Resumen semanal de series (06-12 Nov.) Parte #2

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Y aquí llega la segunda parte (la primera está en este enlace) del resumen semanal de series, que abarca del miércoles 9 de Noviembre al Viernes 11, y donde hablamos, con la ayuda de Daniorte y Parvati, de "American Horror Story", "Supernatural", "Community", "Grey's Anatomy", "The Office", "Fringe", "Community" y muchas más. ¿Qué os han parecido estos episodios?

EDITADO: Añadimos la crítica del 4x06 - "And those we left behind" de "Fringe".

- Miércoles 9 de Noviembre.

American Horror Story 1x06 - "Piggy piggy" por Daniorte.


Capítulo de resaca post Halloween que nos deja, para mí, uno de los mejores capítulos de lo que llevamos de temporada. A la hora de analizar el capítulo voy a dividirlo en los tres personajes a través de los cuales gira la trama principal.

Por un lado tenemos a Ben que, tras irse de la casa, vuelve a esta para poder seguir pasando consulta. Ben tiene un paciente que tiene miedo a las historias de miedo infantiles y que presenta un miedo a poder ponerse delante del espejo y decir las palabras “Here piggy, pig, pig”. Según la historia, si uno se pone delante del espejo y dice las palabras aparece Piggy man, un hombre con cabeza de cerdo. La verdad es que la historia está bastante currada, no sé si será una típica historia de miedo americana. La cuestión es que por culpa de eso el paciente tiene miedo de ponerse delante del espejo y decir las palabras por lo que Ben, en un tratamiento de exposición, le ayuda a superar el miedo a pronunciarlas. La primera vez que lo intenta el capítulo nos regala un buen susto, ya que, cuando pronuncia las palabras en la ducha, ¡sale una de las antiguas enfermeras que a mi personalmente me hizo pegar un brinco!

La otra trama gira en torno a Vivien, Constance y el embarazo de Vivien. Vivien intenta contactar con la enfermera que se desmayó del susto cuando vio la ecografía del bebé. La supuesta enfermera, tras el susto, dejó el hospital y se recluyó en una iglesia. Cuando Vivien va hablar con ella, la enfermera se muestra verdaderamente trastornada y le cuenta que lo que Vivien lleva dentro es la bestia, la plaga de las naciones. Vivien se va de allí con el pensamiento de que esta tía esta loca, pero yo no creo que lo esté tanto. En un sueño de Vivien se muestra a esta totalmente embarazada en un sofá y en un primer plano de la barriga se ve como la “bestia” araña la barriga viéndose desde fuera sobresalir como tres dedos. Ante el mosqueo que lleva Vivien por el embarazo decide hacerse una Amniocentesis, la amniocentesis es una prueba en la cual se extrae líquido amniótico para diagnosticar o descartar la presencia de ciertos defectos cromosómicos y genéticos, el resultado se queda en Stand by y será en otro capítulo cuando nos lo muestren. Mientras, Constance y la sirvienta se dedican a alimentar a Vivien con cosas que supuestamente hacen bien al bebe. Tras ver la escena de Vivien oliendo el páncreas crudo como si le agradase el olor y después saboreando el cerebro crudo (Que hasta el mismísimo Aníbal Lecter tenía la decencia de cocinarlo!) Podemos intuir que la “bestia” que lleva Vivien en su barriga esta influyendo en el apetito (Al más puro estilo de V cuando la esposa de Ryan se queda embarazada del híbrido), esto lo intuyo yo por las dos escenas que he comentado y porque es de conocimiento popular, al menos en España, que las embarazadas no deben comer cosas crudas, así que si no pueden comerse una tripa de chorizo mucho menos un cerebro crudo! Otro detalle es la frase de Constance diciéndole a Vivien “Necesitamos ese bebe” ¿Para qué? ¿Es Constance otro espíritu? ¿Ese bebe es una especie de anticristo que liberara a los muertos? Paranoias varias que no llevan a ningún lugar vamos!

La otra trama la he dejado para el final porque me ha parecido de lo mejor de la serie y es la historia de Tate. El capítulo nos muestra lo que paso con Tate en 1994. Tate armado con una escopeta y una pistola cometió una masacre en el instituto cuyas víctimas ya vimos en el capítulo anterior. Tras la masacre fue abatido a tiros por la policía. Violet se entera de todo esto y pierde la cabeza ante lo que Constance la lleva a ver a una médium que le dice que es una especie de elegida y que tienen que ayudar a Tate a poder cruzar al mundo que pertenece. Violet, después de esto, se muestra profundamente trastornada y nos enseña las cicatrices de anteriores autolesiones lo que nos da un indicativo claro del trastorno de personalidad que la caracteriza. La pobre, amarrándose a la buena fe de Tate, investiga algo más del asesinato acudiendo al lugar donde se cometió, cuando llega a casa cree ver a Tate bajar al (Odioso) sótano por lo que lo sigue encontrándose allí una especia de concentración de los espíritus de la casa, al subir a su habitación,  como alma que lleva el diablo, se encuentra la música encendida a todo trapo y un mensaje en la pizarra que pone “I love you” por lo que su mente límite decide tomarse todo el bote de ansiolíticos que le había dado su amiga (La que asusto Tate en anteriores capítulo y que ahora esta también atormentada con ideas demoníacas). Violet cae dormida por efectos de los ansiolíticos (Comentar que para poder suicidarse mediante ansiolíticos, el bote que se comió es totalmente insuficiente ya que el perfil de seguridad de estos medicamentos es enorme. Lejos de psicopatologizar el personaje hay que reconocer que la situación vivida en la casa es totalmente extrema lo que daría argumentos a un intento de suicidio pero no autolesivo, como el de los cortes, que eso es algo más perturbado.). Al caer dormida por los efectos del ansiolítico Tate la arrastra hasta la bañera para espabilarla y hacerla vomitar. La siguiente escena vemos a Violet en su habitación después de estar todo el día durmiendo (Debido a los ansiolíticos que evidentemente con lo poco que vomitó los digirió todos), Tate hace presencia haciendo una declaración de amor por lo que esta le invita a acostarse junto a el pudiendo ver un gesto de descanso en su cara. ¿Será Violet quien ayude a Tate a cruzar a volver a su mundo mostrándole amor incondicional pese a lo que hizo?

Por último comentar la escena de Constance con la médium comunicándose con su hija. De la conversación se podría intuir que Addy se encuentra en el mundo de los muertos descansando felizmente por lo que le da las gracias a su madre por no haberla llevado al jardín, lo que podría haber hecho que su espíritu se quedara encerrado en la casa como el de Tate y el resto de espíritus. ¿Volveremos a ver a Addy en la serie? Tiene pinta de que no pero espero equivocarme!

Conclusión, todo un capitulazo que lejos de montar un caos asienta las bases de unas tramas que tienen pinta de desarrollarse con más de una sorpresa. Se pueden hacer mil teorías y divagaciones pero, al menos a mi, me gustar dejarme sorprender por los guionistas y espero que así sea. Como dije al principio, el mejor capítulo de lo que llevamos de serie.

Lo mejor: Las escena de Tate en el colegio llevando a cabo la masacre mientras silba Kill Bill. Aun a sabiendas de que todos van a morir consiguen tenernos en tensión.
Lo peor: De este capítulo no voy a remarcar nada malo, salvo la escena del cerebro que puede resultar bastante asquerosa y la indiferencia de Vivien ante algo tan bizarro que espero sea justificada!

Nota: 8,5


- Jueves 10 de Noviembre.

Grey's Anatomy 8x09 - "Dark was the night" por Parvati.


Si antes hablo de las ganas que tenía de que esta serie volviera a los orígenes y dejara la dulcificación de caracteres y acciones… antes llega lo bueno. Un capitulazo como los de antaño, con un montón de tensión, drama, valentía en los guiones y actuaciones estupendas. ¿Lo malo? Hay que esperar hasta enero para una nueva ración.

El final del episodio anterior ya nos daba pistas sobre por dónde iban a ir los tiros esta semana y la expectativa ha sido cumplida holgadamente. Henry ingresa de urgencia por ese sangrado que no prometía nada bueno. Pruebas, nervios de Teddy, investigación sobre las causa… Al final se determina que Henry tiene un tumor difícil de alcanzar y que la mejor manera de quitarlo es con láser. Webber no conoce la técnica y Teddy no puede operarlo por ser su mujer. La opción más sensata es Cristina porque sabe hacerlo, porque está allí y el procedimiento es sumamente urgente y, sobre todo, porque Teddy confía en ella.

Para no estresarla y que no logre un buen trabajo, le ocultan la identidad del paciente y ella, como suele ser habitual, le trata con una frialdad que es ya su seña de identidad (y que no nos la quiten jamás). Pero hay complicaciones, el tumor resulta inoperable porque hay muchas úlceras en el pulmón que han perforado todo el tejido y Henry muere en la mesa de operaciones. Al darse cuenta Cristina de quién era su paciente su rostro se contrae, no puede creerlo, se angustia, se rompe por dentro y llora y agrede a Hunt mientras éste la abraza. Ahora la angustia es para él… ¿cómo le dice a su mejor amiga que su marido ha muerto?

No puede. Lo intenta hasta dos veces pero es imposible. Teddy está intentando mantener con vida a una mujer que tiene el corazón desgarrado por un tornillo suelto que le fue puesto en una operación anterior llevada a cabo por Avery y supervisada por Torres, que no puede dejar de echarse la culpa porque no prestó atención a Avery mientras éste operaba.

La última trama lleva a Meredith y a Alex a un hospital pequeño donde un recién nacido necesita ser trasladado para una cirugía mayor en el Seattle Greace Mercy West. Meredith acaba de recibir la llamada del departamento de asuntos sociales para decirle que ella y Derek no van a obtener la custodia de Zola y ella se viene abajo. En el viaje de vuelta con Alex la ambulancia se avería justo en una curva cerrada y con muy poca visibilidad. EL choque es inevitable… y cuando ya nos tememos lo peor (la ambulancia va hasta los topes de oxígeno y un choque podría ser letal), el choque se produce y parece menor para los médicos… hasta que salen y ven las consecuencias en las personas que ocupaban el otro vehículo… fundido a negro.

El cómo se las arreglarán para mantener con vida al bebé sin el soporte vital de la incubadora; el saber si la ambulancia explotará; el ver la cara y la reacción de Teddy al saber que Henry ha muerto; el saber cómo Cristina se enfrentará a ello… todo eso no podremos saberlo hasta el mes de enero, cuando se reanude la serie y volvamos a encontrarnos con las tramas y los personajes que, por fin, dejan el buen camino y se embarcan en dramas e historias de las que te hacen desear más, mucho más…

Lo mejor: El conjunto, todas las pequeñas historias que hacen un drama perfecto.
Lo peor: En serio… ¿qué les pasa a los guionistas con Bailey???

Nota: 9


Community 3x07 - "Studies in modern movement" por amenazamenor.


Quizá siempre fue así y no me di cuenta, ya que hice maratón de toda la primera temporada y varios de la segunda en unos pocos días, pero me da la sensación de que "Community" está bastante irregular este año. Si bien nos ha dado dos espectaculares y divertidísimos episodios como el de las líneas temporales y el de Halloween, también tenemos otros como este o "Advanced gay" que bajan el nivel.

El problema de este episodio es el mismo de otros más centrados en Annie que el resto: y es que la chica por sí sola no tiene la suficiente gracia que otros personajes sí tienen. Además, hay momentos que superan el límite de lo absurdo y resultan poco divertidos, como la canción.

Pero por suerte siempre quedan momentos graciosos por parte de Abed, Troy, el Decano y algunos más que siempre son capaces de sacarnos unas buenas carcajadas, aunque, como ya he dicho, menos que otras semanas. Bastante irregular este episodio.

Lo mejor: Pierce haciendo de manitas. El chantaje del decano a Jeff.
Lo peor: Annie es bastante sosa. La canción no tenía demasiada gracia.

Nota: 6,5


Parks And Recreation 4x07 - "The treaty" por amenazamenor.


Leslie Knope ve puesta a prueba su pasión por la política cuando participa en un club de Naciones Unidas junto a unos chicos. El episodio se centra principalmente en eso y en el regreso de Tom al departamento de Parques y Jardines.

Más que nada, lo que vemos es la consecuencia de la conversación en la que Ben y Leslie tratan de aclarar la situación existente entre ambos. Sus líos amorosos se ven trasladados con mucha gracia a ese marco de "guerra entre países", y aunque este no es el mejor episodio de la serie, resulta divertido.

Lo mejor: Andy comprando leones.
Lo peor: ¡Ben, Leslie, aclaraos de una vez!

Nota: 8


The Office 8x07 - "Pam's replacement" por amenazamenor.


La actriz Jenna Fischer, y por extensión su personaje, Pam, están embarazadas. Y como cada semana vemos un avance mayor en su gestación, tenía que llegar el momento en el que la actriz se tomase un descanso para dar a luz. Como han integrado esa trama en la serie, este episodio era necesario.

Preparándose para su marcha, Pam debe entrenar a una sustituta, y al ser una chica atractiva, tiene miedo de que Jim se sienta atraído por ella. Cuando él niega que la chica le parezca atractiva, Dwight entra en escena con sus peculiares métodos para descubrir la verdad.

Por su parte, Andy tiene un nuevo encontronazo con Robert California cuando cree que tiene una oportunidad de acercamiento a su esquivo jefe. En conjunto, un episodio que mantiene el nivel de esta temporada, con momentos bastante divertidos, aunque bastante centrado en unos pocos personajes, dejando al resto muy de lado.

Lo mejor: Kevin en la "guerra de baterías" del final. La escena de la llamada del principio.
Lo peor: La dinámica Andy/Robert no acaba de cuajar, la de Michael y sus jefes era mejor.

Nota: 7,5


- Viernes 11 de Noviembre.

Supernatural 7x08 - "Season seven, time for a wedding!" por Parvati.


Es oficial: estoy enamorada de los guionistas de ‘Supernatural’, por esos episodios descacharrantes que se montan en sus cabezas y luego trasladan sin ningún problema a la pantalla. Por episodios como el de la Convención de ‘Supernatural’, por los viajes al pasado o al futuro, por el de estar encerrados en la televisión o por el de estar en el set de grabación de la propia serie… por episodios que empiezan de forma descolocante como el de esta semana. Son genios.

La semana anual de los Winchester en Las Vegas no acaba como Dean esperaba… Sam se va de acampada para reflexionar durante cuatro días y cuando da señales de vida, resulta que está en una Elvis Chappel para dar el gran paso. Sam se casa. Pero no se casa con cualquiera, sino con Becky Rosen, la superFan de la serie que está enamorada de Sam desde que leyó sobre él la primera vez.

Vale, el asunto tiene tufillo y todos nos preguntamos a qué clase de hechizo ha sido sometido Sam. No tarda en llegar la respuesta: un amigo de Becky le proporciona un elixir que lo mantiene embobado con ella y que ha permitido convertirla en Mrs Winchester, algo que no deja de lucir entre antiguas rivales que no veían en ella más que una perdedora.

Lo mejor del episodio ha sido ver cómo ella se integra en el mundo de los cazadores, puede que su sueño más profundo por encima del propio Sam, y cómo ayuda a su marido en la resolución de un misterio que está sacudiendo a la ciudad a la que se han mudado: está muriendo gente a pocas semanas de haber conseguido su sueño de toda la vida. Suena mucho al trato con el demonio de la Encrucijada, salvo por el plazo: de diez años pasamos a una semana y eso es lo que descoloca.

Dean tiene nuevo compañero, un escuálido y entusiasta muchacho llamado Garth que Bobby le envía y que no hace otra cosa más que acrecentar el vacío y la nostalgia por la pérdida momentánea de Sam. Lo bueno de esta nueva pareja es que es capaz de regalar momentos tan buenos como la formada por los recién casados.

Tanto Dean como Sam, en sus momentos de lucidez, advierten a Becky de que no juegue con fuego a la luz de los acontecimientos, pero ellos aún no saben que Becky aún no ha sellado ningún trato, que es tan ingenua que el demonio está jugando con ella un juego perverso de oferta y demanda y sólo cuando ella está más desesperada le ofrece el trato perfecto: 25 años de amor verdadero con su sueño, Sam Winchester, a cambio de su alma y su silencio.

Pero ella tiene alma de cazadora y pese a todo lo que le ofrece el trato, no es capaz de encadenar a Sam y se lo cuenta todo, lo que le permite jugar un papel protagonista en la caza del demonio que acaba sorpresivamente con la llegada de Crowley. El jefe del Infierno les hace un regalo: va a apartar a todos los demonios de su camino para que se puedan centrar en el tema de los Leviatanes y les advierte de que el Leviatán mayor es alguien de quien deben cuidarse, además, les da buenas noticias: no se inmiscuirá, se mantendrá al margen de la lucha (me da que se inmiscuirá tarde o temprano y no sería mal aliado para los Winchester llegado el caso, dado la naturaleza casi indestructible y el elevado de los leviatanes).

Al final del episodio se firma la anulación (bastante fácil de conseguir por la sumisión de Becky y porque la muy tonta ni siquiera aprovechó para consumar el matrimonio, ¡¡¡¡POR EL AMOR DE DIOS!!!!). Casi da pena la carita de Becky al perder lo que ella tanto había deseado, pero así son las cosas, y más cuando se consiguen por métodos demoníacos, ¿no?

Lo mejor: Dean enfrentándose al hecho de la boda de su hermano. ¡Hilarante! /// Becky arreándole a Sam con la gofrera que Dean les regaló cuando intenta pedir ayuda.
Lo peor: Que no sacaran la boda entera y nos dejaran únicamente con la pre-boda y la post-boda.

Nota: 8


Chuck 5x03 - "Chuck vs. the frosted" por Parvati.


Es interesante el planteamiento que los guionistas le están dando al Interset en esta temporada, al más puro estilo héroe corrupto por el poder y pasado al lado oscuro: como Anakin Skywalker o Dark Spiderman… nunca antes nadie se había planteado que el Intersect pudiera llevar a alguien a los infiernos, pero es fascinante la vuelta de tuerca y el resultado.

Ya es oficial que la copia del Intersect que Morgan tiene en la cabeza es una especie de fake que Decker le envió a Chuck para acabar con él. Este fallo en el programa está borrando al usuario, colocando en él sólo al Intersect, con todo su poder, y a los instintos más primarios y egoístas que se pueden desprender de su uso sin una conciencia que lo controle. Morgan ha pasado de ser el adorable friki que hemos conocido en cuatro temporadas completas a un caprichoso superhéroe descontento… narcisista, ególatra y sin corazón, que no duda en dañar a todos los que se preocupan por él: su mentor, Casey, su novia, Alex y, sobre todo, a su mejor amigo, Chuck.

La misión en este episodio ha sido lo más secundario del todo, demostrando que la serie no tiene esa estructura cerrada de muchas otras y que puede salirse de las pautas marcadas cuando le venga en gana. La misión ha quedado relegada por algo más importante: traer a Morgan de vuelta.

Morgan ha estado fantástico siendo fastidioso e irritante: ha sido genial su entrada en el Buy More para entregar su carta de renuncia, su indiferencia al dejar colgado al equipo, su desapasionada manera de dejar a Alex por Whatsapp, su despotismo al tratar a su asistente, su falta de sentimientos al luchar con Chuck en la azotea de verbanski Corp… casi me parece poco que su proceso haya durado solamente un capítulo y medio… hubiera sido genial un par de episodios más, al más puro estilo Angel en ‘Buffy’… luchando contra el amigo convertido en némesis.

Casey ha estado también fantástico. Primero por su modo protector con Alex cuando Morgan la deja (reconozcamos que no estamos nada acostumbrados a esa faceta del ogro oficial de la serie) y luego en su atracción por Getrude, que es genial por ambas partes: tanto su enfrentamiento (¡cuánto erotismo!) en el despacho de ella, como en la azotea del helipuerto… hacen una gran pareja, eso no se puede negar y, al menos, tendremos otro episodio con Carrie Ann Moss para comprobar si la historia puede funcionar o no más allá de la mera atracción sexual.

Las demás tramas han sido, como siempre, secundarias y de soporte a la principal, aunque hay que mencionar que me han gustado especialmente dos momentos: la vuelta de Beckman (aunque sea como guest star) y la aparente intimidad establecida entre las cuñadas, Sarah y Ellie.

Veremos cómo consiguen sacarle el Intersect a Morgan de la cabeza y cómo consiguen otro sin fakes… aunque no sé si se le debería poner a Chuck de nuevo… ¿no visteis cómo se enfrentaba a Morgan y lo seguro que estaba? No, Chuck ya no necesita el Intersect.

Lo mejor: El homenaje a ‘Matrix’ que hace Morgan al esquivar los dardos tranquilizantes, aprovechando que por allí estaba su nueva Jefa (Carrie Ann Moss). 
Lo peor: De nuevo (y siento repetirme), las tramas del Buy More son flojas y mira que esta vez ver a un Jeffrey (casi) normal me ha sorprendido bastante.

Nota: 6,5


Grimm 1x03 - "Beeware" por Parvati.


Primer dilema para Nick en su nueva condición: cuando entran en conflicto ¿a qué parte debe hacerle caso: a su parte Grimm o a su parte policía? Eso ha sido, básicamente, lo más destacado de un episodio sin mucha más miga…

Basado en el poco conocido cuento ‘La abeja reina’, el episodio de esta semana se ha centrado en unos cuantos asesinatos con veneno de abejas de abogadas de una firma que litigó contra el cierre de un negocio familiar en quiebra. Lo interesante viene al descubrir que las abogadas era Hexenbiest (más términos raros, lo sé, pero luego lo explico) y los atacantes Mellinfers…

En este entrelazamiento de criaturas que se mueven entre nosotros que nos propone Grimm hay de todo y como tal, no nos sorprende ya nada. Al parecer, no por ser criaturas de ese universo grimmesco, se tienen que llevar bien entre ellas, y algunas son malas por naturaleza y otras apoyan a la parte benévola de la creación.

Las criaturas abeja parece que trabajaban en la protección de Nick, que ya hemos visto que ha sido atacado previamente por una Hexenbiest (por fin ponemos nombre a la rubia –Adalind– y especie)… las últimas palabras de la abeja reina antes de caer fulminada por las balas de Nick han sido de advertencia y eso le añade un poco de sal a la historia que está por venir.

Ha tenido que ser duro para Nick poner en la balanza sus sentimientos sobre la rubia, porque no hay que olvidar que ya intentó matar a la tía Marie y tener que protegerla no era plato de buen gusto. Además, a recriminación de la abeja reina (Mellischwuler), debía dejar de lado su lado policía, porque la parte Grimm es más importante… veremos si en la siguiente confrontación cambia de opinión, pero de momento, ha perdido la abeja, y ha ganado la rubia…

Hagamos un repaso de los seres que hasta ahora vamos conociendo a modo de Grimmapedia, para no perdernos porque esto puede ser un caos a medida que pasen los capítulos (sus nombres provienen del alemán, dado que los Hermanos Grimm eran alemanes):

- Blutbad: criatura con características lobunas que se siente tremendamente atraído por el color rojo (plural Blutbaden). No todos son despiadados y malvados. Eddie Monroe es un blutbad.
- Jagerbar: criatura con características de oso, amante de las tradiciones. Para pasar a la edad adulta, los Jagerbars deben cazar a un humano.
- Mellifer (Mellischwuler, la abeja reina): criatura con características de abeja. Su veneno es mortal. Enemigos de los Hexenbiest. Quizá, aliados de los humanos.
- Hexenbiest: criatura sin rasgos cruzados con ningún animal conocido. Boca torcida, horribles en su apariencia real. Tienen una marca debajo de la lengua que los identifica. Parece que el jefe de la Policía de Portland es uno de ellos. Parecen ser enemigos naturales de los Grimm y su misión podría ser la de cazadores.

La serie ha bajado bastante su nivel de audiencia en este tercer capítulo, y si quiere ganarse la temporada completa, ya puede ponerse las pilas. ¿Un punto a su favor? Que la NBC ya ha cancelado dos series y este es el último año para ‘Chuck’, lo que le puede dar boletos para seguir en parrilla a poco que se mantenga.

Lo mejor: De nuevo, los tres minutos que Silas Weir Mitchell ha estado en pantalla.
Lo peor: La sensación de que todo ha estado de lo más inconexo.

Nota: 5,5


Fringe 4x06 - "And those we left behind" por Daniorte.


El capítulo de esta semana podría parecer un capítulo que ahonda poco en la trama central, pero lejos de eso tiene aspectos que yo creo que darán que hablar. Empezamos viendo una escena idílica de Olivia y Peter en un parque haciendo carantoñas mientras Walter juega como un niño con las leyes de Newton. En un principio parece un sueño pero yo creo que puede ser otra cosa que comentaré después. El sueño termina cuando Olivia le dice a Peter “tú eres el problema”, la siguiente escena es Peter en la cama, desconcertado por el sueño, de nuevo en su celda.

Oliva le dice a Peter que están ocurriendo unas anomalías temporales y que probablemente el sea el problema de estas. Los saltos temporales en realidad son debidos a un hombre que para evitar que su mujer termine sus días deteriorándose debido al alzheimer diseña una máquina temporal con los cálculos que ella hizo cuatro años atrás. El problema que tiene el hombre es que el tiempo que pueden permanecer en el pasado es limitado, por ello intenta regresar al pasado para que su mujer termine la ecuación que haga que la permanencia en el pasado sea más duradera. El evento fringe en cuestión surge ya que cuando se produce un salto temporal una anomalía surge en algún punto que provoca catástrofes en las cuales la gente corre peligro.

Vemos a Peter y Olivia intentando solucionar el problema tras una segunda anomalía que hace aparecer un tren en medio de la nada. Mientras, Peter sufre saltos temporales de los cuales solo el parece tener conciencia. Walter mientras tanto, sigue sin poder mirar a la cara a su propio hijo (alternativo) aunque por otro lado en Olivia se empieza a despertar una curiosidad sobre qué significaba ella en la otra línea temporal para Peter. Así mismo vemos que Walter, aunque intente permanecer indiferente ante Peter, cuando a Peter se le ocurre la idea de la caja de Faraday para poder acceder a la burbuja temporal y solucionar el problema, termina alabando lo inteligente que es, así que podemos ver como Peter poco a poco entra en los corazones los nuestros personajes de la nueva línea temporal. El tema de que solo Peter se dé cuenta de los saltos temporales me hizo preguntarme si el sueño del principio no sería en realidad un salto temporal y en vez de un sueño lo que estuviéramos viendo fuera una escena del futuro en esa misma línea temporal, por lo que, aunque en este futuro Olivia y Peter se hayan reconciliado, Peter sigue sin pertenecer a esa línea temporal y por eso Olivia le dice que el problema es él. Aún así es una teoría que a ciencia cierta será errónea

Como he dicho el capítulo podría parecer un “Out of line”, pero como hemos visto a lo largo de la serie muchos capítulos que en un principio parecían aislados posteriormente han servido para mostrarnos aspectos nuevos del mundo fringe. Recordar el capítulo en el que un autobús aparece “congelado” mediante ámbar y en posteriores capítulos descubrimos el origen del ámbar. Este capítulo, al igual que con el ámbar, podría estar dándonos una pista de cómo se solucionará el problema de Peter… o a lo mejor no!

A mi la verdad es que no me gusta hacer mucho teorías porque nunca acierto, además no suelo fijarme en detalles que luego pueden ser relevantes. Viendo un poco por las redes sociales las diferentes teorías que están apareciendo uno puede dudar sobre si este es otro universo, si es el mismo, si el universo anterior desapareció al desaparecer Peter, etc. Finalmente la explicación que nos darán sorprenderá mas o menos pero lo que está claro es que esta temporada está siendo algo más floja que la genial tercera temporada (Que dejo el listón muy alto) y eso se está notando en la audiencia cosa que a mí, como seguidor de Fringe, me preocupa. Fringe puede ser seguida mundialmente por millones de fans, a través de las descargas de Internet, pero lo que cuentan son las audiencias americanas. En América la serie ha sido maltratada en cuestiones de horario a través de los múltiples parones y cambios de franja horaria lo que se refleja en que a lo largo de esta temporada la audiencia está cayendo en picado a niveles de cancelación cosa que sería una autentica catástrofe. Crucemos los dedos para que eso no pase y esperemos que los guionistas empiecen a ofrecer respuestas con el fin de enganchar a una audiencia americana que poco a poco se está despegando del universo fringe. ¿Si cancelan la serie se podría considerar un evento Fringe? Al menos para mí sí, creo que ya es evento Fringe que bajen las audiencias, ¿Será América una línea temporal distinta en la que la tercera temporada nunca ocurrió? Tonterías aparte espero lo mejor para Fringe y que nos quede mucho de disfrutar de personajes como Walter, Olivia y los observadores que semana tras semana nos dejan con mas ganas de Fringe!

Lo mejor:
La relación de Walter con Peter. Estamos viendo a un Walter tremendamente perturbado ante la idea de estar delante de su hijo y esa frustración, al menos para mí, se está desarrollando de una forma que deja ver de nuevo lo esplendido del personaje de Walter.
Lo peor: Los datos de audiencia auguran un futuro negro, esperemos una vuelta de tuerca que haga subir los datos de audiencia.

Nota: 7,5

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?

¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

16 comentarios :

  1. Daniorte:

    Excelente review de AHS, como siempre. Quisiera comentar que la escena de Vivien comiendo ese cerebro crudo, me hizo acordar muchísimo a otra de True Blood, cuando la ménade Mary-Ann les prepara algo similar a Tara y Eggs. Ellos también se muestran indiferentes y no sólo NO les da asquito, sino que se lo devoran, con terribles consecuencias posteriores.

    Yo creía que Constance también era un espíritu, pero ahora creo que está viva y puede ver al resto de los espíritus. Hasta donde puedo entender, ella no vive en la misma casa sino en un terreno lindero, aunque también atrapada allí!

    A partir de este epi siento mucho más el Drama que el Terror. No sé si le pasa lo mismo a los que la miran.

    Qué buena serie!

    ResponderEliminar
  2. Y Fringe? No lo digo en plan mal rollo ni exigiendo, pero con el capitulazo que se marcaron, me ha parecido raro que no hagas mención...

    ResponderEliminar
  3. Lostiforever muchas gracias por tus comentarios!

    Yo no estoy tan seguro de que constance este viva, recuerda que cuando constance mata a la sirvienta, la sirvienta era joven y constante tenia el mismo aspecto que ahora... Yo creo que puede estar muerta y que tanto su casa como la de la familia estén relacionadas.

    Lo que dice de drama es cierto que cada vez los capitulos se tornan mas dramaticos pero tambien es cierto que sigue teniendo su toque de terror que me encanta!

    Fringe viene con retraso esta semana porque al ser una serie que sale el sabado se me hace dificil poder verla los fines de semana porque los suelo tener liados, pero en poco la tendremos ya colgada!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la critica de Supernatural, amé el episodio jaja fue muy divertido, y me ha encantado leer esto y recordarlo. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho Fringe esta vez, gran personaje la mujer científica. Muy emotivo.

    Pero para mi gusto, la mejor serie del momento, Nikita. Si no la habéis visto dadle una oportunidad. El primer episodio ya engancha, ya invita a seguir viéndola, y no deja de mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Para el ultimo, respeto tu gusto por Fringe, a mi tb me gusta pero de ahi a considerarlo como la mejor serie del momento.... quizas deberias ver mas series que se han citado por aki

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que Fring es una serie buena, pero actualmente series como SOA, Boardwalk Empire o Homeland estan muy por encima... Eso si para gustos colores!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. El que me ha llmado "hijo de puta" y anormal, que de la cara y ponga su nombre. Yo he sido educado y he dado mi opinion. De todas formas, por tu forma de expresarte tienes pinta de tener menos luces que el lisiado de The hard times of rj berger. ¿Que no sabes que es "The hard times of rj berger? Me lo debia de suponer, tu solo opinas sobre Fringe!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, he eliminado tu comentario. Esos insultos están completamente fuera de lugar.

    alex28, te pido disculpas, no hemos podido estar mucho por el blog hoy, así que no habíamos visto el comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Esto.... aquí la gente insultando gratuitamente o qué??? Lo vi ayer y me quedé a cuadros O.O Hay cada menda por ahí que... ni caso, alex28 ;)

    ResponderEliminar
  12. Tranquilos, no pasa nada. Este es un blog de series que funciona de P.M; asi que no me voy a enojar por dos insultos. Oye ya que estamos, habeis visto el ultimo capitulo de homeland? Me han dejado a cuadros..que opinais?

    ResponderEliminar
  13. Es muy arriesgado lo que han hecho en Homeland, pero mi primera impresión es buena. Desde luego, ha sido una gran sorpresa, a ver cómo sigue.

    La escena de los dos personajes hablando sentados a la mesa es simplemente espectacular.

    ResponderEliminar
  14. A mi Homeland me está dejando loco perdido.

    Este último capítulo ha sido un CAPITULAZO! Como habeis dicho la escena de brody y carrie hablando es brutal. La serie tiene tanta intriga que ya no se quien es quien.

    He llegado a pensar que incluso Saul está metido en la conspiración y está moviendo los hilos para desviar la atención sobre Brody.¿Fue Saul quién le paso la cuchilla al terrorista?

    La verdad es que el capítulo dura una hora y cuando terminó dije NOOOOO!!! Que siga por dios!!!

    Es que no se puede poner ningún pero a ningún prsonaje. Brody lo está bordando como ya lo hizo en Band of brothers y carrie también lo está bordando interpretando genialmente la ambivalencia emocional que tiene con brody.

    Eso si, como le pegan al licor los tios, como para irse de fiesta con ellos!

    Desde el punto de vista psiquiatrico (Y poniéndose tiquismiquis), la presunta enfermedad mental de Carrie está un poco cogida con hilos. De primeras el fármaco que se está tomando (Clozapina, comercializado en españa como Leponex) es un antipsicótico de los clasicos el cual exige un control hematólogico cada mes por riesgo a leucopenia, ademas de ser un antipsicotico de los clasicos que no suele utilizarse como primera opción. Por eso digo que está un poco cogido con hilos ya que si de verdad tiene esquizofrenia, trasnochar y ponerse como el culo tal y como hace no creo que sea lo mejor.Tambien hay que decir que es una crítica muy friki pero no deja de ser la UNICA crítica que yo, al menos, le puedo hacer. Esperemos ver como desarrollaran un posible desequilibrio emocional de Carrie.

    Un diez!!

    ResponderEliminar
  15. No había pensado la opción de que Saul le pasase la cuchilla al terrorista. Habla árabe, estuvo destinado en oriente medio, sufre actualmente una crisis en su matrimonio...cualquier cosa es posible. Respecto a Brody, nos ha dejado un poco de piedra con su revelación de que su compañero, sigue vivo. Pero a quien quiere matar, puede ser un punto de distracción para que otra célula encomendada por Brody actué en otro lugar mas importante. Sigo pensando que Brody trama algo

    ResponderEliminar