The Walking Dead: Glen Mazzara habla sobre la finale

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Hablando con Entertainment Weekly, el showrunner de "The Walking Dead", Glen Mazzara, respondió algunas preguntas sobre la finale de la segunda temporada, que se emitirá mañana. Además, comentó sobre algunas de las recientes escenas impactantes, respondió a algunas críticas y habló de lo que podemos esperar para la tercera temporada. Todo ello, tras el salto.

Sobre la finale: "Estamos orgullosos de la finale. Llevamos toda la temporada construyéndola, y no podemos esperar a que la veáis. Hay más derramamiento de sangre en camino. Pensaban que estaban a salvo en la granja, y se equivocaban. Estamos en medio de una racha de muertes. Habrá respuestas sobre la naturaleza del virus en la finale, y garantizo que tras verla querrán saber cómo sigue. La gente tendrá muchas preguntas, pero serán buenas".

Sobre la rápida conversión de Shane sin haber sido mordido: "Trabajamos duro para asegurarnos de que esa revelación ocurriese. Sabíamos lo que hacíamos, sabíamos que sería un impacto. Nunca un personaje principal se había vuelto zombie hasta este extremo. Esos flashes de zombies representan la tormenta en su cerebro. Amy era más débil. Shane estaba en ira homicida, iba a reanimarse más rápido. Ese zombie tiene más vida, lo creas o no. Tenemos reglas internas para eso".

Sobre el foco de esta temporada: "Me interesa centrarnos en Rick. Es el líder. Si miras a todas las muertes, todo se centra en el desarrollo de su personaje. Todo ha llevado a este acto decisivo donde Rick ha matado a Shane. Ha evolucionado de modo muy real".

Sobre la cercanía al cómic, dadas las muertes de Shane y Dale: "Hay personajes en el cómic que nos emociona introducir en la temporada 3 y más allá. Tomamos el cómic como inspiración, pero añadimos nuestro toque. Robert es productor y guionista de la serie, así que está implicado en todas estas decisiones. Quería que se acercase más al espíritu del cómic. Es muy visceral, fiel en ese sentido, pero no necesariamente en el de la historia".

Sobre cómo de lejos llevarán la violencia del cómic: "Tenemos que ser cuidadosos de no mostrar violencia entre humanos de modo gratuito. Si miras los primeros episodios, siento que esos momentos eran necesarios. No estamos aquí para impactar. Tenemos momentos impactantes más adelante, pero todos son necesarios, significan algo, parecen reales y tienen consecuencias".

Sobre que los fans quieran la muerte de Lori: "Si es necesario basándonos en los personajes y propulsa la historia hacia adelante, entonces no queda fuera de límites para nosotros. Nadie está a salvo en esta serie.

Sobre no mostrar la invasión zombie inicial: Quizá podríamos hacerlo en una película, o en webisodios. Pero no me interesa particularmente usar flashbacks. Quiero que la historia avance. Esa es mi inclinación... la invasión, ¿a quién coño le importa? La invasión comenzó, y ahora todos están jodidos y huyen de los zombies".

Sobre si el ritmo de la tercera temporada será parecido al de la primera mitad de esta temporada, tan criticado por su lentitud: Esto interesado en aumentarlo. Estoy orgulloso de los episodios de la primera mitad, y me sorprenden algunas críticas. Dicho esto, siempre fue mi intención acelerar. Creo que los episodios más recientes han sido mejor hechos en el sentido de tener principio, desarrollo y un golpe final. Creo que lo hemos bordado. Aún así, tendremos algunos episodios más lentos... esta es una historia sobre personajes que nos importan. Pero creo que el ritmo de la segunda temporada será como un tren de carga.

Sobre el eventual final de la serie: He hablado de ello con Robert. Tengo cierta idea de dónde acaba esta serie. Ya conocemos casi todo el arco de la temporada 3 y tenemos ideas para la 4. Luego, saltando hacia el final de la serie, tengo algunas ideas sólidas.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

6 comentarios :

  1. Anónimo18/3/12 4:21

    SPOILER!!!

    Como va la serie es imposible que muera Lori como lo hizo en el comic, y creo que esa es la razón por la que no esta tyresse, no querían mostrar a una persona siendo decapitada.

    Bueno a esperar el final impactante prometido de esta temporada, alguien se ha preguntado si Merle va a tener participación en esta "jauría" de zombies....nunca se confirmo si fue el responsable de destruir el campamento de la primera temporada y como lo mostraron por unos momentos aunque imaginariamente para "apoyar" a su hermano

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, si es por eso la cagarán por mojigatos. Juego de tronos enseña decapitaciones desde el primer capítulo y ha sido alabada unánimemente.

    OTRO SPOILER!

    No deberían cortare a la hora de mostrar violencia, es lo que hace grande al comic. Dudo mucho que lleguemos a ver cosas como la espectacular venganza de Michonne sobre el Gobernador y otras cosas similares. Una pena.

    ResponderEliminar
  3. Tambien opino que es una lástima si no vemos la venganza de Michonne sobre el Gobernador...pero joder...una vezz al menos no viene nada maaal no??? =S

    Por otra parte yo opino que Tyresse aparecerá...nose el por q, pero tngo esa vaga esperanza...

    ResponderEliminar
  4. Tyresse no aparecerá, ya se le ha pasado el tiempo. El que saldrá de nuevo es Morgan.

    ResponderEliminar
  5. para mi si debe aparecer Tyresse hace falta un personaje de caracter y una mano derecha de rick lo que si veo que cambiara sera los pj de la carcel

    ResponderEliminar
  6. Los ruidos del bosque no son Michonne y Andrea, son Tyresse con el hijo. En el comic aparecen en la carretera y aqui están en un lugar similar.
    O quizas no aparezcan y guarden el lugar de Tyresse para T-Dog, que sino no me hago la idea del por que ha durado tanto...

    ResponderEliminar