The Walking Dead 2x08 - 'Nebraska': Review


La segunda temporada de "The Walking Dead" ha retomado su emisión marcando cifras récord de audiencia en USA. Con sus 8,1 millones de espectadores se ha convertido en la emisión de drama más vista de la historia del cable básico. Son unas cifras espectaculares, pero la pregunta es, ¿ha estado este 2x08 - "Nebraska" a la altura de lo esperado? ¿Ha mejorado respecto a esa estirada y en su mayoría aburrida primera parte de la temporada? Contadnos vuestra opinión en los comentarios, aquí viene la nuestra.

Consecuencias.

Una lluvia de balas remató el final de la primera mitad de esta temporada, pero ahora que se hizo el silencio y se disipó el olor de la pólvora, es hora de afrontar las consecuencias de este violento acto de rebelión.


Evidentemente la primera en ceder al dolor es Carol, quien acaba de ver al zombie de su hija recibir una bala en la sesera. Pero no es la única destrozada, ya que Hershel y su familia, quienes creían que aún existía una cura para sus familiares, acaban de ver cómo todos ellos han sido destrozados en un tiroteo delante de sus narices por las armas de este grupo de gente que no han dado más que problemas desde su llegada.

Por eso, no es extraño que quiera que se marchen.


El suceso, como era de esperar, acentúa la brecha entre Rick y Shane, y al mismo tiempo deja ver en Carl una dureza y frialdad desconcertantes. Rick siente que ha fracasado en su papel de líder, y Daryl, quien dedicó cada gramo de su esfuerzo a intentar encontrar a Sophia, ha perdido esas ganas de colaborar. Ahora vuelve a ser arisco y peligroso. Todos están enormemente afectados, salvo quizá Shane y Andrea, quienes no muestran demasiado cambio respecto a su actitud anterior, y, en el caso del primero, sigue tratando a Dale de modo despectivo y amenazante.

Además, la relación entre Glenn y Maggie demuestra que ha alcanzado una considerable solidez, y ni este horrible suceso consigue romperla.



Shock.

Un silencioso funeral es el último momento en que vemos a todos los supervivientes, granjeros y viajeros, reunidos por última vez en el mismo sitio. Luego de eso, cada uno va por su lado, unos a trabajar eliminando los cadáveres, otros llorando su pena en silencio.


Eso sí, nadie hace ni puñetero caso a Hershel sobre la invitación a marcharse.

Por eso, el hombre se marcha de esa granja que ha sido toda su vida, huyendo del daño, del desastre que esos invitados no deseados han provocado.

Pero su familia le necesita. Su hija pequeña entra en estado de shock, tras el tiroteo y casi ser asesinada por el zombie de su madre, y nadie sabe cómo ayudarla. Por eso, quien si no, Rick y Glenn parten en busca del hombre para traerle de vuelta.


Carol también tiene su propia crisis, lo cual nos permite ver a Shane preocupado y cuidando de ella, algo que ya parecía difícil de ver. Parece que el gritón y violento ex-policía tiene aún cierta humanidad dentro.

La que también debe estar en shock es Lori, porque no se entiende la estupidez de su decisión. Si Rick y Glenn acaban de marcharse, ¿qué necesidad hay de enviar a nadie a buscarles? ¿Y por qué va ella, sola, y se pone a mirar un mapa sabiendo que, tras el apocalipsis, puede haber cualquier obstáculo, vehículo o, en este caso, zombie, en mitad de la carretera?



Cowboy.

En el bar del pueblo, que tiene una apropiada decoración que sumada al abandono debido al apocalipsis le da cierto aspecto de taberna del Salvaje Oeste, Glenn y Rick encuentran a Hershel.


Un Hershel hundido y destrozado, que ha recaido en un alcoholismo olvidado décadas atrás, y que culpa a los supervivientes de haber destrozado como una plaga el lugar en que vivía, y que sobre todo está aplastado por la realización de que estaba equivocado... que nunca hubo cura, que su esposa murió tiempo atrás, y que está viviendo en un mundo sin esperanza.

Después de hablar de creencias y tratar de encontrar una razón para seguir adelante, dos inesperados invitados entran al bar.


Cuanto menos, esa repentina entrada es sospechosa, y mientras Glenn parece contento con los recién llegados, y a Hershel simplemente no le importan una mierda, Rick se mantiene vigilante a cada movimiento de los sospechosos hombres, quienes, a cada palabra que dicen, evidencian más que no tienen buenas intenciones. Parecen demasiado interesados en saber dónde están, y en sus mujeres. Demasiado.

El sentido del peligro de Rick está al rojo vivo, y la escena va creciendo en tensión. Los hombres no aceptan un no por respuesta, e incluso uno de ellos llega a perder los nervios, amenazándolos con "pegaros tres tiros y quedarme vuestra granja".


Rick les sugiere que se vayan a Nebraska, y como ellos se lo toman mal y tratan de dispararle, desenfunda a toda velocidad en medio del bar, y les ahorra el viaje, enviándoles al infierno.

Entre saqueadores muertos, zombies ardiendo y la música de Clutch, nos despedimos de la serie hasta el próximo domingo.


Opinión.

"The Walking Dead" regresa a las pantallas de todo el mundo tras casi tres meses de parón, con un episodio que marca una audiencia espectacular, y que, retomando la historia inmediatamente tras el final de "Pretty much dead already", lidia con las consecuencias de lo ocurrido cuando los supervivientes masacraron a los zombies del granero y descubrieron que Sophia era uno de ellos. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos de los personajes, que, como explicamos más arriba, afrontan el hecho como buenamente pueden.

El episodio sigue la misma estructura del séptimo, ocupando casi todo su tiempo en el supuesto desarrollo de los personajes, para terminar con su impacto final. Algo que, seamos sinceros, no es bueno. Este capítulo se hace pesado en ocasiones, e incluso algunas de las situaciones hacen decir "¿otra vez?".

El recorte de presupuesto resulta cada vez un poco más evidente, cuando vemos menor atención a los detalles. Pongamos como ejemplo la escena en la que un brazo se cae del camión. El momento en el que el brazo se parte es absolutamente artificial y horrible.

Aparte, cada vez la serie está más llena de silencios, y los pocos diálogos son genéricos, vacíos y repetitivos. ¿Acaso el recorte afecta también a las hojas en las que escribir los guiones? Los diálogos son muy importantes en una serie que se vende como "de personajes", y cuando son como estos, algo falla. No por gritar más o por hacer énfasis con expresiones forzadas van a mejorar si son tan vacíos y triviales. Y no hablemos de las decisiones absurdas, como las de Lori. Para ser una serie de personajes, hay muchos defectos e inconsistencias en su construcción.

Los silencios en cuestión son importantes, y serían un buen recurso para completar los diálogos en el caso de que los actores supiesen transmitir con sus expresiones. Por desgracia, pocos tienen esa capacidad en este reparto.

En la parte positiva, la historia necesita renovación, avance, y hay algunos indicios interesantes que podrían apuntar a eso. Carl y Rick comienzan a hacer gala de la oscuridad que les caracteriza en los cómics, y quizá la presencia de "nuevos enemigos", esta vez humanos, cambie un poco la dinámica.

Amé la primera temporada, e incluso aquí la pusimos en el primer puesto de las mejores series de 2010. Pero, desde entonces, ha sido una decepción tras otra. Eso sí, a la vista de los resultados de audiencia, quizá estoy equivocado. Cifras récord, millones de fans por todo el mundo... pero yo cada día pierdo un poco más la fe en esta historia que me encandiló y fascinó en su primera temporada. Una pena.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

18 comentarios :

  1. Anónimo15/2/12 1:13

    no entiendo la parte que daryl dise:"tu perra se fue a buscar consoladores,los quieres ve a vuscarlos tu misma",a que se rrefiere??

    ResponderEliminar
  2. Simplemente es un modo de decirle con desprecio "Tu marido ha ido a una misión estúpida, si quieres que alguien vaya a buscarle, ve tú".

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/2/12 6:01

    Malísimo el capítulo. Ni si quiera un final que deje muchas ganas de ver cómo sigue. Espero que mejore, porque este capítulo es uno de esos típicos en los que uno deja la serie porque ya no le interesa cómo continúa. The Walking Dead... ¡pónganse las pilas que tienen algo muy bueno entre manos, no lo desperdicien!

    ResponderEliminar
  4. Se están poniendo un poco pesados con la granja. Que salgan de ahí ya!! Llevan 5 episodios seguidos sin nada de emoción...

    ResponderEliminar
  5. Como dijo T-Dog en su twitter: QUICK CLICK RICK is his new name!!!

    ResponderEliminar
  6. dónde estan los links de descarga? Ya no los poneis?????????????????

    ResponderEliminar
  7. Lu, debido a todos los problemas que hay últimamente con las descargas, no, ya no ponemos enlaces. Prueba alguno de estos: http://tvscenerelease.blogspot.com/2012/02/thewalkingdeads02e08nebraskahdtvxvid.html saludos!

    ResponderEliminar
  8. El horror.

    El capi, no la review, por supuesto.

    ResponderEliminar
  9. esta serie prometia mucho al principio... en lo personal me hubiera gustado mas que la llevaran muy parecido a al comic... la han ablandado mucho esta serie necesita ser mas oscura como en el comic

    ResponderEliminar
  10. no eh leido el comic pero creo q estan alargando mucho la estancia en la granja, a diferencia de la 1er temporada q no te parabas del sillon y te olvidabas de parpadear, ojala mejore esta esperada pero decepcionante 2parte de la 2da temporada...

    ResponderEliminar
  11. desde que empezo la 2da temporada lo unico bueno ha sido que glenn tubo suerte y se cojio a la hija del granjero :).

    ResponderEliminar
  12. @amenazamenor Entiendo que estés disgustado por el rumbo que ha tomado la serie, es tu opinión, y comprendo que en tu valoración personal la eches por los suelos. Lo que no entiendo es por qué estás intentando convencer a los seguidores de "Llegaron para quedarse" a que no sigan viendo la serie, como el que está charlando con los amigos.
    Claro está que cada uno tiene sus manías. Yo mismo, tras ver dos episodios de Falling Skies, de Alcatraz, de Terranova... decidí no verlas. Las critiqué, pero dejé de verlas y no traté de convencer a nadie para que no las vieras.
    Todas las series tienen bajones de interés, de presupuestos, crisis de guionistas, coincido en que TWD sufre ahora un poco de esto, pero de ahí a tildarla de "pena", "decepción", "pesada"... hay un trecho.
    Lo único que me disgustó del capítulo de ayer, y ahí te doy la razón, es la decisión de Lori de irse a buscar a Rick, obviamente los guionistas buscaron un excusa para que Lori tuviera el accidente, y no se calentaron mucho la cabeza. Pero en fin, no sé vosotros, pero yo también a veces hago el idiota y tomo decisiones incorrectas y sin sentido. Y cuando estoy bajo presión quizá más.
    Por lo demás, me pareció un excelente capítulo. ¿No os dáis cuenta del cliffhanger? Es casi más radical que el de la niña en el granero! El sheriff Rick Grimes ha llegado a la ciudad, ha desenfundado y se ha cargado a dos maleantes sin rechistar. La temporada pasada, los habría desarmado, esposado y llevado al campamento con el grupo. La personalidad de Rick ha dado un giro de 180 grados, ahora ya no solamente mata muertos, ahora mata vivos. Y por si fuera poco nadie sabe lo que le ha ocurrido a Lori ni siquiera nadie sabe que había cogido el coche, cosa que no has comentado en la review...
    Bueno, tenía que decirlo, sin acritud @amenazamenor!

    ResponderEliminar
  13. Mero, muchas gracias por tu comentario, y desde luego para nada me lo tomo a mal. Como digo al final, es solo mi opinión, y quizá estoy equivocado en ella, pero es la sensación que me produce la serie. Quizá mis expectativas son diferentes, y por eso mi decepción es tan grande.

    Lo que sí quiero decir es que en ningún momento quiero convencer a nadie de que deje de ver la serie, ¿quién soy yo para hacer eso? Sólo he tratado de plasmar lo que me ha hecho sentir el episodio, y si me he dejado llevar y doy esa sensación, pido disculpas, porque nada más lejos de mi intención. Sí, puedo recomendar ver alguna serie, pero desde luego no voy a recomendar no ver jajaja

    Desde que comenzamos el blog hace 2 años y medio (creo xD) he abandonado varias series, y nunca se me ha pasado la cabeza decir a nadie que haga lo mismo. De todos modos mi opinión tampoco pesa más que la de nadie como para que me hagan caso jajaja sólo soy un fan de la televisión, como los que leéis esto ;)

    ResponderEliminar
  14. En este link está la promo del capítulo que sigue de Fox Latinoamérica. No sé si podrán descargarlo y subirlo a Youtube, tal vez sirva a la web.
    ¡Saludos!

    http://www.canalfox.com/la/series/the-walking-dead/videos/1440019890001-the-walking-dead-adelanto-triggerfinger

    ResponderEliminar
  15. Concuerdo con lo de la primera temporada, creo que a partir del capitulo 7 de la primera temporada ya solo se dedicó the walking dead a ser una serie de drama, muchas conversaciones y nada de acción. Posdata los que aún no leen el comic aganlo no se arrepentiran

    ResponderEliminar
  16. Pues yo me quede decepcionado, esperaba que el conflicto entre Rick y Shane pasara ya, que a Carl lo emboscara el zombie; que el que estubiera en el carro fueran Shane y/o Andrea, ademas esperaba que el tiroteo fuera de ya, pero si eso va a ser distribuido en los otros capitulos, espero que los distribuyan bien, porque el trailer dejo mucho que desear y segun el trailer reciente, la situacion que se desatara en el siguiente capitulo sera un infierno tras otro

    ResponderEliminar
  17. Amenazamenor gracias por responder.
    Yo tampoco quería parecer tan brusco afirmando eso, simplemente me sorprendo al leer tus críticas, y luego tantos comentarios afirmando al pie de la letra lo que vas diciendo en las review. Vamos, casi desde que inició la segunda temporada.

    Lo decía en el sentido que este blog, que con tus argumentos si hablas bien de una serie, o hablas mal, en el fondo estás recomendándola o dejándola de recomendar, no sé si me explico...

    Quizás te basas más en valores emocionales, en qué te transmite la serie, que en aspectos objetivos... per vamos, cuando escribes una opinión es imposible ser objetivo.

    Por cierto en mi comentario anterior donde dije cliffhanger quería decir giro argumental, que se me fue la pinza.

    Saludos, da gusto interactuar!

    ResponderEliminar
  18. Hasta ahora nadie lo dice: el problema de esta segunda temporada tiene nombre y apellido. Frank Darabont. Su ausencia es la respuesta a todas las fallas de esta segunda temporada.

    ResponderEliminar