Resumen semanal de series (06-12 Nov.) Parte #1

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Otra semana más, os traemos el resumen semanal de series. De nuevo lo hemos dividido en dos, y en esta primera entrega hablamos de las series emitidas entre el domingo 6 y el martes 8 de Noviembre. Daniorte y Parvati nos ayudan a comentar "Misfits", "Once Upon A Time", "Dexter", "Boardwalk Empire", "The Walking Dead", "Sons Of Anarchy", "Glee", "Ringer" y muchas más. ¿Qué os han parecido estos episodios?

- Domingo 6 de Noviembre.

Misfits 3x02 - "Episode 3.02" por Daniorte.



Segundo capítulo centrado casi en exclusiva en Curtis. Es un capítulo que no avanza en ninguna trama central pero que a pesar de ello cuando termina se te queda un buen sabor de boca.

Unas chicas de atletismo se encuentran en el centro comunitario preparando unas carreras. A Curtis le entra la morriña de correr y decide usar su poder para transformarse en Melissa y poder correr como en los viejos tiempos. Durante los entrenamientos descubre a una chica, Emma, y después, ya reconvertido en Curtis, se conocen en el bar y terminan acostándose. Al día siguiente Emma le confiesa a Melissa que se acostó con Curtis Donovan y que fue un desastre en la cama. Curtis decide pedir consejo y le pregunta a Alisha como era él en la cama, a lo que ella responde que un desastre egoísta, y protagoniza una representación de una masturbación de Curtis de la manera que solo Alisha sabe representar, ya la vimos en temporadas pasadas representar una felación y un trote sexual y ¡está visto que es un experta! Después de esto, Curtis decide explorar el sexo femenino convertido en Melissa y la verdad es que es muy buena la escena en la que descubre sus partes bajas.

Curtis convertido en Melissa se va de fiesta con Emma. Durante la noche y tras algunos bailes enmarcados en una tensión sexual, Melissa y Emma se van y, al igual que con Curtis, terminan en la cama estableciéndose un trío amoroso para lo cual, y como dice Curtis, no hay nombre oficial. En una nueva fiesta del equipo de atletismo el entrenador del equipo droga a Melissa, esta al sentirse mal acude al vestuario con Emma y en un despiste de esta última aparece Rudy para aprovechar la inconsciencia de Melissa y tener sexo oral con ella/él. A todo esto Emma los descubre y se va corriendo. Melissa sale tras ella y entonces se encuentra con el entrenador que, aprovechándose de su estado comatoso, la mete en el coche y la intenta violar, menos mal que Melissa se da cuenta y en el último momento se transforma en Curtis dándole una pequeña sorpresa al entrenador. (Con esto me he echado unas buenas risas).

Emma, descorazonada, va a buscar consuelo en Curtis, con el fallo de encontrar el vestido de Melissa en la habitación de Curtis, con lo que se cree que Melissa la está engañando con Curtis y ¡nada más lejos de la realidad! Finalmente Curtis va a hablar con Emma para solucionarlo cuando le dicen que se ha ido con el entrenador. Haciendo gala de su mejor Sprint llega al coche en el que el entrenador esta intentando violar a Emma y lo hincha a mamporros. Al día siguiente Curtis le explica todo a Emma y la verdad es que ella no manifiesta mucha sorpresa, yo habría llamado al FBI.

Mientras, el resto del equipo comunitario está en un segundo plano, Kelly sigue siguiendo al hombre de los poderes, al cual vemos fuera de su misteriosa oficina. (Por cierto, ¿alguien sabe de donde es el acento de Kelly?, es que me cuesta horrores entenderla.) Rudy protagoniza algunas escenas en las que no deja de intentar dar el toque de humor y que por momentos me creía estar viendo a Nathan, aun así con lo del vello púbico esta bastante bien.

En conclusión, me parece una capítulo bastante entretenido que se te pasa rapidísimo y que aún a pesar de no avanzar en la trama, no es algo que se eche de menos, parece que los guionistas al no poder contar con Nathan están desarrollando más a los otros personajes y con este experimento podría decirse que ha sido un éxito. Por último, y sin relevancia alguna, al igual que Rudy yo tampoco entiendo como Simon no juega a la lotería!!

Lo mejor: La fotografía de este capítulo es genial, tanto en la escena en la que se ve a Melissa corriendo como en los momentos de la discoteca me parece muy bien conseguida. Destacar también que en este capítulo no se echa de menos a Nathan y eso era la que la mayoría de fan temíamos.
Lo peor: Es un capítulo que te deja con buen sabor de boca, así que si tengo que decir algo malo a lo mejor sería el hecho de no desarrollar una trama más a fondo, ¡pero por decir algo, vamos!

Nota: 8


The Walking Dead 2x04 - "Cherokee rose" por Naty.


Un capítulo que deja mucho que desear, no pasó absolutamente nada. Lo hayas visto o no, da igual porque la trama no se ha modificado en absoluto. Aunque todavía sigo apostando por la serie y pienso que lo mejor está por venir, pero llevo cuatro capítulos esperando "algo".

Si querían ver zombies... el recuento de este capitulo ha sido uno solo. Con una trama absurda, un zombie asqueroso atrapado en un pozo, poniendo de cebo a Gleen que por momentos dio un minimo susto de que iba a ser mordido.

Luego, por otro lado la historia de novela de Shane/Lori/ Rick. Si bien me gustan los triángulos, aunque por momentos se hacen pesados, ahora Lori está embarazada, típico de novela mexicana ¿De quién es el hijo? Pues por suerte en el apocalipsis zombies no creo que haya estudios de ADN, pero más que seguro será de Shane, quien aún sigue atormentado por haber "ayudado" a Otis a ser comida para zombies.

La busqueda de Sophia sigue en pie, y Daryl se dispone a hacerla solo sin éxito. De ser el chico malo de la primera temporada pasa a hablar de florecitas y contar historias tiernas para calmar la angustia de Carol.

Más información en nuestra review del episodio.

Lo mejor: Al fin Carl se ha recuperado.
Lo peor: La escena del zombie en el pozo y la lentitud del capitulo.

Nota: 5
 

Dexter 6x06 - "Just let go" por Naty.


Un capitulazo, el mejor de la temporada para mi gusto. Tenemos que lamentar la perdida del hermano Sam, y en un principio pensamos que quien lo ejecutó fue Leo Hernandez, el segundo de Julio, aquel tipo al que asesinó Dexter en episodios pasados. Pero finalmente Dexter descubre que fue Nick, aquel chico al que Sam había protegido y salvado.

Cargado de emoción y de tristeza por haber perdido a un personaje tan carismático como el hermano Sam, vemos a un Dexter abatido casi como con la muerte de Rita. Las interpretaciones de Michael C. Hall inpresionantes, pasando en un segundo del dolor a la ira, hacen que sea un agregado intenso a los guiones y a la serie de por sí.

Sam había descubierto quién era Dexter y por eso pide que deje ir a su oscuridad y perdone a Nick, cosa que nuestro asesino es incapaz de hacer, asesinando al chico en un ataque de furia, mientras que Travis se apiada de una victima y la deja ir. De ese modo vemos a ambos asesinos en situaciones similares, uno dejando ir su oscuridad y el otro dejando que ella se apodere de él cuando el muchacho se mofa y no se siente arrepentido por asesinar al hermano Sam.

Un final increible con Dexter completamente lleno de ira que hace que alguien, un personaje oscuro que pensamos que habíamos dejado atrás, Brian Moser, el infame Ice Truck Killer, vuelva a aparecer en su vida. La luz que había en Dexter se ha apagado completamente, y ahora el Pasajero Oscuro es quien manda.

Lo mejor: Las interpretaciones de Michael C. Hall, el tono que va tomando la trama. Las ultimas palabras de hermano Sam hacia Dexter.
Lo peor: La pérdida del hermano Sam un personaje que se ha hecho querer.

Nota: 10


Once Upon A Time 1x03 - "Snow falls" por Parvati.


Continúa el cuento con más magia si cabe. ‘Once upon a time’ nos mantiene enganchados por lo que cuenta y, sobre todo, por lo que le queda por contar. Hemos tenido un capítulo lleno de detalles, de sorpresas e, incluso, algunas respuestas.

Henry por fin ubica al Príncipe Encantador y pone en marcha un plan para rescatarlo del coma en el que se halla sumido. Para ello, convence a Mary Margaret para que le lea la historia de sus vidas alternativas. La profesora acepta, y contra todo pronóstico, el paciente despierta de ese sueño extraño en el que lleva sumido no se sabe el tiempo.

Pero la Alcaldesa no puede dejar pasar esto por alto, obviamente… no puede dejar que la pareja recuerde quién fue y para ello pone la maquinaria a trabajar. Localizando a la esposa del enfermo, justo cuando éste es localizado porque al despertar, se desorientó y huyó del hospital. El drama está servido, el Príncipe no recuerda nada ni siquiera de su vida en el mundo real y aunque le pone ojitos a Mary Margaret, está casado (con su prometida en el mundo de los cuentos) y amnésico. Malos tiempos para el amor verdadero.

La guerra de poder entre la Alcaldesa y Emma continua: un punto para Emma por ayudar a despertar al Príncipe. Un punto para Regina por ese speech final sobre que la verdadera maldición es no tener a nadie en el mundo.

Mientras tanto, en la otra realidad la historia ha sido fascinante. Sobre todo porque no nos presentan a una Blancanieves al uso, alguien que se pasa la vida cocinando y haciendo las camas para siete hombres mientras se esconde de la Reina. No… se esconde, pero va por su cuenta, como una mujer independiente y valiente, que se labra su propia suerte y que no le tiene miedo a nada. Que roba a los ricos para escapar de un reino donde han puesto precio a su cabeza, donde no lloriquea cuando es apresada por los soldados de su mortal enemiga y que hace tratos y se enfrenta a los repelentes trolls… ¿quién ha imaginado antes a Blancanieves así? ¡Nadie!

Ahora me toca retirar mis propias palaras a propósito de la poca química que tenía esta pareja de cuento de hadas… si en el piloto no nos lograba calar la historia, que parecía fría y sin una pizca de pasión, en este tercer episodio nos queda claro que eso era una impresión totalmente equivocada. La manera de conocerse ha sido genial, lejísimos de nuestras propias expectativas, llena de sorpresas… un gran flashback con muchos toques geniales como esos “Me salvaste” “Era lo más honorable que podía hacer”, el conocer el (aburrido) nombre del Príncipe Encantador o los fabulosos soldados de la reina con ese look tan gótico y esos cascos de diseño tan fantásticos…

Tenemos también una pieza más del enigma que une a la Reina y a Blancanieves, cuando esta última admite haberle arruinado la vida… supongo que la forma en que ella le arruinó la vida a su némesis será algo que se guarden para el final de la temporada… a esperar toca.

Tres apuntes para acabar:
  1. ¿Cómo es posible que un niño con un papel como el de Henry no nos resulte repelente como suele suceder? A mí me tiene conquistada…
  2. ¿No es una vuelta de tuerca magistral que sea Mary Margaret quien despierte al Príncipe Encantador a su nueva vida en el mundo real primero al leerle en el hospital y luego, más tarde, con el beso en el río?
  3. ¿No os encanta la banda sonora de los flashbacks?
Lo mejor: Que el episodio ha tenido de todo: acción, romance, drama, comedia…
Lo peor: No tener ni siquiera un minuto de Robert Carlyle como Mr. Gold o Rumpelstiltskin.

Nota: 9


Boardwalk Empire 2x07 - "Peg of old" por Daniorte.


Capítulo de transición que sirve para sobrepasar el ecuador de la temporada y que nos deja alguna perla en la trastienda. El capítulo se centra principalmente en Margaret, no sé si estaréis de acuerdo conmigo en que es un personaje turbio y para nada el más interesante, así que las perlas dejadas en la trastienda por este capítulo evidentemente van de la mano de Jimmy y de Nucky.

La trama de Margaret pasa por una reunión con su familia enmarcada en su búsqueda de identidad que la está caracterizando toda la temporada. No me queda muy claro quiénes son esos familiares, si son todos hermanos o el hombre es el padre (Si alguno me lo puede aclarar mejor que mejor). La cuestión es que Margaret llega a Brooklyn con su coche privado a un barrio obrero y la verdad es que para nada es bien recibida por el cabeza de familia, quien le reprocha que huyera cuando su madre murió y acuda ahora alardeando de riqueza. Lo mejor de esta trama para mi no son la rencillas familiares, si no la ambientación de la época de Brooklyn. Si os fijáis, la calle en la que vive la familia de Margaret está perfectamente ambientada en el detalle más mínimo, los tendederos de ropa colgados de edificio a edificio, el clásico afilador de pedales y la caracterización de todos los viandantes ambientados en la clase obrera del momento, es genial. Lo más relevante de la trama de Margaret y que todos nos esperábamos es lo que sucede al final del episodio en el que Margaret, cual loba meticulosa y dominante, decide acostarse con Slater. Me temo que el pobre Irlandés lo pagará antes o después. Mientras al irlandés lo hemos podido ver ajustando cuentas con un viejo enemigo de la lucha irlandesa protagonizando el momento macabro del capítulo. Lo de cortarle los dedos es un poco animal, ¿no?

La interesante de este capítulo es la trama Ganster protagonizada por Jimmy. Los asociados: Eli, Luciano, Al Capone y los adinerados deciden acabar con Nucky de un tiro. El momento en el que esto lo propone Eli, siendo su hermano, es muy bueno, ya que realmente quien se debate sobre la moralidad del asunto es Jimmy, ya que para él Nucky es como un padre, mientras que Eli se muestra lleno de rencor hacia su hermano. Aun así, y para no mostrar inseguridad, Jimmy decide dar el visto bueno en la operación. Durante la hora se le ve a Jimmy dudar sobre si es lo correcto o no, pero ante la duda tenemos a la madre de Jimmy ejerciendo de Lady Macbeth para decirle lo que tiene que hacer. (¡La madre, si no fuese por los desnudos que nos regala, sería perfectamente el personaje más odiado!) Al finalizar el capítulo, mientras se está haciendo una fiesta en referencia al ganador de los pesos pesados, Jimmy se acerca rápido a Nucky y transcribe las palabras de Gillian a su oído, tras esto se va y aparece un tirador que lo encañona a bocajarro, pero como Nucky es mucho Nucky, se pone en la piel de cualquier superhéroe y para la bala con la mano, evitando la muerte. La pregunta que se me plantea, ¿las palabras de Jimmy fueron una advertencia o una despedida? Si Jimmy no le hubiese dicho nada Nucky no estaría sobre alerta y lo habrían matado, por lo que no sé si Jimmy finalmente muestra arrepentimiento o todo lo contrario. Lo que está claro es que si hubo alguna paz entre Jimmy y Nucky, esta ha desaparecido.

La otra cara de la moneda es el agente Nelson, es una pena que tras el papelón que hizo la temporada pasada esta temporada lo estemos viendo dar palos de ciego. Mientras que Lucy le pide dinero por el bebé Nucky intenta estafarle, pero Nelson como buen profeta de Dios hace todo lo contrario, rechaza el dinero y se ofrece a declarar contra Nucky, ayudando al agente que le ha pisado la cabeza en la oficina federal. Lo único bueno es que, por primera vez, vemos un Nelson enternecido cuando está con el bebé en brazos buscando un nombre. ¡¡¡Por Dios que no le ponga Abigail!!! (¡Si alguien se llama Abigail que me disculpe!)

Como conclusión decir que "Boardwalk Empire" no se caracteriza por ser una serie rápida. Los personajes, al igual que agua de barro, se toman su tiempo para asentarse y coger sus posición para finalmente estallar. Quedan 5 capítulos por delante por lo que esperemos ver como soluciona Nucky sus múltiples problemas y veremos si algunos personajes como el agente Nelson o Al Capone recobran el protagonismo de la pasada temporada.

Lo mejor: En este capítulo me tengo que decantar por la ambientación, sobre todo en la escena de la playa, el ring de boxeo y calle de Brooklyn. Me parece perfecta y cuidada al detalle.
Lo peor: La madre de Jimmy y la trama de Margaret con su familia.

Nota: 8


Homeland 1x06 - "The good soldier" por amenazamenor.


Con este episodio, "The good soldier", llegamos al punto intermedio de la primera temporada de "Homeland", y sabiendo que la serie tendrá una segunda entrega, podemos relajarnos y disfrutar de esta apasionante historia.

Este sexto episodio resulta quizá el más completo y emocionante hasta la fecha, y mucho de eso viene dado por el acercamiento entre Brody y Carrie, por esos "cara a cara" que resultan de lo mejor de la serie, debido al gran trabajo de Claire Danes y Damien Lewis.

Mientras Brody sigue jugando el papel del buen soldado con súbitos arrebatos incontrolables, Carrie sigue intentando encontrar el modo de demostrar que el hombre esconde algo oscuro. Ahora, debido a esa sorpresa ocurrida cerca del final del episodio, tiene la certeza de que miente, pero no tiene modo de demostrarlo ante nadie.

Encontramos, a lo largo de estos 50 minutos, un montón de escenas reveladoras, especialmente las del polígrafo, que nos permiten ver a nuestros personajes bajo tensión, y conocerles mejor. Especialmente misteriosa e importante es el interrogatorio de Saul. Por su parte, el desarrollo de la trama de Faisel y la chica ha dado un importantísimo vuelco, y la serie sigue con su impecable avance, despacio pero firme y apasionante.

Lo mejor: Danes, Lewis y Patinkin, esperemos ver algún premio para esta gente durante el año próximo.
Lo peor: El inicio está siendo espectacular, ojalá consiga mantenerse a la altura de las expectativas que está creando.

Nota: 9,5


- Lunes 7 de Noviembre.

How I Met Your Mother 7x09 - "Disaster averted" por amenazamenor.


Tras el decepcionante "The slutty pumpkin returns", "How I Met Your Mother" necesitaba un buen episodio para resarcirse, y creo que con este lo ha conseguido.

De nuevo, mira al pasado para traer de nuevo al día de hoy una trama clásica, en este caso la mítica "slap bet" con la bofetada restante. Pero la serie se resiste a dejar ir las tramas, por lo que esta acaba ampliándose.

En el episodio encontramos grandes y divertidos momentos, así como algunas escenas que seguro muchos fans estaban esperando. Completo, divertido, y con poca presencia de Nora y Kevin, probablemente este sea el mejor episodio de lo que va de temporada.

Lo mejor: La historia inicial de Barney. Marshall y su miedo a los hombres disfrazados de oso.
Lo peor: La escena de "yo voy" resulta un poco cargante.

Nota: 8,5


House 8x05 - "The confession" por amenazamenor.


Tras dar las últimas puntadas con la confirmación del regreso de Taub y Chase al final del episodio anterior, "House" nos trae un capítulo como los de siempre, que podría formar parte de cualquier temporada de no ser por las dos nuevas doctoras.

"Nothing has changed" dicen al final, y eso se refleja bien en la serie. El único cambio para la oficina de House es una puerta que comunica con la de Wilson, y los cambios en la serie no van mucho más allá de eso. Por lo demás, un caso cualquiera, que no es de los mejores ni suele tener reflejo en los personajes como ocurre la mayoría de las veces. House sigue molestando a Taub y Foreman, y todo es igual que siempre. Es una pena, porque hubo una oportunidad de cambio totalmente desaprovechada.

Lo mejor: El regreso de esos dos viejos conocidos.
Lo peor: Bastante flojo en general, sin apenas cambios notables, todo vuelve a ser como siempre.

Nota: 6


Terra Nova 1x07 - "Nightfall" por amenazamenor.


Por fin "Terra Nova" nos da un episodio que contiene todo aquello que buscábamos en el primero: acción, emoción, efectos especiales, meteoritos y dinosaurios destructivos. Por desgracia han tenido que pasar siete episodios y la serie actualmente pende de un hilo.

En cuanto al capítulo en sí, ya iba siendo hora de recibir algunas respuestas sobre la trama principal, de que los sixers ataquen, de que veamos entrar en juego algunas cosas que se presentaron anteriormente y habían quedado olvidadas. Esperemos que ahora la sensación de ligereza de la serie quede un poco tapada por estos enfrentamientos y demás.

Eso sí, el sello Spielberg sigue ahí, y como queda claro con el final de este episodio, pese a todo lo que rodea la historia, al final del día, todo trata sobre la familia.

Lo mejor: Por fin hay más movimiento, acción y misterio.
Lo peor: Es normal que se tire de tópicos y clichés de vez en cuando, pero sigue habiendo demasiados.

Nota: 6,5


Hawaii Five-O 2x08 - "Lapa'au" por amenazamenor.


En el episodio de la semana pasada "Hawaii Five-O" pareció recuperar el balance perdido entre los diferentes personajes, y ahora lo ha mantenido. Y se nota. Un episodio como este "Lapa'au" (Sanación) no pasa de ser el típico caso de la semana, pero gracias a que se ha recuperado ese equilibrio contamos con unas cuantas dosis de emotividad y humor. Eso sí, de emoción la justa.

El caso resulta previsible y bastante sencillo, pero se agradece el ver a actores invitados de renombre como el escalofriante Jon Gries y el omnipresente Greg Grunberg. En definitiva el conjunto es un capítulo bueno, pero falto de emoción y sorpresas.

Lo mejor: Los actores invitados, y el recuperar un poco el humor de Danno.
Lo peor: Poca acción y emoción, cuando son los puntos fuertes de la serie.

Nota: 7


- Martes 8 de Noviembre.

Ringer 1x08 - "Maybe we can get a dog instead?" por Parvati.


En el episodio de esta semana no se han sumado nuevos misterios, pero no por ello ha sido un mal capítulo. Se mantiene la tensión entre algunos personajes y los secretos de Siobhan siguen interesando por lo ocultos que permanecen.

Si algo puede calificar al episodio ha sido la tensión reinante entre los personajes: Bridget y Andrew por la vuelta a la normalidad tras la pérdida del bebé y la declaración de B de no querer intentarlo de nuevo; Bridget y Malcolm por la recaída en las drogas de él mientras se negaba a aceptar ayuda tal y como tuvo que hacer ella siete meses atrás; Juliet y su profesor, Mr. Carpenter por la aparente atracción de ambos, sólo expresada por ella y hacia la que él intenta poner toda clase de barreras; Siobhan y Tyler por creer él que ella es (oh, realmente lo es!!!) la esposa de Andrew Martin; Bridget y Henry por la pérdida del bebé; Siobhan y Charlie por la forma de acercarse a Malcolm; Machado y Bridget por la imposición de llevar micrófono a la cita con Malcolm… creo que los únicos binomios sin tensión en este episodio han sido B y Juliet y B y Charlie…

No se cumplió mi profecía sobre la solución del no-embarazo de Siobhan… Bridget no está embarazada a su vez, pero ha sido genial la forma en la que ella se ha ‘desembarazado’ del problema, un pequeño sangrado una semana atrás y la confirmación de la doctora de un embarazo irrealizable… fantástico. La cara de Andrew ha mostrado de forma perfecta la desolación que siente el personaje: no era el bebé, era lo que había traído su presencia al matrimonio: esperanza. Sin bebé, las probabilidades de volver a la guerra fría de los días previos a él, le parecen altísimas y él no quiere eso. Por suerte para él, a su lado no está la fría Siobhan, sino Bridget, que no sabemos aún por qué, pero está enamoradísima del marido de su hermana y no va a dejarlo escapar por nada del mundo, incluso si el precio a pagar es Malcolm.

Los dos momentos más interesantes del capítulo fueron la cena en NY a la que Tyler acudió en la que se encontró con Bridget y confundió con Siobhan, provocando la ruptura dela pareja de tortolitos parisinos y, por lo tanto, el hotel ‘por cuenta de la casa’ de Shiobhan y el encuentro en el café de Bridget y Malcolm en el que ella está pinchada por el FBI y tiene que mostrarse como la verdadera S de cara a su amigo.

Me encanta la inteligencia de Bridget, cómo sabe sacar partido a cualquier situación y mira que estar en la cuerda floja una o dos veces por episodio debe ser de lo más estresante… algún día se desmoronará su castillo de naipes, pero por ahora las cosas le están saliendo de maravilla: de nuevo a esquivado al agente Machado, ha conseguido desembarazarse del embarazo de su hermana, ha mantenido a Andrew a su lado, mantiene su buena relación con Juliet, ha rescatado a Malcolm del lado oscuro… ¿qué más se puede pedir para un solo capítulo?

El rescate de Malcolm pone la guinda a la historia de esta semana, pero sobre todo porque la manera que B discurre es, en realidad, una manera de perder un punto: lo ha llevado a casa de Charlie, así que al matón de Siobhan le ha puesto en bandeja a su siguiente presa… por cierto, ¿qué interés tiene Siobhan en sacar de la circulación a Malcolm? ¿Es porque es el mayor apoyo de su hermana y tiene que dejarla lo más aislada, sola y desprotegida posible para luego acabar con ella o es porque, como ya ocurriera con Gemma, él sabe que hay dos y que la que ocupa su lugar es su hermana y no ella misma?

Aún quedan dos capítulos antes del parón navideño… veremos si se empiezan a restar misterios o aún se suman unos cuantos para entonces.

Lo mejor: Ver a Bridget saliendo de todas en las que está metida por culpa de Siobhan.
Lo peor: La caída a los infiernos de Malcolm… ¿hacía falta que robara el dinero del restaurante?

Nota: 7


Glee 3x05 - "The first time" por Naty.


Después de unos capitulos bastante flojos, "Glee" ha vuelto a su esencia, "La primera vez" es un capítulo que gira en torno a las parejas de Kurt/Blaine y Rachel/Finn, pero a su vez la entrenadora Bestie tiene una primera cita, incrédula de que a alguien pueda gustarle. Artie, en su papel de director en el musical de “West Side Story”, y Mike Chang, con seguir lo que más ama, bailar, pese a que su padre se opone.

Un capítulo cargado de emoción y grandes escenas. Vuelven los Warblers con una excelente interpretación de Uptown Girl y la aparación de Sebastián, un chico que pone en riesgo la relación entre Blaine y Kurt.

Un musical espectacular el de West Side Story”, en donde una vez más Lea Michelle se luce junto a Darren Criss en las diferentes canciones. La genial interpretación del todo el elenco de "America", en especial de Naya Rivera y Mark Salling, muestra que talento en esta serie sobra.

El despertar sexual de ambas parejas se ha tomado con frescura y soltura sin caer en lo burdo, entremezclando las escenas con la canción "One Hand, One Heart" del musical interpretado por Blaine y Rachel.

Lo mejor: El musical. La entrenadora Bestie temiendo al recibir la cita.
Lo peor: Ya que se trató el tema de Mike Chang con su padre, hubiera valido la pena verlo más en el escenario mostrando sus dotes.

Nota: 10


Raising Hope 2x06 - "Jimmy and the kid" por amenazamenor.


"Raising Hope" es una de esas comedias que pasan bastante desapercibidas pero que son capaces de mantener una gran calidad y ser divertidas semana tras semana. Si bien el humor de su creador Greg García es bastante peculiar hay que admitir que, en caso de que te guste, es una serie muy disfrutable y sin apenas altibajos.

El episodio de esta semana nos deja claro que Jimmy Chance es como un niño grande, con una gran nariz. Y por eso le vemos competir con el hijo de Barney por el favor de Sabrina. La trama de Burt y Virginia es muy divertida también, y en general es un episodio con el nivel de siempre, original, divertido y bastante gamberro. Muy bueno.

Lo mejor: El regreso de Frank, llevábamos tiempo sin verle.
Lo peor: El niño era bastante odioso.

Nota: 8


Sons Of Anarchy 4x10 - "Hands" por amenazamenor.


Creo que no sorprendo a nadie si digo que "Sons Of Anarchy" es la serie que espero con más ganas en las últimas semanas. Recientemente se ha anunciado que esta temporada tendrá un episodio extra, sumando 14 en lugar de los típicos 13, y no podemos estar más contentos, porque eso significa una hora más de esta apasionante, emocionante, sorprendente y magistral temporada.

No me cansaré de decirlo: si cada semana parece que tocan el techo, llega el martes siguiente, lo rompen y suben un poco más arriba. Unas veces es por las sorpresas, otras por la emoción, la acción, y esta semana es debido a las actuaciones, las escenas inolvidables, las frases y momentos que ponen los pelos de punta.

La desgarradora escena de Tara y Jax en el hospital, la brutalidad de Clay sobre Gemma, las disculpas del sheriff Roosevelt ante Juice, la confesión de Jax ante Ope, todas impresionantes escenas, grandes actuaciones y culminaciones de tramas que al mismo tiempo son nuevos comienzos. Un episodio brutal, desgarrador, lleno de dolor, de rabia, de miedo, y sobre todo que confirma a Clay como alguien horrible y con un futuro muy negro.

"Hands" tiene muchos significados: nos habla de las manos de Tara, su modo de ganarse la vida, algo que probablemente haya perdido por su amor hacia Jax. Unas manos que significaban su salida, su escape, su independencia.

Quedan cuatro episodios aún, pero este "Hands" podría haber servido perfectamente de final de temporada. Una montaña rusa de emociones. Enorme.

Lo mejor: Los grandes actores que dan vida a estos personajes, y los grandes guionistas que crean las fascinantes escenas que plagan este episodio.
Lo peor: Que se acerca el final de esta temporada tan increíble.

Nota: 9,9

__________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios?

¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

8 comentarios :

  1. Geniales los analisis!! Lo unico que agrego es que en How I Met Your Mother hay que resaltar el final que no se esperaba a esta altura de la serie!! Por lo menos a mi me dejo sorprendida y ME ENCANTO!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Dana! Cierto, es un momento muy destacado, bonito y que ha llegado de sorpresa, pero no quería hacer mención directa por si alguien le resulta spoiler. Pero sí que fue un muy buen episodio, y seguro que esa escena final ha alegrado a muchísima gente jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribes Parvati, ehnorabuena! la verdad no veo Ringer pero completamente de acuerdo con once upon a time.

    The Walking dead me aburrio bastante, toda la razon, y sons of anarchy impresionante. un saludo, muy buen post.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, NewV!!! me alegra coincidir con tus opiniones sobre la serie, creo que estamos ante un show al que le queda muchísimo por crecer y estaré encantada de seguir analizándolo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. por lo visto sons of anrchy esta siendo una de las mejores series del año, me gustaria saber si sus anteriores temporadas son igual de buenas para comenzar a verla

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora la cuarta de "Sons Of Anarchy" está siendo la mejor. La primera resulta un poquillo lenta, y según mucha gente (para mí no) hay un pequeño bajón en la tercera. Pero la segunda es espectacular, yo te recomiendo empezar, y ser un poco paciente con ella.

    ResponderEliminar
  7. Los fans de SOA, en los que me incluyo, no podemos evitar relacionarlo con Los Soprano. No son ni mucho menos, comparables, pero durante estas 4 temporadas vemos muchas similitudes entre tramas y personajes de ambas series.
    Para mi la 1º fue un poco lenta, excepcional la 2º, me gusto mucho la 3º aunk en Irlanda del norte baja el nivel y el final de la temporada fue espectacular, uno de los mejores capitulos de SOA. Esta temporada esta siendo la mejor. No solo hay mucha emocion sino que todo se ha convertido una bomba de relojeria que no sabremos si acabara bien o muy mal

    ResponderEliminar
  8. voy por la 6 de los soprano y excepto el final de la 5 temporada me han parecido todas un poco lentas, SOA es asi de lenta o tiene mas ritmo

    ResponderEliminar