Resumen semanal de series (27 Nov. - 03 Dic.)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


En otra semana con muchos parones, aquí tenéis el resumen semanal de series. Comentamos el impactante final de invierno de "The Walking Dead", el polémico "Get Gellar" de "Dexter", el nuevo episodio de "Once Upon A Time", otra magistral entrega de "Homeland", la intensísima primera parte del final de temporada de "Sons Of Anarchy" y mucho más. ¿Qué os han parecido estos episodios?

ACTUALIZADO con las críticas de Glee 3x07 - "I kissed a girl" y American Horror Story 1x09 - "Spooky little girl".

- Domingo 27 de Noviembre.

The Walking Dead 2x07 - "Pretty much dead already" por amenazamenor.


"The Walking Dead" llega al ecuador de su segunda temporada con este episodio, el último que se emitirá en 2011. Hasta su regreso el próximo 12 de Febrero, nos deja con una impactante escena final que seguro nos tendrá hablando de ella hasta que sepamos como continúa.


Aunque la primera mitad del episodio sigue en la línea de avance lento del resto de la temporada, en la segunda mitad todo se dispara. Shane empieza a perder los nervios ante la pasividad de un Rick que ha encontrado en Hershel una especie de figura paterna y protectora, y para acabar con todo decide motivar una especie de insurrección entre sus compañeros supervivientes.

¿El resultado? Una escena impactante, emocionante y desgarradora que da cierre a esta primera mitad de la temporada y nos permite comprender el por qué de algunas de las tramas que hemos venido viendo.

El problema es que, mirando en retrospectiva, esta tanda de siete episodios resulta un poco vacía. Supongo que podría resumirse todo en unos cuatro y conseguir mejores resultados, para que la resolución de Sophia fuese puramente emocional a los ojos del espectador, en lugar de hacer que muchos sintamos ese cruel pero comprensible alivio que nos hace pensar "por fin se acabó".

Lo más seguro es que los guionistas pensaron que este era el punto perfecto para el corte entre episodios, y para conseguirlo "ralentizaron" o "alargaron" un poco la parte central de la temporada y estirando la trama de Sophia para traerla a este punto, con resultados más acertados o fallidos a ojos de cada uno. Claramente el 2x01 y 2x07 han sido los mejores de esta tanda, y los intermedios, quizá con excepción del 2x03 han flojeado bastante.

Pero, en definitiva, aquí estamos valorando el episodio, no la temporada. Y este consigue lo que se propone: culminar algunas tramas, y cerrar con una escena impactante que nos deja descolocados, impactados y con ganas de verlo continuar. Claramente sí han sabido cerrar con un golpe de efecto, lo cual, no nos engañemos, es la mayor parte de la nota. Lo bueno es que nos deja la sensación de que seguro la segunda mitad de la temporada será bastante diferente a estos primeros episodios.

Lo mejor: La escena final, emocionante y sorprendente (si conseguiste evitar los spoilers que rondaban por toda la red), y con una gran banda sonora de Bear McCreary quien, antes de la emisión del episodio, se mostraba orgulloso de esa composición. La interpretación de Scott Wilson (Hershel), que sólo con su expresión dice más en la escena final que muchos de los otros actores.
Lo peor: Shane, aunque su personaje puede tener razón en sus razonamientos y es interesante por su ambigüedad, resulta a veces cargante y excesivo en sus modos.

Nota: 8,5


Once Upon A Time 1x05 - "That still small voice" por Parvati.>


Esa pequeña voz que todos llevamos dentro. Esa pequeña voz que nos dice que algo no está bien o que nos merecemos algo mejor. La que controla nuestras acciones o nos apela a ir por el buen camino. Esa pequeña voz llamada conciencia… esa pequeña voz que se ha hecho protagonista del capítulo de esta semana de la serie de los cuentos de hadas.

Es obvio que las cosas están cambiando poco a poco en Storybrook con la llegada al pueblo de Emma Swan. Los relojes han vuelto a acoplarse al devenir natural e inexorable del tiempo, los pacientes en coma vuelven a abrir los ojos y a reclamar una vida… y las minas abandonadas demandan su protagonismo, sabedoras de que en su interior se guardan importantes secretos que pueden cambiar el devenir de la trama.

Emma eligió quedarse cerca de Henry hace algunos episodios, y ahora asienta su posición entrando a formar parte del cuerpo de policía de Storybrooke. Aún sin saber los verdaderos motivos que han llevado al Sheriff Hank a ofrecerle el puesto, Emma, que no es tonta, sabe que necesita un trabajo que le ate de manera estable al pueblo donde vive su hijo biológico, pero también, que debe andarse con ojo en todo lo referente a ese sitio misterioso donde la gente no es, casi nunca, lo que asegura ser.

Nada más aceptar el puesto de ayudante del Sheriff, Storybrooke se revela y sigue escupiendo secretos: una mina abandonada empieza a convulsionarse y a explotar… (no sé vosotros, pero yo volví a transportarme a la Isla por unos instantes :D). Las fuerzas de seguridad acordonan el pueblo ante la petición apresurada de la Alcaldesa, que en su prisa despierta las suspicacias de su siempre suspicaz hijo… algo hay ahí abajo que Regina quiere ocultar a toda costa. Reconozco que si no fuera por el pedazo de cristal que ella recoge y se guarda y por lo que al final se puede ver, yo también hubiera considerado a Henry como un niño muy dado a dejarse llevar por la fantasía… vamos, que no todo tiene que tener relación con la maldición y que la mina estallando… ¿cómo supo la relación? ¿Se lo vio a su madre en la cara? ¿tienen un sexto sentido para estas cosas?

Regina, por su parte, sigue recorriendo su particular vía crucis con este niño que en lugar de respetarla la detesta y obliga a su terapeuta a quitarle los pájaros de la cabeza de manera tajante, bajo amenaza de destruir su carrera y, por extensión, toda su vida si el pequeño sigue con su obsesión particular. Ante las palabras crudas e hirientes del psiquiatra, Henry acude a Emma primero, y se escapa después, intentando bajar a la mina para buscar aquello que su madre está escondiendo y demostrar a todos que él siempre ha tenido razón.

Por supuesto, hay que añadirle tensión al asunto y primero Henry y luego, con él su terapeuta Archie, quedan atrapados bajo los escombros de la vieja mina, que vuelve a temblar. Emma, que es su madre ante todo, se ofrece a descolgarse por un cable y salvarlos, acción que se salda satisfactoriamente, para todos salvo para Henry, que sale de la mina sin haber demostrado que en su interior se esconde algo gordo…

No acertamos a comprender qué es lo que se oculta en la oscuridad de la mina, pero cuando la Alcaldesa deja caer el trozo de cristal que había encontrado al principio sobre los restos de los escombros, parece que lo que el fondo oculta es una tumba de cristal, una tumba como la de Blancanieves… aunque no es nada claro, y se aceptan sugerencias al respecto, si es que alguien vio mejor y no tiene ninguna duda al respecto.

Sabemos que con la Alcaldesa no se juega, pero poco a poco, en Storybrooke sus habitantes empiezan a tomar sus propias decisiones y a labrarse su propio futuro. Archie le planta cara a Regina y ahora es él quien amenaza: si no le deja tratar a Henry bajo sus condiciones, él declarará en su contra en un posible juicio por la custodia del niño. Cara de Regina contrariada… flipada más bien. Eso no tiene precio, lo mejor de todo el episodio.

Como pequeña historia paralela en Storybrook, Mary Margaret y su paciente John Doe son cada día más amigos y está claro que la tensión sexual va en aumento… por eso la voluntaria se ve forzada a presentar su renuncia en el hospital. A veces desearía que a la profesora le hubieran dado un poco más de personalidad combativa, que se pareciera más a su homóloga del otro mundo, la aguerrida Blancanieves que no se deja avasallar, en lugar de esta mosquita muerta que no sabe (o no quiere) luchar por aquello que tanto desea…

En la otra realidad, es el turno de Pepito Grillo. Conocemos su infancia y su juventud como ladronzuelo itinerante, en compañía de unos padres muy poco éticos y de unos anhelos de cambio que le hacen pasar por el mundo como el ser más desgraciado sobre la faz de la tierra. Acude, pues, al personaje que va a pareciendo en las vidas de todos los demás habitantes de ese mundo de cuento de hadas, Rumpelstiltskin, para intervenir en sus actos y hacer que las consecuencias, además, traspasen las dos realidades. Con sus artes mágicas y, sobre todo, oscuras, prepara una poción para que el joven Pepito pueda deshacerse de sus padres y, así, libre de quien le ata y le obliga a ser quién no quiere ser, pueda elegir su camino en el mundo, sea cual sea su elección.

Pero con Rumpelstiltskin de por medio es difícil que las cosas salgan como deberían y al final, las ansias de libertad de Pepito se dan de bruces con una crueldad inusitada que pagan dos jóvenes inocentes, que se convierten en los muñecos que ya vimos en el episodio anterior en casa de Mr. Gold (me encanta cuando las piezas de este gran puzle empiezan a encajar jejeje). También en la realidad alternativa Pepito/Archie decide tomar las riendas de su vida y ante sus lamentos, el Hada Azul le convierte en un grillo y le encomienda cuidar del hijo de la pareja hechizada: Gepetto, por supuesto…

Las alusiones a Lost de esta semana se quedan en tres, que yo haya notado:
  • Las famosísimas Apollo Candy Bar que tanto protagonismo tuvieron en la Isla y que aquí lleva Henry en su mochila.
  • Las explosiones de la mina, que trasladaban inmediatamente a la de la Escotilla de Desmond del final de la primera temporada y a la muerte de Juliet de la sexta.
  • ¿Era o no era Vincent el perro que la mujer de John Doe le enseña? jejeje
El episodio ha sido sobresaliente, sobre todo por todos los enigmas que sigue sumando… ahora ya todos deseamos ver el siguiente, queremos subir un peldaño más, conocer al siguiente personaje encantado… queremos saber qué esconde realmente la mina, qué pasará con el paciente en coma tan próximo a recibir el alta, qué nueva manera encontrará Henry de cabrear a su madre, qué tramará Hank al contratar a Emma, qué sabe realmente Mr. Gold… tantas y tantas preguntas aún… no queda más remedio que seguir esperando!!!

Lo mejor: La suma constante de misterios y lo armoniosa que resulta la serie con todas esas piezas que, poco a poco, van acoplándose en un todo que no chirría.
Lo peor: En el flashback de esta semana se han notado algunas incoherencias de trama, pero se perdonan en el conjunto general del episodio.

Nota: 8



Dexter 6x09 - "Get Gellar" por amenazamenor.


Un episodio titulado "Atrapa a Gellar" ya nos decía desde su título que por fin conoceríamos la verdad sobre el misterioso profesor de estudios religiosos quien, en su locura por desatar el fin del mundo, había dejado un reguero de cadáveres a sus espaldas.

O eso pensábamos.

Como esta parece ser una semana de finales impactantes, "Dexter" no iba a ser menos, y nos deja una escena final que seguro ha pillado a muchos por sorpresa. Por desgracia había una teoría muy extendida por la red sobre ese asunto, la cual era acertada, y ha eliminado el factor sorpresa para mucha gente.

Lo que está claro es que, a falta de tres episodios, ese final lo cambia todo, para nosotros y para nuestro asesino favorito. Él, quien volcó toda su fe en Travis, en su intento por dar al chico una nueva oportunidad acabando con ese Pasajero Oscuro que él creía era de carne y hueso, ha cometido un error. Un error que podría pagar caro y que deberá enmendar.

Pero no nos adelantemos. Aunque esta revelación final es lo más destacable del episodio, también hay otras sorpresas. Quizá la relacionada con LaGuerta y su empeño por obstaculizar la investigación de la muerte de la prostituta en el hotel era bastante previsible, pero la que tenemos por parte de Louis sí que es inesperada. Eso sí, habrá que esperar para ver si resulta algo tan descafeinado como lo de la interna anterior, Ryan, o si tiene más importancia. Estando tan cerca del final, seguro hay algo grande.

En definitiva, un episodio bueno, en la línea de la temporada, con Dexter intentando entender qué es la fe, con Debra y Quinn tocando fondo por separado, cada uno a su modo, pero que seguro habrán disfrutado mil veces más los espectadores que no hubiesen leído la teoría sobre Gellar.

Para mas ver nuestra rewiew.

Lo mejor: La escena final, la revelación sobre Louis, y los toques de humor. Grande Masuka ("En los asuntos del corazón, haz siempre caso a tu polla") y grande el "ligue" de Quinn.
Lo peor: Que la "sorpresa" sobre Gellar no ha sido muy bien llevada durante la temporada, y rápidamente el espectador lo dedujo y difundió, anulando así el que hubiese podido ser un golpe de efecto impresionante.

Nota: 8,5


Homeland 1x09 - "Crossfire" por amenazamenor.


Si recordamos el final del anterior episodio, "Achilles heel", la persecución del sargento Walker provocó que dos muertes en una mezquita, y ahora la CIA y el FBI tienen que afrontar las consecuencias que han tenido las víctimas de ese fuego cruzado que da título al episodio.

Mientras Carrie y Saul pasan por ese trámite que demuestra complicarse cuando ven que el imán de la mezquita oculta algo, y que el FBI puede ser un obstáculo, el foco del episodio recae sobre Brody y Walker. Para el primero, una simpre salida al supermercado se convierte en un secuestro y un viaje al pasado y los recuerdos, mientras que el segundo, fugitivo y terrorista a los ojos de todo el país, se dedica a entrenar y prepararse para la misión que se le ha asignado y aún no conocemos.

Especialmente reveladora es la parte de Brody, ya que mediante una serie de flashbacks descubrimos su pasado con Abu Nazir, cómo pasó, con su voluntad inquebrantable y su resistencia a los interrogatorios, de ser un prisionero a ser alguien encargado de la educación del pequeño Issa Nazir.

Es una historia emotiva, que entrelaza esos recuerdos en el pasado con un cara a cara en el presente en el que por fin Brody comprende qué llevó a Nazir a encargarle el cuidado del pequeño. Vemos al soldado desarrollar cariño y orgullo por el niño, ganarse su confianza poco a poco, hasta que la tragedia golpea.

En un intervalo de unos 20 minutos, "Homeland" es capaz de presentarnos esta trama, desarrollarla convirtiéndola en algo hermoso dentro de su contexto, haciéndonos empatizar, para finalmente desgarrarnos, haciéndonos sentir el dolor y la emoción del triste desenlace. Otras series necesitan episodios y episodios para conseguir ese efecto, a veces sin éxito. "Homeland" lo consigue con medio capítulo. Cerremos esta reseña con esto, testimonio de su calidad.

Lo mejor: Damien Lewis, impresionante actor que no deja de sorprender y maravillar en cada episodio. La atención al detalle de la serie, que cuidan completamente los escenarios y efectos como el del resultado de la explosión.
Lo peor: Qué sé yo.

Nota: 10


- Lunes 28 de Noviembre.

House 8x08 - "Perils of paranoia" por amenazamenor.


La paranoia es el tema central del episodio, como bien deja claro su título. Empezando por el caso central de un abogado que tiene una especie de arsenal militar, nos encontramos también al resto de personajes inmersos en la paranoia. House y Wilson se tienden trampas el uno al otro para así poder demostrar que House es / no es paranoico, Foreman cree que Taub está intentando encontrarle pareja, y Park cree que todos la odian.

Como siempre, House y Wilson son lo mejor del episodio. El caso principal acaba, como ya es tradición, resuelto debido a una "iluminación" de House durante su disputa con Wilson. El caso no es demasiado especial, aunque resulta bastante interesante en sus implicaciones, y las tramas secundarias de los personajes tampoco van mucho más allá.

Principalmente la de Park no tiene mucha gracia, ya que está claro que la doctora, como para la mayoría del público, no es del agrado de sus compañeros. En definitiva, un episodio más de la serie, ni el mejor ni el peor.

Lo mejor: House y Wilson, como siempre.
Lo peor: La serie sigue bastante estancada.

Nota: 6,5


Terra Nova 1x10 - "Now you see me" por amenazamenor.


A priori, este episodio podría resultar muy interesante, ya que tenemos un cara a cara entre Taylor y Mira. Sin guardaespaldas, sin apoyo, sólo uno contra uno. Una oportunidad para conversaciones interesantes e importantes, momentos tensos, acción...

Una oportunidad desaprovechada.

De lo que hubiese podido ser a lo que fue hay mucha diferencia. Ambos enemigos no tienen mucho tiempo para el enfrentamiento cuando deben lidiar con un enemigo común, un dinosaurio. Para el recuerdo nos dejan una absurda escena en la que comentan "quizá en otro universo paralelo somos aliados" como con nostalgia.

Mientras, dentro de Terra Nova, descubrimos la identidad del espía y sus motivaciones, así como vemos una emotiva historia con el pequeño anquilosauro de Zoe. Pero lo que es el plato fuerte del episodio, el cara a cara entre líderes, resulta descafeinado y empaña las pocas revelaciones que hemos visto.

Lo mejor: Que vamos conociendo más secretos de la historia.
Lo peor: Todas las tramas son blandas,de resolución facilona.

Nota: 5


- Martes 29 de Noviembre.


Glee 3x07 - "I kissed a girl" por Naty.



Continuando con el capitulo pasado seguimos con la historia de Santana, su tratar de aceptar lo que siente y el hacerlo conocer por todos antes que la campaña contra Sue haga el anuncio.

Para ayudarla, Finn sugiere que las Troubletones y New Directions interpreten canciones de mujeres para mujeres, por eso oímos Perfect, de P!nk, por Blaine y Kurt, I’m the only one, de Melissa Etheridge interpretada por Puck, quien a pesar que dice dedicarsela a Santana, sus verdaderas intensiones son hacia Shelby, Girls just wanna have fun, de Cyndi Lauper cantada por Finn una versión mas a estilo a una balada. Una genial y divertida versión de I kissed a girl, de Katy Perry interpretada por Santana y Rachel junto a todas las chicas del coro y Constant craving, de K.D. Lang por Santana con la participación de Shelby y un poco de Kurt.

Santana acaba diciéndole a su familia la verdad, siendo comprendida por sus padres pero no por su abuela, quien, como mucha gente mayor, no suele comprender estos temas y lo ve como una vergüenza. Prefiere no saberlo, ni saber más de ella. Una excelente escena dramática entre ambas, bien por Naya Rivera, que cada día se luce mas.

Por otro lado, Puck y Shelby siguen avanzando. Ella, al sentirse sola luego que la pequeñita sufra un accidente casero, ambos acaban en la cama, aunque finalmente ella termina sintiendo que todo fue un error y acaba echándolo.

Mientras que Quinn intenta utilizar al muchacho tentándolo a pasar la noche con el ella para darle otro sentido a su vida y tener otro hijo,. Puck le hace saber que no quiere hacerlo y que no hace falta eso, que ella tiene mucho por delante. Y sincerándose ambos, comete el error de contarle lo de Shelby, algo que seguramente Quinn, que está desde que empezó la temporada como fuera de su eje, utilizará para perjudicar a Shelby.

Para mí una de las mejores partes del capitulo son con Beiste, sufriendo por amor, con la ternura de no saber expresarse por no haber estado nunca con nadie pierde a Cooter, a quien Sue utiliza para su campaña. Y pese a perder contra Burt decide continuar su relación. Por primera vez la oímos cantar y hace una buena interpretación de. Jolene, de Dolly Parton.

Finalmente Brittany gana las elecciones en la escuela, quitándole el puesto a Kurt, quien con trampa hecha por Rachel había ganado. Ella confiesa con el director y es suspendida y no podrá participar para las seccionales, gran perdida para New Directions.

Lo mejor: La entrenadora Beiste pese a lo grandota y fuerte que aparenta es una persona muy dulce y que sufre mucho. Dot-Marie Jones me encanta como con su mirada refleja el dolor.
Lo peor: A mi parecer un buen capitulo, no de los mejores, pero aún asi no deja de ser bueno, aunque ya me parece un poco cansino el tema de la sexualidad de Santana. Me encanta el personaje, pero son demasiados capítulos con este tema y hay muchos personajes como Artie o Tina que apenas aparecen en pantalla.

Nota: 7.5


Sons Of Anarchy 4x13 - "To be (Act 1)" por amenazamenor.


El impactante final de "Burnt and purged away" escondía una pequeña trampa, como ya ocurrió con Juice y la cadena a mitad de temporada. Esta vez, los dos disparos que nos dejaban al borde del asiento preparándonos para este doble final de temporada no resultan tan mortales como pensábamos, y por eso nos encontramos en otra tensísima situación.

Con los negocios en los que está metido el club, la caída del líder y esta guerra interna es un signo de debilidad que no pueden permitirse. Aparte, con Bobby y Juice bajo custoria, Opie en busca de venganza, Tig por su cuenta y Jax queriendo salir de esa vida, todo está hecho pedazos. Simbólicamente, el club está con respiración asistida, como su líder. Las pocas afinidades que quedan no son más que hilos a punto de romperse.

Y ahora es la hora de la verdad.

Jax ha vivido para el club toda su vida, bajo la sombra de su padre y fundador, John Teller. Y también ha vivido toda esa vida bajo una mentira, ajeno a la realidad de lo ocurrido con su progenitor. Ahora... esa verdad finalmente sale a la luz, y Jax se enfrenta a esas revelaciones, y sobre todo al dilema que marca el título, al "ser o no ser".

¿Enfrentar su destino, acabar con Clay y sentarse en la mesa del presidente? ¿O seguir su plan inicial, tomar a Tara y los niños y mandar Charming a la mierda? ¿Ser, o no ser? Le vemos convencido a marcharse lejos, pero seguro que su madre, quien no está dispuesta a perderle, ha sembrado en él la semilla de la duda.

Las mentiras han ido creciendo hasta convertirse en un peligroso huracán. Tig ha desatado una guerra vengándose de la persona equivocada, y Jax, conocedor de la verdad, es una bomba de relojería. La sangre ha manchado la mesa de SAMCRO, y ya no hay vuelta atrás.

Lo mejor: Escenas que dejan huella, como Gemma reencontrándose con su pasado al ver las fotos de John, o la conversación que tiene con Jax, donde le revela toda la verdad.
Lo peor: Que sólo queda uno más.

Nota: 10


Raising Hope 2x08 - "Bro-gurt" por amenazamenor.


El octavo episodio de la segunda temporada de "Raising Hope" nos trae un buen puñado de actores invitados, como el regreso de Ethan Suplee como el vecino calzonazos, el actor Andrew Dice Clay (al que recordaréis de "Entourage" como el doblador que trabajó con Drama), y Patton Oswalt (Neil en "United States Of Tara").

Junto a ellos, también se reúnen algunos de los secundarios de costumbre, como Shelley, Frank y Barney. ¿Por qué todo este despliegue? No sé si la ocasión es especial, pero nos encontramos con un divertidísimo episodio en el que la familia Chance y amigos participan en un concurso de inventos, desesperados por un premio monetario, el cual en sus cabezas va creciendo hasta el billón de dólares a medida que aumenta su competitividad.

Ver los inventos de cada uno es divertidísimo, porque con los peculiares personajes de esta serie, cualquier cosa es posible. El zapato boomerang de Frank, las esponjas axilares de Virginia... todos extravagantes inventos, como el Bro-Gurt, yogur de sabores cárnicos y alcohólicos que da título al episodio. En resumen, quizá de los mejores de la serie, un desfile de escenas divertidísimas, que nos lleva hasta una sorprendente referencia final al Mago de Oz.

Lo mejor: Ver los alocados inventos e ideas de cada personaje.
Lo peor: No le acabo de pillar la gracia a Andrew Dice Clay.

Nota: 9


- Miércoles 30 de Noviembre.

American Horror Story 1x09 - "Spooky little girl" por Naty.



El episodio cuenta con la participación de Mena Suvari, a quien muchos recordarán por ser aquella adolescente que el padre de su amiga fantaseaba entre rosas en la pelicula "American Beauty”. Suvari interpreta a Elizabeth Short, quien en la vida real fue victima de un asesinato brutal que se hizo muy famoso y nunca fue resuelto, el caso de la Dalia Negra. El cuerpo de Elizabeth Short fue encontrado en Los Ángeles el 15 de enero de 1947. Sus restos habían sido dejados en un terreno baldío. Fue descubierto por una residente local , que estaba caminando con su hija de tres años. Su cuerpo severamente descuartizado había sido cortado en la cintura y drenado de sangre, y su rostro estaba cortado desde la comisura de los labios hacia las orejas, llamada la Sonrisa de Glasgow. El cuerpo había sido lavado y limpiado y la habían colocado con sus manos sobre su cabeza y sus codos doblados en ángulo recto. Le fueron arrancados el bazo, el corazón y los intestinos. Su caso ha dado vida a varias peliculas.

En AHS decidieron utilizar esta historia para tener otro fantasma más en la casa, siendo una mujer asesinada de manera accidental por un dentista quien, en su afán por abusarla, utilizo más anestesia de la que debía. Y su cuerpo fue mutilado por el fantasma del Dr. Charles Montgomery, quien ayuda a su asesino a hacer desaparecer el cuerpo.

Ya como fantasma, Elizabeth va a terapia con Ben y le ofrece pagarle con sexo, a lo que él se niega. Luego la joven Moira le ofrece hacer un trio con Elizabeth y él vuelve a negarse. A partir de alli, él comienza a ver a Moira ya no bonita y joven, si no como una mujer mayor, como la ve el resto de las personas. ¿Será Moira como la tentación en los hombres mujeriegos e infieles? ¿Cuándo nos darán una explicación? Ella murió joven, ¿por qué su aspecto es viejo a la vista de las mujeres y de algunos otros? ¿Será su castigo?

En cuanto a Viven, la obstetra descubre que sus mellizos son de distinto padre. Pese a que ella le ha repetido una y otra vez que fue violada, o más bien "engañada" porque ella creia que el hombre de látex era su esposo, Ben se llena de ira al creerle a Hayden quien le dice que su mujer lo engañaba. Típico de los hombres yo engaño me tenes que perdonar, la mujer engaña y es una prostituta. Al hablar con el ex lagarto "V" (todavía me cuesta ver a Morris Chestnut en otro personaje, esta vez en la piel de un humano normal llamado Luke), le dice que es imposible que sea su hijo, ya que es estéril.

Una nueva victima perece en la casa, esta vez a manos de Hayden, quien se siente usada por Ben, el cual le confiesa que nunca sintió nada, y por el novio de Constance, Travis, quien tiene relaciones con ella porque está enfadado con su novia. Acaba apuñalándolo y otra vez el fantasma del Dr. Charles Montgomery hace el mismo trabajo que con Elizabeth, y con ayuda de Larry Harvey lo dejan en un terreno baldio.

Constance descubre que Tate es el padre uno de los hijos de Vivien, y por ello llama a la psiquica, quién le dice que el hijo de un fantasma y un humano tomará la forma de "la bestia" ¿Cómo será ese bebé? ¿Qué hará en la vida de los Harmon?

Este capitulo nos permite ver que los fantasmas sienten y que es posible la concepción entre humano/fantasma.

Lo mejor: El utilizar un caso real, las interpretaciones de Jessica Lange, los tonos dramáticos de la serie en sí, con grandes escenas de suspense y buenos momentos.
Lo peor: Ben, cada día me cae peor ese personaje. Juzga y desprecia a Vivian porque cree que lo ha engañado, ¿y él qué ha hecho? Mientras su esposa sufría por la perdida del hijo de ambos, él se acostaba con Hayden. ¿Tantos fantasmas tiene la casa? ¿Y cuántos más sumará? Ya me estoy perdiendo, pero de todas maneras me encanta.

Nota: 8

- Jueves 1 de Diciembre.

Community 3x09 - "Foosball and nocturnal vigilantism" por amenazamenor.


El título del episodio define perfectamente ante lo que nos encontramos. Futbolín y vigilantismo nocturno, es decir, el regreso de Abed Batman.

Claramente el esfuerzo está volcado en la trama del futbolín con Jeff y Shirley, llegando incluso a crear un segmento manga para la ocasión. Pero la trama no resulta tan divertida como la de Abed, Troy, Annie y el DVD de Batman, la cual es bastante crítica con las tramas normales de las sitcoms, dejando grandes momentos.

El resto de personajes tienen una presencia apenas testimonial, aunque nos hacen reír como Britta y su Totorola, o el canal de Youtube de Leonard. No es el mejor episodio de "Community", pero sin duda nos hace pasar un buen rato.

Lo mejor: Abed como Batman.
Lo peor: Un poco descompensado. El canal de Leonard no existe en realidad.

Nota: 7,5


Parks And Recreation 4x09 - "The trial of Leslie Knope" por amenazamenor.


La relación entre Leslie y Ben a espaldas de sus superiores, unida a la exagerada personalidad de Chris dan como resultado un largo y alocado juicio en lo que hubiese debido ser una simple vista de amonestación.

Brillante episodio el de "Parks" de esta semana, centado principalmente en el juicio en cuestión, con todos los personajes rotando alrededor de eso, aportando sus enormes perlas y dando a Leslie el puesto central para lucirse.

"The trial of Leslie Knope" es una sucesión de grandes momentos de esos que sólo esta serie sabe regalarnos. Desde Ron Swanson y las cookies de internet, hasta la revelación final sobre Jerry, 20 minutos de risas y grandeza. Enorme.

Lo mejor: El episodio al completo.
Lo peor: El vídeo de Leslie y Ben daña a la vista.

Nota: 10


The Office 8x09 - "Mrs. California" por amenazamenor.


Desde hace unas semanas había bastante expectación por conocer a la esposa de Robert California, interpretada por Maura Tierney ("ER"). El momento ha llegado.

Tras una divertida cold open que nos devuelve a aquellas épocas en las que las bromas de Jim a Dwight eran el pan de cada día, inmediatamente Robert aparece y le dice a Andy que le prometió a su esposa que le daría trabajo en Dunder Mifflin, algo que debe impedir.

Esto da pie a otra confusión - enfrentamiento entre Andy y Robert, que arrastra al pobre Jim. Las idas y vueltas sobre Mrs. California son el centro del episodio, pero también tenemos a Dwight intentando abrir un gimnasio, lo cual nos da momentos bastante divertidos.

Lo mejor: Dwight y su primer intento de gimnasio.
Lo peor: La pareja Andy/Robert no está a la altura de Michael y sus jefes. Por ahora Susan California no ha sido un personaje muy destacable.

Nota: 7

__________________________________________________

Evidentemente,estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?
¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

12 comentarios :

  1. Anónimo5/12/11 3:50

    Antes de nada decir que la seccion me encanta, pero cascarle un 8,5 a Dexter y decir que la temporada esta siendo buena es para mear y no hechar gota... capitulo patetico y la temporada peor no creo que pueda ser ni aposta. El capitulo de Community me parece un capitulazo, por ejemplo bastante superior al de Parks and recreation, en cuanto a Sons of anarchy grandiosa la temporada que se estan marcando, para mi, la mejor temporada de cualquier serie del año. Saludos, gran pagina.

    ResponderEliminar
  2. Anonimo, sobre gustos no hay nada escrito. A mi el capitulo me parecio de 8.5 como minimo, y la temporada en si me está pareciendo bastante buena, no la mejor ni mucho menos, pero para mi está bastante bien. Hablo de Dexter, por si hay alguna duda. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con que lo peor del episodio 2X07 haya sido Shane. Precisamente a mi me parece que está espectacular cuando pierde la cabeza en la escena final.

    ResponderEliminar
  4. Once me encanta es una historia sencilla y tierna, la verdad que junto con AHS. Son dos series que no me esperaba nada y que me tienen enganchada!!!!!!!

    Coincido con vos Parvati el fb me pareció como tirado de los pelos como que en si mucho no dijo y que como que le faltaron cosas.

    Buenas las comparaciones y las cosas con Lost realmente me di cuenta con lo del ascensor y la similitud con la escotilla pero no preste atención a la barrita de apollo!

    ResponderEliminar
  5. Maldito dia en que leimos aquel rumor sobre Gellar que no existía. Pero es lo bueno que tienen estos blogs, donde cada uno podemos intercambiar impresiones. A mi no me sorprendio, por eso no me parecio tan imparctante. Sin embargo, si me sorprendio el brazo que guarda Louis. Seria bonito que esto, nos llevara a una trama mas que interesante. Debra esta cambiando los patrones en la forma de actuar, lo que nos lleva a la conclusión que ante cualquier sos pecha acerca de su hermano, actuará de otra forma. La próxima temporada promete

    ResponderEliminar
  6. Otra excelente Review Amenazamenor, Fantástico capitulo de Homeland, que joya nos ha presentado Showtime, que nivel de detalles que no hacen mas que engrandecer la serie. La ambientación fue increíble, los efectos y toda la carga dramática que nos hacen disfrutar de unos "cortos" 50 minutos. Saludos y muchas gracias por la promo subtitulada.

    ResponderEliminar
  7. Lo olvidaba, Homeland no esta en el indice de series del lado derecho. Podrían solucionar eso y así poder buscar contenido solo de esta serie. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi Dexter si me gusta, creo que esta lejos de ser la mejor temporada de Dexter, pero es buena, lamento haber leído la teoría sobre Gellar, ya que después de que la leí era mas que evidente que no era real, habría sido buena sorpresa, el final de walking dead me gusto y espero la serie regrese en Febrero dejando ese bache atrás, AHS me gusta, aunque cada vez es menos terrorífica y es mas cómica-dramática, Homeland sublime, me encanta, el capitulo en el que decían que Brody no era lo que parecía genial, aunque lo regresaron a esa senda, sera una temporada excelente y veo difícil que se supere a si misma, de tan buena que esta.

    ResponderEliminar
  9. eee paitoko tiene razon amigos Sons of Anarchy y Homeland Deberian tener un espacio del lado derecho...

    ResponderEliminar
  10. Palmer20018/12/11 2:02

    En el Indice de series:

    Fringe
    Hawaii Five-O
    >>HOMELAND<<
    House
    How I Met Your Mother
    Human Target

    Agregen Homeland, por favor.

    ResponderEliminar
  11. Ya esta agregada Homeland al indice, no nos habíamos dado cuenta de hacerlo antes. Gracias chicos.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas las criticas, siempre los leo, pero es la primera vez que me animo a escribirles.
    Quería pedirles que hagan la crítica del capitulo 10 de supernatural.
    Muchos saludos y sigan así!!!!

    ResponderEliminar