The Walking Dead: Robert Kirkman habla sobre "Jury, judge, executioner"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Luego del impactante final del último episodio, Robert Kirkman, productor ejecutivo de la serie y creador del comic, nos cuenta en esta nota de Entertainment Weekly un poco sobre cómo toma la decisión de dejar ir a un personaje, del futuro de Carl y de como él votaria sobre Randall si el estuviese en ese mundo, entre otras cosas. Tras el salto, sus palabras. Cuidado, contiene spoilers si no habéis visto el episodio.

¿Te gustaría decir algunas palabras sobre el difunto?

Pienso que es una de las muertes más monumentales de la serie. El personaje de Dale ha sido el corazón y el alma del show. Era quien marcaba la moral. Es el tipo que, más que nadie, ha estado advirtiendo a la gente que tenga cuidado con cómo dejan que el mundo te cambie y monitorizando cuánto tiempo va a sobrevivir la gente. Su pérdida significará mucho para todos los personajes de la serie y definitivamente va a representar un giro hacia un espacio más oscuro. Su muerte significa mucho.

Es desgarrador perder a Jeffrey DeMunn. Nos ha dado mucho en estas dos temporadas de la serie. Ha sido increíble trabajar con él y llegar a conocerlo. Es un tío genial y definitivamente vamos a echarlo de menos.

Walking-Dead_211

¿Por qué decidiste sacrificar a Dale?

Se trata de cómo afecta a la otros personajes. Eso es lo principal cuando tomas la decisión de matar a un personaje. ¿Qué nos da? Tenemos un final sorprendente en el episodio y realmente muestra al espectador que es un mundo peligroso y cualquiera se puede ir en cualquier momento, y el impacto que provoca es genial. Pero al final del día es, ¿como afecta esto en los seis episodios siguientes o en los próximos diez? Esa es la pregunta. Una vez que empezamos a trabajar en la sala de redacción y empezamos a ver como la muerte de Dale afecta a Shane y a Rick y a Daryl, a Lori y Andrea y al resto de la lista - Es lo que nos ayudó a tomar esta decisión.

En restrospectiva, el episodio casi parece un elogio al personaje, es el que más habla.

¿Y no es como es Dale? Tenía muchas cosas importantes que decir antes de irse. Y esas cosas pesarán en los demás. Esto va a influir en el próximo episodio y en los que están por venir. Él estaba diciendo, "Pensemos en la humanidad y como nos afectará si decidimos matar a ese chico", y todo el resto parecía que iba a dar marcha atrás. Y al final fue como, "Oh, Dale, cállate".

Creo que la gran pregunta en boca de todos despues de ver el episodio será ¿En la vida real, qué pasó con la gorra de Dale?

Tú sabes, cuando surgen preguntas como esta, me siento incómodo. Porque pienso en todas las cosas que podría robar del set. Y la cosa es que, a AMC no les preocuparía. Norman Reedus bromeó en un panel con que se había robado una ballesta, y el presidente de la AMC le escribió a Norman algo así como "Usted nos debe una ballesta" ¡Ja! Él no se preocupó. Pero, maldita sea, desearía haberme robado la gorra ahora.

Me recordó que supuestamente los asesinos en serie torturan animales cuando son niños.

Bueno, sí, nosotros estamos yendo hacia un lugar oscuro. Carl es uno de los personajes más divertidos sobre los que contar historias en este mundo. Es real en el cómic y en la serie. Con el tiempo vamos a ver más y más sobre este chico. Lo que es genial de eso es, piensa en lo que sería crecer en ese mundo. Una cosa es que te lo arrebaten todo y tener que lidiar con esa mierda de mundo en el que debes vivir ahora. Pero, apenas haber conocido el mundo en realidad, cómo funciona, qué esperar, y entonces verse arrojado en esta amenaza apocalíptica y crecer y madurar con este tipo de situaciones... eso es otra cosa. Lo hará crecer raro, es lo que me gusta decir.

Cada vez que vemos a Shane hacer algo equivocado pienso, "Bueno, eso confirma que es un mal tipo" Pero cuando el episodio comenzó con Norman Reedus torturando a un chico que no hizo nada malo, pensé "Bueno, sólo es Daryl haciendo sus cosas"

Sí, Daryl tiene un pase. Queremos que les guste. Mientras tanto, Shane está tratando de hacer todo por proteger a la gente y todos piensan "Este tipo es un villano". Es una cosa muy divertida.

En un momento dado Rick le dice a Lori que Shane no será más un problema. Una vez más me pregunto qué tipo de policia de mierda era antes del apocalipsis.

Bueno, esto es en realidad una cosa importante y no sólo una broma. Él era un oficial de policía en un pueblo pequeño. No es un policía de Chicago, ni de Nueva York, él no es de LAPD. No es el tipico policia héroe de una pelicula de acción. Es sólo un tipo que era un oficial de policía en un pueblo rural. No se ha ocupado de grandes crisis o tiroteos. Me gusta pensar que no es necesariamente el mejor policía del mundo. Pero él es todo lo que la gente tiene.

¿Cómo hubieses votado en la cuestión de Randall?

Oh, Soy un blanducho. Lo hubiera dejado con vida.

El jefe de maquillaje de "The Walking Dead", Greg Nicotero, dirigió este episodio. ¿Qué tal estuvo?

Pienso que hizo un trabajo fabuloso. Es el primer episodio completo de televisión que ha dirigido. Él ha hecho todo cortos e hizo nuestros webisodes este año. Pero el solo saltó y realmente impresionó a todos. Es un tipo que ha trabajado mano a mano con Robert Rodriguez y Quentin Tarantino y todo tipo de directores famosos desde hace años. Así que creo que ha aprendido un montón de buenos trucos y esperamos utilizarlo tanto como sea posible en el futuro.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

14 comentarios :

  1. Anónimo7/3/12 13:23

    esta serie nada que ver con el comic... espero que mejore y se torne mas oscura... para mi ahora la voz de la conciencia sera Andrea

    ResponderEliminar
  2. "El jefe de maquillaje de "The Walking Dead", Greg Nicotero, dirigió este episodio."

    Por dios ¿el próximo lo dirigirá un extra? ¿el chico del café tal vez? No sé como se permiten el lujo de hacer estas cosas cuando es obvio que la serie está de capa caída; independientemente de las audiencias. Frank Darabont hizo muy bien al marcharse.

    ResponderEliminar
  3. No me puedo creer lo de Dale, el negro tiene menos importancia, no sé porque no lo matan a él, si a nadie le importa, o será por eso, es como la pared, nadie lo mira, ps pobre Dale era un gran hombre.... Indignada.... Lo dejaron sólo, no lo apoyaron, le dieron de lado, y para colmo lo matan al final, que si, era para que no sufriera, pero en fin, adiós a la poca humanidad, y al poco corazón de la serie, porque hasta el crío es un asesino, me da un asco, debería morirse el mocoso ése ...INDIGNADA...

    Ahora reconozco que a veces hay que perder a grandes personajes para sentir la serie, pero joder, vamos que si lo sentí por él... Ésa muerte se la merecía Shane y que le disparara Lori o Rick XD jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/3/12 16:53

    El episodio estuvo espectacular! Me dejó con ganas de matar a Carl y llorando por la muerte de Dale. Nunca ninguna serie o película es totalmente fiel al libro o cómic, siempre se basan en ellos. Si uno quiere la fidelidad debe remitirse a lo impreso.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/3/12 17:43

    A mi me ha dado mucha pena que mataran a Dale, pero hubiera sido peor que mataran a Shane, para mi la serie sin Shane no seria lo mismo, es el que le da vidilla a la serie.

    ResponderEliminar
  6. Tremendo episodio, parecen niñas diciendo: no me gusto lo quiero más oscuro, el próximo episodio lo va a dirigir un extra, mamones, fue un gran episodio, a la producción no le tiembla la mano al sacrificar un personaje, lejos mi serie favorita...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7/3/12 19:36

    OIGAN NO SE DAN CUENTA DE LO RE4-BUENO Q ESTA CARL? OSEA CON ESAS VENAS MARCADAS EN EL CUELLO, ESOS BICEPS Y ESOS PECTORALES Q SE VIERON CUANDO LE DISPARARON'

    ResponderEliminar
  8. ¿Dale muere en el comic?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/3/12 0:26

    zaska si, pero en muuuucho tiempo más y de una manera distinta

    ResponderEliminar
  10. claro que muere Dale en el comic.

    ResponderEliminar
  11. exelente!!!! miren como reaccionan todos. Imaginense que la serie fuera fiel al comic, quien se sorprenderia?? nadie puez todos sabrian le que va a pasar. La serie cumple con entretener y mucho y para mi goza de una muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  12. exelente!!!! miren como reaccionan todos. Imaginense que la serie fuera fiel al comic, quien se sorprenderia?? nadie puez todos sabrian le que va a pasar. La serie cumple con entretener y mucho y para mi goza de una muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/4/12 2:23

    Dale si muere en el comic

    ResponderEliminar