Resumen semanal de series (12 a 18 de Febrero)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Otra semana más, hacemos un repaso a las series emitidas. Aparte de los nuevos episodios de "Alcatraz", "Shameless", "Justified", "Fringe" o "The Vampire Diaries", esta semana nos hemos encontrado con el regreso de "The Walking Dead" y con la publicación anticipada del esperadísimo piloto de "Awake". ¿Qué os han parecido estos episodios?

- Domingo 12 de Febrero.

The Walking Dead 2x08 - "Nebraska" por amenazamenor.


Tras tres meses de parón, "The Walking Dead" regresa al aire, con un episodio que, aseguradas las audiencias millonarias, tiene aún la misión de volver a recuperar la emoción de aquellos primeros episodios que se fue diluyendo durante la primera mitad de la segunda temporada.

Este episodio, "Nebraska", lidia con las consecuencias de lo ocurrido en el séptimo, cuando los supervivientes masacraron a los zombies del granero y descubrieron que Sophia era uno de ellos. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos de los personajes, que afrontan el hecho como buenamente pueden.

El episodio sigue la misma estructura del séptimo, ocupando casi todo su tiempo en el supuesto desarrollo de los personajes, para terminar con su impacto final. Y también contiene los mismos errores: demasiados silencios, que serían buenos si los actores supiesen transmitir algo. Diálogos que quieren ser épicos pero no pasan de regulares. Situaciones que se repiten y movimientos absurdos de los personajes.

Nada nuevo bajo el sol en el regreso de esta serie, salvo pequeños destellos que hacen conservar la esperanza de que se recupere un camino interesante.

Lo mejor: El camino oscuro de Rick y Carl.
Lo peor: Nada ha cambiado con el final de la trama de Sophia: el tono es el mismo, estático y poco interesante.

Nota: 5,5


Californication 5x06 - "Love song" por amenazamenor.


Tras descubrirse que Sam Apoc fue el responsable de la paliza a Tyler, Karen y Becca no quieren saber nada de Hank. Las cosas no están mucho mejor para Bates, ya que su recaída en la bebida está complicando un poco todo el asunto. Por si fuera poco, el rapero tiene atado en corto a Hank, por lo que el escritor tiene que seguir al lado de ese hombre que le ha causado un lío enorme.

Esta vez el excéntrico músico que intenta encontrar un hueco como actor decide que "escribir es escribir", y encarga a Hank que ayude a Kali a escribir una canción romántica sobre una música que el rapero ha compuesto al piano. Aparte de lo peligroso que resulta juntar a estos dos en la misma habitación, esto nos da una excusa para retroceder al pasado, en forma de una serie de flashbacks en blanco y negro que nos permiten ver cómo eran Hank y Karen cuando eran dos enamorados pensando en mudarse a California, antes de que el escritor consiguiese su primer gran éxito con "God Hates Us All".

Resulta muy interesante esa mirada al pasado, al amor entre ambos, a los primeros indicios de infidelidad de Hank, a las razones de que todo se rompiese entre ellos. En palabras de Hank, "Nadie cambia, todos somos quienes somos", y aunque quizá se equivocaba en esa afirmación, hay algo que parece mantenerse indemne: su amor por Karen. Y un detalle más: la intención que le vemos en el presente de huir de los problemas... es algo que ya intentó aquella vez cuando la tentación se le plantaba delante.

Lo mejor: Conocer ese pasado, compararlo con el presente y comprender mejor por qué Hank es como es ahora.
Lo peor: Pese a toda esa profundidad, o quizá a causa de ella, el episodio no resulta tan entretenido como de costumbre.

Nota: 8


Shameless 2x06 - "Can I have a mother?" por amenazamenor.


La madre de Frank ha regresado. Y con ella trae toda una tonelada de problemas. La mujer, que había montado un laboratorio de metaanfetamina y fue encarcelada luego de que explotase y matase a dos personas, ha conseguido un permiso médico y se ha plantado en casa de sus nietos con una pistola y la llave de una caja de seguridad de un banco. La situación desde luego no parece buena, y cuando busca la ayuda de Frank

Tras lo ocurrido en el episodio anterior, encontramos a un Lip silencioso y reservado, y la relación entre él e Ian evidentemente queda severamente tocada. Mientras, Fiona se reencuentra con Steve más "de cerca", y descubrimos algunos detalles sobre dónde ha estado él durante todo este tiempo. Además, lo ocurrido con el marido de Ethel podría provocar que la chica tenga que volver con su familia, lo cual sería un golpe durísimo para Kev y Veronica.

El grueso del episodio gira sobre el regreso de la abuela, sobre la recepción de la boda de Karen, y sobre la relación entre Frank y su madre. Ocurren, como siempre, montones de cosas, y episodio no da un momento de respiro al espectador, siendo adictivo, rápido y divertido. Muy bueno.

Lo mejor: Las escenas entre Frank y su madre, en las que él se comporta como un niño.
Lo peor: Ian, cada vez menos presente. Una sola frase en todo el episodio.

Nota: 9


- Lunes 13 de Febrero.

How I Met Your Mother 7x16 - "The drunk train" por amenazamenor.


El título del episodio puede resultar un poco extraño de inicio, pero enseguida lo comprendemos cuando Lily y Marshall hablan del último tren de la noche a Long Island, un tren lleno de gente borracha que vuelve a casa de fiesta, una escena que seguro hemos visto repetirse en nuestras ciudades por las noches.

De cualquier modo, ese concepto despierta las ansias de un Barney herido por las palabras de una chica que le cazó en sus artimañas para ligar, y Ted, quien se encuentra en esta etapa de soltería desesperada, se deja arrastrar por las locuras de su amigo. Sus primeras intentonas en el tren son un fracaso, así que ambos tratarán de encontrar la fórmula perfecta para triunfar en dicho tren.

En este episodio Marshall y Lily ocupan un plano secundario, y simplemente están para ofrecer consejo a Robin y Kevin, quienes ocupan la parte más emotiva del episodio cuando él se declara y siembra dudas en Robin. Con todo esto, encontramos otro de esos episodios que combinan muy bien el drama y la comedia, pero que toma algunas decisiones que quizá no sean del agrado de los fans.

Lo mejor: Divertidísimo Ted y Barney en el tren.
Lo peor: Si esta es la salida de Kevin, en ese sentido ha sido todo bastante frío.

Nota: 5


House 8x12 - "Chase" por amenazamenor.


Ya, en una ocasión, seguimos a Wilson durante un día en su trabajo. Luego, hicimos lo mismo con Cuddy. Ahora es el turno de Chase, cuando el doctor se encuentra en medio de una encrucijada de su vida.

Tras ser apuñalado por un paciente, Chase regresa al hospital, y en una rutinaria revisión en la clínica descubre un caso más complejo en una paciente que está a punto de ingresar en una orden de monjas de clausura. Enseguida, Chase, cuyo incidente claramente ha dejado huella, comienza a tomar decisiones erráticas, peligrosas e ilegales.

¿La razón por la que lo hace? No quiere convertirse en House. En general, el episodio no es muy diferente a lo acostumbrado, pero el hecho de profundizar tanto en uno de los personajes le da un toque especial que lo hace más interesante de lo normal.

Lo mejor: Meternos por un día en la cabeza de Chase.
Lo peor: Lo de - "No quiero ser como House" - "Ya lo eres" ya lo han hecho varias veces.

Nota: 7


Alcatraz 1x06 - "Paxton Petty" por amenazamenor.


Ya tuvimos un francotirador en "Alcatraz", en el segundo episodio, y hoy nos encontramos a un preso que esta vez mata utilizando explosivos, también indiscriminadamente.

El caso presente no resulta muy diferente en su mecánica a los anteriores, salvo por la inclusión de algunos pequeños personajes secundarios (la forense y el artificiero) que intentan mostrar algo de química con los planos protagonistas. Otra diferencia es que vemos a Hauser especialmente activo, lo que causa que se acabe metiendo en líos.

Por su parte, los flashbacks arrojan bastantes daros de interés sobre la doctora Sengupta, y sobre el interés enfermizo de Hauser en cazar a Petty. Como siempre, son la mejor parte del episodio, al ser la que más juega con el misterio y cuenta con los personajes más interesantes. Por desgracia parece que la mecánica se hace repetitiva enseguida, esperemos que consigan solventar eso con algún "preso especial" o alguna cosa que se salga de lo que han venido estableciendo.

Lo mejor: El preso, interpretado por Jammes Pizzinato, quien refleja bien la oscuridad del personaje.
Lo peor: Comienza a hacerse repetitiva tras unos pocos episodios, y el final resulta algo absurdo. ¿Por qué hacer eso ahora y no antes?

Nota: 6


Hawaii Five-O 2x16 - "I helu pu" por amenazamenor.


Esta semana nos encontramos a los Five-O bien trajeados, maquillados (ellas) y peinados, porque justo hay un asesinato cuando todos ellos se encuentran en una importante fiesta en un lujoso hotel. Pese a las órdenes del gobernador, McGarrett sabe cuál es su deber, y para ello comienza a investigar contrarreloj para encontrar al asesino antes de que escape. Como tendrán que ir comprobando pistas y sospechosos uno a uno, el episodio se titula "The reckoning" ("El recuento").

La situación del hotel desemboca enseguida en un callejón sin salida, así que pronto tienen que seguir buscando fuera nuevas pistas, descubriendo poco a poco una oscura historia que esconde desagradables relaciones con un protegido del embajador ruso.

Los "Five-O", ante ese inalcanzable sospechoso, siguen un arriesgado plan que puede crear un incidente diplomático que desde luego tendrá consecuencias posteriores. Si bien no es el mejor episodio, resulta interesante porque juega con un par de saltos temporales y pone a todos los protagonistas en una situación extrema en la que se juegan su trabajo, su libertad e incluso su vida.

Lo mejor: El complejo y arriesgado plan del equipo.
Lo peor: Ahora que Lori había comenzado a encajar...

Nota: 7,5


- Martes 14 de Febrero.

Raising Hope 2x14 - "Jimmy's fake girlfriend" por amenazamenor.


14 del 2. San Valentín. Episodio 2x14. Tema: el amor. Sabrina y Wyatt se van a vivir juntos. Ese es un golpe duro para Jimmy, quien sigue completamente enamorado de su compañera de trabajo, y como siempre, Virginia se mete en el asunto, y se inventa una novia falsa para Jimmy.

Si alguien pensó por algún momento que eso no se iba a complicar, estaba muy equivocado, porque enseguida Sabrina pica en ese anzuelo, y la vemos deseosa de conocer a esa famosa chica.

Para salir del lío que se ha creado, deciden acudir a una escuela de improvisación y contratar a una actriz (interpretada por Ashley Tisdale) para así seguir adelante con la mentira. Ambas parejas van en una cita doble, y a partir de ese momento dejo de describir, porque sucede algo hermoso que es mejor ver uno mismo. Un episodio precioso y divertido para celebrar San Valentín y tocar el corazón del espectador.

Lo mejor: Los últimos minutos del episodio son preciosos.
Lo peor: Ninguna queja.

Nota: 10


Justified 3x05 - "Thick as mud" por amenazamenor.


Brutal trama la que se nos plantea al principio de este episodio. Dewey Crowe despierta en una bañera con dos horribles cortes a sus costados, y desde ese momento comienza una desesperada carrera para conseguir 20,000 dólares en 4 horas y así recuperar sus riñones.

Esto pone a Raylan en persecución de Dewey, quien va dejando un rastro de atracos a su paso, y nos lleva a un episodio trepidante y muy emocionante, aunque por desgracia la resolución deja un poco que desear. Además, vemos a Boyd lidiar con la "insurrección" entre sus filas, ahora buscando a los responsables de esta. La trama de Boyd es más pausada que las de Raylan, pero poco a poco va cruzando hilos con el resto de arcos abiertos, y va tomando interés.

En conjunto, este es un gran episodio, con una primera mitad rápida y emocionante, y con una segunda mitad más reflexiva pero con grandes escenas de Raylan y Boyd para el recuerdo. Muy bueno.

Lo mejor: La primera parte del episodio es emocionantísima.
Lo peor: La resolución es un poco... inferior a lo esperado. Pero bueno, ya sabemos que Dewey es tonto.

Nota: 9,5


Southland 4x05 - "Legacy" por amenazamenor.


Cooper cumple oficialmente 20 años de servicio (en realidad son casi 22), y sus compañeros le citan para celebrarlo. Pero antes, le espera un duro día de trabajo más. Un día en el que dejar su legado a la ciudad, como lleva haciendo todos esos años.

Quizá el legado más grande que puede dejar un policía es, simplemente, cambiar una vida. Salvarla. Mejorarla. Cuando se enfrentan al caso de un chico homosexual que se ha visto forzado a salir del armario, él tiene la oportunidad de transmitir a alguien su experiencia, de intentar ayudar. Es parte de su trabajo, pero a su vez puede ser una pequeña victoria o una gran derrota.

Cooper es el centro de un episodio que nos muestra también a Lydia y su compañero investigando un truculento caso, y a Sammy y Ben gastándose una serie de bromas pesadas. Si bien estas tramas están bien, claramente esta semana se han tomado un descanso en el desarrollo de estos personajes para centrarse en el de Cooper. Y el resultado es buenísimo, sobre todo gracias a la espectacular interpretación de Michael Cudlitz. Simplemente hay que ver la última toma del episodio, esa cara que lo dice todo en unos segundos. Esa cara que dice lo contrario a sus palabras.

Lo mejor: Michael Cudlitz. Enorme.
Lo peor: La historia del chico resulta muy dura.

Nota: 10


The River 1x03 - "Los ciegos" por amenazamenor.


La búsqueda del doctor Emmett Cole lleva a los integrantes de la expedición de peligro en peligro. Ahora, siguiendo una remota pista (una roca volcánica en una foto) se meten de lleno en el territorio de una tribu amazónica quienes no están muy contentos de verles.

Según Jahel, la tribu "les observará y juzgará". Como los protagonistas cometen diferentes actos de agresión hacia la selva, enseguida comienza a caer sobre ellos "la maldición", que hace que progresivamente vayan quedando ciegos debido a algún tipo de veneno.

Bajo la presión que supone estar rodeados por estos enemigos casi invisibles, las personas que mantienen su visión empiezan a acusar las tensiones y a pelear, y con los nervios a flor de piel hay accidentes y descuidos que pueden costar muy caros. La tensión pronto deriva en traición, y el peligro crece a cada momento. Por desgracia no hay esa sensación de agobio que sí transmitían los primeros episodios, y la "solución" del problema llega de modo fortuito y forzado. De cualquier modo, el episodio resulta entretenido y el buen aspecto técnico se mantiene.

Lo mejor: El sistema de cámaras, y que comenzamos a ver los verdaderos colores de algunos personajes.
Lo peor: La situación se resuelve de modo simplón por puro azar. Por momentos se abusa del pitido de censura y resulta molesto.

Nota: 6,5


- Miércoles 15 de Febrero.




Awake 1x01 - "Pilot" [Preair]
por amenazamenor.


La premisa de "Awake" es compleja, pero en pocos minutos se nos presentan sus fundamentos, a medida que el protagonista, Michael Brittens (bien interpretado por Jason Isaacs), va narrando el tema a su(s) psicólogo(s).

Un fatal accidente de coche se llevó la vida de su hijo. Pero al mismo tiempo no. Se llevó la de su esposa. Pero tampoco. Michael vive al mismo tiempo dos realidades, y al cerrar los ojos cambia entre ellas. Una, más luminosa, en la que su esposa (Laura Allen) es quien sigue viva, otra, más gris y silenciosa, donde el que vive es el hijo (Dylan Minette).

Y, por supuesto, Michael no sabe cuál de esas dos realidades es real. O siquiera si alguna lo es.

Para los psiquiatras, esto se trata de un mecanismo para evitar aceptar la muerte de un ser querido. Su esposa trata de dejar atrás el suceso, de seguir adelante, empezar de nuevo en otra casa. Mientras, el hijo se encuentra hundido, retraído... cada vez más lejos de su padre. Hay un problema: si Michael averigua cuál de los dos "sueños" es real, el otro podría desaparecer. Y el hombre no desea eso.

Por si todo esto no fuese extraño, los casos que Michael investiga en su trabajo se relacionan extrañamente entre estas dos realidades, de un modo que no parece posible. Datos descubiertos en una realidad que llevan a otra... que dejan claro que la explicación es más compleja que "un sueño".

El planteamiento de la serie resulta extremadamente original e interesante, y cuenta con un reparto de lujo, con, sobre todo, Jason Iaacs, Cherry Jones y D.B. Wong dando unas muy buenas interpretaciones. Gran comienzo para esta esperadísima serie que esperemos tenga éxito en NBC y no nos deje a medias.

Lo mejor: El planteamiento resulta muy interesante, con muy buenos actores y juega mucho con el componente emocional, algo que siempre está bien.
Lo peor: El concepto es muy complejo, y sabiendo que se paralizó un tiempo el rodaje para hacer algunos ajustes, es inevitable temer que la cosa pueda ir mal. Pero bueno, esperemos a ver cómo se desarrolla antes de decir nada.

Nota: 9


Modern Family 3x15 - "Aunt mommy"
por amenazamenor.


Si recordamos, hace como un año Cam y Mitch decidieron que querían tener otro niño. A día de hoy no han tenido noticia, pero otra pareja decidió lo mismo a continuación de ellos, y ahora tienen un bebé por medio de una madre de alquiler.

Al mismo tiempo, Phil vende una casa, y para celebrarlo Claire y él salen a cenar con Cam y Mitch. Al día siguiente, mientras se arrastran bajo los efectos de la resaca, recuerdan lo ocurrido la noche anterior, cuando acordaron que Claire donaría un óvulo para así engendrar un bebé Pritchett-Tucker.

Cuando, sin alcohol de por medio, analizan la situación, Claire se da cuenta de que no puede hacerlo, y el resto del episodio trata sobre la incómoda situación y su resolución. Esto ocupa casi el total de los 20 minutos, y deja apenas sin espacio al resto de personajes, algo que se nota mucho, ya que "Modern Family" es un todo, y si una semana falta algo, cojea un poco.

Lo mejor: Phil y Claire con resaca. Cam y su web de "cómo sería vuestro bebé".
Lo peor: Apenas nada del resto de personajes.

Nota: 7


The Middle 3x16 - "The concert"
por amenazamenor.


Justin Bieber viene a Indiana. Muchos huirían del estado, pero Sue Heck no. La joven estáilusionadísima por ver a su ídolo, y no parará hasta conseguir ir al concierto, donde espera tener una "experiencia religiosa". Tras conseguir convencer a su madre, los captcha (los malditos captcha) provocan que pierdan la oportunidad de comprar las entradas, y tendrán que pasar mil penurias para conseguirlas.

Mientras tanto, Brick se prepara para un concurso de deletreo, mientras sueña con llegar a la competición nacional, y Axel y sus amigos quieren hacer saltar el limitador de velocidad de un radar. Corriendo.

En definitiva, nos encontramos ante un divertido episodio, en la línea de toda la serie.

Lo mejor: La trama de Brick es muy graciosa.
Lo peor: Justin Bieber. No aparece siquiera, pero...

Nota: 7


- Jueves 16 de Febrero.

The Vampire Diaries 3x15 - "All my children" por Mina Den.


Damon, el vampiro gigoló. O así al menos es como lo define Caroline, luego de las chicas enterarse que pasó la noche con Rebekah, mientras Elena es abandonada por los dos frentes; Stefan que no le atiende el teléfono y Damon que le quiere hacer creer que la superó. No obstante, no todo es idas y venidas amorosas en este capítulo, que nos reintegra a la acción acostumbrada. Esther, decidida a seguir adelante con el ritual que matará a cada uno de sus hijos, convoca a las brujas Bennett, madre e hija, para canalizarlas y usar el poder del linaje que las precede. Ellas están de acuerdo. Los hermanos Salvatore también lo están. La única que presenta dudas al respecto es Elena, dado que siente que le debe a Elijah la verdad. Y este, completamente seguro de que ella le oculta lo que verdaderamente habló con su madre en la noche del baile, la confronta hasta que Elena quiebra y se lo dice. Y mal para ella, porque termina encerrada en los túneles de la familia Lockwood, aquellos pasadizos en donde los originales jugaban de niños y gravaban sus nombres en la piedra durante sus años de humanidad. Elena se convierte en el seguro para que los chicos Salvatore intervengan deteniendo el ritual.

Rebekah, dejada en custodia de Elena bajo los túneles, usa el tiempo para divertirse un poco con ella, asustándola, jugando al gato y al ratón, y de paso dejándole en claro que le apetece hacer sufrir a la chica que le clavó literalmente una daga por la espalda. Mientras, Damon tiene un plan. Usar una de las dagas en uno de los hermanos para detenerlos por un rato mientras rescatan a Elena, ya que al estar todos conectados gracias al ritual, lo que experimente uno, lo experimentarán todos, pero su plan no tarda en fallar. No les queda más remedio, entonces, que acceder a detener los planes de Esther, y la única forma posible, es cortar el vínculo entre ella y el linaje Bennett, asesinando a las brujas. Jugándose un cara o cruz para ver quién de los dos toma la responsabilidad de tal acto, los hermanos impiden la resolución del ritual convirtiendo a Abby en vampiro, ya que no se puede esto y bruja a la vez.

Aproximándonos al desenlace, y una vez que Elena regresa a su casa, encuentra una nota por parte de Elijah sobre su cama, en la que le dice que hoy hizo cosas que odia, pero para proteger a su familia. Que ella lo entiende mejor que nadie y que no se olvide jamás de la compasión que la acompaña, que la lleve siempre con ella, como él llevará su pesar.

El final nos deja con dos grandes interrogantes. Uno, Rebekah descubre en las inscripciones de los túneles que los nativos hicieron crecer de nuevo el roble blanco, cuyas propiedades podrían asesinar a los originales, por lo que se lo muestra a Klaus. Dos, Alaric, que acaba nuevamente injuriado tras ayudar en el plan fallido a los Salvatore, es cuidado por Meredith en su casa. Horas después, se despierta por aspirinas, y revisando entre los papeles de la médica (informes de todas las últimas muertes), encuentra el puñal usado tanto contra él como contra Bill Forbes. Y Meredith que aparece armada, le dice que no debería haber encontrado eso y le dispara.

Lo mejor: El cara o cruz, en el que Damon, aun Stefan haya salido elegido, toma la responsabilidad, porque, como dice él, total le queda bien ser el chico malo. Elena está acostumbrada a ello y, si bien él la ama, ella no lo ama a él. Elijah diciéndole a Rebekah que tal vez su madre los hizo vampiros, pero no los hizo monstruos. Ellos solos eligieron serlo. La relación de Elena y Elijah, de grandes protocolos y grandes sentimientos, muy lejos del “te quiero-no te quiero” de ella y los Salvatore. Bonnie y su madre en transición, escuchando de lejos a Elena deshacerse en palabras que en ese momento no cubren la falta. Si bien todo lo que hace es para salvarla de los peligros porque la quiere, siempre es Bonnie la que termina sufriendo las consecuencias.
Lo peor: Tener que esperar hasta el 15 de marzo para ver cómo sigue la historia.

Nota: 8,5


Parks And Recreation 4x15 - "Dave returns" por amenazamenor.


Pues eso, Dave regresa. Aquel peculiar agente de policía interpretado por Louis C. K. que tuvo una relación con Leslie en el pasado, ha regresado a Pawnee. La inocente Leslie le invita a cenar con Ben y con ella, sin sospechar de las intenciones del hombre, quien quiere recuperarla. Para más inri, Ben tiene un miedo irracional a los policías, algo por otra parte completamente razonable en este caso.

Mientras tanto, los compañeros de Leslie siguien adelante con los preparativos de la campaña. Andy ha compuesto el himno, y ahora que, por primera vez, tiene responsabilidad, se lo toma tan en serio que termina enloqueciendo a sus compañeros.

Como cada semana, pese a los problemas, Leslie y los suyos se las arreglan para anotarse una pequeña victoria de cara a las elecciones. Y, de paso, nos hacen reír como siempre en la que es una de las comedias más divertidas de la actualidad. Muy buen episodio.

Lo mejor: Las escenas de Ben delante de los policías.
Lo peor: Chris cantando. El infierno.

Nota: 9


The Office 8x15 - "Tallahassee" por amenazamenor.


El importantísimo proyecto para Sabre liderado por Dwight se enfrenta a su prueba de fuego: es hora de presentarlo a la directiva de la compañía. Esto nos da una excusa para reencontrarnos con algunos personajes, como Packer, el molesto y pervertido amigo de Michael Scott, y para ver a la actriz Catherine Tate ("Doctor Who"), quien ya estuvo en la serie como uno de los candidatos a dirigir la sucursal de Scranton.

Claramente todo eso es el centro del episodio, y mientras Dwight sufre una inoportuna enfermedad que trata de resistir ante la posibilidad de conseguir un importante puesto en la empresa. Mientras, en Scranton, los que se quedaron en la oficina se mantienen en un segundo plano, viendo como Andy disfruta el trabajo de recepcionista hasta un punto enfermizo.

El episodio resulta un divertido y refrescante cambio de aires respecto a la oficina, y s genial ver a estos actores invitados en acción. Muy bueno.

Lo mejor: La broma de Jim en el cold open.
Lo peor: Queda un poco inconcluso.

Nota: 8,5


The Secret Circle 1x15 - "Return" por Mina Den.


En parte, la esperá acabó. Capítulo tras capítulo nombrándonos a John Blackwell (protagonizado por Joe Lando) y finalmente apareció, pero comencemos desde el principio. Después de pasar unas semanas viviendo con Diana, Cassie regresa a su casa para encontrarlo a Jake quien entró sin su permiso. El se excusa diciéndole que vio a alguien irrumpir, para finalmente descubrir que el perímetro de la residencia está marcado con cenizas mezcladas con sal, el tipo de elementos que usan los cazadores para bloquear el poder de un brujo. En el nuevo trabajo de Cassie, como barista, y mientras Adam le enseña a usar mejor la bandeja, Faye se aprovecha un poco de la situación y Callum pasa a saludar a Melissa invitándola a una fiesta; signo de problemas por venir. Y es entonces cuando Cassie regresa a su casa que recibe una visita inesperada (o tal vez sí un poco esperada), su padre, el mismísimo John Blackwell. De la conversación se resume que John le pide a Cassie hablar a solas (la invita al paseo marítimo) para explicarle porqué está en peligro y que por favor no le diga a nadie de su existencia. Cassie, poco convencida y desconfiada, se lo cuenta a Adam quien pasa a visitarla. Este no quiere que ella se reúna a solas con él, pero Cassie está dispuesta a hacerlo para averiguar de verdad qué es lo que su padre está buscando.

Por otro lado, Diana y Faye preocupadas por Melissa y la fiesta a la que seguramente fue con Callum, van en busca de Lee para que las ayude a encontrarla. Lee se encuentra muy dispuesto a hacerlo, dándole una buena impresión a Diane sobre el tipo de persona que es, aun Faye no esté muy dispuesta a aceptarlo. Y algo de razón tiene. Melissa sabe que Callum descubre, gracias a un jueguito con uno de esos tótem (iguales al que Lee le dio a Faye en su momento), que ella es una bruja, por lo que se quiere ir de la fiesta. Le comenta a Faye lo sucedido, por lo que esta encara a Lee por el asunto del tótem (que en vez de brindar energía la extrae) y se enoja con él. Lee, a su vez, también le deja las cosas en claro a Callum, que no se acerque a Faye y a sus amigas porque se arrepentirá. Más tarde, Lee se aparece en lo de Faye y le dice que si tiene dudas sobre el tótem que no hay problema, que encontraran otra forma de devolverle el poder, y Lee lo rompe… cuando su novia en coma, Eva, abre los ojos en su propia habitación.

Volviendo a Cassie y su asunto con su padre, ella se reúne con él. Luego de algunas palabras familiares que ella no compra con facilidad, John le pide que le dé el medallón, que mientras ella lo tenga, los espíritus que contiene vendrán por ella. Cassie, por ende, se decepciona el doble, diciéndole que Adam tenía razón, que él apareció por una razón que no era ella. Herida, ella se va, cuando los cazadores de brujas la secuestran. John, buscándola, se encuentra con Jake (siendo ahora otro más que sabe sobre su existencia), y este lo manda a la casa de Adam, con la excusa que tal vez esté con él, cuando en realidad es Jake quien va a buscarla al lugar donde verdaderamente Cassie está para hacer un intercambio. Le dice a Eben que sabe que Blackwell está con vida, por lo que es capaz de entregarle a él a cambio de la vida de Cassie. Eben accede al trato, pero antes se asegura que el mismo salga bien, hechizándola a Cassie para que actúe en contra de su padre. John, mientras habla con Adam y también con Ethan, produciéndose un encuentro poco deseado y plagado de dudas.

Finalmente, Jake lleva a John al punto de encuentro (mientras Adam los sigue secretamente atrás). Eben libera a Cassie y al rato a ella se le activa el hechizo, intentando matar a su padre fuera de su control. Adam llega a tiempo, junto al resto del círculo, quienes ayudan a Cassie a liberarse de la hipnosis. El círculo habla, planteando sus dudas sobre la supuesta gran maldad de John Blackwell, al mismo tiempo que Cassie se suaviza un poco con su padre, y este, por el momento, se quedará en Chance Harbor hasta asegurarse que su hija esté a salvo.

Lo mejor: John reconociendo la fortaleza de Jake al entregarlo por Cassie. La incógnita plantada sobre Eben, ¿qué es? Se salva de la muerte, pero John asegura que no es brujo. Mientras no sea un vampiro…
Lo peor: La subtrama que le dieron a Melissa no acaba por convencer. Es muy simplona a mi gusto, aunque por suerte se apoya un poco en la de Faye y Lee, dándole apenas un poco más de fuerza.

Nota: 7


30 Rock 6x08 - "The tuxedo begins" por amenazamenor.


Tras sufrir un atraco, Jack se plantea que New York ya no es la ciudad que él conocía, la ciudad de los ricos. Tras intentar desesperadamente encontrar apoyos para conseguir cambiar las cosas, decide que sólo hay una cosa que pueda hacer: presentarse a alcalde de la ciudad.

Al mismo tiempo, Liz, tras aparecer vestida de anciana en un anuncio, descubre que al parecer una loca en el metro obtiene tranquilidad. Enseguida se da cuenta del poder que tiene en sus manos, y lo aprovecha para tener ventaja sobre la ciudad. Jack, en su nuevo papel de defensor, intentará detener a esta nueva supervillana.

Además, Paul regresa, y él y Jenna se dan cuenta de que su enfermiza relación se está normalizando, por lo que deciden tomar medidas. Sumando todo esto, nos encontramos ante un episodio divertidísimo que nos hará disfrutar como siempre.

Lo mejor: La trama de Liz es genial. La escena en penumbra entre ella y Jack.
Lo peor: Los guionistas están desaparecidos.

Nota: 9


Person Of Interest 1x15 - "Blue code" por amenazamenor.


La máquina sigue en marcha, y esta vez da el número de un policía que se encuentra infiltrado en una banda de contrabandistas. Es fácil pensar que el hombre está en peligro, así que enseguida Reese y Finch se ponen tras su pista para intentar protegerle. Concretamente, Reese se infiltra también en la banda, liderada por el personaje del actor José Zúñiga, uno de los "rostros de malo" más frecuentes de la TV.

Al mismo tiempo que vemos todo esto, damos algunos saltos al pasado y vemos un poco más sobre quién era Reese antes de todo esto. Volvemos a ver a Cara Stanton, a Mark Snow, y atamos pequeños cabos sobre aquel misterioso pasado. Por desgracia, son muy, muy pocos.

En el presente, nos enfrentamos a un tenso y complejo caso de traiciones, policías corruptos, infiltrados, conspiraciones... un caso muy interesante y con giros bastante sorprendentes. Pero, sobre todo, y lo más importante, es que resulta muy emocionante. La serie sigue cómoda en su estilo, y eso se nota. Muy bueno.

Lo mejor: Toda la tensión que ha rodeado a Fusco en este episodio. Que se abra una nueva trama de importancia.
Lo peor: Los flashbacks apenas aportan datos.

Nota: 9


- Viernes 17 de Febrero.

Fringe 4x13 - "A better human being" por Mina Den.


Capítulo a capítulo, nos fuimos encontrando y desencontrando con las teorías planteadas a lo largo de la temporada. Que si era una línea temporal diferente, que si era una realidad alterna, que si los dos Universos se fundieron… y no nos arrojaron muchas luces sobre ello. Lo dejaron pasar, nos mostraron a un Peter accediendo de buena fé a quedarse hasta entenderlo, convenciéndose de que nada ni nadie de lo que lo rodeaba, era suyo. Fisonomías idénticas, personalidades parecidas, pero no le pertenecían a él. Y al final del episodio pasado, Olivia lo recibe con una noche de rutina, comida preferida y un beso cotidiano. La respuesta no se hace esperar. Olivia está segura que lo conoce desde hace solo tres meses, pero no tiene ningún problema en sentirlo como si lo hiciera desde hace cuatro años. No se queja de ello; por el contrario, está tranquila, como si todo estuviera bien en su lugar y en su momento. Como si amarlo, fuera lo correcto.

Sin principio de incertidumbre por combatir, Olivia intenta continuar con su día de manera normal, tomando un caso Fringe. Un crimen, tres sospechosos y una cuarta persona supuestamente ajena al problema; un joven alojado en una clínica psiquiátrica por su propia voluntad que escucha voces. No obstante, no es una esquizofrenia normal según el Dr. Walter Bishop, las voces no le dicen qué hacer, sino que escucha lo que algunos otros están haciendo, como por ejemplo, lo que hicieron los asesinos durante ese crimen en particular. Básicamente, se trata de un caso de consciencia compartida. Todos son hijos de la fertilización asistida y de un mismo donante, el Dr. Owen Frank, que manipuló genéticamente el ADN de los embriones para tratar de reintroducir habilidades perdidas de la humanidad a medida que fueron evolucionando (instinto protector entre la raza, y hasta telepatía) para hacer un mejor ser humano.   

Lindo caso, pero no es lo que realmente nos ocupa la mayor atención del capítulo. Queremos saber qué le sucede a Olivia (o a la línea temporal en sí). Ella accede a hacerse pruebas con Walter, quien después de descartar que se trate de un fuerte caso de empatía con las necesidades de Peter de volver a su lugar y con su gente, recurre a creer que le estuvieron administrando Cortexiphan repetidamente durante el último tiempo, por lo que le pide a Lincoln que lo acompañe a encarar juntos a Nina Sharp, quien es la que guarda las muestras originales de la droga, las que usaron tanto Walter como William Bell en los niños de Jacksonville. Nina les dice que es imposible que alguien pueda haberlas robado, ya que las tiene protegidas en una cámara biométrica y ella es la única que tiene acceso a ella. Y esto es importante, al Walter descubrir que si bien las muestras se encuentran, no son Cortexiphan sino colorante con yoduro de potasio. Mientras, Peter relajado de saber que no es él quien está presionando involuntariamente a esa Olivia a recordar cosas de la suya, y esta, por su parte, quien se encuentra bastante feliz y completa junto a Peter, se detiene en una estación de servicio de la que desaparece, mostrándonos en la escena final, a ella secuestrada junto a la real Nina Sharp en la misma situación.

Entonces, ¿la que está con Walter y Lincoln en el puente es un shapeshifter? Muy probable, si recordamos su alianza con Broyles alternativo y este con David Robert Jones.

Lo mejor: Creo que lo mejor está por venir, y según los avances del próximo capítulo, es por el cual obtendremos respuestas a lo que está sucediendo. Y saber que Nina fue reemplazada me alivia. Nina es intrigante, manipuladora y guarda muchos secretos, pero en ninguna realidad le quiere hacer verdaderamente daño a Olivia.   
Lo peor: Fue un capítulo liviano con respecto al caso del día, pero estuvo bien que así sea, dado que no era relevante para la trama, y si le hubieran ofrecido demasiada importancia, nos hubiera alejado de lo que realmente nos interesa.

Nota:
__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
 
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. Anónimo21/2/12 0:46

    Justified ha empezado muy bien esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. Nose porque ultimamente os cebais tanto con TWD, si ha estado lento el episodio... hay que darle un poco de confianza, en lo siguiente veremos más y mejor estoy seguro.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, Ya rindete con TWD.. Le estamos dando confianza desde el 2X01 y nada cambia, me molesta como es que una serie tan buena se haya convertido en esto..!! Es aburrida..!! Extraño a Frank Darabont.. :-(

    Buenos analisis, Y con respecto a Awake: hay que admitirlo es una trama interesante pero da como el miedo de que no haya una justificación satisfactoria o simplemente no la haya aun.. (les suena Lost) El piloto fue genial pero espero que no valla a ser como House donde cada episodio un caso y lo resuelve a los ultimos 10 minutos alternándose en ambas realidades llegando un punto en comun (No estoy diciendo que House sea malo pero es una tematica ya desgastada por eso ocurrio su cancelacion; Esperemos que la serie se enfoque mas en la temática principal..

    ResponderEliminar
  4. ME encanto Raising Hope, estuvo genial.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo22/2/12 1:43

    La premisa de Awake es interesantisima y original.
    el piloto es genial!
    Altamente recomendable.

    ResponderEliminar