Resumen semanal de series (18-24 Sept.)

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Hoy damos comienzo a una sección semanal en el que daremos un pequeño repaso a algunos de los episodios emitidos durante los últimos siete días en esta semana en la que han regresado una avalancha de series. La idea es publicarla cada domingo, excepto esta primera semana en la que no nos dio tiempo (la idea se le ocurrió a Naty el sábado). No hemos podido ver todos los capítulos de todas las series (los días no son tan largos XD) pero sí que podemos dar nuestra opinión sobre algunos, y dejaros un espacio por si queréis comentar algun otro en los comentarios, o incluso, si queréis colaborar en sucesivas semanas con alguna de estas mini-críticas sobre alguna de las series. ¿Qué os han parecido estos episodios que comentamos? ¿Y las nuevas entregas de otras series como "Supernatural", "Castle" y demás? Pasad sin miedo, no hay spoilers.

- Domingo 18 de Septiembre:

Breaking Bad 4x10 - "Salud" por amenazamenor.


¿Qué mejor modo de comenzar la semana que con una ración de esta enorme serie? La cuarta temporada de "Breaking Bad" aumenta de intensidad y emoción cada semana, y esta vez no es una excepción. Sigue sorprendiendo y maravillando cada vez. Para no repetirnos mucho, podéis encontrar un análisis más detallado en nuestra review del episodio.

Lo mejor: Gus Fring. Probablemente el personaje más brutal de esta temporada, junto a Jesse.
Lo peor: Que cada vez queda menos para que acabe la temporada.

Nota: 9,5


Homeland 1x01 - "Pilot" [Filtrado] por amenazamenor.


Este nuevo drama de Showtime, que se estrenará oficialmente junto a "Dexter" el próximo 2 de Octubre, nos narra el regreso de un soldado tras diez años en cautividad en Afganistán, y la investigación de una agente del gobierno que cree que el supuesto héroe de guerra esconde algo muy oscuro.

Aunque la descripción parece la de un thriller más, sólo hay que ver el piloto para darnos cuenta de que esta serie profundizará intensamente en los personajes. No tardamos en simpatizar con todo ellos: el duro regreso del soldado a la libertad, la sorpresa que supone para su familia, quienes ya habían aceptado su muerte, la lucha de la agente del gobierno... en sólo una hora, "Homeland" nos plantea unos personajes muy atractivos y prometedores. Un episodio piloto magistral.

Lo mejor: El increíble reparto que han reunido: Claire Danes, Damien Lewis, Mandy Patinkin. La prometedora fortaleza de los personajes. Lo hermosa que está Morena Baccarin. Lo atractivo del misterio. El osado punto de vista sobre los soldados.
Lo peor: Es pronto para ver aspectos negativos, así que simplemente esperemos que el resto de la serie esté a la altura de este gran episodio piloto y no decepcione.

Nota: 9


- Lunes 19 de Septiembre.

Weeds 7x12 - "Qualitative spatial reasoning" por amenazamenor.


El anteúltimo episodio de "Weeds" deja una extraña sensación. Uno no siente que se acerca un final de temporada, si no que seguimos viendo a la serie dar tumbos sin aparente rumbo fijo. A falta de un episodio aún no sabemos si continuará o no, pero esto no tiene pinta de llegar a un final.

Lo mejor: Andy y Doug, que siguen teniendo esos grandes y divertidos momentos. Shane, el único personaje cuyas decisiones parecen seguir cierta lógica.
Lo peor: La trama sigue dando bandazos, ha perdido toda la frescura, gran parte del humor y de las sorpresas. Necesita un buen cambio, o un final.

Nota: 5


The Big C 2x12 - "The Darkest Day" por Naty.


Nos encontramos camino al final de esta segunda temporada de la comedia dramática que relata la vida de Cathy, una paciente con un cáncer terminal. El capítulo estuvo cargado de muy buenas escenas a las que nos tiene acostumbrados la genial Laura Linney, pero poco a poco va dejando atrás la comedia para ser un dramón. 

Lo mejor: La escena en la que Cathy les enseña a los alumnos y al mismísimo Dr. Atticus Sherman cómo tratar a un paciente. Realmente es una escena conmovedora y nos refleja la realidad de cómo la medicina se vuelve fría en lugar de dar una contención a la persona que esta luchando por su vida. Laura Linney se luce una vez más.
Lo peor: Como dije al principio, cada día queda más atrás la comedia y se va convirtiendo en dramón, haciendome sacar el pañuelo para limpiar mis lágrimas. Si bien es un gran drama, prefiero la parte cómica, que fue la serie que me vendieron en la primera temporada.

Nota: 8



How I Met Your Mother 7x01 - "The best man" / 7x02 - "The naked truth" por amenazamenor.


La serie regresa después de una gran sexta temporada, con un muy buen comienzo, tan divertido como siempre. Quizá esperábamos alguna revelación sobre la identidad de la madre en estos dos episodios tan anticipados, pero no la hemos tenido. El caso es que eso es algo que poco a poco ha ido dejando de importar a la audiencia, y mientras sigamos teniendo episodios como estos, con grandes momentos de carcajada, que se retrase todo lo que quiera.

Este par de episodios nos han dejado algunos de esos grandes momentos que se convierten en clásicos instantáneos cuando hablamos de la serie. Parece que Marshall ha recuperado bastante su papel cómico.

Lo mejor: Que sigue siendo igual de divertida. Beercules.
Lo peor: Algunos gags están un poco vistos.

Nota: 8


Hawaii Five-O 2x01 - "Ha'i ole" por amenazamenor.


La trepidante serie regresa cargada de novedades y con la misma emoción de siempre. Este primer episodio nos ha devuelto todos los grandes elementos de la serie (las hermosas localizaciones, las grandes escenas de acción, el humor de Danno), y ha añadido algunas cosas y personajes nuevos que seguro tendrán mucho que aportar, como el del gran Terry O'Quinn.

Quizá resulta un poco frustrante ver a nuestros héroes siempre quedarse a poco de atrapar al malvado Wo Fat, pero si sirve de excusa para tramas emocionantes y entretenidas como la de este episodio, se acepta con satisfacción.

Lo mejor: Ver a Terry O'Quinn y Daniel Dae Kim juntos en Hawaii. La trama de MacGarrett.
Lo peor: Algunas de las resoluciones a los cliffhangers de la primera temporada han sido algo forzadas o "tramposas".

Nota: 8


House 8x01 - "Twenty vicodin" [Filtrado] por amenazamenor.


Cuando preguntas a un fan de "House" cuál es su episodio favorito, muchos probablemente diremos aquel magistral "Broken" que abría la sexta temporada. Pues este episodio en cuestión repite la fórmula de aquel, y el resultado es igual de fascinante.

En una tensa hora, nos encontramos al doctor House rodeado de nuevos personajes, en una nueva situación, la cual afronta a su peculiar e inteligente modo. Hugh Laurie, el único miembro regular del reparto presente, se supera, y el elenco de secundarios que le rodean para esta ocasion no es menos brillante. La ambientación, tan diferente a la normal en el hospital, está conseguida de modo increíble, y todo en conjunto nos regala uno de los mejores episodios de toda la serie.

Lo mejor: Hugh Laurie, sin duda, comiéndose la pantalla durante los 42 minutos.
Lo peor: La trama abusa un poco de tópicos, aunque siempre la personalidad del doctor acaba marcando una diferencia.

Nota: 10


- Martes 20 de Septiembre.

Raising Hope 2x01 - "Prodigy" por amenazamenor.


La que es, en mi honesta opinión, la mejor comedia estrenada el año pasado, regresa más en forma que nunca. El peculiar e hilarante humor de Greg García sigue intacto, y estos episodios en los que conocemos el pasado de la familia Chance siempre tienen un toque especial que los hace más divertidos.

Lo mejor: Los flashbacks, tan grandes como siempre.
Lo peor: Los datos de audiencia han sido un poco desalentadores.

Nota: 8


Glee 3x01 - "The Purple Piano Project" por Naty.


Nos encontramos en una nueva temporada de esta exitosa serie del grupo de chicos del coro New Directions. Esta vez se nos diferencia quienes son Juniors y Seniors, probablemente tengamos varias despedidas al final de la temporada. A mi parecer es más de lo mismo. Me gusta, sí, pero este capítulo nada más fue para pasar el rato. Algunos de los cambios, como la la salida de Sam del programa o la incorporación de Blaine a New Directions a mi parecer me pareció un poco forzado, es decir, él era el líder en "The Warblers" para pasar a ser una segunda voz en este coro por su novio.

El episodio marcó un rating de 8.9 millones de espectadores, bastante por debajo del inicio de la temporada anterior.

Lo mejor: El musical de Lindsay Pierce, una de las concursantes de “The Glee Project", en el papel de Harmony. Sinceramente esta chica tiene un talento increible y su voz incluso suena mejor que la de Lea Michele. Ojalá la sigamos viendo, sé que al menos aparecerá un episodio más, pero debería haber Harmony para rato.
Lo peor: No sé si decir malo, pero en realidad es demasiado Rachel. Hay muchas voces maravillosas en la serie, y realmente se focaliza demasiado en ella, me cansa. Otra de las cosas que no me gustó fue el cambio tan radical e inexplicable de Quinn Fabray.

Nota: 6


Sons Of Anarchy 4x03 - "Dorylus" por amenazamenor.


La serie pareció perder el favor de una parte del público y la crítica en la tercera temporada, pero ahora está recuperándose de ésto. La cuarta temporada ha comenzado con mucha fuerza, muchos giros, sorpresas y todo lo que la hizo grande, tan fresco y bueno como siempre.

Las incorporaciones están resultando muy buenas, como la de Danny Trejo y Rockmond Dunbar, que están como pez en el agua en sus papeles. Está siendo un placer visitar Charming este año.

Lo mejor: Que la serie sea capaz de sorprendernos y engancharnos como el primer día. Mucha acción y grandes actores.
Lo peor: Que por ahora parece que nos enfrentamos a la enésima división en el seno de SAMCRO, aunque seguramente nos sorprendan con algo más.

Nota: 8,5


- Miércoles 21 de Septiembre.

Modern Family 3x01 - "Dude ranch" / 3x02 - "When the good kids go bad" por amenazamenor.


Pocos días después de arrasar en los Emmys, la familia moderna regresa a nuestras pantallas. No encontramos muchas diferencias (salvo la nueva Lily y lo que Cam y Mitchell han anunciado que harán), pero, si algo funciona para bien, ¿para qué cambiarlo?

Eso queda claro cuando vemos que el segundo episodio, más clásico, en los escenarios de siempre, resulta más redondo que el primero, el cual saca a los personajes de su entorno natural. "Modern Family" tiene una fórmula ganadora, unos ingredientes excelentes combinados de modo increíble. Un placer.

Lo mejor: Que Lyly tome protagonismo en la trama. Que la serie se las arregle para seguir sacándonos carcajadas.
Lo peor: Que el que la serie arrase en los premios hace que comiencen a levantarse las voces de "pues no es tan buena", como ocurre a otras series como "Mad Men".

Nota: 9


The Middle 3x01 / 3x02 - "Forced family fun" por amenazamenor.


La compañera de noche de "Modern Family" es esta otra comedia familiar, más modesta, menos ambiciosa, pero igual de divertida. Los Heck son una peculiar familia cuyas aventuras y desventuras son absolutamente hilarantes. Este inicio de temporada es un ejemplo perfecto de ésto.

Cualquier cosa que los Heck hagan acabará siendo un desastre, e ir de acampada no es una excepción. Todo el humor de siempre, y con Ray Romano como actor invitado, nos dejan un doble episodio que no tiene nada que envidiar a "Modern Family".

Lo mejor: Sue Heck, uno de los mejores personajes de comedia de la actualidad.
Lo peor: Que esta serie no tenga el reconocimiento que merece.

Nota: 9


- Jueves 22 de Septiembre.

Community 3x01 - "Biology 101" por amenazamenor.


Una de las comedias favoritas de los fans regresa en plena forma. Un episodio que ha tenido de todo, desde un número musical hasta divertidísimas referencias a series británicas.

Las novedades, aparte de la efímera perilla del decano, son las incorporaciones de John Goodman y Michael K. Williams, dos grandes actores que seguro aportarán mucho al conjunto.

Lo mejor: Inspector Spacetime.
Lo peor: Que, durante un tiempo, soñamos que nos libraríamos del odioso Pierce. Pero no.

Nota: 8


Parks And Recreation 4x01 - "I am Leslie Knope" por amenazamenor.


Increíble regreso de una comedia que está imparable, mejorando año tras año. Ya el cold open es divertidísimo, y el episodio es un no parar de reír. La oficina de parques y jardines de Pawnee no decepciona, y deja claro por qué es una de las favoritas de los fans.

Los personajes de Rob Lowe y Adam Scott ya han encontrado su sitio y se mueven con total comodidad, y la serie está más fina y fluida que nunca. Un placer de episodio, el mejor regreso de comedia de esta semana.

Lo mejor: Ron fucking Swanson y Leslie fucking Knope.
Lo peor: Que la carne picada del pobre Ron se echase a perder.

Nota: 9,5


The Office 8x01 - "The list" por amenazamenor.


Aunque ya la temporada pasada tuvimos varios episodios sin Steve Carell al final, en cierto modo este primer episodio de la octava temporada suponía una prueba de fuego, y la ha pasado con nota.

La sucursal de Dunder Mifflin en Scranton ya tiene nuevo jefe, uno sorprendente. Algo que se quitan de encima en los primeros minutos de episodio, para así tener vía libre para centrarse en la singular oficina, como siempre. La incorporación de James Spader quizá no termina de convencer, pero, como ocurre en estas cosas, es pronto para decirlo. Su personaje podría sorprendernos para bien.

Lo mejor: Que la serie no se resiente ante la marcha de Steve Carell.
Lo peor: Parece que será difícil pillar el truco al personaje de James Spader, resulta un tipo muy extraño.

Nota: 9


Person Of Interest 1x01 - "Pilot" por amenazamenor.


J.J. Abrams nos presenta otra de sus series. Protagonizada por Michael Emerson y Jim Caviezel, "Person Of Interest" nos cuenta la historia de un ex-soldado que es contratado por un misterioso millonario para evitar una serie de crímenes que tendrán relación con unas "personas de interés".

Este misterioso planteamiento se traduce en una serie de intriga y acción, que comienza con un piloto rápido por la cantidad de información que nos presenta, y con algunas trepidantes escenas de acción, que seguro son indicativo de lo que vendrá. Es una muy buena toma de contacto, con las dosis justas de intriga para engancharnos, buenos actores y una estética atractiva, con las cámaras de seguridad. Promete.

Lo mejor: La pareja protagonista, grandes actores. El misterioro planteamiento resulta atractivo, y las reflexiones sobre la vigilancia global pueden dar mucho de sí.
Lo peor: Reese, el personaje de Caviezel, por ahora parece una especie de superhombre intocable capaz de todo, eliminando montones de enemigos sin esfuerzo, algo que le resta emoción.

Nota: 8,5


Dexter 6x01 - "Those kinds of things" por Naty. 


Una filtración nos hizo poder disfrutar de la serie antes de lo previsto. Dexter viene cargada de lo mismo de siempre, pero en buen modo, con esas ganas que te genera de ver el capitulo de principio a fin para terminar diciendo "¡quiero más!". Y qué estúpidos son los que votan en los Emmy, que siempre para ellos pasa desapercibida esta serie.

En este primer capitulo poco a poco vamos conociendo a las nuevas incorporaciones e inclusive a los nuevos villanos. Villanos que prometen dar mucho de sí. Y, en cuanto al protagonista, vemos a un Dexter un poco mas jugado, corriendo riesgos, y por suerte ya no depresivo como en la temporada anterior.

Lo mejor: Dexter bailando, las interacciones con su padre, los intentos de conseguir una prueba que falla una y otra vez. Jugando al Fútbol americano, todo para lograr con su objetivo. Realmente Michael C Hall se luce como siempre. 
Lo peor: ¿Hay peor? Quizas la salida de la niñera anterior sin explicación alguna. 

Nota: 10


- Viernes 23 de Septiembre.

Fringe 4x01 - "Neither here, nor there" por LostieForever de Synopsis Plus.
 

No creo exagerar si digo que Fringe terminará siendo una serie de culto, como X-Files. Estoy hablando de Ciencia Ficción y también de Ciencia, a secas. El comienzo de esta 4ta.Temporada nos ubica en un mundo sin Peter y un puente que comunica ambos Universos. El sacrificio de Peter ha resultado en un reset y la pregunta del millón es: "Where are We". (Suena un poco a Lost, ¿no?).

Y la falta de Peter se hace sentir, no porque Joshua Jackson sea un gran actor (para eso lo tenemos a John Noble) sino porque su personaje es el pivote de toda la serie. Pero a falta de Peter hay varios cambios, comenzando por la Intro! También otro tipo de Cambia Formas, los Observadores están a la vista y somos testigos de lo que hablan entre ellos, las dos Olivias se sacan chispas mientras intercambian info, Broyles sigue igual de atildado, Aspirine... perdón, Astrid siempre solícita en el laboratorio, Agent Lee le hace ojitos a Olivia, y Walter, que tiene flashes de Peter (¡esos espejos!) y parece estar más perdido que turco en la niebla. Todos están ligeramente cambiados, aunque conservan las mismas habilidades. Mmm... no vimos a Charlie. ¿Veremos a Willian Bell en este Ambi-Universo? Todos sienten que "falta algo" (Olivia dice una frase clave en este epi), pero no saben qué es. A menos que uno sea demasiado joven, o ingenuo, sabe que Peter va a aparecer y no va a tardar demasiado para que ocurra. Mientras tanto, a disfrutar, ya que ese es el propósito. 

Y los guionistas de Fringe saben muy bien cómo enganchar a sus fans. Uno puede tener episodios favoritos, hasta temporadas favoritas, pero es innegable que la calidad de Fringe sigue manteniéndose en un nivel alto. Bien filmada, bien actuada, buenos diálogos, excelentes diseños artísticos en los dos mundos, una mitología que conserva su magia, en fin, una joyita en su Género. Esa es mi visión general de este comienzo de temporada. A esperar con ansiedad cada epi e ir avizorando de a poco, cómo van a re-introducir a Peter y qué otros cambios volverán a producirse en ambos Universos. ¡Ah! ¡Qué emoción! Fringe ha regresado. 

Nota: 8, más que nada por la osadía que tuvieron los guionistas en hacer semejante movida en su 4ta.Temporada, cuando todo estaba definido.

______________________________________________________________


Evidentemente, estas opiniones son muy subjetivas, y las vuestras diferirán mucho. Pero nos encantará leerlas. ¿Qué opináis (mejor si es sin spoilers) de estos episodios? ¿Qué os han parecido algunos de los nuevos estrenos, o de las otras series veteranas?

¿Os apetece colaborar en esta sección con alguna de las series que nos faltan? Si deseáis hacerlo, dejadnos aquí un comentario o escribidnos a llegaronparaquedarse@gmail.com, e incluiremos vuestras pequeñas críticas semanalmente en esta sección. ¡Animaos!

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

7 comentarios :

  1. Me gusta mucho esta iniciativa, además, comparto bastantes series de las que habláis en este artículo. Intentaré ponerme al día para poder comentar sobre aquellas que veo.

    Seguimos en contacto por aquí o por Facebook.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. toma curro que os habéis dado. Nosotros intentamos algo parecido pero nos costaba horrores mantenerlo. Muchas suerte y felicidades por la iniciativa.

    Por lo demás, de acuerdo en todo menos en Cómo Conocí, House y The Office, siendo solo esta última a la que salvaría de la zona de suspensos porque, como dices, sigue sacándonos una sonrisa sin Steve Carell.

    Lo de Ted y Cia con ese regreso telenovelesco y esas tribulaciones diabéticas me ha parecido sencillamente bochornoso.

    Y cuando vea Dexter y Fringe vuelvo por estos lares a ver si estamos de acuerdo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Y Supernatural ??

    ResponderEliminar
  4. Muy buena sección, como dijeron difiero un poco en algunas cosas, pero al fin y al cabo es solo una opinión y se respeta, me gusta mucho este blog, y sigan con su trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta nueva sección! Os superáis cada día ;)

    ResponderEliminar
  6. Trent_2v27/9/11 5:52

    Genial esta sección...!!! Es una gran idea..! Y wao me doy cuenta que no estoy del todo al dia con las series.. El "estreno" de DEXTER fue genial, casi me sentia tan orgulloso como harry cuando dex estaba en la reunion de secundaria.. HOUSE fenomenal pero No mejor que el capitulo Broken sin embargo un capitulo groso.. Estare pendiente de las otras series que se ven interesantes..

    Sigan asi, Saludos..

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta seccion pues puedes dar un rapido vistazo a las series que en un principio no te llaman la tencion o que no tienes tiempo de leer sus review

    ResponderEliminar