Resumen semanal de series (23-30 Oct.)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Una semana más, os traemos el resumen semanal de series. En esta última semana de Octubre, muchas series como "The Big Bang Theory", "Community", "Parks And Recreation" y más se visten de Halloween. Aparte, hemos tenido el estreno de "Once Upon A Time", de la cual os hablará nuestra nueva colaboradora Parvati (junto a algunas otras series, muy pronto). Daniorte se hace cargo de "American Horror Story" y "Fringe" cuando regrese, al tiempo que nos sigue hablando de "Boardwalk Empire", y Eden añade "The Secret Circle" a sus críticas de "The Vampire Diaries", "South Park" y más. Además, os hablamos del impactante episodio de "Sons Of Anarchy", del cuarto de "Dexter", de "Person Of Interest" y mucho más. ¿Qué os ha parecido esta semana de series?

ACTUALIZADO con las críticas de "Grey's Anatomy" y el regreso de "Chuck" por Parvati.


- Domingo 23 de Octubre.

Once Upon A Time 1x01 - "Pilot" por Parvati.


Avalada por los productores de ‘Lost’, Adam Horowitz y Edward Kitsis, ‘Once upon a Time’ llega al final de la temporada otoñal de estrenos para dar que hablar.

Para empezar, la ABC está contenta con los trece millones de espectadores que le dieron la oportunidad al piloto, convirtiendo así a la serie en el mejor estreno para la cadena en más de un año. Pero ahora llega lo difícil: fidelizar a una audiencia que no es fácil, nada fácil. Atrás quedaron los tiempos en que una ficción era capaz de contentar a toda la familia como pretende ‘Once upon a time’ y como no está consiguiendo ‘Terra Nova’ (concebida con el mismo planteamiento de público familiar y con pocas opciones de llegar más allá de su primera y única temporada).

Una ficción que reúna a padres e hijos en torno a la TV y que además consiga gustarles a todos no es fácil de componer. ‘Once upon a time’ juega con varias bazas para lograr lo que puede ser –caso de conseguir la mezcla adecuada– el cóctel perfecto de la temporada: tiene un elenco muy correcto, una combinación compensada de fantasía, drama, misterio y comedia, una buena base de cultura popular, un presupuesto considerado holgado para los tiempos que corren y una estudiada dosis de misterio para mantener y enganchar a su público.

El piloto dejó ver todo eso y es probable que, pese a algunas carencias de trama, interpretación, y estructura, la serie vaya desplegando todas sus cartas para lograr consolidarse poco a poco.

Este primer episodio nos presenta a Emma Swan, una fiadora de fianzas que lleva una vida solitaria, sin amigos ni familia, que recibe la visita de Henry, su hijo biológico al que dio en adopción 10 años atrás y del que nunca tuvo ninguna noticia.

La irrupción del niño, justo el día de su 28 cumpleaños, y su petición de que le lleve de vuelta a su pueblo, Storybrook, marcan el inicio de una historia que podría estar sólo en la cabecita de un niño demasiado soñador o ser la gran aventura colectiva que su madre necesita. Descubrir una u otra cosa y acercarse al único ser humano con el que tiene una conexión, hacen que Emma se quede en el pueblo y ahí comienza el cuento: según Henry, Emma es la hija perdida de Blancanieves y el Príncipe Encantador, destinada a romper una maldición que ata a todos los personajes de los cuentos de hadas a una realidad triste, anónima y sin recuerdos, congelada en el tiempo y a la que únicamente han conseguido llevarse unos pocos rasgos que poseyeron sus yo pasados y pre-malditos.

Ahí están los ya mencionados Blancanieves y su príncipe, pero también caperucita y su abuela, Pinocho, Gepetto y Pepito Grillo, los enanitos… y sobre todo, la bruja mala, artífice de la maldición y ahora alcaldesa de Storybrook, y Rumpelstiltskin, elfo malévolo entonces y dueño del pueblo ahora.

‘Once upon a time’ ha enseñado sus cartas, nos ha presentado la historia que está dispuesta a contar, y pese a que se ven ciertas lagunas que requieren ser explicadas (cómo es que la bruja acabó dentro de su propia maldición, por ejemplo), algunos personajes son puros estereotipos, y la emoción que desprende la historia de amor principal es más bien escasa, la serie podría tener todo lo que necesita todo buen aficionado para pasar un buen rato, pensar y desear el capítulo siguiente (aunque, pensándolo bien, también podría ser un gran desbarajuste sin pies ni cabeza si sus responsables no la encauzan bien desde el principio).

Casi me atrevo a desearle un éxito justo que no alargue excesivamente una serie que, por su propio planteamiento, debería concluir su trama en una única temporada. Veremos lo que pasa…

Lo mejor:
Lo que promete (no enseñado aún) el trío de féminas protagonistas, muy bien acompañadas de la inquietante presencia de Robert Carlyle.
Lo peor: Algunas carencias en la trama no muy bien explicadas que hacen que el piloto haya quedado un poco flojo.

Nota: 6,5


The Walking Dead 2x02 - "Bloodletting" por Naty.


Lento pero avanza poco a poco la trama. Al fin llegamos a la tan nombrada por los fanáticos del cómic "la granja de Hershel", con un puñado de nuevos personajes que ayudarán a Rick a salvar a Carl, cuya vida depende de un hilo. Y Shane es un personaje ambiguo que tiene una especie de amor/ odio con Rick, es él quien lo contiene y quien va arriesgar su vida para salvar a su hijo.

En el capitulo en sí no pasó mucho, aún están en la búsqueda eterna de Sophia, de quien seguimos sin conocer su paradero, y los supervivientes van y vienen por el bosque haciéndome recordar a las épocas en las que "Lost" no encontraba su rumbo y había gente paseando por la isla sin que pasase nada.

El episodio tiene pocas escenas de tensión, salvo por los últimos minutos, donde los zombies infunden terror como al principio de la temporada pasada. De todas maneras sigo apostando por la serie, es un inicio de temporada y como todo, cuando recién comienza va buscando su camino para afianzarse en la historia.

Análisis más en profundidad en nuestra review del episodio.

Lo mejor: La incorporación de nuevos personajes a la trama. Las escenas de Rick y Shane, sinceramente hacen un muy buen trabajo juntos. Los minutos finales con los zombies en acción.
Lo peor: El flashback de Lori que aporta poco a la trama, que aún no conocemos la historia completa del resto de los personajes, y el ir y venir sin que pase mucho.  La escasa participación de Glenn en los episodios, apenas tiene diálogo.

Nota: 7.5



Boardwalk Empire 2x05 - "Gimcrack & bunkum" por Daniorte.


La carrera ha comenzado y se están empezando a jugar las fichas en Boardwalk Empire. Un capítulo en que se da el pistoletazo de salida centrándose principalmente en tres personajes: Nucky, Eli y Richard.

La escena de apertura nos sitúa en el Memorial Day. Nucky invita a Jimmy a que suba hablar como veterano de guerra que es ¿Un gesto de buena fe? ¿Dobles intenciones? Me inclino por dobles intenciones por parte de Nucky, ¿no?

Seguidamente podemos ver otro punto del capítulo en el que los “adinerados” de Atlantic City se confrontan a Jimmy al haber perdido el dinero invertido en la explosión del capítulo 3. En un golpe de rabia uno de los adinerados Parkhurst le pega un garrotazo a Jimmy ante una falta de respeto de este. Hay que agradecerle a este garrotazo el haber despertado la parte más ganster de Jimmy que, aconsejado por su madre (La mano que mece la cuna), lleva a cabo un vendetta al más puro estilo Siux (Grandísima la última escena).

Por otra parte Eli nos muestra su lado más desesperado. Al ver fuera de juego al comodoro decide pedir clemencia a Nucky el cual le devuelve un más que contundente “Tírate al suelo y besa mis zapatos pedazo de M_ _ _ _a”. Tras la pelea vemos a un Eli destrozado emborrachándose al lado de su hijo justo en el momento en el que el pobre concejal George O´Neill aparece despertando la rabia de Eli, protagonizando uno de los momentos más macabros de la temporada.

La trama de Nucky gira en torno a la resolución de su problema legal con el fiscal que supuestamente hará que archiven su caso. No se porqué pero a mi me parece que la solución no será tan fácil como la pintan. Después de hablar se montan una fiesta a la que a más de uno le gustaría estar invitado y en la que se puede ver como Nucky observa desde su despacho dejando ver entre líneas que las palabras del fiscal no son totalmente de fiar.

Por último, el grandioso Richard demuestra que es humano. Aún a pesar de no expresar emoción alguna, nos permite ver un personaje atormentado, avergonzado y con ganas de tirar todo por la borda a golpe de gatillo. Peculiar la escena en el bosque con los cazadores de ardillas… (O eso dicen ser) Después del bosque Richard va en busca de Jimmy al cual le pregunta si lucharía por el, mostrándonos lo solo que está al ser Jimmy la única persona en el mundo en la que pueda confiar, celebrando dicha unión ayudando a Jimmy con el trabajo de peluquería del señor Parkhurst.

El capítulo se llama “Gimcrack & Bunkum” que a la traducción vendría a ser “Baratijas y Sandeces”. Baratijas en honor a la clase alta de Atlantic City y Sandeces en honor a todas las mentiras contadas entre los personajes durante el episodio (Eli a George, Eli a Nucky, el fiscal a Nucky, ¿Jimmy a Richard?)

Lo mejor:
Personajes como Jimmy comienzan a mover ficha en el juego del Imperio. Destacar un capítulo más al personaje de Richard.
Lo peor: Se echa de menos a personajes como Nelson o Al Capone. Pocas pegas más le puedo poner al capítulo.

Nota: 8


Dexter 6x04 - "A horse of a different color" por Naty.


Empezó lento, con la misma mecánica de todo inicio de temporada: Dexter encuentra a víctima y termina en su "Kill Room" sin llegar a más, pero como siempre prometía mucho, y en este capítulo las promesas se convirtieron en hechos, dándonos una jugosa historia en la que comenzamos a saber quienes son los nuevos enemigos, que parecen más feroces que los anteriores.

Con Dexter jugando con la religión se nos deja ver que cada uno puede usarla para hacer el bien o justificando el mal. Tenemos a personajes nuevos ambiguos como ese hermano Sam, admirado por Dexter por su aparente cambio legítimo, y a unos asesinos seriales a los que también admira por su manera de dejar sus trabajos a traves de diferentes escenas bíblicas.

En resumen es un capitulo que nos hace jugar con teorias, y muestra excelentes incorporaciones al elenco que resultan unas jugosas participaciones.

Lo mejor: El camino va afianzándose y se van conociendo cada vez más quiénes son Travis y Gellar. La escena final con las langostas y el angel, cada vez más escalofriantes los crímenes. Dexter conociendo a Travis por su mirada llena de fé.
Lo peor: LaGuerta se está haciendo cada vez mas detestable. Ryan, parecía que su personaje iba a dar para más, pero si esto significó su salida solo fue un personaje de relleno. Faltan más momentos de Masuka.

Nota: 10


Homeland 1x04 - "Semper I" por amenazamenor.


Esta semana hemos tenido una buena noticia, para los fans de "Homeland" y para los de las series en general: el prometedor drama de Showtime ha sido renovado por una segunda temporada para 2012, lo que, esperemos, le permita seguir desarrollando el atrapante misterio del soldado Brody con la misma calidad que hasta ahora.

En cuanto al episodio en cuestión, "Semper I", una variación del "Semper fi" de los marines, que en lugar de decir "Siempre fieles" significa "Siempre yo" deja un poco de lado la trama de misterio y nos permite centrarnos más en los personajes. Mientras vamos viendo una cara más oscura y sorprendente de Brody, la cual nos hace de nuevo cambiar nuestra idea sobre el soldado, preguntándonos qué esconde, vemos a Jessica a punto de estallar debido al secreto que esconde, y finalmente la "buena mujer" estalla y le dice a su marido cómo se siente sobre todo lo de su regreso.

En cuanto a Carrie, este episodio nos permite saber más de ella, de su tenacidad, su decisión. Si le quitan lo que a ella más le importa, seguirá buscándolo, sea cual sea el medio. Y si eso nos regala grandes escenas como ese cara a cara que cierra el episodio, pues genial.

No me canso de repetirlo, "Homeland" es de los mejores estrenos de este año. Este episodio quizá acusa un pequeño bajón en su primera mitad, pero enseguida remonta y nos devuelve esa emoción y esa sensación de estar viendo algo grande.

Lo mejor: Claire Danes y Damien Lewis se salen.
Lo peor: Un pequeño bajón en el ritmo durante este episodio, pero seguro es algo puntual.

Nota: 8


- Lunes 24 de Octubre.

How I Met Your Mother 7x07 - "Noretta" por amenazamenor.


Empezamos a ver cierto patrón en los últimos episodios, ya que el personaje de Kevin (Kal Penn), como psicólogo, da una excusa a los guionistas para "explorar" desde una perspectiva divertida algunos tópicos establecidos sobre las relaciones amorosas.

En esta ocasión es aquello de "nos enamoramos de personas parecidas a nuestros padres". Aparte de resultar un episodio divertido, nos da la genial oportunidad de ver a unos cuantos de los grandes actores que han ido dando vida a los padres de nuestros protagonistas. Y también esta trama supone recuperar a los Marshall y Lily más divertidos, que llevaban un tiempo en un segundo plano en detrimento de Ted y Robin.

Pero, en definitiva, tampoco está siendo el mejor momento de la serie. Aunque ya ha superado algunos baches, así que tengamos confianza. Principalmente el problema viene de esos secundarios que en cierto modo "entorpecen" a nuestros protagonistas.

Lo mejor: El "regreso" de Marshall y Lily tras un tiempo dormidos.
Lo peor: Nora "anula" en cierto modo a Barney, volviéndole menos divertido.

Nota: 6,5


Hawaii Five-O 2x06 - "Ka hakaka maika'i" por amenazamenor.


La traducción del hawaiiano de este título significa "la buena lucha", y empieza con una espectacular escena en la que un musculado MacGarret participa en una pelea contra un enorme contrincante. ¿Cómo hemos llegado hasta ahí? Enseguida volvemos al principio.

Entre las bellas imágenes de Hawaii, se desarrolla una trama más de asesinato que los Five-O van resolviendo. Con algunas caras famosas invitadas como Annie Wersching (Renee Walker en "24") y Shawn Hathosy (Sammy Bryant en "Southland" / Boyd Fowler en "Dexter"), el caso no destaca por su originalidad.

La mejor parte del episodio son los pequeños avances en la trama central, que principalmente vienen del personaje de Terry O'Quinn, quien tiene un emocionante encuentro con el malvado Wo Fat.

Por lo demás, la serie sigue en la línea de los anteriores: descompensación en los tiempos de pantalla de los protagonistas, falta de algunos elementos que resultaban muy prominentes en la primera temporada, y en general un pequeño bajón en calidad.

Lo mejor: El aspecto técnico es muy bueno en este episodio. La escena de la pelea. El final.
Lo peor: Sigue siendo "el show de McGarrett". La agente nueva, Lori, no tiene mucho carisma. Se ha perdido el toque humorístico tan bueno que había antes.

Nota: 6


- Martes 25 de Octubre.

Sons Of Anarchy 4x08 - "Family recipe" por amenazamenor.


Una rama que se parte. Algo que cae sobre los arbustos. Al final del pasado episodio teníamos la pista ante nuestros oídos, mientras salía el logo de la serie. Un detallazo jugar con el logo de los Sons de ese modo, al que han tomado gusto esta semana también, cuando resulta más adecuado que nunca: muerte y oscuridad.

Pero no adelantemos acontecimientos. Era cuestión de tiempo que todo estallase: la tormenta derivada de la incursión de Samcro en el mundo de las drogas amainó un poco cuando Juice se las arregló para cargar las culpas sobre otro, pero se trasladó a su interior. El chico ahora está viviendo un infierno, uno del que, ya sea por el azar o por uno de sus compañeros, no puede escapar.

Las amenazas de muerte continúan, y están afectando sobremanera a Tara, quien comieza a dudar hasta de Jax. Un Jax que, a ojos de los que conocieron a su padre, cada vez es más parecido a él. Empezó amando al club, amando esa vida, pero ahora todo su amor es para Tara y los niños.

El final. El final del episodio seguro nos ha dejado con la boca abierta a más de uno y de dos. Brutal escena, brutal consecuencia de esa bomba de relojería en forma de cartas que lleva toda la temporada amenazando con estallar. Ahora lo ha hecho, y las consecuencias seguro serán devastadoras. Es un movimiento muy arriesgado, el crear una "guerra interna" entre los protagonistas digamos a mitad de serie. En una temporada final, uno puede asumir ese tipo de riesgos, porque el final está cerca. Pero ahora hace falta mucha seguridad y buenos guiones para llevarlo a cabo. Aunque, ciertamente, tras el ejemplo de "The Shield", Kurt Sutter ha dejado claro que está más que capacitado para hacerlo.

"Sons Of Anarchy" está demostrando que es buena en todo. Dejando un poco atrás ese intento de mirar al pasado que hubo en la tercera temporada (aunque sigue teniendo importancia ahora), tenemos una temporada totalmente centrada en los personajes, sus evoluciones, lealtades y prioridades. Tenemos algunos geniales toques de humor negro, como esa "receta familiar" que da título al episodio. Tenemos grandes actores, principales e invitados. Tenemos esa gran selección musical que da más vida a algunas escenas- Y, sobre todo, tenemos emoción y sorpresas a raudales.

Queda claro que en estos momentos, esta serie me apasiona. Esta temporada está siendo fascinante, y no puedo esperar a ver el desenlace. Enorme.

Lo mejor: Ese arriesgado, brutal e inesperado final. La calidad general de la temporada, impecable.
Lo peor: Por favor, que el final esté a la altura, por favor.

Nota: 9,7 (porque seguro que es capaz de sorprendernos aún más).


- Miércoles 26 de Octubre.

American Horror Story 1x04 - "Halloween, part 1" por Daniorte.


El capítulo comienza con una pareja de homosexuales que vivían en la casa en el 2010, una gran sorpresa el ver a Zachary Quinto en un papel tan distinto como el que hacía en Heroes. Tras una discusión entre la pareja aparece el misterioso hombre de cuero que mata sin más a Chad Warwick (Zachary Quinto) dejando el final de su pareja para nuestra imaginación.

En la época actual vemos a Ben y Vivien discutiendo con la inmobiliaria sobre cómo vender la casa. La inmobiliaria propone la contratación de un decorador para hacer la casa más vistosa, como resultado vemos que los decoradores son la pareja de homosexuales que dábamos por muertos al principio del capítulo. A la vez, la pareja contrata un sistema de seguridad y como nota curiosa el instalador es Morris Chestnut (Ryan en la serie V del 2009).

Mientras, el capítulo nos muestra un poco más de la relación de Constance con su hija, para mi lo más interesante del capítulo. Vemos como Addy se empeña en disfrazarse de chica guapa en halloween lo que brinda una oportunidad de oro a Constance para seguir humillando a su hija dejándole ver claramente que es fea y que lo único que da es pena cuando va por la calle. Creo que es una de las mejores relaciones entre personajes de lo que llevamos de serie, aunque sea un tema crudo ambas actuaciones son de lo mejorcito.

Violet continua con sus juegos con Tate y no se le ocurre mejor cosa que jugar a la Ouija en el sótano (Vamos como el que fuma en una gasolinera), en esta escena vemos como Tate lleva puesto el traje de cuero ¿Será él el que se acostó con la mujer de Ben? ¿es él el hombre de cuero que tantas veces se deja ver? Aprovechando el juego de la Ouija, Tate cuenta un poco de los orígenes de la casa aunque aportado poco a lo ya visto en el tercer capítulo.

La historia de los decoradores con Ben y Vivien termina de lo más surrealista posible. En un arrebato Chad les dice que no se merece vivir en la casa Vivien los echa de la casa, se van y seguidamente ésta se pone a reprocharle a Ben ¡su falta de fidelidad! ¿Lo veis normal? Después de la discusión, a Vivien le dan una especie de espasmo por lo que Ben la lleva al hospital y cuando a la pobre le hacen la ecografía, dios sabe qué es lo que ve la médico en la pantalla que se cae desmayada del susto.

Mientras en la casa, la pequeña Addy pide “truco o trato” cuando sale corriendo detrás de unas niñas con la mala suerte de que la atropella un coche, Constance ante esta escena impide a los sanitarios que se la lleven y la intenta llevar al jardín de su casa ¿Estará relacionado el jardín de la casa con la posibilidad de hacer que el espíritu del muerto se quede entre los vivos como pasa con la sirvienta Moira? ¿Por qué Moira no puede volver con los muertos?

En la escena final, la pareja Vivien y Ben vuelven corriendo a la casa ya que Violet llama asustada porque el hombre quemado esta tocando la puerta. Al llegar a casa Violet no está y el capítulo nos regala un tétrico cliff hanger de Hayden tocando a la puerta trasera del hogar.

En mi opinión la serie está perdiendo un poco el fuelle con el que empezó aunque es temprano para decirlo. Hay muchos misterios por resolver y espero que poco a poco vaya cogiendo forma la trama central, ya que corren el peligro de perderse entre tanto salto temporal y personajes secundarios.

Lo mejor: La relación de Constance con su hija Addy, sobre todo la actuación de esta última así como el hecho de poder ver a Zachary Quinto después de Heroes en una serie.
Lo peor:
A veces la trama es demasiado forzada y la intensidad con la que empezó la serie ha ido a menos con este capítulo.

Nota: 6,5


South Park 15x11 – “Broadway bro down” por Eden.


Después de ver la semana pasada uno de los capítulos más bizarros que la serie nos ha regalado desde la sexta temporada, esta semana South Park nos trae una crítica, ni más ni menos, que a los musicales de Broadway. ¿Por qué a las mujeres le gustan tanto? ¿Y por qué los hombres van con ellas si son muy cursis? Estas son las incógnitas que el señor Marsh, padre de Stan, se pregunta cuando sus compañeros de trabajo le comentan que han pasado el fin de semana llevando a sus esposas a un nuevo musical.

Mientras que sus padres se van de musicales, Stan y su hermana se quedan en casa de un amigo que, librado de la prisión vegana de sus padres, se enamora de la pequeña Marsh.

Lo mejor: El musical de Randy y los mensajes subliminales.
Lo peor: la falta de protagonismo total por parte de los niños.

Nota: 9


The Middle 3x07 - "Halloween II" por amenazamenor.


Esta semana tenemos un aluvió de episodios de Halloween, principalmente en las comedias, aunque algunos dramas como "American Horror Story" también se visten de fiesta. Pero volvamos con lo que nos ocupa.

En la noche del miércoles por alguna extraña razón no tuvimos "Modern Family", la cual por tanto no ha tenido episodio de Halloween, pero su hermana de cadena, "The Middle", sí lo tiene. Nos encontramos con un episodio sin muchas complicaciones, en el que vemos a la familia Heck vivir una noche de Halloween, que, como siempre, se complica debido a sus peculiaridades.

Brick y sus disfraces, Frankie y su mal genio, Sue y su inseguridad, Mike y su singular manera de ejercer de padre, Axl y sus gamberradas... como siempre, pero, si nos hace reír, ¿para qué cambiarlo? En definitiva, un

Lo mejor: Ver a Mike tan perdido intentando ayudar a Sue.
Lo peor: Aunque esta semana todas las series tienen episodios especiales,esteno dio la sensación de serlo.

Nota: 6,5


- Jueves 27 de Octubre.

Grey’s Anatomy 8x07 – "Put me in, Coach" por Parvati.


‘Grey’s Anatomy’ pierde fuelle a grandes zancadas y la ABC no sabe cómo contener la fuga. Si la séptima temporada ya demostró que la serie no tenía el gancho de los primeros años, la octava temporada no aporta mucho más.

Se echa de menos capítulos que actuaban como catalizador, de esos que estaban llenos de emociones contenidas, de casos increíbles, de decisiones trascendentales… ahora, más planos que nunca, los personajes deben buscar una nueva vía para sorprender o dejarse llevar por las mansas aguas que llevan a la cancelación.

El episodio de esta semana ha sido, además, el más flojo con diferencia. Cristina consigue la aprobación de Teddy al ceder el protagonismo a Kepner en una operación. Baley pasa por el aro de dejar a Meredith entrar en el ensayo clínico (previa regañina del jefe Webber y tras haber dado con una solución al problema de los dispositivos gracias a los diarios de su madre). Alex se pasa el capítulo haciendo de Hada Madrina para lograr que Zola sea entregada a Derek y Meredith de una vez…y todo ello en medio de un partido de beisbol contra un hospital rival que les hace salir en tropa de los quirófanos (¿Quién se quedaría operando si 15 cirujanos salen a hacer deporte todos a la vez???). La rutina se come a la serie a bocados… qué pena…
En próximos episodios asistiremos a la reapertura del triángulo Lexie-Avery-Sloan y a la conclusión de culebrón de la adopción de Zola para añadirle sopor a una serie que debe volver a los orígenes para revivir y volver a ser lo que fue.

Crucemos los dedos para que sea pronto y nos den un episodio de los de antes, de los de chute de adrenalina en vena.

Lo mejor: el pelotazo de Lexie a la novia oftalmóloga de Sloan.
Lo peor: el discursito cursi de Hunt a todos el equipo en el partido de beisbol.

Nota: 6


The Big Bang Theory 5x07 – “The good guy fluctuation” por Eden.


Como es natural, esta semana todos los programas y series se han vestido para Halloween y la comedia “friki” por excelencia no iba a ser menos. En “The Good Guy Fluctuation”, Sheldon es víctima de las bromas de Halloween de sus amigos, que apuestan a cuál será su reacción ante sus jugarretas. Más tarde, mientras están en la tienda de cómics, Leonard consigue ligar con una chica que estaba interesada en el mismo cómic que él.

Este episodio nos presenta esas dos tramas: Sheldon intentando vengarse de las bromas sufridas y Leonard debatiéndose entre dar un paso con la chica que conoció en la tienda de cómics o ser fiel a su novia Priya, que está en la India.

Ambas tramas vistas desde un punto de vista cómico y como siempre manteniendo la línea del humor que tantos fans se ha ganado a lo largo de estos 5 años.

Lo mejor: Las bromas de Sheldon.
Lo peor: Que aunque el episodio ha estado muy divertido, no ha sido tan gracioso como otros capítulos anteriores y aunque el nivel sigue siendo excelente, una bajadita se nota.

Nota: 8,5


The Vampire Diaries 3x07 – “Ghost World” por Eden.


Los habitantes de Mystic Falls no necesitan decoraciones de Halloween para que su pueblo sea espeluznante: viven entre vampiros y hombres lobo y, ahora, también entre fantasmas.

El pueblo se prepara para su tradicional fiesta de la “Noche de la Iluminación”. Debido a la jugarreta que Vicky le jugó a su hermano la semana pasada, ahora ella está encerrada en el otro lado, pero Anna sí que es corpórea. Y otros que menos esperábamos: Mason Lockwood, el tío de Tyler, también ha vuelto dispuesto a vengarse por la cruel muerte que Damon le dio. Parece que el hechizo de Bonnie sólo bloqueó a Vicky, pero permitió que otros muertos volvieran con un poder que no habían tenido antes. Dado que Bonnie fue la que causó el alboroto, Damon se dirije a ella en busca de respuestas mientras Elena intenta untilizar la nueva situación para resolver sus problemas con Stefan.

Con el pueblo lleno de fantasmas, vampiros luchando entre ellos, vampiros creando híbridos a partir de hombres lobo y el legendario vampiro cazador de vampiros suelto, el especial de Halloween no tiene nada diferente de un episodio regular.

Lo mejor: que los capítulos no se dejan atrás ninguna trama: todas están entrelazadas y todas tienen su parte de protagonismo en el episodio. Siempre es bueno volver a ver personajes del pasado.
Lo peor: la constante obcecación de Elena con Stefan hace de los episodios un poco “cansinos” durante los minutos en los que la trama se centra en ella. Después de todo lo que ha pasado podría darle un poco de espacio al asunto.

Nota: 8


Secret Circle 1x07 – “Masked” por Eden.


La nueva serie de la CW, basada también en los libros de la escritora Lisa Jane Smith (“The Vampire Diaries”, sigue semana a semana manteniendo una cuota constante de audiencia que, si bien no alcanza la de su compañera vampírica, sí que da para que la serie continúe.

En esta serie nos encontramos en Chance Harbour, Nuevo Salem. Cassie acaba de perder a su madre en un misterioso accidente y se muda desde California con su abuela a este misterioso pueblo, donde descubre que tanto ella como los hijos de los amigos de su madre son brujos. Y que su madre lo había sido antes que ella, y su abuela antes que su madre. Y no sólo eso: ahora que ella está en el pueblo, el círculo está completo y los poderes de todos se ven desbordados, lo que les obliga a cerrar un círculo en el que individualmente no tienen poder alguno pero que sobrepasa los límites de lo imaginable cuando todos están juntos.

Después de luchar contra su propio poder, otros brujos e incluso con demonios (que costaron la vida de uno de los chicos del círculo), nos encontramos con que el nuevo individuo del círculo es en realidad un cazador de brujas, con el único objetivo de matar a todos los brujos para así vengar la muerte de sus padres.

Todo esto, cómo no, aderezado con las fiestas de Halloween que en estos días vemos en casi todos los episodios de casi todas las series.

Lo mejor: que al igual que su compañera de cadena, la acción se sucede sin pausa y nos engancha desde el primer momento a la historia. Además, aunque sigue siendo el mismo tipo de serie está bien para alejarnos del típico drama vampiro-hombre lobo.
Lo peor: que la mayoría de las escenas resultan demasiado típicas de series adolescentes y en ocasiones no se puede evitar verla como una especie de copia de las Crónicas Vampíricas con brujos… Aunque no lo sea.

Nota: 6


The Office 8x05 - "Spooked" por amenazamenor.


Seguimos con Halloween: esta vez Dunder Mifflin se visten con sus siempre extraños y geniales disfraces (grande ver a Ryan disfrazado de Jesse Pinkman), para hacernos pasar un buen rato.

Andy vive un aterrador día de Halloween ante la perspectiva de decepcionar a Robert California (el cual en algunos momentos parece más estar en "Dexter" que en "The Office"), y por eso es duro con la pobre Erin. Mientras, los demás quedan en un plano secundario, manteniendo sus diferentes apariciones momentáneas para apoyar con momentos divertidos a aquellos centrales en este episodio.

El resultado es un episodio muy similar a los de Halloween de otros años, pero aún así bastante divertido.

Lo mejor: Dwight y sus violentos disfraces.
Lo peor: Que no es muy diferente a los episodios de Halloween de otros años.

Nota: 7


Parks And Recreation 4x05 - "Meet 'n' green" por amenazamenor.


Cuando las otras series hacen un episodio de Halloween, "Parks And Recreation", tan chula ella, sólo dedica la mitad de su capítulo a dicha festividad, mientras que la otra se mantiene con normalidad. Mientras Leslie continúa con eventos de su campaña para la alcaldía, Andy y April dan una fiesta de Halloween.

Evidentemente, la escalofriante April se encuentra como pez en el agua en esta fiesta, y todos los personajes visten estrambóticos y divertidos disfraces. La naturaleza de cada uno toma el control, y mientras Ron decide pasar de la fiesta y realizar labores de reparación en la casa, arrastrando a la pobre Ann, el resto cumple su papel, dándonos algunos momentos muy divertidos, como los de Andy y Ben.

En definitiva, un gran episodio, muy divertido, y probablemente el mejor de comedia de la semana... de no ser por el que viene debajo de este.

Lo mejor: Por fin alguien reacciona violentamente ante el irritante Tom.
Lo peor: No con la violencia suficiente.

Nota:
8


Community 3x05 - "Horror fiction in seven spooky steps" por amenazamenor.


"Community" sigue cerrando bocas que criticaban el arranque de la temporada. Si ya el anterior episodio fue buenísimo, este especial de Halloween resulta aún mejor, a partir del punto en que los personajes se sientan y comienzan a contar historias, se vuelve una locura.

Comenzando con una brutal crítica a las películas de terror, nos encontramos con un divertido razonamiento que nos muestra que, en ese género, sin el típico cliché de personajes estúpidos que se ponen en peligro, las historias no serían divertidas. La historia de Abed, movida completamente por la lógica, es el ejemplo perfecto.

Pocas vertientes del terror y de otros géneros quedan sin tocar, como las películas de slashers, las "tipo Twilight", el gore y mucho más. Una sucesión de divertidísimas y absurdas historias con estos personajes nos muestra los delirios racistas y mujeriegos de Pierce, la certeza de Shirley de que todos sus amigos irán al infierno (grande el Decano como demonio), y mucho más.

En definitiva, enorme episodio, de los mejores de toda la serie, aunque quizá el anterior resultó más divertido. Pero una cosa está clara: "Community" ha ganado este Halloween.

Lo mejor: "You tried to destroy us, but you made us more awesome".
Lo peor: ¡Queremos más! Se pasan volando estos episodios.

Nota: 9,5


Person Of Interest 1x06 - "The fix"
por amenazamenor.


Reese y Finch no sólo se enfrentan a personas con intención asesina, si no que también son capaces de echar abajo a grandes corporaciones malignas. En otro episodio más cargado de acción y diálogos amenazantes, la pareja, cada uno con sus habilidades, resuelve un caso más.

El problema es que sigue sin haber esa trama central que enlace todo, un enemigo global, una amenaza omnipresente que nos atrape, enganche y nos mantenga pendientes de la serie. Sin eso,  durante un tiempo la atención podría mantenerse, pero después de unos cuandos episodios comenzaría a desaparecer. Ojalá pronto lo tengamos.

Por ahora parece que la pareja va ganando aliados con sus misiones, algo que, en el caso del juez y algunos más, podría ser de utilidad más adelante. Buenas escenas por parte de los protagonistas, especialmente de Michael Emerson.

Lo mejor: La escena de Finch cerca del final, en el restaurante. Puro Ben Linus.
Lo peor: Se sigue echando en falta el hilo conductor.

Nota: 7



- Viernes 29 de Octubre.

Chuck 5x01 - "Chuck vs the Zoom" por Parvati.



Sabemos que es la última temporada y ya casi hasta se agradece, porque la que comenzó siendo una serie fresca, friki y llena de momentos memorables, se iba convirtiendo poco a poco en más de lo mismo, y por ahí los fans no pasan.

El regreso de ‘Chuck’ trae tres novedades interesantes, que pueden incluso salvar la temporada: ver cómo se las arregla Chuck sin el Interset, que ha pasado a manos de Morgan; comprobar que el equipo funciona sin depender de la CIA y dejarse envolver en el misterio propuesto al final de la temporada pasada, por el cual nada de lo visto hasta la fecha es casualidad.

El tema de la conjura abre la nueva remesa de capítulos, la última antes de decir adiós para siempre. Parece interesante aunque no hay que echar las campanas al vuelo aún, hasta ver cómo se va a desarrollar la trama. De momento, empiezan nostálgicos de nuevo, y traen a Mark Hamill (otrora Luke Skywalker) a hacer un pequeño papelito y sumarse así a los legendarios actores que ya forman parte de la comparsa de la serie: Linda Hamilton, Chevy Chase, Timothy Dalton, Scott Bakula, Christopher Lloyd… convirtiendo poco a poco a ‘Chuck’ en el aglutinador oficial de guest stars más ‘vintage’ de la historia de la TV.

Tras la intervención de Hamill, el equipo ahora constituido como Carmichael Industries, un grupo de espías privado, se enfrenta a una misión que, además, pone en portada las habilidades de Morgan con el Intersect. Choca bastante no ver flashear a Chuck, sino zoomear a Morgan y de verdad espero que sea sólo una cosa de pocos episodios y que Ellie y su brillante cerebro sean capaces de reproducir el trabajo de su padre para devolverle el Intersect a su hermano. Lo que sí permite esta ausencia de superpoderes de última generación es comprobar que Chuck, pese a todo, se ha convertido en un héroe y que es capaz de salvar cualquier situación sin que en su cabeza haya ningún programa informático.

Ha sido un capítulo lleno de comedia, como en los mejores tiempos y es que, aunque no nos convenza a nadie la idea de pasarle el Intersect a Morgan, hacía mucho tiempo que Chuck había dejado de ser el nerd patoso y adorable que nos cautivó en las dos primeras temporadas… ver a Morgan colocado en las situaciones de entonces, ha hecho aflorar momentos fantásticos como no había desde el comienzo de la serie, como sus torpezas y sus meteduras de pata (el jarrón roto, por ejemplo).

El inicio de temporada ha estado a un buen nivel pese a que la audiencia no ha acompañado (el cambio del día de lunes a viernes y el beisbol no han favorecido el estreno). Lo bueno del caso es que la audiencia este año no importa, porque pase lo que pase, estamos ante la última carta que se juega, así que este año las cosas serán muy distintas. Puede que a medida que se vaya desvelando la trama de Decker y la CIA, se sumen los espectadores que siempre han estado ahí y que no van dejar que Chuck viva su última aventura sin ellos.

Lo mejor: Chuck salvando el día
Lo peor: el baile entre Morgan y Sarah...

Nota: 7,5

______________________________________________________

Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios? ¿Qué os han parecido algunos de los nuevos estrenos, o de las otras series veteranas?

¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

6 comentarios :

  1. Buen trabajo el que haceis cada semana.

    Yo estoy siguiendo Dexter y tengo que decir que finalmente en el último episodio la trama se puso muchisimo más interesante, en los primeros tres capitulos directamente me aburría muchisimo y se me hacían eternos veremos aver como sigue.

    Y the walking Dead poco que decir la verdad ya veremos hacía donde nos llevan esta temporada.

    una pregunta ¿alguien recomiendo homeland? He visto buenas críticas pero nose si comenzar a verla.

    ResponderEliminar
  2. the walking dead esta malisima este año, aburrida y estupida. una lastima.

    ResponderEliminar
  3. Daniorte1/11/11 8:55

    La verdad es que creo que el arranque mas decepcionante por ahora está siendo the walking death aunque esperemos que se arregle que aun llevamos dos episodio!!

    A quien recomienda Homeland solo decirle que para mi ha sido el mejor estreno del año, un espectaculo de serie!

    ResponderEliminar
  4. Hablais del final de SOA, pero tengo entendido que ha renovado por otra temporada no? Por tanto, esta temporada acabará un poco mal para Clay visto lo visto y quizas el club se disuelva, pero aun queda otra temporada

    ResponderEliminar
  5. alex, hablo del final de temporada, lo siento si quizá me expresé mal. Lo que quería decir es que estas enemistades fuertes entre personajes protagonistas suelen dejarse para el final de la serie, pero seguro que SOA lo llevará perfectamente, los guionistas tienen la calidad suficiente.

    Sí, tendrá quinta temporada, y el creador, Kurt Sutter, ha dicho que quiere hacer siete y terminar, así que esperemos le den la libertad de acabar a su manera, que seguro será lo mejor.

    ResponderEliminar
  6. El Sabio2/11/11 3:18

    Homeland es una tremenda serie, tiene un guion extraordinario y las actuaciones son increibles. A su tercer capitulo emitido ya fue renovada para una segunda temporada. Su audiencia aumenta con cada nuevo capitulo. En su ultima emisión su audiencia aumento en un 16%. En una pagina de critica especializa de series de TV la evaluaron con un 91/100, la mejor nota para una serie desde Breaking Bad (96/100). Todo un exito. 100% recomendada.

    ResponderEliminar