Resumen semanal de series (16-22 Oct.)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Una semana más, aquí os dejamos nuestro resumen semanal de series. En esta ocasión tenemos como destacado el regreso de "The Walking Dead", y también debemos dar la bienvenida a nuestro lector Daniorte, quien os hablará de "Boardwalk Empire" y próximamente de alguna otra serie que seguro a muchos os gustará, uniéndose a Eden quien nos trae las reviews de "The Vampire Diaries" y "The Big Bang Theory" mientras el resto de sus series están de parón. Como siempre, tras el salto, nuestra valoración de los episodios de esta semana. ¿Qué os han parecido a vosotros?


- Domingo 16 de Octubre.

The Walking Dead 2x01 - "What lies ahead" por Naty.



Un comienzo de temporada impactante con un despliegue impresionante, a pesar que se redujo el presupuesto de la temporada anterior. Aunque esperaba un poco más, pero supongo que lo bueno está por venir.

Más información en nuestra review del episodio.

Lo mejor: Las escenas de tensión que realmente hacen que se nos pongan los pelos de punta sufriendo por nuestros protagonistas.
Lo peor: A pesar de que el capitulo duró más de lo común me esperaba mucho más, como que no pasó mucho.

Nota: 8


Boardwalk Empire 2x04 - "What does the bee do?" por Daniorte.


Capítulo de "Boardwalk Empire" en donde se continúa desarrollando la trama de esta nueva temporada y que tiene pinta de que dentro de poco empezará a entrar en acción. Aún así, para mi es de los mejores capítulos de los cuatro que llevamos. El capítulo comienza con un baile más que sensual de la madre de Jimmy al comodoro (Un aplauso al equipo de vestuario por la tunica de Angela en esta escena!). Como hombre mortal que es el comodoro, ante ese baile sufre una apoplejía que lo deja tal y como dice Eli “Hecho un vegetal”. Empiezan a complicarse las cosas para Jimmy y sus asociados al perder los posibles vínculos políticos del comodoro pero aún así Jimmy haciendo gala de la iniciativa de Nucky continúa con las negociaciones. Nucky mientras tanto pasa de ser el desvalido hombre que aparentaba en el tercer capítulo y va cogiendo fuerza (atentos al nuevo personaje Irlandes que se une a Nucky porque dará que hablar. Por ahora ya ha demostrado que sabe como hacer parar las cosas.) Nucky consigue asociarse con Rothstein para hacer llegar alcohol desde Filadelfia. Hay que recordar que Rothstein a su vez ya había entablado o más bien tanteado negociaciones con Jimmy en el tercer capítulo y un juego a dos bandas en el Imperio del Paseo Marítimo no puede terminar muy bien.

En lo que vienen a ser las tramas “Out of Gansters” tenemos tres escenarios que, para mi, se están desarrollando muy apetitosamente y es en donde las mujeres entran en juego. Uno es momento en el que Richard posa para la esposa de Jimmy, no se sabe si lo que se respira en el ambiente es compasión o tensión sexual aunque yo me inclino en que estos dos la van a liar parda con un romance a espaldas de Jimmy aunque para eso deberíamos empezar a ver atisbo de emoción alguna en Richard que indicasen que es humano… (Grandísima interpretación, su momento de la serie).

Por otro lado tenemos a la señorita Margaret, personaje turbio donde los haya. En el capítulo se ve una escena familiar en el que los hijos de Margaret cantan “Lo que hace el padre es traer dinero a casa, lo que hace la madre es gastarse el dinero” (Acertadísimo cliché de la época) Pues tal y como dice la canción, la señorita Margaret actúa en consecuencia, ¿Con qué propósito acumula ese dinero a espaldas de Nucky? Un misterio del cual no llego a sospechar nada…

El otro momento y con el que finaliza el capítulo es sin duda una de las grandes revelaciones. Angela ante el padre de su hijo postrado en la cama sin poder articular palabra, aprovecha tal situación (Haciendo gala de la venganza femenina) y le recuerda al comodoro el día en que la violó tras lo cual, y sin mediar más discusión, descarga su rabia contenida en la cara del comodoro como si de un viejo sparring se tratara, habrá que ver como ha quedado en el siguiente capítulo pero lo que esta claro es que el comodoro está totalmente fuera de juego.

Lo mejor: Como se profundiza en personajes como el de Richard, la actuación de Jack Huston en este papel es impecable y la escena del posado cuando se quita la mascara deja a uno sin palabras.
Lo peor: Cada vez aparecen mas personajes y en momentos se puede hacer complicado comprender las relaciones entre los diferentes personajes de forma global lo que puede hacer que en momentos uno no sepa de quién se está hablando. Creo que simplificar o unificar tramas podría dar un impulso, aunque aún es prematuro para decirlo.

Nota: 8


Dexter 6x03 - "Smokey and the bandit" por Naty.


Siguen los capitulos de transicion sin nada nuevo, pero de todas maneras sigue siendo bueno. De a poco nos van presentando a los nuevos personajes sin definir qué es lo que buscan. Nos dejan con un buen cliffhanger para el próximo cápitulo.

Más información en nuestra review del episodio.

Lo mejor: Dexter tratando de conocer cómo es la vida de un asesino en serie anciano. El final apocaliptico que nos dejan los nuevos villanos.
Lo peor: LaGuerta y Quinn, cada vez más odiosos ambos.

Nota: 8


Homeland 1x03 - "Clean skin" por amenazamenor.


La obsesión / investigación de Carrie hacia el soldado Brody comienza a tener consecuencias para la agente. Su vida personal, por lo poco que hemos visto de ella, ya está destrozada, pero la laboral está cayendo cuesta abajo.

Los sucesos acontecidos en este episodio seguro serán un duro golpe para la mujer, pero no es la única que lo está pasando mal. La familia Brody sigue adaptándose con dificultad al regreso del padre desaparecido, y el soldado tampoco está en sus mejores momentos. Los hijos no soportan tener que mentir a su padre, la relación entre Jessica y Nick es cada vez más extraña, como queda claro en esa escena de "sexo", y a toda esta extraña situación debemos sumarle el fingir normalidad ante los periodistas que les acosan.

Toda esa profundización en los personajes se está llevando de modo brillante, pero la parte de misterio no se queda atrás. Ese cliffhanger que cierra el episodio es sorprendente, y sobre todo, provocador y polémico. "Homeland" deja claro que es el estreno de esta temporada, y que nos va a hacer disfrutar mucho.

Lo mejor: Poder ver a Morena Baccarin en un papel más variado que la Anna de "V". Aquí sí puede demostrar sus habilidades como actriz. Las pistas que se nos van dando que dejan entrever que esta serie va a ser atrevida y polémica, tocando un tema prácticamente intocable para el pueblo americano.
Lo peor: Sigo sin encontrar aspectos negativos, y quizá esto debería ir en "Lo mejor", ¿no?

Nota: 9,5


- Lunes 17 de Octubre.

Two And A Half Men 9x05 - "A giant cat holding a churro" por Naty.


Alan, siendo honesto con Lyndsey luego de descubrir que ella trabajo hace veinte años en un video porno, se mete en problemas con ella. Mientras, Berta droga a Walden con brownies con marihuana, tanto que en una fiesta la confunde con un gato gigante con un churro en la mano, de ahi el titulo de episodio.

Sinceramente fue mucho mejor que en el episodio anterior con escenas graciosisimas y bien logradas por parte de Cryer (Alan), aunque Ashton Kutcher sigue sin lucirse. Se extraña a Jake que apenas aparece, en este capitulo no lo hace, y esta temporada está siendo más bien un personaje secundario.

Con respecto a su rating sigue bajando, esta vez con un poco más de 15 millones. Aún así no es un mal número, veremos cómo sigue.

Lo mejor: Berta vestida de gato.
Lo peor: Como dije antes, el personaje de Walden sigue sin atraerme.

Nota: 7


How I Met Your Mother 7x06 - "Mystery vs. history" por amenazamenor.


La veterana comedia continúa en su línea esta temporada, con uno de esos clásicos episodios en los que Ted sigue en su empeño de encontrar a la mujer de su vida, fracasando una y otra vez debido a sus inseguridades. El capítulo tiene una temática que nos habla de cómo han afectado las nuevas tecnologías al modo de ligar.

El resto de personajes quedan un poco en segundo plano sirviendo de asistencia a Ted mientras desarrollan un par de tramas pequeñas, como la del sexo del bebé de Marshall y Lily, o la relación de Robin y el psiquiatra. En definitiva, un buen episodio pero un poco irregular, los ha habido más graciosos este año.

Lo mejor: Algunos chistes puntuales.
Lo peor: En general ha estado un poco flojo y descompensado.

Nota: 6,5


House 8x03 - "Charity case" por amenazamenor.


Wentworth Miller regresa a la televisión y a FOX en el papel de un paciente que, curiosamente, de modo parecido a Michael Scofield, tiene una especie de compulsión por ayudar a los demás.

Aparte de este sonado actor invitado, este episodio de "House" era esperado por muchos fans que sabían que sería la despedida de Thirteen (Olivia Wilde) de la serie. Quizá en ese sentido ha resultado un poco decepcionante, ya que la salida de la actriz ha sido brusca y fría, y las justificaciones no demasiado convincentes. House siempre pareció tener cierta debilidad por la doctora, pero aquí eso no ha quedado muy patente.

Por lo demás, un episodio clásico de la serie: diagnósticos erróneos, idea repentina de House mientras habla con Wilson, y diagnóstico de enfermedad enrevesada. Las cosas no han cambiado mucho en la serie, salvo por los movimientos de personajes o las nuevas incorporaciones.

Lo mejor: Volver a ver a Wentworth Miller.
Lo peor: A veces se echa de menos un cambio en la dinámica.

Nota: 7,5


Hawaii Five-O 2x04 - "Ma'ema'e" por amenazamenor.


La trama de la hasta ahora "desaparecida" Kono por fin encuentra su culminación, y los espectadores recibimos una explicación. Tras la sobredosis de MacGarrett de los últimos episodios, en este Chin y Kono adquieren el protagonismo, cuando el primero se ve determinado a ayudar a su prima, y todo el caso se va desvelando.

El episodio resulta emocionante y con buenas escenas de acción, al estilo de los mejores episodios de la primera temporada.

Lo mejor: Parece que al fin recuperaremos un poco la normalidad.
Lo peor: Danno sigue en segundo plano.

Nota: 8


Terra Nova 1x05 - "The runaway" por amenazamenor.


La aparición de una asustada y salvaje niña pequeña a las puertas de la colonia de Terra Nova es el vehículo que nos permite ver una vez más a los Sixers y saber algo más sobre ellos. Pero esa pequeña también sirve para unir un poco más a la familia Shannon, y para sacar el lado más humano del comandante Taylor.

Pero, como siempre, nada es lo que parece, y a todo hay un giro, que no comentaremos ahora. Pero una cosa está clara, dentro de la "familia idílica" que parece en todo momento se esconden algunos pequeños detalles de oscuridad que van surgiendo poco a poco.

Por fin, con las revelaciones sobre las intenciones de la líder los Sixers, y sus insinuaciones sobre "la verdad sobre Terra Nova" comenzamos a tener más cosas como para considerar que hay una trama central, aunque, de cualquier modo, sigue teniendo la misma "fuerza motora" y justificación que todo en esta serie: la familia. Ahora nuestro protagonista tiene un secreto que puede desembocar en una enemistad con Taylor, y desarrollarse en una trama interesante. Esperemos que así sea.

Lo mejor: Que la cosa comienza a ponerse interesante.
Lo peor: Sigo teniendo la sensación de que la ambientación de esta serie requiere más dureza, más oscuridad.

Nota: 6


- Martes 18 de Octubre.

Sons Of Anarchy 4x07 - "Fruit for the crows" por amenazamenor.


Cada cierto tiempo hay una serie que está "en racha" y encadena capítulos brutales uno tras otro. Actualmente, esa serie es "Sons Of Anarchy", que está dándolo todo en su cuarta temporada, plagada de emoción, sorpresas y momentos memorables.

"Fruit for the crows" es un episodio que en cierto modo nos da los desenlaces de esas tramas que se han ido enredando durante los capítulos anteriores. La tensión sigue ascendiendo, los personajes viven entre miedo, furia y sospechas, y algunos no pueden soportar la presión.

Grandes escenas de acción, y un final de episodio que nos deja temblando hasta el próximo martes. "Sons Of Anarchy" acaba de ser renovada por una quinta temporada, y este episodio deja claro por qué. Pedazo de serie.

Lo mejor: La impactante escena final.
Lo peor: ¡Queremos saber ya cómo continúa!

Nota: 10

 
- Miércoles 19 de Octubre.


Modern Family 3x06 - "Go Bullfrogs!" por amenazamenor.


¿Qué decir de esta enorme comedia? En su tercer año sigue conservando esa gracia innegable que la hace única. Las situaciones en los diferentes episodios no podrían ser más cotidianas, pero las peculiaridades de los personajes las hacen únicas.

Claire borracha, Phil "reviviendo" su paso por la universidad, Manny y su misteriosa caja... divertidas tramas que, como siempre, nos sacan más de una risa.

Lo mejor: Esta semana le toca a Cam y Mitch.
Lo peor: Luke ha crecido tanto en momentos humorísticos que se ha notado mucho su falta.

Nota: 8


The Middle 3x06 - "Bad choices" por amenazamenor.


La peculiar familia Heck comienza a tener problemas con su hogar, el cual parece un colador, y se plantean la mudanza. Como siempre, ver a esta gente fuera de su ambiente normal resulta muy gracioso y alocado.

Aparte de la trama de la búsqueda de nueva casa, tenemos a Axel tratando de hacer malabarismos con sus mentiras para librarse de exámenes y vivir de fiesta. Con todo ello, tenemos en conjunto un episodio que, si bien no es de los mejores, nos hace reír, y de eso se trata con las comedias, ¿verdad?

Lo mejor: Las mordaces frases de Mike.
Lo peor: Brick ha estado bastante desaprovechado.

Nota: 7


- Jueves 20 de Octubre.

The Big Bang Theory 5x06 - “The Rhinitis Revelation” por Eden.


Big Bang vuelve una semana más con otro capítulo de aires más clásicos haciendo las delicias de sus fans más incondicionales.

Eh “The Rhinitis Revelation” la madre de Sheldon va a Pasadena para pasar unos días con su hijo. Mientras ella piensa que aprovechará el tiempo para hacer un poco de turismo, Sheldon intenta que durante esas vacaciones se dedique a demostrarle su amor, lo que para él consiste en hacerla cocinar y cuidarlo como un bebé.

Un capítulo lleno de las escenas más típicas del grupo en un marco donde, como en los primeros, los chicos y Penny vuelven a compartir todo el protagonismo.

Lo mejor: La escena en la iglesia con la madre de Sheldon.
Lo peor: Creo que este capítulo tiene muy pocas pegas, por no decir ninguna.
 
Nota: 10


The Vampire Diaries 3x06 – “Smells like teen spirit” por Eden.


La serie de vampiros de la CW ha evolucionado mucho desde aquél piloto más cutre que nos mostró en 2009. Sin duda la historia te puede gustar más o menos, pero lo que no puede negar nadie es que entretener, desde luego, entretiene. Los guionistas saben muy bien cómo enganchar a los espectadores al igual que la escritora, Smith, sabe hacer que sus lectores tengan que seguir leyendo un capítulo más.

En el capítulo de esta semana nos topamos con un Mystic Falls caótico: Damon se encuentra en casa con su hermano el destripador desbocado y una despechada vampira original, Elena está totalmente en shock por culpa de Stefan y saca fuerza para querer combatirlo, Jeremy sigue viendo a los fantasmas de sus ex novias mientras Bonnie no sabe cómo mirarlo a la cara, el fantasma de Vicky intenta comerle el tarro a Matt para que la traiga de nuevo a la vida, Caroline tiene problemas con su nuevo novio híbrido y hasta Catherine está metida en líos por querer despertar a un vampiro cazador de vampiros.

Vamos, que los guionistas no dan ni un minuto de descanso a la trama y nos regalan 40 minutos de acción sin pausa sin una sola escena de relleno, como una season finale de una hora y media comprimida en tres cuartos.

Lo mejor: que este capítulo no te aburre ni un segundo.
Lo peor: que a veces aparecen personajes de capítulos tan lejanos que cuesta recordar qué pasó con esa persona en concreto.

Nota: 9,5


Person Of Interest 1x05 - "Judgment" por amenazamenor.


A medida que los personajes de "Person Of Interest" van dándose a conocer y se van acomodando a este nuevo "trabajo", la serie va ganando muchos puntos. Esta semana hemos visto a un Reese más confiado, dedicado y seguro de sí mismo. Casi como un fantasma, aparece, desaparece y se mueve a su antojo de un lugar a otro, perfeccionando sus métodos.

Del mismo modo, el estar "trabajando" en favor de un juez sirve para darse cuenta de que quizá, algún día, tenga que responder ante la "verdadera justicia" debido a la "justicia de vigilante" que Finch y él están impartiendo. Y esa realización le vuelve un poco más vulnerable, tanto que por fin acepta quién es, y termina con ese "gracias por darme un trabajo".

El caso ha sido bastante interesante, y quizá lo que han descubierto detrás del "malo" llegue a tener alguna importancia en el futuro. Habrá que verlo.

Lo mejor: Reese ha crecido mucho como protagonista.
Lo peor: Finch apenas ha tenido participación en este episodio. Y, esto ya es personal, el no poder mirar al juez, interpretado por David Costabile, sin poder recordar una y otra vez el karaoke de Gale en "Breaking Bad".

Nota: 8,5


___________________________________________________

¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

5 comentarios :

  1. Creo que el inicio de Walking dead merecía un poco mas, digo la verdad entiendo que les moleste que quiten partes del comic, pero yo no lo he leído, ni pienso leerlo, por lo menos hasta que la serie finalice y en general si me gusto mucho el inicio, después sobre Person of interest, es verdad que era raro ver a "Gale" como juez jejejeje

    ResponderEliminar
  2. David L. H.24/10/11 10:26

    Buen resumen, como siempre. Y buena semana también de capítulos interesantes (unos más que otros).

    Sigo varias series de las que aquí se analizan, pero tengo que decir que 'Boardwalk Empire' está muy por encima del resto (y de todas las que se emiten actualmente quizás a excepción de 'Mad Men') en todos los aspectos, por lo que me alegro que también habléis de ella, y felicidades a Daniorte por su buen análisis, resumido e incluyendo todo lo importante; sólo un apunte, la madre de Jimmy se llama Gillian, Angela es su esposa.

    ResponderEliminar
  3. Mi enhorabuena por los resumenes.

    Coincido en que el inicio de Walking Death ha sido muy ligth. Creo que aporta poco a la trama, pero espero que vaya cogiendo fuerza ya que la inversión que ha hecho la serie en publicidad debe avalar un buen guion.

    Coincido con David L.H. en que Boardwalk empire es de lo mejorcito que hay ahora. Mi enhorabuena por el analisis del capitulo, muy completo y clarificador ya que a veces cuesta seguir el hilo a la serie con tanto personajes y tramas.

    Por cierto, donde esta el analisis de Fringe? se echa de menos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los que os habeis leidos los resumenes!

    Buena apreciacion la de la madre de Jimmy, estaba convencido de que era angela!

    y estoy con vosotros en que Boardwalk Empire esta en otro escalon.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Luego del vacío dejado por Breaking Bad, encontré una serie potente, con guión exquisito y actuaciones soberbias: "Homeland". Como dice Amenazamenor, cuesta encontrarle defectos a una serie que esta tan bien hecha, por sobre el nivel de lo que comúnmente vemos en el cable y a años luz de la TV abierta en USA. La serie tiene muchas fortalezas y una de ellas es su ritmo narrativo, que no cae en inundar de información al espectador ni la esconde hasta aburrir, encuentro que la forma de desarrollar la historia es fabulosa. Muy buen review Amenazamenor, y a seguir disfrutando de esta gran serie.

    ResponderEliminar