The Walking Dead: Robert Kirkman comenta "Save the last one"

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Tras el impactante final del tercer episodio de esta temporada de "The Walking Dead", "Save the last one", la red está llena de focos de discusión sobre Shane Walsh y sus actos. Tras el salto, el creador de los cómics y productor de la serie Robert Kirkman habla con EW sobre el episodio. Cuidado, contiene spoilers si no lo habéis visto aún.

En lo referente a Shane disparando a Otis, te haré una pregunta usando todos mis años de experiencia periodística. ¿Pero qué cojones...?

(Risas). Ya sabes, "The Walking Dead" es un mundo donde uno debe hacer lo necesario para salir adelante. Con este episodio, vemos que Shane está únicamente capacitado para este mundo.

Probablemente es el acto menos heroico que un personaje teóricamente heroico ha cometido.

Quiero decir, resulta ser un homicidio justificable estando atrapados en eso. Otis le estaba relentizando, y la vida de Carl estaba en juego. Es "The Walking Dead", todo está en un área gris, y estamos jugando con esos límites. Pero al final, Shane ha disparado a un tío, le ha dejado morir y ha huído. Es un momento muy oscuro, nos dice mucho sobre Shane y prepara muchas cosas que ocurrirán más adelante.

Una amigan me dice que era una venganza por haber disparado a Carl, y justifica las acciones de Shane completamente con eso. Me preocupa mucho.

Llevo 9 años escribiendo los cómics. Y constantemente me asustan las cosas que descubro sobre la naturaleza humana a través de la gente que lee los cómics o ve la serie. Así que bienvenido a mi mundo. Ten cuidado con no devolver las cosas a tu amiga.

Como fan del cómic, me preguntaba por qué habíais dejado que Shane sobreviviese. Pero en un solo episodio ha pasado a fascinarme.

Sí, exacto. Este episodio realmente responde a la pregunta de por qué sigue vivo claramente. Es una parte integral de la serie.

El villano más famoso del cómic es el Gobernador. ¿Shane podría transformarse en ese personaje?

Todos se mueren de ganas de saber quién será el Gobernador. ¿Será Merle? ¿Shane? ¡Nadie lo sabe!

¡Tú lo sabes! ¿O no? ¿Lo sabes? ¡Dímelo!

Sé perfectamente quién es.

Vale. ¿Cómo reaccionó Jon Bernthal al ver el guión?

Es un tío con mucho talento y profesionalidad. Muchos de los actores vinieron a la sala de guionistas antes de comenzar la serie, y él fue uno de ellos. Sabía muchas de las cosas que vendrían, y hablamos sobre su personaje y lo que teníamos planeado, y él estuvo de acuerdo. Fue genial analizar esos escenarios con él y obtener su percepción del personaje. Porque los actores muchas veces piensan en sus personajes más que los guionistas porque están centrados en ese mismo personaje durante meses o años. Él estaba preparado para esto.

¿Puedes confirmar que Otis está muerto definitivamente?

¡Hicieron pedazos a ese tío!

Bueno, pero nunca se sabe.

En caso de volver, sería pálido y tambaleante.

Hubo un momento donde pensé que mataríais a Carl, cuando hablaba del ciervo y se desvanece.

Eso es genial. Queríamos que la gente tuviese la sensación de que puede ocurrir cualquier cosa y cualquier personaje puede morir, porque es un mundo muy peligroso. E intentaremos jugar más y más con la mente del espectador según avance la temporada. Pero tengo que decir, un aplauso para Chandler Riggs. Casi lloro cuando veo la escena. Es aterradora. Y las actuaciones de Andrew Lincoln y Sarah Wayne Callies, viendo así a su hijo. Esa escena es muy buena.

Disfruté con Daryl recordando haberse limpiado el culo con roble venenoso. ¿Es algo que os haya ocurrido?

(Risas) Puedo decir que a mí no, pero no puedo hablar con el resto de guionistas. Para algunos parece posible. Pero, ¿sabes qué? Diré que no le ha ocurrido a nadie. Porque cuando fuimos a Atlanta todos estaban aterrados por estar en el bosque, las garrapatas, serpientes e insectos. Estaban como locos. Uno de los guionistas me mostró una web con un traje antiinsectos. Y lo decía completamente en serio, iba a ir a Atlanta en una especie de traje de astronauta. Yo soy de Kentucky, he estado en los bosques, entre bichos, lo cual es normal y mundando, me lo pasé muy bien riéndome de ellos. Así que no creo que ninguno haya visto roble venenoso en toda su vida. Sólo fue el guión.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

4 comentarios :

  1. estoy deseando saber a que se refiere Kirkman con estas frases...:
    "Es un momento muy oscuro, nos dice mucho sobre Shane y prepara muchas cosas que ocurrirán más adelante."

    "
    Todos se mueren de ganas de saber quién será el Gobernador. ¿Será Merle? ¿Shane? ¡Nadie lo sabe!

    ¡Tú lo sabes! ¿O no? ¿Lo sabes? ¡Dímelo!

    Sé perfectamente quién es."


    Yo tambien me muero de ganas de saber quien es el gobernador!! a ver que sorpresas nos trae Shane..

    ResponderEliminar
  2. La gente ya se sorprende/escandaliza con lo de Shane... increible. Con sólo respetar la mitad de las cosas que pasan en el comic la gente lo va a flipar! XD

    Es precisamente de esto de lo que va la serie de Kirkman, de buscar los limites de la etica y la moralidad en unos personajes forzados a sobrevivir.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/11/11 2:31

    en el comic me apesto el personaje ese del gobernador. ojala no le hagan tanto caso a los geekies y se les escape la serie a rumbos francamente nerds.

    ResponderEliminar
  4. Decir que la serie se va mucho en diálogos es decir que el cómic no sirve, pues en ese sentido son iguales. Así que habituénse, habrá más personajes que vísceras conforme avance la temporada, tal y como ocurrió en la primera temporada. Y yo contento.

    ResponderEliminar