Dexter: Scott Buck habla sobre la séptima temporada y el final

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Después de ese final de temporada, quedan aproximadamente 9 meses para saber cómo continúa "Dexter". Hambrientos de detalles, hemos recopilado declaraciones del showrunner Scott Buck a TV Line, TV Guide y Entertaintment Weekly para juntar en un post todo lo que ha dicho sobre la séptima temporada y el final de la serie. Sus palabras, tras el salto.

¿Es seguro decir que la séptima temporada comenzará donde terminó la sexta?

Creo que muy probablemente comenzaremos en ese momento exacto, tratando los asuntos planteados. Ciertamente no vamos a comenzar un año después como en esta temporada.

¿Veremos a Dexter seguir intentando encubrir su secreto?

Ese será su primer instinto, sí. Dexter ha aprendido a vivir una mentira durante toda su vida, y siempre su respuesta inmediata en una situación donde podría ser descubierto es inventar una historia.

¿Cómo afectará esto a la relación entre ambos, y a la narrativa de la serie?

Una de las claves de Dexter es que nadie sabe quién es, y ahora Deb al menos ha visto un poco de la verdad. Cuánto sabrá y descubrirá será parte de la próxima temporada, pero ciertamente va a afectar mucho a nuestra historia.

Aparte de que su hermana descubra la verdad, ¿qué más tendrá Dexter que afrontar antes del final?

Lo que tenemos que responder es, ¿a dónde queremos llevar a este personaje? Ahora no es el mismo Dexter que era en la primera temporada. Es alguien que ha evolucionado a lo largo de los años. ¿Le llevaremos a un lugar satisfactorio? Son preguntas que tenemos que hacernos antes de escribir mirando en esa dirección.

Hemos visto crecer mucho a Deb con la terapia. ¿Seguiréis usando ese recurso para lidiar con lo que ha visto?

Ciertamente es muy posible. Los problemas no se resuelven con seis sesiones de terapia. Es un proceso continuado.Típicamente, uno descubre algo que lleva a otro descubrimiento completamente diferente sobre uno mismo. Aún no hemos discutido esto, pero aunque en el pasado éramos reticentes a escribir escenas de terapia para que no resultasen tediosas, pero me sorprendió ver lo bien que ha ido. Como Deb es un personaje que no se conoce a sí misma, había mucho que descubrir, y probablemente quede mucho más. Si lo haremos mediante terapia o de otra manera está por ver.

La reacción a los sentimientos de Deb hacia Dexter es más negativa que positiva. ¿Afectará eso a lo que tenéis pensado para la historia?

No. No soy consciente de esa reacción negativa, pero ciertamente no va a afectar a donde va la historia.

El último episodio sugería la marcha de Quinn. ¿Volveremos a verle?

Sí, por supuesto.

¿En la próxima temporada habrá un gran malo, o el descubrimiento de Debra cambiará el formato de la serie?

Una ventaja que tenemos es que probablemente tengamos dos temporadas y se acabó, así que podemos empezar a trabajar mirando al final. Aún no hemos considerado quiénes serán los malos, pero estamos abiertos a cambiar de formato. No vamos a mantenernos fijos en algo sólo por haberlo hecho en años anteriores, pero al mismo tiempo no sentimos que no podemos hacer algo porque hayamos hecho algo parecido antes.

¿Podría Louis (Josh Cooke) ser el malo?

No, no creo que lo sea. Louis es algo que no ha aparecido antes en la serie. Es un tipo de personaje diferente, y será divertido explorar quién es exactamente y qué está haciendo. Ciertamente me gusta Louis, pero obviamente tiene problemas. Parece alguien atormentado, y cómo entrará eso en juego con Dexter será parte de la diversión en la próxima temporada.

¿Le envía la mano a Dexter porque sabe algo sobre su secreto?

Bueno, no tiene ni idea de que Dexter sea un asesino, por lo que sabemos hasta ahora. Pero parece tener esa especie de amor-odio por Dexter, e intenta buscar su aprobación. Con la mano está intentando mandar un mensaje, pero por ahora sólo debemos hacernos preguntas sobre quién es ese hombre y cuáles son sus intenciones.

¿Sientes que debéis superar o alejaros de esta temporada tan criticada por la audiencia?

Siempre intentamos superar cada temporada y sorprender a la gente, pero no en términos de giros de guión, si no en términos de personajes. No siento necesidad de alejarme de lo que ha sido esta temporada, porque estoy muy contento con ella. Seguiremos construyendo a partir de esta base para, con suerte, dar una séptima temporada muy satisfactoria a la audiencia.

¿Cuál será el motor de la siguiente temporada?

Podremos empezar a llevar a Dexter por el camino que queremos que recorra hasta el final. Podremos empezar a dar vuelta a algunas cartas. Obviamente lo más grande es que Deb le haya visto matar a Travis. ¿Cómo afectará eso a Dexter? ¿Qué hará ahora? ¿Ella cree estar enamorada de Dexter? ¿Cómo se combinarán esas dos cosas? Hemos preparado algunas cosas para la siguiente temporada, e iremos lidiando con ellas según salgan.

¿Cuáles son vuestras metas para las próximas dos temporadas?

Dexteer es una serie muy basada en los personajes. Nuestra dedicación siempre es más fuerte hacia Dexter Morgan. Intentaremos encontrar el lugar más honesto y satisfactorio para llevar a Dexter durante los dos próximos años.

¿Tenéis ya pensado el final?

Nuestro final no. Hay sólo un puñado de maneras en las que puede terminar la serie, y tenemos nuestra idea sobre ello. Hay bastante gente implicada en la serie, y sería cuestión de sentarnos a decidir cuál es el final
adecuado. Claramente nos movemos en una dirección, pero aún no hemos decidido el gran final.

¿Crees que Dexter debe morir?

No lo sé. Lo que pensaba de Dexter al principio ciertamente ha cambiado, porque el personaje ha cambiado. En algún momento puedo haberlo pensado, pero ahora no estoy seguro porque hay muchas cosas diferentes que se pueden hacer con esa persona. Aún así, muchos ciertamente creen que debe morir.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

8 comentarios :

  1. Ja ja, son bastante parecidas las declaraciones que los creadores de Lost sobre el final, cuando pierden el rumbo de la historia dicen "es que la serie es de personajes" bah...

    ResponderEliminar
  2. esta serie es fabulosa? www.jjproduccionesgg-musicytv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Personalmente creo que aunque esta temporada fue bastante light en cuanto a las anteriores, ya que la quinta fue mas bien una temporada de trancision, se esperaba que fuera un poco mas explosiva. pero asi y todo me gusto mas que la quinta, me parecio que se dio muy rapido lo de olvidar a rita. ahora volviendo a la sexta: vi que se critico mucho lo del enamoramiento de debra hacia Dexter, pero era algo bastante probable, yo me di cuenta de que algo asi iba a pasar en los primeros minutos del primer capitulo de la primera temporada(incluso era cuestion de leer entre lineas en las siguientes temporadas algunos desplantes y actitudes de deb)...despues aparecio rita y bueno me encariñe con esa relacion y me acostumbre a debra+dexter=hermanos, pero bue..era algo obvio, solo hay que leer entre lineas y atar cabos y tener memoria obvio...
    Pero ahora que termino esta 6 temp. no se que hacer para esperar hasta que empiece la septima, solo me queda imaginar que reaccion puede tener debra ahora que ya vio el lado oscuro de su amado y deseado hermano...lo primero seguro sera entrar en shock y preguntarle wtf brother?!fucyou!What the fuck are you doing? why you are killing this fucking sick? oh no! you bastard butcher bay harbor!?...y quince segundos despues le dice cogeme y quedamos a mano!!y dexter contal de que deb lo encubra le hace un striptease encima de ajf desangrandose XD...y asi dexter se convierte en su prostituto personalXD... no ahora enserio que mierda va a pasar???!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25/2/12 2:02

    Hehehehehe creo q debes entrar en el crew de guionista de la serie!!!! hehehehehe

    ResponderEliminar
  5. no quiero que Dexter muera ya que seria bueno demostrar que el personaje evoluciono para ser mejor persona, como lo viene haciendo hasta ahora. alguna huella debe dejar a la humanidad.
    por otra parte no me gusta la idea de que la serie termine, esta de mas buena y cada dia tiene mas adeptos. sera que el mundo necesita un justiciero serial?

    ResponderEliminar
  6. Parece ser una entrevista clara, no especulativa...no vamos a pensar que nos cuenten todo, ni el mismo final.Por mi parte no creo que se hayan quedado sin argumentos, como la porqueria de LosT,que a partir de la 3ra temporada( y siendo generoso) ya era cualquier cosa.Dexter, para mi,por supuesto puede tener un fianal dramatico, y no necesariamente por la muerte del mismo, puede enloquecer al tener un atisbo de consciencia de sus actos...o quedarse tambien sumergido en las alucinaciones de ver a su padre y pasado. Acá se vera si hay un buen guionista, libretista y director, que hayan evolucionado también, sin caer en finales Hollywoodenses o comerciales. Ricky Vecchio, músico(Argentina)

    ResponderEliminar
  7. To Anónimo de 19 de enero: tú ves mucho entre líneas y atas cabos pero largas lastre cuando ya ha pasado por eso tu post de psico-analista de relaciones "hermanos de ley" (o hermanastros) no vale una mierda.
    Dexter no debe morir pero si le trincan mejor eso que otras opciones que barjan aquí arriba , y menos volverse
    loco por un ataque de lucidez o algo así como menciona Anónimo 17 de marzo (que iba de ácido lisérgico todos estos años? no sabes que el trauma que le llevó a su compañero oscuro lo ha alimentado?) Si deduces eso porque Dexter ama o crees que ama estás equivocado (es como dr.H.Lecter , siente necesidad de tener relaciones con gente a las que no haría daño ej. sus amigos del Dragón Rojo o Clarice Starlin).
    Seguramente Deb le encubrirá porque Dex le mentirá ya que necesitaba hacerlo por Sam , por Batista o por su misma hermana (presionada por la cap. "Lagarta" a subir las estadísticas de casos resueltos) , le contará algo , muy poco (Deb seguramente descubra por sí misma más cosas pero su primera reacción pues está enamorada-o lo cree- y siente una necesidad adictiva hacia él para sentirse bien ella será entederle y encubrirlo, vamos que le echará más que una manita -y no la de Gellar o la de pruebas que subastó la becaria de Masuka-, de ahí.....)
    y la relación continuará de manera diferente pero "especial" (no extrañeis si finaliza con Dex y Deb juntos , o ya en el caso de que Dex muera pues esa es la única opción que tiene la productora o acaba libre y feliz o muerto no en el talego/corredor o pirado por más que especuleis).
    Tienen la opción de 2 temporadas más como dice en la entrevista y las harán. Esperemos acontecimientos en la 8ª (y malo más carimático) y que Deb acabe enrollándose una noche con su loquera(Deb encajaría como anillo al dedo como lesbiana dominante de cualquier buen guionista-añadidle que se vestía hasta ahora como un hombre y soltaba tacos por doquier+esposa y uniformes) para ver un poco más de picante: Dexter forever ... vivo o muerto.

    ResponderEliminar