Resumen semanal de series (19 a 25 de Febrero)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Aquí llega el resumen semanal de series del 19 a 25 de Febrero, donde comentamos los nuevos episodios de "Fringe", "The Walking Dead", "Once Upon A Time", "Alcatraz", "House", "Justified" y muchas más. ¿Qué os han parecido estos capítulos?

- Domingo 19 de Febrero.

The Walking Dead 2x09 - "Triggerfinger" por amenazamenor.


"El dedo en el gatillo". Con un título así, es evidente que este episodio tendrá una buena dosis de acción. Y así es. Durante gran parte del capítulo estamos junto a Rick, Glenn y Hershel en el interior de ese oscuro bar, rodeados por la amenaza invisible que suponen los amigos de los dos hombres asesinados por Rick al final del episodio anterior.

Enseguida los zombies complican el asunto, y por fin hay algo más de movimiento que los típicos 2 o 3 minutos al final del episodio. Al mismo tiempo, Shane parte en busca de Lori, y Daryl deja salir su rabia y frustración por la muerte de la pobre Sophia.

Pero como ya sabemos, "The Walking Dead" es una serie de personajes, así que los zombies y la acción no son tan importantes. Y por eso, pese a que esa parte es buena, las escenas de supuesto "desarrollo" tiran para abajo. Personajes que cambian completamente de modo de pensar y actuar en unos instantes, que pecan de no tener ninguna continuidad ni coherencia. Escenas o tramas que no parecen tener finalidad alguna (como todo lo del accidente de Lori), y como siempre, repetición de conversaciones y situaciones que ya se han comprendido antes.

¿Partes positivas? Claro. Por mucho que digamos que no es importante, la acción ayuda a que el episodio no se haga aburrido. Eso queda claro si comparamos la primera y segunda mitad del episodio. La aparición de más humanos se agradece, y esperemos que Randall (Michael Zegen, "Rescue Me") dé algo de juego. Daryl es de los pocos personajes que han seguido una buena línea, y sus escenas siempre resultan atractivas. Así que, en resumen: acción, bien. Personajes, como siempre.

Lo mejor: Las escenas de acción. Un nuevo personaje que podría refrescar la situación. La escena que cierra el episodio, bastante prometedora.
Lo peor: Aunque bastante maquillados esta vez, ahí siguen los defectos de siempre.

Nota: 7


Once Upon A Time 1x13 - "What happened to Frederick" por Mina Den.


Ante todo, quiero decir que Parvatti hacía un trabajo maravilloso con las review de esta serie, y espero que cuando tenga más tiempo pueda volverlas a hacer. Mientras, me interioricé hace poquito Once Upon A Time; me vi los capítulos hasta ahora emitidos en semana y media, y me atrapó. Como he leído que a varios les pasa, me gustan más los que se tratan de los personajes alrededor de la pareja principal, Snow y Charming, pero ellos conforman un hilo importante y conductor de toda la estructura argumental.

Este capítulo en especial, gira sobre los personajes más cercanos, los que le tocan de cerca a James/David. Por un lado, su esposa Kathryn, con quien la viene engañando desde hace un tiempito con la profesora Mary-Margaret, más conocida como Snow White en el mundo fantástico. Un amor prohibido que no tarda en hacerse de público conocimiento, por la propia indecisión e incompetencia de James al no afrontar con la verdad a su esposa. Regina mete su cola de diablo y le cuenta a Kathryn el porqué James quiere abandonarla. Y ella es una buena mujer; aun dolida y herida, quiere dejarlos ser a su esposo con Mary-Margaret. Cree que ellos tienen un amor verdadero y que vale la pena, por lo que intenta irse de Storybrook dejándole una carta a James (que Regina no tarda en robar).

Por el lado del cuento de hadas, regresamos al punto exacto en el cual James huye del castillo para buscar a Snow White, cuando se entera por Red Riding Hood que ella fue a buscarlo pero nunca regresó. Eso le da ánimos al Príncipe Charming, aunque no llega muy lejos. Su prometida, la princesa Abigail, hija del Rey Midas, lo secuestra. No obstante, no es para devolverlo al castillo y continuar con la boda, sino todo lo contrario. Quiere ayudarlo a escapar, a encontrar su verdadero amor, porque ella tampoco quiere casarse con él. Abigail sigue completamente enamorada de quien ahora conocemos como Frederick, un caballero de la corte de su padre, quien por salvarle la vida a este, se convirtió en oro (gracias a la maldición del propio Midas). La maldición, sin embargo, puede romperse, y para ello se necesita agua de un lago especial, donde mora una bestia. James acepta el desafío (como buen chico que cree en el amor verdadero, quiere verla feliz a Abigail), y se encuentra con la bestia, que no es otra cosa que una sirena seductora, que toma la forma de los deseos de los caballeros que llegan hasta allí. Y a Charming casi logra tentarlo haciéndose parecer a Snow, pero él es más fuerte y concluye con éxito la misión, devolviéndole la vida a Frederick.

Y Frederick existe en el mundo real. Es un chico más, como cualquier otro, que conduciendo a la noche hacia la salida de Storybrook, encuentra el auto de Kathryn, averiado, pero sin señales de ella.

La trama secundaria del capítulo se basa en el personaje misterioso que ha llegado a Storybrook, August W. Booth (hace hincapié en la inicial cuando por fin nos enteramos como se llama), que tiene un interés muy particular sobre el libro de Henry, tanto que se lo lleva y lo duplica. No obstante, continúa dejándonos con la duda de qué querrá, quién es en realidad.

Lo mejor: Esto puede ir en categoría de Mejor o Peor, según se mire (es a gusto), pero a mí, particularmente me gusta la simetría del carácter entre James del mundo fantástico y David del mundo real. De un lado es un caballero valiente, aun al haber sido criado fuera de la nobleza. Del otro, es un hombre inseguro, cobarde en ciertos aspectos, que por la sola necesidad de no herir a nadie acaba lastimándolos a todos.
Lo peor: Fue un capítulo bien armado en su totalidad. Nada que agregar aquí.

Nota: 8,5


Californication 5x07 - "Here I go again" por amenazamenor.


Y aquí viene de nuevo. Tras un divertidísimo comienzo nos damos cuenta que la primera mitad de esta temporada conducía, pasito a pasito, a esto. Aunque Hank no puede olvidar a Karen, ella parecía haber pasado página, hasta el final del episodio anterior. Ahora, de nuevo vuelve a haber esa tensión entre ellos.

Y Hank sigue intentando alejarse de los problemas, pero los problemas le siguen mordiendo el culo. Hank intentará ayudar a Bates, debido a que la recaída de este en el alcohol está causando todo tipo de problemas en su relación con Karen. Pero, como ocurre siempre, sus desquiciados intentos acaban fracasando debido a las meteduras de pata de otros (o las suyas propias), y él acaba pagando por todos.

Por eso, al final vemos en su expresión un "a la mierda... voy a ser el de antes", mientras suena el "Here I go again" de Whitesnake que da título a este episodio gamberro, divertido e incómodo que nos lleva a los mejores momentos de la serie.

Lo mejor: El divertido principio. Ver al pobre Hank intentando por todos los medios evitar que todo se vaya a la mierda.
Lo peor: La stripper resulta algo irritante.

Nota: 9


Shameless 2x07 - "A bottle of Jean Nate" por amenazamenor.


El verano termina, y pronto los chicos Gallaguer tendrán que regresar a la escuela/instituto. Pero todos ellos tienen muchas cosas que terminar antes de regresar a los libros.

Principalmente en este episodio se trata el tema de Lip y Karen, cuando la chica se da cuenta de que probablemente cometió un error al casarse. Jody resulta más estúpido a cada día que pasa, y encima tiene unas costumbres muy extrañas en la cama, que la chica no soporta. Por eso, busca la ayuda de Lip para deshacerse de él, y eso devuelve a Lip la esperanza de volver con la chica y ser padre del bebé.

Kev sigue muy afectado por la marcha de Ethel, y Veronica, para animarle, intenta sustituir a la niña con un perro. Al mismo tiempo, la situación de Stan, el dueño del Alibi, empeora, por lo que Kev se encuentra desbordado por los problemas.

Finalmente, Frank y Fiona hacen equipo para deshacerse de Grammy, quien no cesa de atormentar a su hijo. De todos modos, pese a sus vergonzantes anécdotas y laboratorios de metaanfetamina en el sótano, la abuela hace algo bueno por la familia: ayuda a reconociliar a Lip e Ian al sugerirles que se partan la cara para arreglar sus diferencias.

Como cada semana, gran episodio de "Shameless", con montones de cosas en marcha, grandes escenas y momentos. De lo mejor de la actualidad.

Lo mejor: La pelea de Lip e Ian y sus consecuencias, brillante.
Lo peor: Steve está algo cansino esta temporada.

Nota: 9


- Lunes 20 de Febrero.

How I Met Your Mother 7x17 - "No pressure" por amenazamenor.


Tras la "impactante" revelación por parte de Ted al final del episodio anterior, es hora de afrontar sus consecuencias.

Aunque, como siempre, jugarán un rato con nosotros y nos harán esperar. Por un instante veremos a la mítica madre, pero evidentemente sin nuevas pistas. El ya conocido paraguas amarillo hace aparición, pero enseguida regresamos al momento en que dejamos el anterior episodio, para ver a Ted pensándose dos veces lo que su impulso le llevó a hacer.

Al mismo tiempo descubrimos, gracias a Barney y su afán de ver a Lily desnuda, que el matrimonio Eriksen tiene un curioso hobby: apostar sobre las vidas de sus amigos. Y tienen una apuesta sobre Ted y Robin, por lo que intentarán influir en el resultado.

El episodio resulta un regreso a los orígenes de la serie, hasta tiene un guiño a aquellos primeros compases. Esos bonitos recuerdos se agradecen, y aunque no es tan divertido como otras veces, sí que mantiene la magia de estos personajes.

Por cierto, un detalle: cuando Ted, Marshall y Lily están en el MacLaren's, podemos ver al cómico/presentador Conan O'Brien aparecer un instante entre los extras del fondo.

Lo mejor: Ese aire a las primeras temporadas.
Lo peor: No es de los más divertidos.

Nota: 9


Alcatraz 1x07 - "Johnny McKee" por amenazamenor.


El equipo dedicado a capturar a los presos de Alcatraz se enfrenta a su más peligroso enemigo hasta la fecha: un psicópata con una fijación por la química y los venenos.

El tipo empieza con crímenes a una escala cada vez mayor, lo que hace temer a nuestros héroes que pueda intentar un atentado de enormes proporciones contra la ciudad. Todo bien, el tema es que la propia estructura de la serie juega en su contra, y sabemos que al final van a capturarle, por lo que se pierde toda la emoción que el asunto pudiese tener.

En general el episodio se hace algo tedioso y previsible, y teniendo en cuenta que sólo llevamos unos pocos, empieza a ser un problema. El mayor fallo son los protagonistas, poco atractivos, y el que el propio concepto de la serie la hace repetitiva y algo aburrida.

Lo mejor: Como siempre, los flashbacks.
Lo peor: ¿Todos los expertos en cada materia del mundo estaban en Alcatraz? En sólo 7 episodios hemos tenido 3 ya.

Nota: 5


House 8x13 - "Man of the house" por amenazamenor.


Tras un par de episodios que se salían un poco de la línea (y por ello resultaban más interesantes y entretenidos), "House" regresa a la rutina de costumbre, con un caso sin mucho de especial. Normalmente los casos suelen tener cierto reflejo de la vida de alguno de los doctores, pero esta vez no.

Al mismo tiempo que tratan el caso de un orador motivacional que tiene diferentes cambios de humor y personalidad, House se enfrenta a la revisión por parte de inmigración del matrimonio con aquella hermosa mujer ucraniana que quería conseguir la residencia. Al final esta es la parte más interesante de un episodio que, por lo demás, es lo mismo de siempre.

Lo mejor: Que el final del episodio sugiere un cambio de dinámica, al menos para el personaje de House.
Lo peor: El caso no tiene demasiado interés.

Nota: 6


Hawaii Five-O 2x17 - "Kupale" por amenazamenor.


En la mítica explanada que vimos mil veces en "Lost", que sirvió por ejemplo como el campo de golf de la primera temporada, una serie de guerreros hawaiianos se reúnen para entrenar y rendir culto a las tradiciones de sus ancestros. Por desgracia, algo oscuro rodea el asunto cuando uno de ellos aparece moribundo en mitad de la selva, con indicios de haber sido asesinado usando un arma antigua.

"Defensor", significa el título del episodio, y supongo se refiere a esos guerreros isleños. En cuanto al capítulo, nos encontramos un "caso de la semana" sin más, en referencia a que no hay un solo segundo dedicado a la trama central. Pero sí a los personajes, así que tenemos una buena cantidad de escenas de humor entre McGarrett y Danno, de compañerismo entre todos los Five-O, e incluso algunas bonitas como las de Danno y su hija.

Puede que no sea el caso más interesante o emocionante, pero sigue siendo un buen episodio gracias a todo eso.

Lo mejor: Es un episodio ligero, aunque con bastantes momentos de personajes.
Lo peor: El descarado product placement de Windows.

Nota: 7


- Martes 21 de Febrero.

Raising Hope 2x15 - "Sheer madness" por amenazamenor.


Tras el hermoso episodio de San Valentín de la semana pasada, en cierto modo la serie tiene delante un nuevo comienzo, ahora que Jimmy y Sabrina están juntos.

Del mismo modo, ahora ambos tienen que afrontar la tarea de conocerse mejor, de descubrir y aceptar las intimidades y peculiaridades de ambos. Después de un consejo de Virginia, ambos deciden sincerarse, y Sabrina revela que lleva todo este tiempo tomando medicación. Cuando la abandona, todo parece mejorar, hasta que descubren un comportamiento extraño debido a su miedo a las arañas.

El episodio resulta genial y divertido, y es encantador ver los tiernos y torpes intentos de Jimmy. Además, encontramos un pequeño y divertido cameo de Chris Pontius ("Jackass"), Andrew (Ethan Suplee) regresa y Maw Maw tiene bastante tiempo de pantalla. ¿Qué más podemos pedir? Enorme serie.

Lo mejor: Algunas series estiran su fórmula hasta la extenuación. "Raising Hope" se ha atrevido a variar sensiblemente la suya sin que la anterior estuviese agotada. Y el cambio, por ahora, resulta genial.
Lo peor: Se ha echado en falta a Barney y Frank,

Nota: 9,5


Justified 3x06 - "When the guns come out" por amenazamenor.


Cuando las armas salen, Raylan es invencible. Pero esta vez hay un factor que juega en su contra: la repentina marcha de Winona le ha dejado muy afectado, y encima la trama de la Oxycodona se va calentando, y si no se detiene el asunto, pronto tendrán una guerra entre manos.

Este capítulo se centra principalmente en ese asunto, y Boyd Crowder tiene una buena ración de tiempo de pantalla, lo cual siempre se agradece.

Durante estos eventos, Raylan se ve obligado a colaborar con Boyd y Ava, y le vemos bastante más seco e impaciente que de costumbre. Raylan está enfadado, y eso es malo para sus enemigos, como por ejemplo para el impecablemente interpretado por William Mapother.

El episodio resulta algo menos intenso y emocionante que los anteriores, pero nos trae bastantes avances en la trama central, y nos deja algunos de esos momentos "de tipo duro" que tanto nos gustan.

Lo mejor: Raylan furioso siempre es un punto a favor.
Lo peor: Los primeros 25 minutos o así son bastante lentos.

Nota: 8


Southland 4x06 - "Integrity check" por amenazamenor.


Ben está viviendo la vida a lo grande, cada vez más diferente de aquel cadete idealista que conocimos. Esta semana nuestros policías favoritos se enfrentan a una serie de situaciones que ponen a prueba su integridad y profesionalidad. Mantener la compostura en algunas situaciones es muy difícil, y aunque Tang diga que la primera regla es "no implicarse emocionalmente", eso es complicado.

Sammy asiste al juicio por el asesinato de un testigo de un antiguo caso, un testigo que fue asesinado tras colaborar con la policía. Es incapaz de evitar que eso le afecte, y por eso se deja llevar hasta algo que puede traerles muchos problemas.

Al mismo tiempo, Cooper y Tang tienen que hacer frente a dos presiones diferentes: a la de los crímenes a los que se enfrentan, y a la de las cámaras que los siguen. Es fácil cometer errores estando entre la espada y la pared, pero eso nos ayuda a entender la paranoia que sufren cada día en su trabajo, donde se les pone a prueba constantemente, incluso los suyos lo hacen, de ahí el título, ese "Integrity check".

Finalmente, vemos que, para Lydia, el embarazo comienza a afectar a su trabajo, y el trabajo afecta al embarazo. Todo esto hace que, como siempre, "Southland" no decepcione. Episodio lleno de profundidad, con un mensaje claro y contundente, y con un final impactante que nos deja con ganas de más. Enorme.

Lo mejor: La trama de Cooper y Tang con las cámaras es genial.
Lo peor: Cómo nos dejan al final.

Nota: 10


The River 1x04 - "A better man" por amenazamenor.


Evidentemente la vegetación es lo que más abunda en la selva, y cuando nos damos cuenta que ésta tampoco escapa del maligno influjo de aquella o aquellas cosas que quieren muertos a los integrantes de la expedición, sabemos que están en un problema. Y es sólo el principio...

En su avance por el río se encuentran con uno de los miembros de la tripulación del Dr. Cole, quien había sido el primero en desaparecer. Claramente están en el camino correcto, pero eso no quiere decir que no les esperen montones de dificultades.

El chico (interpretado por Scott Michael Foster, al que podemos ver actualmente en "Californication") esconde oscuros secretos, como todo en esta selva. En general, resulta un buen y entretenido episodio, con un misterio interesante.

Lo mejor: La leyenda del "hombre colgado" y la dura decisión a la que se enfrentan los protagonistas.
Lo peor: Una vez más, la resolución es demasiado simple y fortuita.

Nota: 7


- Miércoles 22 de Febrero.


Modern Family 3x16 - "Virgin territory" por amenazamenor.


Luke y Manny se dan cuenta de que ahora Lily es el ojito derecho de todos, y quieren recuperar su puesto como los "pequeños adorables", así que tienden una trampa a la niña. En la que cae Cam.

La muñeca de Lily se rompe, y Phil y las chicas van a llevarla al doctor de muñecas (¿?). Durante el viaje, se sugiere que Haley ha dejado de ser virgen, y eso evidentemente deja a Phil muy sorprendido. A partir de ahí, todo son "metáforas" sobre las muñecas y su hija. Mientras tanto, Cam finge estar más lesionado de lo que en realidad está para así poder buscar su tupperware en casa de los Dunphy, y Gloria intenta acercarse más a Claire. Además, los niños deciden subirse al coche.

El episodio es tan divertido como siempre, aunque esta vez el inicio del episodio resulta algo más flojo que de costumbre. De todos modos, hace reír, y eso es lo que importa.

Lo mejor: Luke y Manny en el coche.
Lo peor: Las razones de inicio de las tramas no resultan muy inspiradas.

Nota: 8


The Middle 3x17 - "The sit down"
por amenazamenor.


Frankie y Mike están mucho más regañones que nunca (lo cual queda claro en la genial escena del principio), por lo que sus hijos deciden sentarles y "regañarles". Tras eso, todos llegan a un acuerdo: dejarán de regañar a los chicos si ellos son capaces de arreglárselas solos.

En un principio todo va bien, pero conociendo a Axel, Sue y Brick, el desastre ronda sobre sus cabezas. así que enseguida todo se viene abajo, y por el camino se nos garantizan unas cuantas risas. Muy buen episodio.

Lo mejor: El desastre que termina siendo este intento de cambiar las cosas.
Lo peor: Para el que no haya leído "Of mice and men", lo spoilean enteros.

Nota: 8,5


- Jueves 23 de Febrero.

Parks And Recreation 4x16 - "Sweet sixteen" por amenazamenor.


El pobre Jerry, quien siempre es ignorado, ha tenido la "suerte" de nacer en un 29 de Febrero, por lo que sólo puede celebrar su cumpleaños cada 4 años. Leslie se da cuenta de que es una ocasión especial, ya que en realidad supone su decimosexto cumpleaños, y por eso quiere organizarle una fiesta especial de "dulces dieciséis", como si fuese una adolescente.

Pero ningún ser humano podría compaginar trabajo, campaña política y fiestas para compañeros, ni siquiera Leslie Knope. Es hora de que se centre sólo en la campaña, y Ron, como buen amigo, intentará que la candidata lo vea.

El episodio gira en torno a esa fiesta de cumpleaños, donde también Tom y Ann discuten sobre su relación, y Andy intenta animar al solitario Chris con la ayuda de Champion.

Como cada semana, "Parks" no falla, con 20 minutos divertidísimos que se hacen cortísimos. Muy bueno.

Lo mejor: A
Lo peor: Tom, pesado.

Nota: 9,5


The Office 8x16 - "After hours" por amenazamenor.


El arco argumental de Tallahasse sigue en marcha, y eso es bueno, porque da un toque refrescante a la serie. Catherine Tate sigue como actriz invitada, y tenemos a Dwight y Packer, quienes creen que son los que más posibilidades tienen de conseguir el puesto de VP.

Cuando la mujer sugiere que todos los asistentes se reúnan en el bar esa noche, ambos contendientes intentarán seducirla para conseguir el puesto.

Al mismo tiempo, Cathy trata de seducir a Jim, quien intentará huir de ello por todos los medios a su alcance (que suelen implicar a Dwight). Finalmente, en Scranton los trabajadores restantes tienen que quedarse después del trabajo para revisar las cuentas de los ausentes, lo cual se acabará convirtiendo en una especie de culebrón protagonizado por Darryl, Val y el novio de ésta, que mantendrá en vilo a los presentes.

Otro buen episodio de esta buena racha que trae la serie, y esperemos siga así.

Lo mejor: La parte de Tallahasse es genial
Lo peor: La de Scranton palidece un poco.

Nota: 9


30 Rock 6x09 - "Leap day" por amenazamenor.


Ya "Parks And Recreation" hizo un episodio con el 29 de Febrero, pero "30 Rock" va un paso más allá, centrando su episodio en el "leap day", una festividad que dice que todo lo que ocurra en ese día extra, no cuenta.

Liz desconocía esa creencia, pero va conociendo sus fundamentos al mismo tiempo que un antiguo compañero de universidad, ahora millonario, le hace una proposición indecente. Al mismo tiempo, Jack ve en este día la oportunidad de hacer unos negocios extra, por lo que Kenneth, al más puro estilo de "Cuento de navidad", intenta hacerle ver su error.

Con apariciones de actores como Andy McDowell o Jim Carrey, este "Leap day" es una deliciosa locura que hace lo que mejor sabe "30 Rock": hacernos reir.

Lo mejor: Las referencias, como la de "Game Of Thrones"
Lo peor: El episodio se hace taaaaan corto...

Nota: 10


Person Of Interest 1x16 - "Risk" por amenazamenor.


Un joven y exitoso broker interpretado por Matt Lauria ("Friday Night Lights", "The Chicago Code") es el nuevo elegido por la máquina, por lo que Finch y Reese se hacen pasar por unos inversores para así vigilarle de cerca.

Enseguida descubren que el chico ha estado ayudando a su tío (Jon Scurti, "Rescue Me") con unos negocios, lo que le ha puesto en el punto de mira de una compleja red que llega muy arriba. Enseguida las cosas se caldean, y poco a poco se va desenredando la verdad.

Durante el camino conocemos a algunas personas del pasado de Reese, así como nuevos datos sobre la trama central, que nos llevan hasta una escena final que deja con ganas de más. Quizá no es el mejor episodio de la serie, debido a momentos un poco lentos, pero en general es una buena nueva entrega.

Lo mejor: El final, la cosa se pone interesante.
Lo peor: Por momentos se hace algo aburrido.

Nota: 7,5


- Viernes 24 de Febrero.


Fringe 4x14 - "The end of all things" por Mina Den.


Abriré la review diciendo que este es un capítulo muy especial, que se presta para verlo más de una vez, y no solo por placer sino también por necesidad, sobre todo (muy por sobre todo), por esos seis minutos únicos de conversación entre Peter y September. ¿A quién no le hizo acordar a Neo con el Arquitecto? Comparaciones aparte, confieso que le di una segunda vista antes de escribir estas líneas; hay demasiada información oculta que nos ofrecen para ir desmenuzando con el tiempo y bastantes pistas (que pueden terminar en nada, ser erróneas o mismo regalarnos una sorpresa) para la continuación de la serie, de aquí a un mes.

Adentrándonos en la review, para empezar se nos aclara (aunque no del todo todavía) el misterio de las dos Ninas. Efectivamente eran dos, una jugando para los “malos” y otra para los “buenos”, aunque aquí tengo que abrir un paréntesis y ver la serie desde el principio otra vez, porque de lo que recuerdo, nunca mostraron que había una Nina Sharp en el Over There. Y de ser un shapeshifter, como particularmente a mí se me dio por pensar la semana pasada, Broyles me ha dejado en claro a mí y a muchos, recordándonos que de ser un cambiaformas, la verdadera Nina habría muerto al robar su identidad, por lo cual, o no habría dos, o las dos son shapeshifters o hay una Nina paralela también.

Como sea que resulte ser esto, también nos hacen conocer que David Robert Jones está tras la captura de Olivia, y que por alguna razón, también tiene los mismos planes que el Jones de la realidad que conocíamos hasta el final de la temporada pasada; aquel que quería utilizar las habilidades psíquicas de Olivia para cruzar de universo a otro. La pregunta se deviene sola. Si este nuevo David Jones ya posee la tecnología y los elementos para hacerlo cuando quiere, ¿qué más está buscando de Olivia? Queda más o menos claro que, en base a las pruebas a las que la somete mientras la tiene cautiva (como volverla a incentivar emocionalmente para que active las lucecitas en la caja), quiere llevarla a que logre manifestar todo su poder. ¿Tal vez destruir alguno de los dos Universos? ¿Ambos? ¿Fusionarlos, quizás? Ya veremos. Lo que sí se nos muestra es que Olivia las desarrolla intensamente cuando Peter está con ella, y nadie ha logrado desatárselas hasta ahora como él.

September, apareciendo de la nada (como siempre) en el laboratorio, asegura que la meta de David Jones es la misma, antes de desplomarse al suelo. Le han disparado (hace muchos capítulos atrás, aunque el tiempo no importa para Los Observadores) y está muriendo, pero su consciencia sigue viva, por lo que hay una oportunidad de entrar en su mente y averiguar qué más sabe. Y entonces se vienen los primeros seis minutos más importantes de todo el capítulo. La mente de September (presumiblemente la de todos los Observers) son ventanas a todos los hechos existentes y a todas las posibilidades infinitas por ser. September ha sido testigo del principio de todas las cosas así como lo será de su final. Luego de Peter hacer dos preguntas poco relevantes (según el Observer), hace la correcta. Quiénes o qué son. September revela que son un grupo de científicos, pero eso no es todo. Eran humanos, de muchas generaciones después de la actual. Son uno de los incontables futuros de la humanidad, con la posibilidad de viajar tanto dentro como fuera del tiempo, para observar sus comienzos, aunque es completamente notable cómo September hizo mucho más que observar. Y en mayor parte, para arreglar el primer error que cometió, al distraer a Walternativo de encontrar la cura para Peter, por la necesidad de querer participar de ese evento tan importante. Y era muy importante, porque es Peter quien importa, y por eso lo salvó del fondo del río para que Walter Over Here lo curara. No obstante, eso ha llevado a la guerra entre Universos, alterando el destino al punto de haber un niño que no debía existir. Y aquí es donde Peter se lleva la sorpresa, de que es padre en su línea temporal (con la otra Olivia, como ya vimos). La equivocada, según September, que habría trastornado todo lo que estaba por venir, pero al Peter haber entrado en la máquina, no solo dejó de existir él, sino también su hijo.

Básicamente, fue la manera de Los Observers para arreglar el problema (ya que al parecer ese hijo lo es, o lo hubiera sido, dejándonos con la duda de qué se trata), pero Peter, de alguna forma, se las arregló para volver (probablemente por el amor a su Olivia). September le ratifica a Peter que es con esa Olivia con quien tiene que estar, y de esto pasar, todo será como tiene que ser.

Que se vaya a casa, le dice al final, y así lo deja a Peter cavilando hasta el final. Literalmente, la encuentra a Olivia yendo a su casa, encontrándolo la gente de David Jones primero a él. Sin embargo, en un sentido más abstracto (y más amplio), Peter se afirma en las palabras de September. El pensaba que estaba listo para aceptar a esta Olivia con los recuerdos y los sentimientos de la suya, pero no lo estaba. Como dice, fue un error que se prometió no volver a cometer (como lo hizo con la Olivia alternativa), y así la deja a esta, diciéndole que se va a casa.

Paréntesis, por un momento, cuando Astrid repara en la mesita que se cayó, pensé que se habían olvidado también de September. Gracias Lincoln por decir lo otro que estábamos pensando, preocupándose por una bandeja cuando un tipo casi muerto acaba de desaparecer enfrente de sus ojos. Aunque… ¿quién la tiró? ¿Los otros Observadores?

Lo mejor: En conjunto, como capítulo fue una obra de arte. Muy prolijo y armonioso. No sé si respondieron tantas preguntas y cuestiones como nos anunciaron que haría, pero por lo pronto no me dejó la sensación de arañar el escritorio con la necesidad de ver inmediatamente lo que sigue. En su forma, creo que encerró muchas respuestas a pequeños planteos que se fueron sucediendo a lo largo de toda la serie.
Lo peor: Nada. No le encuentro baches ni agujeros por ahora. Aunque sí me queda la gran duda de cómo David Jones logró salir ileso de ese disparo en la mitad de su nuca. ¿En qué tipo de “cosa” se habrá transformado? ¿Tanto ir y venir entre Universos le habrán dado alguna especie de inmunidad física?

Nota: 10

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. Solo un apunte: La "stripper irritante" en el capítulo de Californication es Drea de Matteo, conocida por su papel en los Soprano... y también interpreta a la madre biológica de Abel en SOA.

    Me parecen relevantes estos datos en los resumenes ;)

    ResponderEliminar
  2. Gran resumen el de Fringe. Y creo que tengo la respuesta para el porque salió ileso Jones:

    Sabemos que se desmaterializo y se materializo en unos segundos a traves de continentes, y por obvias razones sus moleculas no quedaron tan pegadas como las que tenemos. Por lo que creo que cualquier cosa que lo atraviese, no solamente balas, las moleculas harán espacio para que pase sin necesidad de afectar a Jones.

    Si recuerdas, en el primer final de temporada él tambien tenía ese "poder" por asi decirlo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Andrés, y muy buena opción la que ofreces. Suena lógico, como dirían XD.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo28/2/12 1:46

    Totalmente de acuerdo con lo de Alcatraz. Tal vez se hace predecible la trama. Y sí, cuesta "identificarse" con los protagonistas. Tal vez faltaría el introducir un par de personajes regulares a la trama...Bueno, es mi opinión.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/3/12 16:11

    Vosotros sois anti TWD, habeis perdido un seguidor, semana tras semana, la inchais a criticas...

    ResponderEliminar