Resumen semanal de series (30 Oct. - 4 Nov.) - Parte #1

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Otra semana más, volvemos con nuestro resumen semanal de series, esta vez con una pequeña novedad. Gracias a la colaboración de nuestros lectores, el post ya tiene una extensión enorme, y por eso hemos decidido dividirlo en dos. Lo que tenemos aquí es la primera parte, que abarca desde el domingo 30 hasta el martes 2 de Octubre. Como novedades, Daniorte nos habla del regreso de "Misfits", y Parvati de "Ringer". Aparte, como siempre, las críticas de "Dexter", "Boardwalk Empire", "The Walking Dead", "Once Upon A Time", "Glee", "House" y muchas más. ¿Qué os han parecido estos episodios?


- Domingo 30 de Octubre.

Misfits 3x01 - "The box" por Daniorte.


Vuelve Misfits después del cambio de temporada y tras la marcha de su personaje estrella. Había muchas ganas de ver cómo se solventaba esta ausencia y muchas son las voces que auguran un futuro negro sin Nathan. Después el capítulo no diría que el futuro de la serie sea negro, más bien diría gris. Lo que está claro es que sin Nathan… Misfits ya no es Misfits.

La serie empieza introduciéndonos el personaje nuevo que supuestamente reemplaza a Nathan, Rudy. Rudy se presenta como un chico desvergonzado y supuestamente gracioso. Basta con ver el principio de la serie para darse cuenta que no puede ni podrá sustituir el humor de Nathan aunque sus intentos hace y con la parte del sexo anal ha llegado a estar gracioso, pero no ha llegado a sacarme ninguna carcajada. Rudy tiene un súper poder y es que se desdobla y aparece un doble suyo supuestamente más noble y atormentado por el pasado.

Mientras, los demás personajes nos muestran sus nuevos superpoderes que adquirieron al final de la 2ª temporada. Kelly es súper inteligente y sabe diseñar cohetes espaciales, un poder bastante absurdo que por ahora no le ha servido de nada ya que la rechazan en todos sitios porque ni la creen. Curtis es capaz de transformarse en chica y la única utilidad que le ha dado en el capítulo es la de escaparse de la policía. Alisha es capaz de ver a través de los ojos de otra persona y Simon es capaz de ver su futuro próximo. Francamente, teniendo la libertad de elegir súper poder, se quedaron con unos súper poderes muy cutres, pero bueno… ¡en esto sí que sigue siendo Misfits!

El capítulo sigue la misma tónica que las dos temporadas pasadas, alguien hace un mal uso de un súper poder y nuestros jóvenes amigos tienen que solucionarlo. Como trama central se perfila ligeramente sobre quién va a estar centrada y es en el personaje “Cool mysterious power Guy” como lo describe Rudy. Por lo que nos deja ver el capítulo, el personaje de los súper poderes está atormentado por una muerte pasada y es de suponer que está buscando el súper poder que permita traer de vuelta a la persona amada que perdió. Veremos cómo se desenvuelve esta nueva trama.

Finalmente y para que todo vuelva a ser como antes, los guionistas consiguen que los cuatro adolescentes que habían terminado ya su servicio a la comunidad vuelvan adentro, ya que se montan en un coche robado por Rudy. Por lo que el escenario se queda muy similar al de épocas pasadas exceptuando la ausencia de Nathan. ¿Se puede decir que Misfits ha perdido calidad con esta ausencia? Para mí, y como opinión personal, Misfits ha pasado de ser una serie original en la que el humor era tratado de forma magnifica con el personaje de Nathan, a ser una serie normal en la que sigue estando el toque de originalidad pero sin ese toque de Humor.

Habrá que seguirla para ver cómo avanza la nueva temporada, ya que se merece un voto de confianza por todas las buenas escenas que nos aportaron las dos temporadas pasadas.

Lo mejor: Volver a escuchar la canción de la introducción y poder volver a ver a los jóvenes desenvolviéndose en el centro de trabajo comunitario.
Lo peor: Como ya he dicho, la ausencia de Nathan es una carga muy pesada como para poder levantarla en un solo episodio.

Nota:
7


The Walking Dead 2x03 - "Save the last one" por Naty.


Después de un inicio lento de temporada comenzó la acción, y aunque un puñado de personajes siguen sin rumbo en este capítulo, yendo y viniendo en la búsqueda infinita de Sophia, otros como Shane van creciendo. En este episodio nos encontramos ante la lucha desesperada por salvar a Carl de un Shane intentando salir ileso de una emboscada zombie.

En este capítulo nos plantea el debate de "¿qué harías por sobrevivir? ¿Vale todo?". Si él no actuaba de esa manera ni Otis, ni él, ni Carl sobrevivían. El sacrificio de Otis, por más cruel que parezca, salvó la vida de dos personas. Aunque también está la duda, ¿por qué no se sacrificó Shane en su lugar? Aunque en principio Shane dijo "déjame y márchate", Otis se negó a hacerlo, lo que suponía una condena para ambos. Ante esa perspectiva, es la ley del más fuerte. La solidaridad queda de lado, y sólo el más preparado sobrevive. Aunque el remordimiento acosa a Shane, y nada de eso le sirve de excusa.

Lo mejor: Las escenas de Shane, sinceramente la interpretación de Jon Bernthal fue magistral, en sus gestos se podía ver lo que estaba sintiendo el personaje.
Lo peor: Que aún asi la trama sigue lenta y se están perdiendo un poco los otros personajes que casi carecen de acción.

Nota: 8


Once Upon A Time 1x02 - "The thing you love most" por Parvati.


Érase una vez una serie que quería contar cosas extraordinarias y quería hacerlo bien. Érase una vez una serie que nacía con pretensiones y que con una buena batuta en la dirección podría llegar a lograrlas. Érase una vez el segundo episodio de ‘Once upon a time’.

Esta segunda entrega de la serie de cuentos de hadas de la ABC ha demostrado que estamos ante la que puede ser la digna heredera de ‘Lost’ (antes que ella ya hemos visto fracasar ‘FlashForward’ y ‘The Event’, así que crucemos los dedos). Las comparaciones pueden ser odiosas, pero es que hay mucho de ‘Perdidos’ en esta historia (y no sólo el humo negro, los flashbacks centrados en personajes individuales, o las referencias numéricas en la puerta de la alcaldesa -108- o en la hora retenida del reloj -8.15h). En ‘Once upon a time’ hay sobre todo una historia misteriosa que encierra una búsqueda de redención necesaria y de eso saben mucho sus creadores, que para eso estuvieron perdidos en la Isla seis años.

Una de las referencias a la serie de JJ Abrams más acusada es, probablemente, el tratamiento temporal con sus propias reglas que tanto la Isla como Storybrook poseen. En la Isla el tiempo seguía sus propios criterios descalabrados, en el pueblecito de Maine ha estado parado durante casi tres décadas y sólo ahora comienzan las manecillas del reloj su inexorable camino hacia el final de la maldición.

La historia principal del segundo episodio se ha centrado en la lucha entre Emma y Regina por Henry, manejando cada una sus armas para que el pequeño se ponga de su parte. La alcaldesa ha tirado de recursos propios de su cargo y ha hecho encerrar a su rival de nuevo bajo falsas acusaciones y con la complicidad del psiquiatra del niño (me pregunto si la rectitud de Pepito Grillo es compatible con este tipo de conductas). Emma, por su parte, se ha servido de su comprensión y de la intimidad y confianza que ha desarrollado en relación a Henry… aunque también ha tirado de mala uva, cercenando el preciado y simbólico manzano de Regina.

Emma se empieza a ver arrastrada por la historia de la maldición y hasta mira con otros ojos a Mary Margaret cuando ésta le cuenta que Henry cree que ella es Blancanieves y, por lo tanto, su madre. La relación de ambas se va perfilando en torno a cafés con nata y toques de canela, gusto familiar común entre todos los miembros de esta supuesta línea de sangre.

En paralelo, ‘Once upon a time’ nos regala, como ya hiciera su hermana mayor, otra historia en forma de flashbacks, que nos ayudarán, vistos en su globalidad, a entender a los personajes y sus actos tanto en la historia de fábula como en el tiempo real (porque esperamos también flashbacks de la vida real, de cómo fue la infancia de Emma y de cómo nació Henry o decidió entregarlo, por ejemplo). En el caso del segundo episodio, el flashbacks está dedicado a la reina malvada y nos la muestra como alguien llena de rencor hacia Blancanieves por un hecho aún no aclarado que sabemos que conlleva la muerte de alguien muy querido para la reina por algo que la princesa hizo.

La reina hace todo lo posible por cumplir con su amenaza de lanzar la maldición más oscura que se pueda imaginar, no dudando en utilizar todo su esfuerzo y hasta su posesión más preciada: el amor hacia su padre. La consecuencia de desatar un vacío en su interior nunca resuelto no la echa para atrás y la maldición, como ya sabíamos, se lleva a cabo.

Quizá el pago de ese precio sea algo que vayamos viendo en los próximos capítulos. Quizá por eso ella también se vio arrastrada a la realidad que ha creado para castigar a los demás. Quizá se la castigue con que el nuevo Henry, su hijo adoptivo, no la quiera, por lo que le hizo al antiguo, su padre. No lo sabemos aún, pero se aclarará con el tiempo (o eso esperamos).

Para acabar, hay que hacer mención especial a los últimos minutos del capítulo, con la visita del inquietante y ambiguo Mr. Gold a la alcaldesa. Su encuentro aporta datos como que fue él quien trajo al niño a Storybrook, pero no sabemos aún con qué propósito ni de qué lado puede situarse en el juego de poder que se traen Emma y Regina, tanto por el amor de Henry como por romper la maldición. Lo que sí es seguro es que será un personaje determinante, al menos en la segunda cuestión.

Érase una vez un capítulo que te dejaba con ganas de más. Un capítulo que, con cuentagotas, va desgranando una historia. En unos días veremos si ha merecido la pena esperar.
Lo mejor: La partida de ajedrez figurada que se traen Emma y Regina
Lo peor: El poco partido que se le saca al encanto natural de Ginnifer Goodwin

Nota: 7


Boardwalk Empire 2x06 - "The age of reason" por Daniorte.


Capítulo para mí de los más violentos, y todo ello justificado por el titulo del capítulo, “la edad de la razón”, en donde se hace una analogía entre la confesión de los pecados de un niño y la confesión de los pecados de personajes como Nelson, Herman el matón de Manny y la propia Ms. Schroeder.

Por un lado Jimmy, que en un principio para mí era un personaje odioso, va creciendo en cuanto a complejidad y cuantas más muertes lleva en su haber más me va gustando. De la mano de Manny (el carnicero judío) destapan al topo de su matón el cual les da la información necesaria para asaltar el cargamento de alcohol de Nucky. Tras obtener la información Jimmy hace de carnicero con el matón y nos regala una escena que creo que supera la de Eli con el concejal en el anterior capítulo. Finalmente, cuando asaltan el cargamento de alcohol se encuentra con Luciano y su compinche por lo que para quedar todos bien y no armar una carnicería deciden dejar marchar a Luciano con el cargamento con la condición de adelantar 5 de los grandes a Manny y así mismo robar posteriormente el cargamento e iniciarse en los negocios de la heroína (Yo hubiera preferido una carnicería, pero al ser Luciano un personaje basado en la realidad difícilmente lo veremos morir en la serie por mucho que queramos).

La historia de Nucky sigue estancada en la problemática legal, el fiscal que iba a archivar su caso finalmente va a ser cambiado ya que un senador amenaza a Harry con exponer un caso de malversación de fondos si no pone un fiscal más “competente” en el caso de Nucky. Esperemos que esta trama quede resuelta en el siguiente capítulo, porque ya hay ganas de ver a Nucky por otros fueros. A ver cuánto tiempo tarda en enterarse de que la Señorita Schroeder está enamorada de su matón Slater y que Jimmy por su lado está conspirando para robarle su cargamento…

Por último, el agente Nelson. Después de brindarnos un maravilloso papel en la primera temporada, parece que los guionistas no saben muy bien qué hacer con este personaje. Por ahora toda la temporada se ha centrado en el embarazo a escondidas de la odiosa Lucy, y francamente no es algo que aporte mucho a la trama general, espero que tras el descubrimiento del engaño por parte de la esposa de Nelson, el agente pierda la cabeza y comencemos a verlo tomando parte activa en el Imperio del Paseo Marítimo.

Lo mejor: El personaje de Jimmy va adquiriendo una personalidad y una fuerza de la cual carecía anteriormente, y se va notando en el protagonismo que está teniendo.
Lo pero: La trama de Agente Nelson no termina de carburar y hace que la serie se desdoble de manera innecesaria.

Nota: 7,5


Dexter 6x05 - "The angel of death" por Naty.


En conjunto, este "The angel of death" no resulta tan bueno como el anterior "A horse of a different color", pero aún así es un buen capitulo. Dexter ya se encuentra sobre la pista de Travis y tenemos un primer encuentro cara a cara de estos dos asesinos, que deja un poco que desear, ya que lo termina dejando huir para poder encontrar al profesor. Parece que Dexter no ha aprendido de lo que le pasó con Trinity, un error que le costó carísimo.

Mientras tanto tenemos un par de escenas con el duo Quinn y Batista tras la pista de Gellar, un tipo al que al parecer mucha gente admiraba. Una serie de descubrimientos nos hacen conocer un poco más de este profesor que se acostaba con sus estudiantes. Al mismo tiempo, el ascenso de Debra comienza a afectar a la mujer, pero al mismo tiempo ella se las arregla para aguantar los golpes y madurar.

La serie está avanzado poco a poco, aún no conocemos a fondo a los asesinos del juicio final, todavía quedan muchas dudas sobre ellos y sus motivos. Una novedad es que en esta temporada, aún sin cumplirse la mitad de la misma, Miami Metro entra tras la pista de uno de los asesinos al mismo tiempo de Dexter. A ver quién gana esta vez en la carrera.

Lo mejor: LaGuerta no apareció en este episodio siendo tan insoportable y odiosa como lo está siendo esta temporada. El cara a cara entre Dexter y Travis.
Lo peor: Dexter dejando ir a Travis, aunque el mismo le confiese no haber matado, es un gran error que seguro costará algunas vidas más. Sigue avanzando un poco lento.

Nota: 8


Homeland 1x05 - "Blind spot" por amenazamenor.


A los ojos de la mayoría del mundo, Brody es un héroe. Por eso, cuando capturan a uno de aquellos que le mantuvieron encerrados durante tantos años, lo primero que deciden las autoridades es conceder al soldado la oportunidad de ayudar, y, posteriormente, verse cara a cara con el que fue su guardián. Error.

La operación en cuestión se va al traste enseguida, y el espectador sospecha que Brody tiene mucho que ver, pero lo más importante de todo son las consecuencias que los continuos fracasos tienen para Carrie y Saul, afectando a sus vidas personales, las cuales están volcando completamente en el caso, y a la relación entre ambos. Brody es un gran actor y sabe ocultar perfectamente todo aquello que esconde, y por eso Carrie y sus sospechas se encuentran una y otra vez con callejones sin salida que están minando una y vez su investigación. Por eso, es comprensible que la mujer pierda los papeles.

Pese a esos bloqueos, la cosa está cada vez más interesante, y la investigación sobre Faisel va dando algunos indicios aterradores. La serie tiene un nivel espectacular, y es capaz de mantenerlo semana a semana. Grandes actores, grandes diálogos y gran trama. ¿Mejor estreno del año? Cada vez parece más seguro.

Lo mejor: El reparto tiene una calidad increíble.
Lo peor: Que nunca consigo encontrar nada malo que destacar.

Nota: 8,5


- Lunes 31 de Octubre.

How I Met Your Mother 7x08 - "The slutty pumpkin returns" por amenazamenor.


Hace casi exactamente seis años, mas o menos a mitad de la primera temporada de "How I Met Your Mother", apareció aquel misterioso personaje, la "Slutty Pumpkin", una misteriosa mujer a la que Ted conoció en una fiesta de Halloween y de la que nunca más volvió a saber. Y bastantes personas (entre ellas me incluyo) pensábamos que podría tratarse de la famosa madre. Diez años después en el tiempo de la serie, seis para nosotros, se produce el reencuentro. Y, como para Ted, también para nosotros resulta algo decepcionante.

Que la actriz invitada que da vida a la calabaza sea Katie Holmes no hace nada de esto más especial, porque la trama, que ocupa la mayor parte del episodio, no resulta demasiado divertida. Por suerte, ahí tenemos al Barney canadiense para salvar el día y hacernos reír un poco, y Lily y Marshall ponen su granito de arena.

Lo mejor: La trama de Barney y Robin, especialmente la escena final.
Lo peor: Casi todo lo demás.

Nota: 5,5


Hawaii Five-O 2x07 - "Ka iwi kapu" por amenazamenor.


Ha tenido que ser un especial de Halloween (los cuales normalmente son eso, episodios especiales) el que nos devuelva la esencia antigua de la serie. Intriga, emoción y humor, junto a hermosos paisajes hawaiianos y referencias a la cultura de la isla: este episodio lo ha tenido todo.

"Huesos sagrados", significa la traducción, y nos lleva hasta una especie de suelo sagrado para los hawaiianos, en el cual se comete un crimen. Si bien en principio parece un hecho sobrenatural, luego resulta ser un caso bastante típico. Pero bueno, quedémonos con lo importante: este ha sido un episodio como los de antaño, y esperemos los próximos sigan siéndolo.

Lo mejor: Que recupera la esencia de la serie.
Lo peor: La agente Weston sigue sin convencer.

Nota: 7,5



House 8x04 - "Risky business" por amenazamenor.


En sólo cuatro episodios, "House" ha regresado casi a la normalidad (excepto por los obstáculos insalvables que suponen las salidas de Lisa Edelstein y Olivia Wilde). Como siempre, la serie no se aleja de su fórmula por demasiado tiempo, y ya todo va a regresar a ser como era. House recupera su oficina, y según parece, gran parte de su equipo, y su estatus anterior de "cabrón intocable".

El caso de esta semana no resulta demasiado interesante, y todo el peso recae sobre la audiencia de la doctora Park y los intentos de House de volver a ser quien era. Como siempre, el doctor gana y todos tragan con sus caprichos. Una vez más, desaprovechan una oportunidad de renovación para devolvernos a la misma fórmula de siempre que, sí, es exitosa, pero también, tras ocho años, agota.

Lo mejor: La doctora Park comienza a tener gracia. Ojalá ocurra lo mismo con la doctora Adams, que por ahora es bastante sosa.
Lo peor: Otra oportunidad de cambio desperdiciada.

Nota: 6,5


Terra Nova 1x06 - "Bylaw" por amenazamenor.


Tras una semana de descanso debido al baseball, "Terra Nova" regresa a las pantallas americanas, experimentando una pequeña caída en audiencia, y manteniendo el nivel constante en cuanto a calidad e interés, el cual no es demasiado alto.

Aunque al final del episodio tenemos un par de especie de cliffhangers, en los que empezamos a ver cómo consiguen los Sixers su información, y vemos a la familia Shannon "adoptar" un pequeño dinosaurio que seguro da problemas, el grueso del episodio resulta ser otro "caso de la semana" que sirve principalmente para conocer el funcionamiento de la ley en la colonia, y quizá para, a la larga, crear un nuevo enemigo para los protagonistas.

Pero, por lo demás, el episodio da cierta sensación de vacío, y la situación sigue teniendo esa ligereza que resulta inadecuada con los humanos en una situación tan peligrosa. La serie necesita un buen revulsivo, algo que le dé más interés, como podría ser desarrollar más el misterio de los sixers que comenzó a entreverse en el episodio anterior.

Lo mejor: Hay cosas que resultan prometedoras de cara al futuro.
Lo peor: Todo resulta extremadamente simple y facilón.

Nota: 5,5


- Martes 1 de Noviembre.

Ringer 1x07 - "Oh Gawd, there's two of them?" por Parvati.


La serie de Sarah Michelle Gellar va tomando forma y es tranquilizador pensar que, por muy descabellado que sea el asunto, tenemos una temporada entera para saber qué demonios se trae Siobhan con tanto asesino a sueldo y tanta gran vida en París.

El episodio ha sido bastante bueno dentro de lo que es, que tampoco le podemos pedir peras al olmo. Ha sido bueno porque ha mantenido un buen ritmo en todo momento y porque las sorpresas ya han empezado desde antes incluso de los créditos, cuando tanto Andrew como Henry sabían quién era Bridget con absoluta certeza al ser preguntados por ella en comisaría. Yo me quedé alucinada y me encanta cuando una serie me hace girar así los ojos dentro de mis órbitas… luego la explicación es lógica y carece de mucha emoción: simplemente Bridget les habla de ella misma desde la piel de Siobhan, un día antes de ser interrogados, para que le vaya cuadrando el meticuloso plan que está poniendo en marcha y que empezó por dejar sus huellas a propósito en las pruebas de la agresión a Gemma.

Me surgen dudas sobre ese plan, que no sé muy bien hacia qué propósitos camina… ¿Quiere Bridget cargarse el muerto a su yo ausente y así desviar las sospechas que, de recaer sobre Henry, pondrían al descubierto la aventura extramatrimonial con su hermana y opor lo tanto, la alejarían a ella de Andrew? ¿Pretende hacer creer así a Machado que por la desaparición de Gemma en la que está involucrada, Bridget ha huido de Nueva York? No lo sé, pero la chica es lista y está preparando muy bien el terreno, incluso llamándose a sí misma desde el teléfono sin rastro posible que guarda desde que mató al tipo que envió su hermana para cargársela…

Me pregunto, no obstante, cómo es posible que Machado no se cuestione ni por un instante que Siobhan es Bridget, porque hay cosas que son bastante obvias… una prueba de huellas dactilares sería más que suficiente, ¿no?

Siguiendo con Bridget, me resulta curioso que se haya enamorado de alguien como Andrew, pero es obvio que está cada vez más contenta del cambio de identidad si éste viene aparejado de un marido inglés sumamente rico y atractivo. Andrew es, probablemente, el personaje más interesante de la serie, el más ambiguo y el que más fondo puede aportar a la trama. Pensaba esto de Henry también, pero me temo que los dos capítulos anteriores me lo han dejado a la altura del betún, y no ha sido nunca nada más que un peón inocente de la cuestionable moralidad de la verdadera Siobhan. Así que me quedo con Andrew que sé que va a aportar muchísimo a la historia.

A Bridget le ha quedado claro lo que Andrew piensa del pasado de su hermana (su propio pasado), y no va a ser fácil, pese a lo feliz que se le ve con la nueva Siobhan, que quiera mantener a su lado a la hermana ex yonki y ex prostituta cuando sepa la verdad… un aliciente más para ella para seguir con el juego de mantenerse oculta en la piel de Siobhan. El acercamiento entre ambos, tan esperado, por fin empieza a producirse… a ver si no va hacia atrás a la luz de nuevos acontecimientos… las conversaciones tanto en la terraza como en el vestidor que han mantenido han sido muy reveladoras, tanto de las ideas de Andrew como de las esperanzas que tiene puestas en los últimos cambios que se han producido entre ellos.

Juliet intenta ser una buena hija, pero las circunstancias no se lo permiten. El accidente de coche con su amiga borracha provocan que su padre le congele las cuentas, el fideicomiso, las tarjetas y todo lo demás, dejándola pelada y Malcolm ha escapado de sus captores pero ahora tiene dos problemas: que aún le sigan para localizar a Bridget o que eso lo logre Machado.

Malcolm ha ido a ver a Bridget a la fiesta de Gemma (por cierto, a las 48 horas de declarar a alguien desaparecido, ¿a qué marido se le ocurre ir a una fiesta en su honor????), y ella de la impresión se desmaya y se da un golpe en la cabeza (un poco raro e impreciso este punto de la historia…). Al despertarse ene l hospital llega el primer cliffhanger del capítulo: Andrew y el doctor quieren hacerle una ecografía para comprobar el estado del bebé… y ahí queda la cosa… qué pasará??? Me muerdo la uñas de la impaciencia por saber cómo se resuelve este entuerto. (Tengo mi teoría… Bridget podría estar también embarazada de Malcolm y ella aún no saberlo… no? Sería genial su cara al ver que de verdad hay un bebé en la eco!!!)

El otro punto culminante del episodio de esta semana es comprobar lo que ya muchos sospechábamos: que Charlie, el nuevo mentor de Bridget en Narcóticos Anónimos, no es trigo limpio. Sabía que algo ocultaba, aunque reconozco que no le hubiera imaginado haciéndole lo que le hizo a Gemma, que por otro lado, ya podemos dar por muerta. Un esbirro de Siobhan que cada vez está más próximo a Bridget, interesante planteamiento el de hacerla confiar en él para trabajar mejor en su ‘caso’.

Lo mejor: Ha sido el episodio que más ganas de más ha dejado tras de sí.
Lo peor: Juliet intentando ser buena… ha sido taaaaaaan fácil… no me lo creo.

Nota: 8


Glee 3x04 - "Pot o'gold" por Naty.


Luego de varias semanas sin "Glee", ha vuelto y en este capítulo aparece por primera vez el personaje de Rory, interpretado por Damian McGinty, uno de los ganadores del Glee Project. Aún cuesta un poco despegarse de la imagen real de Damian y verlo en la piel de Rory, pero ha sido un buen comienzo para este nuevo integrante de la serie.

Rory es un estudiante de intercambio de irlandés que vive en la casa de Brittany, ella en su inocencia cree que es un duende y le pide deseos, este aprovecha esto para poder estar más cerca. Sinceramente la ingenuidad de ella da como resultado unas escenas muy graciosas.

Los que habíamos visto a Damian en Glee Project no conocíamos las notas tan altas que podía hacer este chico. Rory llega a New Directions con la canción "Take care of yourself" de Level 42, con unos agudos increíbles al estilo de Chris Colfer, con la diferencia que Damian tiene su voz mas bien grave y no parecía que iba a llegar a registros vocales tan altos.

Mientras, la relación entre Santana y Brittany va creciendo, aunque creo que esta última no se da cuenta de lo que esto significa, ni tampoco de que su amiga está perdidamente enamorada de ella.

En cuanto a Finn, se lo ve celoso con Blaine, ya que tiene ciertos aires de liderazgo, pudiéndole quitar su rol en el coro.

Me gustó mucho Puck tratando de acercarse a su hija cantándole “Waiting for a girl like you” de Foreigner que derivó a la escena final que supongo que dará mucho juego. Es un poco impactante el beso de 'Puck' a Shelby, quizás a futuro pueda traer problemas con Quinn, que quiere recuperar a toda costa a su hija y puede usarlo para su provecho.

Lo mejor: Burt Hummel poniéndose en campaña en contra de Sue. El nuevo integrante del club Glee, Rory. Los pasos de comedia que tuvo este capitulo, que realmente se extrañaba.
Lo peor: Santana, Brittany pasándose con Mercedes al club de Shelby, Quinn haciendo todo tipo de artimañas para quitarle la pequeña Beth a Shelby. Una cosa que estoy viendo esta temporada es que realmente será bueno que varios se gradúen, porque cada vez se los ve más mayores para interpretar a chicos de diecisiete años.

Nota: 9


Raising Hope 2x05 - "Killer Hope" por amenazamenor.


Una serie como "Raising Hope" no podía celebrar Halloween con un episodio al uso, así que nos encontramos con uno que apenas toca la temática de las fiestas, salvo por convertir a la inocente niña del título en una asesina en serie en potencia, acompañando sus miradas de música aterradora.

Cuando Hope golpea a un niño (el cual es un "cara de pedo" según Sabrina) Burt y Virgina comienzan a pensar que una asesina en serie está naciendo en la pequeña, y que sus constantes peleas y discusiones están siendo una mala influencia. Por eso, todos ellos deciden contenerse, y eligen el peor momento: cuando su casa es fumigada por una plaga de termitas y se ven obligados a vivir en la calle.

¿El resultado? Un divertidísimo episodio de esta serie que se pasa volando, y nos hace reír constantemente.

Lo mejor: Que esta serie está encontrando el equilibrio perfecto entre los diferentes personajes.
Lo peor: Maw Maw magnética podría haber dado mucho más de sí.

Nota: 9


Sons Of Anarchy 4x09 - "Kiss" por amenazamenor.


Tras el impactante final del episodio anterior, "Family recipe", es hora de ver las consecuencias de la locura cometida por Clay. Pero, para los impacientes, no comienzan a llegar casi hasta mitad del episodio.

Y cuando llegan, no se detienen las sorpresas, comenzando por ese inesperadísimo beso que da título al episodio. ¿Manipulación, o es sincero? Se puede esperar cualquier cosa.

Mientras, la trama de la droga empieza a volverse demasiado peligrosa. Una reunión con los Niners acaba convertida en un tiroteo mortal, y la reputación de los Sons comienza a tambalearse cuando se van forjando enemistades con otras bandas. La situación es cada vez más tensa, la guadaña de la muerte pende sobre Tara, y algunos personajes como Clay están llegando demasiado lejos en su intento por encubrir una mentira. Es cuestión de tiempo que todo explote... y muchos acabarán hechos pedazos.

De nuevo, sigue siendo maravilloso el modo en que está hilada esta temporada, mirando al pasado con maestría, trayendo viejos momentos al presente para que tengan consecuencias, para que no queden en el olvido. Enorme.

Lo mejor: Las evoluciones de Jax y Juice, especialmente bien llevadas, apasionantes y sorprendentes.
Lo peor: Ver a Clay y al agente Potter salirse con la suya.

Nota: 9,5

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?

¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

17 comentarios :

  1. A mi no me gusto que hablaran de especulaciones, mas en concreto en Dexter, hasta ahora no se me había ocurrido [...], si eso es correcto ya me echaron a perder una bonita sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, tienes razón, aunque sólo es una teoría, pero puede terminar siendo cierta. Te pido disculpas, y he eliminado esa parte y editado tu comentario para que no afecte a nadie más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Walking dead me está aburriendo un poco esta temporada. El mejor descubrimiento del año ha sido once upon a time

    ResponderEliminar
  4. David L. H.5/11/11 20:38

    Sigo este blog habitualmente, me gusta vuestro trabajo y me gusta el punto crítico y analítico con el que tratáis las series, pero lo que habéis hecho en este post no me ha gustado para nada. Eliminar los comentarios de un usuario porque criticaba el análisis de alguna de las series y a su autor, sin insultar hasta donde yo he podido leer, me parece una rabieta y no saber aceptar las críticas. Y además eso es censura.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me ha queado muy claro lo que ha pasado, pero bueno seguro que en ningun momento hay mala intencion o ganas de censurar, todo se hace siempre con el fin de evitar que algo pueda molestar o al menos así lo veo yo!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No es censura fue un ataque a un colaborador, hablando desde que había faltas de ortografía cosa que no hay porque fue revisado tanto por mi como por amenaza. No fue una critica de decir no estoy de acuerdo con la rewiew si no mas bien criticar la forma de escribir, de redactar de la otra persona. Acá nunca se censuro nada y si fue una rabieta mia. Lo asumo, porque un troll sin nombre se puso a defenestrar lo que otra persona sin ninguna obligación y por colaborar lo hizo. Yo puedo decir no estoy de acuerdo con la opinión de Glee porque yo vi otra cosa creo que es asi por esto, esto y esto. Y no decir que esta mal redactado, tiene faltas de ortografía porque no hay o no va a leer mas el blog por eso.
    Es la ultima vez que contesto este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  7. Acá estan los comentarios borrados.

    Anónimo

    A parte de un par de faltas de ortografía bastante graves, la crítica de Misfits me parece bastante mala... ni la redacción, ni la explicación de lo que se ve en el capítulo están a la altura.

    --------------

    Anónimo

    y no sé si será del mismo autor, pero el apartado de lo mejor y lo peor es lamentable "Lo mejor: Volver a escuchar la canción de la introducción y poder volver a ver a los jóvenes desenvolviéndose en el centro de trabajo comunitario."... ¿eso es lo mejor y le das un 7? no les ves desenvolverse en el centro comunitario, vuelven AL FINAL del capítulo...

    y, lo mejor del capítulo de dexter, ¿que no aparezca Lagüerta? en serio, última vez que leo este apartado.


    ----------------
    Anónimo

    en cambio, puedo decir que las escritas por amenazamenor son más que correctas, totalmente de acuerdo en todo lo que comenta acerca del capítulo de HIMYM

    ResponderEliminar
  8. Yo trabajo 9 hs diarias, voy a la universidad y tengo una vida propia. Al igual que amenaza y hacemos el esfuerzo para mantener esto siempre al día. Agradecemos de corazón a Daniorte, a Parvati y Eden por colaborar desinteresadamente con nosotros. Realmente valoro el esfuerzo de cada uno de ellos y me pareció un comentario desagradable para quien se toma su tiempo en ayudarnos. Se lo que cuesta hacer cualquier tipo de post o una Rewiew cuando uno tiene quemada la cabeza del trabajo etc. Sinceramente lo borre porque me pareció que se estaba despreciando el trabajo de una persona. Y mis comentarios lo borré porque realmente en ese momento me enoje mucho y prefiero autocensurarme.

    En estos dos años de blog nunca borramos un comentario a no ser que fuese Spoiler y espero que no volvamos a hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. César (uno de los anónimos)5/11/11 21:39

    Soy el que escribió sobre la teoría de Dexter, gracias por editar y bueno es difícil dar gusto a todos jejeje porque a veces debatir teorías es interesante aunque si uno da en el clavo puede ser un spoiler, en general me gusta mucho este blog y leo lo que escriben, y se que no es intencional cuando se escapa algún spoiler, como en walking dead donde algunos han leído el cómic y bueno al hacer comentarios sobre el mismo se puede arruinar algunas sorpresas para los que no leyeron el comic y no lo piensan leer ( por lo menos yo no lo leeré hasta que finalice la serie ), pero repito lo de las teorías es bonito aunque algunas veces puede hacer perder sorpresas para el incauto como yo que le gusta ser engañado por las series jejeje saludos y sigan con su bonita labor

    ResponderEliminar
  10. No pasa nada Cesar, se me paso ahi la teoria y lo tuyo no es problema es mas tenes razón por eso la quitamos para que nadie se sienta spoileado si llega a ser asi. Tu critica no molesta para nada, porque estaba bien porque realmente deberia haber avisado antes de ponerla.
    A mi también me molesta cuando spoilean asi que quedate tranquilo, en ese caso si fue un error mio y lo acepto por eso lo editamos.

    ResponderEliminar
  11. Desde cuando una TEORIA es un SPOILER? Me perdí de algo? Ninguna TEORIA es un SPOILER!

    Durante 6 años no hicimos otra cosa más que teorizar sobre Lost, y nadie decía que eran Spoilers! Si acertábamos nos felicitábamos y sino, aceptábamos que nos habíamos equivocado.

    Creo que aquí hay mucha gente que se mete sólo para hablar de más, empezando por los que ven series que no les convence, algo que TAMPOCO entiendo. Más la pésima costumbre de estar siempre criticando ALGO, si no es la sintaxis, es la ortografía y sino la crítica en sí misma, etcetc. Mucho blablabla, sin ningún contenido, salvo excepciones. Una pena ...

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6/11/11 4:37

    vaya, no has vuelto a pegar todos los comentarios borrados, solo los que has querido, y sigo sin entender la insistencia con lo de la universidad o la vida propia, no creo que a nadie le interese eso...

    ResponderEliminar
  13. Veo dos series el domingo, un cara y sello cada una de ellas. Por un lado veo el mejor estreno de la temporada... Homeland. El capitulo 5 fue otra obra maestra de lo que va de temporada, un guion extraordinario con una narrativa que te envuelve y engancha, las actuaciones son extraordinariamente buenas, para personajes tan complejos como interesantes era necesario un elenco con clase que pueden interpretarlos tan bien como lo han hecho hasta ahora... una joya para la tv es esta serie, es un real gusto ver cada minuto de esta producción: NOTABLE. Por el otro lado veo The Walking Dead y es lamentable ver un guion tan pobre y lento, que no logra despegar. Las actuaciones son paupérrimas y lo peor es que los personajes principales son interpretados por malos actores. Ojala el guion de los proximos capitulo haga olvidar las malas actuaciones y le algo más de calidad a esta pobre serie.

    ResponderEliminar
  14. Amenadamenor el nombre del Capitulo 5 de "Homeland" es "Blind Spot", y el proximo se llamara "The Good Soldier". Muchas gracias por el review, muy bueno.

    ResponderEliminar
  15. *Amenadamenor = Amenazamenor quise decir.

    ResponderEliminar
  16. Bueno como aludido solo decir que lamento que no te guste mi opinion, pero por eso son opiniones porque son subjetivas y por cada persona que hay en el mundo hay una opinion asi que lo mas normal es que haya mas gente en desacuerdo que de acuerdo. Por lo tanto no me molesta que critiques mi opinion, eso si un valor importante que deberiamos tener todos es la educacion, y mientras se haga desde la mas noble educacion toda critica es bien recivida.

    En cuanto a las faltas de ortografia...intento no tnerlas si se cuela alguna no me crucifiqueis!



    Al anonimo de la critica le invito ha que haga el la critica de Misfits si cree que su opinion es mas correcta. No hay ninguna problema por mi parte.

    Un saludo y que vaya bien!

    ResponderEliminar
  17. Paitoko, toda la razón, justo lo escribí tras colgar la promo del de esta noche y me equivoqué XD ahora mismo lo corrijo, un saludo y gracias por el aviso!

    ResponderEliminar