Falling Skies 2x10 - 'A More Perfect Union' [Season finale]: Review


"A More Perfect Union" no es un capitulo más, después de una gran temporada llega el esperadísimo final marcando el fin de una etapa y el comienzo otra nueva en "Falling Skies". Es una serie que si bien no es una novedad en su género, su principal atracción es mantenernos entretenidos con las historias de este grupo de gente sobreviviendo en un mundo invadido por seres extraterrestres, y realmente lo logra.

Lamentablemente los tiempos no nos dieron para hacer las reviews de esta temporada, pero creo que este capitulo lo merece, ya que "Falling Skies" no decepciona y a mi parecer ha cumplido las expectativas que tenía de esta segunda temporada. ¿Qué les ha parecido este final? ¿Qué opinan de la temporada? Tras el salto nuestra review y opinión. 

La historia continúa en Charleston. Luego de realizar una especie de golpe de estado militar encarcelando a Arthur Manchester, el General Bressler permite a Tom que se reúna con los skitter rebeldes, pero deja claro que no le interesa una alianza, sino que, al contrario, pretende ponerse a la defensiva ante ellos. También le cuenta que estaba esperando que algo suceda para poder aplicar la ley marcial, y propone a Tom y a la 2nd Massachusetts que lo acompañen en ello. Nuestro héroe no acepta, la Nueva América no se puede construir con un Gobierno por la fuerza. El General, que no esperaba tal respuesta, ordena encarcelarlos a todos de nuevo,pero todo se detiene cuando las sirenas comienzan a sonar. 

Un grupo de skitters se han infiltrado, enseguida Tom reconoce a "Ojo Rojo" y les dice a todos que son los skitters rebeldes,pero, pese a eso, los soldados están dispuestos a disparar. Ben aparece entre ellos, pero eso parece no importarle al General y su ejército, quienes no estan dispuestos a bajar sus armas, por lo que la 2nd Massachusetts se ven obligados a utilizar sus cuerpos como escudos para protegerlos hasta que el General cede.


En una reunión privada con los lideres, el Skitter "Ojo Rojo", a través de Ben, les hace ver el gran error que cometieron al no asesinar al Cabeza de pez que habían capturado. Este Amo es el supervisor de todas las operaciones militares en la zona Este del continente, y su muerte hubiera significado una gran victoria, ya que las operaciones en esta zona del mundo hubieran acabado siendo un caos total.

"Ojo Rojo" les explica que aquellos a los que los humanos llaman "Cabeza de pez" en realidad son Espheni, unos aliens que tienen una capacidad intelectual inimaginable, lo que significa que no necesitan del cálculo ni dispositivos de almacenamiento de información como los ordenadores. Guardan todo en su cabeza. Cada uno de ellos controla enormes secciones de sus operaciones interplanetarias, pero, debido a que hablan a través de muchas especies que llevan yugo, como los skitters, ellos mantienen sus planes en secreto.


También les desvela el próximo plan de los Espheni, un gran arma a menos de ochocientos kilómetros de allí, de la cual aún desconocen su función, pero lo importante es que ese Amo estará allí y se encontraría vulnerable ante un ataque si los humanos acceden de manera subterránea por las diferentes cuevas. Los skitter no pueden hacerlo, porque serian detectarlos por sus yugos, en cambio la raza humana, al no llevarlos, son indectectables para entrar en ese edificio y sus armas son necesarias para acabar con su enemigo.


Pese a la sinceridad del skitter, una vez que la criatura sale de la habitación el General Bressler, quien no le ha creído ni una palabra, ordena que vuelvan a encerrar a Tom y a los demás, y además disparar a cualquier skitter que se acerque a diez metros de ellos. Weaver, junto a Tom, le propone que la 2nd Mass cumpla esa misión, sin arriesgar a su ejército de Charleston, amenazando con que, de lo contrario, ellos generarán un gran problema para su dictadura. Ante eso, finalmente el General acepta. Pero, cuando se marchan, se ocupa de decirle a su hombre que esa misma noche asesine a los Skitter rebeldes que están esperando su respuesta en las afueras de la ciudad. 

Tom hace saber a Arthur que él es responsable de la situación que están viviendo con el General Bressler, sus ganas de acceder al poder le hicieron olvidar que la verdadera lucha estaba fuera y debían entrenarse para ello, no podía olvidarse de quienes los habían invadido. Le cuenta su situación con Weaver, quien al principio no aceptaba que él, aunque no era militar, también estaba al mando, y ambos buscaron una postura intermedia común. Hasta que la charla es interrumpida por Ben, quien le cuenta que los han atacado.


La situación de en campamento rebelde es devastadora, skitters, asó como chicos que estaban con ellos, yacen asesinados sobre el pavimento, pero "Ojo Rojo" y algunos otros pudieron escapar.

El General Bressler, frente a Tom, niega ser responsable del ataque, pero confiesa su gran odio hacia los skitter al contar que su hijo fue asesinado por uno de ellos, y culmina cancelando la misión.


Cuando el General se aleja, Ben les cuenta a su padre y a Weaver que "Ojo Rojo", al desconfiar, omitió información sobre el arma, que esta lo barrerá todo cuando esté terminada. Y gracias a su comunicación con estos seres, él posee en su cabeza todo el plan y los mapas para realizar la misión con éxito. Weaver decide continuarla pero con unos pocos hombres, le hace saber al General que irán con o sin su permiso, y este acepta.

Los combatientes de esta misión serán las caras conocidas de la Second Mass, Weaver, Tom, Ben, Maggie, Hal, Dai, Anthony y los Berserkers, que vuelven a aceptar a Tector, quien ha abandonado su uniforme de soldado y quiere volver a ser uno de ellos. Antes de partir, la Doctora Anne se une a ellos para ayudar en el caso de que alguien salga herido.

El grupo sortea túneles subterráneos estrechos y peligrosos para acercarse al super-arma que se eleva por encima de ellos, que tiene forma de un cañón y apunta hacia el cielo, y nos deja en claro que el arma no es para atacar a los humanos.


Finalmente consiguen encontrar a la cámara donde debería encontrarse el Amo, Ben siente su presencia y acceden a ella. Cuando intentan volar el arma un grupo de skitter los atacan, llevándose la vida de Dai, quien fallece al ser golpeada su cabeza contra una pared cuando es arrojado por uno de ellos. 

Los demás son capturados y ahí es cuando Karen se presenta ante ellos. Cuando todos están atados alrededor del arma, su Amo aparece. Ella le pide a Tom que cuente cómo han llegado allí, este se niega y ella lo tortura mediante un palo que emite una especie de descargas eléctricas, y después hace lo mismo con Weaver. Besa a Hal, dejándolo completamente inconsciente.


Cuando está por torturar a la Doctora Glass, Karen descubre que ella tiene en su vientre un bebé. Tom queda perplejo ante la noticia, ella se lo iba a contar luego de la misión, pero ya es tarde. Ahora su hijo que está por venir y la mujer que ama corren peligro. Él se dispone a contar todo lo que sabe, pero los skitter rebeldes aparecen para salvarlos. "Ojo Rojo" lucha contra su Amo "Cabeza de pez" y es malherido, y Tom aprovecha la confusión para tomar el palo con el cual lo torturaban y lo golpea hasta matarlo. Karen antes de escapar grita "¡No se ha acabado, Tom! ¡Nunca ganaréis!".

Finalmente, "Ojo Rojo" muere en brazos de Ben. Ambos parecen comunicarse muy bien, pero no nos revelan sus últimas palabras, antes de morir toma la mano de Tom.


Ante una comunicación de Ben con otro skitter rebelde huyen, pero no sin antes destruir la mega-arma con explosivos. 

La 2nd Massachusetts  regresa a Charleston victoriosa pero con una gran perdida, la de Dai. Weaver le comunica al General Bressler que la misión ha sido cumplida y son recibidos como héroes por el resto. 

Ben les dice a su padre y a su pequeño hermano, Matt, que ha tomado la decisión de quedarse con ellos. Antes de ir a la misión le había dicho a Hal que su vida estaba con los rebeldes, quizás ese cambio repentino se debe a la conversación que tuvo con "Ojo Rojo" antes que la criatura pereciese. 

Hal parece recuperarse, pero cuando se levanta aturdido y se mira al espejo, algo extraño sucede. Una espeluznante criatura, similar a la que su padre tuvo al principio de la temporada, emerge desde su interior saliendo por su ojo y entrando por su oído. Su expresión cambia completamente generando una sonrisa maligna, esta escena nos deja ver que el muchacho ahora es controlado por ellos.


Tom se reúne con Arthur y nos hace saber que Bressler ha decidido restaurar el gobierno civil con la condición de que Manchester no vuelva a ostentar más el poder. Arthur se ha dado cuenta de que hay alguien que sería un gran lider, Tom Mason, y se lo dice, pero él no acepta, ya que, en cuanto su hijo se recupere, seguirá luchando. 

Cuando todo parecía acabar de la mejor manera, el gran cliffhanger llega cuando todo comienza a temblar, nadie sabe por qué razón, y las sirenas comienzan a sonar. Los supervivientes salen a la superficie y descubren que una nave completamente distinta a las que habíamos visto hasta ahora llega desde los cielos tormentosos y de ella baja un nuevo ser completamente diferente. Su rostro parece amigable, pero nos queda unos cuantos meses para descubrir la verdad. 

Opinión.


Ha sido un gran final para una excelente temporada, la trama cambió bastante y realmente dio un giro desde el momento que aparecieron skitters rebeldes queriendo liberarse de aquella especie quien, igual que hace con los niños humanos, los ha sometido. Sinceramente esta ha sido la temporada de Connor Jessup, Ben, quien se ha destacado en cada una de sus escenas, este chico ha crecido inmensamente. También hemos tenido un gran placer de poder ver al genial Terry O'Quinn en la pantalla que agregó un elemento adicional.

La 2nd Mass se ha movido durante toda la temporada sin dejarnos momentos en los que pueda resultarnos aburrido ni resultase dar vueltas siempre sobre lo mismo. Avanzó en cada uno de los capítulos, demostrando que, pese a que casi todo esta visto, aún se puede contar y entretener. 

"Falling Skies" lleva el sello de Steven Spielberg y se ha notado con sus efectos especiales, los cuales realmente, para ser una serie de TV, no tienen nada que envidiar a los de las grandes películas.

Quizás una gran critica que puedo hacer es la liviandad con la que se toman los sobrevivientes las muertes, si bien es un mundo apocalíptico donde muchos seres queridos han fallecido, siento que cada muerte la toman como si no ha pasado nada. Por ejemplo, en este último caso tenemos la de Dai, quién sinceramente su personaje fue un decorado toda la temporada, apenas teniendo una línea por capitulo, y su perdida fue apenas recordada como "Era un buen hombre" y pareció más relevante y provocó más tristeza entre los protagonistas la muerte del skitter "Ojo Rojo".

Y otro punto a criticar, la Dra Glass y su embarazo (si bien Moon Bloodgood está embarazada podría haberse disimulado como muchas otras series lo han hecho), digamos creo que tanto Tom como ella son los suficientemente grandes para conocer métodos anticoncepción y mas sabiendo el mundo que están viviendo donde traer un niño a ese lugar no es algo muy agradable. Sinceramente creo que se utilizó un recurso muy trillado y medio cansino, como el embarazo en tiempos apocalípticos.

Pero por otro lado no dejo de destacar el gran final, al desactivar esa gran arma da lugar a la sorpresiva llegada de un nuevo ser, con una forma más parecida a los humanos, y que nos deja una gran pregunta que falta muchísimos meses para ver contestada: ¿Es un nuevo amigo o un enemigo? 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

17 comentarios :

  1. Anónimo23/8/12 6:15

    men en la vida real la dr glass esta embarazada si no lo sabias utilizaron ese metodo para ponerlo en la serie buscalo eh informate para que veas xD

    ResponderEliminar
  2. Estás de coña con lo de que los efectos especiales no tienen nada que envidiar a los de las peliculas, no?

    Me parece lo más cutre de la serie.

    Veo la serie para desconectar. Si le exigiera tanto como hago a otras ya haría bastante tiempo que la habría dejado. La serie puede ser muchas cosas pero lo que no es, no es.

    Los efectos, junto al hecho de que no profundicen en algunas cosas importantes hace que no me la crea en ningún momento. Las batallas siempre parecen fáciles, los problemas sencillos de solventar o de repente tienen suerte y encuentran sobre la marcha como solucionarlo, las muertes nunca son épicas, los personajes son muy planos, etc...

    Por otro lado quería comentar que los nuevos extraterrestres en aparecer parecen la raza base (sin arnés) de los skitters que llegaron a la tierra. Quizá por eso el cañon del Overlord apuntaba al cielo como ya han comentado algunos. Para detener la llegada de los otros rebeldes.

    ResponderEliminar
  3. :/ naty por que no haces reviews de breaking bad?

    ResponderEliminar
  4. Muy buen review para un episodio muy interesante. Veremos que pasa en la tercera temp porque quisiera seguir viendo a hal como el buen chico que es!!!!

    Por otra parte tambien creo que los efectos especiales estan bastante bien hechos, ayer veia en un video que los skitters son como unas marionetas enormes manejadas por gente.....siiiii! Pienso lo mismo que Naty lo de la doctora jajajaja! sino sabe cuidarse ella que nos queda al resto de las mujeres, pienso que lo hicieron como en the walking dead o sea para engancharnos hasta la proxima temp.

    Al anonimo maleducado, la chica de true blood esta embarazada de mellizos pero no hicieron embarazar a su personaje sookie, asi que no es excusa....que mala vibra tienen muchos aqui :(

    Me encanta esta serie, lastima que mataron a dai :( ahora a esperar hasta el año que viene.

    ResponderEliminar
  5. Aunque creo que los tiros no van por mi (mis críticas iban claramente a la serie no a la review) lamento decir que dejare de comentar y visitar esta página.

    Desde que decidisteis no poner más links de descarga ha ido cuesta abajo. Pese a ello seguí viniendo por los contenidos pero estos también han ido empeorando. Ya no se comentan las mejores series que seguíais, ni hay actualizaciones diarias sino que se cuelgan varias de golpe (con eso consiguen que no entremos a diario como antes), el volumen de comentaristas ha bajado, el feedback con los usuarios es prácticamente nulo, ya no ponéis un post avisando de las emisiones de la semana, etc. Y encima parece que la cosa esté muy lejos de volver a ser lo que era.

    Pero lo último que quiero es entrar a leer los lloros del redactor sobre lo mucho que tarda en hacer una review o en como de ofendida se siente frente a comentarios poco afortunados. Muy poco profesional.

    Os deseo toda la suerte del mundo en este o en futuros proyectos.

    Muchas gracias por todo lo posteado hasta ahora.

    ResponderEliminar
  6. Naty no deberias dejar de hacer las review... es claro que no todo el mundo estara feliz y que siempre habran seudoscriticos de cine o series diciendo tonterias... postear no es facil hay que buscar a info analizarla y hacer el mejor resumen... en verdad quedo muy bueno tu resumen y critica u opinion personal de la serie, es una serie buena algo diferente que tiene detalles en las tramas y todo eso es de logica solo son 10 capitulos no 23 o 24 como en otras series no se puede profundizar mas porque se quedarian cortos con los capitulos, es una serie para entretenerse no para analizarla y descoserla pasa lo mismo que con Game of thrones. No puede ser igual a los libros por falta de tiempo hay que resumir muchas cosas y obviar otras...
    para termina espero que sigan con los Review en verdad son interesantes los tuyos y los del otro posteador de contenido que los hacia antes... saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  7. mensaje para naty
    he descubierto recientemente esta web y uno de sus principales activos son las reviews de los episodios. No creo que deban dejar de hacerse. Repecto a los que critica siempre los reviews; pueden hacer los suyos propios (opiniones para todos los gustos siempre va a haber) pero no hace falta menospreciar el trabajo de nadie aunque se tengan opiniones distintas.

    ResponderEliminar
  8. Exactamente eso iba a decir yo, último Anónimo. La serie tiene sólo 10 epis por tempo! O se dedican a profundizar en los personajes, o se dedican a los aliens que, al parecer, son de 2 bandos y razas distintos y con distintas intenciones.

    Aparte de FS en sí misma, escagedo está pidiendo que haya muchos contenidos en estos meses de hiatus de casi todas las series. En Septiembre, cuando comience el grueso: Fringe, Person Of Interest, American Horror Story, etcetc, será otra historia, seguro. Descargas no pueden hacerse más, so pena de que eliminen el blog (ya pasó en estos últimos meses).

    Ahora bien, basta que alguien diga "esta serie es una porquería" en las redes sociales, para que todos repitan como loros, sin detenerse a pensar que estamos viendo SERIES de TV! Son para entretenerse, para divertirse aún con sus situaciones absurdas - True Blood es el mejor ejemplo.

    Lo que no tienen en cuenta es que las series siempre tienen huecos - FRINGE - premisas que no se cumplen - LOST - personajes absurdos que si están o no es lo mismo - Hawaii Five-0 - y así podría seguir con todas las series que veo!

    Ahora bien, me voy a visitar los posts de Breaking Bad para que todos sus fans sepan que YO detesto esa serie, que está MAL hecha, que la mayoría de sus personajes NO son creíbles, a ver qué pasa. Seguramente destilarán su ponzoña por tamaña blasfemia, y quieren que les diga algo?

    TENDRÍAN RAZÓN!!

    No tengo porque ir a defenestrar lo que disfrutan sus fans - me pasa igual con Dexter, a la 3ra. tempo no quise verla más - y mucho menos emprenderla contra los que hacen las reviews!

    Otra cosa muy distinta es hablar/escribir sobre los puntos de vista de series que nos gustan, pero que cada uno la interpreta a su modo; o polemizar sobre artistas, que a unos les caen bien y a otros mal; o teorizar sobre lo que significó una escena, etcetc, o sea DIVERTIRSE, en lugar de buscar controversias estériles.

    Y, por sobre todo, NO ver series que nos disgustan. Es una medida sana para nuestra mente y hay muchas para elegir. Yo les recomiendo Hell On Wheels, un Western fuera de lo común, para cambiar un poco de "aires" entre zombies, dragones, aliens y asesinos seriales.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. DarkDefender23/8/12 18:53

    Excelente la review (y)

    ResponderEliminar
  10. lostieforever muy buena tu desision de no decir nada malo de bb XDDD! muy buena la review y el capitulo me tuvo nervioso hasta que termino, la serie tuve sus altos y bajos es logico, pero en su conjunto es entretenida y me gustan los actores menos el que esta haciendo de militar porque cambia de opiniopn una y otra vez.

    ResponderEliminar
  11. Mira Lostieforever, una palabra mas sobre la gran breaking bad y te enviare un ejercito de zombies a tu lugar de residencia que supongo es buenos aires por esas palabras trucho y berreta que usaste, es que tengo compañeros porteños aqui en venezuela XD!
    En serio, tienes razon yo no miro series que no sean chevere y aun asi todas las que veo tienen errores que a veces uno piensa que lo hubiera hecho mejor. Tambien creo que nos hemos vuelto demasiado exigentes y pedimos mas y mas.
    Anonimo totalmente de acuerdo con 'me gustan los actores menos el que esta haciendo de militar porque cambia de opinion una y otra vez', el personaje del general me parece que esta mal como si fuera gracioso en algo que no lo es y terry-locke es un grande y todavia no se de que va su personaje si es bueno, malo o cobarde pero parece un politico sudamericano donde uno no sabe su verdadera ideologia.
    Descargare esa hell on wheels porque ya he leido muy buenas criticas

    ResponderEliminar
  12. Escagedo, lamento que ya el blog no sea lo de antes, pero los tiempos ya no son los mismos para nosotros. Y con respecto a la falta de información como dijo lostiforever estamos en hiatus así que hay muy poca.

    Con el tema de las descargas reitero de lostiforever ponerlas el día de hoy como están las cosas correr el riesgo perder el blog, preferimos perder visitas antes que todo el trabajo hecho.

    Mi comentario no iba a hacia a vos y con respecto a lo profesional o no, yo no soy editora, ni periodista, no cobramos un peso por este trabajo, la unica gratificación que tenemos son las visitas de ustedes. No espero que estén de acuerdo con nuestra rewiew, pero creo que a veces estaría bueno manejarse con respeto y quizás ante un error que se les parezca que hay decirnos de esa manera y no con la prepotencia que uno a veces se encuentra. También nos gusta compartir la info que encontramos con ustedes.
    Lo hacemos porque nos gusta y el día que se convierta en una carga o un problema aunque nos duela se le dirá adiós.
    Soy una persona que tengo ganas de debatir y comentar sobre la serie que veo y la verdad que a veces con tanta hostilidad de parte de anónimos que dan ganas de decir bueno basta, se acabó.
    Lamento que no nos leas mas, pero bueno uno es libre de leer lo que quieras. De todas maneras si cambias de opinión esperamos tus comentarios y visitas.

    Bueno doy por cerrado el tema y estoy abierta a debatir la finale que es lo que me interesa.

    ResponderEliminar
  13. pues es una serie k recomiendo es muy buena con buenos efectos especiales para una serie de televion os la recomiendo

    ResponderEliminar
  14. Esta serie sigue pareciendome un aburrido intento de hacer una serie de acción con más tópicos que otra cosa. En personajes naufraga, en historia repite y en efectos especiales... sin comentarios.

    ResponderEliminar
  15. El sorprendente alienígena final me parece una mezcla de humano y deslizante, y si fuera así, el título del episodio le iría al pelo

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión, diria que ese alienigena nuevo que aparece del cielo, viene del planeta de origen del deslizante con el ojo rojo, me cuadraria con la información privilegiada que tenian ellos y por eso tanta prisa. Yo creo que queria salvar su planeta y ahora se aliaran contra los cabeza pez. Por otro lado, veo que han dejado al hijo de Tom de infiltrado (por la mirada y la sonrisa del espejo en su habitación) con esa especie de bicho que parece ser que le controle.

    No sé, la verdad es que está muy interesante... Estoy ansioso de ver como continua.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo16/6/13 5:44

    Let simmer up to Twenty or so minutes. Drink electronics may include machines,
    juice machines, drinks dispensers, slush equipment with frozen imbibe
    appareil. experienced before goodies natural meats understand
    about could be available by going to one or two
    Hcg diet plan therapy. With top, look for the normal teak
    wood fired styles of wooden nachos your oven.

    Check out my site ... Gas convection oven commercial

    ResponderEliminar