al final del episodio de la segunda temporada o bien un fallo en el guión.

    Si es la misma prisión que alguien me explique como están todo el invierno desplazándose de un lugar para otro y no la hayan visto. Mi no entender.

    ResponderEliminar
  12. no entiendo por que le dan tanta importancia a la presentación de los reos,presentense como se presenten, ahí están y de seguro enriquecerán la serie, una pena lo de Hershel pero de la segunda temporada que me venia oliendo a gladiolo, de hecho me sorprendió que continuara en la 3ra, y mas me sorprendería que siguiera vivo con una pata de palo o lo que fuera, y teniendo el ejemplo de merle perfectamente podría ser así, a mi parecer fue un excelente comienzo de temporada y eso que ni tiraron toda la carne a la parrila, y lo de mejor serie en la actualidad, porfavor, ni se discute...BREAKING BAD¡¡

    ResponderEliminar
  13. Lo de cortar la pierna es para atajar la infección que provoca el mordisco. Pensemos que un zombie es un montón de carne podrida, su mordisco seguramente transmite millones de gérmenes que terminan provocando la muerte.

    ResponderEliminar
  14. Aunque bueno, luego se salpican la cara y todas partes con sangre de zombie y no les pasa nada (que aparte no entiendo por qué la sangre sigue siendo líquida), pero bueno, tampoco es que la coherencia sea la parte más fuerte de la serie. Lo de que tarden meses en encontrar la cárcel es realmente estúpido... pero igual, buen episodio.

    ResponderEliminar
  15. A la prisión, yo creo que ellos ya la ven desde un principio. El tema que con tantos zombies en el patio sin un plan, no seria fácil salir vivos. Recuerden como era el resto del grupo antes de estos meses, un desastre, en dos segundos tratando de tomar la prisión acababan mordidos y comidos por los zombies.

    ResponderEliminar
  16. (Spoiler)
    Hershel no morirá, a él le esta pasando lo mismo que le pasa a Dale en el cómic, lo muerde un zombie en la pierna y Rick se la corta y el sobrevive.
    Le corta la pierna para que no se infecte todo su cuerpo y asi sobrevive... Pero más adelante morirá como lo hace Dale en el cómic(No estoy seguro si morirá en la serie, pero esa es mi opinión.)
    Y los prisioneros no importa mucho como aparescan, en el cómic aparecen jugando cartas; de los que estan ahí solo recuerdo a Axel nadie mas. ._.
    Bueno eso es todo.!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7/12/12 5:15

    Esta muy buena la serie no?

    ResponderEliminar