Resumen semanal de series (15 a 21 de Enero)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Una semana más, aquí os dejamos el resumen de series. Ya con una buena cantidad de regresos, comienza a tener una extensión considerable xD. Esta semana hemos tenido el estreno de "Alcatraz", que Parvati comenta. También han regresado "Southland" y "Justified", que estrenan temporada, y por lo demás, comentamos "The Vampire Diaries", "Fringe", "Once Upon A Time", "Grey's Anatomy", "Shameless", "How I Met Your Mother", "Person Of Interest", y mucho más. ¿Qué os ha parecido esta semana de series?

- Domingo 15 de Enero.

Once Upon A Time 1x09 – "True North" por Parvati.


Me gustan los capítulos de OUAT que van dando pequeñas pinceladas sobre la trama principal de Snow White, pero me gustan más (me encantan) aquellos en los que sabemos más cosas de la Reina Mala, el personaje que más cosas parece tener que contar en toda la historia. Y es que a estas alturas ya se pueden distinguir dos tipos de capítulos: unos que dan información general y ayudan a conocer más a los personajes principales (como ocurrió con el anterior dedicado a Rumpels y aquellos otros que se centran en caracteres ajenos al cuento principal que, siempre y de algún modo, tienen una extraña conexión con la trama central de la serie.

Tomando como base el cuento de Hansel y Gretel, el episodio ha girado en torno a importantes temas como las tentaciones o el amor incondicional de la familia, sin olvidarnos del arrepentimiento de renunciar a los hijos y el dolor de no poder recuperarlos.

En Storybrooke conocemos a dos niños, Ava y Nicholas, que engañan a Henry en el supermercado para conseguir cosas básicas que no pueden permitirse porque son huérfanos. Intentan esconder este hecho de Emma, la sheriff, que no se lo traga ni por un momento gracias a esa cualidad suya de saber cuándo alguien miente o dice la verdad (cualidad que no sabemos si es un sexto sentido o un verdadero poder heredado de sus padres y del lugar de donde realmente procede).

Emma descubre que hace tiempo la madre de los pequeños murió y que de su padre no hay ningún rastro –nombre, dirección, pistas– salvo una antigua brújula que lleva a la Sheriff hasta Mr. Gold y éste, a cambio únicamente del perdón de Emma por los acontecimientos del episodio anterior (otra estrategia del anticuario, sin duda alguna), le da el nombre de la persona que compró la brújula y, a la sazón, padre de los niños.

El padre (mítico Nicholas Lea, visto la semana pasada en ‘Supernatural’ como Elliot Ness, por cierto) es un mecánico sin mucho interés en el asunto y sin ganas de involucrarse en temas que incluyan niños de los que desconocía su existencia hasta la fecha. Emma apela a su propia experiencia al dar a Henry en adopción y luego lamentarlo profundamente, tanto que hasta se ha mudado al lado del niño en su intento de protegerlo y sentirlo cerca.

Pese al conmovedor speech de la Sheriff, el padre no ve muy claro lo de hacerse cargo de los dos niños y declina la oferta. Para turbación de Emma, a esto se unen dos hechos que la ponen en una situación nada envidiable: que los niños piden no ser separados y que la Alcaldesa se pone manos a la obra para lograr lo contrario: llevarlos a una institución en Boston, donde los separarán y los entregarán a un sistema de familias de acogida que horroriza a Emma por experiencia propia.

Todo el tema de las adopciones, el sistema, los padres ausentes y demás, despierta en Henry lo que ya me extrañaba a mí que siguiera siendo un tema sin tocar: la identidad de su propio padre. Emma le cuenta que murió antes de que él naciera y que fue un héroe. Sabemos más tarde que Emma le ha mentido a su hijo, lo que hace pensar inmediatamente que detrás de la historia hay mucha tela que cortar aún y que esa identidad puede traer más de una sorpresa en la historia.

Henry le advierte también a su madre de la inconveniencia e imposibilidad de sacar a los niños del pueblo (Ya sabéis “bad things happens”), pero Emma debe cumplir con su deber (aunque lo deteste) y llevárselos a Boston. En el camino, lo inevitable, reventón de rueda, llamada al mecánico y… final esperado. Viene el padre de los pequeños y los acepta y se los queda, quizá lo más fácil y menos complicado de todo el capítulo.

En el flash al mundo de los cuentos de hadas los pequeños responden a los conocidos nombres de Hansel y Gretel y son hijos de un leñador. Hasta aquí todo como en el cuento tal y como lo conocemos, pero como nunca los cuentos son como los conocíamos en esta serie, entonces comienzan las diferencias… el padre no los abandona sino que desaparece sin dejar rastro, después de darle una brújula a su hija para que encuentre el camino de vuelta y la familia pueda mantenerse unida (clara metáfora que luego se cumple en Storybrooke).

La Reina, que ha retenido al padre pero se lo oculta a los niños, les engaña para buscarlo a cambio de que consigan algo para ella en una casa muy especial… la casa de caramelo y dulces de la Bruja Ciega (poquito papel para Emma Caulfield), que guarda un objeto mágico deseado por la malvada Reina. Ésta les advierte que pase lo que pase y por muy grande que sea la tentación, no deben probar ni un solo dulce de la casa. Sin cuestionarse mucho el asunto, los niños (más bien la niña que es la que tira del carro y la más lista de los dos), entran en la casa y cuando ella casi ha alcanzado su objetivo –una misteriosa bolsa de cuero negra– su hermano sucumbe y muerde una magdalena de aspecto delicioso.

La Bruja Ciega, dormida hasta ese momento, se despierta como si tuviera un receptor de ingestión de dulces en su cerebro y les apresa. Pero la niña es lista, y valiente y tiene las agallas que le faltan a su hermano (son gemelos, por cierto, aunque ella le saque una cabeza a él… supongo que el casting fue cosa de que ambos se conocían y trabajan bien juntos, ya fueron Peter y Olivia en ‘Fringe’ y de ahí que se convirtieran en los improbables gemelos de cuento). Logran vencer a la Bruja Ciega que pretendía asarlos y degustarlos y huyen con la bolsa que la Reina les ha pedido.

Pero siempre la Reina oculta algo y tras recibir su bolsa, les ofrece a los niños todas las riquezas que ella posee si se quedan en el castillo a su lado, convirtiéndose en su familia y olvidándose de un padre que, todo apunta a ello, los ha abandonado. La niña (de nuevo) se niega y le dice que su padre les quiere y que la riqueza no cambiará el lazo de la familia que les une, el amor y la fuerza del cariño.

Desconcertada, les suelta, pero en medio de un bosque, y ahí se quedan, más perdidos que antes (pero con su brújula y su perseverancia, algo es algo). No sabemos qué les va a pasar y si lo llegaremos a adivinar, ya sabéis que estos caracteres esporádicos no son muy de repetirse en la historia… el padre, mientras tanto, es interrogado por la Reina para saber por qué los niños la han rechazado… “Porque somos una familia. Y las familias siempre se encuentran”. Una lección para la Reina, supongo, que de momento sabemos que no mantiene con buena salud a sus relaciones familiares (mató a su padre, no es que ame mucho a su hijo adoptivo… en fin, menudo currículum…).

Lo que sí ha ganado esta semana la Reina es un objeto fundamental en la historia… la Manzana, que era el misterioso objeto que contenía la bolsa negra. Sólo con introducir este pequeño detalle, el capítulo ha ganado inmediatamente muchos puntos, enlazando historias y atando cabos… pequeños detalles, pequeños secretos desvelados que nos llevan de cabeza a comprender la historia en su conjunto… qué sigan llegando los detalles.

Al regresar a casa, Emma por fin le dice a Mary Margaret que Henry cree que ella y David son sus padres. Ambas bromean sobre el asunto, pero supongo que la duda está sembrada en la maestra… “qué manta tan bonita…” no creo que tarde mucho en reconocer el objeto como propio (aunque espero que Emma no tenga que besarla como ocurrió con Graham).

Por último, una nueva sorpresa que pilla desprevenido incluso a Henry, que casi siempre parece ir por delante: la llegada de un misterioso desconocido en moto que no pertenece a Storybrooke y que deja boquiabiertos a madre e hijo. ¿Teorías? ¿Se podrá ya entrar en el pueblo libremente desde que llegó Emma? ¿Tendrá que ver con algún cuento? ¿Con qué personajes se relacionará???? Qué emocionante!!!

Esta semana las referencias a ‘Lost’ (lo siento, yo sigo buscando y encontrando) han sido poquitas:
  • De nuevo, las barritas Apollo, como ya ocurriera en el episodio dedicado a Pepito Grillo.
  • El 23 como único de la matrícula de la moto del desconocido. Número mítico de ‘Lost’, y además importante, que es el número de Jack Shephard.
  • El despertar de los niños en medio del bosque tras haber sido ‘despachados’ por la Reina, igualito visualmente al despertar de Jack tras el accidente del vuelo 815 de Oceanic.
El noveno episodio nos ha dejado otro final feliz (¿¿¿alguien recuerda que precisamente la Maldición iba de eso, de estar en un lugar donde no habría más finales felices???) y ha contribuido a avanzar la trama de algún modo, sobre todo la del mundo de los Cuentos de Hadas, con la nueva pista de la Manzana. En Storybrooke se suman algunos enigmas más, cómo la mentira de Emma sobre el padre de Henry o la llegada del misterioso hombre de negro sin nombre (hummmmmm, ¿otra referencia a ‘Lost’? jejeje) que viene a propósito al pueblo y que puede dar muchísimo juego.

El siguiente capítulo será dedicado, de nuevo a la historia de Snow White y el Príncipe, seguro que se añaden más elementos que lleven a la resolución del misterioso culebrón que se trae la pequeña princesa con su malvada madrastra…

Lo mejor: La Manzana… su aparición simplemente eclipsa TODO lo demás.
Lo peor: No me he creído para nada que los niños fueran gemelos… si lo fueran, la niña se quedó con la estatura y el cerebro de los dos.

Nota: 7


Californication 5x02 - "The way of the fist" por amenazamenor.


"Goddamn L.A.", dice Hank al poco de comenzar el episodio. Claramente, el escritor no está demasiado contento con que los golpes del destino le hayan traído de vuelta a la ciudad, ni con la situación en la que se encuentra ahora.

Cada uno por su lado, Hank y Charlie tienen problemas con sus hijos. Primero, el hijo de Charlie y Marcy, tras presenciar el "despertar sexual" de su madre junto a Stu, comienza a hacer cosas poco adecuadas para su edad. Por parte de Hank, Becca está completamente enamorada de su novio, mientras que él se toma la relación un poco "a la ligera". Hank reconoce en ese chico a una versión juvenil de sí mismo, pero por desgracia tiene las manos atadas.

Hank siempre fue impulsivo y algo inconsciente, pero ahora parece decidido a mantenerse al margen de los problemas, a aceptar las decisiones de otros... en definitiva, a reformarse. Por desgracia, aquellos que le rodean no están por la labor, y cuando no es Hank el que provoca problemas, son otros los que siguen "el camino del puño", como vemos al final del episodio.

Entonces, el capítulo termina de presentarnos lo que será esta temporada: Hank intenta mejorar, pero la mierda vuelve a salpicarle como siempre.

Lo mejor: El final del episodio, la cosa comienza a animarse. Samurai Apocalypse, un personaje que puede resultar muy interesante.
Lo peor: En cierto modo las situaciones resultan muy familiares, muy similar a otras temporadas.

Nota: 8


Shameless 2x02 - "Summer lovin'" por amenazamenor.


Como bien indica el título del episodio, este segundo capítulo de la temporada actual de "Shameless" nos habla de los famosos "amores de verano", pero, evidentemente, al estilo de los Gallagher.

Mientras Frank intenta seducir a una mujer enferma viendo una oportunidad de ganar dinero (aunque parezca mentira, sigue sorprendiendo con lo bajo que está dispuesto a llegar), Fiona sigue teniendo que soportar que su amiga trate de emparejarla con todos los tíos que se le ocurren, y Lip, por su parte, tiene que lidiar con sus sentimientos por Karen y los celos por que ésta pase tanto tiempo con el chico de adictos al sexo anónimos.

No todo son malas noticias en el lado romántico, ya que Mickey regresa tras una temporada en el reformatorio, y las cosas con Ian parecen ir bien. Y aquellos demasiado jóvenes para el amor también tienen sus problemas. Los tres Gallagher pequeños están creciendo, y la casa comienza a quedarse pequeña. También los días se le quedan pequeños a Fiona, quien vaga ojerosa y agotada por la casa mientras el resto le complica con problemas.

Una semana más, "Shameless" nos regala un fascinante episodio que lleva montones de tramas al mismo tiempo, sin volverse en ningún momento confuso ni, desde luego, aburrido. Gran capítulo, y la temporada no ha hecho más que comenzar.

Lo mejor: El ritmo divertido y atrapante, que no baja ni un momento.
Lo peor: Nada que objetar.

Nota: 9,5


- Lunes 16 de Enero.

Alcatraz 1x01 - "Pilot" / 1x02 - "Ernest Cobb" por Parvati.


Por fin está ya en antena uno de los estrenos más esperados de la midseason americana y nueva ficción salida de la mente del visionario e imaginativo J.J. Abrams.

La premiere de ‘Alcatraz’, de dos horas de duración pero centrada en dos tramas diferentes, ha situado la acción, ha presentado a los personajes y nos ha dado un buen adelanto de lo que tenemos por delante. Más parecida a ‘Fringe’ que a ‘Lost’ por lo que parece, ‘Alcatraz’ seguro que nos proporcionará numerosos enigmas y muchas horas de entretenimiento… pasemos dentro de la prisión más famosa de la historia!!!

Lo que nos cuenta la serie es que en marzo de 1963 se cerró La Roca por sus elevados costes de mantenimiento, pero lo que de verdad se encerraba tras esa clausura era la desaparición inexplicable de las más de 300 personas que había allí ¬–presos y guardias– y que se ha mantenido oculta hasta ahora, cuando los desaparecidos han comenzado a aparecer en 2012, como si los 50 años transcurridos no hubieran pasado por ellos.

En el piloto conocemos a Jack Sylvane, un preso común que a finales de los años 50 robó en un supermercado (con estafeta de correos, lo que convierte el robo en un crimen federal) y que acabó en Alcatraz después de matar a un compañero de celda en otra prisión que quiso propasarse con él. Cuando el ‘cierre’ de Alcatraz sucede, Sylvane lleva entre rejas siete años y ha sufrido cuantiosas humillaciones a las que el ayudante del Alcaide le somete. Por eso, cuando aparece en 2012, lo primero que hace es ir a por ese hombre, ya octogenario. El asesinato hace entrar en acción a nuestra heroína, Rebecca Madsen, una poli de San Francisco que recientemente ha perdido a su compañero por culpa de un delincuente misterioso y del que no han vuelto a hallar rastro alguno.

Pronto es alejada de la escena del crimen por una autoridad superior, Emerson Hauser, que se encarga de investigar los hechos que tienen que ver con Alcatraz porque él fue uno de los guardias que no estaban en la Isla el día de la desaparición y su vinculación con el tema es enorme.

La agente Masden inicia una investigación paralela a la de Hauser con la ayuda de Diego Soto, gran experto en la historia de La Roca, con el que poco a poco empieza a entender a Sylvane y es capaz de anticiparse a sus actos.

Lo inevitable ocurre, y como ya pasara en el piloto de ‘Fringe’, la guapa agente se cambia de terreno y entra a formar parte del equipo especial que se encarga de atrapar a todos los trasladados en el tiempo que un día estuvieron encerrados en la prisión.

A Jack Sylvane le sigue Ernest Cobb en el segundo episodio, un francotirador y asesino en serie que con cara de no haber roto un plato, es una buena pieza… todos los presos van siendo detenidos y llevados a una casi exacta réplica de Alcatraz en medio de un apartado bosque.

El planteamiento de la serie es parecido a ‘Lost’ al mostrar flashes del pasado, al Alcatraz de 1960 donde se conocen detalles de los protagonistas de cada capítulo, aunque es más parecida a ‘Fringe’ por la metodología de hacer que cada capítulo sea más independiente que los de ‘Perdidos’ y que, sinceramente, no extrañaría nada de nada que Sam Neill llamara a Ana Torv para pedirle ayuda con un caso…

La serie plantea muchos interrogantes y unas líneas argumentales que pueden resultar realmente interesantes, como las verdaderas implicaciones de Hauser en la investigación, cuál es el paradero del abuelo de Rebecca, cómo influirá a la trama que la agente Lucy Banerjee sea una de las personas que ya estuvieron en La Roca cincuenta años atrás, qué les pasó realmente en aquella noche de marzo del 63, qué pasará cuando los que reaparezcan sean los guardianes, qué se esconde detrás de la llave por la que mató Sylvane, qué propósitos o misiones tienen los regresados… tantas incógnitas aún…

La oportunidad de seguimiento se la ha ganado de sobra y las expectativas generadas (muchas y muy altas) se esperan cumplir al estilo JJ Abrams. Sólo hay que echarle un ojo a esta nueva alternativa semanal que promete mucho.

Lo mejor: Las enormes posibilidades que se abren con la trama sugerida.
Lo peor: Huele mucho a ‘Fringe’ y eso podría captar a sus fans, pero se espera y se demanda originalidad para consolidar a sus propios fieles.

Nota: En general, para el estreno, un 6,5.


How I Met Your Mother 7x14 - "46 minutes" por amenazamenor.


"How I Met Your Mother" ha comenzado el 2012 con un irregular calendario de emisión, con episodios y parones alternándose, lo cual es una pena porque se echa de menos las semanas que falta, especialmente con episodios tan grandes como este.

"46 minutos" son los que separan al grupo de amigos ahora que Lily y Marshall se han mudado a Long Island, y evidentemente eso va a tener consecuencias. Acostumbrados a la cercanía, Robin y Ted se encuentran deprimidos por la nueva situación, mientras que Barney ve la oportunidad de convertirse en líder del grupo, sin Lily frenándole en sus locuras.

Mientras sus amigos les sustituyen por la doppelganger de Lily, Stripper Lily y por su novio, un matón ruso, el matrimonio se encuentra con problemas cuando el padre de Lily se instala con ellos y no parece dispuesto a marcharse de la casa en la que vivió su infancia. Tras saltarse los fusibles, el padre de Lily asume una especie de puesto de villano, atormentando al pobre Marshall.

Estas dos tramas consiguen crear un divertidísimo episodio, el mejor en bastante tiempo en mi opinión. Con referencias al pasado de la serie, juegos con las cabeceras y muchas más cosas que hacen un gran episodio que se pasa volando.

Lo mejor: Las dos cabeceras modificadas, la de Barney y la rusa.
Lo peor: Nada, un episodio redondo.

Nota: 10


Hawaii Five-O 2x14 - "Pu'olo" por amenazamenor.


Traducido como "The package", y que inmediatamente nos hace pensar en aquel episodio de la sexta temporada de "Lost" que, coincidentemente, estaba centrado en Jin (Daniel Dae Kim, Chin Ho en "Hawaii..."), este episodio de "Hawaii Five-O" pone a los agentes tras la pista de unos asaltantes enmascarados que han robado un misterioso paquete (aunque no tanto como el de la otra serie rodada en Oahu) de un camión, asesinando a uno de los transportistas.

Tras la escena introductoria que nos pone en esa situación, nos encontramos con un pequeño flashback de la adolescencia de McGarrett, en el que le vemos junto a su padre (un placer volver a ver a William Sadler). Pero su padre murió en el episodio piloto, recordemos, y ahora McGarrett, años después, vuelve a rebelarse como aquel adolescente contra aquel que ahora es lo más parecido a una figura paterna: Joe. Steve quiere saber quién es Shelburne, y no parará hasta descubrirlo.

Evidentemente no puede dejar su trabajo para dedicarse a eso, así que el episodio es dedicado en su mayor parte al caso y al parto de la ex-esposa de Danno, aunque con alguna leve revelación sobre Joe y Shelburne. El caso es uno normal, con el único detalle especial de que recuperamos a uno de los criminales vistos en el episodio piloto.

El episodio nos deja buenas escenas de acción y va creciendo en intensidad a medida que se desenreda el caso, pero parte de los "enemigos" resultan un poco ridículos, como cuando aparece el tipo del lanzallamas. Lo mejor, las partes de la trama de Steve, Joe, Shelburne y la Yakuza, que han tenido un avance muy importante de cada a la trama de Wo Fat, auque ya imagino que no tenga más resolución hasta el final de temporada. La despedida de Joe probablemente deje todo en pause durante un tiempo. Pero bueno, lo importante es que en este episodio hay emoción y es entretenido. En la línea de la primera temporada, lo cual se agradece.

Lo mejor: Las partes de la trama principal.
Lo peor: Algunos de los "malos" del caso semanal resultan bastante nefastos.
Nota: 7


- Martes 17 de Enero.

Justified 3x01 - "The gunfighter" por amenazamenor.


¿Hay modo más adecuado de abrir una temporada de "Justified" que con un disparo? Aunque por desgracia es Raylan quien lo ha recibido, lo cual le invalida para su trabajo durante una temporada, y le relega a un trabajo de despacho.

Regresamos a Harlan tras esa emocionantísima segunda temporada, y ya en el "prevously..." vemos que se da mucha importancia a aquel criminal de la primera temporada, Wynn Duffy, por lo que imaginamos que ocurrirá algo relacionado con el hombre.

De todos modos no debemos adelantarnos, y primero lidiemos con el reencuentro entre Raylan y Boyd, en una tensa reunión donde cruzan acusaciones, reproches, y terminan discutiendo por una promesa incumplida: Raylan no dejó a Dickie Bennett a merced de Boyd para que se vengase por haber disparado a Ava. La discusión desemboca en una pelea, y esa pelea da con los huesos de Boyd en la cárcel. Y quizá este impulso de Boyd no es tan impulso como creemos, como vemos al final del episodio.

Ausente Boyd, Ava será quien se haga cargo de sus "negocios", y de arreglar las metidas de pata de los estúpidos familiares de Boyd, quienes ven la oportunidad de subir en la organización, pero solo consigun perder montones de dinero.

¿Vemos algún indicio de la que será la trama de esta temporada? Wynn Duffy no tarda en aparecer cuando su nombre es relacionado con un asesinato cometido por un extraño y frío pistolero interpretado por Desmond Harrington (Quinn en "Dexter"), y vemos que, rodeando todo el asunto, hay alguna trama oscura y peligrosa. De nuevo, otro duro enemigo para Raylan, quien encima no se encuentra en su mejor momento debido al disparo. Interesante planteamiento, y una escena final que promete algo bueno.

Lo mejor: Regresar a Harlan, el planteamiento de una trama nueva, y el reencuentro con algún personaje que no esperábamos volver a ver.
Lo peor: Tiene el listón altísimo tras la segunda temporada, pero confiemos en que mantendrá el nivel.

Nota: 9,5


Southland 4x01 - "Wednesday" por amenazamenor.


Esta pequeña joya policial estrenada y cancelada por NBC y posteriormente rescatada por TNT regresa a las pantallas, y no hay mejor momento que este para echar un vistazo a los 23 episodios que forman sus primeras tres temporadas, y así disfrutar al día de esta cuarta que comienza un miércoles cualquiera, un día más en la cruda cara oscura de Los Angeles.

Para quienes no conozcáis esta serie (que, injustamente, es bastante gente), "Southland" es un drama policial fuertemente centrado en los personajes. Aquí lo importante no es "el caso de la semana", lo que importa son unos personajes genialmente construidos, llenos de miedos, defectos, sueños y pesadillas. No veremos a super policías, veremos a unas personas que sufren el día a día en un trabajo peligroso. Una serie dura, sombría, que deja la sensación de reflejar a la perfección una realidad sin edulcorantes. "Southland" no busca enamorar o emocionar. Busca impactar, incomodar... y lo hace a la perfección.

Tras el duro golpe sufrido por los personajes en la tercera temporada, tras la lucha de Cooper con sus demonios, tras el paso del tiempo, las cosas no han cambiado mucho. Quizá lo único diferente es que ahora Cooper es compañero de una nueva agente (interpretada por Lucy Liu), mientras que aquellos sucesos pasados llevaron a que el idealista Ben ahora trabaje junto a Sammy en lugar de Cooper. Pero lo demás está intacto. La dureza criminal, las escalofriantes escenas que se encuentran al final de una llamada, el reflejo del trabajo policial... todo está ahí. Desde guerras de bandas a conductores colocados, ese es el miércoles de estos agentes y detectives. Un día más en Los Angeles... hasta que nos acercamos al final del episodio, y un par de sorpresas y tragedias golpean del modo más inesperado. Sabiendo lo que se profundiza en los personajes en esta serie, seguro las repercusiones de lo ocurrido abarcarán gran parte de esta temporada.

Por lo demás, todo sigue al nivel de siempre, con las interpretaciones impecables de Regina King, Michael Cudlitz, Ben McKenzie, Shawn Hatosy y demás. Lucy Liu está muy creíble en el papel de esa agente más interesada en comer tacos que en resolver crímenes y que se ve perseguida por un evento pasado, y, en resumen, "Wednesday" es un inmejorable inicio de temporada.

Lo mejor: La calidad de siempre sigue intacta.
Lo peor: Las audiencias. ¿Cómo es posible que esta serie no tenga más éxito?

Nota: 9,5


Raising Hope 2x11 - "Mrs. Smartypants" por amenazamenor.


Cuando Hope comienza a superar la inteligencia de Jimmy a su edad, el chico decide que quizá es hora de retomar sus estudios de secundaria, los cuales abandonó en un impulso durante su época de "Drakkar Noir". Burt y Virginia, sintiéndose amenazados por Jimmy y temiendo quedar como los estúpidos de la familia, deciden también retomarlos.

Tras encontrarse con un profesor que dio clase a todos ellos durante sus años escolares, todos deciden buscar ayuda de sus conocidos para estudiar y prepararse para el examen del título de secundaria. Sabrina, Frank y Maw Maw son los elegidos, y esto da pie a hilarantes situaciones.

El primer episodio de "Raising Hope" en 2012 está, como siempre, a un gran nivel, lleno de grandes momentos de humor. Muy bueno.

Lo mejor: Las "clases" que dan unos personajes a otros.
Lo peor: O yo me equivoco, o Jimmy no solía ser tan estúpido.

Nota: 9


- Miércoles 18 de Enero.

The Middle 3x14 - "Hecking it up" por amenazamenor.


Hablemos claro: cada vez que los Heck tienen algo bueno, la cagan. Lo estropean. Lo "Heck it up", como dice Frankie. Esta vez, nos encontramos con que la Super Bowl va a tener lugar en Indiana, y los vecinos colaboran en la organización del evento, haciendo lo que pueden.

Pero en lo que afecta directamente a los Heck es que una de sus vecinas recibe invitación para acudir al partido, y pide a Frankie que cuide de su coche. Inmediatamente ella, y enseguida toda la familia, deciden conducir y disfrutar ese vehículo nuevecito, tan diferente al pestilente cacharro propiedad de la familia.

Y, como los Heck son un desastre, consiguen convertir el brillante coche en un basurero en pocos días. Aparte de esto, tenemos a Sue con su nuevo novio, lo cual conduce a la adolescente a nuevas situaciones que nunca antes vivió. Esta vez, Sue intenta decir "te quiero" al chico, algo que le traerá dificultades.

Por lo demás, buen episodio, manteniendo el nivel normal de la serie.

Lo mejor: Sue conduciendo.
Lo peor: Salvo en esa escena mencionada arriba, Sue está un poco "dormida" últimamente.

Nota: 7


Modern Family 3x13 - "Little bo bleep" por amenazamenor.


Tenía muchas esperanzas puestas en este episodio antes de verlo, por dos cosas. La primera era que, según parece, se ha despertado cierta polémica debido a una de las tramas, en la que Lily "pronuncia" la aterradora palabra "fuck" que tanto escandaliza al público.

La segunda es que este episodio fue mi última descarga de la fiel Megaupload.

Puedo decir que el capítulo no ha decepcionado para nada esas expectativas, ya que ha sido muy divertido, de principio a fin. La perrita de Jay metiéndose a la piscina, Lily diciendo esa palabrota (siempre censurada, no entiendo la polémica), y Claire, retomando la olvidada trama de su carrera política, en un debate contra el otro candidato.

Todas las tramas resultan divertidísimas, pero la de Claire es probablemente la que más, sobre todo por los esfuerzos de su familia por corregir sus regañonas costumbres, algo que sólo podía acabar en desastre. En definitiva, un episodio increíble, de los mejores de la temporada.

Lo mejor: El debate político, y el vídeo de Youtube.
Lo peor: Ninguna queja por aquí.

Nota: 10


- Jueves 19 de Enero.

The Vampire Diaries 3x12 - "The ties that bind" por Mina Den.


Esta semana, Vampire Diaries nos promete regresar a la acción continuando con la trama que vino gestándose hasta aquí. Así como el título aclama, los lazos que atan a los habitantes de Mystic Falls, en este capítulo cumplen un rol importante. A Bonnie siguen acechándola los sueños acerca de los ataúdes que se ocultan en la vieja casa de las brujas. En esta ocasión, tras quedarse encerrada en uno de ellos, la rescata una figura familiar para ella. Es su madre, con la que no tiene relación desde hace quince años, por lo que Bonnie entiende que ella es la clave para abrir el féretro sellado, dado que al ser una Bennett conserva el linaje. La Sheriff Forbes les permite tanto a Bonnie como a Elena tener acceso a todas las personas que se acercan a la descripción de la madre de la primera, pero no es sino Damon quien encuentra el sumario correcto. Bonnie y Elena, entonces, salen de viaje para encontrarla.

Por otra parte, Tyler, completamente arrepentido de haberla mordido a Caroline, y asimismo decidido a romper el vínculo que lo une con Klaus, localiza al padre de ella para que lo ayude a vencer la coerción mental. No obstante, los métodos de Bill Forbes llevan a Tyler a desatar su bestia interior, transformándose. Según Bill, esa es la clave para romper el lazo, para que Tyler sienta que no le debe nada a Klaus al haberlo liberado de la maldición de transformarse sí o sí en las noches de luna llena.

Damon, entrometiéndose en la posible – y reciente – relación de Alaric con la Dra. Meredith Fell, pone a este de sobre aviso de lo sucedido con el ex novio de ella, al haber sido encontrado muerto con una estaca atravesando su pecho. Damon sospecha de ella; sin embargo, lo que Meredith misma le revela a Alaric después, es que utiliza la sangre de vampiro para sanar a sus pacientes sin posibilidades; como mismo le hace ver en vivo y en directo sanando a Bill Forbes, al haber sido atacado (no intencionalmente) por Tyler al haberse este transformado.

Regresando a Bonnie y al road trip junto a Elena, las chicas hallan la casa, y a Abby Bennett Wilson, quien trata de ser lo más amable con Bonnie, aunque ella quiere saber el porqué la abandonó. Entonces la madre cuenta que era muy amiga de la madre de Elena, y que hace quince años, un vampiro apareció buscando la Doppelgänger, por lo que Abby agotó su poder para sacar a este vampiro del pueblo y disecarlo, por lo que las chicas contemplan que debía haber sido Mikael. Para Bonnie, quien fue a buscar ayuda y no a una madre, es como una pérdida de tiempo, pero Abby le dice que si bien no tiene el poder, la Tierra y la naturaleza siguen ayudándola. Elena, quien las deja hablar a solas, se encuentra con Stefan, quien las siguió, ya que su objetivo es abrir ese ataúd cueste lo que cueste. Por la pelea que se devenga, Jamie, el hijo de la ex pareja de Abby, interviene, y cuando le dispara a Stefan con esquirlas de madera, tanto él como Elena se dan cuenta de que está hechizado. Uno de los híbridos de Klaus ha pasado antes por la casa y con instrucciones de su creador.

Abby, por otra parte, secuestra a Bonnie y la lleva hasta un paraje donde se reúne con el híbrido de Klaus. Le dice a su hija que si no ella no le dice la locación de los ataúdes, van a matar a Jamie. Bonnie se da cuenta que él es familia para ella, y al mismo tiempo, Abby le da la posibilidad a Bonnie de que advierte de lo que está sucediendo. A la vez, Elena una vez libre de Jamie y su compulsión, ayuda a Stefan extrayéndole las esquirlas de madera. Este le dice que algo ha cambiado en ella, que la ve más fuerte, más dura, y entonces Elena le confiesa que besó a Damon, obteniendo una reacción mesurada por parte de Stefan, pero que indica que la noticia lo molestó lo suficiente. Tras ello le pide disculpas por secuestrarla y hacerle vivir esa pesadilla sobre el auto en el puente, y por sobre todas las cosas, le dice que ella es mejor que Damon. Y también mejor que él.

Damon, en la vieja casa, recibe la visita de Klaus, y obliga a las brujas que la protegen a que le muestren donde están los ataúdes, amenazándolas con que exterminará el linaje Bennett. Las brujas acceden, pero falta un ataúd. Damon al ser advertido a tiempo por Bonnie, se lo llevó.

Las últimas escenas nos regalan un momento entre Tyler y Bill Forbes, donde el primero aparece en el hospital a pedirle disculpas, y Bill le deja en claro que su entrenamiento no terminó. Que no lo dejará estar cerca de su hija hasta que pueda romper definitivamente el vínculo que lo une a Klaus. También tenemos a Alaric revelándole a Meredith su secreto, que es un cazavampiros con un anillo que lo resguarda de las muertes ocasionadas por seres sobrenaturales.

Finalmente, Stefan le deja en claro a Damon su descontento por haber besado a Elena, pero visto y considerando que no es de ello de lo que desean hablar, Damon le muestra una de las dagas que mantienen disecados a los originales…

Y esa daga es la que le pertenecía a Elijah, quien de pie y completamente recuperado, saluda a su hermano.

Lo mejor: La vuelta de Elijah. Es un personaje completamente carismático (al nivel de cínico muchacho inglés) y se le extrañaba en la serie. El esfuerzo de Tyler en romper el vínculo con Klaus. El golpe que Stefan le pega a Damon por haber besado a Elena; no solo muy humano, sino que también nos muestra que a Stefan le sigue importando.
Lo peor: Entiendo que necesitaban una mejor excusa para que Abby Bennett hubiera desaparecido quince años de la vida de su hija, pero creo que la incorporación de Jamie es innecesaria; hubiera bastado con el hecho de haber protegido a Elena de Mikael.

Nota: 7,5


Grey’s Anatomy 8x12 – "Hope for the Hopeless" por Parvati.
 

Los morbosos nos centramos en Teddy capítulo a capítulo desde que Henry desapareciera de la historia y es que siempre hemos disfrutado más con los momentos trágicos que con las historias felices de los doctores del Seattle Grace West Merçi.

El episodio de esta semana ha sido de los agridulces, de esos que parecen de pasada, de relleno, pero que ha dejado un poso de tristezas y decisiones que pueden pasar factura al desarrollo futuro de la trama. Teddy, Cristina, Hunt y Webber han sido los protagonistas (casi como viene siendo habitual) e un capítulo con final sobresaliente.

Teddy se ocupa de su duelo a su manera: sin dejar de trabajar y arrastrando a Cristina en caída libre. Yang se deja arrastrar empujada por ese sentimiento de culpa que no la deja del todo, pero también hostigada por el resentimiento que la invade al verse colocada en esa posición, que no pidió ni por un momento. Porque ella en toda la historia ha sido el peón, pero también la mano ejecutora y no es capaz de lidiar con ambas cosas sin pegarse a Altman y expiar sus pecados en el proceso.

Owen, sin embargo, no las entiende. No comprende el duelo laboral de Altman ni la rendición incondicional de su esposa, que ni siquiera lucha por emerger. Teddy no habla con Hunt porque necesita culpar a alguien y Cristina que no quiere hacer de pared, le da la razón a la cirujana… así, los actos egoístas de dos mujeres que quieren curar sus heridas y pagar sus culpas, arrancan a Owen la paciencia que siempre le acompaña y acaba estallando y diciendo lo que tanto tiempo lleva callando: que Cristina siempre tomas las decisiones de ambos y que él está harto de sentirse al margen de su propia vida. El asunto del aborto de Cristina remata el capítulo, que no deja mucha esperanza para los Hunt.

Webber, por su parte, espera un día feliz en el hospital, cuando está a punto de realizar su cirugía 10.000, todo un acontecimiento para el que él espera su justo reconocimiento. Pero la fiesta tendrá que esperar, porque su esposa, Adele, que cada vez sufre más deterioro neuronal por causa de su Alzheimer, se presenta en el hospital y le acusa de dejarla por Ellis Grey, la difunta madre de Meredith. Una conmovedora escena donde ambos cantan a dúo ‘My Funny Valentine’ pone el broche de oro a una de las historias más tristes que se vienen desarrollando desde hace un año en el Seattle Grace.

La fiesta de cumpleaños de Zola, la decisión de Sloan de no apresurarse con su nueva novia para no cometer errores pasados, Avery, Kepner y Karev buscando casa o Lexie sufriendo con un tumor sin solución de un paciente de 11 años, han completado un episodio que continúa la racha en alza que, de manera meritoria, están llevando a esta octava temporada por un camino excelente. La discusión de Owen y Cristina y sus consecuencias tendrán que esperar, ya que la semana siguiente tenemos un regalo: veremos el universo paralelo del Seattle Grace en uno de esos capítulos ‘gominola’ que a veces tenemos la suerte de ver.

Lo mejor: Las interpretaciones, algunas muy meritorias como la de Sandra Oh, cada vez más contenida en el drama, o la de Kevin McKidd, que deja de lado por un momento su máscara de jefe tolerante para pasar a ser un marido herido. Fabulosos.
Lo peor: Que Avery, Kepner y Karev dejen la nave nodriza… era graciosa toda esa fauna metida en la misma casa.

Nota: 9


Parks And Recreation 4x12 - "Campaign ad" por amenazamenor.


Un día antes, Claire Dunphy tuvo su debate para su puesto en el consejo de la ciudad. Ahora es el turno de Leslie Knope y su carrera hacia la alcaldía. Tras haber nombrado a Ben su jefe de campaña, es hora de ponerse en marcha con los preparativos, comenzando con mejorar los resultados de Leslie en las encuestas, ya que ahora pierde por unos aplastantes 70 puntos.

Tras conocer al contrincante de Leslie, un joven rico que ha llegado allí sin ninguna dificultad, Ben decide hacer un anuncio televisivo que machaque al contrincante, pero Leslie, siempre tan dulce y honrada, no está dispuesta a utilizar esas tácticas.

Por otra parte, Andy y April descubren que tienen seguro médico y tratan de aprovecharlo yendo a todos los doctores posibles. Evidentemente, eso es una locura, y lo más divertido del episodio, aunque en general el conjunto es muy sólido y completo.

Lo mejor: La trama de Andy y April, divertidísima.
Lo peor: Últimamente Ron Swanson está muy en segundo plano.

Nota: 8,5


The Office 8x12 - "Pool party" por amenazamenor.


Robert California sigue lidiando con su divorcio, y ahora debe vender una de sus lujosas casas para dar la mitad del dinero a su ex esposa. Evidentemente no está muy contento con tener que deshacerse de la que, según él, iba a ser su mansión Playboy, y cuando Kevin sugiere que podrían hacer una fiesta de despedida, no duda en aceptar.

Conociendo a los personajes que pueblan la oficina de Dunder Mifflin, podemos esperar que esa fiesta sea un despelote, y que cada uno la afronte de su peculiar modo. La mayoría de los personajes quedan un poco en segundo plano, dando el protagonismo a Robert y Jim por un lado, y a Andy y Erin por el otro. El tira y afloja entre Andy y Erin comienza a hacerse un poco pesado, por desgracia.

Por lo demás, nos encontramos con momentos muy graciosos, y poco a poco Robert California va encontrando su hueco en la serie como uno más.

Lo mejor: La fiesta es buenísima.
Lo peor: El rollo Andy/Erin ya cansa un poco.

Nota: 8


The Secret Circle 3x12 – "Witness" por Mina Den.


Y esta semana The Secret Circle nos ofrece un capítulo que, a mi entender, supera en creces el anterior, tanto como muchos otros de esta temporada también. Por fin se nos revelan varios misterios que se plantearon hasta aquí, como además plantó la cuota de acción necesaria. Veamos…

Continuando por donde nos deja la semana anterior, Jake se les presenta a Cassie y a Adam en la vieja mansión, y tras los ya conocidos roces entre los hombres, Jake aclara que regresó para avisarles que si bien están a salvo de Isaac (el cazador de brujas mayor, que guiaba a Jake), no así lo están del Consejo, ya que hay uno al parecer, y tienen un ritual para matar a brujos con poder oscuro, como así lo hicieron con John Blackwell, el padre de Cassie, dieciséis años atrás. Esto cambia la perspectiva que tenían los chicos hasta aquí, que al círculo de sus padres no estar unido, la magia negra de Blackwell se descontroló y provocó el mítico incendio en donde murieron, pero ahora las reglas cambian y fueron los cazadores de brujas. Según Jake, averiguar cuál fue ese ritual, es la manera de que Cassie esté a salvo. Adam por supuesto desconfía, piensa que Jake está ahí para averiguar como matarla a ella y llevarle la novedad al Consejo, pero Cassie, tal como le dice a él, confía. Que no sabe bien el porqué, pero lo hace.

Faye, en este capítulo, tuvo su propia línea argumental. Todavía en lo de Lee, reciben la visita de un contacto de este, Callum (actor invitado, Michael Graziadei), quien deja expuesto que Lee traficaba con drogas de alto impacto, para brujos, como la del Espíritu del Demonio, que intensifica los poderes naturales. A Faye la tienta a probarla, aun cuando Lee le cuenta que una novia suya se destruyó abusando de esa droga. Finalmente, Callum le ofrece un poco y ella la acepta.

Aparte de la aventura juvenil, este capítulo regresa además con la trama de los adultos. Charles continúa sosteniendo que Dawn trama algo fuera de los límites aceptables, no confía en ella y se lo hace saber (quizás porque intentó matar a su madre anteriormente), y más tarde se nos revela que las sospechas de Charles no están tan infundadas. Dawn convence a Ethan (el padre de Adam) de que es Charles quien está descontrolándose, maltratándola a ella, y que tiene un cristal de poder. Ethan, engañado, acepta ayudarla. Cita a Charles al bar, lo golpea, le roba el cristal y luego lo somete con la magia propia que ese mismo cristal posee, pese a las advertencias de Charles de que es Dawn quien está mintiendo, que no fue él quien mató a Henry Chamberlain, uno de los mayores. Y también le dice que se aleje, que el poder es muy intoxicante, y que Ethan debería saberlo mejor que nadie. “No quieres repetir la historia”, agrega, dejándonos con la duda de qué hizo Ethan en el pasado.

Algo de esto se nos aclara, de todas formas, o al menos nos da una indicación. Aparentemente, Jake regresó a Chance Harbor para salvarle la vida a Cassie, y una forma de hacerlo es descubrir cómo mataron a su padre. Entonces Jake cuenta que él estuvo en el incendio del ferry, pero era muy chico y gran parte de sus recuerdos se encuentran bloqueados. No obstante, existe un hechizo por el cual acceder a sus recuerdos, que Cassie puede controlar (dado que una vez lo hizo con los de Faye). A Adam no le gusta, le resulta peligroso, pero Cassie decide hacerlo, y tanto ella como Jake logran acceder. El puede llegar hasta a un punto, donde ve a sus padres tener una discusión donde nombran a Blackwell. Cassie insiste en saber más, por lo que se aleja de Jake (pese al riesgo de romper la conexión y ella quedar atrapada en el recuerdo) y comienza a revivir lo sucedido en el barco. Se revela que el antiguo círculo tenía las opiniones divididas; unos confiaban en que los cazadores de brujas no los dañarían si accedían a dejar de practicar magia (como el padre de Jake, por ejemplo), y los otros pensaban que de todos modos los matarían, como pensaba su madre y John Blackwell. Cassie puede escuchar además, que supuestamente los cazadores no accederán a una tregua sin el círculo completo, que Amelia, su madre, no está allí ya que John la traicionó (de alguna manera que todavía no se revela), y asimismo ve salir a Ethan en actitud sospechosa (quien supuestamente no había estado en el ferry ese día trágico). La tregua era una farsa, los cazadores asesinan al padre de Jake, como a muchos otros del antiguo círculo, y para finalizar la obra tienen a John Blackwell en una pira esperando por arder. Cassie comienza a ahogarse con el humo del fuego en la realidad, pero antes de que Jake vuelva a sus recuerdos a salvarla, ella logra ver como su padre logra escapar, matando a los cazadores con ese mismo fuego, con un hechizo y con un talismán en su mano.

Cassie, una vez recuperada, habla un poco de lo que observó, agregándole a Adam que su padre había estado allí ese día, lo que a este lo desconcierta. Tras ello, vuelve al barco incendiado y recupera el talismán que llevaba su padre ese día. Jake la alcanza y entre ambos se disponen a averiguar si cabe la posibilidad de que John Blackwell esté vivo. Lo que parece que sí, al desenterrar su tumba y encontrar en la misma solo huesos de un animal.

Lo mejor: La revelación de algunos misterios; si bien nos abren otros (como dónde está John Blackwell y cuál fue la traición con Amelia), los flashbacks del pasado nos permiten comenzar a entender mejor la historia. La vuelta a la trama de los adultos fue una buena apuesta también.
Lo peor: Si bien este capítulo mejoró enormemente del anterior, creo que la trama de Faye por separado es bastante predecible, al menos como viene hasta ahora. Espero que nos sorprendan con un giro.

Nota: 7,5


30 Rock 6x02 - "Idiots are people two!" por amenazamenor.


El pasado Junio, el actor Tracy Morgan armó un buen revuelo debido a unos desagradables y desafortunados comentarios homófobos durante un monólogo en un club de comedia. Evidentemente se desató un escándalo, e incluso Tina Fey tuvo que disculparse en nombre de su compañero.

Pues bien, resulta que la serie ha hecho un episodio sobre el tema, en el que Liz Lemon se ve en la tesitura de arreglar los problemas ocasionados por Tracy. Pero enseguida la cosa cambia. La disculpa pública de Liz Lemon comparte un par de frases con la emitida por Tina Fey, pero es más contundente. "Es un idiota que no sabe lo que dice".

Enseguida Tracy y "sus compañeros idiotas" organizan una protesta, lo cual es un problema para TGS, porque los idiotas son el grueso de su audiencia. Por otra parte, Jenna y Kenneth organizan un desastre en el almacén, y Jack, tras descubrir que Liz sale con alguien, no cesa de intentar interferir. El episodio termina con una especie de cliffhanger relacionado con esto último, así que tendremos que esperar una semana más para saber por qué Pete estaba tirado en el suelo, con una bolsa en la cabeza y una revista erótica sobre su regazo.

Divertido episodio, aunque con un final bastante brusco. Además, en la tradición de la serie con sus grandes invitados, nos encontramos a Denise Richards y Kelsey Grammer en dos brevísimos papeles.

Lo mejor: Que demuestren una vez más que son capaces de reírse de ellos mismos.
Lo peor: El episodio queda un poco incompleto, nos hace decir "¿Ya está...?".

Nota: 8,5


Person Of Interest 1x12 - "Legacy" por amenazamenor.
 

Pese a lo que pudo parecer en el episodio anterior, Carter se muestra reticente a unirse a Finch y Reese, y antes de dar ese paso quiere conocer todos los detalles sobre la organización que ambos han montado. Pero, evidentemente, no pueden hablarle de la máquina. De todos modos, está dispuesta a colaborar con algo de información sobre el caso que nos ocupa esta semana.

Esta vez la máquina escupe el número de seguridad social de Andrea Gutiérrez, una abogada criminalista interpretada por April Lee Hernández, a la que quizá recordéis como Cira Manzón en la quinta temporada de "Dexter". Enseguida queda claro que alguien quiere muerta a Gutiérrez, así que Reese, aún convaleciente de la puñalada recibida en el anterior episodio, y Finch se ponen en marcha para evitar el crimen.

Prácticamente el caso semanal ocupa todo el episodio, aunque descubrimos, casi a la vez que Reese, que Finch esconde algún secreto relacionado con Nathan, el hombre de los flashbacks del episodio anterior, y padre del chico que conocemos en este episodio. Así que nos quedamos con un detalle importante: la confianza de Reese hacia Finch se está viendo minada, y eso es muy peligroso en esta alianza.

En resumen, un episodio correcto, aunque falto de la intensidad de otros.

Lo mejor: Carter tomando un papel más importante, y los leves detalles de la trama central.
Lo peor: El caso de la semana no es de los mejores.

Nota: 7,5


- Viernes 20 de Enero.

Fringe 4x09 - "Enemy of my enemy" por Mina Den.


Oh, Fringe. Cuánto camino has transitado y cuántas incógnitas nos has dejado, y este viernes no se echó atrás. “Llévame con tu líder”… ¿quién no ha querido decir eso alguna vez? Pues bien, si hay algo que me gusta de los psicópatas asesinos ingleses, es que siempre conservan la calma y piden por una taza de té. Hoy fue el turno de David Robert Jones, un viejo enemigo en la serie, pero uno muy nuevo para las Divisiones Fringe de cada universo en esta nueva línea temporal. Y así empieza, con el agente Lee alternativo y con Bolivia llegando a la locación en donde Jones se encuentra, quien se hace cargo de ser el genio tras la creación de nuevos cambiaformas y es llevado ante Broyles para ser sometido a un interrogatorio. Mientras, Walternativo llega con Peter a la División, donde son puestos al corriente de las novedades. Durante el interrogatorio, Broyles (siempre hablando del alternativo), actúa muy bien escondiendo sus propias intenciones, cualquier alianza que mantenga con Jones, pero lo que este no se espera es el factor Peter en el asunto, quien le dice que al menos en su línea temporal, ya lo atraparon, lo dejaron en el medio de un puente entre los Universos, por lo que la última vez que lo vio, se estaba descomponiendo en partes. Eso incomoda de buena forma a Jones, pero tienen que dejarlo ir, ya que tiene muchos aliados por ahí que sembrarán el terror matando gente inocente si no lo hacen (como lo demuestra descomponiendo hasta la muerte personas en una sala de espera de un hospital).

Del disco que recuperan del Dr. Fayette cambiaformas, obtienen planos de una mina al descubierto, donde procesan unos minerales que, en conjunto y con solo usar una pequeñísima parte, es suficiente para crear un gran agujero en los Universos. Eso entretiene por un momento a los chicos buenos, quienes van a la locación, pero Peter se da cuenta que esos planos pertenecen al Universo A, no al que en ese momento están. Peter y Lincoln regresan, poniendo de manifiesto a Broyles lo sucedido del otro lado, descubriendo que Peter tenía razón, y la mina que Jones está usando para sacar esos minerales específicos es la de este Universo.

Mientras tanto, la esposa de Walternativo está decidida a ayudar a ese Peter, por lo que cruza al otro lado y habla con Walter, quien poco a poco lo convence de que debe dejar a un lado toda la culpa, y ahora auxiliar a Peter a regresar a su línea temporal.

De vuelta a la mina, Jones se les escapa y Peter previene a Olivia de ser partida en dos persiguiendo a Jones a través del puente entre los Universos. Tras la misión infructuosa, entonces los dos bandos, las dos divisiones Fringe más el Secretario de Defensa, por primera vez se unen para trabajar en conjunto y averiguar qué realmente se está trayendo David Jones entre manos, porque tienen un arma, y esa es Peter, quien conoce a Jones.

Y este capítulo, una vez más, finaliza de una forma inesperada. David Jones escribe en una pantalla que la Fase Uno del plan está completa, y que por donde continúan por la dos. Y como respuesta recibe que se todo se está haciendo en buen tiempo, que están trabajando en “ella” y que “ella” estará lista pronto…
Y quien escribe esa respuesta es Nina Sharp.

Lo mejor: Es un capítulo excelente bajo todas sus formas. Podría recalcar el final y la interacción de Nina Sharp en el asunto. La reunión de las dos Divisiones Fringe, muy bien lograda. La conversación entre Peter y Walter, donde Peter le dice sonriendo que en estos últimos días, se dio cuenta que Walternativo no era la persona que él creía que era, pero que Walter sigue siendo la misma que él sí sabe qué era, y que eso es muy bueno.
Lo peor: Nos deja otra vez con la intriga por siete días. ¿Quién estará lista pronto? ¿De qué clase de “ella” están hablando? ¿Será Olivia?

Nota: 8,5

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. Yo también pensé que la niña se había quedado con el cerebo del hermano en Once upon a time! Vamos, protagonismo cero para él, solo le necesitaban para hacer de relleno xD
    Que si al niño se lo hubiera comido la bruja ciega ellos casi podían haber seguido como si tal cosa...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/1/12 4:05

    Grandísimo trabajo. Lo único que objeto es lo mucho que echo en falta Happy Endings por aquí.

    ResponderEliminar
  3. geniales resumenes. Ayudan a mitigar las ansias de nuevos capitulos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenisimo el resumen de Fringe, completamente de acuerdo con todo. ¡Que gran episodio!

    ResponderEliminar