Boardwalk Empire 3x06 – "Ging Gang Goolie": Review

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Seguimos sumando colaboradores al staff, ahora presentamos a Bruno Pereyra (@bruno_pereyra) que se estrena con sus reviews de "Boardwalk Empire", a continuación:

En este nuevo capítulo de “Boardwalk Empire”, como ya ha sucedido en otros, los acontecimientos se suceden en diferentes ciudades de los Estados Unidos, como es el caso de Washington, donde está Nucky y New York donde se encuentra Margaret. Principalmente, es sobre ellos 2, donde se apoya este nuevo capítulo, que no está cargado de acción ni tiros como los últimos, sino que es más lento y a la vez necesario para poder continuar con la trama del show.

“Ging gang goolie” comienza con Margaret y su hijo Teddy, viendo arder en llamas el invernadero de su casa. Para tranquilizar a la familia que se encuentra sin Nucky, aparece en escena Owen quién junto a Margaret le preguntan a Teddy sobre lo sucedido y éste afirma haber visto a un hombre, a un “gitano”. Luego de que el pequeño Teddy sea enviado a dormir, Margaret y Owen comparten una charla en donde ella trata de saber si Rosetti tuvo algo que ver con este incendio a lo que Owen lo niega totalmente.

Hablando de Rosetti y simplemente esto tendremos de él sobre el capítulo, en Tabor Heights (New Jersey), Eli y Mickey hablan con el nuevo sheriff tratando de averiguar si algo de su preciado alcohol ha sido dejado allí; a lo que se les informa que nada de eso hay por ese sitio.

El capítulo ahora nos lleva a Washington D.C,  en donde vemos una reunión de Boy Scouts of América, y al Fiscal General de los EE.UU, Harry Daugthery, dando un discurso sobre los buenos valores, la verdad y sinceridad a los pequeños mientras, a su lado, Jess rompe en llanto por la culpabilidad que siente acerca de  los robos y mentiras que vienen cometiendo; es por eso que deben dejar el recinto y dirigirse a un despacho.

Allí hace su aparición Nucky, quién se encuentra muy disgustado por la ausencia de Means en el departamento donde suele dejar su dinero, porque no ha sido informado sobre eso y termina dejando el despacho pero sin antes amenazar de muerte a Harry. Al intentar abordar el tren que lo traerá de vuelta a su casa, 2 policías lo interceptan y lo llevan preso por portar una pequeña botella de alcohol. Tras pasar 18hs detenido, Nucky es llevado frente al juez para pagar su fianza y allí se re-encuentra con la abogada Esther Randolph que busca aprovechar la situación y pedir 2.000 dólares de fianza y un año en una cárcel federal, pero el juez se niega al pedido y libera a Nucky tras hacerle pagar 5 dólares de fianza. (Mejor suerte para la próxima Randolph!).


A la siguiente escena nos encontramos con un Nucky aguardando por la salida de Randolph y la invita a cenar para hablar de un supuesto enemigo en común; el fiscal. En la cena le ofrece entregarle pruebas sobre George Remus, el mayor contrabandista del país según Nucky.

Volviendo a Margaret, su historia continúa con la visita de la señora Predock a su casa, quién le trae a Teddy con una bolsa con una caja de fósforos y kerosene, y le dice que lo halló en su garaje. Teddy niega rotundamente que haya quemado el invernadero, que vio al gitano en lo de Predock pero su madre no le cree y lo castiga con unas nalgadas. Finalmente, veremos que con el transcurso del capítulo, Teddy tenía razón y que Margaret estaba equivocada, la presencia del vagabundo era cierta y Owen lo confirma al decir que lo han capturado.


Sobre el final del capítulo vemos a Nucky con su amante, que le recrimina su ausencia en el estreno de su obra mientras que el teléfono suena y al responder, es la voz de Means ofreciéndole sus servicios, brindándole información sobre el fiscal Daugthery y la oportunidad de presentarle a un individuo que pueda colaborar con Nucky en este asunto. 


En la última escena del capítulo volvemos a dónde empezamos: el invernadero. Margaret se despierta por la noche al sentir ruidos allí y decide ir, con una escopeta en mano, a observar. Es en ese lugar que se encuentra con Owen quién estaba vigilando que todo esté bajo control, por pedido expreso de Nucky. Tras otra breve charla entre ellos, en donde Margaret confiesa su castigo a Teddy por creer que había comenzado el incendio, se producen miradas intensas lo que desembocará en ambos haciendo el amor en el invernadero.


OPINION

Como dije al principio de esta review, el capítulo 6 de “Boardwalk Empire”, “Ging Gang Goolie” es un capítulo lento, que no está cargado de acción sino que trata más en avanzar en las historias y tramas de los personajes. La re apareción de Teddy, el hijo de Margaret, en un papel primordial del capítulo puede llegar a ayudar a la serie ya que me gustaría ver qué relación puede tener con Nucky. Eso es algo que la serie ha amagado a hacer pero nunca se decidió del todo. 

En conclusión, no es un uno de los mejores capítulos de esta serie pero por estar ubicado en la mitad de la temporada, está bien y se permite mirar. Se dejan tramas abiertas y cosas que a todos los fans de esta serie nos interesa ver cómo serán resueltas.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

3 comentarios :

  1. Alex Crespo26/10/12 9:23

    Bienvenido, compañero colaborador. Boardwalk Empire me la dejaré para el invierno, cuando haya menos estrenos. Entonces disfrutaré de tus reviews ;-)

    ResponderEliminar
  2. La serie ha ido creciendo como la espuma, el personaje de Nucky ha sido el que más cambios atenido seguido del de Margaret que al estar rodeada de gángsters y su mundo no le queda de otra que volverse parte de él.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la serie en verdad ha ido avanzando muy genialmente, la tercera temporada ha sido la más intensa de toda la serie pero ahora la cuarta me ha dejado impresionada, como que ya empieza uno a ver las consecuencias y evoluciones de los personajes, es muy buena serie.

    ResponderEliminar