The Walking Dead 2x12 - 'Better angels': Review


Después del final del anterior episodio de "The Walking Dead" parece que es hora de que muchas cosas cambien. Las actitudes de algunos de los personajes condujeron a un fatal desenlace, y toca cambiar de mentalidad, volver a pensar en que en cualquier momento cualquiera puede ser comida para zombies. ¿Qué os ha parecido este 2x12 - "Better angels"?

Honrar a los muertos.

Al final del episodio anterior dijimos adiós a Dale, la voz de la humanidad dentro de este grupo de supervivientes. Sin la guía moral que este suponía, sin su oposición a los brutales métodos de sus compañeros, esto podría acabar en desastre.

Si nos imaginamos a Rick dominado por un "angel" y un "demonio", la tan famosa representación de la buena y mala conciencia, Dale era el angel que le susurraba al oído y le impulsaba a hacer lo correcto, lo humano, lo que hubiese sido lo normal en el mundo pasado.
 

Pero ahora Dale ha muerto, y sólo queda la voz mala, la de Shane. Y Rick intenta hacer que esa voz calle. Mientras vemos un montaje que muestra el funeral de Dale mezclado con una "caza de zombies", escuchamos a Rick hablar a su grupo, asegurarles a todos que, como homenaje a Dale, harán las cosas al modo del anciano, empezando por liberar a Randall como él defendía.

Pero va a ser complicado cumplirlo.
 


Culpa.

Rick parece sentirse culpable por la muerte de Dale, así que pone en marcha a todo el grupo para organizar la seguridad de la granja y así evitar que todo eso vuelva a ocurrir. Como ya hemos comentado, todo comienza por una expedición destinada a exterminar los caminantes que hay en los alrededores, pero tras eso, todos se disponen a mudarse al interior del edificio, organizar guardias y preparar todo para una posible huida. Hay que mantener la mente ocupada.
 

Mientras, Carl evidentemente se culpa por haber liberado al caminante que destripó al anciano. El pequeño es consciente de que su estúpida travesura ha tenido consecuencias devastadoras, y decide contárselo a un adulto. Pero no acude a su padre. Acude a Shane. En ese gesto vemos que el chico, consciente o inconscientemente, confía más en el amigo de su padre que en su padre. Y, admitámoslo, no le falta razón, porque parece que Rick antepone cualquier cosa a su familia.

Y, finalmente, Lori decide hablar con Shane y pedirle disculpas por haber hecho que se enfrente con Rick. Intenta mostrar comprensión y compasión con el hombre, decirle que ella fue quien "convirtió todo en un desastre". Quizá sin quererlo le da esperanzas, y eso, de nuevo, es la receta para los problemas.
    


Plan asesino.

Shane está perdiendo la cabeza, o la ha perdido del todo. Y la incompetencia de Rick con su familia envía una serie de señales que le impulsan a dar un paso adelante, intentar que las cosas vuelvan a ser como eran antes de que el sheriff apareciese en el campamento a las afueras de Atlanta.

Shane cree que puede ser mejor padre para Carl, mejor marido para Lori, mejor líder para el grupo. Y sólo conoce una forma de hacer las cosas... la fuerza.

Por eso acude ante Randall, y se queda allí, mirándole. Le apunta con el arma, se golpea, jadea. ârece haber perdido la cordura. En cierto modo se comporta como un caminante. Violento, sin decir palabra, parece saborear la sangre de Randall que está dispuesto a derramar. ¿Qué está haciendo? Pensar, planear... decidir cómo lo hará.


Y decide orquestar un engaño que podría poner en peligro a todos. Pero qué más da, el "gran superviviente" ahora sólo tiene una cosa en mente: matar a Rick.


Conversión.

Podríamos decir que Shane se convirtió en zombie antes de morir siquiera. Su comportamiento ante Randall es muy similar, y a partir de ese momento sólo tiene una cosa en mente: matar a Rick y conseguir a Lori. Matar y devorar.

Mientras los dos ex-policías se dirigen a su enfrentamiento final, Daryl comienza a ver fallos en la historia de Shane (que por otra parte está plagada de ellos, comenzando por cómo pudo salir Randall del granero, cuyo candado estaba cerrado y que había sido completamente tapiado al principio del episodio. Pero, al más puro estilo CSI, lo que le cuenta la verdad son los rastros, la sangre, las pistas. Sabe que hay algo raro en todo el asunto.


Pero no tienen demasiado tiempo para pensar ya que enseguida son atacados por un caminante, uno muy familiar.

El forense Dixon examina el cadáver, dándose cuenta de que no hay ni rastro de mordeduras. Eso plantea muchas preguntas. La naturaleza de la infección supongo que es algo que se trate más adelante, como ocurre en el cómic, así que no comentaré sobre ello.


Lo que sí hay ciertas quejas sobre la rapidez de conversión en estos casos, y Glen Mazzara lo explica de este modo: "Queríamos que fuese un impacto. Nunca habíamos hecho que un personaje se volviese zombie hasta este extremo. Esos flashes son como una tormenta en el cerebro de Shane. Amy era más débil. Shane estaba en medio de una ira homicida, así que se reanima más rápido. Ese zombie tiene más vida, lo creamos o no".

Él es quien escribió el episodio, así que nadie mejor para aclarar el tema.

Las preguntas que la resurrección sin mordisco de Randall son las mismas que planteará Shane al levantarse de entre los muertos poco después. Bajo la luz de la luna, en mitad de un extenso campo, ambos hombres se enfrentan definitivamente. Sólo uno puede salir vivo de allí. Shane tiene las de ganar, pero comete la estupidez de dejar a Rick acercarse. Para ser "el que mejor preparado está para este nuevo mundo" es un poco tonto.
 

En fin, el resultado: un cuchillo en el corazón, y su intento de asesinato se diluye como lo hace su sangre en la tierra de Atlanta. Rick grita, desesperado por lo que ha tenido que hacer. Y, con el cadáver de Shane aún humeante, Carl aparece en escena. El niño sigue en su empeño de desobedecer a todos y ponerse en peligro, pero esta vez su aparición es providencial, ya que consigue salvar la vida de su padre cuando dispara al zombie de Shane.

Todo esto conduce a un hecho final: el disparo ha atraído a una horda de zombies (algo que no consiguieron los 57.482 disparos en la masacre del granero), lo cual nos deja a los supervivientes en mala situación de cara al final de temporada.



Opinión.

¿Qué decir de este episodio? Como ocurre en toda serie al acercarse el final de temporada, aumenta un poco el ritmo y nos da cosas más arriesgadas como la muerte de Shane, que, en mi opinión, es una decisión acertada, porque permite deshacerse de uno de los mayores lastres de la serie.

Luego explico eso.

En los comentarios de la anterior review se repitió mucho lo de "si no te gusta, ¿para qué la ves?", "miras la serie para sacar fallos" y cosas así, y quiero explicarme. No he dicho nunca que la serie no me guste. Si no me gustase, no perdería el tiempo viéndola o escribiendo sobre ella. Es de sentido común, ¿no? La serie me apasionó en su momento, pero ahora me decepciona. Y para que algo te decepcione, primero tienes que esperar algo de eso.

Que ahora me decepcione no quiere decir que no sepa reconocer cuando la serie da un paso acertado. "18 miles out" me pareció un buen episodio, y en su momento lo dije. Con este ocurre lo mismo. Me ha gustado, y no tengo problema en decirlo.

¿Que veo la serie buscando fallos? No. Cuando veo una serie quiero meterme en la historia, disfrutarla, creérmela. Pero cuando uno intenta hacer eso y se encuentra errores gordos que le sacan de ambiente, no se puede evitar identificarlos. A mí, sinceramente, cosas como que Shane parta el cuello de Randall y que luego el zombie esté perfectamente, o ese paso del tiempo brusco en el que de repente es noche cerrada, por lo que pensamos que llevan horas buscando a Randall, cuando al final, tras el disparo de Carl, vemos que están como mucho a 100 metros de la granja.


No busqué activamente estos errores, pero es que son tan evidentes que no consigo pasarlos por alto.

Pero bueno, en cierto modo supongo que algunas de estas cosas serán recursos o "trampas" para ajustarse a las limitaciones de presupuesto y demás. Ni siquiera se muestra la muerte de Randall, en una escena que canta muchísimo y que ni el propio actor comprende: "Esos crujidos fueron de los huesos de su cuello. No estoy seguro de por qué lo hicieron de esa manera", comenta en esta entrevista.Y el uso de la noche (muy común en estos últimos episodios, como en el tiroteo del bar, la muerte de Dale o esta escena) permite esconder o disimular defectos.

Pero bueno, a lo que iba. Muchos dirán que Shane era uno de los pocos personajes que daba juego, pero a mí esta me ha parecido la decisión más acertada en lo que va de temporada. Para mí, Shane era un personaje bastante monocorde, obcecado y repetitivo. Será una decisión de los guionistas, etc. Lo que sea. El caso es que la presencia de Shane ha estirado hasta la saciedad el nefasto triángulo amoroso y nos ha garantizado en cada episodio al menos una escena de "pongo cara de chulo y digo a alguien que no tiene ni puta idea de sobrevivir". Para definir a un personaje no es necesario remarcar y machacar lo mismo cada semana. Con eso sólo se consigue hastiar.

Ahora, sin Shane, con suerte podremos pasar página en esos temas. Su muerte nos acerca ligeramente al camino del cómic, y aunque la escena en sí es un poco dudosa (Carl esperando con la pistola, pretendiendo dar tensión, cuando, digo yo, cualquier ser humano hubiese dicho "¡Papá, detrás!") y podría haber lucido más con una mejor actuación (no soy actor, pero como espectador sé cuándo una actuación me transmite, y la de Andrew Lincoln en ese momento, que debería ser poderosa, no transmite nada), consigue su objetivo, impactar, y sus implicaciones son prometedoras.

Y, además, otro obstáculo importante parece a punto de desaparecer. La granja. La maldita granja. Ahora, con esa horda de zombies, ya no es segura. Por fin podremos pasar página. Gracias.

En definitiva, a lo que íbamos. No exento de fallos, "Better angels" es un buen episodio que demuestra que si quieren, los guionistas son capaces de arriesgar y hacer mejor las cosas (siempre, a mi modo de ver). Ojalá este sea el inicio del camino a seguir.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

42 comentarios :

  1. jajaja y eso que te dije que no fueras tan duro!!!!! Nos van a comer los fans como los zombies que llegan a la granja!!!

    Hablando en serio... yo otra administradora del blog opino que el cápitulo fue uno de los mejores de la temporada y no noté tantos fallos porque dígamos que ya no espero mucho mas de TWD que me entretenga, asi que la miro y punto, ademas soy media limitada para encontrar errores. No es "mi" gran serie.. no es mi favorita.. pero me entretiene. Logra su objetivo sin llegar a ser serie de culto para mi... como parecía serlo en la primera temporada.
    Al fin chau granja!!!! Por lo menos dará un avance a la trama

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/3/12 2:29

    Muy buen análisis. En especial lo de los "errores" como el del cuello o el de la distacia entre Shane y la granja. Qué bueno por eso. Felicitaciones!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también me alegro de la muerte de Shane, a ver si así pasan página del tostonazo del triangulo amoroso que está mil veces visto. Pero me ha decepcionado que haya sido Rick el que lo ha matado, y no Carl, como sucede en el cómic.

    ResponderEliminar
  4. Naty, no me metas miedo jajaja

    Anónimo, gracias! y gracias por comentar.

    Lu, es cierto, también me decepcionó, aunque ya desistí de hacer las comparaciones serie/cómic en la review porque hay veces que no tiene nada que ver. Pero sí, nos han dado ese "sucedáneo" de que Carl dispare al zombie, que para nada es igual de impactante. No sé si sería decisión creativa o limitación impuesta, pero es una pena.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo16/3/12 3:08

    la verdad me alegro pq supongo que alfinn! se hiran de esa granja... , me gusto este capitulo mas que todos aquellos de la 2da temporada aunque no estoy de acuerdo con la muerte de shane , en fin buen capitulo ,, y buena critica man

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado bastante el capítulo. Los primeros minutos me gustaron simplemente porque hicieron el funeral de Dale una escena llevadera y que no duerme (las conversaciones son un punto muy flojo en TWD, como ya sabemos, acá se ha camuflado muy bien). Desde ahí hasta el minuto veinte, puro palabrerío aburrido sin ningún avance. Hasta que no van al bosque, la cosa no avanza.
    A partir de ese momento, se torna muy entretenido el capítulo. El final fue excelente en cuanto a dejar ganas desesperantes de ver cómo sigue y de plantear dudas sobre cómo funciona la enfermedad realmente. Son esos finales que crean charlas interminables con amigos o compañeros que también ven la serie. Creo que le acertaron muchísimo a eso, más allá de que se notan fallos. Pero a nivel de entretenimiento, muy bueno.
    "A mí, sinceramente, cosas como que Shane parta el cuello de Randall y que luego el zombie esté perfectamente,..." - La verdad que no sé a qué te referís. No sé si me lo imaginé, pero estoy casi completamente seguro de que Daryl menciona un quebradura de cuello, más allá de que no haya mordidas o rasguños.
    "...o ese paso del tiempo brusco en el que de repente es noche cerrada, por lo que pensamos que llevan horas buscando a Randall, cuando al final, tras el disparo de Carl, vemos que están como mucho a 100 metros de la granja." - La distancia a la granja fue un error demasiado evidente. Pero hay que ser concientes de que muchas veces, más en series en las que se usa la expedición como tema recurrente, siempre hay fallos en cuestión de tiempo y espacio. Y por más que me duela, debo reconocer que hasta mi querida Lost los tuvo, cuando tardaban días en llegar a un lugar en un capítulo, y solo horas en otro. Aunque en TWD se resaltan muchísimo más estos tipos de errores.
    En cuanto a la muerte de Shane, creo bien que hayan hecho guiños a la escena original del cómic (según leí en Internet, ya que no lo leí), pese a que se dan en escenarios y momentos completamentes distintos en la historia. Y un punto a destacar fue que Carl levantó el arma antes de ver a Shane zombie... ¿a caso pretendía dispararle a Rick? Lo veo interesante, espero que se trate eso en episodios futuros.
    Resumiendo, mi capítulo preferido en lo que va de la temporada, más que nada por el impacto que causa.
    ¡Gran review! Excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Y casi lo olvidaba... ¡adiós granja! Ya era hora :D.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo16/3/12 4:18

    ya era hora q salgan de esa granja

    ResponderEliminar
  9. Anónimo16/3/12 5:30

    Un buen capítulo, y un mejor analisis, por fin vemos muerto a Shane pero creo que hubiera sido mejor que Carl lo matara y no Rick...me gusto la explicación que dieron del porque la rápida transformación de Shane y como trataste de darle la razón diciendo que desde antes de que muriera ya se comportaba como un zombie en busca de la sangre de Rick

    SPOILER!!! SPOILER!!! SPOILER!!!!

    Se acerca una de las mejores sagas del comic "LA PRISIÓN", pero sin Tyresse.

    Haciendo una pequeña equivalencia entre capítulos y cómics, si la saga de la granja duro casi 11 capítulos me imagino que la saga de la prisión durara 3 o 2 1/2 de temporadas. (es broma)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo16/3/12 6:30

    Gran episodio, sin muchas complicaciones, solo un pequeño rodeo en cuanto al metodo de matar a Rick, pero al final se resolvio favorablemente para los anti-shane, quedan muchas preguntas al aire, como lo de revivir sin ser mordido o como un disparo atrae una horda de zombies y la que más me intriga, de donde sacan tantas municiones si practican tanto al tiro al blanco. Para el siguiente episodio deberian opatar por disfrazarse de zombies como lo hicieron en atlanta en lugar de enfrentarlos, al final no distinguen nada los muertos, solo escuchan y al parecer huelen, al final no piensan. Pero por lo que vi en el avance en lugar de tener un plan de escape en los autos que tienen se encierran en un granero que ellos mismos fortificaron, la tumba perfecta. Sin embargo, con este final de temporada espero que vengan cosas mejores y que el ritmo de la serie aumente, ojala este final no sea un episodio donde se sientan toda la hora a recapitular todo lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  11. sebastian16/3/12 6:47

    Acabo de ver el capitulo 12 y me dado cuenta de algunas cosas, que muchos que comentan son niños de ciudad ya que no saben que en el campo apenas se pone el sol (y sin electricidad cerca) se hace noche cerrada en cuestion de minutos,es mas no se ve mas alla de 10 metros con suerte, al cominenzo del cap. dice Hershel -se secaron los arroyos, se endurecio el fango y tienen 50 vacas llamando como campana a los zombies- por eso la cercania de los caminantes. La muerte de Randall por la rotura de cuello es acertada porque si Shane disparaba se hubiera escuchado el disparo como sucede con Carl que termina atrayendo a los zombies a la granja y la conversion zombie de Randall Y Shane se debe que la cepa del virus a MUTADO por eso ya no es necesario ser mordido, por eso si se muere y no se destruye el cerebro, se infectan y se levantan en cuestion de minutos.
    Saludos a todos los que miran TWD.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo16/3/12 9:45

    “el disparo ha atraído a una horda de zombies (algo que no consiguieron los 57.482 disparos en la masacre del granero)” jajajjajajaa, no puedo estar más de acuerdo contigo, en el momento que vi la matanza del granero pensé que ese ruido atraería una horda de zombies, pero por lo visto los estos son sordos cuando les interesa a los guionistas.
    Lo de que estén a 100 metros de la granja es un cachondeo. Pero bueno, yo estoy dispuesto a pasar por alto estos errores cuando el capitulo es bueno como lo ha sido este, el mejor de la temporada sin duda, pero me saca de mis casillas cuando en un capitulo mediocre(y ha habido muchos realmente malos esta temporada) tienen errores como estos en los que desconectas de la historia por completo por ser tan evidentes como tu bien dices.

    Esta temporada en 8 capítulos habría sido una pasada, sin extender tanto la búsqueda de Sophia sin repetir los mismo diálogos 800 veces y dándole un poco de ritmo como ha tenido este último episodio.

    *POSIBLES SPOILERS *Lo que tengo miedo es de la 3º temporada, porque después de haberme leído varios tomos del comic, la parte de la cárcel me ha parecido un soberano coñazo, aburridísima en la que solo se salvan los últimos dos o tres momentos en los que escapan de la cárcel, (más o menos como ha pasando en la serie con la granja), como en la serie vayan por ese camino nos va a esperar una 3º temporada incluso más aburrida que la segunda, espero que los guionistas y productores sepan manejarlo.
    Y esto lo digo sin ánimo de ofender a nadie, es mi opinión y espero que la respeten los fans.

    Un saludo y felicidades por la crítica amenazamenor que me suelen gustar mucho tus criticas ya que coincido con muchas cosas de las que dices.

    Fdo:keli

    ResponderEliminar
  13. Esa Horda porque tardo tanto en venir? Estaban de vacaciones XD? Es broma, todos sabemos por sentido comun que la horda debio ser atraida por el tiroteo del granero. Pero lo alargaron con varios capitulos aburridos (quizas para incluir a Randall) y lo de Dale, fue porque el actor se quizo ir asi que no se toma en cuenta ya que pudo haber muerto igual que en el comic y ahora con un par de tiros (obviamente como una excusa) una horda de zombies (mas numerosa que la de la carretera y que la del campamento, de broma la ciudad entera) se dirige a la granja. Ahora si viene lo bueno

    ResponderEliminar
  14. sebastian, no soy un niño de ciudad, vivo en un pueblecito pequeño. Sé perfectamente cómo es la noche en el campo, pero no es eso a lo que me refiero. Simplemente es descarado cómo pasan de la noche al día en un instante según les conviene. Los atardeceres en esas llanuras son largos. No es como apagar el interruptor de la luz.

    Con lo del cuello, Franco, me refiero a que lo que Shane comenta, "snap his neck" se refiere al movimiento tantas veces visto en las películas en el que se agarra la cabeza de alguien y se retuerce, matándole. De ahí ese crujido que se oye y el silencio instantáneo de Randall. Pero luego cuando vemos el zombie lleva la cabeza bien. Imagino que con el cuello roto no podría sostenerse naturalmente como lo hace. Pero bueno, entiendo que prefirieron no gastar presupuesto en hacer algo así para unos segundos de escena, por eso tampoco mostraron el momento de la muerte cuando han mostrado muchas más violentas y bruscas. Pero en fin, da igual, tampoco es tan grave. Lo que venía a decir con todo esto es que la serie usa muchos "trucos" poco disimulados.

    Saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  15. Lo de la horda se explica en el capítulo siguiente. De todos modos, tampoco veo ningún problema con que no hayan venido antes. No tienen porque estar siempre cerca. Antes pueden haber hecho 50.000 disparos, y si la horda no está cerca, no se enterarán. Ahora, con un sólo disparo, si hay cerca de la zona una horda, pues se verán atraídos sí o sí.

    En cuanto a la resurrección de Shane, no daré spoilers, pero sí un consejo. Mirad las pelis de Romero, él es el padre del concepto moderno de zombies (aunque jamás los llamó así), y esta serie, en gran medida, sigue sus reglas.

    ResponderEliminar
  16. la muerte de shane era inevitable ya el personaje cansaba siempre con la misma actitud... la verdad es que los fallos son cosas del presupuesto yo solo espero que la tercera temporada sea mas activa

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusto porque yo el comic no le he leido entonces cada episodio es una intriga hasta el final, la serie me esta sorprendiendo gratamente, porque es distinta a otras, y porque te tiene en tension y nunca sabes como va acabar ni quien va a sobrevivir, espero que siga asi y que podamos disfrutar mas temporadas,veremos quien sobrevive en la granja y hacia donde huiran

    ResponderEliminar
  18. Hola Franco lo que quiso decir con que Shane le rompió el cuello a Randall y después estaba bien se refería a que cuando Randall se convirtió en zombie éste no tenía la cabeza colgando o el cuello torcido sino que estaba perfectamente bien, o al menos yo entendí eso.
    La review de esta semana me pareció muy buena. Ojalá sigan siendo de este modo.
    Muchas gracias por su tiempo.

    ResponderEliminar
  19. No sere critica de television pero si veo mucha tv! Es verdad que la serie ha tenido muchos fallos a lo largo de la temporada, es comprensible que algunas cosas queden "raras" por economizar un poco los costos de produccion,igual no quita lo buena de la trama y como nos tiene a miles hablando de la serie y locos por ver el siguiente capitulo que promete mucho cabe destacar. Para que enrrollarnos pensando en si amanecio muy rapido o si Randall tenia la cabeza bien? No olvidemos q la serie trata sobre Zombies, y como los vampiros o unicornios estos NO Existen! A disfrutar de la serie que ya por fin les toca salir de la granja!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo17/3/12 0:50

    Veo la serie para distraerme, no soy aspirante a director de tv, me gusto y punto

    ResponderEliminar
  21. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO DE "UXA", SIII LA HORDA NO ESTABA CERCA CON TODOS ESOS DISPAROS A LOS CAMINANTES DEL PAJAR....PUES EVIDENTEMENTE NO SE ENTERARAN....LO VEO BASTANTE LÓÓGICO...SI LA HORDA PASABA EN ESE MOMENTO POR UNA DISTANCIA OBVIA PARA ESCUCHAR EL DISPARO DE CARL...PUES SEÑORES...LO OYEN Y PUNNTO...

    RESPECTO A LOS FALLOS DEL CAPITULO ESTE...PUES SI..AL FINAL ESTAN CERCA DE LA GRANJA...PERO YO QUE SÉ....YO CUANDO VEO ALGO ASÍ, INTENTO COMPRENDERLO A MI MANERA...NOSE...

    pOR CIERTO, SOBRE EL CAPITULO EN EL QUE APARECE SOFIA, EN EL QUE MATAN A LOS CAMINANTES DEL PAJAR VAYA...COMENTE X OTROS LADOS QUE ME HUBIESE GUSTADO VER LA CAMARA SUBIR Y VENIR A LO LEJOS UNA HORDA DE CAMINANTES....GRACIAS X CONCEDERME ESTO DIIIIOS! JAJAJA LO DESEABA! xD

    ResponderEliminar
  22. Anónimo17/3/12 8:57

    Amenzamenor por favor deja de buscar tantos fallos en la serie!!... me parece q tus reviews se estan volviendo igual de cansonas q la trama de la granja! es obvio mucho de lo q dices y pueda q tengas razon pero me parece q si tenes el grado de criterio q me parece tienes, sabes q la serie no esta ni al nivel de Breaking Bad, Sopranos o Six Feet Under (obras de arte cuidadas al detalle), lo q haces en tus reviews con todo respeto es como cojer un episodio de CSI y empezar a cuestionar detalle por detalle las formas poco coherentes de desarrollo de trama, personajes y resoluciones de 5 minutos... Tienes razon con algunos de los errores, la gran mayoria, pero debes tener claro q la expectativa de esta serie es otra mas q los detalles, al menos yo desde la primera temporada detecte errores parecidos en ciertos plots y escenas, no se q tanta expectativa te creaste con la serie en un principio pero te recomiendo volver a ver la 1era temporada a conciencia.. a mi me gusta la pagina y muchas de tus reviews en las series, pero me parece q definitivamente te la haz agarrado con TWD, y es un poco canson, igual q la trama de la granja! jajaj ojala lo tomes en cuenta, saludosss!

    ResponderEliminar
  23. pues yo vuelvo a ver que criticas fallos ''estupidos'', la muerte de randall no se ve y ami tambien me chocó pero tal vez para que pensasemos que alomejor le habia dejado vivo o algo asi, lo de carl que dices que lo mas creible era que dijese detras de ti!... en ese momento quieren acer ver que rick crea que carl le puede disparar a el,y eso de que estan a 100 metros de la granja, es despues de aber estado dando vueltas por el bosque...eres muy tiquismiquis, esos fallos no te sacan de la historia como tu dices

    ResponderEliminar
  24. Anónimo, sé que la serie no llega ni por asomo al nivel de las que mencionas, pero los productores y la cadena la venden como si lo hiciese. Y si tienen tantas pretensiones habrá que ver si las cumplen. ¿Seré pesado? Seguramente, pero mientras sigan vendiéndonos esto como la panacea de las relaciones humanas, habrá que valorarlo como tal.

    Al último anónimo, evidentemente todo lo que pongo en el apartado "opinión" se trata de eso, de una opinión. Lo que a mi me haga salir de la historia no tiene por qué hacer lo mismo a otra gente. Simplemente, a mí me echa para atrás el que hagan ese tipo de trampas, omisiones o acciones tan evidentes. Sí, todas o casi todas las series lo hacen,pero donde otras lo hacen una o dos veces por episodio, esta lo hace seis o siete. Son demasiadas partes forzadas como para que parezca natural. Yo hacía eso mismo, tratar de justificar esas cosas, "ah, esto será por que van a hacer esto", "ah, claro, esto quizá sea por aquello", pero cuando una serie obliga al espectador a que tape los agujeros que ella tiene, algo no funciona bien. ¿Seré un tiquismiquis? Quizá, no lo sé... lo que sé es que en su momento defendía a la serie a capa y espada, pero uno tiene un límite para las decepciones.

    ResponderEliminar
  25. Pienso de que cuando aparece Carl en la ultima escena y no dice ningun dialogo es para generar un cierto clima de ambiguedad o desconcierto de a quien le va a disparar, en un principio crei q le iba a disparar a su padre x haber matado a su unico amigo shane q siempre lo protegia; pero al final el mismo termina disparandolo; me parece q estuvo muy bien acertada esa escena... es mi opinion.

    ResponderEliminar
  26. Entonces "amenazamenor" piensas que la serie es mala, pues dices q te decepciono, y a mi algo o alguien q me decepciona o ya no lo veo con buenos ojos o simplemente dejo de seguirlo(a) no crees? tienes q ser consecuente...
    killer_on_the_web@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Que me decepcione no significa que sea mala. En ningún momento he dicho "es mala". He dicho que tiene fallos. Son cosas diferentes.

    Con tu comentario entiendo que no has leído la review, en la que digo que lo que han hecho con Shane me parece acertado, un paso correcto y el posible inicio de algo mejor. Sí, me ha decepcionado debido a lo que esperaba tras la primera temporada, pero si la sigo viendo es, aparte de para seguir trayendo el material al blog cada semana, porque creo que puede mejorar, porque pese a las decepciones tiene cosas prometedoras. Muchas series atraviesan un bache y luego remontan. Y confío en que este sea el caso.

    ResponderEliminar
  28. HOLA ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA LA CANCION QUE SUENA EN EL 1X06 DE TWD CUANDO EL DOCTOR LES EXPLICA A TODOS Q ESTAN ENCERRADOS Q ES MEJOR Q MUERAN ASI, OSEA NO LA DEL FINAL SINO LA PENULTIMA CANCION ALGUIEN LO SABE?

    ResponderEliminar
  29. Criticón17/3/12 21:56

    quE os pasa a los archi-fans de TWD,, no ven errores... la serie se esta tirando sola a una cubeta de basura... un mal producto pero con un monton de fans desquisiados,,, para llenar los bolsillos a la AMC,,, sigan apoyando la mala calidad,,, la proxima temporada sera peor.

    ResponderEliminar
  30. HOLA ME GUSTARIA SABER COMO SE LLAMA LA CANCION QUE SUENA EN EL 1X06 DE TWD CUANDO EL DOCTOR LES EXPLICA A TODOS Q ESTAN ENCERRADOS Q ES MEJOR Q MUERAN ASI, OSEA NO LA DEL FINAL SINO LA PENULTIMA CANCION ALGUIEN LO SABE?

    ResponderEliminar
  31. Creo que la canción es 'Tomorrow Is a Long Time'por Bob Dylan. Aquí está el clip:

    http://www.youtube.com/watch?v=F6JOaprbp04

    ResponderEliminar
  32. También puede ser la instrumental. Es "Running to the Rain" de Peter Gabriel

    http://www.youtube.com/watch?v=BpRvKG637IE

    Tendría que volver a mirarlo, pero seguro que está entre esas 2.

    ResponderEliminar
  33. OK MUCHAS GRACIAS LA QUE BUSCABA ES LA 2ª GRACIAS DE VERDAD

    ResponderEliminar
  34. como han dicho por ahi arriba a cerca de las conversiones de randall y shane como por arte de magia, estoy totalmente de acuerdo con sebastian, yo pensé lo mismo, el virus ha mutado, y como dijo a rick el tipo que estaba en el centro de control de enfermedades, todos están contagiados ya, asi que en el momento en que mueren, aunque no sea por mordedura, se convierten.
    de hecho en el capitulo del tiroteo en el bar cuando rick ya ha matado a los dos tios, dispara al que ha muerto con tiros en el pecho, le dispara en la cabeza, por qué? por que ya ve que es cierto que están contagiados y quiere evitar que se levante.

    ResponderEliminar
  35. Por lo menos no nombraste a Lost jaja
    debo confesar que también me pareció abrupta la llegada de la noche, pero después pensé que podía ser que estuvieran buscando a Randall hace tiempo y simplemente se hizo de noche, para mi la fotografía de la escena de Rick y Shane quedo buenísima (la noche, la luna, etc). La cercanía a la granja podría explicarse simplemente que estaban terminando la búsqueda y volviendo tampoco lo veo como algo tan relevante.
    En cuanto al disparo de Carl que capta la atención de la horda de zombies (algo que no consiguieron los 57.482 disparos en la masacre del granero)supongo que simplemente la horda de zombies estaba cerca de la zona. (tampoco me parece relevante)
    Coincido en que ya era hora de que se muera Shane, lamento que la serie te decepcione, pero en todas las series hay errores, yo creo que la serie tiene muchísimo potencial y espero poder seguir viendola.

    Un beso y Exitos

    Ana Laura

    ResponderEliminar
  36. Anónimo19/3/12 6:34

    Amenaza menor realmente fastidias con el tema de la "decepción" que estas sufriendo. Si tanto lloras deja de ver la serie y de hacer comentarios estúpidos e inoperantes. Si rick sale volando como superman y echando rayos láser por los ojos igual nos tendrá pegados a la tv. Punto.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo19/3/12 7:15

    Amenazamenor, te entiendo con respecto a la forma en que se vende la serie... por cierto soy el anonimo de mas arriba que señalo que la serie no esta al nivel de otras obras de arte como sopranos, etc etc...

    Sin embargo, solo te pido lo tomes en cuenta en tus siguientes reviews, yo tb he visto los errores que comentas y en si, mi opinion no es acerca de que la serie sea mala o buena, ya que entiendo tampoco es lo que tu discutes, a ambos nos parece buena a pesar de errores y el bajon por el cual tu señalas anda (esa parte si no la comparto, aunq es cierto con Darabont a lo mejor despegaba mas, pero bueh)... lo que discuto es la forma en que elaboras tu review, como sacas a colacion los antecedentes o errores,como en el caso de la muerte de shane que a mi criterio es una de las mejores escenas de la serie, por lo que simboliza (la caida de Rick a la oscuridad perse)... es la forma en que sacas a colacion esos detalles en tu review lo q me saca de onda a mi, y creo q a muchos, ojo respeto mucho tu opinion a pesar de no compartirla, pero te pido que a la hora de elaborar tu review tomes en cuenta estos detalles que te señalo, lo canson no es tu opinion ya que en gran parte a lo mejor la comparto, me parece lo canson o pesado es como desvalorizas una escena totalmente por un error secuencial, como el caso de la muerte de shane, por ejemplo, lo unico q te vi señalar puntualmente es q estuvo bien, nada mas, lo demas observaciones sobre errores de logistica etc etc, y esto evita que detalles lo importante de lo q representa la escena o como esta dirime el sentido de la serie, con esto tampoco quiere decir q debes pensar como yo u otros, pero son cosas q si te he visto hacer en reviews de otras series con las cuales te he notado apasionado en su momento... vamos no pierdas la fe, te lo dice un seguidor de las obras de arte q ha sacado AMC (q en la actualidad ya le dio tres vueltas a la gran HBO q en su tiempo adore), Breaking Bad, Mad Men son obras de arte.. esta no esta al nivel lo recalco... pero no deja de ser buenisima, novedosa y unica.. y se q con o sin Darabont va a despegar, gracias por tu respuesta anterior, y espero volver a engancharme con tus reviews, ya que de la serie a pesar de sus errores no me he desenganchado ni un instante, xq considero tiene una concepcion y matiz diferente a otras, saludosss!

    ResponderEliminar
  38. Pues yo no me alegro de la muerte de Shane. De hecho, la serie iba muy bien hasta ahora, pero en este capítulo se me ha caído con todo el equipo. La muerte la veo injustificada, apresurada, más propia de "vamos a quitar personajes de por medio para paliar la marcha de Darabont". La partida del director se está empezando a notar, y los capítulos comienzan a avanzar a tropezones. Una lástima. Y la escena del asesinato de Randall está rodada así para dar efecto. Hay dos formas de mostrar un asesinato: fuera de campo o explícitamente, y a menos que esto último lo hagas con mucha sutileza o crudeza, puedes caer en el ridículo. Un asesinato fuera de campo, en cambio, otorga tensión a la escena, pues no vemos lo que ocurre. Un gran acierto en mi opinión no enseñarlo.

    ResponderEliminar
  39. Me hace gracia que los pajilleros fanáticos de esta serie enseguida insultan al que no comparte sus fantasiosas masturbaciones de que esta es la mejor serie de la historia.

    No dejo de leer por aquí que dicen que destacar los fallos de la serie es hacer "comentarios estúpidos", pues me parece más sano hacer un poco de crítica que lamer el culo de los guionistas semana tras semana. la serie esta llena de errores horribles, pero claro, el fanatismo ciega.

    Aunque bueno, viendo a patéticos personajes como el que dice 'Si rick sale volando como superman y echando rayos láser por los ojos igual nos tendrá pegados a la tv' está claro que, a estos fanáticos idiotas y pajeros, aunque se les de en la boca una cucharada de mierda, si lleva el logo de the walking dead se lo tragarán igual.

    Un saludo a todos, excepto a esos que se están haciendo pajas con fotos de la serie.

    ResponderEliminar
  40. la gente que ve esta serie esta en 3 grupos... los que quieren una serie igual al comic y critican todo lo que ven y pasan...
    los que nunca han leido el comic y se conforman con lo que ven...
    y los que conocen del comic y quieren una serie TWD diferente pero igual de oscura y no esta version ligera...
    mi opinion es que si esta serie es muy ligera dialogos algunas veces aburridos y vacios PJ que sobraban desde hace tiempo caso Shane y otros por ahi... quizas unas de las razones de tanta ligereza sea el horario y el target al que dirigida la serie, lei en las respuestas que en GOT decapitan gente a cada rato y xq no hacerlo en TWD hay que ver en que contexto lo hacen en la serie epica es bien sabido que la mayoria de los crimenes en esa epoca se pagaban asi y hasta era una muerte honorable, pero en TWD una decapitacion solo mostraria el sadismo de un pj la mas pura y clara miseria humana cosa que impactaria mucho... solo solo espero guiones mas elaborados y Pj mas centrados se le puede dar ese toque de oscuridad que tanto se pide sin llegar a los extremos del comic

    ResponderEliminar
  41. Excelente episodio, sobre todo al final cuando Carl le dispara a Shane, muy entretenido.

    ResponderEliminar
  42. En mi opinion, no es que yo sea un fanboy de la serie ni nada, no habia leido el comic hasta hace poco, pero me parece bien que la serie tome otro camino basandose de a poco en el comic, es lo que la mantiene interesante, si fuera basada totalmente en el comic entonces todos sabrían exactamente que va a pasar y no tendría el mismo impacto, como cuando Sofía murió y apareció saliendo del granero, por ejemplo. Deberías empezar a ver esta serie como algo diferente del comic, en vez de buscarle diferencias constantemente.

    ResponderEliminar