The Walking Dead: Frank Darabont y el 2x01 que no pudo ser

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Quizá muchos no sepáis (yo incluido hasta hace unos momentos) que el zombie que vemos en la imagen superior no es sólo un extra más de "The Walking Dead", si no que es un actor bastante conocido, Sam Witwer, al que hemos podido ver, por ejemplo, como Davis Bloome en "Smalville", el Teniente Crashdown en "Battlestar Galactica", Aiden en la versión USA de "Being Human", y muchos papeles más en series como "Dexter", "CSI"...

Todo esto viene a que hace poco Witwer comentó en una entrevista que la salida de Frank Darabont de "The Walking Dead" dio al traste con un proyecto que tenían en mente para el actor, quien comenta que se trataba de una webserie sobre el fatal destino de este soldado. Ain't It Cool News acudieron al hasta ahora escondido Darabont en busca de confirmación sobre este dato, y se encontraron con que, en realidad, la intención del director era la de plasmar esta historia en un episodio que hubiese abierto la segunda temporada, y que, sinceramente, suena espectacular. Tras el salto podréis leer a Darabont describiendo lo que ahora ya nunca podremos ver.

"Querido Eric, claro, confirmo eso, ¿por qué no iba a hacerlo? Sin embargo, hay un gran error.

CraveOnline están muy confundidos al decir que era una "webserie". Nunca hubo intención de que esto fuese una chorrada web, iba a usarse en la serie. Quería empezar la segunda temporada con el episodio de flashback que Sam describió, el cual hubiese mostrado a un escuadrón de rangers del ejército que quedan atrapados en Atlanta y tratan de sobrevivir a la caída de la ciudad.

La idea era hacer esto al estilo documental "estás allí". No con cámara en movimiento, pero haciéndolo más crudo y sucio que el resto de la serie. Empezaría con un escuadrón de 7 u 8 soldados que son llevados a la ciudad en helicóptero. Deben ir a ciertas coordenadas para servir de refuerzo. No es una misión especial, simplemente es una medida para reforzar puntos clave de la ciudad. Empezamos a seguir al grupo desde el momento en que aterrizan, y todo lo que deben hacer es viajar una docena de calles, pero lo que empieza como "vamos a asegurar la ciudad" se convierte en "mierda, hemos perdido el control, el mundo se acaba". El escuadrón deberá intentar sobrevivir. Quería hacer una historia realmente tensa centrada en los personajes a medida que caen las comunicaciones, se pierden las líneas de suministro, las vías de escape quedan bloqueadas, la moral se resquebraja, los líderes pierden el control, se desatan motines..."


"Durante el camino, pensé que podríamos cruzarnos con algunos personajes establecidos de la serie. No demasiado, porque sería tonto y forzado, pero pensé que podríamos tomar un pequeño desvío narrativo que ponga a los soldados frente a los personajes. Imagina al escuadrón llegando a una barricada con hombres armados, donde unos civiles son amenazados a punta de pistola para que no abandonen la ciudad, bajo órdenes de disparar a matar para contener la epidemia. Entre esta gente están Andrea y Amy. Los soldados entran en pánico, y los civiles son barridos por fuego de ametralladora. En el caos, alguien pone a salvo a las chicas, un hombre viejo que no conocen. Es Dale. No es nadie para ellas, sólo un tío que reaccionó en el momento correcto. Esto hubiese sido un par de minutos del episodio, pero habría servido para ver el momento en que Dale conoce a Andrea y Amy, mostrando el comienzo de esa relación. Y hubiese sido un modo maravilloso de traer de vuelta a Emma Bell a la serie por un momento, porque es maravillosa y todos sentimos mucho su marcha. Por supuesto, si esto no funcionaba no lo hubiésemos metido con calzador, pero creo que había muchas posibilidades de que esta idea terminase bien".


"Entonces, la historia sigue a estos soldados a través de ese infierno, a medida que la ciudad cae y las tensiones en el escuadrón estallan, con el soldado de Sam como personaje principal y centro moral del grupo. Se convierte en el último superviviente del escuadrón, y finalmente llega a las coordenadas: es la barricada de Atlanta donde Rick encuentra el tanque en el piloto. Sigue vivo cuando llega, pero le han mordido. Ha completado su misión, pero ha pasado por todos los infiernos imaginables para ello, incluyendo el verse forzado a asesinar a su líder de escuadrón, y ahora está muriendo. Se arrastra dentro del tanque para salir de las calles y estar a cubierto. La fiebre crece, el pobre tío comienza a alucinar, saca su última granada y considera acabar con su vida. Posa la granada un momento para pensar en toda la mierda que ha pasado hasta llegar al final, intentando reunir el coraje para quitar la anilla... pero antes de poder actuar, la fiebre le consume.

Tras esa muerte triste y solitaria, y tras un silencioso lapso de tiempo, hacemos un rapidísimo reprise del piloto: Rick entra al tanque escapando de la horda... vuela los sesos del soldado zombie, y ahora él está atrapado... fin".


"La idea era contar la historia de ese soldado convertido en zombie, hacerle protagonista de su propia historia, seguir su viaje, sin revelar quién era hasta el final. La idea es dejar claro que cada zombie tiene una historia, que cada uno fue un ser humano con su propia vida. Y seguiríamos a ese tío, veríamos acabar su vida, seríamos testigos de sus luchas, sus buenas intenciones, sus fracasos... y experimentaríamos su horrible muerte. Por eso fiché a Sam en primer lugar en vez de a cualquier extra. Tenía esta historia en mente cuando rodamos el piloto, y sabía que necesitábamos a un gran actor para interpretar al soldado cuando llegase la hora.

Y luego, empezando en el 2x02, regresaríamos con el grupo de Rick siguiendo el curso de la historia de la pasada temporada.

Siempre quise hacer un episodio "comodín" en cada temporada, quizá el primero o el último. Una historia separada para dar más sensación de antología, algo que parezca completamente separado del resto, pero aporte algo al conjunto. Hicieron eso en "Lost" en ocasiones, y realmente me pareció digno de respeto. Siempre me parecía una elección atrevida que confiaba en la audiencia y recompensaba su lealtad con una sorpresa completamente inesperada de vez en cuando.

Eso es todo por mi parte. Espero que las cosas vayan bien. Mis mejores deseos, Frank".

__________________________________________

Queda claro que las decisiones presupuestarias coartaron la libertad creativa de Darabont, y seguramente esto fue el detonante de su despido de la serie. Lo que es cierto es que, sobre el papel, este episodio resulta extremadamente atractivo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Os hubiese gustado más ver este episodio, o preferís el que se hizo finalmente?

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

16 comentarios :

  1. Anónimo10/1/12 1:10

    uff!! hubiese sido un "capitulon" que mal que las cosas no aya sido así y lo único rescatable de cada capitulo, a mi parecer, eran los últimos 5 minutos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/1/12 1:17

    Buenísimo, me hubiera enganchado seguro, cosa que no ha pasado con el actual. Lástima que no le dejasen trabajar...

    ResponderEliminar
  3. Maldición!! >=( ami me ubiese gustado mucho más que ubieran hecho eso, una historia de cada zombie relevante de la serie le daría mucho mas jugo a la serie, pero bueno tomarón una mala decision, seguro vivirán con eso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10/1/12 1:32

    Hubiera sido genial!!! Y además, comparándolo ahora con lo que se ha hecho... no hay color. Lo que llevamos de temporada me parece plana (salvo el último de esta primera parte) y de relleno. Una gran decepción.

    ResponderEliminar
  5. Era muy buena historia. Pienso que deberían hacer más flashbacks de las caídas de las ciudades. Como cuando decidieron tirar bombas. Esta temporada fue muy lenta y necesitó un poco más de vertigo.

    ResponderEliminar
  6. Que buenoooo, una lástima que no lo podamos ver nunca. La verdad es que no sé si es por el despido de Frank Darabont, pero hay una gran diferencia entre las dos temporadas. Puede que la primera "sorprendiera" más, no sé, pero me da la sensación que la salida de Frank ha perjudicado en la calidad y continuidad de la serie. Veremos a ver en los siguientes episodios...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/1/12 1:36

    ME Gusto Mucho Este Auque Si No Se hubiese echo No saldria morgan es un punto en contra esa historia me llamaria la antecion ya uqe saldria amy y andrea y como conocen a DALE :) Peroo.... no saldria ni morgan ni duane :/ eso tambn se parece a resident evil 2 cuando chris baja con su escuadron en busca de la civil bueno igual es un buen capitulko pero cada zombie tiene historia hacy como los web episodeos que hicieron la zombie rubia que rick le dspara en el pasto era l madre de los 2 ninos :) Saludos cuidense ME FIJO DE CADA DETALLE

    Atte:Baker

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10/1/12 2:06

    para mi la icieron super bien la segunda temporada.o lo pudieran aver puesto en un pedasito breve que aparese antes de comensar el capitulo

    ResponderEliminar
  9. Pues probablemente habría sido el mejor capítulo de la temporada y uno de los mejores de la serie. Una pena.

    ResponderEliminar
  10. El 2x01 que se hizo me parecio muy bueno y no lo cambiaria, pero este que no se hizo tiene tambien muy buena pinta, aunque no se si cuadraria como 2x01, me pareceria metido con calzador que la serie nos llevara de repente a ese momento sin venir a cuento.

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me han gustado las dos temporadas aunque es una pena que este capitulo no le podamos ver, estoy deseando que empiece la 2 parte de la 2 temporada haber que van hacer si se quedan en la granje ahora que aparecio sophia
    .

    ResponderEliminar
  12. Por favor... que alguien le regale un diccionario a algunos de los que comentan aquí. ¡Qué dolor de ojos!

    ResponderEliminar
  13. Habría sido parecido a esto pero con zombis,flipante http://www.youtube.com/watch?v=qkjNNrENYAE

    ResponderEliminar
  14. Pues mejor no imaginemos todo lo demás que nos vamos a perder por su despedida... vaya asco.

    ResponderEliminar
  15. Habria sido mucho mejor e impactante!! Claro seria como un Webisodio pero que tiene una mejor conexion con los personajes que lo de la "chica de la bicicleta" que a la final, ni era una chica y ni era bicicleta suya (no tenia relacion ni coherencia) ademas no afecta la marcha de la serie, podrian haber reemplazado a Bloodeting, a Cherokee Rose o incluso a Secrets, que son los capitulos mas aburridos de esta primera mitad de la temporada, podrian resumirse en uno

    ResponderEliminar