Resumen semanal de series (30 Oct. - 4 Nov.) - Parte #2

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!



EDITADO: Hemos agregado las rewiew de "Chuck", "Supernatural", "Grimm" y "Grey’s Anatomy" gracias a Parvati

Aquí os dejamos la segunda parte del resumen semanal de series, que abarca desde el miércoles 2 al viernes 4 de Noviembre. Entre las series comentadas encontramos "American Horror Story", "Modern Family", "Person Of Interest", "Community", "Fringe" y muchas más.

Podéis acceder a la primera parte, con las series del domingo al martes, en este enlace.


- Miércoles 2 de Noviembre.


American Horror Story 1x05 - "Halloween, part 2" por Daniorte.


Estamos ante el capítulo más frenético de lo que llevamos de temporada, y digo frenético porque es un ir y venir constante de todos los muertos que han aparecido por ahora en la serie, literalmente. Este capítulo se podía haber quedado en un típico especial de Halloween como los que hacen muchas series, pero, más allá de es,o aporta nuevos trazados a la trama y deja ver que "American Horror Story" tiene cuerda para rato.

Por un lado, nuestra pareja parece que termina rompiéndose tras hacer el fantasma de Hayden que Ben le confesase todas la mentiras a Vivien. Evidentemente, aunque Vivien le pusiera de patitas en la calle, pudimos ver una cara de arrepentimiento final que hará que en el próximo capítulo tengamos de nuevo a Ben en la casa. Papel importante en el desarrollo del personaje de Ben es el del hombre quemado (¿o fantasma quemado?). Cuanto menos, deja más de una pregunta sin responder.

Mientras la hija, Violet, sigue con su relación con Tate, enterándose de que es el hijo de Constance. Tate nos muestra una cara que no habíamos visto hasta ahora y es la del miedo. Un grupo de 5 fantasmas le persiguen durante todo el capítulo con la intención de que confiese lo que hizo y por qué. Con la música de Kill Bill sutilmente puesta de fondo se puede ver un fotograma en la discusión del final de una persona disfrazada de muerte caminado por el pasillo de un instituto, y posteriormente otro en el que se le muestra empuñando una automática ¿Fue Tate protagonista de una matanza en el instituto en otra época?. Tate termina mostrando desesperación y diciendo que no los conoce, dando a entender que no fue él, y la verdad es que al menos muestra credibilidad.

En este capítulo Constance tiene menos protagonismo, aunque nos regala una escena en la que maquilla a su hija en la morgue en la que, no sé a vosotros, pero a mí me daba la sensación de que la niña iba abrir los ojos de un momento a otro. Cómo no, ¡siempre me equivoco! Aún así, seguro que volvemos a ver a su hija viva o muerta.

Este capítulo nos muestra que en "American Horror Story" nadie tiene un final, además creo que el caos que pudimos ver en cuanto a la trama en el anterior capítulo en este se endereza aportando nuevas alternativas. El capítulo peca de la presencia de muertos ya que aparece hasta el apuntador, pero no debemos olvidar que es un especial de Halloween y dudo mucho que pueda mantener ese ritmo durante muchos capítulos. Espero el próximo más tranquilo y con el desarrollo de la trama del embarazo de Vivien que nos tienen en ascuas desde el anterior.

Lo mejor: La apertura de nuevas tramas como la de Tate que, junto a la renovación de la serie por una segunda temporada, hace que tengamos fantasmas para rato.
Lo peor: La actuación de Vivien peca de frialdad, en momentos parece no sorprenderle el hecho de encontrarse a un extraño entrando tan tranquilamente en su habitación.

Nota: 8

Grey’s Anatomy – 8x08 – "Heart-shaped Box" by parvati



Un buen capítulo el de este jueves en el Seattle Grace Mercy West, donde sin pasar nada alucinante (salvo el cliffhanger final), la serie volvió a ser la que fuera varias temporadas atrás. Y lo consiguió, creo, porque básicamente cada personaje estuvo actuando como se esperaría de él y no a tontas y a locas como venía pasando desde hacía algún tiempo.

Meredith volvió a ser la insegura que es en su vida real, asociado al tema de la adopción en este caso (se la echó de menos, no obstante recurriendo al tequila en el bar de Joe al final de episodio) y a demostrar que en el quirófano es una de las mejores.

Cristina dejó de ser la sensiblera que es últimamente, para centrarse en su carrera, en llegar a ser la número uno que es a lo que nos acostumbró desde el minuto uno de Greys… eligió sus cirugías deseadas en función de su aprendizaje y de su desmesurada ambición y eso es lo que nos gusta tantísimo de ella.

Alex volvió a ser el ser sin alma y escrúpulos al llamar gilipollas a George y al no preocuparse por llamárselo pese a estar muerto. Y volvió a ser el capullo que conocemos al disculparse por decir esas cosas y justificar su soplapollez máxima por el recuerdo de Izzie, a la que hacía tanto tiempo que nadie recordaba…

Lo más destacados del capítulo ha sido el Corazón-en-una-caja que no sólo le ha dado título al episodio, sino que además ha actuado de oráculo y catalizador para varios personajes, sobre todo para Cristina y Avery, que necesitaban respuestas como agua de mayo y para quienes el corazón ha actuado de llave maestra. Gracias, eso sí, al ojo clínico y experimentado del (ex) Jefe Webber, que cada vez me cae mejor porque cada vez se parece más al jefe de los primeros episodios, cuando aceptaba todos los desafíos y no estaba siempre de mal humor.

Si a Cristina el corazón en la caja le ha ayudado a ser más selectiva con sus lista de cirugías deseadas, a Avery el corazón le ha hecho ver que debe primar su carrera sobre sus sentimientos de ira y frustración hacia la inminente regresión de Lexie hacia Sloan. Lo bueno del nuevo acercamiento al trío es el modo en el que se ha desarrollado el dilema y el modo, genial, en el que ha sido resuelto: el desarrollo a cargo de Lexie y su discusión sobre a qué enamorado escoger en relación a una saga de libros románticos que ayuda a escribir a una escritora con un aneurisma (magistral el modo en que ella defiende la que debería ser la elección lógica de un tal Nathan, hombre ideal en todo y trasunto de Avery, frente a la elección que ha hecho la escritora, Alexander, un criminal poco recomendable, personaje con muchas características de Sloan. La explicación de la escritora: “La protagonista no escoge al perfecto Nathan porque simplemente no le quiere”, ha abierto los ojos de Lexie como ningún otro discurso podría haberlo hecho).

Y cuando la escritora dice que alargará la saga un par de libros más y ya estamos pensando que eso también es una metáfora del trío del Seattle Grace (y yo ya me estaba tirando de los pelos por el aburrimiento que preveía da tal situación), la trama nos sorprende con un desenlace soberbio: no es Lexie quien deja hablar a su corazón y deja a Avery por Sloan, no… es Avery quién la deja a ella por el propio Sloan, dando una vuelta de tuerca magistral a lo que a tríos se refiere… no pude evitar la sonrisa. Me habían sorprendido, habían vuelto a ganarme en esas batallas por mi atención que antes peleaban tanto en esta serie.

El apunte nostálgico lo ha puesto Mamá O’Malley con su regreso al hospital donde su hijo y su marido murieron. Buen punto, hacía falta recordar a los que ya no están y ha sido una buena sub-trama que ha incluido a Torres y a Robbins.

Derek se va a lanzar a la piscina con su ambiciosa decisión de salvar vidas extirpando tumores imposibles… después de un par de temporadas sin acción en este campo, salvo el soso ensayo clínico fallido, hacía falta algo de esto para el neurocirujano estrella del hospital.

El cliffhanger final con Henry escupiendo sangre después de su ‘pelea’ con Altman por seguir sus estudios (cosa normal, como él explica, dado que antes sólo se permitía vivir a tres meses vista y ahora –creía– que tenía un futuro), nos deja con la duda de si el pobre chico lo conseguirá, porque no tiene muy beuna pinta y porque a la serie le hace falta un par de puntos de dramatismo para volver a estar en posiciones competitivas…

Sólo unos días para averiguarlo antes del parón que ya estaba tardando en llegar…

Lo mejor: La sensación de haber recuperado un poco el rumbo en una serie que se estaba desviando muchísimo y no lograba enderezar el barco.

Lo peor: Todos los personajes brillaron más de lo que es habitual en las últimas temporadas salvo Baley, y eso, con el mejor personaje de esta serie, es algo imperdonable.


Nota: 8



Modern Family 3x07 - "Treehouse" por amenazamenor.


"Modern Family" se escondió la semana pasada detrás de nuestras pantallas para librarse de hacer un episodio de Halloween, pero esta semana ha vuelto a la normalidad.

El episodio en conjunto baja un poco de nivel respecto a los anteriores, debido a que algunas tramas están desequilibradas, pero algo es innegable: la trama de Cam es divertidísima, y es la que más hace reír en todo el episodio. Phil tiene sus momentos, y Jay y Gloria también, pero Cam destaca sobre todos ellos, con sus intentos de ganar una apuesta intentando ligar con una chica.

En conjunto resulta un buen episodio, aunque algo desequilibrado.

Lo mejor: La trama de Cam, y la enorme actuación de Eric Stonestreet.
Lo peor: Carece del equilibrio cómico entre las diferentes tramas que otros episodios suelen tener.

Nota: 8


The Middle 3x08 - "Heck's best thing" por amenazamenor.


Tras el episodio de Halloween, que tampoco fue demasiado especial, "The Middle" vuelve a la fórmula típica de siempre, meter a estos peculiares personajes en situaciones cotidianas y ver cómo las afrontan.

Es muy divertido ver a Sue y Brick con su propio teléfono móvil y a Axl intentando fingir ser un buen chico ante el reclutador de la universidad, pero como siempre la trama termina derivando en Frankie pensando "esta familia es un asco", para al final darse cuenta de que, dentro de lo que cabe, son felices.

Ese tipo de mecánica resulta un poco pesada, pero por suerte los personajes siguen dándonos risas, y bueno, eso es lo que cuenta en las comedias.

Lo mejor: Sue y Brick con el móvil, especialmente el chico.
Lo peor: La moraleja final de "somos felices así" ya es un poco cansina.

Nota: 6,5


- Jueves 3 de Noviembre.

Community 3x06 - "Advanced gay" por amenazamenor.


Tras dos episodios brillantes, "Community" flojea un poco esta semana, quizá principalmente debido a que el episodio se centra en Pierce, el peor de todos los personajes.

La trama de las toallitas y la fiesta gay no termina de cuajar, y el padre de Pierce resulta un personaje excesivamente absurdo que no hace demasiada gracia. Por suerte, la trama de Troy y esa "sociedad secreta" de técnicos de aire acondicionado resulta bastante más divertida y nos permite volver a ver a John Goodman en acción, lo que siempre se agradece.

Lo mejor: John Goodman y Troy.
Lo peor: Abed y Chang han estado muy ausentes. Se les ha ido un poco la mano con lo absurdo, y el resultado pierde gracia.

Nota: 7


Parks And Recreation 3x06 - "End of the world" por amenazamenor.


Al ponerme a descargar las series de anoche me encuentro que dos de ellas tienen títulos que aluden al fin del mundo, aunque el de "The Office" tenga truco. Pero en Pawnee sí que todos creen encontrarse ante el fin de los tiempos, y cada uno lo afronta a su manera.

Como siempre, los enormes personajes de "Parks And Recreation" nos ofrecen su particular visión de un evento muchas veces explorado en las comedias (¿Quién no recuerda aquel episodio del efecto 2000 de "My Name Is Earl"?), pero dándole ese genial toque que sólo esta serie consigue.

Una alegría: por fin se acaba Tom y su cansina Entertaintment 720. Aparte, Leslie, decide conceder al apocalíptico profeta una noche de parque para su vigilia del fin del mundo, lo cual da pie a situaciones muy divertidas (especialmente esa escena final), pero lo mejor viene de la mano de April y Andy, ya que éste tiene una "lista de cosas que hacer antes de morir", evidentemente absurda, lo cual nos da las mejores escenas del episodio. Enorme.

Lo mejor: La parte de Andy con su lista.
Lo peor: Ron ha tenido poca presencia.

Nota: 9


The Office 8x06 - "Doomsday" por amenazamenor.


"The Office" parece que viene a hablarnos del día del juicio final, después de que lo haga su compañera "Parks And Recreation", pero no es así. Este juicio final se refiere a un programa ideado por Dwight que servirá para incentivar la eficiencia de la oficina, bajo la amenaza de que, si cometen demasiados errores, Robert California recibirá un e-mail que podría acabar con todos los trabajadores en la calle.

Como ya sabemos, Dunder Mifflin no son eficientes y cuidadosos, así que enseguida cometen los errores en cuestión, y todo el episodio se convierte en un alocado intento de evitar que ese e-mail sea enviado. Muy divertido.

Lo mejor: Jim con Robert California, muy graciosas las escenas en el partido.
Lo peor: Gabe es bastante irritante.

Nota: 8,5


Person Of Interest 1x07 - "Witness" por amenazamenor.

Durante las últimas semanas nos hemos venido quejando de que "Person Of Interest" necesitaba una trama central, un enemigo global. Hasta ahora había sonado con fuerza un nombre, Elías, pero nada más, eso era todo. Pues bien, finalmente, el episodio que nos da ese enemigo ha llegado.

Todo empieza con un caso que no difiere mucho de los anteriores: Reese debe proteger a un aparentemente inofensivo profesor que presenció un asesinato durante un atraco. Lo que parece una misión más que nuestro protagonista podría resolver con puñetazos, patadas y disparos, y curando creativamente una herida con cocaína y super glue, termina convertiéndose en una reveladora serie de eventos que ponen rostro a esa figura que estábamos buscando.

Muy acertada la aparición de Enrico Colantoni ("Veronica Mars", "Flashpoint"), gran actor que ha aportado grandes escenas al episodio, y la de Enver Gjokaj ("Dollhouse"). Desde luego esta serie cuenta con algunos actores invitados espectaculares.

En definitiva, lo que parecía un episodio más se termina convirtiendo en un punto de inflexión para la serie que nos devuelve la fe en ella y nos deja muchas promesas de futuro. Muy buen episodio, y esperemos que esta sorprendente dinámica siga presente. Ahora sabemos que la Máquina es al mismo tiempo la mayor fortaleza y debilidad de Finch y Reese, y todo eso sirve para aumentar el interés. El mejor capítulo de la serie hasta ahora.

Lo mejor: La revelación final. Bien llevada y ocultada. La interpretación de Colantoni.
Lo peor: La intensidad de la acción baja respecto a otros episodios.

Nota: 9


- Viernes 4 de Noviembre.

Fringe 4x05 - "Novation" por Daniorte.


Bueno, pues comienzo haciendo los resúmenes de "Fringe" tras un parón de dos viernes sin capítulo. Antes de comenzar con el resumen del último capítulo, y ya que me estreno con esta serie, me gustaría presentarla como es debido antes de nada.

"Fringe" es esa serie que comencé a ver desde el principio y que puedo decir que ha ido creciendo conforme ha ido avanzando. Desde aquellos capítulos inconexos de la primera temporada hasta conseguir formar una trama consistente hoy en día, mejorando además el desarrollo de los personajes. Si tengo que decir algo como presentación de "Fringe", ese algo es Walter Bishop, probablemente uno de los mejores personajes de serie en cuanto a la actuación, y a pesar de ello no ha sido bien reconocido en cuanto a premios como se merece, pero solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para ver que se pide a gritos un Emmy para John Noble ya. Cuando una serie tiene un personaje tan carismático como Walter, esta puede tener sus momentos bajos que aún así hace que te enganche, ya que adereza la serie con un toque de humor y originalidad genial, y además compensa la pésima actuación, que también tiene que ser dicho, de Joshua Jackson como Peter Bishop y la de la mujer de sangre de horchata Olivia Dunham. Sobre Olivia tengo que decir que el papel que interpreta Anna Torv está bien realizado pero a veces es mal tratado por los guionistas y en este capítulo se ve un ejemplo que luego comento.

Bueno, pues presentada la serie, nos centramos en el capítulo de este viernes centrado nuevamente en la trama de los “Shapeshifters” (al español cambia cuerpos, mutadores, cambia pieles… como prefieran). Comenzamos con Walter Bishop durmiendo a base de un cóctel de barbitúricos y con Olivia pegándose un susto de los gordos, que no es para menos. Tras el susto le dice que Peter solo quiere hablar con él. Ya en el complejo del FBI, Walter habla con Peter, el cual le dice que necesita su ayuda para solucionar el problema de que nadie se acuerda de él. Evidentemente Walter se pone nervioso y sale de allí huyendo. Finalizando el capítulo reconoce ante Nina ver en Peter a su hijo, por lo que vuelve a visitarlo pero para decirle que él no se merece recuperar al hijo perdido. (Genial la doble moral de Walter).

En lo que vendría a ser el equipo Fringe, siguen preguntándose de dónde habrá salido Peter y este empieza a mostrar conocimientos sobre los shapeshifters que les resultan de ayuda para localizar al que protagoniza el capítulo. La problemática actual con estos shapeshifters es que al dar el paso y convertirse en orgánicos les falla un elemento que permita estabilizar el tejido cuando cambian de cuerpos, por lo que uno de ellos secuestra al científico que trabajó con William Bell para que le ayude a componer el elemento que solucione el problema. Finalmente el shapeshifter consigue lo que quiere y escapa en el último momento engañando a Olivia. Aquí es donde yo digo que el papel de Olivia es maltratado por los guionistas y que la imagen del personaje de no tener sangre es culpa de ellos y no de la actriz. Lo digo porque cuando se encuentra al agente mal herido en la azotea esta más que claro que es el shapeshifter, ¡¡y aún así Olivia no lo ve!! ¡¡Estas cosas a mí me pueden!!

Finalmente el capitulo nos deja ver algo más de los shapeshifters que en parte responde a preguntas. Vemos al shapeshifter comunicándose con la máquina de escribir, diciendo que ha contactado con el doctor y ha conseguido la solución al problema del tejido, por lo que la máquina de escribir responde que enhorabuena y que empiece con los preparativos, que envía más amiguitos para allá. La pregunta que se resuelve en parte es la de dónde vienen estos shapeshifters, y al menos ya sabemos que del universo paralelo, aunque, ¿quién está tras ellos? Pues no lo sé, se pueden hacer especulaciones, pero mejor que cada uno se haga la suya.

Lo mejor: Empezamos a obtener respuestas a preguntas y a conocer más sobre los shapeshifters.
Lo peor: Esta crítica la pongo en mi primer resumen y la damos por supuesta en los que vengan después, y es la actuación de Joshua Jackson. No sé si es algo personal o vosotros compartís mi opinión, pero a mí, sinceramente, nunca me ha gustado.

Nota: 7,5

- Viernes 4 de Noviembre.

Chuck – 5x02 – "Chuk vs. The Bearded Bandit" by parvati



No acompaña la audiencia en esta última temporada y eso es una pena. Pero ‘Chuck’ quiere y puede y eso es lo que está logrando con la quinta temporada, que mantiene humor y situaciones de la primera, algo que los fans agradecemos mucho.

El Bandido barbudo al que el título hace referencia es, por segundo capítulo consecutivo, relativo a Morgan, que como nuevo portador del Intersect tiene mucho más protagonismo que en temporadas pasadas. En este episodio tenemos, básicamente, un Morgan muy ansioso por darle uso a un don que a Chuck le costó muchísimos problemas manejar. Y es por eso que Sarah proponer que su marido haga de consejero y guía para Morgan, con el fin de controlar al muy desbocado Morgan.

Sin embargo, todo parece inútil. Una misión para rescatar a un secuestrado que resulta ser todo lo contrario hace que Morgan se salga de madre y desoiga consejos, advertencias y órdenes y haga lo que le salga de las narices simplemente porque él puede. El resultado es, de nuevo, pérdidas económicas para Carmichael Industries, que sigue siendo catastrófico en temas de caudales cuando Morgan está metido en el fregado.

Esta vez la fuga de dineros se ha ido porque el equipo ha tenido que pagar a una corporación externa unos extras astronómicos por rescatar a Morgan y a Chuck del hombre que los contrató para rescatar falsamente a su hermano, que no estaba secuestrado sino en un programa de protección de testigos para alejarlo de su mafioso hermano mayor. Esta organización contratada, Verbanski Corp, es dirigida por Carrie Ann Moss, una estrella invitada de lujo que deja ver que en el pasado tuvo un encuentro sexual de lo más impactante con Casey.

En el Buy More se han currado un anuncio para la TV con la intención de mejorar las lastimosas ventas, y para ello han hecho ponerse la camiseta verde a Awesome, que no ha podido negarse a ayudar a su cuñado. Eso sí, como era de esperar, antes de adjudicar el papel, Big Mike ha tenido que aguantar a Jeffster y sus lamentables intervenciones en el casting…

Y para el final, Cliffhanger, Morgan desvelando su identidad a Getrude Verbanski (Carrie Ann Moss) y ofreciéndose a su compañía como valor añadido… nada bueno puede salir de una idea así…

Lo mejor: La pelea con los esbirros del malo de turno… Hay que reconocerle a Joshua Gomez que es mejor actor que Zachary Levi en las escenas de acción.

Lo peor: Las tramas del Buy More cada vez son más pesadas.
Nota: 6,5

Supernatural – 7x07 – "The Mentalists" by parvati




Una auténtica vuelta a los orígenes de la serie con un episodio al más puro estilo Winchester. No hemos oído hablar de Leviatanes, no se ha mencionado a Cass ni al paso de ambos hermanos por el Infierno. No ha habido ángeles ni demonios en lucha por el control del cielo, ni tampoco un arco argumental más allá de la pelea que al inicio del capítulo los tenía distanciados. El caso de Amy se ha cerrado y parece que las cuestiones de culpa, mentiras por omisión y cabos sueltos con ex demoníacas ha concluido.

Bien. Quitando esos minutos dedicados al final de Amy, la chica come cerebros de la que Sam estuvo enamorado en su época pre-púber, este episodio podría haberse ubicado con facilidad en cualquier temporada de la serie sin que afectara al desarrollo de la temporada. Y eso puede tener dos lecturas: la de los nostálgicos que de vez en cuando añoran las andanzas de los Winchester en casos sin mayor complicación y con la estructura cerrada de los inicios y la de los que no se explican qué hace una historia con tan poca ‘chicha’ cuando ahí fuera están los leviatanes haciendo de las suyas.

Yo, personalmente, he disfrutado mucho el episodio. Ha tenido los elementos clásicos de todo buen capi de la serie: dosis de sal y hierro contras fantasmas, quema nocturna de huesos en un cementerio, pique entre hermanos, Dean flirteando con la chica a la que toca salvar, pistas confusas que tienen a los Winchester de un lado para otro hasta dar con la verdadera causante de las muertes, gags… y hasta una convención!!!

La acción lleva a los Winchester hasta Lilly Dale, la población más psíquica de América, según la presentan. Allí, entre charlatanes, echadores de cartas, farsantes y aprovechados, un fantasma real se está cargando a los convecinos de la ciudad por encargo de un vecino descontento con la popularidad inmerecida de alguno de sus conciudadanos. Los hechos son simples… dos fantasmas: una hermana mala, mata y otra, buena, avisa con visiones. Hay que localizar los huesos y quemarlos, como en los buenos tiempos en que todo era así de sencillo.

El arco argumental de los Leviatanes toma un respiro después de que en el capítulo pasado asistiéramos a la resolución de cómo matarlos, además de conocer al cara del que encarnará a su jefe (un tipo muy bien posicionado a juzgar por su coche y sus maneras) y las tramas de Crowley que se le ofrece como colaborador. El rechazo del Leviatán Supremo puede atraer a Crowley del lado de los Winchester y pese a lo poco de fiar que es el rey del Infierno, en este caso, toda ayuda es poca. No descarto (esto es teoría personal exclusivamente) que los Stark, el matrimonio de brujos de hace un par de semanas encarnados por dos viejos conocidos de las andanzas de Buffy, reaparezcan a lo largo de la temporada, dado que demostraron que pueden manejar a los leviatanes aunque no sea nada mortal ni permanente.

Tiempo al tiempo…

Lo mejor: La vuelta al sistema clásico de trabajo de los Winchester. Algunos gags como el de Sam irrumpiendo en la sala de meditación al parto.

Lo peor: Que no ha habido nada nuevo en todo el episodio, ni una sola sorpresa.

Nota: 7,5

Grimm – 1x02 – "Bears will be Bears" by parvati



La nueva serie de la NBC podría considerarse un interesante híbrido entre ‘Supernatural’ y ‘Once upon a time’ que llega en un momento en que lo mágico está más de moda que nunca en la parrilla americana de televisión. En este caso, la historia gira en torno a un policía, Nick Burckhardt. Que es uno de los últimos descendientes de los hermanos Grimm, dotado con el poder de ver el mundo tal y como es en realidad: un compendio de seres de fábula que viven entre nosotros y no todos con muy buenas intenciones.

La serie ha arrancado perfectamente para los estándares de la NBC con más de 5.5 millones de telespectadores y con una muy probable temporada entera que no debería tardar mucho en ser concedida. Su ambientación oscura, invernal, centrada en bosques y en casitas unifamiliares le da un toque fantástico que ayuda perfectamente a sumergirte en la trama. Un punto a favor donde es necesario diferenciarse para ganar seguidores, y más si tenemos en cuenta que comparte fecha y horario de emisión con su referencia más cercana: ‘Supernatural’.

Si el primer capítulo pudimos revisitar el mito de Caperucita Roja y el Lobo Feroz, el segundo fue el turno de Ricitos de Oro y los tres Ositos. Aunque era más osazos que otra cosa, la trama tuvo su punto. Porque hay que ser original para coger a todos los personajes y situaciones de los cuentos de hadas tradicionales y situarlos en una realidad donde sus actos dejan de ser historias de cuento para convertirse en acciones criminales que deben ser investigadas.

En esta ocasión Nick y su inseparable Hank se hacen cargo de la desaparición de un chico que allanó una casa junto con su novia. La chica consiguió escapar de algo que la perseguía y denunció la agresión, lo que conduce a la pareja de polis a la suntuosa casa perdida en medio del bosque de una pareja y su hijo de 18 años, que, por supuesto, no son gente normal, sino Jagerbads, o sea, algo parecido a osos y tradicionalistas, por más señas. Estos Jagerbads celebran el paso a la edad adulta con una cacería, para lo que el chico apresado viene de perlas.

En torno a toda esta trama ha seguido el goteo de información que proviene de la moribunda tía Marie, que le sigue dando pistas a Nick sobre su condición de Grimm y que finalmente sucumbe a su tercer intento de asesinato con las palabras “Recuerda quién eres” como último legado.

Como arco argumental para la temporada se son presenta al jefe de en la policía de Nick como (posible) gran villano, a cuyas órdenes está la rubia que intentó matar a la tía Marie en el piloto y de cuyas intenciones no sabemos mucho más que lo obvio: que son eliminadores de Grimms o Reapers. A la espera de más pistas, no podemos especular mucho más.

Un apunte especial para Eddie Monroe, el toque que hace que toda la producción gane enteros. El personaje mejor dibujado hasta la fecha, el gran malo de buen corazón que hace las veces, además, de mentor en asuntos de cuentos de hadas (a su pesar), la Grimmipedia, como se autodenomina sarcásticamente… pone humor, conocimientos, presencia y seguro que dará muchísimo juego a lo largo de toda la trama.


Lo mejor: Silas Weir Mitchell, sin duda.

Lo peor: Lo mucho que se parece a ‘Supernatural’ en ocasiones.

Nota: 6,5

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?

¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

7 comentarios :

  1. No estoy de acuerdo en lo de Joshua Jackson. Es verdad que al principio de la serie su actuación chirriaba al lado de las de Anna Torv o John Noble, pero desde la 3ª temporada el actor ha crecido mucho y yo ya echaba de menos a Peter, no sólo a su trama, sino también al propio actor. Pero bueno, en fin, es mi opinión personal ;)

    ResponderEliminar
  2. Daniorte, me encantó tu apreciación de American Horror Story! Esta serie es tan intensa que te deja sin aliento. Ahora, para mí estos no son FANTASMAS, sino ESPÍRITUS y encarnados al punto que envejecen, lo cual es muy original.

    Digo esto aunque ya sé que "fantasma" es el nombre genérico que se les da a los aparecidos, pero un fantasma es sólo una imagen borrosa, blanca, prácticamente etérea y que científicamente es llamado ECTOPLASMA. Estos de AHS son pasionales, vengativos, sufren, aman, odian, tal como si estuvieran vivos, sólo que están atrapados allí.

    Lo que apuntas sobre Vivien es tan así, que también lo comentamos en mi casa (esta serie la vemos todos). Supongo que ese embarazo (de algo que seguramente no será un bebé normal), la tiene bastante abstraída y resignada, porque cómo es posible que no sospechara que esos 2 decoradores eran MÁS que extraños? Aparte, la que les vendió la casa no le dio los nombres por teléfono? Si hay gente neurótica con ese tema son los norteamericanos, ni te dirigen la palabra antes que te presentes! Estuve allí y me pasó. Imaginate entrar a una casa sin presentarse. NO way!

    El otro tema que no cierra es el del sótano. WTF?! Está tal cual como cuando se mudaron. No lo hicieron limpiar, revisar, no sé... ALGO!
    No es crítica, eh? Al contrario, creo que todo eso que nos parece improbable, tendrá que ver con la resolución de la Temporada. Y tengo una teoría, pero como hay gente que cree que TEORIA es = a SPOILER, me la reservo. Pista: Si viste "Los Otros" ya sabes de qué se trata.

    En cuanto a Fringe, sin palabras, me tiene enganchada el alma y la mente. Y sí, a Joshua Jackson aquí en Argentina le diríamos que es "insulso", en otros países "soso". No es mal actor, simplemente no es pasional, y al estar al lado de John Noble eso se nota mucho!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Daniorte7/11/11 0:14

    Por eso digo lo de que no se si es cosa mia o compartida, yo reconozco que le tengo un poco de mania al personaje desde Dawson Crece!

    Tambien llevas razon en que el personaje ha crecido muchisimo y la verdad es que comparado con las primeras temporadas ha cambiado bastante.

    Un saludo! (Y si hay faltas de ortografia que se me perdone!!)

    ResponderEliminar
  4. Daniorte7/11/11 0:21

    Lostieforever es buen detalle el de la diferencia entre espíritus y fantasmas, la verdad que tampoco me lo había planteado pero como tu bien dices estos espíritus incluso envejecen!

    Lo de Vivien es que me mata pero bueno no todo van a ser actuaciones geniales!! (Y aún así no lo hace mal!)

    Ahora que comentas una posible teoría apoyandote en los otros me hace pensar... y es posible que vayan por ahí los tiros pero creo que terminará sorprendiéndonos por muchos sitios!

    El sotano a mi me acojona vivo junto con la introducción de la serie! Yo si estubiera alli lo tapiaba!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ana Torv borda los papeles de Olivia Dunham (recuerda que son dos personajes distintos), es algo que se hace evidente en el primer capítulo que aparece la realidad alternativa. ¿Que hacen mal los guionistas? No entiendo tu crítica en este sentido.En cuanto a Peter, como comentan más arriba, ha mejorado muchísimo con el paso de las temporadas, si te sigue sin gustar esta claro que es algo personal que no te deja disfrutar de la serie en su plenitud.¿Joshua Jackson violó a tu gato? ;)

    También me gustaría comentar que das por hecho que los shapeshifter proceden del universo de Walternative. Eso no lo sabemos, puede haber un tercer universo implicado, o este mismo universo, puede no ser el orginal (esto es algo que sospecho desde que cambiaron el color de la intro) peor en fin, pajas mentales de un servidor.

    No recuerdo si en los otros capítulos de esta temporada aparecian los observadores, ¿en este si? ¿cuándo? Sería algo a tener en cuenta para escribir resumenes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando digo que hacen mal los guionistas es que para mi juicio, hay veces que le dan a olivia un papel demasiado ingenuo o inocente. Se ve claro cuando hace de olivia alternativa, para mi la olivia alternativa se habria dado cuenta de que el shapeshifter se habia transformado en el agente herido,no se si me entiendes. Por eso la actriz me gusta porque sabe hacer dos papeles muy diferentes en cuanto a personalidad siendo fisicamente los mismos personajes.Pero el personaje de olvia real lo veo mas "atontado" que la alternativa. Hay que dejar claro que no deja de ser una mera opinion personal!!

    Lo que dices de si aparecen los observadores o no, lo tendre en cuenta a partir de ahora cuando comente. Durante esta temporada si que aparecen los observadores lo que pasa es que no recuerdo en que capítulo pero se tendrá en cuenta.

    Cuando digo lo de que pertenecen al universo paralelo, lo digo por el tema de la maquina de escribir. Creo recordar que la maquina de escribir aparecia en la temporada pasada en el universo paralelo. Aun asi tu teoria de un tercer universo es interesante y ya la plantea Walter cuando le dicen de la apricion de peter diciendo que es su hijo.



    Lo de Johsua Jackson...no violo a mi gato pero ya tengo tema de que tratar con mi analista! jejejeje


    Un saludo y gracias por aportar otro punto de vista. Lo bueno de esto es que de para hablar del capitulo y al menos se esta consiguiendo!

    ResponderEliminar
  7. Fringe 4ever7/11/11 21:45

    A mi también me costó "pillarle el punto" a Johsua Jackson. Además de su inexpresividad, el problema es que tiene al lado a John Noble y a Anna Torv que son dos actores que hablan con la mirada y transmiten muchísimo. Y por si fuera poco, los secundarios también son muuuuy bueno (Nina, Lincon, Astrid..) sin contar el actor/actriz invitado y los malos.

    En fin, Joshua no destaca por ser un actor expresivo pero es cierto que ha ido mejorando aunque para mí sigue estando un escalón por debajo del gran John Noble y la gran Anna Torv.



    Para nada creo que el personaje de Olivia sea maltratado ¿maltratado? pero si es el personaje con más fondo e historia de todos. Junto con Walter es el personaje mejor construido de la serie. Lo que pasa es que nuestra Olivia de siempre también se hubiera dado cuenta de que el policía era un cambiaformas. Nuestra olivia de siempre hubiera entrevistado a Peter y no se hubiera quedado en un segundo plano viendo como actuaban los demás y nuestra Olivia de siempre no sería tan vulnerable. En definitivia... ¡que nos devuelvan a la agente Dunham de siempre! Pero lo dicho, para nada me parece un personaje maltratado sino todo lo contrario. Eso si, prefiero a nuestra Oli de siempre.


    Otra cosa ¿por qué das tan por hecho que los cambiaformas vienen del "mundo rojo"? No hay espejo y además y Olivia y Altivia tuvieron una conversación en el 4x01 donde Altivia dice que no saben nada. ¿Y si se estaba comunicando con los cambiaformas de este mismo mundo que están repartidos por ahí? Esto es muy interesante.


    También creo que te olvidas de comentar el que quizás es el detalle más importante del capítulo y ese es el deja-vu que vive olivia con las carpetas. No sólo nos regresan al 1x19 donde Olivia alternaba sin darse cuenta entre un mundo y otro, sino que nos deja con la duda de no saber en qué mundo están ahora, ¿tercer universo? ¿ahora que Peter volvió la linea temporal nueva se está mezclando con la lina de siempre?

    Fringe cada día es mejor.

    Un saludo y gracias por el resumen. Veo que es el primero que haces así que estoy segura que irás mejorando a medida que los vayas haciendo.

    ResponderEliminar