Game Of Thrones 2x06 - 'The Old Gods and the New': Review


Como todas las semanas en nuestro blog, les traemos la review de "Game of Thrones", esta semana Amenaza se toma vacaciones reviewenses y me toca a mí hacerme cargo de ella. Aclaro que tampoco he leído los libros, los compré pero de vaga no los toqué, asi que no sé más allá de lo que ven mis ojos en cada capitulo de HBO. Les puedo decir que “The Old Gods and the New” ha sido el mejor capitulo de la temporada y que nos trae bastante de la familia Stark, a la que todos aprendimos a querer. Tras el salto, la review y mi opinión.
 
El “Señor” traidor

El capítulo comienza cuando el Maestre Luwin, en una actitud desesperada, envía una nota en un cuervo. En un principio pensé que sería algún sueño de Bran, pero me equivoqué. Finalmente el sucio y cobarde, hijo de %&$, Theon invade Invernalia, aprovechando que el Señor es el pequeño Bran, que su familia está fuera peleando, así como también los hombres más fuertes, y los que quedaban habían sido enviados a Ciudadela de Torrhen, una trampa que el mismo Theon había realizado para engañar al joven e inexperto Señor.
 

El despertar de Bran no es el de una pesadilla en sus sueños, si no que es la realidad. Theon le informa de que ha tomado su castillo, que ahora es príncipe, que ya no pelea para Robb si no para su padre. Lo convence de claudicar para proteger a su gente, diciéndole que un buen Señor lo haría, y el pequeño acepta, pero antes le hace una simple pregunta que Theon no responde, "¿Nos odiaste todo este tiempo?". No sé si siempre fue así, o tal vez el poder o el buscar la aceptación de su padre lo está llevando a esto (aclaro que no leí los libros todavía). Lo que sí sé es que cada día esta en mi podio de los mas odiados junto a Joffrey.

El nuevo Señor de Invernalia empieza a dar sus primeras órdenes y a mostrar que deben obedecerlo. Osha le pide que la deje servirlo como parte de su ejército, pero Theon se niega. Bran, con dolor, sin entender tanta traición le pregunta por qué, y ella responde "Es tu sueño, pequeño Señor. El océano ha venido a tragarse este lugar. No voy a dejar que me ahogue a mí".


La gente de Theon captura a Sir Rodrik Cassel, quien estaba en camino hacia Ciudadela de Torrhen. Sir Rodrik, maestro de armas, fue quien enseñó a Theon a luchar, le reprocha su traición hacia los Stark y acaba escupiéndole. Dagmer, el primer oficial de Theon, quién fue el ideólogo de esta cobarde invasión, le sugiere que lo mate, para así ganarse el respeto de la gente de Invernalia. Aunque luego de las palabras de el Maestre Luwin pareciese ceder, una sola mirada de Dagmer hace que sostenga esa decisión. Sir Rodrik es mal decapitado por Theon, ante el llanto de Rickon y la desesperación y  ruegos de Bran, una escena profundamente conmovedora sobre todo en las palabras que le dirige este ultimo, Sir Rodrik: “Voy a ver a tu padre”. Una vez más, la familia Stark es azotada por la muerte y el dolor.
 

Finalmente Osha tenía un plan, y no era traicionar a su pequeño Señor, si no más bien protegerlo a él y a su hermano. La salvaje ofrece Theon nuevamente sus servicios a cambio de su libertad, pero no como guerrera, si no como mujer, ya que, como ya sabemos, el muchachito no se resiste a una oferta de ese tipo. Luego de dejarlo exhausto se escabulle, no sin antes degollar a un guardia y junto a Hodor huyen de Invernalia poniendo a salvo a Rickon, a Bran y a sus huargos.


Perdido en la nieve

Mientras su familia sigue sufriendo las consecuencias de la guerra. Jon “Bastardo” Snow continua con un grupo de la Guardia de la Noche en su plan de infiltrarse y matar a Mance Rayder.


En un primer encuentro con los salvajes, Jon, cometiendo un error una vez más, no logra tener coraje para matar a una chica, Ygritte. Ella acaba escapando, y por recapturarla acaba alejado y perdido de sus compañeros al caer la noche. Para soportar el frío acaba durmiendo a la intemperie junto a ella, quien intenta provocarlo con sus movimientos. Pero al menos Jon no es como Theon, a quien cualquier mujer le hace perder la cabeza, y la ignora.


Infiltrada

En cuanto a Arya, sigue sirviendo a Lord Tywin Lannister, y gracias a ello puede enterarse de lo que está sucediendo en la guerra contra su hermano.

Petyr Baelish se hace presente ante el viejo Lannister, algo que pone a prueba a la pequeña Arya y nos hace temer a todos que la reconozca, pero, distraído en su charla con Tywin, y debido a los movimientos de la niña para no que no vea su rostro, por suerte no lo hace.
 

Arya descubre una nota sobre la mesa de Tywin que habla sobre los movimientos de las tropas de su hermano y distrayéndolo con una charla sobre padres, la roba. Amory Lorch se convierte en la segunda muerte a su pedido por parte de Jaqen H'ghar, al descubrir el jefe de la guardia lo que Arya había hecho. Por suerte no llega con vida a contárselo al viejo Lannister.
 


El pueblo se rebela.

Los vientos de guerra se acercan a Desembarco del Rey, y, para proteger a Myrcella, Tyrion decide que el mejor destino para ella es Dorme, y pese a la negativa de Cersei, eso se hace. Toda la familia real, incluida Sansa, la despide en el puerto. Cuando intentan regresar a la Fortaleza Roja, el pueblo comienza a insultar al Rey Joffrey y acaban arrojándole estiércol en su rostro. Eso provoca su ira, que finalmente se vuelve en su contra cuando él y el resto de los suyos comienzan a ser atacados por el pueblo que les reclama su pesar y su hambre. Eso le hace ver que no tiene tanto poder como cree. Me encantó cuando él dice “¡Quiero que ejecuten a esta gente!” y Perro le replica “Y quieren lo mismo para ti”. En una acción salvaje y sangrienta, el pueblo enfurecido toma al predicador de la familia y tal cual los Zombies de "The Walking Dead", acaban arrancándole un brazo.
 

Finalmente, la familia real acaba a salvo, mientras que Sansa es atrapada por tres hombres que lo único que quieren es abusar de ella. Gracias a la acción de Perro, no sin antes encargarse de destripar a estos tres maleantes, es salvada a tiempo.
 

Mientras tanto, Tyrion discute con su sobrino (amo a Peter Dinklage, cada una de sus escenas es un deleite), diciéndole “Hemos tenemos reyes crueles y hemos tenido reyes idiotas, pero no sé si alguna vez se nos había maldecido con un idiota cruel como rey”, y hace justicia por todos nosotros y le da un bofetón a ese malcriado y odioso Rey Joffrey, a quien no le importa encontrar a Sansa, cuya vida puede ser esencial para recuperar a su tío/padre, Jaime. Lo único que le importa es la venganza, y nada más.
 


No hay tiempo para el amor

El hermano mayor de los Stark, Robb, sigue en la guerra, pero esta vez está un poco más tranquilo, tratando de conocer a Talisa Maegyr, la joven que lo tiene intrigado y que le llama la atención. Pero no logra saber más de ella, ya que Catelyn regresa e interrumpe su conversación.


Las noticias del ataque a Invernalia llegan, y Robb se llena de ira al conocer que la persona en quién confiaba, que era casi un hermano, Theon Greyjoy, lo haya traicionado de esa manera. Pretende ir a recuperar su hogar y vengarse , pero Roose Bolton lo convence de seguir la guerra para no perder lo que ha conseguido. Él mismo enviará a su hijo bastardo para que recupere Inverlandia y haga justicia.


El robo

En Qarth, Daenerys, junto a Xaro Xoan Daxos, quien sigue sosteniendo la idea de convencerla que sea su esposa, se reunen con el Rey de las Especias, pero ante su pedido de una flota de barcos para cruzar el Mar Angosto y  así conquistar los Sietes Reinos del Poniente, sólo consigue una negativa y su burla.
 

Cuando regresa a su habitación, Dany descubre que parte de su khalasar, incluida Irri, ha sido masacrado y sus dragones robados. Y la escena final cierra con el alguien, de quien no podemos ver su rostro, llevándoselos a una desconocida torre..
 


Opinión

A mi parecer este es el mejor capitulo de lo que va de la temporada, con actuaciones brillantes como la de Peter Dinklage, quien cada día demuestra más que lo bueno viene en frasco chico, así como también lo hace el joven Isaac Hempstead Wright, Bran Stark.

Para los que amamos a la familia Stark, tuvimos el placer de verlos a todos en acción, aunque la trama por ahora de Jon es la más aburrida. No leí los libros, así que no sé lo que vendrá, pero seguro es grande como toda esta serie.

Con respecto a Daenerys, por ahora ha tenido poca acción y mucha charla sin llegar a nada, a ver si con esto del robo de los dragones podemos ver a la bella Khaleesi haciendo algo más que hablar.

Un capitulo que tuvo de todo un poco: Nuestra cuota de tripas a cargo de Perro, que todavía no sé si es bueno o malo o qué; escenas fuertes como la rebelión del pueblo o conmovedoras como la decapitación de Sir Rodrik y su “Voy a ver a tu padre” hacia Bran; la traición de parte de Theon, quien, si bien quiere mostrarse fuerte y poderoso, titubea a cada paso. Espero ver su cabeza rodar pronto, así como la de Joffrey.

Sinceramente, una vez más no tengo nada que añadir, me saco el sombrero con "Game of Thrones", que demuestra cada día ser la mejor serie de la actualidad, y si sigue así, de todos los tiempos, por lo menos para mí. Y quizás la única crítica que puedo encontrarle a esta obra de arte es que al mal siempre le va bien.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

10 comentarios :

  1. Muy bueno tu review, me llamó la atención Talisa Maegyr (la chica que le interesa a Robb stark), ya que como pudimos ver, se "cuestiona" en broma si es una espía, y como bien pudimos ver, hubo un mensaje donde le llega un mensaje a Tywin Lannister, con los movimientos del ejército. Será ella una espía de los Lannister?

    ResponderEliminar
  2. "Y quizás la única crítica que puedo encontrarle a esta obra de arte es que al mal siempre le va bien."

    Vaya por dios, y yo que siempre he dicho que esta es una de las mejores cosas de la saga xD
    De todas formas, una cosa hay que tener bien clara cuando lees/ves Tronos, ni buenos ni malos, como a mi me gusta decir: "Aquí cada uno va con su culo".

    Respecto al capítulo, lo cierto es que no hay mucho más que decir, por el momento me gusta como lo llevan a pesar de los cambios que se ven llegar. Pero que más da, a disfrutar se ha dicho!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría no haber leído los libros y disfrutar de la serie tal y como la describen, pero no puedo.
    Es sosa, sin brío, está bien para los que no hayan leído nada, pero la segunda temporada lejos de ser fiel resulta decepcionante en muchos puntos.

    La primera temporada era apasionante, era muy fiel a las novelas y enganchaban, con la segunda ya me estoy planteando en dejarla de ver. Si la sigo viendo es gracias a ese gran Tyrion Lannister, vale la pena por sólo verle a él.

    Ya con esto me despido y espero que disfruten de la serie.

    ResponderEliminar
  4. Yo también amo a los Stark, por su nobleza. Y a la kaleese, por su belleza. Y por los lobos y los dragones, obvio.

    ResponderEliminar
  5. Me encanto cuando le pegaron el pedazo de estiercol a joffrey...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12/5/12 0:48

    muy buen analisis de acuerdo con todo. me encanta la foto de joffrey con estiercol en el rostro jajaja y que linda la foto de bran del principio!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta muy buena temporada!! la verdad es una serie excelente que siga por mucho tiempo mas...

    ResponderEliminar
  8. Amazona, yo he leido todos los libros y estoy disfrutando la serie igual. Hay que saber separar conceptos, obviamente si te pasas el capitulo entero señalando los cambios y considerandolos "fallos", claro que la odiarás-

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, a mi me ha parecido que Meñique sí que ve a Arya, y de hecho se pasa media escena mirándola de refilón y poniendo cara calculadora.

    ResponderEliminar