Resumen semanal de series (22 a 28 de Enero)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Y otra semana más, aquí está el resumen semanal de series. A las reseñas de "Fringe", "Once Upon A Time", "Shameless", "Justified", "Alcatraz" y demás, debemos sumar esta vez un par de regresos: "House" retoma su octava temporada, y Parvati nos habla del primer episodio de la segunda temporada de "Spartacus". Aparte, comentamos el estreno adelantado de la nueva serie de Kiefer Sutherland, "Touch". ¿Qué os han parecido estos episodios?

- Domingo 22 de Enero.

Once Upon A Time 1x10 - "7:15 a.m." por Parvati.


Cada pocos capítulos la trama de ‘Once upon a time’ siempre regresa a Snow y James porque ellos son los protagonistas de la historia para bien o para mal. He oído decir por ahí que cuando se centra en ellos, la serie pierde valor. Yo ceo que no es para tanto, aunque sí es cierto que hay personajes mucho más interesantes que ellos.

Buscando su propio final feliz, los personajes se juegan sus cartas cada día en Storybrooke, porque es allí donde no existen desde que la Reina Malvada los robó con su Maldición. Unos lo van consiguiendo como los homólogos en el pueblo de Cenicienta o Hansel y Gretel, pero hay quien, pese a tenerlo todo a su favor (los sentimientos y la ayuda de Henry y Emma), no son capaces de conseguir vencer al destino cruel que la Maldición les ha impuesto. Son Mary Márgaret y David, claro, que siguen jugando al gato y al ratón, a encuentros y desencuentros donde el destino escupe sus babas pegajosas y los atrapa pese a las propias limitaciones autoimpuestas.

Porque cuando se ha ganado un corazón es difícil pasar página, y por eso Mary Margaret se acerca todas las mañanas a la cafetería del pueblo para ver cómo David recoge su café y el de su mujer antes de ir al trabajo… y mientras se sienta en su silla, hace que lee un libro, sueña despierta y se olvida de que debe olvidarlo, pasan los días sin que sea capaz de salir del bucle. Hasta que Emma entra en acción y le aconseja que quizá lo mejor es no acudir al día siguiente al café.

La profesora está estancada, lo sabe. Ama a quien no debe y encima se recrea cruelmente en algo que lejos de acercarla a él, sólo sirve para sufrir en silencio con apenas unas migajas… La charla de Emma ayuda (y deprime), pero el gran empujón es chocar con Katherine en el supermercado y pillarla comprando un predictor. La idea de romper una familia es más descorazonadora que romper un matrimonio con falta grave de amor… y ahí Mary Margaret siente que debe plantarse.

Asolada por la noticia, se va al bosque a pensar, pero encuentra a una paloma herida que lleva inmediatamente al Refugio de Animales… claro, no podía se de otro modo, el destino, de nuevo… y así, sólo hace falta una paloma herida, la posibilidad de despeñarse por un barranco, una tormenta y una cabaña para que tanto Mary Margaret como David vuelvan a declararse su amor y, sin embargo, vuelvan a salir separados del torbellino.

Katherine no está embarazada y eso supone un alivio para todos, aunque deje abiertas muchas puertas, sobre todo para David, que se debate de nuevo entre el deber para con su mujer y el amor irresistible que siente por la maestra. Por eso, cuando cambiando la rutina del café, vuelve a encontrarse con ella y ya no puede negarse a los hechos destínicos que los atrapan… entonces pasa, entonces no pueden evitarlo y se besan, desafiando a quien sea… un pasito, quizá, en busca de su propio final feliz.

En el otro mundo, el de los Cuentos de Hadas, las cosas les van bastante peor, pero como ahí sabemos que al menos acabarán juntos, preocupa menos lo que pase entre medias, porque ni la Reina Malvada ni el ‘padre’ de James van a poder apartarlos pese a los obstáculos… el flashback de esta semana volvió a contar con al colaboración de Alan Dale en el papel del rey y padre del príncipe, en un capítulo más del culebrón encantado. No sé a vosotros, pero a mí me ha recordado mucho a partes de ‘La princesa prometida’, cuando James le dice al rey que no va a casarse si encuentra a Snow o cuando él la escribe.

Y es que en este episodio es, quizá, cuando el cuento de hadas ha estado más presente en la acción. Con reyes mezquinos, príncipes rebeldes, princesas enamoradas, duendes malévolos y enanos protectores. Snow es apresada cuando recibe la nota de James de que vaya en su busca si ella le ama y tras liberarse se encara al rey, que le confiesa que no es su hijo, y que si ella no hace que deje de amarla, lo matará sin consideraciones. Y ella, que lo ama y no quiere perderlo, prefiere dejar que crea que ella no siente lo mismo, arrancando cualquier posibilidad de final feliz (eso cree ella) para los dos.

Y así, la triste historia se completa con la acogida de los enanitos (casi tan grandes como ella) en su casa del bosque, a los que conoce por su confinamiento en la prisión real donde coincide con Gruñón y con la última escena de cuento, Snow desmemoriada porque se ha bebido la poción que le pidió al maquiavélico Rumpels para borrar el sufrimiento que le ocasionaba su amor por James. La Bruja Malvada, sin intervenir nada en el asunto, se ha anotado una pequeña victoria… lo que son las cosas.

Volviendo a Storybrooke, la Alcaldesa ha tenido mayor protagonismo que su homóloga encantada, ya que ha pedido a Emma que investigue al misterioso visitante del pueblo. Emma hace los deberes, sobre todo porque Regina le dice que acecha a Henry, y descubre que es escritor y que está en el pueblo porque cree que el lugar es inspirador. Seguro que trae historia su visita y que no se queda sólo porque sienta más cerca a las musas… de momento, ya ha empezado el flirteo con la Sheriff, que tiene vacante la disponibilidad amorosa desde la muerte de Graham.

Pocas referencias a ‘Lost’ esta semana, aunque hilando muy fino podría asegurarse que la escena del acantilado se parece mucho a la de Jack y Locke en el episodio 1x05 o la huida de las mazmorras recuerda a la de Sawyer de la Isla de los Otros. De momento añado dos: Las barritas Apollo (y ya van tres veces) y la voz de Damon Lindelof en las noticias, dando el Tiempo. Si Alan Dale y el Hombre de Negro sirven como referencia… anotad esas también.

Un episodio con acción, amor e intensidad, cóctel clásico para gustar a la audiencia. No ha sido el mejor de la temporada ni hemos avanzado mucho en las tramas principales, pero como entretenimiento puro y duro, ha servido estupendamente bien a su propósito. La semana que viene, es el turno de la Reina Malvada y su Espejito Mágico… veremos qué sorpresas nos depara.

Lo mejor: El misterioso hombre de negro… la curiosidad que despierta es ahora la mayor incógnita de la serie.
Lo peor: Cuando hacen el visionado del capítulo final, ¿no les chirrían los dientes a los responsables por esos cromas tan mal hechos en las escena de palacio?

Nota: 7,5


Californication 5x03 - "Boys & girls" por amenazamenor.


Hank sigue intentando escapar de los problemas, pero los problemas siguen persiguiéndole. El escritor completa a toda velocidad el guión para Samurai Apocalypse, deseando salir por piernas y regresar a New York, escapar de nuevo de su vida anterior, de las tentaciones y las amenazas.

Pero, de nuevo, el cerco se estrecha. Tyler se muda a casa de Karen y Becca mientras se recupera de la paliza recibida, y encima el rapero, quien tiene un sentido del humor muy peligroso, le obliga, prácticamente, a pasar tiempo con Kali. Hank sabe lo que ocurrirá si se acerca mucho a ella... y teme cuál podría ser la reacción de Sam Apoc.

Por su parte, Charlie se siente solitario ante la inminente marcha de Hank, e intenta encontrar "compañía femenina", como él dice. Pero tras su "carrera hacia los 100" y sus maratones de pornografía, su músculo de seducción está un poco oxidado, y le vemos hacer intentos desafortunados.

Pero la clave del episodio es la siguiente: Hank ve acercarse los problemas, y trata de huir de ellos. Tiene todo planeado, todo solucionado, todo listo... y entonces es cuando una mezcla de amor y culpabilidad le hacen quedarse... y seguro que, a partir de ese instante... ya no podrá parar el desastre.

Lo mejor: Ya empieza a liarse la cosa, tras un par de episodios más tranquilos.
Lo peor: Por ahora no hay demasiadas sorpresas.

Nota: 7,5


Shameless 2x03 - "I will light a candle for you every day" por amenazamenor.


Mientras Debbie se muestra obsesionada con la muerte tras el fallecimiento del pobre anciano Harry del episodio anterior, Frank sigue con su sucio plan de obtener la pensión de Dottie, llegando a sucios y bajos extremos en una escena en la que, literalmente, está revolviendo mierda.

Mientras, su hija Fiona demuestra que está hecha de otra pasta, cuando sus remordimientos le impiden conseguir un poco de dinero. Por desgracia para ella, haga lo que haga, bueno o malo, todo parece salirle mal. Este episodio habla sobre la muerte, los recuerdos, el pasado... vemos la cara más baja de Frank, pero también le vemos mostrar más sentimientos que nunca.

De nuevo, un gran capítulo, aunque con una carga de humor mucho menor a la habitual, aunque sea algo normal debido a la temática del episodio. Pero, como siempre, un buen montón de tramas mezcladas con gran maestría (aunque apenas ha habido tiempo para Ian).

Lo mejor: La escena final "secreta" que sale tras los créditos, con Frank en la iglesia.
Lo peor: Se ha echado de menos la dosis de humor de siempre, y también a Ian.

Nota: 9


- Lunes 24 de Enero.

Alcatraz 1x03 - "Kit Nelson" por Parvati.


Un nuevo preso se pasea por San Francisco cincuenta años después de su desaparición de Alcatraz haciendo de las suyas y esta vez es a Doc a quien le toca sufrir parte de las consecuencias. Nos sirve este episodio para conocer mejor al experto en la Isla, pero muy poco para avanzar en una supuesta trama global.

Un niño de 11 años desaparece y Doc enseguida conecta las piezas con casos de los años cincuenta cuando se entera de que en lugar del chaval ha aparecido un crisantemo. Ya sabe a quién deben buscar, Kit Nelson, asesino de niños que los rapta un viernes y los devuelve a su casa el domingo, muertos.

El caso hace aflorar los fantasmas del colaborador, que esconce una historia parecida y a la misma edad. Ahora nos e trata de lidiar con asesinos, lunáticos, francotiradores y muertes. Ahora hay que afrontar los propios miedos y eso hace que su implicación en el caso sea tan intensa.

Siguiendo los posibles pasos del preso, logran dar con él y lo matan (es el primero que llega cadáver al bunker del bosque), caso resuelto, niño salvado, Doc manejando su trauma infantil… poco más que eso en la actualidad.

Hauser, por su parte, deja claro que sus prioridades son los presos por encima de los daños colaterales y eso abre una interesante posible línea por la que el personaje (de momento el más controvertido junto a Sylvane) pueda jugar un rol ambiguo y sorprendente.

En el flashback volvemos de nuevo a 1960 (empiezo a pensar que todos los retrocesos van a ser a ese año). Ha sido magnífico por su contenido, sobre todo por la figura del Alcaide imponiendo su propia justicia (ya le vimos en acción al semana pasada), pero sin nada de aporte para una línea argumental más amplia salvo las palabras de Madsen al otro lado de la cortina sobre la extracción de sangre. Estoy perdida en ese aspecto… sólo tenemos pistas sueltas, como que Lucy o el doctor forman parte de los desparecidos-aparecidos y que a Madsen ya le han sacado sangre dos veces en 1960… ¿alguna pista que se me pasa por alto????

Si me dejaran hacer peticiones, pediría más ritmo en la trama global, más pistas, más contenido, más, más, más… démosle el beneficio de la duda de momento, con tres capítulos es difícil consolidar una historia compleja, ¿no os parece?

Lo mejor: La escena completa de las cerillas en la celda de aislamiento. Soberbia. Johnny Coyne hace un estupendo Alcaide James.
Lo peor: Me repito, lo siento, pero va lenta en líneas generales.

Nota: 6,5


House 8x09 - "Better half" por amenazamenor.


El Dr. House regresa de su descanso navideño con un episodio sin demasiado que destacar. En la línea de siempre, nos encontramos, por un lado con un caso, en esta ocasión el de un hombre con Alzheimer que comienza a vomitar sangre, y por el otro lado, con la típica apuesta entre House y Wilson para lucimiento del primero, en referencia a una pareja que dice ser asexual.

La única diferencia que encontramos es que en esta ocasión el Dr. Foreman toma parte activa en el equipo de diagnóstico (algo que en realidad no es tanta diferencia... lo ha hecho durante siete temporadas), y es él en lugar de House quien tiene la "revelación" que soluciona el caso.

Por lo demás, poco destacable. House ya ha superado su periodo condicional, así que podemos esperar que en próximos episodios, lo poco comedido que estaba ya, desaparezca. Como decía, un episodio en la línea de todos, sin nada que lo haga demasiado especial o recordable.

Lo mejor: La resolución del caso es bastante bonita y emotiva.
Lo peor: La sensación de estancamiento, sobre todo para ser un episodio de regreso.

Nota: 6,5


- Martes 24 de Enero.

Justified 3x02 - "Cut ties" por amenazamenor.


Mientras vemos a Raylan bastante bien en su vida amorosa con Winona, y mientras Boyd comienza a dar sus primeros pasos en la cárcel, intentando llegar hasta Dickie, dispuesto a todo con tal de lograr su venganza, incluso a arriesgar su integridad física, descubrimos que "Lazos cortados" se refiere a una mujer que vive en Harlan bajo el programa de protección de testigos, y que vive bajo el miedo y la amenaza que supone declarar contra un peligroso criminal.

Enseguida el asunto se complica, desembocando en la muerte de un U.S. Marshall, y Raylan tiene que investigar el asesinato junto a Goodall (Carla Gugino), mientras que Art toma otro camino dentro de la misma investigación, un camino muy peligroso que requiere que el jefe se ponga más duro de lo que nunca habíamos visto.

El episodio resulta emocionante, aunque algo breve, y las verdaderas intenciones de Boyd son sorprendentes, y por fin comenzamos a ver la trama central de la temporada, en forma del dinero de Mags, los indicios de algún asesinato, y el misterioso Sr. Limehouse (Mykelti Williamson, "24", "Forrest Gump"), de quien todos parecen aterrados. ¿Estará a la altura de Mags Bennett?

Lo mejor: Art Mullen (Nick Searcy), quien ha podido lucirse a gusto en este episodio. Boyd Crowder (Walton Goggins), sobre todo en la escena
Lo peor: El caso se resuelve de modo muy sencillo y brusco.

Nota: 9


Southland 4x02 - "Underwater" por amenazamenor.


"Los policías a menudo se encuentran sumergidos, pero incluso para los mejores, a veces la corriente es demasiado", comenta la típica voz en off que siempre está presente al principio de cada episodio de "Southland". "Underwater" nos habla de poner a los agentes bajo enorme presión, de sus reacciones ante estas situaciones. Ya sea intentando dispersar una fiesta adolescente, ya sea encontrando un cadáver destrozado entre las piezas de un coche, ya sea intentando arreglar una cagada cometida por uno de los novatos... cualquier situación los pone bajo presión.

Claramente el centro del episodio recae sobre el idealista Ben, quien comienza a perder los nervios poco a poco debido a que su duro trabajo y su intención de hacer lo justo y correcto son menospreciadas constantemente por los ciudadanos. Tras ser increpado por todo un vecindario y disparado por una anciana, Ben se encuentra "sumergido" y necesita volver a respirar... por eso, cuando tiene que dispersar una aparentemente inofensiva fiesta de adolescentes, y se encuentra con inesperada resistencia, responde con brutalidad.

Y, en la era de los móviles con cámara e internet, su brusco ataque de furia enseguida se convierte en algo de dominio público, que seguro traerá cola en próximos episodios. En resumen, un episodio muy profundo, psicológico y con grandes escenas, perfecto como siempre en esta serie.

Lo mejor: Presenciar y comprender cómo Ben pierde la paciencia y los nervios.
Lo peor: Nada malo que decir.

Nota: 9,5


- Miércoles 25 de Enero.

Touch 1x01 - "Pilot" [Preestreno] por amenazamenor.


"Los dioses ataron un cordel rojo a los tobillos de cada uno de nosotros y lo unieron a todas las personas que están destinadas a tocar nuestra vida". Ese es el modo en el que Jake, el niño protagonista de "Touch", explica las uniones y relaciones entre diferentes personas, que vienen dadas por formaciones numéricas que él tiene la capacidad de ver.

Ese "toque" entre diferentes vidas es el que da título a esta serie que nos trae de nuevo a Kiefer Sutherland a la televisión tras "24". La serie tiene un tono muy profundo y emotivo que nos muestra cómo diferentes hechos y personas se entrelazan, diría por azares del destino, pero no, todo viene dado por complejas series numéricas que sólo el pequeño Jake puede ver.

Junto a Sutherland encontramos al pequeño David Mazouz, que hace un gran papel como Jake, a la actriz Gugu Mbata-Raw ("Undercovers") y al mítico Danny Glover, todos muy convincentes en lo poco que hemos podido ver de sus papeles hasta ahora. Como invitado nos encontramos a Titus Welliver, y ver a Jack Bauer pelear contra el Hombre de Negro es el sueño de todo seriéfilo de acción xD.

En principio la serie resulta un poco confusa, si intentamos comprender los pasos que siguen esos hilos, si intentamos entender a fondo el funcionamiento de las cadenas y enlaces numéricos. Pero enseguida nos damos cuenta de que la serie no pretende eso... que lo que quiere es sorprendernos y emocionarnos con esas vueltas que da la vida, como deja clara la trama de la foto y el teléfono móvil. Evidentemente, lo que busca "Touch", y que tendremos que esperar hasta el 19 de Marzo para seguir sintiendo, es tocar suavemente nuestros corazones. Muy buen episodio.

Lo mejor: Impresionante el modo en que la serie es capaz de emocionarnos con solo un episodio.
Lo peor: Para ser un piloto, no da sensación de presentar demasiado la situación.

Nota: 9


- Jueves 26 de Enero.

30 Rock 6x03 - "Idiots are people three!" / 6x04 - "The ballad of Kenneth Parcell" por amenazamenor.


Por si las polémicas palabras de Tracy Morgan no hubiesen dado suficientes problemas a NBC y TGS, Devin Banks aprovecha la ocasión para hacer daño a Jack. Y mientras, Jack sigue con su presión sobre Criss, el nuevo novio de Liz.

Esta es la segunda parte del episodio de la semana pasada, y lo que empezó como una historia de problemas con una escena intrigante en la que veíamos a Pete en medio de una situación extraña, se convierte rápidamente en una sucesión de momentos delirantes con unicornios, salchichas y Abraham Lincoln. Absurdo y, por supuesto, divertidísimo.

Ya en la segunda parte, tras ver el... peculiar, por decir algo... tráiler de la nueva película de Jenna, Liz y ella pelean, rompiendo su amistad. Al mismo tiempo, Jack decide despedir a todos los pajes, lo cual evidentemente supone arrebatar a Kenneth aquello que es el centro de su vida. Quizá el primer episodio resulta más divertido en conjunto, pero el segundo también tiene grandes momentos muy divertidos con los que sacarnos una carcajada.

Lo mejor: La brutal cantidad de actores invitados en solo dos episodios: Will Arnett, Denise Richards, Kelsey Grammer, Emma Stone, Nick Cannon...
Lo peor: No veo nada malo que comentar.

Nota: 9,5


Parks And Recreation 4x13 - "Bowling for votes" por amenazamenor.


Leslie decide organizar un grupo de control con diferentes tipos de personas, intentando descubrir cuál es la opinión de los ciudadanos respecto a su campaña y las impresiones que ella les da. Conociendo a Leslie, sabemos que se va a tomar cada crítica personalmente, y por eso, cuando un hombre dice "no parece el tipo de persona con la que uno va a jugar a los bolos", ella decide intentar hacerle cambiar de idea, por lo que organiza una noche de bolos.

Mientras ella dedica todos sus esfuerzos a ese fin, su comité de campaña trata de reunir dinero, con el añadido de convertirlo en un pequeño concurso. Pero, de todos modos esta trama queda en un segundo plano con todo el asunto de la bolera, entre Leslie y la partida entre Ron, Tom y Ann.

El episodio resulta divertidísimo, y lo fascinante de esta serie es ver como evoluciona y cambia temporada a temporada, algo poco común en las sitcoms, que suelen ser bastante estáticas en sus situaciones. "Parks And Recreation" no lo es, y el avance de Leslie en su campaña seguro hará que siga sin serlo. Muy grande.

Lo mejor: La escena final con el regreso de Ron a la bolera.
Lo peor: Aquí tampoco encuentro nada malo.

Nota: 9,5


- Viernes 27 de Enero.

Fringe 4x10 - "Forced perspective" por Mina Den.


Interesante capítulo nos trae Fringe esta semana. Regresando a los episodios de casos unitarios, de todos modos incurre en engarzarlo a la trama principal. En esta ocasión, muestra la vida de una adolescente que puede predecir el futuro; más exactamente, la forma de morir de personas al azar. Cuando el caso cae en manos de la Division Fringe, Olivia siente una conexión inmediata, debido a las palabras que escuchó del hombre calvo en el teatro. En todos los futuros posibles, ella debe morir, por lo que se involucra de forma personal con la joven (ya que le recuerda a ella y a todos los experimentos por los que la hicieron pasar), y gracias a ello, logra junto a la division detener un atentado masivo en una corte de justicia. Paralelamente, el episodio nos recuerda que en esta nueva línea temporal, la relación entre Olivia y Nina Sharp es mucho más cercana, ya que prácticamente la crió como una madre y es lo más parecido que Olivia tiene como tal. No obstante, el propósito que Nina pueda tener o no con el otro Universo, con Robert Jones y el asunto de los cambiaformas, aun no se revela, pero sabemos que de alguna manera Nina la está utilizando a Olivia para cualquier propósito que se devengue de ello.

Sobre el final, y mientras Olivia continua investigando acerca del hombre del teatro, Peter le cuenta que en su línea temporal ellos son denominados Los Observadores, que comprenden el Tiempo de una manera completamente diferente, dado que existen en todas las instancias del mismo, y al mismo tiempo. No predicen exactamente el futuro, dado que ellos ya vivieron (o están viviendo) el futuro per sé. Y es con uno de estos Observadores que nos deja el capítulo hasta la semana que viene, afuera de la casa de Olivia, mientras Nina Sharp le prepara una sopa.

Lo mejor: Particularmente, a mi me gusta mucho la trama científica de la serie, por lo que tanto la explicación de Peter acerca de Los Observadores como la de Walter acerca de cómo es posible una predicción a futuro, se ganaron mi puntito para agregar a este ítem.
Lo peor: El capítulo en sí supo a poco si lo comparamos con el anterior, que tan en alza nos había dejado y en este decayó, pero las fuertes líneas argumentales deben ser en algún punto cortadas por algún stand-by, como claramente fue este episodio.

Nota: 6,5


Spartacus: Vengeance 2x01 - "Fugitivus" por Parvati.


Soberbio regreso de la serie de gladiadores con una buena trama, mucha sangre y la irreverencia propia del show que tanto nos gusta a sus fieles. Y es verdad, que se echa en falta a rabiar a Andy Whitfield, que es inevitable recordarle y que Liam McIntyre hace lo que puede, pero es imposible no comparar.

Después de tantos meses esperando por la vuelta del show y sabiendo que al final sería Liam y no Andy quien cogiera las riendas del personaje central, la asistencia al retorno generaba muchas dudas a los fans. Primero porque el tiempo transcurrido ha sido largo (pese a la precuela), segundo por el cambio de actor, y tercero, porque las expectativas estaban altas debido a la buena acogida en general de la primera parte. Pero los productores, ni cortos ni perezosos, y sabiendo que manejan un producto de calidad entre las manos, renovaron la serie para una tercera temporada cuando aún a esta segunda le quedaba más de un mes para ver la luz. ¿Osadía o Confianza?

La trama se sitúa apenas unas semanas después de la masacre en la casa de Batiatus, donde los gladiadores y los esclavos lograron su libertad. Se esconden en las alcantarillas y saquean a pequeños grupos armados para proveerse de armas y alimento. Pero se precisa un plan de acción, algo que consiga mantenerlos unidos y les dé un sentido. Porque pese a que Spartacus y Crixius han limado diferencias, se encuentran liderando dos facciones de un mismo grupo y es difícil sujetar a hombres como estos.

Crixius propone ir hacia el sur, siguiendo una pista sobre el paradero de Naevia que, al parecer, ha sido vendida como esclava a una familia ubicada en una villa. Antes de acceder, Spartacus debe pensarlo, pero sobre todo, debe sacar de allí a Aurelia y ponerla a salvo tal y como le prometió a Varro.

Los planes se paran con la noticia de la llegada de Gaius, enviado desde Roma para detener la pequeña rebelión iniciada por los gladiadores. La cercanía de su némesis, hace que Spartacus sólo piense en su único propósito: la venganza. Así que desoyendo a Mira y a los demás, se enfrenta al pretor que juega con la multitud con dos cartas marcadas: una, la noticia de que Lucretia vive (para desconsuelo de Ilithya que es obligada por su marido a vivir en la casa de Batiatus) y el ajusticiamiento de Aurelia, recién capturada y torturada.

Ambas conmocionan a Spartacus, que apenas puede creerse que Lucretia sobreviviera al brutal ataque de Crixius. Es todo un acierto de los productores rescatar al personaje que ya se daba por perdido, enajenada y tan afectada, lo que puede aportar muchísima tensión al show. Sobe Aurelia, la visión de su cuerpo torturado le hace enfrentarse a Gaius en la plaza pública, de la que sólo logra escapar con ayuda de Crixius y sus compañeros.

Aurelia muere maldiciéndole y pidiéndole que se aleje de su hijo y Spartacus toma la decisión: partirán hacia el sur recogiendo a todo aquel que se les quiera sumar y liberando esclavos, formando el ejército prometido para hacer temblar a Roma.

La venganza empieza a tomar forma.

Spartacus ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande, con acción, sangre, y muchos pudores machacados. Las perversiones vistas en el burdel antes de pasarlo por la espada, superan, en mucho, a cualquier escena de sangre y sexo vista anteriormente en la serie y eso me alegra, porque significa que no hay censuras y que vamos a ver cosas realmente sorprendentes. Casi no puedo esperar a verlas!

Lo mejor: La aparición de Lucretia.
Lo peor: Sólo lo voy a decir esta vez porque no es justo para Liam McIntyre… Sí… faltaba Andy.

Nota: 9

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

6 comentarios :

  1. Julio Ashcroft30/1/12 13:18

    Espero no molestar a nadie con este comentario.

    Con la caida de Megaupload...de donde se bajan las series? porque a mi me bajan a 35kb como mucho, y tardan ahora como 4 horas cada una...si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria (o por un MP).

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. No molestas, Julio, no te preocupes ;) la verdad que está la cosa complicada.

    Yo lo hago así, en esta página http://tvscenerelease.blogspot.com/ en los comentarios la gente deja enlaces en diferentes servidores. Ahora mismo los que mejor resultado me dan son filefactory y rapidshare.

    Aparte, siempre está la posibilidad de pasarse al torrent, que por ahora funciona como siempre o incluso mejor, ya que al haber más gente que ha vuelto a usarlo, pues hay más seeds de los archivos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Spartacus, me alegra saber que le habéis hecho un pequeño hueco en este fabuloso blog (al que sigo desde hace mucho ;D). Una pena lo de Andy (dejó el listón bastante alto), es cierto, pero la verdad es que Liam lo hace bastante bien.

    Enhorabuena por el blog!! Esperemos que sigáis haciendo tan buen trabajo como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. Sobre 'Spartacus', olvidé mencionar que tras pasar los créditos finales del capítulo, el equipo le ha dedicado a Andy un bonito homenaje: su foto (vestido jeje), sus fechas (nacimiento y muerte) y un mensaje precioso: "A champion on screen, a legend in our hearts".

    Un bonito In memoriam....

    ResponderEliminar
  5. Julio Ashcroft30/1/12 22:03

    Muchisimas gracias amenazamenor!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ciero, Parvati... luchó como un verdadero gladiador hasta el fin de sus días.

    ResponderEliminar