Resumen semanal de series (11 a 16 de Marzo)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Antes de comenzar con esto, os pedimos una pequeña colaboración, si sois tan amables de votar en esta encuesta.



Ahora, como siempre, os traemos el resumen semanal de series, hablando de "The Walking Dead", "Awake", "Justified", "Modern Family", "Shameless" y muchas más. ¿Lo más destacado? Mina Den comenta el regreso de "The Vampire Diaries" y "The Secret Circle", y también hablamos del de "Community". ¿Qué os han parecido estos episodios?

- Domingo 11 de Marzo.

The Walking Dead 2x12 - "Better angels" por amenazamenor.


Tras perder a uno de los supervivientes, el ambiente en la granja es de desolación. Pero Rick toma las riendas y trata de hacer ver a todos que deben seguir adelante, demostrar a Dale que son capaces de mantener esa humanidad que él creía perdida.

Ahora que Rick ha asumido el papel de aquel que mantiene en pie al resto, y Daryl ha dado un paso adelante tras ser el que apretó el gatillo y puso fin al sufrimiento de Dale. Ahora, es hora de moverse, de abandonar el inmovilismo de esta temporada y prepararse, porque en cualquier momento puede pasar cualquier cosa.

Como viene ocurriendo toda la temporada, el mayor peligro está dentro, y acercándose el final, es hora de que la mierda salte y salpique. Por eso, Shane, tras unas poco oportunas palabras de Lori, termina de perder la cabeza y traza un loco plan para llevar a Rick hasta un enfrentamiento en el que solo puede quedar uno.

Muchos dirán que Shane era un personaje que daba juego, que pese al impacto es una mala decisión, pero yo veo una oportunidad de cambio. Se terminará el cansino triángulo amoroso y el "no puedes cuidar de tu familia", ese repetitivo recurso que lleva en marcha todo este tiempo. Es una oportunidad de mejorar sin ese lastre a la espalda. Y por eso, por atreverse a dar ese paso, merece la pena.

Lo mejor: La escena final, por sus implicaciones.
Lo peor: La primera mitad del episodio no está a la altura del resto.

Nota: 7,5


Shameless 2x09 - "Hurricane Monica" por amenazamenor.


"Es como un huracán acercándose a la costa", dice Fiona de su madre, dando título a este episodio. Tras la muerte de la abuela Gallagher, Frank acudió a la madre de sus hijos, Monica, en busca de... ¿acaso alguien sabe lo que pasa por la cabeza de Frank? Como sea, ahora el matrimonio Gallagher está de nuevo en la casa, y eso supone problemas para Fiona y los demás hijos.

Mientras, vemos a Lip intentando encontrar un nuevo hogar, mientras Karen sigue decidida a dar al bebé en adopción. Sheila teme tener al fantasma de Grammy en casa, y buscará la ayuda de Jody para hacer que se marche.

Lip ha crecido mucho esta temporada, y quizá ahora tiene un papel protagonista y una trama interesante a la altura de la de Frank y la de Fiona (a quien veo un poco desaprovechada últimamente). Jeremy Allen White hace un gran papel, y por ahora la serie

Lo mejor: Como siempre, pasan muchas cosas y ni un segundo para aburrirse.
Lo peor: Da mucho juego, pero Monica es desesperante.

Nota: 8,5


Californication 5x09 - "At the movies" por amenazamenor.


La producción de "Santa Monica Cop" ha comenzado, y Hank, como buen guionista, tiene que estar presente allí para hacer los cambios que sean pertinentes en el guión. Y, como siempre, ahí están los problemas. Rodeándole. Acechando. Dispuestos a morderle.

También una de las actrices está así.

Como Hank no puede resistirse a una proposición indecente, termina pasando lo inevitable, y cuando el director lo descubre, comienzan los problemas. Encima, mientras él está ocupado en este asunto, se desarrollan otras cosas a sus espaldas que pueden suponer una ruptura en una de las parejas más sólidas de la serie. Hank y Charlie.

Muy buen episodio, en el que la serie comienza a arriesgar, algo que no había hecho en todo lo que llevamos de temporada. Ahora habrá que ver cómo llevan esto.

Lo mejor: Episodio divertido, sorprendente y con un final arriesgado.
Lo peor:

Nota: 9


Breakout Kings 2x02 - "Round two" por amenazamenor.


Tras el impresionante primer episodio de la temporada, es hora de ver cómo afrontan Ray y los presos el duro golpe que supuso la muerte de Charlie. El trabajo no les da un momento de respiro, y ahora, enfrentados a la fuga de dos presos, que resultan ser un jefe criminal y un policía encubierto, ven como la situación afecta a su rendimiento y a las relaciones dentro del equipo.

Ray es ahora quien manda, pero no parece cómodo en su nueva posición, algo de lo que Lloyd es consciente. Ray está más arisco que de costumbre, y eso le lleva a chocar con los presos más de una vez. Claramente la muerte ha tenido un fuerte efecto en todos los personajes, y eso se nota en el modo de resolver el caso.

Tras el impactante inicio de temporada, este episodio mantiene un muy buen nivel y lidia de modo eficiente con las consecuencias. "Breakout Kings" regresa fuerte este año.

Lo mejor: La calidad no se resiente con la desaparición de Charlie.
Lo peor: Se le echa de menos.

Nota: 8


- Martes 13 de Marzo.

Justified 3x09 - "Loose ends" por amenazamenor.


Quarles sigue en su afán de acabar con Raylan y allanar el camino para sus negocios (aunque en este episodio apenas le vemos), pero aún quedan muchos cabos sueltos de los que el Marshall Givens puede tirar y desbaratar todo el enredo.

Delroy, Tanner, Errol, el sheriff Napier... todos intentan conseguir ese beneficio personal, todos son avariciosos, y eso les hace descuidados. Durante este episodio vemos la caída de varios de ellos, algunos se van sin soltar palabra, pero otros pueden hacer que Quarles caiga.

Además, no cuentan con el gran "cabo suelto" de Harlan. Boyd Crowder, que en este episodio nos deja algunas escenas memorables, supone un peligro para ese plan, y específicamente para Napier ahora que se acercan las elecciones.

Lleno de grandes escenas, y mostrándonos algunos violentos habitantes de Harlan más (como el anciano de la tienda de armas), algo que siempre nos gusta ver. Un capitulazo, con todas las letras, aunque apenas haya tenido acción. Intenso, atrapante, genial. Uno puede sentir que se acerca el final.

Lo mejor: La escena de Boyd en el debate. Raylan y Limehouse.
Lo peor: Absolutamente nada.

Nota: 10


Southland 4x09 - "Risk" por amenazamenor.


No creo que sea necesario decir que el "riesgo" del título se refiere a la constante apuesta de sus vidas que, cada día, llevan a cabo los agentes de la serie. Como dice la mítica voz en off del principio, lo peor que puede hacer un agente es adquirir un exceso de confianza, ya que eso les conducirá a tomar más riesgos, y esos riesgos pueden significar meterse en peligro.

Como siempre, todos los casos del episodio están sutilmente hilados en torno a esa misma temática. El riesgo, el exceso de confianza. Un asesinato entre bandas, cameras web en retretes, juegos sexuales que salen de control, la prostituta con la que Ben se ha implicado. Todos esos casos nos muestran a lo que lleva el exceso de confianza, en policías y civiles.

Probablemente una de las partes más importante del episodio es la de la audiencia de Tang debido al tiroteo que alcanzó a un chico inocente. Esto minará la confianza de Cooper hacia su compañera. Pero no es el único suceso de importancia, ya que Lydia y Ben tendrán que pagar ese exceso de confianza del que hablábamos al principio.

Como cada semana, gran episodio de esta serie que nunca decepciona. Ahora, por desgracia, sólo queda uno más de esta fascinante cuarta temporada, en el que conoceremos cómo continúa tras el impactante cliffhanger triple de esta semana. ¡Quiero verlo ya!

Lo mejor: Los tres cliffhangers que dan cierre al episodio y que prometen un final de temporada apasonante.
Lo peor: Nada por aquí.

Nota: 10


Raising Hope 2x17 - "Spanks butt, no spanks" por amenazamenor.


Hope comienza a portarse mal, así que es hora de que Jimmy se plantee cómo va a educar a su pequeña en lo referente al mal comportamiento. Pero se trata de esta bruta e irreverente comedia así que no esperemos una profunda reflexión sobre métodos educativos.

Al mismo tiempo, un mapache decide establecer su hogar debajo de la casa, y Virginia tiene que ocuparse de sacarlo. En uno de los geniales flashbacks de la serie, vemos que ambas cosas están relacionadas.

Valorando el episodio, nos encontramos con una pieza divertidísima que, sin salir de la casa de los Chance ni su jardín nos regala grandes momentos de carcajadas. Muy bueno.

Lo mejor: Los siempre brillantes flashbacks.
Lo peor: La ausencia de Maw Maw.

Nota: 9


The River 1x07 -"The experiment" por amenazamenor.


Siguiendo la pista de las cintas encontradas en el episodio anterior, los integrantes de la expedición llegaron a un extraño complejo situado en medio de la selva, donde la pista del Dr. Cole se pierde de nuevo. Ahora el lugar está desierto, abandonado meses atrás.

Esta semana, la anterior al final de esta cortísima primera temporada, "The River" nos trae un episodio tenso, sorprendente y aterrador a medida que vamos descubriendo lo ocurrido en ese misterioso lugar, escondite de tanta muerte y oscuridad.

Este episodio sigue en su empeño de tocar diferentes subgéneros del terror, concretamente el de zombies y manipulación genética. Junto a todo ello, se incluyen diferentes flashbacks que nos muestran partes de la vida de los miembros de la expedición alrededor del momento de la desaparición del Doctor Cole, y aunque algunos son testimoniales, el de Kurt nos da indicios de algo más grande.

"The River" va tomando interés cada semana, dándonos esta vez el que probablemente sea el mejor de todos los episodios hasta ahora. Ahora, a ver qué nos trae la finale y a esperar si hay suerte en el tema de la renovación.

Lo mejor: La ambientación y las respuestas.
Lo peor: Se introducen nuevas tramas ahora que la serie podría no ser renovada, algo que nos puede dejar con las ganas.

Nota: 8,5


- Miércoles 14 de Marzo.

Modern Family 3x18 - "Send out the clowns" por amenazamenor.


El profesor que entrenó a Cam para ser un buen payaso ha fallecido, y este hecho, aparte de reunir a Cam con su antigu pareja cómica y dar una excusa para el regreso de Fizbo, nos permite asistir a un extraño y perturbador funeral.

Pero, ¿algo más aterrador que payasos tristes en funerales? Madres en Facebook. Claire se ha hecho una cuenta e intenta que sus hijas acepten su amistad, algo que ellas no desean hacer.

Finalmente, Manny ha hecho un nuevo amigo y está muy nervioso por que este vaya a su casa, y Phil intenta conseguir un nuevo cliente, pero pronto otra agente inmobiliaria le pondrá las cosas difíciles con todo tipo de sucias tretas.

Muy buen episodio, levemente desequilibrado, pero en conjunto divertido y tan genial como siempre.

Lo mejor: Cam y su amigo actuando. Cuando Claire conoce la parte mala de Facebook.
Lo peor: La parte de los agentes inmobiliarios no es tan graciosa.

Nota: 8,5


The Middle 3x19 - "The paper route" por amenazamenor.


Brick quiere comprar unas gafas de visión nocturna para poder leer por las noches, pero sus padres le dicen que, si las quiere, trabaje. La esperanza de ambos es que se rinda, pero el chico encuentra trabajo de repartidor de periódicos, con hilarante resultado.

Al mismo tiempo, la buena racha que ha estado viviendo Sue últimamente con su relación con Matt llega a su fin, ya que el chico se muda a otra ciudad. Al mismo tiempo, necesitará un horrible aparato para los dientes, y todo ello destroza a la pobre chica, devolviéndonos a aquella Sue de las primeras temporadas.

Finalmente, Mike y Frankie pelean porque el hombre tiene un alijo secreto de pilas, y Axel entrena para su partido de baseball. Todo ello, como siempre, acaba convergiendo en un momento final moralizante. Buen episodio el de esta semana, con tramas bastante más divertidas que otras.

Lo mejor: El regreso de la Sue a la que todo le sale mal.
Lo peor: La parte de Frankie y Mike ha sido bastante floja.

Nota: 7


- Jueves 15 de Marzo.

The Vampire Diaries 3x16 - "1912" por Mina Den.


De vuelta al ruedo y los hermanos Salvatore no podrían estar mejor. Con cada vez menos asperezas por el tema Elena (si bien se arrojan algunas flores por el asunto, se ve que ya no es prioridad), deciden investigar por su cuenta quién o qué está cometiendo esos crímenes random (o no tanto) a los habitantes de Mystic Falls. Y lo hacen por su cuenta, porque pese a las “buenas” intenciones de Damon de participar junto a la Sheriff, esta lo deja afuera ya que podría ponerse un poco personal: Alaric está detenido en la comisaria como presunto sospechoso y nos enteramos que Meredith lo denunció (sí, después de dispararle). Las evidencias apuntan a él; fueron sus armas las que se encontraron en los cuerpos (tanto en el forense, Brian Walters, como en Bill Forbes, ambos descendientes de fundadores) y por el momento, Ric no tiene coartada.

Mientras los Salvatore, que más que investigar se van de copas al Grill, rememoran historias del pasado, Elena y Matt terminan siendo los que sí investigan, tratando de encontrar pruebas que aleguen la inocencia de Alaric. Así es como se encuentran revisando el departamento de Meredith y hallan una caja oculta tras el armario (como buena descendiente de fundadores tiene esqueletos en el closet), que contiene mucha información de los fallecidos, incluido un grueso expediente sobre Alaric, uno de los diarios de otro Gilbert (que Matt logra llevarse), y un certificado que rectifica la hora de la muerte del forense, cual libraría a Alaric de la culpa. No obstante, son cazados infraganti por Meredith y llevados a la comisaria, donde Liz, aparte de retarlos, les dice que ese certificado ya se lo habían enviado (la propia Meredith) y finalmente Alaric es liberado.

Los flashback del pasado de los hermanos Salvatore se centran en 1912, cuando el fallecimiento de un familiar de ellos (tío para la gente normal, sobrino en realidad), atrae a Stefan de vuelta a Mystic Falls, ya que al parecer, hay una serie de homicidios de fundadores en el pueblo. Al principio, Damon no lo recibe muy bien – todavía se encuentra muy dolido y enfadado con él, por haberlo instigado a convertirse en vampiro – pero luego de que una mujer vampiro, Sage, quien disfrutaba mucho de su condición, le muestra a Damon el lado seductor de ser lo que es, comienza a amigarse con su situación y le quiere mostrar la misma perspectiva a Stefan. Dos nietas de los fundadores están en el pueblo, Samantha Gilbert y Mariana Lockwood, y será a esta última a la que Damon tomará como objeto de prueba. Sin embargo, Stefan no la pasa; se entusiasma, toma demasiado de ella y termina arrancándole la cabeza con la presión de sus colmillos (de ahí su fama como ripper). Básicamente, esta historia pasada se refleja en el presente, cuando la salida de hermanos termina revelándose como otra prueba de Damon para Stefan, para ver si es capaz de controlarse dentro de un medio más sano que los extremos (ni el ripper ni el que come conejitos), pero tampoco puede. Tiene que intervenir Damon y, encima, Elena y Matt acaban viendo el espectáculo.

Elena, una vez en su casa y junto a Matt, comienza a leer el diario de su antepasado que encontró en lo de Meredith. Es el de Samantha Gilbert, nieta de Jonathan, quien al parecer acabó sus días con demencia, al igual que su abuelo. Mientras eso sucede, los Salvatore mantienen una conversación en la mansión. Stefan estuvo leyendo en los viejos diarios familiares, y si bien no alega nada sobre algún arresto de quien hubiera cometido los crímenes de los fundadores en 1912, sí encuentra una confesión hecha por Samantha Gilbert diez años después, aunque asumieron que estaba loca y la encerraron en un psiquiátrico. Cosa rara para Damon, quien está seguro que la mató. A la vez, Meredith se presenta en la casa de Elena y habla con Ric (quien no quiere verla, obviamente, después de dispararle y encerrarlo en una celda), pero ella le pide que por favor lo escuche y confíe en ella. Volviendo a la charla entre los hermanos, piensan que tal vez Samantha sigue viva por la ciudad asesinando a los fundadores, pero de haberse convertido en vampiro ellos lo hubieran sabido, por lo que tampoco tiene sentido; no obstante, recaen en el hecho de que ella pudo haber portado uno de esos anillos que permiten la resurrección (por supuesto, de muertes sobrenaturales no de naturales). Jonathan hizo dos de esos anillos; uno lo tiene Jeremy y el otro… Alaric. Meredith hablando con él lo lleva a relacionar las muertes. Todas hechas con sus armas, él sin poder explicar dónde estaba, sufriendo pérdidas de consciencia… él no le cree, piensa que está demente, pero Elena, después de leer el diario, aparece diciendo que Meredith puede tener razón, porque eso mismo sucedió hace cien años atrás.    

Lo mejor: Después de un hiatus de casi un mes, fue un capítulo muy interesante para el regreso. Sabíamos que algo raro estaba sucediendo con el anillo de Alaric y ahora estamos comenzando a saber qué. Por otro lado, el lazo que tienen los hermanos Salvatore recae en el odio y el amor absoluto, y nos lo hacen notar muy bien. Particularmente a mí, me gusta más la unión de ellos dos que las idas y venidas de estos mismos dos con Elena.  
Lo peor: Fue un capítulo muy bueno en general, aunque la extrañé a Caroline.

Nota: 9


Community 3x11 - "Urban matrimony and the sandwich arts" por amenazamenor.


"Community" regresa de aquel parón indefinido que hizo que todos los fans entrasen en pánico, pero por suerte aún quedan un buen puñado de episodios que disfrutar. Además, este regreso ha visto un significativo aumento en la audiencia, una buena señal de cara a la renovación que se resiste tanto.

Pero no todo son buenas noticias, porque este regreso, que es importante para atrapar audiencia y fortalecerse, ha resultado bastante flojo y poco divertido. Andre propone matrimonio de nuevo a Shirley, Pierce propone hacer negocios a sus compañeros, y Jeff y Britta se emborrachan y se plantean sus vidas. Pero el resultado no es demasiado convincente, y se echa de menos la genialidad de siempre.

De todos modos, "Community" siempre ha sido algo irregular, así que seguro superará el bache. Lo malo es el efecto que este capítulo, de los más flojos de la serie, pueda tener en su audiencia.

Lo mejor: La cámara de Pierce.
Lo peor: Muy flojo regreso de la serie.

Nota: 5


The Secret Circle 1x16 - "Lucky" por Mina Den.


De vuelta a Chance Harbor y un evento más que une al pueblo y a los chicos protagonistas en este nuevo capítulo. Hay una noche de casino en la escuela para recaudar fondos, pero mientras, durante el día, las cosas siguen su curso. Dawn se entera por Faye que el padre de Cassie está vivo y en la ciudad, mientras Blackwell intenta arreglar las cosas con su hija, quien no le da mucha chance. No obstante, al primer intento de Cassie en demostrar su magia diciéndole que ella la puede controlar, su padre le advierte que la magia negra no es un truco de feria, que cuanto más la use más se apoderará de su ser y la transformará en otra persona. En una ronda de café, los chicos hablan sobre el poder de Blackwell, su relación con los cazadores de brujos, y por supuesto Jake termina siendo interrogado por Adam, por si sabe cómo es que Eben obtuvo magia, pregunta a la que Jake no puede responder aun, aunque sí alega que John puede ayudarlos con el asunto de los cazadores, ya que de todos él es quien más sabe, cosa que hasta Adam acepta, solo que Cassie todavía no está convencida en pedirle ayuda.

Eva, la recientemente salida del coma novia de Lee, se muestra demasiado amorosa con él, casi al punto de la obsesión, cosa que a Lee no le convence demasiado. Sin embargo, le miente (o mejor dicho le oculta) a Faye la novedad sobre su novia, cosa que más tarde a la noche, queda al descubierto, y también queda demostrado que Eva es bruja, o en su defecto adquirió algún tipo de poder.

Mientras organizan la noche de casino, Diana y Melissa conocen a un nuevo chico en el pueblo, un australiano llamado Grant que viaja por el mundo y quien queda prendidísimo por Diana. Hablando entre las chicas, ella le dice que no cree que pueda tener una cita normal con un chico normal alguna vez, pero Melissa la alienta para que lo intente, cosa que más tarde lo hace.

Historias paralelas aparte, la trama vuelve a centrarse en John Blackwell, quien busca algo en la vieja casa y que según Adam, lo que buscaba es un artefacto para tomar poder de las brujas, aunque luego John lo desmiente diciéndole a Cassie que lo que hace en realidad, es transferir temporalmente el poder a un mortal, y así es como Eben logró tener magia, y en su momento, hace 16 años atrás, asesinar a todos los brujos en el bote. No obstante, para que Eben llegara a eso, alguien del antiguo círculo tuvo que haberlos traicionado, pasándole la información. Y todo apunta a Ethan, el padre de Adam,  quien Cassie vio salir del barco con actitud sospechosa mientras estuvo surfeando entre los recuerdos de Jake.

Adam y Cassie terminan enfrentándose para salvaguardar los honores de sus respectivos padres, y aunque luego se ponen de acuerdo en no volver a hacer eso, la verdad de todas formas sale a la luz. John es apuñalado por Ethan, y Cassie interviene, de manera tal que llega al punto de no tener reparos en asesinar a Ethan por venganza. No obstante, John logra desanimarla a hacerlo y Cassie se detiene a tiempo, dejando a Ethan en libertad. Escenas más tarde, los padres de Cassie y Adam tienen una conversación en privado. La razón de Ethan para asesinar a John recae en tiempos pasados y en lo sucedido con Amelia, la madre de Cassie, limitándose a un asunto pasional más que de magia. John entiende que intentó asesinarlo para proteger a su hijo de la verdad con respecto a él mismo, y que sabe que aun los haya traicionado hace dieciséis años atrás, ahora no está trabajando para los cazadores de brujas, ya que no tiene ningún tipo de poder para entregarles a cambio. Ya que quedaron las cosas claras, será mejor que los Ancianos no se enteren de lo sucedido, ni sobre del poder de Cassie. Asimismo, Ethan le revela a John que Amelia quería verlo muerto para estar con él, y que quizás John tuvo éxito en separarlos, pero que el destino de sus hijos está escrito en las estrellas como el de él y Amelia. John se ríe y a cambio le revela que para los Conant y los Blake, eso de “escrito en las estrellas” no es Destino, es una maldición.

Y eso es algo que empieza a manifestarse mientras Cassie y Adam hacen el amor por primera vez y la casa comienza a ser rodeada por cuervos.      

Lo mejor: Faye. Si bien al principio me resultaba un personaje completamente tópico y trillado (la chica mala del pueblo que hace desastres que otros deben limpiar), con el tiempo Faye se convirtió en algo mucho más agradable. Ahora es pícara, oportunista, que sabe lo que quiere y no deja intimidarse por nadie. Le pone mucha chispa a un grupo que, por regla general, le falta sentido del humor.
Lo peor: No hubieron tramas cansinas en este episodio, por lo cual, podría decir que lo peor para mí, no se vio reflejado como en otros capítulos. Quizás “el amor de un día” de Diana, a menos que lo hagan regresar, puede quedar un poco descolgado.   

Nota: 8


The Office 8x19 - "Get the girl" por amenazamenor.


Al final del episodio anterior, Andy decidió ir a Florida a buscar a Erin, siguiendo su corazón. Ahora, es hora de "conseguir a la chica".

Pero, como dice el famoso refrán, "el que fue a Sevilla perdió su silla", y ahora que Andy se ha ido en su loco viaje para recuperar a su enamorada, Nellie (Catherine Tate) aparece por Scranton y se adueña del puesto de gerente.

Robert California, quien está allí, no hace nada por detenerlo, como tampoco lo hace ninguno de los trabajadores, salvo Jim. Mientras, en Florida, Andy se encuentra con que Erin realmente no quiere regresar. Todo ello nos deja un episodio muy divertido, y ahora toca esperar a ver cuáles son las consecuencias de todo este embrollo.

Lo mejor:
Que Andy por fin se aclara.
Lo peor: La locura de Nellie resulta... excesiva.

Nota: 8


Awake 1x03 - "Guilty" por amenazamenor.


En otras reviews de "Awake" comentábamos que hacía demasiado hincapié en el trabajo policial, cuando realmente lo que interesa es la parte emotiva de las dos realidades. Pero esta vez, cuando un criminal secuestra a Rex, vida personal y laboral se entrecruzan de un modo que el detective Britten no desearía.

El caso ahora es personal, y eso se nota en sus métodos, más bruscos y desesperados. De nuevo, con ayuda de pistas conseguidas en la otra realidad, consigue resolver el asunto, y así puede seguir con su acercamiento al hijo, mientras en el otro lado la esposa sigue enfrentándose al dolor y superando poco a poco la muerte de Rex.

Como ya es costumbre, el episodio termina de modo hermoso, esta vez con unas palabras de Rex, quien temiendo no salir con vida, deja un mensaje a su padre de esos que tocan en el corazón. Si bien la parte policial es bastante básica y algo previsible, el lado emotivo es lo que hace única y especial a "Awake".

Lo mejor: La hermosa escena final.
Lo peor: La parte policial es su punto débil, aunque en este episodio ha estado mejor.


Nota: 8,5

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
 
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. De acuerdo con la crítica de The Walking Dead (que ya he comentado en su review). Pero la verdad que no tengo ganas de hablar sobre este capítulo... ¡ya quiero la review del capitulazo del final de temporada!
    En cuanto a Awake, la otra serie que miro, no he visto el capítulo aún. Así que me pasaré a comentar para cuando lo haya visto. Solo he leído lo de "mejor y peor", que siguen criticando la parte policial... espero que no haya sido tan centran en este capítulo, porque la verdad que la series policiales me tienen un poco cansado (pese a mi gran favoritismo hacia el género).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/3/12 4:07

    Un 5 a Community? La virgen si era un puntazo tras otro, parece que algunos si no os dan capitulos "especiales" no disfrutais de Community, que pena... Troy and Abed being normal... Pierce ha estado inmenso.. Y Annie cada capitulo esta mas buena...

    ResponderEliminar
  3. Yo el único fallo que le he visto a COmmunity esta semana es que ha estado demasiado centrado en Shirley, que siempre será para mi el personaje más lastre.
    Pero los demás han estado muy en su punto (tal vez Annie un poco ausente). Hasta Jeff y Britta han tenido sus momentos!
    Espero que no cancelen esa serie :(

    ResponderEliminar
  4. Anónimo21/3/12 0:05

    Y Once Upon a time??

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/3/12 0:08

    anonimo el capitulo de community si fue especial... especialmente malo

    ResponderEliminar