Resumen semanal de series (01-07 Enero)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Aquí llega el primer resumen semanal de series de 2012. Aunque esta semana han vuelto poquitas series, ya tenemos con nosotros algunas de las clásicas como "How I Met Your Mother" o "Modern Family", y con eso en este comienzo de año aprovechamos para presentaros a Mina Den, una chica que se ocupará de las reviews de "The Vampire Diaries", "The Secret Circle" y, a partir de la semana que viene, de "Fringe". Ahora, contadnos, ¿qué os ha parecido este inicio de año seriéfilo?



- Lunes 2 de Enero.

How I Met Your Mother 7x13 - "Tailgating" por amenazamenor.


"Tailgating" es el nombre que recibe en USA el organizar una barbacoa junto al maletero de tu coche, acompañándola de cervezas, aperitivos y un partido de baseball. Evidentemente el título del episodio viene por Marshall, quien narra una historia ante la tumba de su padre, en el aniversario de la muerte de éste (algo que justamente ocurrió en el episodio 6x13 - "Bad news").

Claramente esta temporada está muy centrada en la vida de Robin y en la de Marshall y Lily, quienes ocupan el centro de casi todos los episodios últimamente. Por su parte, Ted (y en consecuencia todo el tema de la madre) y Barney están siendo relegados un poco a un segundo plano, y sus tramas están siendo "hagamos alguna estupidez siguiendo un impulso".

Hablando ya del episodio, nos encontramos con un episodio que narra lo vivido por nuestros personajes en la noche de fin de año, con un toque emotivo por esos recuerdos de Marshall hacia su padre, y por la relación de Lily con el suyo. La mayoría de momentos divertidos vienen de esa trama secundaria de Ted y Barney, y de la parte de tailgating de Marshall, cojeando un poco en el resto.

En definitiva, el tono de la serie ha cambiado un poco últimamente, dotando a la comedia de una vertiente más emotiva que de costumbre, que si bien se agradece, también está "suavizando" un poco el conjunto, donde se echan en falta más risas.

Lo mejor: Sigue teniendo momentos divertidísimos.
Lo peor: Últimamente la serie está un poco "light".

Nota: 7


Hawaii Five-O 2x13 - "Ka hoʻoponopono" por amenazamenor.


El regreso de "Hawaii Five-O" tras las navidades tiene un curioso título que significa "Se ha ido para siempre".

Los compases de la mítica "Superstition" de Stevie Wonder nos trasladan a una fiesta de adolescentes en la playa, y pese al júbilo de los chicos, sabemos que pronto ocurrirá algo malo, como al principio de cada episodio, en forma de cadáver.

La muerte de la aparentemente inocente adolescente se une a las consecuencias de lo ocurrido en el episodio anterior, la muerte de Hiro, y los problemas que esto trae para Joe y, por extensión, para los Five-O.

Con un reparto lleno de rostros conocidos para los fans de las series (como Ian Anthony Dale, Sam Anderson y Christopher Cousins), este regreso a Hawaii resulta en su mayor parte un episodio típico, pero que tiene ese toque de emoción extra que le da el desarrollo paralelo de la trama principal. Buen capítulo, y con algunas sorpresas y un momento bastante emotivo.

Lo mejor: Que Terry O'Quinn por fin comienza a tener la oportunidad de lucirse en un papel que hasta ahora había sido bastante plano.
Lo peor: De nuevo algunos de los protagonistas están siendo relegados a un segundo plano.

Nota: 7


- Miércoles 4 de Enero.

The Middle 3x12 - "The year of the Hecks" por amenazamenor.


La desastrosa familia Heck está dispuesta a comerse el mundo en 2012, y tras unos desastrosos primeros segundos del año, Frankie decide que todos se pondrán un propósito que cumplir. Dado que ninguno de ellos parece estar por la labor, decide que todos "obliguen" a otro miembro de la familia a cumplir una resolución.

Conociendo a esta familia, es algo que no puede terminar bien. Cada resolución apela a la "característica" o más bien defecto de cada personaje, y eso nos lleva a ver a los personajes en situaciones que escapan del poco control que tienen normalmente. Aunque en realidad todo ello queda en un segundo plano, y las que toman más importancia son las de Frankie, Sue y Brick, las cuales pese a las complicaciones siempre tienen un final feliz.

En conjunto, resulta un episodio muy divertido, una buena forma de comenzar el año con los divertidos propósitos de esta gente.

Lo mejor: Es un episodio divertido y bastante bonito.
Lo peor: Habría estado bien ver algo más del nuevo "Mike sonriente".

Nota: 8


Modern Family 3x11 - "Lifetime supply" por amenazamenor.


Una visita al médico y unas pruebas, sumadas a una serie de desafortunadas coincidencias y presagios, hacen que Phil tema encontrarse al borde de la muerte, creando todo tipo de situaciones cómicas. Argumento clásico de sitcom, pasado por el filtro de Modern Family.

Como siempre encontramos tres tramas diferenciadas, y todas ellas son clásicas de las comedias. Aparte del personaje que cree que va a morir, nos encontramos la "competición de trofeos" y la visita al hipódromo. Pero, como siempre, "Modern Family" con sus geniales personajes consigue dar un toque diferente a estas situaciones tantas veces vistas, y el resultado es un episodio divertido que se pasa volando. Muy buen regreso, y buen comienzo para el año nuevo.

Lo mejor: Phil, sobre todo sus escenas del concurso.
Lo peor: La parte del hipódromo, quizá la menos divertida, ocupa demasiado tiempo del episodio.

Nota:
8,5


- Jueves 5 de Enero.

The Vampire Diaries 3x10 - "The deal" por Mina Den.


Por fin acabó la espera. Cerca de dos meses después del espectacular giro de Homecoming, volvemos a ponernos en marcha con este nuevo capítulo, en el que si bien no hemos tenido tanta acción continua, han pasado muchas cosas que sientan las bases para la segunda mitad de la temporada.

Empecemos por Bonnie y sus sueños. Sabemos que Stefan le ha robado a Klaus su familia, cuatro Originales con sus dagas dentro de los ataúdes, que ha llevado consigo a todas partes. ¿Y por qué Stefan se los robó? Ley del Talión. Klaus le quitó todo a Stefan, él entonces le hace lo mismo a Klaus. Entonces Bonnie sueña con esos cuatro ataúdes y sobre el lugar en dónde se encuentran (la vieja mansión de las brujas originales de Mystic Falls), más el plus de verlo a Klaus en uno de ellos con el collar de Elena entre sus dedos, cosa a la que deberíamos prestar atención porque puede significar una pista futura. Al principio, Bonnie no le quiere dar demasiada importancia, pero luego de hablar con Elena, quien le dice que quizás se deba a alguna manifestación de su poder, verifica la veracidad de esos sueños “de bruja” yendo a la vieja mansión. Stefan la encuentra y le pide ayuda para ocultar los ataúdes, que efectivamente se hallan allí.
Por otro lado, Elena se siente paranoica desde lo sucedido en Homecoming; Klaus sigue con vida y ella no entiende él porqué todavía no volvió a aparecer desde entonces. Aparte, tiene a la hermana del Original momificada con una daga en el sótano de los Salvatore; razón suficiente para sentirse asediada.

Otro es el problema con Jeremy, quien desde que Bonnie lo dejó, se encuentra confundido, malhumorado y taciturno, tanto que lo despidieron de su trabajo y sale por los bosques con Tyler a probar su puntería, por lo cual Elena tiene un extra del cual ocuparse. A ella no le gusta que se junte con Tyler, dada su fidelidad hacia Klaus desde que fue engendrado. Esto trae sus debidas consecuencias, cuando Jeremy se provoca a él mismo un accidente, del que Alaric sale gravemente herido. Al igual que Jenna cuando se clavó a sí misma un cuchillo de cocina, en este caso fue Tyler quien obligó a Jeremy bajo órdenes de Klaus, porque éste quiere a su familia de regreso y matará a todos los que sean necesarios para conseguirlo. Prueba con Elena (usando a Jeremy) y también prueba con Damon, ya que sabe que alguno de ambos lo llevará con Stefan.

Decididos a acabar con la venganza, buscan a Stefan en la vieja mansión y tratan de disuadirlo, de que le entregue los ataúdes a Klaus a fin de que no asesine más gente. Elena fracasa, llevándose el sentimiento de que a Stefan ya no le importa ninguna otra cosa más que seguir con su plan. Damon, por otra parte, recibe la confesión de su hermano del porqué le impidió matar a Klaus; lo hizo para salvarle la vida, entonces Damon se dispone a participar del objetivo de Stefan, con la condición de que solo serán ellos dos.

Elena, preocupada por la vida de Jeremy, hace un trato con Klaus. Ella le devuelve a su hermana si él deja de usar a su hermano para obligarla a llevarla con Stefan. Klaus accede, pero como ella no confía en él, decide alejar a Jeremy de Mystic Falls, y le pide a Damon que lo obligue al igual que en aquella ocasión por lo sucedido con Vicky. Elena no está segura de haber hecho lo correcto; recuerda la última vez y lo mal que salió, pero Damon la disuade diciéndole que lo superará, porque al fin de cuentas seguirá con vida.

Klaus, enterado de que su hermana está al tanto de que fue él quien mató a su madre (gracias a la conversación que tuvo con Elena), determina acabar con la vida de Rebecca, sellando así este pequeño agujero que podría haber significado en su plan.

Finalmente, Damon le cuenta a Elena la razón que tuvo Stefan para impedir la muerte de Klaus y eso le hace pensar a Elena que tal vez Stefan sí tenga una salida, porque algo le importó, cosa que a Damon le hace sentir que, cuando por fin se había librado de la culpa de tener sentimientos indebidos hacia la novia de su hermano, la culpa definitivamente vuelve. No obstante, hará valer la culpa. Si va a culparse de algo, que sea por algo bueno, y entonces la besa.

Por último, lo que le ha sucedido a Alaric en este capítulo impone dos misterios. Uno, ¿qué le sucede al anillo? No parece funcionar como antes. No lo trae de la muerte tan rápido (cosa que ya hemos visto la última vez) y en esta oportunidad, los daños que el accidente le produjo no se curaron del todo, necesitó una visita al hospital. Además, la médica que lo atendió, la Dra. Meredith Fell (actriz invitada, Torrey De Vitto) parece bastante interesada en la recuperación acelerada de su paciente. Siendo al fin de cuentas una Fell (de los fundadores del pueblo), ¿qué nos traerá?

Lo mejor: Hay bastantes cosas que rescato del capítulo. Jeremy cortándole la cabeza al híbrido de Klaus con un hacha, determinado y sin hesitar. Tyler y su incipiente inseguridad acerca de serle tan fiel a Klaus. Klaus siendo Klaus matando a su hermana para impedir errores en su plan. Damon siendo Damon, haciendo valer su propia dicotomía sentimental.
Lo peor: No veo que haya habido algo como para catalogar en este ítem; sin embargo, fue un capítulo raro, falto de la emoción a la que Vampire Diaries nos tiene acostumbrados semana a semana. De transición lo llamaría, aunque absolutamente necesario para poder continuar con la trama.

Nota:


The Secret Circle 1x10 - "Darkness" por Mina Den.


Después del hiatus debido a las fiestas navideñas y de año nuevo, The Secret Circle regresa a la pantalla ofreciéndonos un capítulo donde, si bien careció de la acción continua a la que los anteriores nos habían acostumbrado, avanza en la trama. Dos días después de la partida de Jake (aquel cazador de brujos que hizo un buen acto al final, salvando a Cassie y a Adam), Cassie continua investigando acerca de su magia. Blanca por parte de su madre, pero comparte la del linaje de su padre y ancestros, que es Magia Negra, y la tiene preocupada. Por otro lado, Faye también continúa su propia búsqueda, que es la de volver a utilizar su magia independientemente del círculo, es decir, sin la necesidad de ser dos o más del mismo para realizar cualquier hechizo, por lo que recurre a métodos poco ortodoxos, como robar una página del Libro de las Sombras de Cassie e involucrarse con Vudú, de los que no obtiene los resultados esperados.

Este capítulo asimismo nos hace conocer un poquito más (solo un poco, realmente) del pasado de los adultos, a ser Dawn, Charles y su madre Kate (actriz invitada, Stepfanie Kramer), quien aparece de visita por unos días, lo que a Dawn le hace desconfiar de sus intenciones y finalmente convence a Charles de lo mismo. Kate, quien parece ser una gran bruja, descubre con facilidad la preocupación de Cassie (tan solo observándola) acerca de la Magia Negra que posee, y la entusiasma con la idea de que hay una manera de liberarse de ello, pero es solo una trampa para averiguar cuánto poder posee Cassie y hasta cuánto es capaz de llegar, dejándola a ella en peligro de muerte.

Finalmente, y rescatándose a ella misma por su propio poder, Cassie tiene una conversación con Diana, donde le manifiesta que, si bien sabe que es malo por todo lo que representa, se sintió bien usar esa clase de poder para salvarse. Y como nota final, vemos que Jake volvió al pueblo.

Lo mejor: La aceptación de Cassie sobre el lado oscuro de su magia. En sus expresiones faciales al decirlo, deja asentado que le está comenzando a gustar, lo que puede dar lugar a buenos giros en la trama. El nuevo chico del barrio (actor invitado, Grey Damon), con su falso vudú pero con abuelos brujos, tentándola a Faye a quedarse y concluir su objetivo.  
Lo peor: La ida y vuelta demasiado adolescente entre Adam y Cassie con respecto al “sí le dije-no le dije” de la preocupación de ésta última a Diana. Cassie bien lo escuchó a Adam decírselo; no obstante, me resulta exagerado que la haya enfurecido tanto como para ahogarlo con su poder. El eterno velorio de Melissa por la muerte de Nick, que al menos que realmente hagan regresarlo como fantasma, no veo objeto en mantener a un personaje tanto tiempo en pena por uno que ya no está.

Nota:

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos! 

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. Anónimo9/1/12 21:29

    Viva, viva!!!! Estan volviendo las series!

    ResponderEliminar
  2. Os invito a que entreis en la nueva web que estoy haciendo, seguira la estela de www.llegaronparaquedarse.com Todas las series que os gusten, las subire unicamente en Megaupload. Porfavor, pedid series en los comentarios ;)

    www.seriesmu.com

    ResponderEliminar