Resumen semanal de series (02-08 Oct.)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Una semana más, aquí traemos el resumen de episodios emitidos esta última semana. En esta edición traemos una novedad: una lectora, Eden, se ha ofrecido muy amablemente a colaborar con unas cuantas series de las cuales no estábamos haciendo crítica. Así que démosle la bienvenida a ella y a sus críticas de "Family Guy", "New Girl", "South Park", "The Big Bang Theory" y "The Vampire Diaries". Y si alguien más quiere colaborar, no lo dudéis. Ahora, como siempre, el resumen semanal, tras el salto.

ACTUALIZAMOS con la crítica del piloto de "American Horror Story".


- Domingo 2 de Octubre.

Dexter 6x01 - "Those kinds of things" por Naty.




Dexter viene cargada de lo mismo de siempre, pero en buen modo, con esas ganas que te genera de ver el capitulo de principio a fin para terminar diciendo "¡quiero más!". Y qué estúpidos son los que votan en los Emmy, que siempre para ellos pasa desapercibida esta serie.

En este primer capitulo poco a poco vamos conociendo a las nuevas incorporaciones e inclusive a los nuevos villanos. Villanos que prometen dar mucho de sí. Y, en cuanto al protagonista, vemos a un Dexter un poco mas jugado, corriendo riesgos, y por suerte ya no depresivo como en la temporada anterior.

Más info en nuestra review del episodio.

Lo mejor: Dexter bailando, las interacciones con su padre, los intentos de conseguir una prueba que falla una y otra vez. Jugando al Fútbol americano, todo para lograr con su objetivo. Realmente Michael C Hall se luce como siempre. 
Lo peor: ¿Hay peor? Quizas la salida de la niñera anterior sin explicación alguna.   

Nota: 10


Breaking Bad 4x12 - "End times" por amenazamenor.


Enorme episodio el que nos ocupa, una semana más. Quizá "Crawl space" nos deja con una sensación mejor nada más terminar, porque en aquel la escena más fuerte está al final, mientras que la de "End times" es más derrotista, dura, aplastante. Pero del mismo modo, inolvidable.

Este episodio deja una buena cantidad de escenas memorables, como la protagonizada por Jesse y Walt, o la que cierra el episodio, o un montón más. Pero, lo más importante de todo es que nos deja en una tensísima situación de cara al final de temporada. Puede no ser tan brutal e impactante como otros episodios, pero desde luego es absolutamente necesario para el clímax que seguro nos espera.

Más detalles en nuestra review del episodio.

Lo mejor: La escena de Walt y Jesse, de las más espectaculares de la serie, con actuaciones magistrales.
Lo peor: Que personajes como Mike o Hank han estado o casi o completamente ausentes, aunque seguro son requerimientos de la trama.

Nota: 9,5 


Family Guy 10x02 – “Seahorse seashell party” por Eden.


La semana pasada se estrenó la décima temporada de Padre de Familia junto a sus “hermanas” American Dad y The Cleveland Show. Después del primer divertido capítulo a muchos les ha decepcionado el segundo, con un poco menos de acción que el anterior. 

La familia Griffin se queda atrapada en casa debido al fuerte huracán que está azotando Quahog, por lo que deben buscar algo que hacer para pasar el tiempo sin pelearse entre ellos. Un episodio entretenido con un buen nivel dentro de lo que han sido los últimos capítulos, pero que sigue con un nivel un poco bajo respecto al inicio de temporada del año pasado. 

Lo mejor: Las escenas de Brian y Stewie y como siempre, los flashes del tipo “como aquella vez que…” o “esto es peor que aquella vez que…”. El doblaje, como siempre, magnífico. 
Lo peor: Más o menos a la mitad, el capítulo se vuelve más aburrido. Se echan en falta las cantidades masivas de flashes míticos que nos daban en otras temporadas. 

Nota: 7


Homeland 1x01 - "Pilot" por amenazamenor.

 

Este nuevo drama de Showtime nos narra el regreso de un soldado tras diez años en cautividad en Afganistán, y la investigación de una agente del gobierno que cree que el supuesto héroe de guerra esconde algo muy oscuro. 

Aunque la descripción parece la de un thriller más, sólo hay que ver el piloto para darnos cuenta de que esta serie profundizará intensamente en los personajes. No tardamos en simpatizar con todo ellos: el duro regreso del soldado a la libertad, la sorpresa que supone para su familia, quienes ya habían aceptado su muerte, la lucha de la agente del gobierno... en sólo una hora, "Homeland" nos plantea unos personajes muy atractivos y prometedores. Un episodio piloto magistral.

Lo mejor: El increíble reparto que han reunido: Claire Danes, Damien Lewis, Mandy Patinkin. La prometedora fortaleza de los personajes. Lo hermosa que está Morena Baccarin. Lo atractivo del misterio. El osado punto de vista sobre los soldados.
Lo peor: Es pronto para ver aspectos negativos, así que simplemente esperemos que el resto de la serie esté a la altura de este gran episodio piloto y no decepcione.

Nota: 9


- Lunes 3 de Octubre.

House 8x01 - "Twenty vicodin" por amenazamenor.

 
Cuando preguntas a un fan de "House" cuál es su episodio favorito, muchos probablemente diremos aquel magistral "Broken" que abría la sexta temporada. Pues este episodio en cuestión repite la fórmula de aquel, y el resultado es igual de fascinante.
En una tensa hora, nos encontramos al doctor House rodeado de nuevos personajes, en una nueva situación, la cual afronta a su peculiar e inteligente modo. Hugh Laurie, el único miembro regular del reparto presente, se supera, y el elenco de secundarios que le rodean para esta ocasion no es menos brillante. La ambientación, tan diferente a la normal en el hospital, está conseguida de modo increíble, y todo en conjunto nos regala uno de los mejores episodios de toda la serie.
 
Lo mejor: Hugh Laurie, sin duda, comiéndose la pantalla durante los 42 minutos.
Lo peor: La trama abusa un poco de tópicos, aunque siempre la personalidad del doctor acaba marcando una diferencia.
 
Nota: 10 


Two And A Half Men 9x03 - "Big girls don't throw food" por Naty.


Mi opinión, este tercer capítulo con respecto a los anteriores no me pareció tan bueno. Alan ya está instalado con Walden, y comienza aparecer más Jake. Y comenzamos a ver un poco más al chico relacionandose con el nuevo propietario.

A mi parecer Walden es demasiado tonto, ya pasa de lo creíble. Mas allá que es ficción y siempre se exagera, aunque creo que ya está por demás.

La audiencia está bajando, este capítulo hizo casi 18 millones de espectadores, pero ha bajado en cuanto al anterior y lleva unos 10 millones menos que el primero de la temporada.

Lo mejor: La frase de Berta al referirse a Alan: "Este tipo es como el herpes en los genitales, una vez que lo tienes, lo tienes para toda tu vida". Las escenas de Jake con Alan sobre el tema de dormir en el mismo cuarto.
Lo peor: Walden, por momentos su personaje es cada vez más infantil.

Puntaje: 7

Terra Nova 1x03 - "Instinct" por LostieForever.


En este episodio, llamado "Instinto", los peregrinos enfrentan un enjambre de Pterosaurus... ¿cachondos? ¡Jejee! ¡Sí! Me divertí bastante mirando lo que pasaba con estos antiguos pajarracos y su correlato - hormonas en ebullición - en las parejas humanas. Vayamos por partes: El matrimonio de Jim y Elisabeth quiere tener un poco de intimidad, pero son interrumpidos constantemente. Para colmo aparece un ex de ella, Malcom, y Jim se pone bastante celoso. ¡No es para menos! Wallace fue el que impulsó el traslado de Elisabeth a Terranova, pensando que Jim todavía estaba preso. ¿¡WTF!? Los adolescentes están echándose ojitos (nada más por ahora), mientras que Taylor y Washington, parecen tener buena química. Está bien esto, no sólo de mandonear vive el hombre, por más milico que sea.

Los efectos especiales de los Pterosaurus estuvieron bastante buenos, muy parecidos a los bicharracos reales. No sé si vieron estas pelis, pero cuando se agrupan me hicieron acordar a Pitch Black y cuando atacan a The Birds de Hitchcock.

El tema será resuelto por los científicos con la liberación de feromonas en medio de la selva, fuera del perímetro de Terra Nova, para que los Pterosaurus se marchen de allí y puedan aparearse. También nos enteramos que en 2149 todavía no hay cura para el cáncer. En este epi no hay continuación de la mitología de la serie, así que veremos si en el próximo retoman el tema de los Sixers y los símbolos tallados en las piedras.

Lo bueno: Me cae muy bien que eviten matar a las especies autóctonas y que busquen ahuyentarlos o atontarlos.
Lo malo: Que nos dejen colgados con los temas principales. No problem. La Promo del próximo Episodio 1x04: "What Reamins", pinta muy bien. Tratará sobre una nueva especie de virus que se propagará por el campamento de los peregrinos.

Puntaje: 7


How I Met Your Mother 7x04 - "The Stinson missile crisis" por amenazamenor.


La serie continúa con esta temporada que está más centrada que nunca en los sentimientos y relaciones de los personajes protagonistas. En este episodio nos encontramos con Robin asistiendo a una terapia obligatoria, debido a que la bruta canadiense agredió a otra chica.

Ante un psicólogo interpretado por Kal Penn, en su primer papel tras su fallida aventura en la política, Robin narra una serie de eventos divertidísimos que es mejor ver por uno mismo. Ted intentando formar parte de la pareja de Lily y Marshall, o las medidas de emergencia de Barney, nos dejan grandes momentos de risa. Cobie Smulders hace un gran papel, ya que los rostros de Robin en la terapia lo dicen todo, y en general es un episodio al que podemos poner pocas pegas. Muy bueno.

Lo mejor: Barney y sus "dispositivos automáticos para conseguir chicas tontas". Recuperar por momentos al Barney que hace cualquier cosa por ligar. El montaje final con fotos: "R2D2, C3PO y el robot que el tío de Luke casi recupera del desierto". Enorme.
Lo peor: No veo nada criticable en este episodio, que está en la línea de las mejores épocas de la serie.

Nota: 9


Hawaii Five-O 2x03 - "Kame'e" por amenazamenor.


En este tercer episodio volvemos a encontrarnos con Terry O'Quinn (quien por cierto ha ampliado el número de episodios en los que aparecerá esta temporada: serán 9, y con opción a otra ampliación), y en general la trama resulta bastante más sólida y emocionante que la de la semana pasada.

Como siempre, todo comienza con un delito en el que nada es lo que parece, y que se termina desarrollando de modos inesperados. Esta vez tiene relación con el pasado de uno de los nuevos personajes, y resulta bastante interesante.

Además resulta estar lleno de momentos "dejà vu" para los fans de "Lost", quienes se encontrarán con Terry O'Quinn y Daniel Dae Kim caminando por algunas reconocibles localizaciones selváticas que ya se utilizaron en la serie de la isla.

Lo mejor: El saborcillo lostiano.
Lo peor: Algunas escenas tópicas, como la del cable. Que Kono apenas tiene presencia.

Nota: 7,5


- Martes 4 de Octubre.

Raising Hope 2x03 - "Kidnapped" por amenazamenor.


Creo que ya dije en la premiere de esta temporada que cuando "Raising Hope" hacen flashbacks es cuando se lucen más. Este episodio es la prueba perfecta: divertidísimas revelaciones sobre el pasado de los personajes, que dan forma a una gran historia.

Aparte de lo curioso que resulta ver al hijo del creador Greg García haciendo de Jimmy niño, siempre es hilarante descubrir las absurdas aventuras de Burt y Virginia de jóvenes, o ver como era Maw Maw años antes. Flashback = risas garantizadas.

Lo mejor: Maw Maw, enorme. La capacidad de crear esos flashbacks tan divertidísimos.
Lo peor: El corte de pelo de Sabrina. Estabas mejor antes, mujer.

Nota: 9,5


New girl 1x03 - “Wedding” por Eden.


A la nueva comedia de Fox no le va nada mal. La prueba está en que apenas dos episodios después de su comienzo la cadena decidió ampliar su temporada de los 13 capítulos que iba a tener a más de 20. El fresco y natural estilo de su humor y la participación de Zooey Deschanel se ha ganado ser una de las comedias con mejor comienzo y con un público amplio que va desde los adolescentes más jóvenes hasta mayores de 40. 

Jess es una profesora que acaba de romper con su novio de toda la vida, y por ello debe buscar un nuevo sitio donde vivir. Acaba mudándose a un piso que encuentra por internet con otros tres chicos: Schmidt, Nick y Winston. El primero es un ligón, el segundo está destrozado desde la ruptura con su ex y el tercero es un ex jugador de baloncesto que vuelve a casa para retomar su vida. Jess cambia su día a día con su peculiar forma de expresarse y su personalidad alocada. 

En el capítulo de esta semana el título lo dice todo: los chicos son invitados a una boda, a la que por supuesto, invitan a Jess, pidiéndole además que intente suprimir sus rarezas y ayude a Nick a no recaer con su ex. La serie sigue en su línea de humor y nos deja un buen rato asegurado. 

Lo mejor: el estilo de comedia tan natural que tiene, con un humor poco exagerado y sin sonidos de risas enlatadas detrás de cada chiste. Zooey Deschanel siempre ilumina la pantalla. 
Lo peor: Que hayan cambiado de repente, sin aviso ni ton ni son al actor que hacía del entrenador. Aunque Winston hace un buen compañero un cambio así de repentino en apenas 3 episodios se hace muy extraño. 

Nota: 8,5


Glee 3x03 - "Asian F" por Naty.
 

Al fin un capitulo que me dejó con las ganas. Luego de dos capitulos más o menos flojos, a mi parecer este realmente superó mucho a los dos anteriores. 

La trama está centrada en Mike Chang, sus padres están preocupados porque bajó su rendimiento académico por estar en el club Glee y no lo apoyan en lo que realmente ama, bailar. Es algo que nos pasó a muchos cuando tenemos que elegir entre lo que ellos quieren de nosotros y lo que realmente amamos nosotros mismos. También Mercedes tuvo un protagonismo importante en este capítulo, hacia bastante que no teníamos tanto de ella.

Lo mejor: Los musicales, absolutamente todos. Ver bailar a Harry Shum Jr. (Mike Chang) y a Heather Morris (Brittany) es un placer visual. El toque de comedia musical con Mercedes y resto del club Glee, fue algo muy logrado y realmente me encantó. Y Matthew Morrison (Will) interpretando al final del capitulo la canción de Coldplay "Fix You", excelente.
Lo peor: Que la trama en sí no avanza mucho.

Puntaje: 9

 
Sons Of Anarchy 4x05 - "Brick" por amenazamenor.


Ver a David Hasselhoff haciendo de actor porno seguro era un atractivo extra para ver este episodio, pero está claro que la propia serie no lo necesita. Una semana más en esta cuarta temporada, los Sons nos dejan un gran episodio que disfrutar.

La trama de esta temporada va tomando forma, y está claro que los nuevos negocios del club, unido a los nuevos agentes que dirigen Charming, están arrojando mierda a un montón que crece, crece y acabará por salpicar a todos. Algunos personajes están en peligro (lo sepan o no), otros están decepcionados, y todos estos problemas personales están afectando directamente al club, el cual ya tiene bastante con sus propios asuntos.

Claramente estamos ante algo grande, ya que poco a poco vamos viendo eso que nos gusta tanto, tramas que empiezan a hilarse unas con otras, llevando a escenas como la que cierra el episodio. En SAMCRO se juega con el peligro, y, por cuarto año, estamos ya dentro del juego. Muy buen episodio.

Lo mejor: Esto se está calentando, y cada semana es más emocionante.
Lo peor: Resulta duro ver al pobre Unser en la situación en la que está. Un gran personaje como ese merece algo mejor.

Nota:
9,5


- Miércoles 5 de Octubre.

American Horror Story 1x01 - "Pilot" por LostieForever.


Qué bien me viene el comentario que dice: "...si quieren ver una familia de m@#€da vean "American Horror Story"...", porque eso es exactamente lo que pensé mientras miraba ese Piloto de 70 minutos, lleno de maldad, hipocresía, rebeldías varias, violencia, escenas oníricas y una de masturbación. No, son dos en realidad. ¡Esta es la serie que deben ver los detractores de las "familias felices"! Ok. Reconozco que me encantan, pero cuando veo una familia tan desgraciada como ésta, en un marco tan siniestro, claustrofóbico y bizarro, ¡no puedo resistirme!

Antes de comenzar, vayamos al tema de la credibilidad. Claro que no me refiero a si uno cree, o no, en espíritus, sino al hecho de que una familia se mude a un casa sin revisarla hasta el último rincón, limpiarla y arreglar lo que sea necesario, porque la propiedad es bastante antigua y tiene pinta de abandono. Aparte de eso, apenas llegan ya les anticipan que allí hubo un suicidio/asesinato de una pareja de gays. ¿¡WTF!? Cualquiera de nosotro@s huiría como rata por tirante, pero ellos... ¡se quedan! Podría ir sumando más, pero seguro que ustedes también se habrán dado cuenta. Sin embargo, como he remarcado varias veces, los clichés son absolutamente necesarios en estos Géneros de Terror, Sci-Fi y Fantasía. No puede haber razonamiento intelectual. O aceptamos las estupideces que hacen los personajes, o no los vemos.

Pasemos a la acción, que comienza en 1978 con unos gemelos pelirrojos queriendo ingresar a LA CASA, con bates de béisbol. Parada frente a la puerta hay una niña con Síndrome de Down que les advierte: "Van a morir allí dentro. Van a arrepentirse". Mientras los gemelos empiezan a destruir todo lo que encuentan a su paso con los bates, escuchamos la canción "Tonight You Belong To Me", un coro de dulces voces femeninas y una letra inocente como marco de semejante salvajada. Los chicos van al sótano, donde verán muchos frascos con... cosas inmundas y todo terminará mal, muy mal. Corte y vamos al presente.

La historia en sí misma no es complicada: El matrimonio Harmon: el Dr. Benjamin "Ben" Harmon - psiquiatra -, la esposa se llama Vivien y la hija adolescente, Violet. La mujer ha perdido un bebé en un aborto espontáneo, a los 7 meses de embarazo y por lo tanto bastante traumático. Lo pesca al marido teniendo sexo con una jovencita que era su paciente, en su propia cama. ¡Horror! Al tiempo vemos a los tres mudándose del apartamento que tenían en Boston y visitando LA CASA, en Los Angeles, a la que por supuesto van a comprar (¡Si no no habría serie!) y desde allí todo será un ir y venir de hechos extraños, que confunden a los personajes: ¿les pasan estas cosas en la realidad o están soñando?

Por ejemplo: ¿Quién es Constance? Esa vecina entrometida y cleptómana quien además es la madre de la chica con Síndrome de Down (ahora es mayorcita). ¿Y quién es la ama de llaves que, aparentemente, viene con la casa? Probablemente espíritus corporizados de LA CASA... digo yo. Lo interesante es que al ama de llaves, Vivien la ve como una señora mayor y Ben como una joven y lujuriosa pelirroja. También vemos a quien interpretó al vampiro Russell Edgington en True Blood, aquí como Larry Harvey, un hombre que quemó vivas a su esposa e hijas, porque se lo ordenaron "unas voces". Cabe aclarar que el tipo tiene el 70% de su cuerpo quemado (y la mitad de su cara). él quiere advertirle a Ben que se vayan de allí, porque la casa es peligrosa, pero ya sabemos que no lo hará, ¡sino FX nos dejaría sin la serie!

Y hay más: Una figura envuelta en un traje enterizo de látex negro que ingresa a la habitación matrimonial y tiene sexo con Vivien (¡ella cree que es el esposo, pero nosotros sabemos que no!), figuras que se mueven entre las sombras, unas caripelas que son para asustar hasta al más valiente, monstruitos con garras... y como si todo esto fuera poco, sobre el final del episodio nos enteramos que Vivien está embarazada. ¿¡De quién!? ¡AAAHHH!

Conclusión: "American Horror Story" está bien hecha, la estética es impecable y todo el elenco es convincente. El personaje es LA CASA. Supongo que si tiene éxito, cada Temporada tendrá nuevos personajes con sus respectivas historias. Sinceramente no creo que la historia de esta familia allí adentro dé para más de unos cuantos episodios. Pero LA CASA estará siempre allí, corporizando miedos, frustraciones, fantasías, etc, de cada persona que la habita.

Le doy 10 puntos. Excelente comienzo.


Modern Family 3x04 - "Door to door" por amenazamenor.


En plena forma se encuentra esta comedia, capaz de regalarnos grandes episodios como este. "Door to door", como siempre, separa a los personajes en varias tramas similares que acaban dando momentos divertidísimos. Los gritos de Gloria o el vídeo de Luke y Phil son de esas cosas que nos sacan una carcajada. ¿Qué más podemos decir? Que es mejor verlo.

Lo mejor: Los vídeos de Luke y Phil. Divertidísimos.
Lo peor: Estos episodios se pasan volando.

Nota: 10


Raising Hope 2x04 - "Henderson, Nevada-adjacent, baby! Henderson, Nevada-adjacent!"
por amenazamenor.


Por alguna extraña razón esta semana hemos tenido doble episodio de "Raising Hope" en dos días consecutivos. "Because we are awesome", es la razón que da el creador y showrunner Greg García, y nosotros no vamos a contradecirle.

Y tampoco vamos a quejarnos de un episodio doble, y menos si ambas raciones son tan buenas. Tras este kilométrico título, que podría traducirse como "Vegas, baby! Vegas!", nos encontramos con la familia Chance viajando a Las Vegas. Evidentemente, de ahí no puede salir más que risas. La enemistad entre Virginia y su prima, los absurdos intentos de Jimmy y Burt por ganar dinero... un gran episodio.


Lo mejor: Jimmy y Burt. Enormes.
Lo peor: Maw Maw hubiese dado un montón de juego en Las Vegas.

Nota: 9


The Middle 3x04 - "Major changes" por amenazamenor.


La familia Heck sigue con sus problemas cotidianos, que normalmente terminan reduciéndose a que nadie hace caso a Frankie. Este es uno de esos episodios en los que ella se harta de la familia y decide marcharse un tiempo, una trama que ya se ha usado en alguna otra ocasión.

Pero, de cualquier modo, hay las suficientes diferencias como para encontrarnos ante un episodio muy divertido. Todos están en su papel de siempre, y Brick especialmente tiene grandes momentos.

Lo mejor:
El regreso de los susurros de Brick.
Lo peor: Que la trama es muy parecida a alguna de anteriores temporadas.

Nota: 8 

 
South Park 15x08 – “Ass burguers” por Eden.


Tras un largo descanso, la temporada 15 de South Park sigue con normalidad. Durante este descanso la cadena ha llegado a un acuerdo con los creadores y finalmente, tras meses de incertidumbre, la serie ha sido renovada una vez más hasta 2013.

Veíamos en el último capítulo que después de cumplir 10 años y debido a su recién adquirida madurez, Stan empezó a percibir que la música que antes le solía gustar en realidad sonaba como, literalmente, “mierda”. Esto originó una fuerte discusión tanto entre él y sus mejores amigos como entre sus padres, que acabaron optando por un divorcio al final del capítulo. El nuevo capítulo retoma la trama para zanjarla.

Esta nueva madurez de Stan saca de quicio a todo el mundo, incluido al personal de la escuela, que no tarda en atribuirle como causa una enfermedad patológica. Mientras él lidia con su nueva situación, Cartman y Kyle se enfrascan en un nuevo negocio que trae de cabeza a los distribuidores de comida rápida de la ciudad.

Lo mejor: el humor afilado de la serie no decae ni siquiera después de 15 años. Las absurdas ocurrencias de Cartman siempre ponen la guinda al episodio.
Lo peor: lo eterna que se ha hecho la espera.

Nota: 10


- Jueves 6 de Octubre.
 
The Big Bang Theory 5x04 – “The Wiggly Finger Catalyst” por Eden.


Después de un escandaloso fin de temporada, Big Bang regresa fuerte ganándose a sus seguidores y sin bajar el nivel de los capítulos. Si bien algunos fans se quejan de que se añora el estilo de los primeros capítulos, cuando los chicos convivían casi exclusivamente entre ellos y seguían desesperados por poder pasar algo de tiempo con una fémina, la mayoría de los seguidores de esta serie están bastante contentos con la evolución de los personajes y la incorporación de otros personajes regulares, como Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialik (Amy Farrah Fowler).

Lo que está claro es que desde el principio de la serie, donde Leonard bebía los vientos por la vecina nueva sin que ella le mostrara ningún interés, Howard poniendo en práctica sus locas maneras de ligar y Raj pasaba callado muy buena parte del episodio, han cambiado muchas cosas y la mayoría de ellas han sido para mejor. Aún así, la serie sigue conservando su esencia y semana por semana sigue cautivando más seguidores.

En este capítulo, Raj se queja de lo solo que se encuentra, ya que todos sus amigos tienen una novia o algo parecido, mientras que él no tiene a nadie. Debido a esto, Penny decide presentarle a una amiga suya con la que sus problemas para hablar con las mujeres no serán tan graves.

Lo mejor: Como siempre, la actuación de Jim Parsons y los momentos más frikis del grupo.
Lo peor: Que los episodios se hacen cortísimos.

Nota: 9


The Office 8x03 - "The lotto" por amenazamenor.


Por si Andy no tuviese suficiente con adaptarse a su nuevo puesto, no paran de suceder contratiempos. Esta vez, todo el personal del almacén gana la lotería, y por tanto dejan su trabajo. Y mientras busca nuevos empleados para el almacén, decide enviar a varios de los trabajadores de la oficina a ocuparse de los pedidos pendientes.

Estando entre ellos Kevin y Dwight, sólo puede acabar en desastre. Pero ese desastre es probablemente una de las cosas más divertidas de los últimos episodios. Si a esto sumamos la escena inicial del perro en el coche, las "entrevistas de trabajo" hechas por Andy y muchos otros detalles, tenemos uno de los mejores episodios de la serie en mucho tiempo.

Lo mejor: El almacén, enorme.
Lo peor: Ryan, que sólo aparece un momento para ser irritante.

Nota: 9,5


Community 3x03 - "Competitive ecology" por amenazamenor.


Extraño episodio, pero muy divertido. Una vez más, Chang se luce en su nuevo puesto de guardia de seguridad, provocando desastres en su intento de hacer algo bien. Verle en su propio mundo, creyendo estar en medio de una película de detectives, resulta lo mejor del episodio.

En cuando al resto de personajes, les vemos como siempre en sus constantes enfrentamientos, diferencias y demás, aunque esta vez tenemos una perspectiva externa gracias al "forastero" Todd y al profesor/ex-presidiario que dice "no hago más que escuchar cosas sin sentido". En conjunto, muy buen episodio, especialmente gracias a las partes de Chang.

Lo mejor: Detective Chang. La película coreana que inspiró Kickpuncher.
Lo peor: La grapadora, ella está detrás de todo.

Nota: 8,5


Parks And Recreation 4x03 - "Born and raised" por amenazamenor.


El amor de Leslie Knope por Pawnee es puesto a prueba cuando descubre un inquietante hecho sobre su pasado. Principalmente ella es el foco del episodio, pero los secundarios la rodean y aportan sus grandes momentos con toda eficiencia.

Andy se sale en este episodio ahora que es asistente de Leslie (por momentos recuerda a Homer Simpson cuando fue guardaespaldas), y todos ponen su granito de arena para construir un gran episodio. El inicio de esta cuarta temporada de "Parks And Recreation" está siendo bestial, es una de las comedias más en forma de la actualidad.

Lo mejor: Andy y sus destrozos.
Lo peor: Que el libro de Leslie no exista en la realidad. Seguro que muchos nos hemos quedado con las ganas de leerlo.

Nota: 9,5


The Vampire Diaries 3x04 – “Disturbing Behaviour”  por Eden.


La cadena CW está tan contenta con los datos de su serie de vampiros que ha decidido optar por emitir una serie más basada en las novelas de JL Smith.

La tercera temporada empezó con bastante expectación tras una impactante season finale con Stefan abandonando Mystic Falls con sus peores instintos y Jimmy viendo a los fantasmas de sus ex novias. Tras ser rechazada por Stefan, Elena decide pasar página con la ayuda de sus amigas y de Damon, pero pronto descubrirá que nadie da su aprobación al hecho de que durante los últimos días haya estado pasando tanto tiempo junto al más rebelde de los Salvatore.

Por su parte, Stefan sigue con Klaus en Chicago. Después de haber recuperado sus recuerdos sobre él y su recién “resucitada” hermana Rebeccah, decide quedarse con ellos para averiguar de qué o quién huyen. Pero debe ser cuidadoso, ya que ellos creen que Elena está muerta, y ella es la clave para crear nuevos híbridos.

Lo mejor: La capacidad de entretenimiento que tienen todos los episodios y la forma en que la trama te atrapa y te deja intrigado final tras final. Siempre es bueno volver a ver algunos personajes que llevaban tiempo sin salir.
Lo peor: Que las historias sobre vampiros y hombres lobo ya son demasiadas y el tema aburre un poco.

Nota: 8


Person Of Interest 1x03 - "Mission creep" por amenazamenor.


Reese y Finch siguen en su titánico trabajo de evitar delitos, siguiendo la pista de esas "personas irrelevantes" que la Máquina detecta. Si en el anterior episodio tocó conocer un poco el pasado de Finch, esta vez es turno de Reese.

Infiltrándose en un grupo organizado de soldados que se dedica a cometer crímenes, Reese tiene ciertos recuerdos sobre su propio pasado, militar y personal. Vemos humanizarse un poco al frío e infalible asesino, descubrimos más sobre él, sobre lo que le motiva y le atormenta. Incluso llegamos a ver cierta compasión y lástima por uno de aquellos a los que trata de detener. Está bien que la serie trate de no quedarse sólo en la superficie como muchos procedimentales, si no que trate de profundizar en los personajes, dejando espacio a los sentimientos entre tiroteos y peleas.

En definitiva, un episodio al nivel de los anteriores, agradable y entretenido de ver, pero sin nada especialmente destacable o espectacular.

Lo mejor: Conocer por fin un poco más a Reese, lo que le hace más identificable que cuando era una máquina de matar imparable.
Lo peor: La serie necesita un poco más de gancho, de emoción. Aunque quizá ese "hombre misterioso" del final del episodio sea lo que necesitamos.

Nota: 7,5


- Viernes 7 de Octubre.

Fringe 4x03 - "Alone in the world" por LostieForever.


"Solo en el Mundo" fue un episodio de esos en que, aunque no quieras, los ojos se te humedecen. Qué grande John Noble. ¡Y el pibito también! Se llama Aaron (como su personaje) Bird y supo transmitir convincentemente su terrible historia, que comienza con el chico siendo acosado por otros dos, hasta que de pronto empiezan a sufrir una especie de reacción en la piel que parecería un hongo masivo. Luego la División Fringe encontrará sus cadáveres... irreconocibles. (Primera escena "asquito" de la semana).

El niño en cuestión está "completamente solo en el mundo". Sin familia y sin amigos. Pero está ligado a una criatura extraña que ataca a las personas que quieren hacerle daño, logrando que sus cuerpos se descompongan en cuestión de minutos. Walter llama "Gus" a esa criatura que, para colmo, crece a pasos agigantados con las esporas de esos cuerpos que ella misma destruye.

Por supuesto, es una amenaza potencial para toda la ciudad, así que Broyles les ordena a Olivia y Lincoln que la destruyan con una inyección (¿?). Pero hay un pequeño problemita: Cada vez que atacan a la criatura, Aaron siente que va a morir. Walter descubre que hay vínculos entre Aarón y Gus, porque el chico se aferra a esa entidad, que parece un cerebro gigante. Es entonces cuando habla con el niño para convencerlo de abandonar ese vínculo. El niño siente que "Gus" es su único amigo en este mundo, pero al final Walter logra convencerlo de que ahora lo tiene a él y que ya no estará más solo en este mundo. La consecuencia es que finalmente pueden destruir a "Gus" y que también Walter ha ganado un amigo. Ah! Casi me olvido: Lincoln había quedado atrapado en ese "asquerosito cerebro", pero logra salvarse. ¡Menos mal! ¡No vamos a permitir que maten a nuestro beautiful Lincoln Lee! Y hablando de Lincoln, ¿qué pasa entre él y Olivia? Bueno, parece que esa relación fuera progresando, pero en cuanto aparezca Peter veremos saltar chispas!

Muy buena la conversa entre el Dr. Bruce Sumner del St. Claire's y Walter. El psiquiatra le pregunta acerca de su costumbre de cubrir todas las superficies reflectantes y sobre el laboratorio embrujado. Walter le echa la culpa a su "auto-medicación" por las alucinaciones, pero después vemos a Peter en el reflejo del portapapeles del Dr. Sumner. Más tarde, cuando Broyles le pregunta cómo le fue en esa evaluación y le pide información sobre el caso de Aaron & "Gus", ¡Walter empieza a escuchar a Peter, otra vez! Y aunque hace un esfuerzo para decir que necesita el 2do. cadáver para investigar, ¡Peter sigue allí!: "¿Walter, puedes verme? Puedo oírte. ¿Dónde estás? ¡Estoy asustado. Walter! Estoy aquí. ¡Quiero volver a casa!" Aún así, Walter se rehúsa a aceptar lo que oye...

Segunda escena "asquito" del epi: Walter cree sinceramente que está volviéndose más loco de lo acostumbrado y decide hacerse una auto-lobotomía. ¡OUCH! Afortunadamente, Olivia aparece justo a tiempo para evitar que se haga más daño. Pero lo mejor es cuando Walter le confiesa que ha visto a un hombre joven que le habla y ella le muestra un dibujo de ... ¡Peter! Lo ha estado viendo en sus sueños y no tiene idea, tampoco, de quién es. Este conocimiento le da un alivio al tormento de Walter y lo convence de que deben encontrarlo. ¡Siií! Queremos que Peter aparezca de una buena vez.

El Observer puede verse caminando frente a la Universidad de Harvard. Me encantó que nombraran a Nina Sharp y a Massive Dynamics.

Puntaje: 9

______________________________________________________

Como comentábamos al principio, ya una lectora se ha animado a colaborar con estas pequeñas críticas sobre diferentes series, y nos gustaría contar con alguna más. Si queréis hacer estas pequeñas críticas sobre algunas de las series que no seguimos, dejadnos un comentario aquí o enviadnos un mail a llegaronparaquedarse@gmail.com. ¿Algún crítico para "Supernatural"?

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

16 comentarios :

  1. David L. H.10/10/11 11:24

    'Terra Nova', salvando las evidentes distancias, se parece cada vez más a 'El Barco', con todo lo que ello conlleva. Pensad en ello.

    ResponderEliminar
  2. terranova es una gran decepcion que ahonda en los topicazos mas americanos como los de la familia perfecta y el salvador de la humanidad

    ResponderEliminar
  3. mixomixi:

    No sólo los americanos del norte creen en la familia, yo soy argentina y tengo una muy buena. Y creo que en cualquier parte del mundo los seres humanos tratamos de tener la mejor de las familias. No es eso lo que puede molestarme de la serie.

    Actos heroicos ... cualquiera de nosotro@s puede tenerlos en situaciones límite. Me parece bastante lógico que haya situaciones románticas. Cómo van a repoblar la tierra otra vez si la gente no tiene relaciones sexuales? Artificialmente? Bueno, podría ser, pero entonces la serie tendría que haber partido desde otro punto: Clonar/Replicar seres humanos super especiales. No sé que piensan los demás, pero eso no funcionaría para una serie que va en horario familiar.

    Me parece que las críticas van por el lado equivocado. Lo que le falta a Terra Nova es CONSISTENCIA. Como que, a pesar de tener bastante tiempo en preparación, no hay una historia coherente detrás de la trama. Sin embargo no he perdido la fe en ella (todavía). Y no puedo negar que me divierte. Este epi me hizo sonreír con ganas más de una vez.

    ResponderEliminar
  4. pos si terranova es divertida, si quieren ver una serie con una familia de mierda vayan a ver american horror story y van a sentirse felices XDD

    aver lostieforever quiero leer tu resumen de esa

    ResponderEliminar
  5. Habeis pensado en añadir un link de estos hilos recopilatorios a los hilos de cada semana de episodio/review/extras?

    Estaría genial como unión entre hilos y facilitaría la búsqueda!

    ResponderEliminar
  6. Siempre estupendas reviews y a un ritmo actualizado. Mi sincera enhorabuena por vuestra capacidad periodística.
    Está muy bien encontrarte con una opinión muy acertada de lo evidente, lo mejor que hay en ficción televisada, y veo claro vuestro juicio de que Breaking Bad, House, Dexter y Modern Family es el más alto nivel actual.

    ResponderEliminar
  7. El libro de Leslie Knope si que existe en la realidad
    http://www.amazon.com/Pawnee-Greatest-America-Leslie-Knope/dp/1401310648

    ResponderEliminar
  8. Lostieforever Quiero que seas más crítica en tus notas, con esas notas veré todas las series xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Daniel: Es que yo sólo veo series que me encantan, sino dejo de verlas. Jajaa!

    A Fringe la amaré hasta el THE END. Terranova y AHS recién comienzan, así que veremos qué pasa. Si dejan de engancharme van a enterarse del porqué.

    ResponderEliminar
  10. lostieforever:

    Cuando me refiero a los topicos de familia perfecta me refiero a que es una familia perfecta forzosamente via un guion simple y apretado y a traves de las actuaciones, sobre todo la del protagonista (El cual no me termina de entrar). Es decir lo actores para mi gusto, son pesimos, falta el aspecto genuino de una interpretación que hace que no se note que la persona se tiene el guion memorizado. Solo tienes que comparar dos series que acaban de empezar para darte cuenta de lo que digo: Terranova con Homeland. Ya se que el genero y la trama son distintas pero si te fijas en las actuaciones en sí homeland deja a terranova al nivel de una escuela de teatro recien iniciada.

    Me parece que tras el último capitulo la trama de terranova empezará a coger fuerza con el tema de los sixties y espero que la coja por que si no tiene el RIP asegurado.

    A nadie le parecio ridiculo el tercer episodio? Yo, cuando vi como resolvian el tema de pterosauros, no puede evitar que se me escapara un "Venga ya hombre!!"

    Aun asi, como a mi a mi no me gusta ver familias perfectas por la television... Siempre me quedara revisionar BREAKING BAD!! Eso si que es una serie!!

    ResponderEliminar
  11. Mixomixi

    La verdad esque la actuación de Jason O'Mara esta dejando mucho que desear, ¡que estornudos más falsos por dios! Amí me encanto en Life on Mars(USA) pero claro, no es lo mismo compartir escena con Harvey Keitel, Michael Imperioli (the Sopranos) o Gretchen Mol (Boardwalk Empire), que con los actores de Terra Nova.

    ResponderEliminar
  12. jajaja lo de los estornudos es que me mato!!Le tuve que dar al pause, para volver a repetirlo!

    Tambien hay que decir que el hecho de que Jim pase de estar preso a ser el unico policia de terranova me parece cogido con palitos, lo que deja ver la principal flaqueza de la seria (A parte de las actuaciones) que es el guión, espero que sepan aprovechar el tema de los sixties.

    De todos modos creo que la serie que con mas exito (o calidad) que acaba de debutar es Homeland. Aunque ahoira mismo me voy a poner a ver american horror story a ver que tal!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. David L. H.13/10/11 18:13

    @Mixomixi:

    La resolución del tercer capítulo fue ridícula, pero la del cuarto para mí lo fue más todavía. Todo el episodio sin saber como recuperarse de esa pérdida de memoria, y de repente se dan cuenta de que el resfriado es la cura, se besan los dos protagonistas, y al momento siguiente aparecen todos curados, sin mostrarnos nada de por medio. Y ya no hablamos de que se contagian el resfriado casi instantáneamente, cuando el período de incubación es de 48 horas. No hace falta ser exactos, pero un mínimo de rigor vendría bien, como con las brutales incongruencias paleontológicas en cuanto a algunos dinosaurios que han aparecido y que no existieron en la época en la que se desarrolla la serie. Y si los guionistas no saben de lo que escriben o escriben dando patadas a la Historia, a la Medicina y a la Ciencia, que escriban cosas más fáciles, del nivel de 'Teo va al parque' y similares.

    Ya lo dije más arriba, cada vez se parece más a 'El Barco'. En cada episodio se sacan un problema de la manga sin explicar el porqué del mismo, y todos sabemos que no va a pasar nada y que lo van a resolver en el último minuto, con la cual la emoción y el interés por parte del espectador son casi nulos, y si además la resolución es estúpida y ridícula, la serie se acerca al calificativo de cutre en todos los sentidos (dramático, argumental, interpretativo y de producción, incluyendo este último decorados y efectos especiales, que son ambos lamentables).

    Le doy tres capítulos más, concediéndole el beneficio de ver por lo menos media temporada, y si no mejora, a la basura, que seguramente es también lo que haga Fox si las audiencias siguen cayendo y siendo tan pobres.

    Con lo grande que fue Spielberg, y lo que es ahora... Es igual que los músicos españoles, que cuando empiezan a tener dinero y reconocimiento, el esfuerzo disminuye a la mitad, y por tanto la calidad. En su caso, después de 'Jurassic Park', allá por 1993, porque desde entonces, como director, ha hecho 5 películas buenas, el resto no vale ni para echarlo a la hoguera. Y eso cuando escribía o dirigía, porque ahora sólo es esa cosa tan cool y tan de moda, productor ejecutivo, que cuando hay uno o dos a lo mejor aporta algo, pero cuando hay 12 como en 'Terra Nova' además de otros 5 que también producen, lo único que hace es llevarse la pasta sin salir de casa. De hecho, no creo ni que vea la serie, porque, si aún le queda algo de criterio, seguramente se pegaría un tiro. Por cierto, con 'Falling Skies' pasa lo mismo.

    Déjalo ya Spielberg, déjalo ya. Y no nos tortures con 'Jurassic Park 4'. Además, ya bastante destrozaste esa gran obra que fue la primera con la segunda y la tercera parte. Deja de trincar, que cualquiera diría que eres un político o un periodista español.

    ResponderEliminar
  14. Ok, chicos. Seguiré viendo Terra Nova y también veré la S2 de Falling Skies porque me divierten, pero no haré más resúmenes de esas series aquí. Say no more. :)

    ResponderEliminar
  15. No entiendo por que no ponen American Horror Story en esta web, es una de las mejores series del momento.

    Gracias a LostieForever, por lo menos alguien cuenta algo de esta serie

    ResponderEliminar
  16. @David L. H.

    Totalmente de acuerdo contigo en tu analisis, me parece totalmente acertado. Yo a diferencia de ti, no voy a darle mas margen a terranova porque ya se lo di Falling Skies y me arrepenti!!

    Una cosa buena que a tenido terranova, ha sido meterme en esta web y descubrir American History Horror, la he visto esta tarde y laverdad es que promete, Vaya momentazo el de la cocina rememorando la pelicula de poltergeist, casi se me cae una lagrimita!! Espero que sepan llevar bien la serie porque me parece que han escogido un mix de peliculas de terror que esta resultando en una macedonia muy rica. (Sin estar exenta de topicos)

    @lostieforever

    Por lo que a mi respecta te agradezco los analisis de las series profundamente y por ello los leo aunque no tengamos los mismos gustos en ese aspecto!

    Eso si comparto tu analisis de American History Horror, Yo tambien me habria ido de la casa echando leches en cuanto me dicen que alli hubo dos asesinatos!!!

    ResponderEliminar