Resumen semanal de series (29 de Abril a 4 de Mayo)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Una vez más, llega el resumen semanal de series. Ahora, con los finales de temporada tan cerca, es cuando todo está que arde en las series. Comentamos estos episodios de "House", "Game Of Thrones", "The Vampire Diaries", "The Killing", "Person Of Interest", "Community" y mucho más. Hablamos del final de temporada de "Breakout Kings" y de la primera parte del de "Fringe". ¿Qué os han parecido estos capítulos?

- Domingo 29 de Abril.

Game Of Thrones 2x05 - "The ghost of Harrenhal" por amenazamenor.


El quinto episodio de "Game Of Thrones" nos impacta nada más comenzar con un gran golpe de efecto que cambia todo el panorama de la guerra, y a partir de ese momento, la trama se pone en marcha. Este quinto episodio es uno de esos de "preparación para algo grande" que la mayoría de series suelen tener cerca del final de sus temporadas. "Game Of Thrones" lo tiene a la mitad, dejando todo dispuesto para otros cinco episodios que seguro traerán emoción y sorpresas.

El enorme ejército de Stannis. King's Landing y su arsenal de fuego valyrio. El ataque a Thorren e Invernalia. El ejército de Mance Rayder marchando hacia el sur. Jaqen comenzando a asesinar para Arya. Jorah en su misión de buscar un barco. Primeros pasos de una enorme guerra, y todo a punto para que, cuando explote, nadie permanezca ileso.

Gran episodio, que aunque quizá tiene una trayectoria un poco descendente debido a comenzar con un impacto tan grande, termina resultando casi perfecto, necesario y crea una expectación enorme.

Más información en nuestra review del episodio.

Lo mejor: La escena inicial, completamente inesperada para los no-lectores. La gran cantidad de cosas que ocurren.
Lo peor: Comenzar tan fuerte hace que luego pierda algo de intensidad, pese a ser un gran episodio.

Nota: 9,5

Breakout Kings 2x09 - "Freakshow" / 2x10 - "Served cold" por amenazamenor.


Doble episodio de "Breakout Kings" que despide por todo lo alto la segunda temporada. La primera parte es un episodio típico, aunque el preso al que persiguen nuestros protagonistas tiene cierta peculiaridad: es un maestro del escapismo, que antes trabajaba en un circo, y que ahora usa su habilidad para huir de la cárcel y complicar las cosas para todos.

Cuando termina el episodio, Ray recibe una aterradora llamada: Damien tiene a su hija, y tendrán que jugar a un macabro juego para recuperarlas. Un juego que incluye profanar las cenizas de Charlie, entre otras cosas.

Esa desesperada carrera les lleva finalmente a encontrar al psicópata, quien sabe que tiene todas las de perder, por lo que guarda una última manera de hacer daño: su modo de provocar hace que Ray cometa un grave error, uno que hace peligrar toda la operación y que deja a nuestros presos en una difícil situación, cuando les hacen una tentadora promesa.

Gran episodio para cerrar una muy buena temporada, mientras esperamos a que la cadena A&E se pronuncie respecto a la tercera.


Lo mejor: El final. Gran cliffhanger.
Lo peor: En 2x09 es bastante normalito, aunque lo compensa con las partes de Damien.

Nota: 2x09 - 7,5 / 2x10 - 9,5


The Killing 2x06 - "Openings" por amenazamenor.


La sorprendente revelación al final del pasado episodio da una nueva pista a Linden y Holder para seguir en el caso de Rosie, pero, literalmente, minutos después encuentran un nuevo bloqueo, al no conseguir encontrar a Mitch Larsen o algo que les permita conocer la identidad del verdadero padre de Rosie.

Holder encuentra una conexión entre Rosie y el padre de Jasper, aquel chico que fue sospechoso en el episodio piloto. La investigación sigue como siempre: avance, bloqueo, avance, bloqueo...

Lo más interesante del episodio probablemente sean las partes de Mitch y Richmond, que profundizan mucho en sus personajes y nos muestran altibajos en sus estados de ánimo. Richmond comienza a recuperar la confianza y las ganas de seguir adelante, mientras que

También vemos a una Linden que está al límite y se muestra cada vez más afectada personalmente por lo que está ocurriendo. En conjunto tenemos un buen episodio, que brilla en las partes de personajes, y que como siempre termina con un final que nos sorprende.

Lo mejor: La parte de Mitch.
Lo peor: De nuevo otra pista que queda en nada sigue intensificando la sensación de no avance.

Nota: 8


Nurse Jackie 4x04 - "Slow growing monsters" por amenazamenor.


Jackie sigue con una sola cosa en mente... tratar de comprender y recuperar a Gracie, quien no quiere saber nada de ella. Por desgracia, la niña no es estúpida, y descubrió que el lugar donde Jackie había dicho que trabajaba era realmente una clínica, así que es hora de sincerarse y afrontar las consecuencias.

El primero a quien se lo confiesa es a Kevin, quien la trata con indiferencia. Parece haber pasado página de ella, y todo son duros golpes para Jackie.

En el hospital, conoce a una mujer, Jules (Rosie Perez, "Lipstick Jungle"), quien aparentemente está embarazada, pero resulta tener dos tumores mortales en su vientre, a los que llama "mis monstruos de crecimiento lento", que en cierto modo se relaciona con lo que Jackie está viviendo, mientras que al mismo tiempo supone una tentación de cara a su rehabilitación. además descubrimos algo sobre Charlie que le hace ser más cercano a Jackie de lo que pensaba.

Buen episodio, con alguna sorpresilla y que sigue con la tendencia de hacer que Jackie pague por su adicción y sus malas obras.

Lo mejor: Que estén afrontando de ese modo las consecuencias de la adicción.
Lo peor: Zoey da la sensación de estar un poco desaprovechada este año.

Nota: 8


- Lunes 30 de Abril.

House 8x19 - "The C word" por amenazamenor.


James Wilson lleva años dedicado a la oncología. Ha vivido junto a sus pacientes la alegría de la recuperación, pero también el dolor y la lenta agonía de la muerte, y la impotencia que suponen muchos casos. Conoce de primera mano el sufrimiento... y ahora que él tiene cáncer no quiere experimentarlo.

El rechazo a un largo y doloroso tratamiento le hace pedir a House que le ayude con una prueba experimental muy peligrosa, tanto que incluso el doctor protagonista intenta convencerle de que no lo haga. El resultado es un episodio tenso, emotivo y que, tan cerca del final, en ciertos momentos nos hace sentir miedo. Grandes interpretaciones de los dos protagonistas y una escena final que es capaz de hacernos cambiar totalmente el estado de ánimo que el resto nos ha transmitido.

En cuanto al caso, nos encontramos con una niña con una enfermedad incurable cuya madre, una doctora, la utiliza para sus pruebas clínicas. Es un caso interesante, pero palidece ante la trama de Wilson. Este sí es el camino a seguir para el final de la serie. Muy emotivo.

Lo mejor: La trama House-Wilson. Las interpretaciones de Hugh Laurie y Robert Sean Leonard. La escena final.
Lo peor: Los casos médicos ya no son importantes en estos últimos episodios, y aunque sean como este, dan sensación de relleno.

Nota: 9


How I Met Your Mother 7x22 - "Good crazy" por amenazamenor.
 

Ted trata de evitar constantemente a Robin tras lo ocurrido en episodios anteriores, sin demasiado éxito. Desea olvidarla, pero está completamente obsesionado, y cada vez que va a una cita con una chica termina viendo el rostro de Robin en ella.

Por otra parte, se acerca el nacimiento del bebé de Marshall y Lily, y el primero está completamente obsesionado con ser un buen padre, algo que está desquiciando a Lily. Por eso, ella pide a Barney que trate de distraer a su marido para que se saque eso de la cabeza. Eso sí, en cuanto apaga el móvil imaginamos lo que va a ocurrir.

Ha habido episodios más divertidos esta temporada, y eso destaca especialmente teniendo en cuenta que este es el último antes de la finale.

Lo mejor: Marshall y el regreso de Beercules.
Lo peor: Barney y su constante "mi novia es stripper" es un poco cansino.

Nota: 7


Hawaii Five-O 2x21 - "Pa make loa" por amenazamenor.


Este episodio, titulado "Toque de la muerte", es el tan anunciado crossover entre "Hawaii Five-O" y "NCIS: L.A.". Cuando la policía acude a un aviso ordinario y se encuentra con un hombre muerto debido a una enfermedad desconocida, los "Five-O" tendrán que colaborar con la división NCIS para resolver el caso. De nuevo, no vemos a McGarrett en este episodio, ya que durante su rodaje Alex O'Louglin estaba en rehabilitación.

El episodio es interesante, pero tiene un gran punto negativo, y es que, aparte de obligarnos a ver "NCIS: LA" para ver el desenlace, aparentemente requiere que conozcamos dicha serie para pillar algunos detalles de este capítulo. No todos los fans de una serie ven la otra, y aunque la intención sea conseguir que fans de una vean la otra, la realidad es que resulta un episodio incompleto.

Lo mejor: Hay momentos bastante tensos.
Lo peor: Nos obliga a ver "NCIS: LA" para conocer el desenlace.

Nota: 6


- Miércoles 2 de Mayo.

Modern Family 3x21 - "Planes, trains and cars" por amenazamenor.


Esta semana va de vehículos: Phil tiene que ir a rentar un nuevo coche en leasing, y decide, tras la insistencia de su vecino, llevarse un deportivo, lo que, como es de esperar, provocará que Claire se enfade. Gloria, Jay y Manny se van de viaje, pero Gloria se niega a subirse a un avión. Y finalmente, Cam y Mitchell pierden el peluche favorito de Lily en el metro.

Capítulo muy divertido, como siempre al nivel de toda la serie, con buenos momentos y un final bastante bonito.

Lo mejor: La trama de Cam y Mitch es muy divertida. El vecino es muy gracioso.
Lo peor: Luke apenas aparece.

Nota: 8,5


- Jueves 4 de Mayo.

The Vampire Diaries 3x21 - "Before sunset" por Mina Den.


A mi entender y gusto personal, “Before Sunset” fue uno de los mejores capítulos de la temporada, peleándose el podio con “The End of Affair” y “Homecoming”. Tuvo de todo, y la acción comienza bien al principio, mostrándonos imágenes, recortes y fotografías de la Guerra Civil junto a un Alaric expectante en su propio salón de clases. Mala suerte entonces las de Caroline y Rebekah, que como parte del comité de limpieza del baile tuvieron que estar en la escuela a las 8 de la mañana (aun Rebekah le reclame a Caroline la tardanza de dos minutos). Barbie Klaus es la primera que se encuentra con este super-archi-mega cazador Alaric y no puede vencerlo, sorprendiéndola de buena manera, pero la que termina en muy malas condiciones es Caroline, atrapada por Ric.

Mientras que Elena y Jeremy pintan el cuarto de Alaric – anterior de Jenna – y Stefan pasa a visitarlos, Damon toca el timbre con otra sorpresa. Bonnie, recuperada de su estado de ensueño (o sonambulismo, según Damon) y de la fuerte mordedura recibida por Ric, les cuenta entonces a los Salvatore lo sucedido, a la vez que en el piso de arriba, Elena está recibiendo una llamada de Ric avisándole que la tiene cautiva a Caroline, y que se de prisa y no le cuente a nadie porque la matará.

El segundo en tocar el timbre en la casa de Elena es Klaus, quien ya enterado de la resurrección de Alaric quiere tomar sus cosas e irse del pueblo. Y entre “sus cosas”, más allá de una llanta de auxilio y unas linternas, pasó a llevarse a Elena y hará todo lo posible para conseguirla. Como por ejemplo, comenzar una batalla campal contra la casa (con diarios, pelotas de futbol y cercas blancas), y planea incendiarla, hasta que Stefan lo detiene, le comenta que Elena está con Alaric y que no la soltará hasta que Klaus no se presente.

Llega la hora del plan. Klaus necesita a Elena y Alaric a Klaus, por lo que encontrando un elemento en común, los Salvatore junto a Bonnie y el propio Klaus, se juntan en pos de acabar con la vida de Alaric. Bonnie está decidida a usar el mismo hechizo que usó su madre, Abby, para ponerlo en reposo a Mikael durante quince años, pero según la misma Abby, quien se presenta, le dice que para apagar la vitalidad de un vampiro la naturaleza requerirá un balance. Damon, quien no habla brujo, les pide que le expliquen; y la ecuación es sencilla. Para detener el corazón de un vampiro necesitarán detener también el de un humano. 
¿Y quién saca el primer premio? Jeremy, por supuesto. Para que el hechizo resulte efectivo, tendrán que hacer una conexión física con el flujo sanguíneo de Alaric y un lazo de sangre entre ellos, mientras Bonnie hará lo suyo con Jeremy.

Mientras el plan se pone en marcha, Caroline y Elena todavía se encuentran en el salón de la escuela con Ric, quien por todos los medios intenta hacerle ver a Elena que está equivocada salvando a los vampiros. Que son todos asesinos y, así como sus padres lo hicieron, es su deber aniquilarlos también. Elena, sin estar de acuerdo con ello, por supuesto, vence a Alaric por un momento y desata a Caroline, quien corre y se cruza con Klaus. Este la calma, diciéndole que salvarán a Elena, y que ella no se detenga hasta llegar a su casa y se ponga a salvo.

Si bien se ve que Caroline no quiere saber nada con Klaus y sus insinuaciones, se nota que hubo un momento en esa escena, entre que ella le agradece y él la mira, donde todavía existe algún sentimiento indefinido. 

Volviendo a Elena y a su pobre escape, ya que Alaric la intercepta, ella apela a su humanidad. Apenas encontrada, llegan los Salvatore junto a Klaus, quienes intentan crear el vínculo con Alaric y que el hechizo funcione, pero Ric los vence a los tres. Con Damon y Stefan fuera de juego, Ric pelea contra Klaus, cuando Elena intercede recordándole a Alaric, con una cuchilla en su mano y a punto de cortarse la garganta, que si ella muere, él también morirá. La razón reside en que Esther, al momento de crearlo, no lo hizo inmortal. Juntó la sangre de Elena con la suya para que solo tenga una vida, justamente lo que dure la de ella. Al Alaric reconocérselo, Klaus escapa y se lleva a Elena con él.

Ella despierta encontrándose en la casa de Klaus y siendo drenada. Después de una conversación en donde se deja en claro que Klaus quiere una familia de respaldo, ya que la suya propia no confía en él, y que no tiene reparos en matar a Elena, dado que así Alaric – el gran cazador – muere, Tyler (encomendado a tareas de mudanza) se presenta e intenta rescatar a Elena. El ya ha logrado romper el vínculo que lo unía a Klaus, pero por el momento debe seguir aparentando, por lo que acata las órdenes del Original y se va por un rato. Cuando por un momento Elena se queda a solas, Tyler vuelve, intenta liberarla, Klaus aparece, está a punto de matarlo y finalmente aparecen los Salvatore al rescate, inmovilizando a Klaus… creando el vínculo con su arteria mientras Bonnie realiza el hechizo paralizando el corazón de Jeremy.
So long and farewell, Klaus. Finalmente, después de una temporada y ¼ han logrado detenerte. No fue fácil, ni para el grupo ni independientemente para Stefan. A mi entender, había llegado a tener un lazo con Klaus, por lo que verlo morir (o disecarse, al menos) le llegó. Se le nota en su mirada que le llegó… o quizás ahí hay algo más.

Tengo la espina de que Klaus hizo con Stefan lo mismo que su madre al intercambiar cuerpos con Rebekah; al fin de cuentas, el niño también lo hizo con Alaric la temporada pasada. Si Klaus no les mintió al respecto de que él creó sus líneas de sangre, pues… visto y considerando que los demás sobrevivieron, debería seguir vivo. O quizás no es nada de ello (de todos modos solo está disecado) y solo es una impresión.
Regresando al capítulo, Damon y Stefan se encargan de que Elena llegue sana y salva a su casa antes del atardecer, momento en el que Alaric será libre para corretear por ahí y asustar a los vampiros lugareños. Elena fue drenada y se ha golpeado la cabeza contra un mueble, pero está bien, aparentemente. Tanto como para confesarle a los hermanos (antes de que salgan a la ruta para arrojar el cuerpo de Klaus al océano) que sabe que está mal lo que se encuentra haciendo; jugar con los dos de esa forma es egoísta, pero ya tuvo tantas pérdidas en su vida que sabe que si elige a uno, perderá al otro. Y ella no quiere perder a ninguno de los dos.

Como le dice Caroline después, Elena, tendrás que decidirte alguna vez.

Dentro de la casa de Elena los chicos hacen una pequeña fiesta privada; tal vez no detuvieron a Alaric, pero por fin se liberaron de Klaus. Es un gran motivo para festejar… aun yo no me encuentre tan segura que el Original no volverá.

Mientras, sucede algo extraordinario. Después de muchos episodios por fin aparecieron un par de adultos, como Carol y la sheriff Forbes, quien han sido convocadas para una reunión de consejo, presidida por el propio Alaric. Ante el público, este revela que una tiene un hijo híbrido y la otra una hija vampiro, mientras velan por la seguridad tapando los crímenes que sus hijos cometen. Ni Carol ni Liz desean seguir soportándolo, pero Alaric hace su acto de magia vampírico y la intercepta a Liz antes de que se vaya, diciéndole que será mejor que se siente, que recién están empezando.

Camino al océano (o al lago, lo que les quede más cercano), Damon y Stefan se confiesan mutuamente que si Elena elige a uno, el otro se irá del pueblo para no molestarlos. Tal vez se requirió un siglo y medio para que lo entiendan, que hacen buen equipo y se protegen entre sí. Ahora, y una vez más, una chica se encuentra en el medio de ambos… pero no es cualquier chica.

Una vez a solas, Jeremy y Elena tienen una charla. Ella le dice que quizás sus padres tenían razón. Alaric debería exterminar a todos los vampiros, pero eso significaría que Caroline muriera, que la alcaldesa se quedara sin un hijo, Bonnie sin su madre y ella sin los Salvatore, por lo cual, si la convierte en la mala querer a toda su gente a salvo, pues será la mala. Jeremy le recuerda que Alaric no buscó eso, que en algún momento, cuando su cacería termine, él quizás quiera terminar con su vida, significando por ello que Elena pierda la suya.

Su hermano no dejará que ello suceda.  

Contenta por el desarrollo de los acontecimientos, Elena toma el pincel para seguir pintando, cuando un dolor en su cabeza y en su cuello la desvanece y comienza a sangrar por su nariz.

Lo mejor: Me he reído mucho con Klaus intentando sacarlos a toda costa de la casa, a la vez que con Alaric arrastrando a Caroline a plena luz del día mientras se va calcinando. No hubo pausas, fue acción tras acción, y en los pocos momentos en que no la hubo, sí hubo argumento y guión necesario para continuar en línea recta hacia el final. Fue un grandioso capítulo, como para ver una vez de tanto en tanto y recordarlo.
Lo peor: ¡La extraño a Katherine! No sé qué papel hubiera podido tener en este capítulo, pero con ella hubiera sido perfecto. No obstante, y como nota le doy un…

Nota: 10


Community 3x18 - "Course listing unavailable" por amenazamenor.


La muerte de Starburns ha tenido un evidente impacto en todos los personajes de la serie y en Greendale, y eso es con lo que lidia, a su manera, este episodio.

La primera parte es más normalita, aún así muy divertida, con el testamento en vídeo de Starburns y el grupo lidiando cada uno a su modo con la muerte. Pero lo mejor viene luego.

Lo que iba a ser el funeral de Starburns se convierte en una batalla campal, cuando nuestros protagonistas comienzan a darse cuenta de lo que Greendale ha hecho a sus vidas, organizando un motín que Chang y sus Changlorious Basterds tratan de reprimir con excesiva fuerza. Las consecuencias de esto no se hacen esperar, con un giro importante que deja claro que están preparando algo bueno para el  final de temporada. Muy buen episodio.

Lo mejor: Ese giro final, habrá que ver por dónde continúan las cosas.
Lo peor: Nada que comentar.

Nota: 9,5


Person Of Interest 1x21 - "Many happy returns" por amenazamenor.


Es el cumpleaños de Reese, así que Finch decide hacerle un regalo y darle el día libre. Elige mal momento para hacer algo así, porque hay muchas cosas en marcha. La reapertura de un viejo caso hace que la policía esté de nuevo sobre la pista de Reese, y Carter se ve metida en el asunto. Finch le pide que lo obstaculice, pero ella, mujer de principios, se niega.

Pese a que Finch dijo a Reese que ese día no hay ningún número, miente. El número de una mujer, quien está usando una identidad falsa para huir de su marido maltratador, aparece en la máquina. Finch fracasa en su intento de seguir a la mujer, lo que hace que acabe en el punto de mira del marido, que resulta ser un U.S. Marshall.

Durante este capítulo, los cada vez más frecuentes flashbacks nos muestran lo que ocurrió con la mujer a la que Reese amaba, Jess, que resulta ser el caso que Carter está investigando. Al ver lo ocurrido comprendemos por qué cuando Reese descubre el caso que Finch está tratando de resolver, le toca tan de cerca. Esta semana seguimos a un Reese furioso y vengativo, que está dispuesto a todo para detener al maltratador, llegando incluso a entrar a una comisaría de los Marshall para dar una paliza al hombre.

Brutal episodio, con una gran profundidad para el personaje de Reese, y con un duro mensaje referido a criminales como el que encontramos esta semana. Es un tema espinoso, y está llevado de un modo magistral e intenso, que nos permite sentir el dolor y la furia junto a Reese. Enorme Jim Caviezel, y enorme el guion del capítulo de esta serie que mejora semana a semana.

Lo mejor: Profundizar de nuevo en el pasado de Reese, lo que nos permite comprender su dolor, su ira, su frialdad. Los intensísimos últimos 5 minutos del episodio.
Lo peor: Nada que decir.

Nota: 10


Parks And Recreation 4x21 - "Bus tour" por amenazamenor.
 

Último episodio antes del final de temporada de "Parks And Recreation", y último día antes de las elecciones a la alcaldía de Pawnee. A solo dos puntos de Bobby Network en las encuestas, Leslie y Ben deciden emprender una última campaña relámpago a bordo de un autobús de gira.

Durante la gira, Andy tiene la misión de descubrir quién ha lanzado una tarta a Jerry para que no se repita. Es una trama divertidísima, sencilla pero de lo mejor del episodio.

Durante la gira, el padre de Bobby Newport fallece, y eso supone problemas para Leslie, quien le llama "capullo" al desconocer lo ocurrido. Intentando remediar el desastre, incluso lo empeoran de modo muy gracioso. Muy buen capítulo a las puertas de las elecciones, que prometen ser increíbles.

Lo mejor: La trama de los pasteles.
Lo peor: Nada que decir.

Nota: 10

The Secret Circle 1x21 - "Prom" por Mina Den.


Los chicos de Chance Harbor están de baile de graduación, mientras continúan con la búsqueda del último cristal y, además, tienen que lidiar con las novedades de que Nick esté con vida. Salvo por Melissa, quien cree que es posible salvarlo y que hay que ayudarlo, los demás asumen que es el demonio quien controla su cuerpo. Para encontrar el cristal, que está en algún lugar de la escuela, Cassie, bajo las indicaciones de su padre, realiza un hechizo con su sangre que le permite viajar mentalmente al pasado y observar a su madre, hablando en los pasillos de la escuela con Elizabeth, la madre de Diana. No obstante, no puede alargar el viaje, por lo que necesita una conjunción más fuerte, algo que permita hacer más poderoso ese hechizo. Entonces, le pide a Diana que se le una, y ésta, no tan convencida, termina aceptando.

Por el lado de los adultos, Dawn le pide a Blackwell que no haga nada contra Charles, ya que todo el mundo los vieron peleándose en el bar la otra vez, por lo que si le pasa algo, todos sabrán que fue culpa de John, incluida Diana. No obstante, Blackwell tiene otras maneras de jugar con la mente de Charles, sin ponerle una mano encima. Efectivamente, lo envuelve en un embrujo por lo que escucha la voz de Amelia en su celular y cree que su casa se está incendiando. No es más que una visión, pero la culpa y el remordimiento lo llevan a creer que es cierta.

Durante el prom, y mientras Faye y Jake hablan sobre el intento fallido de asistir a uno hace dos años atrás y Adam y Melissa intentan aligerar su velada persiguiendo demonios en vez de bailar, Diana y Cassie hacen el hechizo juntando sus sangres. Entonces observan una conversación entre Amelia y Elizabeth, donde la primera le acepta a la segunda que Blackwell los engañó a todos y que por eso debería tomar a Diana y a Charles e irse del pueblo. Amelia sabe que Diana es de John; misma razón por la que Elizabeth piensa que Charles no la perdonará. Luego, Amelia intenta entregar el cristal a su profesor, quien es el abuelo de Adam, padre de Ethan, y por tanto un Elder. Las chicas, Diana y Cassie, entonces descubren que Blackwell manipuló a todas las mujeres del círculo para que quedaran embarazadas (dos de ellas por él mismo) y así crear otro círculo unido por su sangre. Al salir del trance, Diana acusa a Cassie (así como lo hiciera su madre con Amelia) de haber incluido a John en sus vidas, mientras que Cassie empieza a aceptar que su padre también los engañó.

Pese a todo, obtienen la locación del último cristal, pero Nick se les adelanta y lo roba. Persiguiéndolo, llegan a un desarmadero donde Nick le está por entregar el cristal a Eben, el cazador de brujas. Cassie intenta impedirlo, pero es nockeada por Eben. Blackwell llega e interviene, interponiéndose a Eben, mientras Nick es interceptado por su hermano, quien a la hora de matarlo no puede… pero quien sí puede hacerlo es la propia Melissa, quien finalmente aceptó que ese no era Nick que conoció.

Mientras Blackwell obtiene el último cristal y anoticia a los demás que Faye fue secuestrada por Eben, Diana se hacer partícipe de la confesión de su padre, Charles, sobre el hecho de haber sido el autor de la muerte de Amelia.

Lo mejor: Melissa y Adam poniéndole color a la espera, encendiendo los parlantes y las luces y dedicándose un baile. Me gusta esa pareja, aunque espero que solo la dejen en buenos amigos y confidentes. 
Lo peor: El capítulo no fue uno de mis preferidos. No por la trama en sí, la cual estuvo interesante, sino por el guión y las actuaciones. Los adultos lo salvaron un poco, aunque le faltó bastante armonía.

Nota: 6  


Awake 1x10 - "Slack water" por amenazamenor.
 

Lo que parece ser un doble crimen debido a las drogas resulta algo más intrincado, y como siempre Britten lo resuelve gracias a las pistas de la otra realidad. Pero esta vez la parte policial queda en un segundo plano, y los focos de la serie se centran en la realidad en la que Hannah sigue viva.

Michael cuenta a su esposa sobre la novia de Rex y su embarazo, y Hannah trata de convencer a la chica de que se quede el bebé. Al principio se niega en redondo, pero luego admite que es lo que desea... y este hecho cambia la situación de la familia y la decisión de mudarse a Oregon.

Esa vertiente del episodio profundiza mucho en la relación entre Michael y Hannah, y resulta muy interesante. Pero no sólo por esa razón, si no porque también descubrimos mas detalles sobre lo que pretende la teniente, y sobre cómo el que Britten se quede traerá problemas. Muy buen capítulo que nos prepara para los tres que quedan esta temporada.

Lo mejor: La parte de Michael y Hannah con la chica. El guiño a "The X-Files".
Lo peor: Rex ni aparece.

Nota: 8


The Office 8x23 - "Turf war" por amenazamenor.


Robert California celebró que su divorcio ya es definitivo con cierta sustancia "blanca colombiana", y durante su trance cierra una de las sucursales de Dunder Mifflin, cuyos clientes van a parar a la de Scranton. Pero, en un mundo como el de los negocios, todos quieren su parte, y enseguida aparece un vendedor de otra sucursal (Chris Bauer, "True Blood"), que quiere hacerse con un importante cliente.

Divertido episodio pre-finale que nos muestra a Andy buscando venganza contra Robert California y a Dunder Mifflin en una mala situación, todo ello esperando a resolverse pronto. Con una buena cantidad de escenas divertidas, se trata de un muy buen episodio.

Lo mejor: Las bromas de Jim.
Lo peor: Algunos personajes no tienen ni una sola frase.

Nota: 8



Touch 1x08 - "Zone of exclusion" por amenazamenor.


Esta semana, Jake se olvida un poco de los números, y maneja unas cuerdas que Martin tiene dificultades para comprender. Pero cuando tiene que llevar al chico al museo y se encuentran ante una retransmisión en vivo de París, comienzan a ocurrir los enlaces. Enseguida, Martin, Jake y Clea son el conducto para unir a dos hermanas gemelas separadas al poco de nacer.

La tripulación de una estación espacial, el padre de las gemelas, un misterioso hombre dedicado a oscuros negocios y un radioaficionado que trabaja en una compañía de taxis son los elementos que entran en juego en la maraña de esta semana. De nuevo, es una bonita historia con final feliz de esas que hacen sonreír, aunque el episodio termina con algo que va a complicar las cosas en el futuro.

Lo mejor: La historia de esta semana es muy bonita.
Lo peor: Cuesta ver una trama central más allá del tema de la custodia.
Nota: 7,5


Fringe 4x21 - "Brave new world, part 1" por Mina Den.


Nos encontramos entrando en la recta final. Un capítulo más para que – con seguridad – nos dejen con un cliffhanger hasta septiembre. Lo bueno es que no hay que esperar mucho; 13 episodios finales pero vuelven este año. Y para empezar el desenlace, esta semana se presenta un posible, o digamos, aparente caso del día. Personas que van y vienen dentro y fuera de un edificio de oficinas, y de golpe comienzan a caer muertos, en presunta combustión espontánea. Caso para la División Fringe, sin duda, molestando a los tortolitos en la cama, Olivia y Peter, quienes hablan sobre su futuro y la posibilidad comprar una casa con cuartos extras para los hijos por venir – cosa que Peter se toma de muy buen grado.

Con el equipo en posición en el edificio, les anotician que las mismas víctimas descubrieron que si se quedan en el lugar dónde están, ralentizan, de alguna forma, el proceso de combustión. Al principio yo también creí que el posible virus estaba en el café, pero encuentran un artefacto en las escaleras mecánicas, y Walter (no podría ser otro que Walter) llega a la conclusión que no es un virus, sino nanobots que se autorreplican, que a pesar de ser minúsculos guardan una terrible cantidad de energía y pueden sobrecargarse por la energía biocinética de las células de cualquier infectado; básicamente, el movimiento de las personas sobrecargan el núcleo de los nanobots causándoles la combustión espontánea.

Explicaciones científicas aparte, una mujer infectada llamada Jessica Holt, se ofrece como voluntaria de Walter, para que la lleve a su laboratorio y la estudie. En pleno proceso y faltándoles segundos para descubrir un antídoto, la temperatura de la mujer se eleva, por lo que parece que la combustión dentro de ella será inminente. No obstante, y de alguna forma que nadie sabe aun explicar, Olivia logra calmarla. Logra bajarle la temperatura con solo tomar sus manos, junto a un apagón de unos segundos en el laboratorio.
Y eso no es lo más sorprendente. Tiempo después, y mientras Walter continúa analizando la estructura de los nanobots, se da cuenta de algo imposible. Llevan la marca de William Bell, siendo al parecer el único capaz de construirlos de tal forma. Su persistencia de que sea su viejo amigo quien los hizo, lo lleva a hablar con Nina Sharp, donde nos enteramos que este nuevo Universo (tras ser Peter borrado de la línea de tiempo), Belly tenía un linfoma y falleció para la víspera de año nuevo del 2005. Para Nina, no obstante, fue en Navidad, pero Walter recuerda que Bell fue a visitarlo a la clínica psiquiátrica, para despedirse.

Tratando de comprobar la teoría de Walter, este, junto a Olivia y Peter, viajan a la clínica, donde le muestran los registros de visitas por esa fecha. Al principio, no hay indicios de que William haya pasado por ahí, pero la genialidad de Walter y sus experimentos logran encontrar pistas secretas (como huellas dactilares y otras menudencias) en dichos registros, que lo llevan a una aduana, un depósito de Importaciones A1, donde según Walter, Belly iba seguido a recoger sus almendras chilenas.

Y Walter, aun nadie te quiera creer, todos de este lado nos enteramos que Belly sí está vivo, y trabajando codo a codo con David Robert Jones.
Mientras, Peter y Olivia continúan hablando un poco de su futuro; Olivia ya no se encuentra tan convencida de tener hijos; pensando en el caso de la mujer infectada que analizaron, que también era madre, ellos conviven con ello diariamente. Cuando en lo mejor un rayo de luz los hace mirar por la ventana. Un edificio en el centro de Boston es el target, y, aunque parezca imposible y sea de noche, la luz no es otra que la del sol, incidiendo directamente sobre ese edificio, haciéndolo reventar.

Olivia y Peter logran llegar al lugar desde donde se está manejando la incidencia del rayo, tras guiarse por las frecuencias de las antenas de microondas que están provocando el suceso. Estando ambos en dos terrazas diferentes, se enfrentan a diferentes peligros tras interrumpir el proceso. Olivia es detenida por policías, mientras que Peter comienza a pelear con David Jones. Peter está perdiendo, pero Olivia logra usar sus habilidades cinéticas para, aun a distancia, ayudar a Peter a sacarse de encima a Jones, quien recordando una criptica charla con William Bell y la importancia de sacrificar las piezas principales de un juego para ganarlo, se da cuenta que él está siendo sacrificado por este mismo juego, y finalmente, David Robert Jones muere.

Astrid y Walter se aventuran al depósito de importaciones. Se encuentran con una persona que les dice que eso ya no funciona allí. No obstante, ambos escuchan unos ruidos raros, de animales, y comienzan a investigar. Cuando comienzan a dispararles y la travesía culmina con un disparo certero que atraviesa el pecho de Astrid… y William Bell apareciendo para decirle hola a su viejo amigo.

Lo mejor: Fue un capítulo entretenido, de comienzo a fin, que nos deja mordiéndonos las uñas hasta el viernes que viene. Walter estuvo muy cómico y le puso el toque que siempre nos divierte.
Lo peor: Tal vez fue un poco lento, pero por supuesto se entiende que al ser doble, el primero siempre debe sentar buenas bases, y más tratándose del final de temporada. Espero que Astrid no muera; realmente me gustaría que la serie se despida con todo el cast original. Esto sería un gran acierto y ayudará a ser recordada.

Nota: 8,5 

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
 
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. El capítulo de House fue bastante "old times". Quizás el mejor de esta tan flojita (que aun así entretenida) temporada.

    ResponderEliminar
  2. La persona que esta haciendo la critica de Vampire diaries por favor no lo tome a mal pero debería ser más objetiva, ese capitulo no tiene 10 nunca y menos con ese final tan predecible y para mi 100% innecesario. Se ve por encima que amas la serie, también me gusta mucho pero hay que ser muy sinceros, la serie esta perdiendo mucha calidad.

    ResponderEliminar
  3. Lo de Person of Interest ya supera mis expectativas. Cada capitulo parece una minipelicula de "El caso Bourne" por poner una pelicula buena de accion. Es impresionante el trabajo de los guionistas. Estoy asombrado con esta serie

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/5/12 6:49

    Sin dudas Person of Interest es la mejor serie...aunque solo este viendo esa y game of thrones.

    Alguien sabe cuantos capítulos quedan para la season finale de Person Of Interest?

    ResponderEliminar
  5. MoJinOoO10/5/12 8:55

    La primera temporada de PoI tendrá un total de 23 capítulos. CBS ya la renovó para una segunda temporada a mediados de marzo.

    ResponderEliminar