Resumen semanal de series (25 Sept. - 1 Oct.)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Y aquí vamos con la segunda entrega del resumen semanal sobre las series emitidas desde el domingo 25 hasta ayer sábado. ¿Qué os han parecido a vosotros los episodios de esta semana? ¿Qué puntuación les darías, por ejemplo, al estreno de "Terra Nova", al impresionante episodio de "Breaking Bad" o a los finales de temporada de "The Big C" y "Weeds"? ¡Contadnos! ACTUALIZACIÓN: Añadida la crítica del 4x02 de "Fringe".

- Domingo 25 de Septiembre.

Breaking Bad 4x11 - "Crawl space" por amenazamenor.


Magistral episodio de la serie de AMC, en el que todas las tramas que hemos ido viendo evolucionar a lo largo de la temporada se entrelazan en un mismo punto, dejándonos la escalofriante escena que cierra el episodio, y la promesa de un final de temporada bestial.

Un episodio emocionante, tenso, que se pasa volando, y que, cuando termina, te deja sin respiración. Simplemente fascinante lo que han conseguido esta semana, que da sentido y valor, que engrandece a cada uno de los momentos de los episodios anteriores, que han llevado a esto. Impresionante.

Más info en nuestra review del episodio.

Lo mejor: La increíble escena final, la música que va escalando en tensión, ominosa y escalofriante. La aterradora risa histérica. La interpretación de Bryan Cranston.
Lo peor: Que cuando termina parece que ha durado 5 minutos.

Nota: 10


- Lunes 26 de Septiembre:

The Big C 2x13 - "Crossing the line" [Season finale] por Naty.


Finalmente llegamos al final de esta temporada, una temporada bastante distinta a la primera, más emocional y dramática. De todas maneras no dejo de recomendar "The Big C", vale la pena.

Luego de lo ocurrido con su amigo Lee, Cathy se empeña en correr la maratón para la que él había entrenado tanto tiempo. El capitulo nos trae nuevamente al guapísimo Dr. Todd Mauer. Resulta un excelente final de temporada con un gran giro en los minutos finales que nos deja con la boca abierta en la espera hasta el año que viene.

Lo mejor: La escena de Paul con la empleada de la Obra Social. Y la escena final, emotiva por demás.
Lo peor: Que terminó la temporada y algunos cabos que quedaron sueltos.

Puntaje: 9


Terra Nova 1x01/1x02 - "Genesis" por LostieForever de Synopsis Plus.


¿Qué puedo decir de "Terra Nova" que ya no hayan dicho sus detractores? Vayamos por partes: La premisa es bastante original, lo cual no quiere decir que no hayamos visto viajes en el tiempo, línea temporal distinta incluída, familias que tratarán de sobrevivir lo mejor que puedan, adolescentes rebeldes, padres que no saben muy bien qué hacer con ellos, gente común que es capaz de actos heroicos y lo más terrible... buenos y malos en un mundo que se supone debe ser una segunda oportunidad para la Humanidad. ¿Y qué pasa? ¡Muchos se quejan! No sé porqué, los humanos SOMOS así.

¿Qué les gustaría ver? ¿Una Utopía donde las familias son perfectas, los humanos son escogidos por alguien superior, adolescentes que no desobedecen a sus padres, no gritan, no se pelean por tonterías y no beben alcohol? Permítanme decirles que todavía no llegamos a ese nivel de perfección, por lo tanto las series y pelis que tratan este tema, siempre lo hacen basándose en la realidad, la cual es que la Humanidad NO tiene salvación. Repetiremos hasta el hartazgo los mismos errores, hasta nuestra propia extinción. Y "Terra Nova", ya desde su comienzo nos lo muestra: Un policía y su esposa, una científica, rompen la regla de tener otro hijo, en contra de las muy bien pensadas leyes de procreación. O sea, hacen lo mismo que cualquier pareja de teleteatro latinoamericano. ¡JA!

"Terra Nova" cumple su cometido de entretener, por lo menos a mí el Piloto se me pasó volando, pero no le pidamos mucho más que eso. En verdad debería ser una Mini-Serie, con resolución adecuada, la cual, para mi mente de adulta mayor sería que NO hay manera de salvar a la Humanidad, y mucho menos si empezamos matándonos entre nosotros... 85 millones de años antes.

Olvídemonos de los efectos especiales medio truchos, de las actuaciones mediocres o de las líneas melodramáticas. Aceptamos la premisa y la disfrutamos, o simplemente no la vemos más. Por mi parte seguiré viéndola, a ver qué significan esos grabados en las rocas que, aparentemente los hace el hijo de Taylor - otro rebelde sin causa o con causa, ¡vaya uno a saber! - al fin de cuentas no debe ser fácil ser el hijo de un milico con ganas de mandonear todo el tiempo.

Dejo por escrito aquí que la única forma de hacer un argumento creíble, frente al ataque de Zombies, Aliens, Epidemias, o cualquier tipo de Apocalipsis, es terminar arrasando con toda la Humanidad y que no quede nada en pie. Si pasara cualquiera de estas cosas no podríamos sobrevivir por mucho tiempo, no sólo por los factores externos, sino porque los seres humanos somos absolutamente VULNERABLES. Por eso la peli "Skyline", que es malísima, tiene el único final realista que vi en toda mi vida... ¡Pero esto es TV!

Tanto "Terra Nova" como "Falling Skies" tienen la premisa de que los humanos saldremos adelante frente a cualquier adversidad, lo cual es discutible. Pero si le presentaran algo negativo - como lo que describí en el párrafo anterior - a cualquier Cadena, no la aceptarían, ténganlo por seguro. El mensaje debe ser positivo y mucho más si la serie va en horario familiar. A su vez, si esos clichés no fueran parte de la trama ... la historia no podría continuar. Y son serializadas, así que DEBEN continuar. Para finalizar: Sentémonos a disfrutar las correrías de estos humanos conviviendo en un ambiente hostil y aplaudamos cada vez que un dino se los come. Al fin de cuentas para eso la hicieron, sino los guionistas hubieran inventado un Portal Dimensional hacia la Edad Media, en plena época de la Inquisición... lo cual hubiera sido muy complicado. Es más difícil lidiar con humanos ignorantes que con dinos. ¿O no?

Lo bueno: Es divertida, entretenida y bastante bien hecha por ser una serie de TV.
Lo malo: Abusan de las situaciones melodramáticas. Veremos si afinan la puntería a medida que la trama avance.

Puntaje: 7


How I Met Your Mother 7x03 - "Ducky tie" por amenazamenor.


Tras el regreso doble de la pasada semana, parece que la serie ha vuelto un poco a la normalidad, con este episodio más típico dentro de la serie, que no es tanto un evento especial como la premiere.

Pero eso no es nada malo, al contrario. "How I Met Your Mother" es muy buena en su normalidad, y concretamente este episodio ha tenido un poco de todo lo que le hace grande. Barney y sus desafíos, las dos típicas historias con final inesperado que se entremezclan, relaciones del pasado que entran en juego, y sobre todo una confirmación relacionada con la Madre, o más bien con la no-Madre.

En definitiva, un buen episodio en la línea que la serie ha llevado durante el último año, con algunos de esos momentos para recordar entre risas.

Lo mejor: Que este episodio tiene un poco para cada uno: aparte de buenos puntos de humor, tenemos algo de romance y una pequeña revelación sobre la Madre.
Lo peor: Que las dos tramas entremezcladas están desequilibradas, siendo una considerablemente más divertida que la otra.

Nota: 7,5


Weeds 7x13 - "Do her / Don't do her" [Season finale] por amenazamenor.


"Weeds" termina su criticadísima temporada, y las sensaciones no son demasiado nuevas. Después de varias semanas construyendo esta especie de "competición" o "guerra" entre los dos protagonistas, de pronto todos se arreglan felizmente de modo incomprensible. De pronto aparecen personajes absurdos como esos tres tipos que juegan a "me la tiro, no me la tiro". El desarrollo carece de sentido, resultando extraño y desconcertante.

Es como si en unos pocos minutos todo lo ocurrido en los últimos 12 episodios (y remontándonos más incluso) fuese borrado de repente de la memoria de los personajes. Un final precipitado y nada convincente que termina con un cliffhanger no demasiado original. Teniendo en cuenta que la serie aún no ha renovado, esta escena podría convertirse en el final, y desde luego no resulta demasiado satisfactorio.

Lo mejor: Quizá la resolución para Shane, que abre posibilidades interesantes.
Lo peor: La sensación de que toda la temporada ha avanzado sin rumbo para finalmente tener un final forzado, precipitado y nada natural.

Nota: 3


Two And Half Men 9x02 - "People who love peepholes" por Naty.


Si bien la semana pasada nos olvidamos de hablar de esta serie, esta semana la incluimos en el resumen. La expectativa del primer capitulo de la novena temporada, sin Charlie Sheen, era ver cómo le daban salida al personaje de Charlie Harper, y eso le dio a la serie un pico histórico de televidentes: 28,74 millones.

El segundo capítulo bajó a 20.30 millones, pero aún así sigue sendo mas alto que su temporada anterior. En este capitulo conocemos un poco más del personaje de Ashton Kutcher, Walden Schmidt, el millonario recién divorciado que compró la casa de Charlie. Fue un capitulo bastante gracioso con la frescura de Asthon, hemos conocido a la ex esposa de Walden y el porque de su separación.

Lo mejor: Berta, como siempre con sus apariciones nos saca una sonrisa. Otra cosa que realmente fue muy delirante y cómica fue la escena de Alan y Walden luego de la borrachera.
Lo peor: "Two and a Half Men" era Charlie Sheen, Asthon no llega ni a la mitad de lo que él era. La serie es otra, pero de todas maneras sigue haciendonos reir.

Puntaje: 8


Hawaii Five-O 2x02 - "Ua lawe wale" por amenazamenor.


Quizá sea por la emocionante premiere, pero este segundo episodio ha resultado un poco más normalito. También debemos tener en cuenta que se ha utilizado casi en exclusiva para presentarnos a uno de los nuevos personajes, y eso lo ha convertido en un capítulo un poco más pausado, con unas dosis mucho menores de acción.

Ese añadido del nuevo personaje, así como la trama de Kono, son pequeños avances en la trama global para los Five O, lo cual da un poco más de sustancia a episodios como este, menos intensos y emocionantes que otros, pero aún así necesarios.

Lo mejor: La nueva agente, parece tener cierta química con McGarrett. Y el nuevo Gobernador, un personaje bastante interesante.
Lo peor: Parece que Kono está perdiendo mucho protagonismo.

Nota: 6


- Martes 27 de Septiembre.

Glee 3x02 - “I am unicorn” por Naty.


Después de un primer capitulo flojo el segundo de esta temporada mejoró un poco. Volvieron algunos temas que quedaron en el tintero con la aparición de Shelby y de la pequeña Beth, que por lo visto traerá problemas en el futuro.

Esta vez dio un poco más que el capitulo anterior dándonos algunas escenas que emocionaron, y mostrando un poco más al resto de cast, no tanto a Rachel.

Lo mejor: Brittany y Kurt con las campañas presidenciales. Will enseñando a bailar a los estudiantes más flojos. Los musicales como siempre, con las excelentes voces de los chicos. Sue como siempre, y Becky que cada día lo hace mejor.
Lo peor: Mucho musical de Broadway si bien se lucen pero a mi parecer hace falta un poco más de canciones populares. Quizá la ausencia de éstas tiene algo que ver con que la audiencia siga bajando.

Nota: 7


Raising Hope 2x02 - "Sabrina has money" por amenazamenor.


Divertidísimo episodio el de esta semana, en el que descubrimos un enorme secreto sobre Sabrina, que por supuesto enseguida da pie a una divertidísima situación para la familia Chance.

Como siempre, resulta muy gracioso ver a estos "white thrash" fuera de su ambiente natural, completamente perdidos entre otro tipo de gente. Esta no es la excepción, y el resultado son diversos gags que en cierto modo beben de "The Simpsons", especialmente lo de la langosta. Pero, pese a todo ello, tiene ese toque único del humor de Greg García, que lo diferencia. Y además volvemos a encontrarnos con otro viejo conocido de "My Name Is Earl", Eddie "Crabman" Steeples, quien esta vez aparece como repartidor de pizzas, cuando el año pasado fue un técnico de cable.

Lo mejor: Burt, un personaje que es garantía de risas.
Lo peor: Nos hace pensar bastante en otras comedias en ocasiones.

Nota: 8,5


Sons Of Anarchy 4x04 - "Una venta" por amenazamenor.


Enorme está siendo esta temporada de "Sons Of Anarchy", manteniendo esa esencia que hace a la serie tan fantástica. A medida que va avanzando, vamos viendo un peligroso cerco rodeando a SAMCRO, y sólo va la tercera parte de la temporada.

Este año estamos conociendo muchos nuevos personajes, y todos van cobrando interés a medida que todo se desarrolla, especialmente el extraño Potter, quien, con su talante tenaz, tranquilo, pero duro e incansable, promete ser un formidable enemigo para el club. No va a ser fácil para ellos este año, está claro.

Grandes personajes, grandes actores, tensión, los infaltables toques de humor negro, y una gran escena para cerrar el capítulo. O, dicho de otro modo, un capítulo de "Sons Of Anarchy" como cualquier otro: enorme.

Lo mejor: Aparte de la calidad de los de siempre, el plantel de actores invitados este año es fascinante.
Lo peor: Que ahora hay tantos personajes que no hay tiempo para todos, y siempre se echa de menos a alguno en cada episodio.

Nota: 9


- Miércoles 28 de Septiembre.

Modern Family 3x03 - "Phil on wire" por amenazamenor.


Una semana más, "Modern Family" no falla. Nos encontramos con un episodio que muestra diferentes tramas, y todas más o menos equilibradas (quizá flojea levemente la de Jay y Gloria, pero se compensa con lo hilarante de la de Cam y Mitch), algo difícil de conseguir, pero que la serie hace con maestría.

Los ganadores del Emmy, Julie Bowen y Ty Burell parecen estar tomando más protagonismo esta temporada, y será un placer si todas sus tramas son tan divertidas como las de este episodio, donde seguro todos hemos reído una y más veces. Muy bueno.

Lo mejor: Lo equilibrado del reparto y los guiones. Excepcional.
Lo peor: Quizá las "moralejas familiares" finales no son del gusto de muchos.

Nota: 9


The Middle 3x03 - "Hecking order" por amenazamenor.


Como siempre digo, esta serie no tiene nada que envidiar a su premiada hermana de noche y cadena, "Modern Family". "The Middle" es más gamberra, más parecida a una versión de carne y hueso de "The Simpsons", pero en cuanto a sacarnos carcajadas, están a la par, lo que es lo importante.

Cuando un episodio se "centra" más en Sue de lo normal, sabemos que será divertidísimo. Este lo ha sido, ver a la chica luchar como siempre, incansable ante el ridículo y el fracaso, resulta tan efectivo como siempre. En definitiva, un gran episodio de una serie que merecería más reconocimiento del que tiene.

Lo mejor: Sue. Siempre Sue. Bueno, y Mike ha tenido sus momentazos.
Lo peor: Axel ha resultado un poco cargante, aunque, siendo justos, es algo normal en los adolescentes en TV.

Nota: 9


- Jueves 29 de Septiembre.

Parks And Recreation 4x02 - "Ron and Tammys" por amenazamenor.


Probablemente esta es la comedia que ha regresado más en forma. El episodio de esta semana es tan divertido como la premiere, o incluso más, ya que al fin conocemos en profundidad a uno de los mitos de la serie, uno de esos personajes que se mencionaba con miedo, y que no ha defraudado, ha estado a la altura de las expectativas.

Ha tenido momentos graciosísimos, como el "Battle Royale" o el cambio de Ron, que desde luego recordaremos como destacados cuando miremos atrás. Grande "Parks And Recreation", a esto se le llama regresar pisando fuerte.

Lo mejor: Que esta serie parece no tener límite.
Lo peor: Tom y su nueva empresa son un poco cansinos.

Nota: 9,5


Person Of Interest 1x02 - "Ghosts" por amenazamenor.


Vamos avanzando poco a poco en la esperada serie de J.J. Abrams y Jonah Nolan. Este segundo episodio arroja bastante luz sobre Harold Finch, sus motivos para haber contratado a Reese, su modo de ser, y muchas cosas más. Por esa misma razón, encontramos algo menos de acción en el episodio, pero se añade bastante profundidad al personaje, y se nos dan algunas cosas sobre las que pensar, como esa imagen de la estatua que cierra el episodio.

Por su parte, Reese sigue en su papel de bestia intocable y siempre oportuna, cada vez más cómodo en su nuevo trabajo, y curioso sobre su nuevo jefe, quien es reticente a compartir algo sobre él. La dinámica de la pareja se va volviendo más interesante de lo que parecía en un principio.

Un detalle para los fans de "Lost": hemos podido ver al personaje de Brett Cullen trabajando para el de Michael Emerson, algo que ya ocurrió en aquella añorada isla.

Regresando al presente, a la serie que nos ocupa, este episodio, en conjunto, me ha parecido más sólido y menos precipitado que el piloto, y por tanto algo superior. No es mal camino el que está tomando la serie.

Lo mejor: Conocer un poco más al misterioso Harold Finch.
Lo peor: Por ahora se echa algo de menos que las escenas de suspense sean más sorprendentes y tensas. Tiran bastante de tópicos.

Nota: 8,5


Community 3x02 - "Geography of global conflict" por amenazamenor.


Este episodio establece un cambio en la serie que seguro dará mucho juego esta temporada: el nuevo empleo del Sr. Chang. Esto, junto al "redescubrimiento" de la faceta revolucionaria de Britta (algo que parecían haber relegado al olvido a mediados de la primera temporada) ha sido lo mejor del episodio.

Durante el resto vemos a una competitiva Annie intentando superar a Annie Kim, una especie de doble asiático. No ha sido el mejor episodio de la serie, pero tiene esos grandes momentos que nos hacen reír, y por supuesto de eso se trata.

Lo mejor: Esa versión a "estilo-community" del mundo, con su ONU, su manifestante y su policía.
Lo peor: Cuando un episodio está centrado en Annie, queda claro que flojea un poco ante el resto de personajes.

Nota: 8


The Office 8x02 - "The incentive" por amenazamenor.


Normalizada un poco la situación con el nuevo jefe, es hora de ver cómo se desenvuelve ante los problemas cotidianos de esta singular oficina. El nuevo no se esconde en su despacho como hacía Michael Scott, pero sí que se le parece en alguna cosa: emprende alocados planes que terminan volviéndose en su contra.

El episodio de esta semana tiene una estructura clásica en la serie: los superiores dicen al jefe que debe hacer algo, él trata de encontrar el modo de conseguirlo, y su plan absurdo termina afectándole. Y debemos decir que, aún sin Steve Carell, la serie sigue siendo capaz de divertirnos como siempre. Muy buenos primeros pasos los que está dando "The Office" este año, y esperemos que sigan así.

Lo mejor: Ed Helms está haciendo un gran papel esta temporada.
Lo peor: Que no llegamos a ver el tatuaje bestia creado por Phyllis.

Nota: 8


- Viernes 30 de Septiembre.

Fringe 4x02 - "One night in October" por LostieForever de Synopsis Plus.


"One night in October" es de esos episodios que remiten a "X-Files". La historia trata sobre dos hombres llamados John Lewis McClennan. El del Universo Alterno es un asesino serial que congela el cerebro de sus víctimas, no sin antes interrogarlas acerca de su pasado. El de nuestro Universo es un profesor universitario que investiga la psicología criminal. Las dos divisiones Fringe deben colaborar para resolver el caso y llaman al profesor para que los ayude. ¡Sí! Fringe siempre nos sorprende con sus "coincidencias". Supuestamente el profesor no debería saber de ese otro Universo, pero las cosas se van de control y, una vez que entra a la casa del asesino, descubre la foto del padre y cuánto tienen en común en sus respectivas historias.

Cuando ambos se encuentren, el John del Universo Alterno hará del profesor su próxima víctima. ¡Lo que buscaba era extraer los recuerdos felices de otros! La clave de esta diferencia entre los dos John es lo que les pasó una noche de Octubre, nombre del Episodio, cuando siendo niños en distintos Universos, matan a unos animales y eso es descubierto por el padre... de ambos (se entiende?). John, de nuestro Universo, huye hasta que una mujer llamada Margery lo encuentra. El otro se queda y su padre lo castiga duramente durante tres días. Margery es la clave de esta historia, aquella que tuvo mucho que ver en el desarrollo tan dispar de sus respectivas personalidades.

John el asesino, se arrepiente de haberle quitado los recuerdos de Margery a John, el profesor. Se da cuenta que tiene una vida miserable, que no tenía derecho a hacerle eso, y se suicida. La División Fringe salva la vida del profesor, pero cuando despierta en el hospital no recuerda quién era Margery. Sin embargo no olvida sus enseñanzas, ni el afecto que recibió de ella. La filosofía de este episodio es acerca de los cambios que sucederán en nuestras vidas, de acuerdo a las decisiones que tomamos, y al amor y comprensión que recibimos. La frase de Broyles alterno lo define: "La gente puede dejar una marca indeleble en el alma, una huella que no puede ser borrada."

Más allá de esta trama central, está la increíble performance de Anna Torv como las dos Olivias, la cual nos permite saber quién es quién, sin esfuerzo. Por lo pronto, al no existir Peter, BitchLivia sigue siendo pareja de Frank. Nuestra Olivia es una mujer sin alegría, que confiesa haber matado (no herido) a su padrastro. Broyles alterno sigue vivo y demuestra una sensibilidad que no habíamos conocido anteriormente. Charlie está casado (A Kirk Acevedo no lo veremos muy seguido porque está actuando en "Prime Suspect"). Astrid le hace una observación interesante a Olivia, ya que ésta dice que Lincoln Lee alterno no es "su tipo de hombre". ¡Claro! Su "hombre" ha dejado de existir.

Walter sigue encerrado en su laboratorio, sin poder salir al exterior y ahora, en vez de confundir el nombre de Astrid, lo hace con Lincoln, al que llama Kennedy! Peter sigue sin aparecer, pero a medida que se acerca el final, podemos escuchar su voz en el cuarto de Walter. Pero mejor que describirla es ver esa escena subtitulada AQUI.

La pregunta del millón es cómo traerán a Peter de vuelta sin alterar esta otra línea temporal. Y si la alteran ... mejor no rompernos la cabeza porque para eso está el blog colega FringeLatino, con sus Reviews y post de Observaciones.

No le encuentro nada malo. Es una pena que no tenga los ratings que se merece. Me gustó desde los créditos hasta el "Bad Roboooot!" 

Puntaje: 9

_________________________________________________

Una semana más os recordamos que si queréis colaborar en esta sección añadiremos encantados vuestras mini-críticas a otras series que no hayamos incluido. En caso de que queráis, dejadnos un comentario en esta entrada o enviadnos un mail a llegaronparaquedarse@gmail.com

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

11 comentarios :

  1. Anónimo3/10/11 3:54

    Que bueno que hagan un vistazo semanal de las series, nos quedamos con lo mejor de la semana y asi tambien refrescamos la memoria

    ResponderEliminar
  2. pues yo si que pensé que enseñarian el tatuaje de The Office. Que alegría nos está dando esta serie aguantando sin Michael!

    ResponderEliminar
  3. Buen resumen, comparto la opinión de "Sons of anarchy" ¡menuda temporada!

    Pero... ¿"Terra Nova" original? ¿gente común? Me pregunto si vimos el mismo capítulo. No me malinterpretes, yo la seguiré viendo porque, al igual que "Falling Skies", es entetenida, pero eso no quita que sea, en general, una serie mala.

    ¡Ah! la esposa del policía es doctora, no científico.

    ResponderEliminar
  4. dani: Qué les ves de extraordinario a esa gente? Son tan comunes que dan miedo!

    Sabes que uno de los comentarios que hicimos en nuestra familia fue precisamente ese? Aclaro que tengo 3 hijos varones entre los 24 y los 30 años. Pero mi respuesta fue que, si la premisa hubiera sido "Elegir gente especial para empezar de cero", hubieran tildado de discriminadores a los guionistas. Es un tema muy jodido ese. Hay una peli de los 70 que trata de algo similar, sólo que van a colonizar Marte, y la selección es estricta, dejando morir al resto de la humanidad en la Tierra. HOY no podría hacerse algo así y mucho menos en la tele y en horario familiar, así que "meta palo y a la bolsa". Jajaa!

    La premisa es "original" en cuanto a que nunca vimos a seres humanos yendo hacia atrás para convivir con dinos y evitar que desaparezca la Tierra. Land of the Lost podría ser lo que más se aproxima, pero la trama no era esa, no habia nada que empezar de cero, los protagonistas eran solamente una familia, etcetc. Nada que ver.

    He visto tantas series desde que soy una chica que no me confundo, te lo aseguro. Por ahora no digo que sea mala, ni buena, el tiempo lo dirá.

    Repasa lo que escribí, porfa. Sigo sosteniendo que hay temas para convertirlos en mini-series y no en serializadas. Terra Nova es uno de ellos. A quién le puede importar la historia de estos personajes? Aquí lo importante es que se centren en la trama de ese lugar prehistórico y cómo van a solucionar los problemas que tienen, que al final, son los mismos de siempre, como dice Taylor, codicia ....

    Ah! La esposa es bastante más que una simple médica, como le dice Taylor "... y todos los títulos que terminan en logía que tienes". Por ahí la palabra más adecuada sería "investigadora". Como sea, quedó embarazada como cualquier piba de culebrón o teleteatro en un mundo donde una naranja es algo así como un diamante! Y a propósito, todos habrán notado que a pesar de eso, se los ve MUY saludables, no? Jejee!

    Bueno, pensemos que en LOST, estaban en una isla, pero les brillaba el pelo a todos, Hurley nunca adelgazaba y habia ropa para variar. Son las reglas del juego en el mundillo de la TV!

    ResponderEliminar
  5. Discrepo, no me voy a extender porque está claro que tu tienes tu opinión y yo la mía, para gustos, colores ;)

    Veamos... el cabeza de familia escapa de una prisión y se cuela en la instalaciones del portal en un "plis plas", chupado. Su mujer es doctora (si, doctora, tener doctorados no la hacen menos doctora) en múltiples áreas. La hija mayor es ¿superdotada? Vamos, la típica familia.

    De nuevo me reitero en lo dicho, no me parece mal, la serie seria más aburrida si los personajes no tuvieran estas cualidades pero que eso de gente común, me parece que no.

    En cuanto a la originalidad... ¿viste la británica Outcast? altamente recomendable, lástima de su prematura cancelación. Eso sin llegar a meterme en el tema de viajes en el tiempo, universos paralelos y dinosaurios.

    Admito que quizá fue precipitado afirmar que es mala, pero vivimos en la edad de oro de las series de televisión: Lost, Breaking Bad, Walking dead, Sons of Anarchy, Boardwalk Empire y Fringe son una pequeña muestra de ello. Esto da la impresión de un producto de escasa calidad a nivel argumental e interpretativo.

    Pero claro, esto es solo mi humilde punto de vista ¿mearé colonia? Veamos como sigue.

    ResponderEliminar
  6. David L. H.3/10/11 23:51

    @dani

    'The Walking Dead', en mi modesta opinión, no creo que entre en la edad de oro de las series de televisión, y menos aún al lado de las otras que nombras, que son joyas; de momento está muy lejos de conseguirlo y habrá que ver cómo evolucionan las temporadas para saber dónde clasificarla, pero de momento, con solo seis episodios, buenos pero sin llegar a deslumbrar, no creo que se pueda meter en ninguna clasificación.

    Y en cuanto a 'Boardwalk Empire', va camino de ser una joya de la televisión, y puede que llegue al nivel de 'The Sopranos', pero también es pronto para decir nada.

    ResponderEliminar
  7. dani y David:

    Nos hemos olvidado de 2 series excelentes: True Blood y Game of Thrones (no sé si las ven), las cuales son absolutamente originales y posiblemente lleguen a ser series clásicas, de esas que, aunque pase el tiempo nunca envejecen, como X-Files. Las otras que nombran no las veo, porque si tengo que elegir, ya que no dispongo de mucho tiempo, siempre me inclino hacia la Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

    Y desde ya que Fringe y The Walking Dead me encanta, sólo espero a que terminen, a ver si les dan un final digno que no arruinen sus tramas.

    El tema de los escapes fáciles, los conocimientos aparentemente superiores de algún personaje, los consabidos "buenos" y "malos" que hasta el final no sabremos si son lo que aparentan y todos los clichés habidos y por haber (seguro veremos muchos más!) son los típicos de esos géneros que tanto me atraen. Sin ellos las tramas no se sostienen. Y para muestra va algo que hablamos varias veces con amenaza:

    Película de Terror/Suspenso donde hay un asesino serial que ataca a mujeres rubias en las noches. Primera escena: Una mujer rubia caminando como si nada en la noche ... y así sucesivamente hasta que mata al menos a 7 en sucesivas 7 escenas. Jajaa!

    Está bueno que podamos discrepar, dani, y todos tenemos razón. Solamente es cuestión de perspectiva. Después de involucrarme durante 6 años con Lost, su mitología, sus personajes y sus juegos maquiavélicos, sólo quiero que me entretengan de la mejor manera posible. Pero sé distinguir un producto excelente de otros que son buenos y punto. No es casual que los excelentes sean producciones de HBO, se dieron cuenta?

    ResponderEliminar
  8. se nota qe el crítico de fringe es fan de fringe xD Me gusta, y lo apoyo, una gran serie que entretiene ver y deja un buen gusto capítulo a capítulo, lamentablemente no tiene los números que se merece..Solo eespero que logren entregarnos un final, que cierre las tramas (observadores especialmente) y que nos sorprenda :)se nota qe el crítico de fringe es fan de fringe xD Me gusta, y lo apoyo, una gran serie que entretiene ver y deja un buen gusto capítulo a capítulo, lamentablemente no tiene los números que se merece..Solo eespero que logren entregarnos un final, que cierre las tramas (observadores especialmente) y que nos sorprenda :)

    ResponderEliminar
  9. jjaaimee!! Soy una mujer, pero no me ofende que me confundan con un tipo XD! Y sabes por qué? Porque mi mirada es "masculina", ya que no me engancho con los romances, ni miro la ropa que usan, etc. En Fringe el romance Peter/Olivia/BitchLivia tiene que ver con la mitología de la serie y ese es el punto que me interesa.

    Soy fan de Fringe, comencé a verla apenas comenzó, "traicionando" a Lost en el Hiatus de su 4ta.Temporada. Por esas épocas (2008) estaba mal visto que uno mirara otras series y mucho más en mi caso que tenía el Raft, blog dedicado exclusivamente a Lost.

    Totalmente de acuerdo con lo de un final que nos deje satisfechos. Estamos todos hartos de cancelaciones o de finales que te dejan con la boca abierta, y no precisamente por la sorpresa, sino por la bronca.

    ResponderEliminar
  10. BBad: Qué decir que no hayáis dicho ya en la review... Esta serie es demasiado...

    Terra Nova: No quiero ponerme demasiado duro con esta serie, pero mucho tiene que mejorar. Aún así, seguiré viéndola. Tengo mucha curiosidad con el hijo de Taylor jejeje

    Hawaii Five-O: En su línea :S

    SoA: Demasiado! La cosa se está poniendo muuuuuuy interesante!

    Person Of Interest: Me gustó mucho comenzar a saber algo sobre el pasado del gran Michael Emerson. Además, parece que la cosa se está asentando y la serie comienza a coger buen ritmo.

    Fringe: Capitulazo! Totalmente de acuerdo con el papelazo de Anna Torv en este capítulo de Fringe. No hacía falta ni cambio vestuario ni maquillaje (incluyendo peluca) para diferenciar a Olivia de Altivia: tan sólo con los gestos de Anna Torv era más que suficiente! Tremendoooooo!



    Llegaron para quedarse: Los mejores! Seguid así! ;)

    ResponderEliminar