Resumen semanal de series (08-14 de Enero)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Esta semana es fuerte en regresos que comentar. Mientras que nuestra lectora Mina Den se estrena en sus reseñas de "Fringe" con el 4x08, nos encontramos con los inicios de las nuevas temporadas de "Californication", "Shameless" y "30 Rock". ¿Más regresos? Parvati nos habla de "Once Upon A Time", y también comentamos "Person Of Interest" y las comedias de NBC de los jueves, así como los nuevos episodios de "The Vampire Diaries", "Modern Family" y mucho más. ¿Qué tal os ha parecido esta semana de series?

ACTUALIZADO: Añadida la crítica de Grey's Anatomy 8x11 - "This magic moment" por Parvati.
- Domingo 8 de Enero.

Once Upon A Time 1x08 - "Desperate souls" por Parvati.


Almas desesperadas que toman decisiones desesperadas, de eso ha querido hablarnos el episodio de esta semana de ‘Once upon a Time’ que regresaba después del (breve) periodo navideño. El capítulo, dedicado a la enorme figura de Rumpelstiltskin, ha constituido todo un regalo de reyes con apenas tres días de retraso y es que conocer los entresijos del personaje más complejo de la serie no puede considerarse de otro modo.

Gracias a la historia de esta semana, hemos sabido lo gris que era la vida mortal de Rumpels, cómo era convivir con un pueblo que le consideraba un cobarde y con un hijo que debe salvaguardar a toda costa porque es lo único que le queda. Consciente él mismo de que la cobardía puede salvarle la vida a su hijo, como ya hizo por él años atrás, Rumpelstiltskin intenta huir del pueblo antes de que los soldados se lleven a su hijo a la guerra, en nombre del duque y bajo la amenaza de un ser poderoso y temible llamado ‘El Oscuro’.

En su huida, Rumpels y su hijo dan con un mendigo al que dan limosna y que luego les presta ayuda al ser emboscados por los soldados del duque. El mendigo les cuenta cómo dominar e, incluso, obtener el poder del Oscuro, siendo para el atribulado padre la única vía que ve para salvar a su vástago.

Así que manos a la obra, Rumpels incendia el castillo del duque, le roba la daga mística que necesita para conjurar al oscuro y voilá… medio trabajo hecho. Ahora queda lo más complicado, porque no hay que olvidar que el hilandero es un cobarde y necesita reunir todo su valor en la misión de no sólo convocar al Oscuro, sino matarle. La sorpresa viene cuando se da cuenta de que el Oscuro y el mendigo son la misma persona y que éste ha estado jugando con él para conseguir morir y así descansar en paz. Dado el paso más difícil, Rumpels ve grabado su nombre en la daga y obliga a los soldados a golpe de muerte (lo que horroriza a su hijo) a alejarse de los niños que reclutan para una guerra que él no entiende ni comparte.

Ya sabemos cómo consiguió su poder y cómo perdió gran parte de su humanidad el complejísimo personaje que hace girar gran parte de la serie. Pero hay tanto por saber aún… la forma de obtener el poder, la manera en que ha sido engañado, elegido como ‘candidato’ para ocupar un lugar que ya no se desea por quien ostenta el título es muy similar a la que lleva a cabo Jacob en la Isla de ‘Lost’, con el deseo marcado de pasar el testigo, como el mendigo/Oscuro hace con Rumpelstiltskin… de nuevo las dos series se dan la mano y nos recuerdan que tienen detrás a dos de sus cerebros… cada día me gusta más descubrir las confluencias…

En el mundo real, la muerte de Graham se hace sentir, sobre todo en términos laborales, porque el puesto de Sheriff ha quedado vacante. Emma, que no se decide a quedarse con el puesto, es ‘convencida’ por Mr. Gold para hacerse cargo del puesto, aunque no muy convencida porque sabemos que desconfía (y con razón) del dueño del pueblo. El impulso que Emma necesita se lo da Henry, porque su hijo, que sabe que Graham no se ha muerto por causas naturales, sino que es obra de Regina, está deprimido y desilusionado y, más aún, aterrado ante la posibilidad de que su madre legal le haga daño a su madre biológica. Por eso cuando Henry le dice a Emma que los buenos no pueden ganar, ella le intenta demostrar que no es así, y el primer paso es coger la estrella de Sheriff.

Pero la Alcaldesa no se va a quedar callada ante este hecho y nombra Sheriff al periodista del pueblo. La satisfacción de Regina por ganarle a Emma sólo es superada por las ganas de esta de ganarle a la Alcaldesa en su propio terreno, por lo que Emma no duda en dejarse aconsejar por Mr. Gold de nuevo, que no se sabe con qué fin, está dispuesto a enfrentarse a Regina y a colocar a Emma en un lugar determinado en la acción. Y es que la rubia ya le debe un favor, qué mejor manera de manejarla que hacer que le deba dos. Así las cosas, Emma pide elecciones y el anticuario le prepara la campaña electoral a lo grande: monta un incendio donde Emma salva a Regina y la prensa está ahí para mostrárselo a todos. Pero como Emma descubre que el incendio es un montaje para enaltecer su imagen pública de cara a las elecciones, nuevamente entran las dudas.

Porque Emma es, ante todo y sobre todo, la madre de Henry. Quizá ha tardado en estar allí como madre, pero ahora que lo siente, no puede ir contra ello. Por eso, porque ama a Henry sobre todas las cosas y porque no puede verle sumido en la tristeza, debe mostrarle que los buenos, a veces ganan. Así que subida al estrado del debate para el puesto de Sheriff, desenmascara a Mr. Gold delante de todo el pueblo y con ello, se gana el afecto y el voto de los ciudadanos de Storybrook.

Regina está que no cabe en sí de contenta porque sí, vale, ha perdido el control de la oficina del Sheriff, pero cree haber conseguido que Emma se convierta en la Némesis de Mr. Gold…. Sin saber ni sospechar por un momento, que el dueño del pueblo va siempre un paso más allá que los demás personajes, y que él ha montado el espectáculo al completo.

Emma es también un alma desesperada en muchos sentidos, así como lo era el Rumpelstiltskin que quemó el castillo del duque y mató al Oscuro. Ambos tratan de hacer lo mejor para mantener a salvo y felices a sus hijos, a protegerlos de quienes quieren hacerles daño, porque en esa esencia está quiénes realmente son.

El episodio trata de muchas cosas, pero sobre todo de los motivos que llevan a la gente a convertirse en otras personas, y en lo mucho que el amor puede mover a cualquiera, incluso a un cobarde o a una desilusionada. De nuevo, el precio de las elecciones y el precio del poder… nuevamente las muñecas rusas con ellas mismas dentro de sí.

Por último, anoto las referencias a ‘Lost’ que he encontrado en este episodio:
  • Como ya se ha mencionado, las ganas de morir de quien ostenta el poder y la decisión de escoger un candidato que lo remplace, haciendo que Jacob y el Oscuro jueguen un papel similar, cada uno en su serie.
  • El inicio del episodio es Rumpelstiltskin hilando lana a la luz de las antorchas, no sé a los demás, pero en ese instante vino a mi mente Jacob haciendo tapices.
  • De nuevo, presencia del whiskey MacCutheon que parece ser el favorito de Emma, como en ‘Lost’ lo era de Charles Widmore.
  • Los habitantes del pueblo donde habita Rumpels están aterrorizados porque se llevan a los niños, como Los Otros hacían en la isla.
  • El oscuro, para evitar que los aldeanos se rebelen, les aplica una especia de vibraciones que recuerdan mucho a las que producían los pilares de energía acústica que rodeaban el poblado de Los Otros.
  • La daga que mata a Zoso es en esencia tan mágica y mística como la que se necesita para matar a Jacob y sus similares en la isla.
  • Emma replica categórica ‘What’s done is done’, frase muy recurrida durante las temporadas 5 y 6 de ‘Perdidos’.
El próximo episodio va dedicado a Hansel y Gretel… veremos que más cosas nos pueden aportar estos personajes al conjunto de cuentos de hadas e historias paralelas en Storybrooke… casi no puedo esperar!!!

Lo mejor: Henry. El personaje ha sido el motor de todas las acciones de Emma, y sólo por eso, se merece la medalla de oro.
Lo peor: El incendio… un poco regulero y con poca credibilidad. Y tannnnnn predecible la actuación de Emma. Aunque ella se justifica: Sí la ha salvado y lo volvería a hacer, porque es la diferencia entre ambas, la diferencia entre el bien y el mal… toma moralina…

Nota: 8,5


Californication 5x01 - "JFK to LAX" por amenazamenor.


Ha pasado más de dos años desde aquel gran final de la cuarta temporada de "Californication", un final que bien podría haber cerrado la serie, pero como no lo ha hecho, regresamos a la vida del canalla escritor. Al ritmo de "Love me two times" de The Doors, entre humo de tabaco, vemos a Hank preparándose para dejar a una mujer. Para él, las cosas no han cambiado mucho. Pero cuando regresa a Los Ángeles, sí que se notan rápidamente los cambios.

Lo que en un principio parece ser una visita de unos días para escapar de los problemas se convierte en algo que va para largo debido a diferentes sucesos. Y ahora, Hank tendrá que lidiar con la nueva pareja de Karen, con las nuevas actitudes de Charlie y Marcy, con el novio de Becca, un Hank en miniatura, y con el que probablemente se convierta en su nuevo empleador, un excéntrico cantante que se hace llamar Samurai Apocalipsis.

Todo ha cambiado, y ante este panorama que se encuentra Hank, da la sensación de que nos encontramos ante un nuevo comienzo. Muy pronto para juzgar nada, la serie sigue en su línea. Y eso, evidentemente no es malo. Durante cuatro años nos ha dado muchas satisfacciones... así que sin problema le digo a "Californication", "Ámame dos veces, nena".

Lo mejor: Los cambios son prometedores.
Lo peor: ¿Superará el síndrome de "debió acabar en..." que podría provocar el final de la cuarta temporada?

Nota: 8


Shameless 2x01 - "Summertime" por amenazamenor.


Mientras aquí en España me muero de frío, los Gallagher "disfrutan" de su verano. Y digo "disfrutan", entre comillas, porque no pasan ni cinco minutos de episodio y Frank ya está metido en líos. Su enorme bocaza crea un problema de grandes proporciones, y una vez más la familia tendrá que hacer gala de su habilidad para sacar dinero de cualquier lado, y para solucionar los problemas.

En principio las cosas no han cambiado demasiado, pero pronto vemos que no es así. Sheila ha mejorado mucho en su condición, Ian ha tomado una decisión sobre su futuro, algunos personajes quieren cambiar de vida, y otros lo intentan sin éxito.

El episodio también planta semillas de lo que seguro iremos viendo durante la temporada, y como siempre con esta serie se hace muy entretenido, fácil de ver, y se pasa volando. Desde luego, "Shameless" es una serie de disfrute y visionado fácil, un placer.

Lo mejor: Un gran episodio, como siempre. Divertido y entretenido regreso de esta gran serie.
Lo peor: No saber nada de Steve.

Nota: 9,5


- Miércoles 11 de Enero.

The Middle 3x13 - "The map" por amenazamenor.


La muerte de un familiar de los Heck no tarda en derivar en algo completamente diferente cuando Axel se come un proyecto de la escuela de Brick, lo que provoca que ambos se vean obligados a colaborar para conseguir realizarlo de nuevo. Como ambos son un desastre, el resultado no puede ser más que algo divertidísimo.

Mientras que Mike y Frankie lidian con las consecuencias de la muerte de la tía Ginny y los remordimientos por no haber hecho algo más por ella en vida, Sue se ve afectada en su rendimiento como animadora del equipo de Wrestling debido al fallecimiento, pero eso le conduce a conseguir algo bueno, y es que parece que por fin las cosas le salen bien a la chica.

Este episodio, que no tiene una "moraleja familiar final" tan clara como suelen tener otros, resulta muy completo, divertido y satisfactorio. Muy bueno.

Lo mejor: Equilibrado y divertido en todas sus tramas.
Lo peor: Aún así, quizá Sue era más graciosa antes.

Nota: 8,5


Modern Family 3x12 - "Egg drop" por amenazamenor.


En muchas series (de comedia en su mayoría) seguro que hemos encontrado la trama del proyecto de ciencias de "hacer caer un huevo sin que se rompa". Así que, una vez más, "Modern Family" toma una trama clásica de sitcom y la pasa por su filtro de genialidad para hacernos reír sin parar. Lo que empieza siendo el proyecto de los niños se convierte en una fiera competición entre Claire y Jay para demostrar quién es el mejor.

Lo mismo ocurre con la presentación de Phil, que probablemente es lo mejor del episodio. El momento importante que termina siendo un desastre debido al fallo de otro personaje también es algo clásico, pero el toque que le da Phil subido al escenario es enorme. Esta vez Cam y Mitch quedan un poco en segundo plano, pero su trama también es divertida, y las resoluciones de las tres historias del episodio son lo mejor de todo.

En resumen, "Modern Family" sigue en su racha impecable de capítulos clásicos pero muy divertidos.

Lo mejor: La presentación de Phil.
Lo peor: Cam y Mitch quedan un poco desaprovechados.

Nota: 9


- Jueves 12 de Enero.

AÑADIDA: Grey's Anatomy 8x11 - "This magic moment" por Parvati.


Después del parón navideño, los seguidores de ‘Grey’s Anatomy’ sabíamos que se venía encima mucho drama. Sin embargo, la sorpresa ha sido comprobar cómo han edulcorado y retorcido todo ese drama, cómo han revestido los guionistas la muerte de vida, de niños, buenas noticias y milagros médicos… en un alarde de ingenio que buscaba, seguramente, no repetirse y no convertir en espejos a Denny y Henry, a Izzie y Teddy. 

El episodio de vuelta del parón (el 8x10) planteaba la forma en que Teddy sabría y asumiría la muerte de Henry. Todo el capítulo tardó la cirujana en saber que su marido no había superado la operación, mientras una Cristina rota tenía que gritar yuhuus y hasta bailar, para disimilar la pena y hacer que Teddy acabara su propia cirugía.

El presente episodio ha sido, por fin, el que nos ha brindado lo que queríamos ver: el dolor de Teddy ante la viudez repentina. No ha reaccionado parándose, desconectando su vida, borrándose del mapa como cabía esperar. Se ha reincorporado a la rutina, ha seguido operando y para sobrellevar la pena, ha intentado entender qué pudo pasar para que Henry muriera. Para ello, Cristina se ha sometido de buen grado al análisis enfermizo de cada movimiento hecho en al operación de Henry, sistemáticamente repetido a petición de Teddy, que no la deja respirar. Keppner ha sido la única capaz de hacerle frente a la reciente viuda, pero Cristina entiende el dolor y la forma de enfrentarse a él de su jefa, y la deja hacer.

El momento en que Teddy comprende que la muerte era inevitable, cuando la entiende y se prepara para asumirla, frente a una Cristina desarmada y triste que quiere consolarla a fuerza de sentirse culpable… es increible. Kim Raver hace un trabajo sensacional todo el episodio, pero es cuando comprende que era inevitable la muerte y que Cristina no hizo nada malo y la exonera y la libra de culpa, es simplemente, perfecto. Su expresión, dolor, su cuerpo encogido, su pena… es todo tan desgarrador que conmueve inconmensurablemente.

La otra historia principal es la de la separación de dos siamesas, que tiene a todo el staff del Seatlle Grace West Merçy revolucionado por lo complicado de la operación. La dirige Arizona Robbins y la pediatra está histérica porque todo salga bien, al dedillo, tal y como ha sido ensayado una y otra vez. A la operación se apunta el ex jefe Webber, que no duda en hacer valer su experiencia y picardía para birlarle a Karev sus momentos de lucimiento y no una vez, si no que el joven interno se traga el cuento dos veces seguidas.

Quien se pierde la cirugía es Meredith, que tras obtener la custodia de Zola con Derek, pocos peros le pone a la vida. Así que cuando Baley la requiere para que haga de escudo entre ella y el doctor Warren, que está empeñado en que se vayan a vivir juntos pese a haber vuelto hace muy poco. Ellos han puesto el tono de comedia al capítulo, con Meredith en el medio para hacer de parachoques.

Con todos estos ingredientes, los responsables de la serie han cocinado un episodio notable. La temporada ha crecido a pasos agigantados, desde los primeros e híper-edulcorados capítulos a los cuatros últimos, donde la trama ha ganado fuerza, los personajes se han aprovechado más y donde, como siempre se ha hecho en los grandes momentos de Greys, drama y comedia se mezclan para darnos lo mejor de ambos géneros.

Ahora sólo queda pedir que no decaiga el ritmo y el nivel y que nos regalen finales de temporada similares a las temporadas 2 y 6.

Lo mejor: Kim Raver, enorme.
Lo peor: Alex sigue sin convencerme… en serio, ¿Alex haciendo de pardillo? Avery hubiera sido más convincente.

Nota: 9


The Vampire Diaries 3x11 - "Our town" por Mina Den.


Por esta vez, cambiaré un poco la dinámica y no contaré escena por escena. Trataré de interiorizarme en los aspectos que nos brinda este capítulo en especial, en el cual, la acción consecuente dio paso al crecimiento, a una madurez inevitable de cada uno de los personajes. El primer reflejo lo vemos en Caroline. Su cumpleaños número 18 y no tiene ganas de festejarlo, porque a su entender, ya está muerta y se quedó estancada, por lo que Elena le propone una forma ingeniosa de celebrarlo. Haciendo su funeral, para dejar atrás a la chica que fue y comenzar a vivir como la mujer que es ahora. Bonnie, por otro lado, comprendió que a veces es necesario poner a un lado su moral inquebrantable por un bien mayor; en este caso no decirle a Jeremy que lo hechizaron y ofrecerle una despedida para que pueda vivir mejor fuera del peligro que en este momento presupone Mystic Falls. Matt aprendió a convivir con todo lo extraño que lo rodea, tanto como a querer a sus amigos sean lo que sean. Damon y Stefan tienen sus contrapuntos, muy bien demostrados. La disputa que proponen es en convertirse en el mejor villano, en este caso contra Klaus, y para hacerlo, como siempre Katherine nos ha enseñado, es siempre estar un paso adelante. Stefan lo logra, dejándolo a Klaus sin elección, aunque poniendo en peligro la vida de Elena. De alguna manera, ella le sigue importando, y se nota, pero en este momento le importa mucho más acabar destrozando a quien todo le quitó. Damon está aceptando, poco a poco, el hecho de sentirse bien siendo responsable. Después de todos los trastornos que ha sufrido por estar pisando la línea entre el deber y el querer, más la carga de que todos a su alrededor lo obligaban a comportarse, el hecho de haber besado a Elena le quitó un peso de encima sin hacer nada malvado. Hizo lo que quiso, pero no dañó a nadie en el proceso, y en este episodio, se encarga de mantener las cosas bajo control. A su hermano por un lado, en su afán de venganza, y mismo a Elena, por el otro, cuando ella le dice que le gustaría que la bese de nuevo pero no puede hacerlo porque no está bien, Damon le contesta que en realidad sí está bien, pero que no es el momento. Y Elena misma, al final, toma para sí las mismas palabras que le dijo a Caroline, y hace su propio funeral, de aquella chica divertida y que no se enamoraba de vampiros, para dejar ser a la que, aún con todos los problemas con los que debe lidiar y soportar, lo está haciendo bien. 

Creo que si bien este capítulo se basó en el crecimiento personal, no deja atrás la trama. En este aspecto, vemos como Tyler quiere hacerle frente a Klaus, imponiéndose ante su orden de morder a Caroline, y hasta se convence de que lo logra, pero finalmente vemos que no puede. Su lazo con Klaus es más fuerte del que tiene con Caroline. Y aquí abro un paréntesis para hacer un énfasis en la primera escena real que tienen los personajes de Klaus y Caroline. Ella no quiere morir y él le ofrece su sangre, más un regalo bonito que le deja al despertar. ¿La está engatusando para llevarla hacia su lado o se está abriendo una posible línea de historia entre esos dos? Una escena muy interesante y sin desperdicio alguno, cabe destacar. Para finalizar, nos enteramos un poco más sobre la Dra. Meredith Fell. Pertenece al Consejo (o al menos sabe de lo que trata siempre el Consejo) y trabaja en Forenses con su ex novio de la secundaria, quien por alguna razón todavía incógnita, aparece muerto al final con una estaca clavada en su pecho sin ser un vampiro. A mi entender, es un aviso. ¿De quién? Todavía no se sabe.  

Lo mejor: La escena entre Klaus y Caroline. Muy recomendable. La tensión en la ruta arriba del auto de Stefan con Elena. Muy bien lograda.
Lo peor: Al capítulo no contar con la acción propia de la serie, puede resultar un poco abrumador.

Nota: 8


30 Rock 6x01 - "Dance like nobody's watching" por amenazamenor.


Por fin ha regresado "30 Rock" a nuestras pantallas, y lo hace por todo alto, con un episodio lleno de diversión. Del mismo modo que la serie regresa para nosotros, Liz Lemon y los suyos regresan al trabajo tras el parón entre temporadas de su programa.

No todos han estado de vacaciones, y entre lo mejor del episodio nos encontramos a Jenna haciendo de "juez malvado" en una parodia de reality musical norteamericano para niños. Los insultos de Jenna a los niños son brutales, como lo es toda la parodia de ese tipo de programas.

Las vacaciones han traído algunos cambios en las actitudes de los personajes, y aparte de una Jenna más "estrella" que de costumbre, lo que despierta los celos de Tracy, vemos que Jack está intentando ser mejor padre, vemos a una Liz más feliz y optimista, y Kenneth está obsesionado con el fin del mundo, algo que los guionistas del programa aprovechan para volverle loco.

Un divertidísimo episodio que incluye la tercera actuación como invitado del tenista John McEnroe (resulta graciosísimo, dada su fama de malhumorado, verle embelesado como jurado del concurso infantil), y que demuestra que la serie sigue completamente en forma, haciendo lo que debe hacer: sacarnos montones de sonrisas.

Lo mejor: Todas las escenas del reality.
Lo peor: Nada negativo que destacar.

Nota: 10


Person Of Interest 1x11 - "Super" por amenazamenor.


La tarea a la que se enfrentan Finch y Reese es titánica, dos hombres que tratan de salvar a cientos de personas de un horrible destino. Claramente, en algún momento, necesitarán ayuda. Sí, tienen a Fusco contra las cuerdas, y eso les da cierta ventaja, pero hace falta algo más.

Por eso, parece que intentan apelar al sentido de la justicia de Carter para atraerla hacia su lado.

Por si no estuviesen ya en inferioridad numérica, Reese es apuñalado durante una de sus misiones, y como enseguida deben ponerse con otra, porque la máquina no espera, Finch se ve obligado a ser el "hombre de acción", mientras que Reese se queda atrás sentado ante el ordenador.

Esto es un cambio interesante de dinámica para la serie, algo que viene bien de vez en cuando. El episodio resulta tenso, intrigante y emocionante, y por si eso fuese poco, nos trae un buen puñado de respuestas y revelaciones por medio de un flashback de Finch, en el que vemos al hombre más o menos cuando su máquina comenzó a funcionar. Finch aún no tenía su característica cojera, por lo que seguro nos queda mucho más que conocer sobre ese pasado, y sobre la máquina. Interesante es la pregunta que se nos plantea debido a algunas insinuaciones. ¿Acaso la máquina es una persona?

En el episodio nos encontramos al actor Brett Cullen (quien ya trabajó con Michael Emerson en "Lost", dando vida a Goodwin) y a David Zayas (Angel Batista en "Dexter"). Como guiño curioso, el personaje de Zayas comenta ser de Miami, al igual que Batista.

Haciendo cuentas, este "Super" es un gran episodio, muy buen regreso que nos pone de nuevo dentro de la historia. Nos da mas datos sobre Finch, nos explica un poco cómo funciona la máquina, y nos deja una imagen final que nos hace darnos cuenta de que hemos conocido a otro "posible malo" para la serie. Todo se pone más interesante, más serializado, y eso me encanta.

Lo mejor: Cada día la serie es más interesante. Que Michael Emerson haya tenido tanto tiempo de pantalla.
Lo peor: Aunque son muy interesantes e informativos, los flashbacks son algo densos y bajan el ritmo del episodio.

Nota: 9


The Secret Circle 3x11 - "Fire/Ice" por Mina Den.


El capítulo de esta semana no nos ofrece demasiado contenido sobre la trama que se estuvo gestando a través de la temporada hasta aquí; no obstante, se enfoca en las relaciones interpersonales del círculo, dejando a un lado por el momento los planes de los adultos.

Cassie continua obsesionada acerca de quién fue su padre, por lo que Adam le propone ir a los registros con el fin de encontrar algo. Saboteando la computadora de la empleada, encuentran que el padre de Cassie vivió en la misma casa que el círculo utiliza como lugar personal. Allí, y en el sótano, ella descubre un símbolo pintado en el techo. Al buscarlo en su Libro lo encuentra, pero asimismo se da cuenta que hay una página arrancada y todo apunta a que fue Faye, ya que fue a la única persona que se lo prestó. En efecto, Faye la tiene (como ya vimos el capítulo pasado) y pretende utilizarla bajo las instrucciones de Lee LaBeque, el falso brujo vudú, para adquirir su propio poder independientemente del círculo.  

A la noche la escuela tiene organizado un baile, y Adam tiene intenciones de llevarla a Cassie con él, poniéndole de manifiesto que su ex relación con Diana no tendría por qué impedírselo, revelándole incluso que tiene sentimientos hacia ella. Sin embargo, Cassie no quiere arruinar su relación de amistad con Diana, anteponiendo esto sobre cualquier tipo de emociones que pueda tener para con él. Pese a esto, una vez en el baile, Diana se anima a sacar a bailar a otro chico, esperando comenzar rehacer su vida luego de tantos años de relación, más luego de hablar con Adam, y este dejarle en claro que como todos están tan acostumbrados a que ellos dos sean pareja, es hora de demostrarles que ya no están juntos, y que si él quiere llevar a Cassie en su auto no debería ser un problema.

Por otro lado, el símbolo pintado en el techo de la casa, se corresponde a un hechizo para quitarle la magia a una persona y apoderarse de la misma, que es lo que pretende hacer Faye con respecto a la de Cassie. En un aula de la escuela, ella hace el ritual junto a Lee, y parece funcionar, salvo que no es la de Cassie la que obtiene, sino que drena la que posee cada miembro del círculo. Estos se debilitan y Faye se divierte teniendo el poder, inconsciente de que los está dañando, hasta que provoca un incendio dentro del baile y se entera de lo que realmente hizo, por lo que le pide a Lee deshacerlo.

Los chicos logran salir, pero Cassie se da cuenta que Melissa quedó adentro. Vuelve y la encuentra en el baño, desmayada. A Cassie le sucede lo mismo por al humo propagado, y lo último que logra ver antes de perder el conocimiento es un par de botas militares que se acercan. Ellas dos se despiertan afuera, al aire libre, sin entender quien las sacó. Tras ello, hay un momento de confrontación. Cassie, Diana y Adam le reprochan a Faye lo que hizo, pero ella les quiere hacer ver que es mucho peor lo que hace Cassie al no poder controlar su magia oscura. Las opiniones entonces se dividen. Melissa sabe que Faye hizo mal, pero es su amiga y la entiende, y por otra parte a Diana comienza a preocuparle Cassie y sus comportamientos.

Finalmente, Adam y Cassie tienen una conversación en la casa del bosque, donde Cassie se pregunta si su padre intentó usar ese símbolo para quitarse la magia. Sea como sea, Adam no quiere que se arriesgue porque su destino es importante para él… y entonces se besan, pero las botas militares vuelven a aparecer, y dentro de ellas, Jake.

Lo mejor: No rescato algo muy trascendental para poner en este apartado; aun así podría decir que el hecho de que algunos pudieron ver que Faye no se encuentra completamente errada con lo que defiende, es un punto positivo. También la sensación de que el padre de Adam quiere involucrarse de una forma mejor en la vida de su hijo, pidiéndole disculpas por su intromisión al decirle a Diana esas cosas sobre Cassie y él.
Lo peor: Que la trama no avance como yo, al menos, esperaba que avanzara. En este capítulo se estancó.

Nota: 6


Parks And Recreation 4x11 - "The comeback kid" por amenazamenor.


Leslie Knope continúa en su carrera hacia la alcaldía, paso a paso. Con un equipo formado por sus amigos y compañeros de trabajo, comienza su retorno a la carrera política, tras el duro golpe que supuso su juicio por su relación con Ben.

Enseguida, todos sus compañeros se ponen en marcha. Todos sabemos cómo son estos personajes, así que una cosa está clara: el desastre es inminente. Y las risas también.

Durante todo el episodio vemos al comité de campaña de Leslie hacer un desastre tras otro, culminando en un acto de campaña catastrófico en una pista de hielo. Mientras todo esto ocurre, vemos a un Ben hundido que ha dedicado las últimas semanas de su vida a cocinar y a crear 3 segundos de vídeo en stop motion. Ambos desastres, el de la campaña de Leslie y el de la vida de Ben, terminan

Lo mejor: El camión. "¿Qué leyes hemos roto exactamente?".
Lo peor: Poco Jerry en este episodio.

Nota: 9


The Office 8x11 - "Trivia" por amenazamenor.


Después del infructuoso intento de estar callados más de 20 minutos, los empleados de Dunder Mifflin se enfrentan al hecho de que faltan unas horas para cerrar el periodo cuatrimestral de ventas, y no han conseguido los objetivos fijados por Robert California.

Fiel al viejo estilo de Michael Scott, Andy idea un plan absurdo para conseguir una venta de última hora que les permita completar la cuota: participar en un concurso de preguntas en un bar gay. Divididos en tres equipos según su inteligencia, los trabajadores compiten para llevarse los mil dólares del premio. Mientras, Dwight viaja a la sede de Sabre en busca de un ascenso, mientras que Robert trata de evitarle.

En resumen, un capítulo divertido, de los mejores de esta octava temporada, y un buen regreso para la serie, que pone el broche a una noche redonda de las comedias de NBC.

Lo mejor: El concurso de preguntas, que por otra parte es la gran mayoría del episodio.
Lo peor: La parte de Dwight no es tan buena.

Nota: 8


- Viernes 13 de Enero.

Fringe 4x08 - "Back to where you've never been" por Mina Den.


Para los fanáticos de esta serie, o que simplemente nos gusta la narrativa científica que posee, demás está decir que se ha vuelto exquisita con los años. De ser casos que rozaban la física de lo imposible, pasó a valorar la trama consecutiva y el desarrollo de los personajes, evitando hacerlos caer en tópicos, encasillándolos en simplezas, y netamente enriqueciéndolos con experiencias. Este episodio abre toda una nueva línea argumental, revelándonos un gran misterio, quién o qué estaba tras el envío de cambiaformas al Universo A, o llamado Universo Primario, el primero que nos hicieron conocer.

Pero empecemos en orden. Peter Bishop, quien fue borrado de la línea de tiempo universal, necesita encontrar el camino a casa para recuperar su dimensión y a sus seres queridos, por lo cual, visto y considerando que Walter continúa sin querer ayudarlo, su última opción es traspasar al otro Universo para que lo ayude Walternativo. Este hecho, le abre a Olivia la posibilidad de averiguar si es verdad lo que se piensa, que es justamente Walternativo quien está enviando cambiaformas a su Universo. Aunque Peter se rehúsa, dado que su único interés es encontrar su dimensión, finalmente y acompañado por Lincoln, tienen la chance de cada uno alcanzar su objetivo. Mientras el agente Lee es arrestado por la Olivia del Universo B (o Bolivia) y por su homónimo en cuerpo y forma, implantándoles de paso la duda acerca de los cambiaformas, Peter llega a la casa de Walternativo, donde su esposa lo reconoce como su hijo (fallecido de pequeño en esta nueva línea de tiempo, dado que si recordamos bien, Walter lo robó de aquel Universo a esa edad para que pudiera vivir, pero en esta nueva línea eso también cambió y ningún Peter sobrevivió pasada esa edad). Su “madre”, aceptando el hecho de que proviene de otra realidad, de todas formas quiere ayudarlo, por lo que lo lleva con su esposo el Secretario de Defensa del Universo B. Al quedarse a solas, Peter lo acusa de estar enviando cambiaformas al otro Universo, pero la resolución de tal cosa está fuera de su deseo; no es su lucha, como bien le dice, él solo quiere regresar a su realidad.

Y entonces Walternativo nos proporciona un giro no esperado. No es él quien los está enviando, revelándolo enfrente de Peter a su científico en jefe, el Dr. Fayette, como un infiltrado cambiaformas. Alguien se encuentra reduciendo a su equipo, intercambiándolos con esos seres para que adquieran sus identidades, por lo que todo se reduce a un “ayúdame, y yo te ayudo”. Walternativo le pide a Peter que regrese al otro Universo para que les diga que no es el enemigo, y que él mientras tanto hará todo lo posible para ayudarlo.

¿Pero quién entonces los está enviando? Entonces se nos revela que Phillip Broyles, el mismísimo jefe de la Division Fringe del Universo B, está tras el asunto. Aunque todavía no sabemos las causas.

Para finalizar, mientras Olivia se encuentra esperando el regreso del agente Lee y de Peter desde el otro Universo, se le aparece The Observer, con un disparo en su pecho, quien le dice que ha venido a contarle que ha visto todos los futuros posibles, y en cada uno el resultado es el mismo. Ella debe morir.
Y así nos deja Fringe hasta la semana que viene.

Lo mejor: El giro que nos desvía la atención de Walternativo hacia Broyles alternativo. Los dos agentes Lee interactuándose y reconociéndose (o no) en el otro. El título del capítulo; quizás parece una tontería, pero me resulta muy ingenioso.
Lo peor: La espera. El cliffhanger que nos deja con siete días de suspenso.

Nota: 8

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?

¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos! 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

14 comentarios :

  1. Están muy buenas las reviews, siempre las disfruto. Igual si se me permite, les hago un par de críticas.

    En cuanto a Once Upon a Time, claramente hay influencia de Lost, pero me parece que ya le buscan demasiado el pelo al huevo en algunas cosas. Las ondas o las frases son frases comunes y cosas normales, no necesariamente todo es una conexión.

    En cuanto a las sitcoms, parece que semana a semana veo que se quejan de que las tramas son muy repetidas en las comedias... es normal que las tramas y situaciones se repitan porque la mayoría se basan en la vida real, por ahí se fijan mucho en eso.

    Les tiro una yo, no les molesta que en las series de The CW SIEMPRE haya una fiesta o evento del pueblo o algo así para juntar a todos los personajes?

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Matías, gracias por tu comentario.

    En la parte que me toca, la de las sitcoms, tienes toda la razón jajaja es que sinceramente encuentro difícil hacer las críticas de las comedias, con los dramas me resulta más sencillo. De todos modos si bien es cierto que se repiten situaciones de otras sitcoms, en Modern Family lo noto más. Pero vamos, no es nada malo, porque me encanta la serie y el toque que le dan a todo.

    Lo de las series de CW, yo personalmente ahora mismo no sigo ninguna, pero la verdad que sí suena forzado eso jajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Matías!

    Yo por la parte que me toca, reporto sobre 'Once upon a time'... lógicamente cada uno ve lo que quiere ver en cada toma y para mí es un juego el descubrir posibles alusiones a 'Lost' es OUAT... me lo paso pipa en cada capítulo y trato de que no se me pase ni uno. Quizá yo tenga razón y cada cosa mencionada en mis post es una alusisón dirigida por los creadores o quizá la tengas tú y sólo estoy viendo lo que quiero ver... en cualquier caso, te ruego me dejes seguir jugando a lo que, acaso, muchos otros también hagan... es tan divertido!!!

    De todos modos, gracias por tus palabras y por leernos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el resumen semanal de FRINGE cada vez esta mas interesante, lo de broyles ayudando a los cambia formas y estando vivo en el segundo universo cuando en la temporada anterior había muerto resulta muy interesante y yo me pregunto son realmente otra versión del primer o segundo universo, pero diferente al morir peter o son respectivamente un cuarto y quinto universo diferente de los anteriores???

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me respecta, por Fringe, gracias, y sí, cada vez se pone mejor. Lo que yo veo con los Universos es que Peter fue borrado de la línea de Tiempo actual. Para los dos Universos, Peter murió en su infancia, por lo cual, cualquier evento o incidente que Peter haya provocado tras ello, sea directa o indirectamente, en estos dos Universos, hoy en día, tuvo otra resolucion. Eso por un lado, claro que por el otro, sabemos que The Observer hizo algo que no debía hacer (o mejor dicho, no hizo lo que debia hacer), por lo cual, es perfectamente posible que los Universos en los que Peter vivió hasta adulto sigan existiendo y estos sean otros. Who knows? XD

    Sobre las series de CW, estoy de acuerdo. Me gusta mucho TVD y todo, pero hay un evento en el pueblo cada capítulo y medio; debe ser el pueblo con más fiestas regionales de la historia jaja.

    Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Julio Ashcroft19/1/12 17:35

    Solo quiero felicitar a la página, por su gran trabajo, su gran información y hacernos pasar grandes ratos leyendo curiosidades y 'comiendonos' la cabeza entre los entresijos de las series que vemos.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Julio Ashcroft19/1/12 17:43

    Solo quiero felicitar a la página, por su gran trabajo, su gran información y hacernos pasar grandes ratos leyendo curiosidades y 'comiendonos' la cabeza entre los entresijos de las series que vemos.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Julio Ashcroft19/1/12 17:43

    Solo quiero felicitar a la página, por su gran trabajo, su gran información y hacernos pasar grandes ratos leyendo curiosidades y 'comiendonos' la cabeza entre los entresijos de las series que vemos.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Daniel Estartus20/1/12 2:38

    NO ES SPAM
    El sitio de descargas "megaupload.com" es cerrado por las autoridades de EE.UU.

    El Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI presentaron cargos contra un grupo de presuntos piratas informáticos y dos compañías, quienes supuestamente generaron ganancias millonarias a través del sitio de descargas megaupload.com, el cual fue cerrado por las autoridades, informaron ambas dependencias en un comunicado emitido este jueves.
    Los siete individuos y las dos corporaciones —Megaupload Limited y Vestor Limited— fueron acusados formalmente por un gran jurado del distrito este de Virginia el pasado 5 de enero, bajo cargos de conspirar para un crimen, conspirar para violar derechos de autor, conspirar para lavar dinero, y dos cargos de violación criminal de derecho de autor, señalaron las dependencias.
    Esta medida se da un día después de que miles de empresas protestaron contra dos proyectos de leyes antipiratería, que se votarán en el Congreso de EU, apagando sus sitios de internet durante 24 horas.
    Los detractores de las leyes SOPA y PIPA afirman que amenazan con la libertad de expresión y el espíritu libre de internet.

    ResponderEliminar
  10. Julio Ashcroft20/1/12 12:13

    No se porque se ha mandado 3 veces el mismo mensaje, perdonad!

    Quisiera preguntaros algo, podría alguien 'iluminarme' sobre los flashbacks del ultimo capitulo de Person of Interest???

    No se porque cuando llegan a visitarlo, echa café sobre el ordenador, y por qué dice que hacer la máquina le costaría sólo 1 dolar??

    ResponderEliminar
  11. Se olvidaron de mencionar que este capitulo de Person of interest, es una clara alusión a "la ventana indiscreta" de Hitchcok.

    ResponderEliminar
  12. Julio Ashcroft21/1/12 23:02

    alguien podria contestarme por favor?

    Igualmente, en el ultimo capitulo de Fringe 'Enemy of my enemy', tengo una grandisima duda.

    Al agente Broyles le asesinaron en el Universo B, apareció con la cabeza cortada, y es más, si recordais esa cabeza la vio el Broyles del Universo A. Entonces, ¿por qué nadie se extraña de que ambos Broyles estén enfrente hablando y el Broyles A no diga nada de que no es posible que exista ese Broyles B?

    ResponderEliminar
  13. Anónimo, cierto, pensé lo de La Ventana Indiscreta, pero me olvidé de incluirlo jajaja.

    Julio, gracias por tus palabras y disculpa la tardanza en responderte. Sobre Person Of Interest, el café imagino lo hace como recurso rápido para estropear el ordenador e impedir el acceso a los datos. Lo de la máquina por un dolar no le veo explicación, pero como en el siguiente se menciona de nuevo, seguro ya nos dirán las razones.

    Fringe no la llevo al día, así que no sé decirte. Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Julio Ashcroft23/1/12 13:50

    Gracias por responder!!!

    ResponderEliminar