The Walking Dead: ¿Por qué fue despedido Frank Darabont?

¿Quieres enterarte de todas las actualizaciones al instante?
¡Síguenos en FACEBOOK o en TWITTER, o hazte seguidor del blog!


Cuando Frank Darabont apareció en la Comic-Con el 22 de Julio para promocionar "The Walking Dead", ni él ni el reparto o el equipo sabían que, tres días después, Darabont estaría fuera. El reparto se enteró cuando uno de los representantes de AMC, Ben Davis, les informó uno a uno. Un informante comenta que les sorprendió "la duplicidad de AMC" por haberle utilizado para promocionar la serie justo antes de despedirle. La falta de explicaciones les enfadó, pero la sensación general fue de desánimo.

Darabont se encontraba trabajando en la edición en Los Angeles, y se despidió por e-mail de sus compañeros. Desde entonces, sólo ha dicho, mediante su abogado, que no quiere hablar con la prensa. Tampoco los actores han hecho declaraciones, y según comenta una fuente, están siendo presionados para no hablar en favor de Darabont. La cadena no ha hecho más declaraciones que una escueta nota de prensa.

Pero, ¿cuál es la causa que detonó todo esto? Parece ser que el recorte de presupuesto molestó a Darabont, quien se resistía a las ideas de AMC de cómo hacer la serie más barata. Por ejemplo, sugirieron que forzasen que la mitad del rodaje de cada episodio fuese en interiores, algo imposible que supondría cambios totales en guiones. Otras "sugerencias estúpidas" (así las define la fuente) era "que los zombies se escuchasen pero no se viesen" o ahorrar en maquillaje. Y Darabont luchó constantemente por mantener los métodos previos.

Pero, según cuenta otro informante, la decisión ya estaba tomada, y la cadena, o concretamente uno de sus ejecutivos, Joel Stillerman (quien ha rehusado hacer declaraciones), estaban buscando un pretexto para el despido. Y cuando Darabont, en la sala de edición en Los Angeles, recibió metraje inutilizable para uno de los primeros episodios, lo cual no pudo arreglar pese a sus esfuerzos, encontraron su excusa.

La situación cada vez tiene peor pinta, y según estos informantes, Darabont ha sido parte fundamental de muchos aspectos de la serie, y esto podría ser muy dañino para ella. Esperemos que esos malos augurios no se cumplan.

COMPÁRTELO

Sobre los comentarios:
El equipo de Llegaron Para Quedarse se reserva el derecho de eliminar todo comentario que contenga:
- Agravios hacia comentaristas y/o responsables de la página.
- Links externos sin autorización.
- Cualquier contenido que pueda considerarse inapropiado.

2 comentarios :

  1. David L.H.12/8/11 0:00

    ¿Pretendían los ejecutivos que los responsables de la serie hicieran más del doble de capítulos que la primera temporada pero con menos presupuesto que ésta? ¿En serio? ¿Así se trata a la serie de más audiencia de la historia del canal? ¿Así quieren competir con la HBO? ¿Esa forma de tratar al director de la mejor película de la historia según IMDb?

    Confirmado: los de la AMC son gilipollas, son gentuza; se creen mierda y no llegan a pedo.

    Si siguen así se hundirán; en 3 años no serán nada. Y yo me alegraré.

    ResponderEliminar
  2. Has dado en el clavo con tu comentario David L.H. AMC actualmente es la cadena que tiene las mejores series en la parrilla americana: Mad Men, Breaking Bad, The Killing y The Walking Dead, todas teniendo éxito tanto en critica como en audiencia (excepto esta ultima claro está.)

    Primero fue la cancelación de Rubicon, luego el culebrón de Mad Men y ahora los problemas de renovación de Breaking Bad y por lo visto problemas con The Walking Dead.

    De verdad que no entiendo a esta gente, o están en la quiebra (que no creo) y andan recortando presupuestos como locos lo cual es ilógico porque cada vez anuncian mas y mas proyectos (Hell on Wheels, The Voyage) o la opción mas creíble: Son unos muertos de hambre que le quieren ganar el 1000% a cada serie que producen. Dejando a un lado la calidad por la cantidad ($). Me tienen harto ya. Como dice el comentario de arriba en 3 años no serán nada y perderán el prestigio que se han ganado en tan pocos años. Y yo al igual que David L.H también me alegrare. Recuerden, siempre estará HBO para series de calidad.

    ResponderEliminar