The Walking Dead: Glen Mazzara habla de la finale y la tercera temporada

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Tras el final de la segunda temporada de "The Walking Dead", el showrunner Glen Mazzara habló con Entertaintment Weekly para tratar de responder a algunas de las preguntas que el episodio y la temporada han creado. Tras el salto, Mazzara habla de todo eso y de la tercera temporada.

¿Cuántos zombies estimas que fueron asesinados en la finale?

No los suficientes.

Basándonos en su discurso, Rick está en un lugar más oscuro que antes. ¿Está empezando a tomar responsabilidad?

Creo que siente que se ha sacrificado por el grupo y ellos no lo aprecian. Su confesión a Lori no obtuvo la reacción que esperaba. Pensó que ella le apoyaría, pero reaccionó de modo que le hace sentir odio y disgusto. Creo que eso le afecta, teniendo en cuenta que acaba de matar a su mejor amigo. Está lleno de dolor, pero intenta mantenerlo en secreto. Abre su corazón a su esposa, y no va bien. Así que creo que ha terminado con esta gente. Creo que no quiere ser el líder. Y les dice eso, que si no les gusta, son libres de marcharse. Es interesante eso de cara a la tercera temporada, porque habrá antagonistas a los que deberá enfrentarse.

¿Cuál es tu visión del papel del Gobernador en la serie?

En el cómic, es un villano. En la serie, claramente, lo es también. Podría no serlo  tan aparente como en el cómic. Ciertamente daremos un giro a eso. Pero tenemos un personaje dinámico y atractivo que nos emociona traer a la tercera temporada. Esperamos contar la historia de dos grupos de gente: los supervivientes de Rick y la gente del Gobernador en Woodbury.

David Morrissey, quien dará vida al Gobernador.

Es interesante, porque una de las críticas a la serie es que parece herméticamente sellada sólo con los personajes del grupo de Rick.

Creo que ya menos contado nuestra historia sobre ese grupo, sobre el triángulo amoroso, encontrar un lugar seguro, la vida en la granja... esa historia ha tenido tiempo de pantalla más que suficiente. Ahora, avanzando, queremos abrirnos. Introducir nuevos personajes, historias, localizaciones, dinámicas. Creo que el año próximo resultará una serie radicalmente diferente. Mejoraremos drásticamente el ritmo. Tendremos a los personajes y contaremos historias sobre ellos. Todo hasta ahora ha sido un calentamiento, y creo que nuestros mejores episodios están por llegar.

Entrando como showrunner a mitad de temporada, ¿cuáles son los pasos que tuviste que dar?

Mi primera preocupación era devolver a Rick al frente. Es el líder, y debemos preocuparnos por él. En "Nebraska" reduje la acción zombie para centrarnos en Rick como personaje. Toma una decisión clara al disparar a esos tíos en el bar. Eso abre el mundo e introduce nuevas amenazas. También quería resolver el triángulo del modo más atractivo y activo posible. Quería poner más cosas en juego, matar protagonistas. Quería que el mundo que les rodea pareciese amenazante. Y sabía que nos acercábamos al climax de la invasión en la granja. Me alegra decir que todos apoyaban esto. Y creo que contamos esa historia, una historia que en seis episodios ha mostrado a críticos y fans que tiene potencial. Parte de eso significaba quemar lo anterior, y dejar a los fans preguntándose qué vendrá después. Esa es la mayor pregunta tras la finale. Los personajes y los fans se preguntan eso, y nosotros, como guionistas, deseamos responder a esa pregunta.

Con 16 episodios en la tercera temporada, ¿sois conscientes de esa historia más larga? ¿O, en cambio, os centráis en los episodios individuales?

Nuestra audiencia parece frustrarse si una historia tiene un arco muy largo. Ha sido importante que cada episodio tuviese impacto. Para la historia a la larga, considero "Breaking Bad" un gran modelo. Creo que Vince Gilligan es un gran talento. Cada episodio está increíblemente bien hecho, y sin embargo hay un arco grande. Nunca sientes que los episodios sean de relleno. Así que espero eso sea algo que podamos conseguir, algo que hemos estado intentando hacer.


¿Cómo ves a Rick como protagonista? A veces parece un poco superado.

No olvidemos que casi perdió la vida, que estuvo en coma. Se despierta en un mundo donde le han quitado casi todo. Incluso la fidelidad de su matrimonio. Creo que ha intentado recomponerse y arreglar todo. Ahora siente que tiene una respuesta. Pero, como hemos visto, cada vez que tiene una respuesta, resulta ser errónea. Así que esperamos poder seguir torturándole durante la tercera temporada.

Michael Rooker dice que volverá en la tercera temporada. ¿Es eso cierto?

Diré esto: creo que Merle sigue vivo y coleando, y sería una gran adición a la serie. No quiero confirmarlo, pero responderé a esa pregunta con un guiño.

Vimos un poco a Michonne rescatando a Andrea. ¿Cómo crees que encajará en el reparto?

Es interesante. Tenemos una gran trama que la une en un modo sorprendente. Que se implique o no con la gente de la granja es algo que está por ver.

En la finale vimos de nuevo el misterioso helicóptero del piloto. ¿Es algo que entrará en juego en la próxima temporada?

Estamos muy interesados en descubrir qué pasa con ese helicóptero. Es todo lo que puedo decir.

Matásteis a dos personajes principales en episodios consecutivos. Nadie está a salvo.

Eso es lo que creemos en la serie. Mientras continuamos matando personajes, tenemos que traer otros nuevos y hacer que la audiencia se implique con ellos. Esa es parte de la meta de la tercera temporada: abrir el mundo, hacerlo menos claustrofóbico, y asegurarnos de tener muchos personajes que importen a la gente.


¿T-Dog tendrá más presencia el año próximo? Es el personaje al que menos conocemos.

Hay un plan para él. Dadas las cosas en las que he tenido que centrarme para desarrollar la serie en el que creía era el mejor modo, T-Dog quedó a un lado. Nos ocupamos de todo ello, y ahora podemos centrarnos en Michonne, el Gobernador, T-Dog y todos esos personajes. Los fans de T-Dog van a estar contentos. No nos interesa tener a un personaje de fondo con una frase por episodio. Eso se ha acabado. Teníamos espacio limitado, y para mí era importante contar la historia de Rick.

¿Hay algo que quieras trabajar más en la tercera temporada?

Creo que la clave es abrirse. Seguir buscando nuevos modos de aterrorizar a la audiencia, a los fans. Creo que para el final de esta temporada la gente estaba al límite, preguntándose cuanto miedo más podrían aguantar. Queremos asegurarnos de que estén inmersos en el mundo de "The Walking Dead", y nunca se esperen los golpes.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

13 comentarios :

  1. Me da risa la frase "los fans de T-Dog"... ¿fans? Con su poca participiación es imposible xD. Creo que los extras que fueron descuartizados en la primer temporada tienen más fans.
    Y me intrigan los nuevos personajes... ¡quiero la nueva temporada YA!
    Además de que quiero regresos... Merle por supuesto. También me gustaría saber qué fue de la vida de el padre e hijo del primer capítulo (ya olvidé sus nombres :P) y de la familia latina que se fue en el último capítulo de la primer temporada. Pero por ahora Merle es la prioridad... ¡y los personajes de Michone y el gobernador que parecen estar muy interesantes!
    Saludos, LLPQ!

    ResponderEliminar
  2. Con "fans de T-Dog" se refiere a los que hemos estado esperando su muerte desde la 1ra temporada? xD

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasará con T-Dog será q' el Gobernador lo agarrará y lo "violará" (matará xD) Como lo hace con Tyresse creo q' es si no me eqivoco en el comic.
    Bueno bueno el fin es q' creo q' el tendrá una relación amorosa con Michonne y cuando llegue el Gobernador a la cárcel le cortará la cabeza a T-Dog y listo un puto menos de el grupo! :D

    ResponderEliminar
  4. TDog va a estar hasta que aparesca Merle, quieren que haya un enfrentamiento entre ellos dos, porque todo quedo mal.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaba mucho más su mujer (la que muere en el centro de enfermedades) que él. Me dio pena que se la cargaran...

    ResponderEliminar
  6. "Para la historia a la larga, considero "Breaking Bad" un gran modelo."

    Si eso no es hablar por hablar... va a mejorar mucho la serie. Será lo que todos los fans de "Br Ba" esperábamos de una serie de AMC.

    Me alegra mucho haber leído eso de boca del showrunner, pero me lo creeré cuando lo vea.

    ResponderEliminar
  7. "fans de T-Dog" JAJAJA q grande

    ResponderEliminar
  8. Fan de T-Dog26/3/12 21:41

    Por fin lo que e estado esperando.

    ResponderEliminar
  9. jajajajaajaja no creo que el final de T-dog sea como el de Tyresse para mi el debe aparecer... pienso que T-dog morira en el enfrentamiento con el Gobernador
    solo espero que michonne sea igual al comic y no tan adulcorada

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9/4/12 23:45

    ese helicóptero me dejo la cabesa dando vueltas para mi que hay un centro de refugiados con mucha gente pero eso q muestre una vez al comienzo y q demuestre que rick esos están errando el camino AMO LA SERIE CON TODO MI ALMA CUANDO VA A ESTAR LISTA?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/4/12 23:48

    OJALA QUE EL WEBISODIO SEA DE SOPFIA Y DE COMO ACABA EN EL GRANERO PAGARIA POR VERLO LO JURO

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2/5/12 2:21

    PONGANSE A TRABAJAR EN VEZ DE VER TONTERIAS, AVERIGUEN SOBRE EL PLANETA Y TODO LO QUE ESTA PASANDO CON ESTE

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/5/12 2:25

    idiota ojala en tu planeta de realidad te muerdan el estupido rostro que tenes, aproposito t dog va a enfrentarse con merl, y espero que lo mate al neo nazi manco ese

    ResponderEliminar